Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Nueva Ley de Alquileres de apartamentos en Nueva York ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Nueva York y Noreste de USA  Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 23879 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso unos cuantos mensajes a este hilo sobre el tema de la ley de alquileres.

Un saludo! Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Paso unos cuantos mensajes a este hilo sobre el tema de la ley de alquileres. Un saludo! AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Lluizhao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días! Somos un grupo de 4 chicos, que queremo ir en febrero del año que viene a NY! Alguien sabe como esta el tema de alquiler de apartamentos en NY? Es que me entere de una ley, que si no estabas almenos un mes, no podias alquilar apartamento, y que habia declarado ilegal a airbnb en NY! Eso es verdad? O como va? Es que nose si fiarme!
Ir arriba Buenos dias! Somos un grupo de 4 chicos, que queremo ir en febrero del año que viene a NY! Alguien sabe como esta el tema de alquiler de... Lluizhao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1002
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lluizhao Escribió:
Buenos días! Somos un grupo de 4 chicos, que queremo ir en febrero del año que viene a NY! Alguien sabe como esta el tema de alquiler de apartamentos en NY? Es que me entere de una ley, que si no estabas almenos un mes, no podias alquilar apartamento, y que habia declarado ilegal a airbnb en NY! Eso es verdad? O como va? Es que nose si fiarme!

A ver, en primer lugar, si vas en el hilo unas cuantas páginas atrás y lees los post verás que este tema ya se ha tratado. Pero a modo de resumen diré que:

1. En el año 2.010 se dictó una Ley para los alquileres en la ciudad de NY que determinaba que éstos debían de ser por una duración mayor a los 30 días.

2. El pasado mes de Mayo un juez de NY dictaminó que lo que hace Airbnb es una práctica ilegal. Como consecuencia de esto, el arrendador tuvo que pagar una multa (no el huésped).

3. En cualquier caso, Airbnb puede seguir operando en NY ya que es necesario decir que dicha Ley sólo se aplica si se presenta una denuncia para cada caso concreto.

Conclusión, si quieres puedes seguir alquilando con Airbnb, es una web fiable (lo sigue siendo) que a muchos nos ha funcionado muy bien en nuestros viajes. De todos modos, debes saber que el que corre el riesgo y puede ser multado es el arrendador. Amistad
_________________
Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Ir arriba A ver, en primer lugar, si vas en el hilo unas cuantas páginas atrás y lees los post verás que este tema ya se ha tratado. Pero a modo de... Nevada1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

JsGarre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola chic@s, acabo de leer esto en relación con el alquiler de casas particulares en Nueva York:

noticias.lainformacion.com/ ...o2JwyhLh3/

Echarle un vistazo a ver que opináis. Nuestra intención es viajar en nuestra boda a la costa Este y a través de AIRBNB alquilar un apartamento ya que nos sale económicamente mucho mas barato que un hotel.
_________________


2011: Sevilla -2009: Punta Cana (Republica Dominicana) -2006: Escocia / Galicia / Extremadura - 2005: Portugal / Tenerife -2003: Cantabria / Asturias
Ir arriba Hola chic@s, acabo de leer esto en relacion con el alquiler de casas particulares en Nueva York: Echarle un vistazo a ver que opináis... JsGarre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
JsGarre Escribió:
Hola chic@s, acabo de leer esto en relación con el alquiler de casas particulares en Nueva York:

"http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/construccion-e-inmobiliaria/las-leyes-de-nueva-york-amenazan-el-turismo-low-cost-esta-prohibido-alquilar-tu-piso-por-menos-de-29-dias_05kXT7fwnkYE5o2JwyhLh3/"

Echarle un vistazo a ver que opináis. Nuestra intención es viajar en nuestra boda a la costa Este y a través de AIRBNB alquilar un apartamento ya que nos sale económicamente mucho mas barato que un hotel.

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo ya existente sobre el tema

En el hilo de alquiler se ha comentado también el tema (páginas más atrás)

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. traslado tu mensaje a este hilo ya existente sobre el tema. en el hilo de alquiler se ha comentado también el tema (páginas más... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Danielgr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Realmente la sensación que tengo después de leer sobre esta Ley, es que realmente no la aplican al 100% en NYORK.
Ir arriba Realmente la sensación que tengo después de leer sobre esta Ley, es que realmente no la aplican al 100% en NYORK. Danielgr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de NY.
Hemos estado en un apartamento 15 días.
Leí mucho sobre la ley de alquiler, iba algo preocupado.

Nadie, absolutamente nadie, me hizo ninguna referencia sobre tal aspecto, ni en control pasaportes, ni en aduana ni en ningún sitio.
El oficial d epasaportes me pregunto la dirección, se la dije, la apunto en el pc y nada más. NO preocuparos, hemos estado con salida el 9 de JUlio.

MUchas páginas y algunos propietarios, dicen en sus email que en esa zona si se puede alquilar menos de 1 mes, que en otras zonas no, mi experiencia dice que no dicen la verdad.
Viajamos tres parejas y las tres entramos por puestos de control diferentes y nadie nos dijo nada.
Sólo ha sido mi experiencia.
Ir arriba Acabamos de volver de NY. Hemos estado en un apartamento 15 dias. Leí mucho sobre la ley de alquiler, iba algo preocupado. Nadie... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Lluizhao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Después de saber lo de esta ley en Nueva York, yo voy una semana y he alquilado un apartamento, y la duda que tengo, es que poner en el ESTA, para que no me puedan decir nada..... Pongo la dirección del apartamento? O Pongo la de algun hotel que conozca, para que no me pidan si voy de alquiler...

Muchas gracias!
Ir arriba Despues de saber lo de esta ley en Nueva York, yo voy una semana y he alquilado un apartamento, y la duda que tengo, es que poner en el... Lluizhao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lluizhao Escribió:
Despues de saber lo de esta ley en Nueva York, yo voy una semana y he alquilado un apartamento, y la duda que tengo, es que poner en el ESTA, para que no me puedan decir nada..... Pongo la dirección del apartamento? O Pongo la de algun hotel que conozca, para que no me pidan si voy de alquiler...

Muchas gracias!

A ti al rellenar el ESTA no te van a preguntar si es un hotel, o un apartamento... El "problema" podrías tenerlo al llegar y pasar inmigración; pero vamos, que siempre puedes ponerte de acuerdo con el casero y si te preguntan puedes decir que vas a casa de un amigo no?
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba A ti al rellenar el ESTA no te van a preguntar si es un hotel, o un apartamento... El problema podrías tenerlo al llegar y pasar... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Lluizhao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Uchas gracias Davovo, así lo hare! Un saludo!
Ir arriba Uchas gracias Davovo, asi lo hare! Un saludo! Lluizhao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Beat1989
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola chicos! Nosotros hemos alquilado un apartamento por AirBnB en la 42st cerquita de Times Square. La verdad que la mujer muy amable incluso nos hizo descuento por ir 10 noches. Viendo los comentarios de la gente y la ley que se aprobó mi pregunta es... ¿pasa algo si en la ESTA he puesto esa dirección, y si me preguntan en aduanas digo que es alquilado por AirBnB? Muchas gracias familia!
_________________



2015 Nueva York, 2016 Japón, 2018 Tailandia, 2019 Vietnam, 2020 Hong Kong/Taiwan!... próximamente Singapur/Malasia
Ir arriba Hola chicos! Nosotros hemos alquilado un apartamento por AirBnB en la 42st cerquita de Times Square. La verdad que la mujer muy amable... Beat1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
beat1989 Escribió:
Hola chicos! Nosotros hemos alquilado un apartamento por AirBnB en la 42st cerquita de Times Square. La verdad que la mujer muy amable incluso nos hizo descuento por ir 10 noches. Viendo los comentarios de la gente y la ley que se aprobó mi pregunta es... ¿pasa algo si en la ESTA he puesto esa dirección, y si me preguntan en aduanas digo que es alquilado por AirBnB? Muchas gracias familia!

Hola, beat1989.

Paso tu mensaje a este hilo donde ya se ha comentado el tema alguna vez Guiño

Un saludo y bienvenid@ al foro!
Ir arriba Hola, beat1989. Paso tu mensaje a este hilo donde ya se ha comentado el tema alguna vez ;) Un saludo y bienvenid@ al foro! Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Beat1989
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola univad muchísimas gracias por pasarme la pregunta aquí, ando un poco perdido que soy nuevo y hay muchos temas!! jaja... De todos modos veo que las respuestas con respecto a la ley son de hace un par de años. ¿sabéis si a día de hoy siguen siendo igual? es decir, ilegal aunque no se metan a menos que haya denuncia... Gracias chicos!
_________________



2015 Nueva York, 2016 Japón, 2018 Tailandia, 2019 Vietnam, 2020 Hong Kong/Taiwan!... próximamente Singapur/Malasia
Ir arriba Hola univad muchísimas gracias por pasarme la pregunta aquí, ando un poco perdido que soy nuevo y hay muchos temas!! jaja... de todos... Beat1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10365

Votos: 0 👍
Que yo sepa no han cambiado la ley. Es ilegal si el alquiler es menor de 30 días y el dueño no está presente durante tu estancia. Es decir, si yo te alquilo una habitación de la casa donde vivo, es perfectamente legal. Si tengo un piso en el que no vivo y que alquilo por noches sueltas (entero o habitaciones), es ilegal.

En la propia web de airbnb dan información al respecto:

Quote::
The New York State Multiple Dwelling Law (MDW) restricts renting out a Class A multiple dwelling for periods of fewer than 30 days

[...]

The law exempts rentals to a “boarder, roomer or lodger,” which has been interpreted to mean that, in general, if a guest shares the apartment with a permanent resident who is present for the duration of the rental (i.e., a “shared space” rental), it is permissible under the Multiple Dwelling Law.
it.airbnb.com/ ...w-york--ny
Ir arriba Que yo sepa no han cambiado la ley. Es ilegal si el alquiler es menor de 30 días y el dueño no está presente durante tu estancia. Es... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En aduanas donde te alojas ni lo suelen mirar, yo también voy a un AIRBNB pero si preguntan pues nada habrá que decir que si está el dueño del apartamento mientras estamos allí alojados o que no es alquiler sino que es una casa de un amigo que nos la deja
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba En aduanas donde te alojas ni lo suelen mirar, yo también voy a un AIRBNB pero si preguntan pues nada habrá que decir que si está el... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Beat1989
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Buenas! Ya habiendo vuelto de NY he de decir que en aduanas no nos preguntaron absolutamente nada sobre el alojamiento, la única pregunta que nos hicieron era qué relación teníamos mi novia y yo. Por lo demás todo perfecto!

PD: nos alojamos en un apartamento por Airbnb que lo teníamos todo para nosotros.
_________________



2015 Nueva York, 2016 Japón, 2018 Tailandia, 2019 Vietnam, 2020 Hong Kong/Taiwan!... próximamente Singapur/Malasia
Ir arriba Buenas! Ya habiendo vuelto de NY he de decir que en aduanas no nos preguntaron absolutamente nada sobre el alojamiento, la única pregunta... Beat1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ley de alquileres en Nueva York  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo que decía yo que eso ni lo miran... Eso es más que nada por si tienen que localizarte o algo, además en el ESTA creo que no es obligatorio ese apartado

Cuando fuimos esta ley no estaba todavía

Gracias por la info
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Lo que decía yo que eso ni lo miran... eso es más que nada por si tienen que localizarte o algo, además en el ESTA creo que no es... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Buenas,

Estamos pensando en ir una semana a NYC, del 02 al 09 de diciembre.

El caso es que estamos mirando precios de hoteles, y estan por las nubes, por menos de 170€/noche no hay nada decente.

Recomendais alquilar apartamento? Es legal hacerlo en NYC?

Alguna zona recomendable?

Hola:
He mirado hoy en las noticias por internet y dicen que se ha aprobado una ley en Nueva York contra portales como airbnb

¿Sabeis si esto afectará a nuestras reservas con airbnb?

Gracias.
Ir arriba Hola: He mirado hoy en las noticias por internet y dicen que se ha aprobado una ley en Nueva York contra portales como airbnb. ¿Sabeis si... Jackiemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23692

Votos: 0 👍
jackiemar Escribió:
mithcc Escribió:
Buenas,

Estamos pensando en ir una semana a NYC, del 02 al 09 de diciembre.

El caso es que estamos mirando precios de hoteles, y estan por las nubes, por menos de 170€/noche no hay nada decente.

Recomendais alquilar apartamento? Es legal hacerlo en NYC?

Alguna zona recomendable?

Hola:
He mirado hoy en las noticias por internet y dicen que se ha aprobado una ley en Nueva York contra portales como airbnb

¿Sabeis si esto afectará a nuestras reservas con airbnb?

Gracias.

Airbnb enfrenta una lucha por su supervivencia en la Gran Manzana. Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, se prepara para firmar una ley que pondría fin al negocio online de alojamientos de corto plazo en la ciudad.

La startup de San Francisco hizo una campaña de once horas para detener la legislación, ofreciendo fijar un sistema obligatorio de inscripción de propietarios que ayude al Estado a realizar un seguimiento de los inquilinos. También propuso una norma un anfitrión, una vivienda para limitar el desafío que significa para los hoteleros neoyorquinos.

Cuomo debe decidir si firmar el proyecto a finales de la próxima semana. Si se convierte en ley, impondrá multas de hasta 7,500 dólares a cualquier anfitrión que publique un alojamiento temporario a través de Airbnb.

Linda Rosenthal, la legisladora que impulsa el proyecto de ley, dijo a Financial Times que las concesiones de Airbnb "son absolutamente insuficientes" para mitigar sus preocupaciones. Y afirmó que la compañía está reduciendo el stock de viviendas accesibles en Manhattan. La parte más hipócrita de ésto es que Airbnb dice que realmente está cuidando al neoyorquino promedio que necesita llegar a fin de mes.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Airbnb enfrenta una lucha por su supervivencia en la Gran Manzana. Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, se prepara para... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

SonyDavidof150814
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2014

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola que hay de cierto en la ley esa de que esta prohibido alojarse en apartamentos? Estoy asustada, nosotros estaremos en new york del 3 al 7 de diciembre y hemos contratado apartamento con Airbnb creeis que tendremos problemas? que debemos hacer?
Ir arriba Hola que hay de cierto en la ley esa de que esta prohibido alojarse en apartamentos? Estoy asustada, nosotros estaremos en new york del 3... SonyDavidof150814 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva Ley de Alquileres de apartamentos en Nueva York  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
TRAS LA LIMITACIÓN AL ALQUILER

Nueva York hunde a Airbnb: desaparecen de golpe 10.000 anuncios


Ya se empiezan a conocer las primeras consecuencias del coto impuesto por Nueva York a plataformas como Airbnb. La medida que limita al máximo el alquiler de corta duración, prohibiendo las estancias menores a 30 días.

Esta limitación ya ha tenido su efecto. De momento, ya han desaparecido cerca de 10.000 anuncios que ofertaban alojamiento en la región. Eso solo en Airbnb, pero hay que sumar los que se hayan eliminado en otras páginas como Vrbo, HomeAway o Booking.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...30677.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba TRAS LA LIMITACIÓN AL ALQUILER. Nueva York hunde a Airbnb: desaparecen de golpe 10.000 anuncios. Ya se empiezan a conocer las primeras... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Nueva York y Noreste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube