Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping ¿Qué regalar a un japonés? Cultura, Costumbres ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 31572 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Qué regalar a un japonés?  Publicado: Responder citando

Procopeo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
procopeo Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

Lo pensaré pero todos coincidis en que la clave es que esté "envuelto y bien envuelto".

Saludosd

Además de lo ya te han remarcado, supongo que ya lo sabes... Lleva tarjetas de presentación y entrégalas con todo cuidado y reverencia y trata las que recibas también así...

Y sé humilde... Guiño

www.protocolo.org/ ...galos.html

Un saludo

Por cierto, gracias por el artículo. Muy interesante.

Lo de las tarjetas ya lo sabía y llevo mi buen taco de tarjetas. Y si te digo la verdad estoy deseando vivir una situación como la del Bill Murray en Lost in Translation cuando llega a Japón: un rato hcaiendo reverencias a todos, entreagando tarjetas, mirándolas con detenimiento y atención, dandoles las gracias mil veces, ... Qué ganas

Saludos
Ir arriba Por cierto, gracias por el artículo. Muy interesante. Lo de las tarjetas ya lo sabía y llevo mi buen taco de tarjetas. Y si te digo la... Procopeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué regalar a un japonés?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Chocado

www.protocolo.org/ ...u_uso.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: :shock: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué regalar a un japonés?  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Chocado

www.protocolo.org/ ...u_uso.html

Menudo peñazo una reunión profesional con los nipones, no sólo por las tarjetas.
Queda la mesa de reuniones alfombradas con las mismas...
Ir arriba Menudo peñazo una reunión profesional con los nipones, no sólo por las tarjetas. Queda la mesa de reuniones alfombradas con las mismas... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué regalar a un japonés?  Publicado: Responder citando

Procopeo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
wanderlust Escribió:
Chocado

www.protocolo.org/ ...u_uso.html

Menudo peñazo una reunión profesional con los nipones, no sólo por las tarjetas.
Queda la mesa de reuniones alfombradas con las mismas...

Muy feliz

Yo como soy virgen es esto de reuniones profesionales con japoneses, todavía tengo la ilusión y ganas del neófito.

Ya os contaré como fue en mi caso
Ir arriba Yo como soy virgen es esto de reuniones profesionales con japoneses, todavía tengo la ilusión y ganas del neófito. Ya os contaré como fue... Procopeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué regalar a un japonés?  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Si la reunión es protocolaria de ver a congéneres de la uni y no hay que hacer tratos serios o poner en marcha algo no debería ser problema.

El tema con las reuniones con los nipones es que son muy cansinos para hacer las cosas y muy desconfiados con la gente que no conocen.
De hecho sería difícil en un primera reunión para un tema serio conseguir algo, la suelen usar para el intercambio de tarjetas y ver como es la gente.

Son muy muy muy lentos y precavidos para el tema de activar cosas.
Ir arriba Si la reunión es protocolaria de ver a congéneres de la uni y no hay que hacer tratos serios o poner en marcha algo no debería ser... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Que regalarle a una chica que participa en un festival  Publicado: Responder citando

Dyflow
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, necesito ayuda... La chica que me gusta participará del BON ODORI, es amante de la cultura japonesa y me gustaría hacerle un obsequio. Estaba pensando llevar un ramo de flores o una caja de chocolates(he visto en los anime que llevan eso), pero tengo miedo de insultar a alguien por el evento o quizás debo llevar otra cosa?

Les agradecería sus opiniones e ideas!!!
Ir arriba Hola, necesito ayuda... La chica que me gusta participará del BON ODORI, es amante de la cultura japonesa y me gustaría hacerle un... Dyflow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué regalar a un japonés?  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro Dyflow,
no acabo de enterder bien si la chica es japonesa o no...
De todos modos uno tu mensaje a este hilo donde hay sugerencias.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido al foro Dyflow, no acabo de enterder bien si la chica es japonesa o no... De todos modos uno tu mensaje a este hilo donde hay... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué regalar a un japonés?  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
También me queda la duda de si es Japonesa o no. Supongo que el obsequio se lo das después del festival???

Bueno a esperas de tener mas datos, yo creo que es mejor el chocolate (si le gusta).
De hecho, en japón para san valentín las chicas hacen chocolate (o lo compran) para los chicos y unos días después ellos hacenlo mismo para ellas.
De hecho, el que regala el chico es chocolate blanco, se llama white day.
Pero vamos, que no tiene porque ser blanco en tu caso.

Yo creo que chocolate mejor que flores, y allí hay tiendas donde tienen cajas para regalar, con dulces, con unos envoltorios muy bonitos
Oltorios muy bonitos
Ir arriba También me queda la duda de si es Japonesa o no. Supongo que el obsequio se lo das después del festival??? bueno a esperas de tener mas... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué regalar a un japonés?  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depende también de la cantidad de personas.

Como te han comentado, el dulce de membrillo es algo apreciado, el vino español también (pero solo puedes llevar 2 botellas en la maleta).

Para mas gente, puede mirar algún dulce típico de tu zona.

Ah, generalmente no abren los regalos delante tuyo, eso es normal.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Depende también de la cantidad de personas. Como te han comentado, el dulce de membrillo es algo apreciado, el vino español también (pero... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué regalar a un japonés? guía sobre que hacer y que no!  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Quote::
El tema de los regalos en Japón es uno de los que se halla supeditado a este tipo de normas no escritas. Así pues, si necesitas enviar un regalo a Japón para agradecer a un anfitrión, o a un socio comercial, o estando allí vas a visitar a alguien a su casa o te invitan a una celebración a la cual vayas a llevar un regalo…hay cosas que necesitas saber.

Pues eso...para no meter demasiado la pata! Guiño

Un buen enlace

bushidojo.wordpress.com/ ...-no-hacer/

Y un par más

www.nippon.com/es/features/jg00080/

japanseye.com/ ...ro-regalo/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pues eso...para no meter demasiado la pata! ;) un buen enlace. y un par más. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube