Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas en Fuerteventura ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 126863 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola ANDAMANBCN.

Respecto del alquiler de vehículos, en Fuerteventra hay varias compañías con las que efectuar dicho alquiler:

Cicar, Autoreisen, Pluscar, Payless Car o Cabrera Medina, etc.

Con la que no te aconsejo alquilar es con Gold Car ya que tiene bastante mala prensa en los foros.

Como comentario adicional decir que si quieres hacer algo de buceo de superficie, Cotillo, la Isla de Lobos, Majanicho y la zona de Bristol, en Corralejo, están bastante bien. He buceado en todas ellas y la que más me ha gustado es Cotillo ya que he visto bastante variedad de fauna subacuática.

Saludos,
Ir arriba Hola ANDAMANBCN. Respecto del alquiler de vehículos, en Fuerteventra hay varias compañías con las que efectuar dicho alquiler: Cicar... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola ANDAMANBCN.

Respecto del alquiler de vehículos, en Fuerteventra hay varias compañías con las que efectuar dicho alquiler:

Cicar, Autoreisen, Pluscar, Payless Car o Cabrera Medina, etc.

Con la que no te aconsejo alquilar es con Gold Car ya que tiene bastante mala prensa en los foros.

Como comentario adicional decir que si quieres hacer algo de buceo de superficie, Cotillo, la Isla de Lobos, Majanicho y la zona de Bristol, en Corralejo, están bastante bien. He buceado en todas ellas y la que más me ha gustado es Cotillo ya que he visto bastante variedad de fauna subacuática.

Saludos,

Perfecto! muchísimas gracias otra vez.
Tomo nota de todo!!

Y disculpad por tantas preguntas Avergonzado
Ir arriba perfecto! muchísimas gracias otra vez. tomo nota de todo!! y disculpad por tantas preguntas ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ANDAMANBCN Escribió:

Perfecto! muchísimas gracias otra vez.
Tomo nota de todo!!

Y disculpad por tantas preguntas Avergonzado

Pregunta lo que necesites, faltaría.
Pero te ruego que utilices los temas adecuados. Este es para las playas Guiño
Comprende que puede ser un incordio para el que busque información de playas encontrarlas entremezcladas con alojamientos, alquiler de vehículos, etc.

Te acerco:
Playas en Fuerteventura - Foro Islas Canarias Foro de Fuerteventura
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pregunta lo que necesites, faltaría. Pero te ruego que utilices los temas adecuados. Este es para las playas ;) Comprende que puede ser... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
ANDAMANBCN Escribió:

Perfecto! muchísimas gracias otra vez.
Tomo nota de todo!!

Y disculpad por tantas preguntas Avergonzado

Pregunta lo que necesites, faltaría.
Pero te ruego que utilices los temas adecuados. Este es para las playas Guiño
Comprende que puede ser un incordio para el que busque información de playas encontrarlas entremezcladas con alojamientos, alquiler de vehículos, etc.

Te acerco:
Playas en Fuerteventura - Foro Islas Canarias Foro de Fuerteventura

Si, disculpa! entré en el foro inicial del que me facilitas enlace y al entrar directamente a playas no me he dado cuenta.... He ido mezclando hoteles y alquiler de coches que ahora leo que estos últimos también están en el índice.
Lo controlaré! gracias por avisar
Ir arriba Si, disculpa! entré en el foro inicial del que me facilitas enlace y al entrar directamente a playas no me he dado cuenta.... he ido... ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gabino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que les guste caminar, recomiendo el "pateo" que hicimos este fin de semana pasado: desde Cofete (puede ser desde el pueblo o desde el risco del Moro, como se prefiera) por toda la playa hacia el norte(mucho mejor si se hace coincidir con marea baja, ya que si no es así hay dificultad en varios tramos), hasta que se acaba Cofete y salimos hacia el interir, hacia la zona de jable y dunas del istmo de la Pared. Nosotros llegamos a Costa Calma, pero se puede haber dejado previamente un coche en el barranco de Pecenescal y se hace mucho más corto.
La zona norte de la playa de Cofete es absolutamente espectacular. De hecho, si hace buen tiempo, es muy recomendable hacer noche, tranquilamente, viendo el atardecer, a poder ser con unas cervecitas y asando algo: maravilloso. Y luego llevarse los restos, claro!!! Jeje
Ir arriba Para los que les guste caminar, recomiendo el pateo que hicimos este fin de semana pasado: desde Cofete (puede ser desde el pueblo o... Gabino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
Aunque nos ubicaremos en la zona norte, tenemos prevista una excursion de 2 días/1 noche para ver el sur de la isla e ir haciendo parada en playas.
Cofete es una de las playas que no quisiéramos dejar de visitar, sin embargo, he leído que es bastante complicado llegar hasta esa playa?¿ que es necesario hacerlo en 4x4 en algunos tramos?
En nuestro caso, que estamos de recuperación de una operación sera imprescindible hacerlo con vehiculo, pero me queda la duda de si va a ser muy complicado el acceso o si es cierto que necesitaremos un 4x4 para llegar?
También me pregunto de si además de visitar y "pisar" la playa, haya algún punto panorámico desde donde poder divisarla paisajísticamente en el caso de que fuera complicado llegar, aun con vehiculo.

En cuanto a Esquinzo, en algunos maps veo zonas distintas con este nombre, una en el area de Jandia y la otra al sur de El Cotillo, donde alguna foto muestra una costa mas "acantilada". Me podeis aclarar si son 2 zonas con ese nombre o 1 y en que lado?

Gracias!
Ir arriba Aunque nos ubicaremos en la zona norte, tenemos prevista una excursion de 2 días1 noche para ver el sur de la isla e ir haciendo parada... ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
ANDAMANBCN Escribió:
Aunque nos ubicaremos en la zona norte, tenemos prevista una excursion de 2 días/1 noche para ver el sur de la isla e ir haciendo parada en playas.
Cofete es una de las playas que no quisiéramos dejar de visitar, sin embargo, he leído que es bastante complicado llegar hasta esa playa?¿ que es necesario hacerlo en 4x4 en algunos tramos?
En nuestro caso, que estamos de recuperación de una operación sera imprescindible hacerlo con vehiculo, pero me queda la duda de si va a ser muy complicado el acceso o si es cierto que necesitaremos un 4x4 para llegar?
También me pregunto de si además de visitar y "pisar" la playa, haya algún punto panorámico desde donde poder divisarla paisajísticamente en el caso de que fuera complicado llegar, aun con vehiculo.

En cuanto a Esquinzo, en algunos maps veo zonas distintas con este nombre, una en el area de Jandia y la otra al sur de El Cotillo, donde alguna foto muestra una costa mas "acantilada". Me podeis aclarar si son 2 zonas con ese nombre o 1 y en que lado?

Gracias!

Puedes llegar perfectamente a Cofete con un turismo normal, de hecho así fui yo. Lo único la carretera es en muchos sitios estrecha, pasas por sitios de montaña y es de tierra, pero circulando con precaución no hay problemas por ir con un turismo. Como te he comentado pasas por montañas, por lo que hay varios sitios que quedan en alto desde donde hay buenas vistas.

Esquinzo, la que comentas del acantilado está donde Cotillo. La que comentas en la Costa por encima de Jandia es otro Esquinzo, esa es Esquinzo Butihiondo.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Puedes llegar perfectamente a Cofete con un turismo normal, de hecho asi fui yo. Lo único la carretera es en muchos sitios estrecha... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Miradores en Cofete (Fuerteventura)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
ANDAMANBCN Escribió:
Aunque nos ubicaremos en la zona norte, tenemos prevista una excursion de 2 días/1 noche para ver el sur de la isla e ir haciendo parada en playas.
Cofete es una de las playas que no quisiéramos dejar de visitar, sin embargo, he leído que es bastante complicado llegar hasta esa playa?¿ que es necesario hacerlo en 4x4 en algunos tramos?
En nuestro caso, que estamos de recuperación de una operación sera imprescindible hacerlo con vehiculo, pero me queda la duda de si va a ser muy complicado el acceso o si es cierto que necesitaremos un 4x4 para llegar?
También me pregunto de si además de visitar y "pisar" la playa, haya algún punto panorámico desde donde poder divisarla paisajísticamente en el caso de que fuera complicado llegar, aun con vehiculo.

En cuanto a Esquinzo, en algunos maps veo zonas distintas con este nombre, una en el area de Jandia y la otra al sur de El Cotillo, donde alguna foto muestra una costa mas "acantilada". Me podeis aclarar si son 2 zonas con ese nombre o 1 y en que lado?

Gracias!

Hola ANDAMANBCN.

Para poder ver la playa de Cofete desde una zona elevada fácilmente accesible, yo conozco dos lugares:

Uno es el Mirador de Cofete que se encuentra en el camino de tierra que sale desde Morro Jable y que conduce a Cofete. Una vez que la carretera que lleva a Cofete deja de estar asfaltada (hay un pequeño tramo inicial que lo está) y tras recorrer unos cuantos km observarás que el camino de tierra, que es perfectamente transitable con turismo normal yendo despacio y si no ha llovido, se bifurca. A la derecha hacia Cofete y a la izquierda hacia el Faro de Jandía y Puertito de la Cruz. Tomas hacia la derecha, hacia Cofete. Observarás que la carretera empieza a ponerse cuesta arriba tomado altura poco a poco. Pues bien, cuando coronas esa subida hay un mirador donde pueden aparcar pocos coches. Si hay sitio paras y desde lo alto observarás la Playa de Cofete en una panorámica que mira hacia el Norte. Es muy bonito aunque cuando nosotros estuvimos hacia un viento indescriptible que cerró la puerta del coche por sí mismo. En cualquier caso, con o sin viento las vistas son muy, muy bonitas. Si continúas bajando por la carretera llegarás a la playa, aunque todavía hay unos 15 minutos de trayecto hasta abajo.

El otro lugar que conozco, que a nosotros nos gustó más, es el Mirador de los Canarios al que se tarda en llegar muchísimo menos que al de Cofete. Eso sí, desde este mirador no se puede bajar en coche hasta la playa.

Si te encuentras en Morro Jable y vas por la autovía en dirección Norte, una vez pasada la zona de la playa de Esquinzo, donde se encuentran los hoteles Princess y el Club Robinson Esquinzo playa, verás un letrero indicador que dice “Mal Nombre”. Sales de la autovía por él y desembocas en una rotonda de forma ovalada. Coge la salida que discurre paralela a la autovía y continúa por esa carretera hasta que pases por encima de la autovía. Una vez que pasas por encima de la autovía y antes de que la carretera gire a la derecha, verás una especie de edificación que debe ser una antigua gasolinera. En ella sale una pequeña carretera asfaltada que es la que conduce hacia el mirador de los canarios. El acceso desde la carretera hasta la pista asfaltada es algo raro ya que hay que meterse por una zona de esa gasolinera, o lo que sea, para coger la pista, cosa que no sucede al bajar ya que la pista desemboca directamente en la antigua carretera general. Pues bien, como había dicho, tiras hacia arriba y no te amedrentes por algunas zonas de la pista que han perdido el asfalto y están descarnadas ya que se pasa bien. Peor son las cabras que salen de repente a la carretera y que si no se va atento pueden darte un susto. Bien, ya metidos en el camino y algo más allá de esa gasolinera hay un cartel que, si no recuerdo mal, dice “Mirador de los Canarios 4,1 km”. La pista va tomando altura poco a poco y acaba en una zona de tierra donde puedes aparcar el coche. Ahí mismo se encuentra el mirador que ofrece una perspectiva de Cofete hacia el Sur y que es muy, muy bonita. Desde el mirador sale un camino de tierra a mano derecha que toma más altura todavía y desde el que las vistas son aún mejores, pero si viajas con alguna persona con problemas de movilidad es mejor que no suba porque la rampa tiene buena pendiente.

Cuando regreses desde el mirador hacia la antigua carretera general, en la gasolinera no cojas hacia la derecha, coge a la izquierda ya que continuando por dicha carretera en dirección Norte y tras pasar, esta vez, por debajo de la autovía, se encuentra otro mirador en el que se puede aparcar y desde el que se hacen unas de las mejores fotos publicitarias de la isla ya que se ve toda la zona de Playa Barca, y las vistas de esta playa, donde se hacen pruebas de windsurf y de katesurf, son de película. Si continúas en dirección Norte por la antigua carretera, a poco más de 400 m se llega a una rotonda desde donde te puedes incorporar de nuevo a la autovía para seguir camino.

Todo esto que te he contado podrías visualizarlo en Google maps para que puedas tener alguna referencia visual.

Espero no haberte liado demasiado.

Saludos,
Ir arriba Hola ANDAMANBCN. Para poder ver la playa de Cofete desde una zona elevada fácilmente accesible, yo conozco dos lugares: Uno es el Mirador... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
ANDAMANBCN Escribió:
Aunque nos ubicaremos en la zona norte, tenemos prevista una excursion de 2 días/1 noche para ver el sur de la isla e ir haciendo parada en playas.
Cofete es una de las playas que no quisiéramos dejar de visitar, sin embargo, he leído que es bastante complicado llegar hasta esa playa?¿ que es necesario hacerlo en 4x4 en algunos tramos?
En nuestro caso, que estamos de recuperación de una operación sera imprescindible hacerlo con vehiculo, pero me queda la duda de si va a ser muy complicado el acceso o si es cierto que necesitaremos un 4x4 para llegar?
También me pregunto de si además de visitar y "pisar" la playa, haya algún punto panorámico desde donde poder divisarla paisajísticamente en el caso de que fuera complicado llegar, aun con vehiculo.

En cuanto a Esquinzo, en algunos maps veo zonas distintas con este nombre, una en el area de Jandia y la otra al sur de El Cotillo, donde alguna foto muestra una costa mas "acantilada". Me podeis aclarar si son 2 zonas con ese nombre o 1 y en que lado?

Gracias!

Puedes llegar perfectamente a Cofete con un turismo normal, de hecho así fui yo. Lo único la carretera es en muchos sitios estrecha, pasas por sitios de montaña y es de tierra, pero circulando con precaución no hay problemas por ir con un turismo. Como te he comentado pasas por montañas, por lo que hay varios sitios que quedan en alto desde donde hay buenas vistas.

Esquinzo, la que comentas del acantilado está donde Cotillo. La que comentas en la Costa por encima de Jandia es otro Esquinzo, esa es Esquinzo Butihiondo.

Saludos.

Bueno saber que si podemos llegar en turismo entonces.
Muchas gracias por ambas aclaraciones viruss,
Ir arriba Bueno saber que si podemos llegar en turismo entonces. Muchas gracias por ambas aclaraciones viruss , ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miradores en Cofete (Fuerteventura)  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
ANDAMANBCN Escribió:
Aunque nos ubicaremos en la zona norte, tenemos prevista una excursion de 2 días/1 noche para ver el sur de la isla e ir haciendo parada en playas.
Cofete es una de las playas que no quisiéramos dejar de visitar, sin embargo, he leído que es bastante complicado llegar hasta esa playa?¿ que es necesario hacerlo en 4x4 en algunos tramos?
En nuestro caso, que estamos de recuperación de una operación sera imprescindible hacerlo con vehiculo, pero me queda la duda de si va a ser muy complicado el acceso o si es cierto que necesitaremos un 4x4 para llegar?
También me pregunto de si además de visitar y "pisar" la playa, haya algún punto panorámico desde donde poder divisarla paisajísticamente en el caso de que fuera complicado llegar, aun con vehiculo.

En cuanto a Esquinzo, en algunos maps veo zonas distintas con este nombre, una en el area de Jandia y la otra al sur de El Cotillo, donde alguna foto muestra una costa mas "acantilada". Me podeis aclarar si son 2 zonas con ese nombre o 1 y en que lado?

Gracias!

Hola ANDAMANBCN.

Para poder ver la playa de Cofete desde una zona elevada fácilmente accesible, yo conozco dos lugares:

Uno es el Mirador de Cofete que se encuentra en el camino de tierra que sale desde Morro Jable y que conduce a Cofete. Una vez que la carretera que lleva a Cofete deja de estar asfaltada (hay un pequeño tramo inicial que lo está) y tras recorrer unos cuantos km observarás que el camino de tierra, que es perfectamente transitable con turismo normal yendo despacio y si no ha llovido, se bifurca. A la derecha hacia Cofete y a la izquierda hacia el Faro de Jandía y Puertito de la Cruz. Tomas hacia la derecha, hacia Cofete. Observarás que la carretera empieza a ponerse cuesta arriba tomado altura poco a poco. Pues bien, cuando coronas esa subida hay un mirador donde pueden aparcar pocos coches. Si hay sitio paras y desde lo alto observarás la Playa de Cofete en una panorámica que mira hacia el Norte. Es muy bonito aunque cuando nosotros estuvimos hacia un viento indescriptible que cerró la puerta del coche por sí mismo. En cualquier caso, con o sin viento las vistas son muy, muy bonitas. Si continúas bajando por la carretera llegarás a la playa, aunque todavía hay unos 15 minutos de trayecto hasta abajo.

El otro lugar que conozco, que a nosotros nos gustó más, es el Mirador de los Canarios al que se tarda en llegar muchísimo menos que al de Cofete. Eso sí, desde este mirador no se puede bajar en coche hasta la playa.

Si te encuentras en Morro Jable y vas por la autovía en dirección Norte, una vez pasada la zona de la playa de Esquinzo, donde se encuentran los hoteles Princess y el Club Robinson Esquinzo playa, verás un letrero indicador que dice “Mal Nombre”. Sales de la autovía por él y desembocas en una rotonda de forma ovalada. Coge la salida que discurre paralela a la autovía y continúa por esa carretera hasta que pases por encima de la autovía. Una vez que pasas por encima de la autovía y antes de que la carretera gire a la derecha, verás una especie de edificación que debe ser una antigua gasolinera. En ella sale una pequeña carretera asfaltada que es la que conduce hacia el mirador de los canarios. El acceso desde la carretera hasta la pista asfaltada es algo raro ya que hay que meterse por una zona de esa gasolinera, o lo que sea, para coger la pista, cosa que no sucede al bajar ya que la pista desemboca directamente en la antigua carretera general. Pues bien, como había dicho, tiras hacia arriba y no te amedrentes por algunas zonas de la pista que han perdido el asfalto y están descarnadas ya que se pasa bien. Peor son las cabras que salen de repente a la carretera y que si no se va atento pueden darte un susto. Bien, ya metidos en el camino y algo más allá de esa gasolinera hay un cartel que, si no recuerdo mal, dice “Mirador de los Canarios 4,1 km”. La pista va tomando altura poco a poco y acaba en una zona de tierra donde puedes aparcar el coche. Ahí mismo se encuentra el mirador que ofrece una perspectiva de Cofete hacia el Sur y que es muy, muy bonita. Desde el mirador sale un camino de tierra a mano derecha que toma más altura todavía y desde el que las vistas son aún mejores, pero si viajas con alguna persona con problemas de movilidad es mejor que no suba porque la rampa tiene buena pendiente.

Cuando regreses desde el mirador hacia la antigua carretera general, en la gasolinera no cojas hacia la derecha, coge a la izquierda ya que continuando por dicha carretera en dirección Norte y tras pasar, esta vez, por debajo de la autovía, se encuentra otro mirador en el que se puede aparcar y desde el que se hacen unas de las mejores fotos publicitarias de la isla ya que se ve toda la zona de Playa Barca, y las vistas de esta playa, donde se hacen pruebas de windsurf y de katesurf, son de película. Si continúas en dirección Norte por la antigua carretera, a poco más de 400 m se llega a una rotonda desde donde te puedes incorporar de nuevo a la autovía para seguir camino.

Todo esto que te he contado podrías visualizarlo en Google maps para que puedas tener alguna referencia visual.

Espero no haberte liado demasiado.

Saludos,

Para nada me has liado mgf0757 al contrario, información DE LUJO la que me facilitas y de nuevo con un monton de detalles útiles, además de descubrirme esos rincones y como acceder a ellos, que son precisamente el tipo de cosas que nos gustan y suena de maravilla Muy feliz
Tomo buena nota de todo y lo paso a nuestro libro de viaje para poder seguirlo "en ruta"
Dare también un vistazo a google maps (aunque no me llevo muy bien con estas tecnologías, Riendo pero lo intentare!)
Ir arriba Para nada me has liado mgf0757 al contrario, información DE LUJO la que me facilitas y de nuevo con un monton de detalles útiles, además... ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Getafe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Me seria de gran ayuda el conocer las ubicaciones de todas estas playas y miradores para poder llegar a ellas con el tomtom, o bien una localización de las mismas en un google maps.
Ir arriba Me seria de gran ayuda el conocer las ubicaciones de todas estas playas y miradores para poder llegar a ellas con el tomtom, o bien una... Getafe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
Finalmente nos alojaremos en KATIS VILLAS/BAHIAZUL por lo que me gustaría saber si el acceso a las playas de los RIU es fácil si no se esta alojado allí?
Alguno de los 2 RIU tiene mejor playa que el otro, mejor lado norte o lado sur?

Gracias!
Ir arriba Finalmente nos alojaremos en KATIS VILLASBAHIAZUL por lo que me gustaría saber si el acceso a las playas de los RIU es fácil si no se... ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
ANDAMANBCN Escribió:
Finalmente nos alojaremos en KATIS VILLAS/BAHIAZUL por lo que me gustaría saber si el acceso a las playas de los RIU es fácil si no se esta alojado allí?
Alguno de los 2 RIU tiene mejor playa que el otro, mejor lado norte o lado sur?

Gracias!

Estais lejos (unos 5 kms)
La mejor zona de la playa (para mi y para los q vivimos alli) es justo entre el riu tres islas y el riu oliva (y pegarse mas hacia el riu tres islas)

Con respecto al bahia azul, el q se hayan hecho chalets y q como no se venden se pasen a hoteles, me parece lamentable.
Ir arriba estais lejos (unos 5 kms) la mejor zona de la playa (para mi y para los q vivimos alli) es justo entre el riu tres islas y el riu oliva... Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
ANDAMANBCN Escribió:
Finalmente nos alojaremos en KATIS VILLAS/BAHIAZUL por lo que me gustaría saber si el acceso a las playas de los RIU es fácil si no se esta alojado allí?
Alguno de los 2 RIU tiene mejor playa que el otro, mejor lado norte o lado sur?

Gracias!

Estais lejos (unos 5 kms)
La mejor zona de la playa (para mi y para los q vivimos alli) es justo entre el riu tres islas y el riu oliva (y pegarse mas hacia el riu tres islas)

Con respecto al bahia azul, el q se hayan hecho chalets y q como no se venden se pasen a hoteles, me parece lamentable.

Perfecto gracias!
Lo mas probable es que además de esa playa estaremos en otras playas de "grandes playas" (creo que lo digo bien Riendo o serian Dunas de Corralejo? ) pues entiendo que todo lo que sea alejarse de los hoteles debe ser mas tranquilo..., no obstante como nos costó mucho decidirnos entre el Riu Tres islas y Bahiazul, y teniendo vuestras referencias de que son tan buenas las playas, pues quiero poder estar en ellas y tenerlas controladas por si en próxima ocasión nos parece mejor opción el tres islas.

Si, si, por toda por la información que nos habéis dado anteriormente, sabemos que estamos a una cierta distancia tanto de las playas como del pueblo, aunque eso no va a ser problema. Alquilamos coche para poder movernos por la isla e incluso, una vez allí, según veamos las carreteras de la zona de "grandes playas" y las que van de Corralejo a Cotillo, que van a ser las que mas frecuentemos , creo yo, pues incluso alquilaremos moto para distancias cortas, por lo que esa corta distancia no es inconveniente.

Entiendo perfectamente lo que comentas del tema de construcción de Bahiazul y recuerdo que me comentaste que están construidas como "en medio de ninguna parte" por así decirlo, no obstante, desde "fuera" y con todo el respeto para quienes sois y/o vivís ahí, nos ha parecido que los Riu, con casi 800 habitaciones entre los 2 desentonan bastante con el paisaje Trist y que las villas, mucho mas dentro de nuestra línea (no somos muy amantes de "grandes" hoteles) que son aproximadamente unas 100, al ser bajitas parece que estén mas acorde con el entorno Ojos que se mueven
Insisto, que quizás es una opinion de quien aun no ha pisado y obtenido una sensación "real" de como se situa este complejo en el entorno y repito, porque siendo nativo de un pueblo turístico y de los pocos autóctonos que quedamos en mi zona, soy perfectamente capaz de entender a lo que te refieres, que lo digo CON TODO MI RESPESTO HACIA TU OPINION
Ir arriba Perfecto gracias! Lo mas probable es que además de esa playa estaremos en otras playas de grandes playas (creo que lo digo bien o serian... ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Melu84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola!! Mi pareja y yo vamos a Lanzarote y Fuerteventura, 6 días en cada isla. Para Fuerteventura estamos algo más verdes, tenemos menos información, y estaba leyendo por aquí a ver si me aclaraba.
He leído que la playa de Cofete y las del sur tienen muchas corrientes y son peligrosas?? Es que a mí el mar me da mucho respeto, y es por saber un poco. Para hacer snorkel cuál son las mejores?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola!! Mi pareja y yo vamos a Lanzarote y Fuerteventura, 6 días en cada isla. Para Fuerteventura estamos algo más verdes, tenemos menos... Melu84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
melu84 Escribió:
Hola!! Mi pareja y yo vamos a Lanzarote y Fuerteventura, 6 días en cada isla. Para Fuerteventura estamos algo más verdes, tenemos menos información, y estaba leyendo por aquí a ver si me aclaraba.
He leído que la playa de Cofete y las del sur tienen muchas corrientes y son peligrosas?? Es que a mí el mar me da mucho respeto, y es por saber un poco. Para hacer snorkel cuál son las mejores?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola melu84.

Las Playas del Sureste de la isla son muy buenas para el baño pero Cofete, que está en la costa Oeste de la isla, suele ser una playa con fuerte oleaje en la que hay que andar con prudencia.

Para hacer buceo de superficie te aconsejo las playas de Cotillo y la Isla de Lobos.

Saludos,
Ir arriba Hola melu84. Las Playas del Sureste de la isla son muy buenas para el baño pero Cofete, que está en la costa Oeste de la isla, suele ser... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola Melu,

Practicamente todas las playas de la isla de Fuerteventura para lo que son excelentes es para practicar el windsurf, ya que la isla en sí tiene vientos potentes durante casi todo el año, para snorkel no son precisamente las mejores debido al oleaje que antes te comentaba.
Como playas son las mas bonitas a mi gusto de todas las islas Canarias con diferencia, en el norte tienes las dunas de Corralejo de una majestuosidad increible, y inmensamente largas, se hacen cuevas en la arena, donde la gente instala hasta tiendas de campaña y practican nudismo.
Las playas del sur son también excelentes pero de menos belleza a mi parecer y mucho mas llenas de turistas, recomiendo totalmente el norte de la isla , sobre todo la zona de Corralejo para asentarse en la isla, luego de allí ya puedes moverte en coche o en bus por toda la isla.
In dicar que así como las playas son las mejores de las islas, la capital Puerto del Rosario no es muy hermosa que digamos.
Por último indicar que las zonas mas cercanas al aeropuerto son Caleta de Fuste y un poc mas lejos Corralejo pero muy asequuibles.
El sur esta a mas de una hora en coche del aeropuerto, si observais el mapa es una isla muy alargada coin lo cual la distancia entre norte y sur es considerable.
Si necesitas algo en concreto aquí estoy
Ir arriba Hola Melu, Practicamente todas las playas de la isla de Fuerteventura para lo que son excelentes es para practicar el windsurf, ya que la... Guadiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Melu84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
melu84 Escribió:
Hola!! Mi pareja y yo vamos a Lanzarote y Fuerteventura, 6 días en cada isla. Para Fuerteventura estamos algo más verdes, tenemos menos información, y estaba leyendo por aquí a ver si me aclaraba.
He leído que la playa de Cofete y las del sur tienen muchas corrientes y son peligrosas?? Es que a mí el mar me da mucho respeto, y es por saber un poco. Para hacer snorkel cuál son las mejores?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Hola melu84.

Las Playas del Sureste de la isla son muy buenas para el baño pero Cofete, que está en la costa Oeste de la isla, suele ser una playa con fuerte oleaje en la que hay que andar con prudencia.

Para hacer buceo de superficie te aconsejo las playas de Cotillo y la Isla de Lobos.

Saludos,


Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Melu84 escribió: Muchísimas gracias!!! Melu84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Melu84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Hola Melu,

Practicamente todas las playas de la isla de Fuerteventura para lo que son excelentes es para practicar el windsurf, ya que la isla en sí tiene vientos potentes durante casi todo el año, para snorkel no son precisamente las mejores debido al oleaje que antes te comentaba.
Como playas son las mas bonitas a mi gusto de todas las islas Canarias con diferencia, en el norte tienes las dunas de Corralejo de una majestuosidad increible, y inmensamente largas, se hacen cuevas en la arena, donde la gente instala hasta tiendas de campaña y practican nudismo.
Las playas del sur son también excelentes pero de menos belleza a mi parecer y mucho mas llenas de turistas, recomiendo totalmente el norte de la isla , sobre todo la zona de Corralejo para asentarse en la isla, luego de allí ya puedes moverte en coche o en bus por toda la isla.
In dicar que así como las playas son las mejores de las islas, la capital Puerto del Rosario no es muy hermosa que digamos.
Por último indicar que las zonas mas cercanas al aeropuerto son Caleta de Fuste y un poc mas lejos Corralejo pero muy asequuibles.
El sur esta a mas de una hora en coche del aeropuerto, si observais el mapa es una isla muy alargada coin lo cual la distancia entre norte y sur es considerable.
Si necesitas algo en concreto aquí estoy


Muchísimas gracias!! Nosotros de windsurf cero patatero...jeje.
Gracias por los consejos, hemos alquilado un apartamento en el Cotillo, esperemos que bien Guiño
Sí que es verdad que al ser la isla tan larga se tarda de norte a sur, pero bueno estando de vacaciones no nos importa ir con el coche de acá para allá. Llegamos en ferry de Lanzarote el día 16/06 así que espero que no haya mucho turista todavía jiji.
Pues ya que te ofreces, si me puedes decir así restaurantes que estén bien (para comer lo típico de allí y pescado fresco) y algún sitio para tomar una copa por la noche tranquilamente te lo agradezco Muy feliz
Un saludo!!
Ir arriba Muchísimas gracias!! Nosotros de windsurf cero patatero...jeje. Gracias por los consejos, hemos alquilado un apartamento en el Cotillo... Melu84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Hola,

Yo siempre que voy a Fuerteventura, me quedo en Corralejo, es un pueblecito pequeño, pero tienes unas vista a la Isla de Lobos , así como sus rocas sobre el mar, impresionantes.
Os recomiendo pasear por la playa desde digamos para poner un punto de referencia el hotel Gran Bahia Atlantis Fuerteventura, donde todo sea dicho ,tiene una playa privada, pero podeís alquilar unas hamacas y quedaros allí, tienen una especie de carpas para cada dos hamacas que os protege del viento.
Un a vez en el centro de corralejo pasear por el " paseo maritimo", no es un paseo propiamente dicho, tiene unos bancos de cara al mar que valen una buena foto, com vista a la isla de lobos.
Con vistas al mar esta lleno de restaurantes, y son parecidos, así como pubs y bares tipo chill out, eso sí repletos de extranjeros, el turismo español no es demasiado frecuente en Fuerteventura.
Os recomiendo eso sí un bar que es el último del paseo , ya en el puerto donde salen los ferrys a Lanzarote, que hace un pescado buenisimo, no es muy bonito a la vista, pero se como muy bién , os recomiendo que pidaís las lapas mmmmmmmmmmmm.
Bueno espero disfruteis de vuestra estancia.
Ir arriba Hola, Yo siempre que voy a Fuerteventura, me quedo en Corralejo, es un pueblecito pequeño, pero tienes unas vista a la Isla de Lobos... Guadiss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas en Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
oba72 Escribió:
Hola a todos.
Este año quisieramos visitar Fuerteventura(el año pasado estuvimos en Maspalomas).
Nuestra idea es ir en Julio con nuestra hija de 11 años y buscamos playas bonitas,cerca de restaurantes centros comerciales,tiendas y que también haya ambiente por la noche.
Me podriais recomendar qué zona sería la mejor?
Gracias de antemano

Corralejo
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Ferfuerte escribió: Corralejo Ferfuerte Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube