Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas, Seguros ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 57501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna ¿cuándo viajas a Filipinas?. Yo voy en Julio, y estoy por pedir cita ya Chocado Viendo el mapa que has puesto de Filipinas tomaré el Malarone sí o sí, a no ser que me digan otra cosa en el Carlos III.
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Galyna ¿cuándo viajas a Filipinas?. Yo voy en Julio, y estoy por pedir cita ya Viendo el mapa que has puesto de Filipinas tomaré el... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Galyna ¿cuándo viajas a Filipinas?. Yo voy en Julio, y estoy por pedir cita ya Chocado Viendo el mapa que has puesto de Filipinas tomaré el Malarone sí o sí, a no ser que me digan otra cosa en el Carlos III.

Yo voy a mediados de abril.
Viendo lo que cuentas en tu mensaje anterior, yo también pediría cita ya.

Yo me fío muchísimo de la médico del centro a donde voy, es una gran profesional, y si me recomienda malarone, pues malarone al canto. Guiño

Total, luego lo voy a tomar también para África, así que por un poco más.......me vine con 12 cajas de malarone para dos personas Riendo

A mí tampoco me produce ningún efecto secundario, kaikoura
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo voy a mediados de abril. Viendo lo que cuentas en tu mensaje anterior, yo también pediría cita ya. Yo me fío muchísimo de la médico... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARIA EN PALAWAN??????  Publicado: Responder citando

LasSandaliasdeUlises
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2015

Mensajes: 23
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

He leido varios articulos sobre la malaria P. Knowlesi, que ahora tb pica a humanos y que es bastante mortal, y en Filipinas solo se da en Palawan.

Nuestra idea era ir a El Nido, y me asusta un poco
_________________
..2008 Polonia, Londres/2009 Lit-Let-Est-Helsinki, Liverpool, Frankfurt, Berlin, Ucrania-Crimea, Bratislava-Viena-Budapest, Estambul /2010 Sicilia, Belgica-Holanda, Moscú-San Peters/2011 Malta, Lombardía, Polonia, London/2012 Polonia/2013 Paris, Pirineos/2014 Firenze, Roma, Polonia, Maldivas/2015 Filipinas, Vietnam, Corea, NY, Baviera/2016 Maldivas, Serbia-Rumanía, Singapur, Australia
Ir arriba Hola. He leido varios articulos sobre la malaria P. knowlesi, que ahora tb pica a humanos y que es bastante mortal, y en Filipinas solo... LasSandaliasdeUlises Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARIA EN PALAWAN??????  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
LasSandaliasdeUlises Escribió:
Hola

He leido varios articulos sobre la malaria P. Knowlesi, que ahora tb pica a humanos y que es bastante mortal, y en Filipinas solo se da en Palawan.

Nuestra idea era ir a El Nido, y me asusta un poco

El norte de palawan no tiene tanto riesgo de contraer malaria como el sur donde tanto dengue como malaria son prácticamente endemicos
También la epoca del año en la que vayas afecta, pues en epoca de monzon, julio-oct. Importante llevar mucho repelente y ya sobre tu propio criterio tomar la profilaxis de la malaria o no.
Si vas a sanidad internacional te van a decir que tomes malarone y no nos engameños, riesgo aunque minimo siempre hay.
Yo particularmente he ido 3 veces y nunca he tomado nada ni he visto peligro alguno, solo el recuerdo de la antitetanica, pero como te comento son decisiones personales y para nada extrapolables a otras personas.
Ir arriba el norte de palawan no tiene tanto riesgo de contraer malaria como el sur donde tanto dengue como malaria son prácticamente endemicos... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo más actualizado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes a este hilo más actualizado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Jepes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Galyna Escribió:
Estuve hace pocos días en el centro de medicina tropical y me han recomendado malarone, casi todo Filipinas es zona de riesgo, menos Cebú y Bohol.

Aquí tenéis el mapa: Malaria en Filipinas

Pues se ve que en cada sitio dicen una cosa porque yo llevo nueve viajes y nunca me han dicho que me tomara nada excepto para el sur de palawan que es endémica de malaria y dengue

Por cierto en valencia no hay tantas colas y esta mas cerca que Burgos

En Valencia me acaban de dar cita a mi para dentro de 2 semanas.
Ir arriba En Valencia me acaban de dar cita a mi para dentro de 2 semanas. Jepes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola, yo solo tengo puesta la vacuna de tifoidea pq tb voy a otros paises con lo mismo me sirve en flilipinas tb? ya tengo malarone tb gracias.
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Hola, yo solo tengo puesta la vacuna de tifoidea pq tb voy a otros paises con lo mismo me sirve en flilipinas tb? ya tengo malarone tb... Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Para Filipinas, recomiendan que no obligatorio:

- Vacuna Hepatitis A (Havrix, Vaqta,...)

- Fiebre tifoidea --> Vivotif

Si viajas al sur, como puede ser sur de Palawan, un mayor riesgo de Malaria, pero vamos para destinos comunes (Visayas, norte de Palawan, Manila,....) naita más.

Datos recientes ---> Vamos a Filipinas en Mayo

Saludos
_________________
Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Ir arriba Para Filipinas, recomiendan que no obligatorio: - Vacuna Hepatitis A (Havrix, Vaqta,...) - Fiebre tifoidea -- Vivotif. Si viajas al sur... WolfmanGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: INFORMACIÓN SANITARIA, VACUNAS....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Gracias por la información, wolfmanGC, traslado tu mensaje al hilo exclusivo sobre sanidad en Filipinas.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Gracias por la información, wolfmanGC, traslado tu mensaje al hilo exclusivo sobre sanidad en Filipinas. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Leysam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
wolfmanGC Escribió:
Para Filipinas, recomiendan que no obligatorio:

- Vacuna Hepatitis A (Havrix, Vaqta,...)

- Fiebre tifoidea --> Vivotif

Si viajas al sur, como puede ser sur de Palawan, un mayor riesgo de Malaria, pero vamos para destinos comunes (Visayas, norte de Palawan, Manila,....) naita más.

Datos recientes ---> Vamos a Filipinas en Mayo

Saludos

Hola nosotros nos vamos este viernes, y nos han vacunado exactamente de lo mismo. Pero ademas nos han dado el Malarone y eso que lo mas al sur que vamos a estar de Palawan es Puerto Princesa.
Os lo digo por si os sirve. Disfrutar mucho!!!
A ver si nos cruzamos por allí jejeje
Ir arriba hola nosotros nos vamos este viernes, y nos han vacunado exactamente de lo mismo. Pero ademas nos han dado el Malarone y eso que lo mas... Leysam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Sanitaria Filipinas, Vacunas  Publicado: Responder citando

Paula123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola!! A mi para Filipinas me han dado malarone pero no preventivo, sólo para tomar en caso de tener síntomas... Y luego las vacunas q ya tenía de tifus y hepatitis, poco más!
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Ir arriba Hola!! A mi para Filipinas me han dado malarone pero no preventivo, sólo para tomar en caso de tener síntomas... Y luego las vacunas q ya... Paula123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Sanitaria Filipinas, Vacunas  Publicado: Responder citando

Irenuskaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola! Estoy pensando en ir a Filipinas este julio pero al ser epoca de lluvias me preocupa un poco el tema de la malaria. Sabeis como esta? Alguien q haya ido a sanidad exterior recientemente para estas fechas? Gracias!!!!
Ir arriba Hola! Estoy pensando en ir a Filipinas este julio pero al ser epoca de lluvias me preocupa un poco el tema de la malaria. Sabeis como... Irenuskaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Sanitaria Filipinas, Vacunas  Publicado: Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Hola q tal?.....ahora mismo en Filipinas....solo muy al sur recomiendan la profilaxis.....por ahora hemos estado en Bohol y Siquijor y no hay mosquitos....ni una sola pica y sin protector.

Saludos
_________________
Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Ir arriba Hola q tal?.....ahora mismo en Filipinas....solo muy al sur recomiendan la profilaxis.....por ahora hemos estado en Bohol y Siquijor y no... WolfmanGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas, Seguros  Publicado: Responder citando

Ivancitofani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 1946

Votos: 0 👍
Hola tengo una pregunta, se que es bastante personal, pero querría saber vuestra opinión. Iriáis a Filipinas estando de 2 meses embarazadas?
Se que 2 meses es poco y no te limita en movimientos ni nada, me refiero mas por "tu seguridad". Nosotros tenemos todas la vacunas puestas de años anteriores (hepatitis, fiebre amarilla....)

Muchas gracias
_________________
2005 Madrid. 2007 BCN y VLC. 2008 Segovia, Salamanca y Toledo 2009 Paris. 2010 Riviera Maya, Portugal
2011 Ibiza. 2012: EEUU (LA, LV, GC, WDC y NY) y Londres. 2013: Punta Cana, NCL EPIC, Venecia, Emiratos
2014: Orlando, Miami, Bahamas, Egipto, Laponia. 2015: Tanzania & Zanzíbar, Maldivas, Ámsterdam & Bruselas. 2016: Tailandia y Malasia. 2017: Budapest, Viena, Praga, Cracovia y Lanzarote
Ir arriba Hola tengo una pregunta, se que es bastante personal, pero querría saber vuestra opinión. Iriáis a Filipinas estando de 2 meses... Ivancitofani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas, Seguros  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Personalmente, no le veo problema.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Personalmente, no le veo problema. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas,...  Publicado: Responder citando

WolfmanGC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Buenas...como tu dices eso es algo muy personal....pero está claro que dependiendo de donde te encuentres es muy complicado acceder a centros médicos...

Comentar tb q en mi caso concreto estuve en Mayo Junio y contraje Dengue.....básicamente picadas de mosquito en la zona de Port Barton y tb algo en El Nido....para q lo tengas presente

Saludos
_________________
Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Ir arriba Buenas...como tu dices eso es algo muy personal....pero está claro que dependiendo de donde te encuentres es muy complicado acceder a... WolfmanGC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas, Seguros  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
ivancitofani Escribió:
Hola tengo una pregunta, se que es bastante personal, pero querría saber vuestra opinión. Iriáis a Filipinas estando de 2 meses embarazadas?
Se que 2 meses es poco y no te limita en movimientos ni nada, me refiero mas por "tu seguridad". Nosotros tenemos todas la vacunas puestas de años anteriores (hepatitis, fiebre amarilla....)

Muchas gracias

A nosotros nos dijeron en Sanidad Exterior de Valencia, todos los años vamos, que en Palawan mejor tomar el Malarone y así lo hicimos.

Te aconsejo que preguntéis a vuestro médico y si es de Sanidad Exterior mejor.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba A nosotros nos dijeron en Sanidad Exterior de Valencia, todos los años vamos, que en Palawan mejor tomar el Malarone y así lo hicimos. Te... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas, Seguros  Publicado: Responder citando

Ivancitofani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 1946

Votos: 0 👍
Nosotros tomamos malarone hace dos años. Pero creo que eso ya no cuenta Confundido

Edito para darte las gracias por contestar, que se me había pasado Amistad
_________________
2005 Madrid. 2007 BCN y VLC. 2008 Segovia, Salamanca y Toledo 2009 Paris. 2010 Riviera Maya, Portugal
2011 Ibiza. 2012: EEUU (LA, LV, GC, WDC y NY) y Londres. 2013: Punta Cana, NCL EPIC, Venecia, Emiratos
2014: Orlando, Miami, Bahamas, Egipto, Laponia. 2015: Tanzania & Zanzíbar, Maldivas, Ámsterdam & Bruselas. 2016: Tailandia y Malasia. 2017: Budapest, Viena, Praga, Cracovia y Lanzarote
Ir arriba Nosotros tomamos malarone hace dos años. Pero creo que eso ya no cuenta :-? Edito para darte las gracias por contestar, que se me había... Ivancitofani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas,...  Publicado: Responder citando

Yaki23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
wolfmanGC Escribió:
Buenas...como tu dices eso es algo muy personal....pero está claro que dependiendo de donde te encuentres es muy complicado acceder a centros médicos...

Comentar tb q en mi caso concreto estuve en Mayo Junio y contraje Dengue.....básicamente picadas de mosquito en la zona de Port Barton y tb algo en El Nido....para q lo tengas presente

Saludos

Hola Wolfman en que época te paso lo del contagio??da igual la época en la que vayas??alomejor lo mas precavido seria llevar medicamentos ,un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola Wolfman en que época te paso lo del contagio??da igual la época en la que vayas??alomejor lo mas precavido seria llevar medicamentos... Yaki23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas,...  Publicado: Responder citando

Emmitu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas!

Me acaban de echar del trabajo y he planeado 3 semanitas en Filipinas espontáneamente.
El problema es que, al ser con solo 15 días de antelación, no se si podre vacunarme ya que el centro de vacunación no tiene citas. Me da mucha pena cancelar el viaje por este motivo. Os iriais sin vacunas? Intentaria evitar el sur de Palawan y tal, pero veis arriesgarse demasiado ir sin vacunas? Mucha gente que vive allí me comenta que no pasa nada pero sigo sin decidirme....

Mil gracias! Heart
Ir arriba Buenas! Me acaban de echar del trabajo y he planeado 3 semanitas en Filipinas espontáneamente. El problema es que, al ser con solo 15... Emmitu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad en Filipinas: Vacunas, Mosquitos, Medusas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola he sacado varios mensajes para crear este nuevo hilo
Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación
Happy pinchazo Guiño
Ir arriba Hola he sacado varios mensajes para crear este nuevo hilo. Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación. Happy pinchazo Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube