Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Mali: Situación política y Seguridad Compartir

Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes AfricaÁfrica del OesteForo de Mali
SubForos: Mali - Seguridad
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 16 de 17 - Tema con 164 Mensajes y 33790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Mali: Situación política y Seguridad    Publicado: Vie, 28-03-2014 2:05

Información para Viajar a Mali sobre seguridad, incidentes, terrorismo, controles de carreteras, secuestros, inseguridad política, elecciones, corrupción...
Inicio
   Indice: Índice de general de Viajar a Mali
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Dificilisima
Dificilisima
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 05-09-2018 15:59  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

Trist Trist
Ver perfil de usuario
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 05-09-2018 18:13  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

A seguir esperando a que se tranquilice la situacion ...
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 06-09-2018 11:30  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

Hola, compañeros: Acabo de volver de Malí y puedo comentaros estas cosas con conocimiento personal.

Creo que no habeis entendido bien las ultimas noticias. Lo habeis entendido "a contrario".

No es que la situación "vaya a peor". En realidad la situacion mejora un poco. Muy lentamente, pero mejora. Lo que pasa es que el nuevo Presidente y su nuevo Gobierno que acaba de ser elegido han decidido "tomar medidas" mas energicas hora que se ven en una sitiacion de mayor fortaleza.

Tomaros esta nueva situacion como "un puñetazo encima de la mesa" del nuevo Gobierno. No como prueba de debilidad o de empeoramiento de la situacion social.

He estado visitando el interior del pais y sé que la situacion de seguridad va mejorando en el Centro (todas las regiones al sur del rio Niger) y en el Sur, región de Sikasso. Cada vez hay mayor confianza en las posibilidades del Ejercito Nacional y en su operatividad para luchar contra las bandas de delincuentes y contra el islamismo radical instalado en el Norte, al norte del rio Niger.

Esa es la realidad. Yo he podido viajar y hacer turismo traquilamente este pasado mesd e agosto por todo el sur de la Rep. de Malí, desde la frontera de Senegla hasta la de Burkina Faso y "subiendo" hasta la Región de Segou.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Jue, 06-09-2018 12:29  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

Hola Antonio,
Gracias por la actualización. ¿Sabes algo de como andan las cosas por Djene, Mopti, Pais Dogon o Tombuctu?

Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Jue, 06-09-2018 18:42  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

Antonio_Ortega Escribio:
Hola, compañeros: Acabo de volver de Malí y puedo comentaros estas cosas con conocimiento personal.

Creo que no habeis entendido bien las ultimas noticias. Lo habeis entendido "a contrario".

No es que la situación "vaya a peor". En realidad la situacion mejora un poco. Muy lentamente, pero mejora. Lo que pasa es que el nuevo Presidente y su nuevo Gobierno que acaba de ser elegido han decidido "tomar medidas" mas energicas hora que se ven en una sitiacion de mayor fortaleza.

Tomaros esta nueva situacion como "un puñetazo encima de la mesa" del nuevo Gobierno. No como prueba de debilidad o de empeoramiento de la situacion social.

He estado visitando el interior del pais y sé que la situacion de seguridad va mejorando en el Centro (todas las regiones al sur del rio Niger) y en el Sur, región de Sikasso. Cada vez hay mayor confianza en las posibilidades del Ejercito Nacional y en su operatividad para luchar contra las bandas de delincuentes y contra el islamismo radical instalado en el Norte, al norte del rio Niger.

Esa es la realidad. Yo he podido viajar y hacer turismo traquilamente este pasado mesd e agosto por todo el sur de la Rep. de Malí, desde la frontera de Senegla hasta la de Burkina Faso y "subiendo" hasta la Región de Segou.

Saludos.

NO hay nada mejor que la informacion de primera mano, y de alguien que lo ha vivido Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Compartir:
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 07-09-2018 11:52  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

Hola:

No me dejaron ir. Al llegar al Control en la salida nor-este de Segou, en la carretera que va a Mopti, me echaron para atras. No se podia pasar. Y un militar muy correcto me explicó que no intentase ir por pistas paralelas porque en cualquier Control que me viesen me detendrian. Y que no tenia sentido porque eso se hacia para mi protección, para no tener problemas con las bandas de hombres armados que habia a partir de allí.

La cosa es que ahora hay una guerra civil "de baja intensidad" entre diversas etnias; los peul, los dogon, los bozo, sorcos, sommones... Cada politico de cada circunscripción arma sus propias milicias particulares para "autodefensa". ¡Y están mal en esas regiones del valle del rio Niger!; desde San hacia el norte. El limite sur es la falla de Bandiagara y la frontera con Burkina Faso.

Pero el tema de seguridad evoluciona. La gente se va cansando poco a poco de tantos soldados, tantas armas, tantos tiros, la imposibilidad de desarrollar su vida normal. ¡Nadie es tan tonto, ni allí ni en esas regiones del mundo en general...!.

Y luego están las Fuerzas Internacionales; van imponiendose poco a poco. Es un tema de dinero: A mas medios menos inseguridad. Cuando los medios economicos mejoran, mejora la seguridad. Cuando se acban los presupuestos, empeora la seguridad. Se funciona a base de dinero. Con camiones cargados de alimentos y de soldados se gana mucho...!!, je, je, je...

Por otro lado: Yo he "bajado" hasta Burkina Faso. Y allí sí que dá LA SENSACION de que el Ejercito tiene la situacion controlada. Se les veia mucho mas marciales, disciplinados, ordenados, con mejores medios, mas alerta y mas impresionantes. En los Controles y en los desplieges del Ejercito malí se veia despreocupacion, relax, calma y desorden. Los deslieges del Ejercito burkinabe se veian muchos mas medios, mas interes, mas formación. Daban mas miedo los burkinabes que los malís...

Esas eran mis impresiones como viajero turista aficionado amante de esas regiones. Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 07-09-2018 12:01  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

Por cierto!: Apunte al margen.

Estuve en la avenida Kwame Nkrumah de Ouagadougou. Cenando y desayunando varias veces en el café "CAPPUCCINO" atacado por los islamistas dos veces. ¡¡Y me alegré mucho de ver que lo habian reconstruido!. Y tambien me alegré verlo casi siempre muy frecuentado por expatriados y locales, como antes de los atentados. Aplauso

¡¡NO HAY QUE DEJARSE AVASALLAR!!. NO HAY QUE CEDER A LOS ASESINOS, ANTE LOS TERRORISTAS. ¡Si vais por allí seguír visitando el "CAPPUCCIONO"!. Aunque la comida sea bastante mala, je, je, je... pedí una pizza de pollo "bicicleta" y se olvidaron de poner el pollo... Muy feliz Donde cené comoDioosss fue en "Le Verdoyant", como de costumbre. Creo que es el mejor restaurante de Ouaga.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 07-09-2018 12:13  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

MI MEDIO DE TRANSPORTE.

MUY BIEN EL "CAMPEMENT" WASSADOU DE WASSADOUGOU, EN EL SUR DE SENEGAL!!.

... CON MENCION ESPECIAL PARA LA SALA DE TELEVISION; TIENEN "CANAL+" Y SE VEN UNOS PARTIDOS DEL R.MADRID COJOONUDOSSS...!!.

EL RIO NIGER A SU PASO POR BAMAKO: SIEMPRE FASCINANTE.

- "POR FAVOR, CAMARERO; ¿NO VE QUE ESTOY HACIENDO SONAR LA CAMPANILLA...??", JE, JE... - "OTRA "BRAKINA" "

Muy feliz

LOS LOBI. EL MEJOR DESTINO MUNDIAL PARA UNAS BUENAS VACACIONES VERANIEGAS. TRANQUILIDAD ABSOLUTA.

Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 07-09-2018 18:30  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

Aplauso Aplauso Amistad Amistad
muchas gracias por tusreferencias y por las fotos Antonio.
Compartir:
Dificilisima
Dificilisima
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 07-09-2018 21:51  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

Muchas gracias Antonio.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 07-Abr-2019 09:16 pm
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 07-04-2019 21:16  Asunto: Re: Mali: Situación política y Seguridad Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Cuatreron Escribio:
.
Pues a estas alturas no parece que la situacion de Mali haya mejorado sino todo lo contrario. Habrá que esperar.
www.europapress.es/temas/mali/
.

Si, la cosa parece ir a peor. Enfrentamientos tribales en zona relativamente tranquilas.

Lo de la aldea con 160 muertos fue una pasada y no va a facilitar las cosas.

SE vuelven a reavivar las rencillas entre tribus... y eso tiene dificil solucion..
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > África del Oeste > Foro de Mali
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 16 de 17 - Tema con 164 Mensajes y 33790 Lecturas - Última modificación: 07/04/2019

RSS: Foro de África del Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro