Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Marruecos
SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft - Merzouga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 10 de 13 - Tema con 123 Mensajes y 85634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Locuta
Locuta
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 05-01-2017 17:35  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio Compartir Responder citando

Amigos... gracias por todas vuestras orientaciones. Son muy valiosas. Quería hacer dos preguntas adicionales, o por si me podríais ampliar información.

a) en caso de que me aloje en un apartamento, para un fin de semana, con una amiga marroquí. Apartamento de 2hab. Lo recomendable es no registrarla, es decir que no esté en el check in?

b) cuales podrian ser las "peores" consecuencias? si se percataran?

un abrazo
David

Compartir:
Pepol
Pepol
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 09-01-2017 10:20  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio Compartir Responder citando

HAYATI Escribio:
mindtro Escribio:
hola HAYATI me gustaria poder hablar contigo sobre un tema de matrimonio tambien referente con mi novia que es marroqui de casablanca si pudieras darme tu correo o alguna forma para poder hablarlo ya que veo que sabes mucho sobre todo estoy y yo estoy muy perdido espero tu respuesta un saludo y muchas gracias de ante mano

Te envío un mensaje privado con el número de mi móvil.

Hola Ayati recurro a ti o alguien que me pueda informar por favor, porque tengo que viajar a Marruecos en breve para hacer un circuito touristico con mi mujer y estoy preocupado con el tema de las parejas mixtas en los hoteles marroquíes,yo soy marroquí con nacionalidad española y casado con española en España solo, si llevo el libro de familia o el acta de matrimonio español sera suficiente o tendré algún problema en algún hotel ya que el circuito contepla 5 hoteles diferentes. gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
HAYATI
HAYATI
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 12-01-2017 14:14  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio Compartir Responder citando

pepol Escribio:
HAYATI Escribio:
mindtro Escribio:
hola HAYATI me gustaria poder hablar contigo sobre un tema de matrimonio tambien referente con mi novia que es marroqui de casablanca si pudieras darme tu correo o alguna forma para poder hablarlo ya que veo que sabes mucho sobre todo estoy y yo estoy muy perdido espero tu respuesta un saludo y muchas gracias de ante mano

Te envío un mensaje privado con el número de mi móvil.

Hola Ayati recurro a ti o alguien que me pueda informar por favor, porque tengo que viajar a Marruecos en breve para hacer un circuito touristico con mi mujer y estoy preocupado con el tema de las parejas mixtas en los hoteles marroquíes,yo soy marroquí con nacionalidad española y casado con española en España solo, si llevo el libro de familia o el acta de matrimonio español sera suficiente o tendré algún problema en algún hotel ya que el circuito contepla 5 hoteles diferentes. gracias

Sin perjuicio de cualquier otra opinión, mejor fundada que la mía, yo creo que no tendrás ningún problema.

Si tu mujer fuera marroquí, el hecho de que estéis casados en España (y conforme a la ley española, por tanto) no solucionaría nada, si dais con algún energúmeno, porque Marruecos no reconoce tal matrimonio, si no está celebrado conforme a la ley islámica. En Marruecos, una mujer marroquí siempre será marroquí, y por tanto estará sujeta a las leyes marroquíes, aunque haya obtenido otra nacionalidad.

No obstante, tengo que decir que, cuando me alojo con mi mujer (marroquí) en hoteles en Marruecos (ella hace uso de su pasaporte español), NUNCA me han pedido que acredite que estamos casados (ni en España, ni conforme a la ley islámica).

En cualquier caso, llévate el libro de familia, por si lo pudieras necesitar.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Frankilyellow
Frankilyellow
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 12-01-2017 20:37  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y... Compartir Responder citando

Buenas tardes,
Yo tengo un novio marroquí desde hace muchos años. De echo estamos en trámites para tratar de casarnos.
Cuando nos hemos alojado juntos hemos alquilado apartamentos casi siempre: en Agadir, Essaouira, etc. En los hoteles solo hemos encontrado un par de ellos que hagan la vista gorda, pero resulta incomodo porque al fin y al cabo está prohibido. Si a algún turista le caes mal y te denuncia se le cae el pelo al hotel y a nosotros (supongo que a él que es marroquí más que a mi).
Si la pareja es mixta pero tenéis pasaporte español usad ese pasaporte para identificaros y punto. El problema viene con un pasaporte de extranjero y uno de nacional.
Un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pepol
Pepol
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 13-01-2017 9:07  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio Compartir Responder citando

HOLA HAYATI: en primer lugar muchas gracias por tu pronta respuesta y te agradezco de veras tu opinión, porque me deja mucho más tranquilo saber que tu has viajado en varias ocasiones con tu mujer y no has tenido problemas; yo aunque soy de origen marroquí hace mucho que no voy a Marruecos y aunque recuerdo y sé de las costumbres y usos de Marruecos en este tema no lo tenia muy claro y al leer algunas opiniones en el foro me alarmo un poco.
Si, mi esposa es de origen español y por ese lado pienso que no pondrán tantas pegas y los dos tenemos pasaporte español ademas me llevare como tu dices el libro de familia.
una vez más te agradezco tu valiosa ayuda.
saludos.

Y QUIERO DAR LAS GRACIAS TAMBIÉN A" FRANKILYELLOW "POR SU INFORMACIÓN QUE ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA
SOIS UNA GENTE ESTUPENDA!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lokita95
Lokita95
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 30-01-2017 15:40  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y... Compartir Responder citando

Hola soy española y tengo pareja marroqui , hemos reservado una noche en un hotel de tanger , Hotel royal se llama , reserve una habitacion doble
Creeis que nos dejaran dormir en una habitacion? o pondran problemas? yo soy la que esta a nombre de pagar y mis datos , me pediran a mi los datos o a los dos al ver que soy española , es urgente gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Monchetita
Monchetita
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 31-01-2017 2:08  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y... Compartir Responder citando

lokita95 Escribio:
Hola soy española y tengo pareja marroqui , hemos reservado una noche en un hotel de tanger , Hotel royal se llama , reserve una habitacion doble
Creeis que nos dejaran dormir en una habitacion? o pondran problemas? yo soy la que esta a nombre de pagar y mis datos , me pediran a mi los datos o a los dos al ver que soy española , es urgente gracias

Según la ley islámica, no es posible. Te lo digo por experiencia. Quizá tengáis suerte, o quizá lo puedas arreglar con una 'propina' pero que sepas que es fácil que te pongan pegas, pague quien pague. Os pedirán los datos a los dos, seguro.
Otra opción es alquilar dos habitaciones y si no hay 'guardianes' hacer un 'trasvase' pero es complicado. Nunca he probado en Tánger pero sí he intentado en Marrakech, Ait Benhadou, Zagora.....
Normalmente es mejor encontrar un apartamento de alquiler de algún casero que no ponga pegas pero... a priori, tienen reparos. No están acostumbrados a esto y están acostumbrados a seguir la ley islámica.

Suerte!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cozy
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 07-02-2017 18:25  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y... Compartir Responder citando

Aunque yo soy casado, y siempre llevo el libro de familia, conmigo, este verano, me alojé en el hotel Ibis de Casablanca. Cuando hicimos el check in en la recepción, solo presenté el pasaporte. Quiero decir, dependerá quien esté, la ciudad, la hora, etc.... Mi mujer es marroquí
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zyulhan
Zyulhan
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 14-02-2017 22:35  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y... Compartir Responder citando

Hola,
Vengo en busca de ayuda,
Mi novio es marroqui nacido en España y con pasaporte español, queríamos hacer un viaje a Marrakech y mi duda es si nos pondrán pegas al no estar casados para estar en una habitación..
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 14-02-2017 23:39  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y... Compartir Responder citando

Zyulhan Escribio:
Hola,
Vengo en busca de ayuda,
Mi novio es marroqui nacido en España y con pasaporte español, queríamos hacer un viaje a Marrakech y mi duda es si nos pondrán pegas al no estar casados para estar en una habitación..
Gracias

Si tu novio es nacido en España, es español ... pasaportes rojos encima del mostrador y en paz.
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 12-Jun-2019 09:13 am
Medvezhonok
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Mie, 12-06-2019 9:13  Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y Compartir Responder citando

Hola:

No estoy seguro de que una chica marroqui no pueda subir a un hotel con un extranjero. Estuve el año pasado en Marrakech
y el hotel tenia una discoteca abajo, de la cual, alguna vez vi subir en el ascensor a una de las chicas que por alli pululaban con un extranjero.

Estais seguros de lo que decis? Yo creo que lo del acta de matrimonio y demas prohibiciones se aplican solo si ambos son musulmanes. Si hay
un extranjero/a de por medio creo que no. Ojos que se mueven
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Túnez y Norte de África > Foro de Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 13 - Tema con 123 Mensajes y 85634 Lecturas - Última modificación: 12/06/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro