Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Billete de avión con datos erróneos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 65 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 65 de 72 - Tema con 1440 Mensajes y 629849 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Darko70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola...al reservar con Rumbo unos billetes de avion...solo puse el primer apellido....al llamar a Rumbo no me quieren añadir el segundo apellido....La compañia que opera el vuelo a New York es AilItalia.....Tendré problemas?...
Ir arriba Hola...al reservar con Rumbo unos billetes de avion...solo puse el primer apellido....al llamar a Rumbo no me quieren añadir el segundo... Darko70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
No. Con el primer apellido es suficiente. Ni te preocupes. Si el nombre y el apellido están bien escritos, a volar.
Ir arriba No. Con el primer apellido es suficiente. Ni te preocupes. Si el nombre y el apellido están bien escritos, a volar. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Darko70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias...me quedo mas tranquilo...Ailitalia todavia no me ha contestado sobre el asunto
Ir arriba Gracias...me quedo mas tranquilo...Ailitalia todavia no me ha contestado sobre el asunto Darko70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Ten en cuenta que en muchos países sólo tienen un apellido, y es en lo que se fijan, en que coincidan tu nombre y el primer apellido.
Ir arriba Ten en cuenta que en muchos países sólo tienen un apellido, y es en lo que se fijan, en que coincidan tu nombre y el primer apellido. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Agrajor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Expongo el caso que me sucede, ya que aunque me he leído el hilo entero, no encuentro respuesta. Realizamos reserva con nuestra querida Ryanair hace cuestión de un par de meses o más. Cuando hoy (a un par de semanas vista) me da por mirarlos, veo que el billete de mi acompañante va con su nombre pero sólo aparece su segundo apellido. Es decir, que si su nombre es Pepe López Pérez, en la reserva aparece Pepe Pérez. He contactado con Ryanair mediante su chat y me dicen que debería haber cambiado la reserva en las 48h siguientes o que ahora me toca pagar 115 euros por el cambio de la reserva.
Por mi parte juraría que no lo escribimos mal, pero pienso que ha debido ser el autocompletar dichoso. He leído en diferentes páginas que con Google Chrome viene pasando porque los campos definidos en Ryanair no distingue entre primer apellido y segundo apellido, sino que sólo pone apellido y apellido.
La cosa, ¿a alguien le ha ocurrido esto y ha decidido aventurarse sin cambiar el nombre? Al fin y al cabo, el nombre no es erróneo sino incompleto. Hemos pensado jugárnosla, pero el asunto se complica al tratarse de un vuelo a Marruecos, con lo que supone mostrar pasaporte y tal...
Ir arriba Expongo el caso que me sucede, ya que aunque me he leído el hilo entero, no encuentro respuesta. Realizamos reserva con nuestra querida... Agrajor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre erróneo  Publicado: Responder citando

Ferran333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Nanetillo Escribió:
Buenas noches a todos.
Me acabo de leer las 53 paginas del hilo, y he leido absolutamente miles de comentarios y opiniones al respeto.

De todas formas, aunque se que la respuesta es "No tendras ningun problema", aun así quiero preguntarlo y dejarlo ya zanjado.

A la hora de hacer la reserva via web, puse todos los datos correctos.
1º Pasajero : Raul Lopez
2º Pasaje

Ambos, solo es el nombre y el primer apellido, como vereis, el apellido del segundo pasajero es compuesto "De la Iglesia" y así fue como lo puse.
En el correo de confirmación de reserva, el 1º pasajero me sale tal como puse "Raul Lopez" pero el 2º pasajero me aparece "Jorge delaIglesia".

Luego mire en la web de Ryanair para ver la reserva (aun me queda para poder facturar en linea hasta el 3 de febrero no puedo), y resulta que al poner el numero de localizador... Y veo los datos de mi vuelo me aparece de nuevo el error:

1. Raul Lopez
* 0 Maletas Facturadas
* Facturación Online
2. Jorge delaIglesia
* 0 Maletas Facturadas
* Facturación Online

La reserva la hice en la web de eDreams con la compañia de Ryanair.

Como ya he dicho me he leido todos los mensajes de este tema, y encontre la siguiente duda/consulta, que es la misma que me ocurre a mi...


viruss Escribió:
martuxi Escribió:
tengo una duda tengo el primer apellido compuesto es De (con mayuscula) la......

En mi reserva me aparece todo junto dela.....

A la hora de ir al mostrador si voy con mi dni no me van a poner ninguna pega en mi dni el de la ....... Va por separado

No hay problemas en que el apellido compuesto quede junto, incluso cortado si es muy largo.

Saludos. Guiño

Siento escribir todo esto, pero aun así, aunque estoy seguro al 95% que no me puede ocurrir nada por ese error, ya que ha sido la propia web quien lo ha cometido, lo pregunto por si acaso.

Cuando son nombres compuestos, apellidos muy largos .... Pueden quedar cortados o sin espacios, pero es algo normal. No te preocupes porque aparezca todo junto en el segundo caso.

Y si falta un "y de" todo en minusculas que solo hace de nexo?
Ir arriba Y si falta un y de todo en minusculas que solo hace de nexo? Ferran333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No tiene ninguna importancia.
Ir arriba Magpie escribió: No tiene ninguna importancia. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Ferran333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No tiene ninguna importancia.

Aunque en el DNI ponga "y de"?
Ir arriba Ferran333 escribió: Aunque en el DNI ponga y de ? Ferran333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Ferran333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
No tiene ninguna importancia.

Y si, al hacer la reserva online, nos transcribió directamentr de Ñ a N. No habrá ningún problema, no?
Ir arriba Y si, al hacer la reserva online, nos transcribió directamentr de Ñ a N. No habrá ningún problema, no? Ferran333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ferran333 Escribió:
Magpie Escribió:
No tiene ninguna importancia.

Y si, al hacer la reserva online, nos transcribió directamentr de Ñ a N. No habrá ningún problema, no?

La Ñ no existe en otros idiomas,
Ir arriba La Ñ no existe en otros idiomas, Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Ferran333
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Ferran333 Escribió:
Magpie Escribió:
No tiene ninguna importancia.

Y si, al hacer la reserva online, nos transcribió directamentr de Ñ a N. No habrá ningún problema, no?

La Ñ no existe en otros idiomas,

Y si el viaje es dentro de españa? Es con ryanair.
Ir arriba Y si el viaje es dentro de españa? Es con ryanair. Ferran333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ferran333 Escribió:
traveller3 Escribió:
Ferran333 Escribió:
Magpie Escribió:
No tiene ninguna importancia.

Y si, al hacer la reserva online, nos transcribió directamentr de Ñ a N. No habrá ningún problema, no?

La Ñ no existe en otros idiomas,

Y si el viaje es dentro de españa? Es con ryanair.

Por que en lugar de Ñ figure una N no hay ningun problema.
Ir arriba Por que en lugar de Ñ figure una N no hay ningun problema. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Otro que te dice que ningún problema, ni siquiera con Ryanair Doblemente malvado
Ir arriba Otro que te dice que ningún problema, ni siquiera con Ryanair Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Thegunner
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos. He leído casi todas las páginas del hilo pero no encuentro una respuesta concreta para mi situación.
En mi pasaporte figura mi nombre y mis 2 apellidos. Compré un vuelo en Finnair de Dublín a Tailandia con escala en Helsinki pero solo puse mi nombre y mi primer apellido.

Cuando completé los datos, la página estaba en inglés y solo me pedía "Last Name" en la casilla del apellido, por lo que solo puse el primer apellido. Luego de pagar el pasaje me llega un mail con la reserva y una aclaración que dice "los datos de su billete deben coincidir con los del documento de viaje (pasaporte)".

Mi pregunta es ¿En este caso puedo tener problemas para viajar?

Muchas gracias a quienes me puedan ayudar.
Ir arriba Hola a todos. He leído casi todas las páginas del hilo pero no encuentro una respuesta concreta para mi situación. En mi pasaporte figura... Thegunner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Normalmente no hay ningun problema con usar solamente un apellido.
Ir arriba Normalmente no hay ningun problema con usar solamente un apellido. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Makoto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2012

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola, tengo un vuelo mañana a madrid y al hacer el chekin me he dado cuenta de que puse el mismo apellido dos veces, osea el primero como primero y segundo en lugar del segundo real.
Esto se puede cambiar? me voy a quedar en tierra o como?
_________________
2013: Nueva York
2015: Camino de Santiago
2017: O Porto / Roma / Suiza
2018: Lisboa
2019: Berlín
2022: Granada
Ir arriba Hola, tengo un vuelo mañana a madrid y al hacer el chekin me he dado cuenta de que puse el mismo apellido dos veces, osea el primero como... Makoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Ponte en contacto con la compañía aérea, si se puede cambiar y debes hacerlo.
Ir arriba Ponte en contacto con la compañía aérea, si se puede cambiar y debes hacerlo. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
El domingo pasado compre dos billetes de Iberia con el movil, puse los datos de las dos personas que iban a viajar, y los datos de mi targeta de credito, el sistema mezclo los datos de la targeta con el nombre de los dos pasajeros, y la reserva era con cuatro apellidos, vamos algo impensable.

LLamé al minuto a iberia, y se negaron en redondo a corregir el error a no ser que pagara 30 euros por pasajero, después de una discusion de mas de una hora , tuve que realizar dicho pago.

Vergonzoso e indignante y no era Ryanair eran dos billetes Burgos Barcelona de Iberia operados por Air nostrum.

Estoy por poner una denuncia en el juzgado directamente
Ir arriba El domingo pasado compre dos billetes de Iberia con el movil, puse los datos de las dos personas que iban a viajar, y los datos de mi... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete con nombre / datos erróneo/duplicado/etc.  Publicado: Responder citando

Ruthcl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, compre en febrero 4 billetes con Turkish Madrid-Estambul, y en el segundo apellido de mi hija pequeña omití las dos ultimas letras. El problema es que no nos dimos cuenta hasta hace unos días, y Turkish me dice que no puede modificar nada y que "puede" que tengamos problemas para volar.
La única solución es comprar un billete de avión nuevo, y son 280 €.
Alguien ha volado con un error en el billete?.
Es el segundo apellido, y ni siquiera esta escrito mal, solo cortado (pero no por falta de caracteres).
Por otra parte pienso que hay que ser muy mala persona para dejar a una niña de 10 años sin viajar...
En fin, si alguien ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme se lo agradezco.
Ir arriba Hola, compre en febrero 4 billetes con Turkish Madrid-Estambul, y en el segundo apellido de mi hija pequeña omití las dos ultimas letras... Ruthcl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Billete de avión con datos erróneos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ruthcl Escribió:
Hola, compre en febrero 4 billetes con Turkish Madrid-Estambul, y en el segundo apellido de mi hija pequeña omití las dos ultimas letras. El problema es que no nos dimos cuenta hasta hace unos días, y Turkish me dice que no puede modificar nada y que "puede" que tengamos problemas para volar.
La única solución es comprar un billete de avión nuevo, y son 280 €.
Alguien ha volado con un error en el billete?.
Es el segundo apellido, y ni siquiera esta escrito mal, solo cortado (pero no por falta de caracteres).
Por otra parte pienso que hay que ser muy mala persona para dejar a una niña de 10 años sin viajar...
En fin, si alguien ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme se lo agradezco.

Dudo mucho que un empleado de Turkish se levante esa mañana pensando en ser "malvado" y en no dejar viajar a una niña de 10 años... El error en cualquier caso no es de ellos, así que si ponen pegas para volar, la "culpa" no sería de quien se limita a cumplir con las órdenes que tiene por parte de su empresa.

La decisión es tuya, por un lado tienes la opción de pagar y quedarte tranquila, o esperar a ver qué pasa, pero sabiendo que corres el riesgo de que la niña no pueda volar porque la propia compañía ya os ha advertido de esa posibilidad.

Yo personalmente pagaría el cambio de apellido, para no correr riesgos, pero es una decisión muy subjetiva.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Dudo mucho que un empleado de Turkish se levante esa mañana pensando en ser malvado y en no dejar viajar a una niña de 10 años... El... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Segundo nombre easyJet  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nelly78
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Majoly Escribió:
Buenas tardes:

Acabo de comprar unos billetes con easyJet para viajar de Málaga a Atenas, y no sabía que el nombre de uno de los pasajeros es compuesto. En si DNI figura Pedro Manuel, y en la reserva solo Pedro.
Será esto un inconveniente para embarcar?
Muchas gracias de antemano

Si lo que has puesto es su primer nombre no hay problema, no hace falta volar con el segundo nombre, el problema viene si has puesto el segundo nombre y no el primero, ahí si que tienes problema. Vamos el qeu tiene que figurar siempre en el primero, por ejemplo maria carmen, puedes volar con maria, pero no con carmen solo
_________________
2020: crucero por el caribe y nyc 2019: londres y navidades en florica 2018: vision of the seas 2017: crucero ndl jade y disneyland paris 2016: parque warner y dinsyland paris 2015: Crucero zuiderdam 2014: crucero celebrity equinox 2013: crucero celebrity reflexion 2012: crucero celebrity solstice 2011: sevilla, crucero ncl epic y nueva york 2009: crucero bahamas, san francisco, las vegas y nueva
Ir arriba Si lo que has puesto es su primer nombre no hay problema, no hace falta volar con el segundo nombre, el problema viene si has puesto el... Nelly78 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube