Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 112804 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Alguien ha viajado con easyjet recientemente? Yo salgo de la T1 y al precintaré como hago siempre a ver si hay suerte. Lo de las bridas se agradece por que nunca se me había ocurrido
Ir arriba Alguien ha viajado con easyjet recientemente? Yo salgo de la T1 y al precintaré como hago siempre a ver si hay suerte. lo de las bridas... Jasonmirandes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Sarakjavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 627

Votos: 0 👍
Jasonmirandes Escribió:
Alguien ha viajado con easyjet recientemente? Yo salgo de la T1 y al precintaré como hago siempre a ver si hay suerte. Lo de las bridas se agradece por que nunca se me había ocurrido

La verdad que lo de las bridas se me ocurrió a partir de ver el video que subi al foro ... Había que inmovilizar las cremalleras de alguna manera... y es verdad que es una buena idea,jajaja los golfos no tocaran nuestras maletas
Pues si cuando valla a facturar si no se puede les quitare el precinto,pero por lo menos el rato de estar en el aeropuerto estarán flejadas... Y lo de las bridas es la unica forma que si te abren la maleta con un boli como sale en el vídeo al estar sujetas las cremalleras con el asa no podran cerrarlas al menos que quiten las bridas y si eso pasa nos daremos cuenta que la han manipulado y tendremos que avisar a alguien de seguridad por si acaso... Pero creo que si llevas las bridas no se complicaran y irán a por otra maleta... Y para venir pues flejarlas y bridas igualmente,para los que somo legales y vamos a disfrutar de nuestras vacaciones todas las medidas son pocas... Amistad
_________________
dando lo mejor de mi
Ir arriba La verdad que lo de las bridas se me ocurrió a partir de ver el video que subi al foro ... había que inmovilizar las cremalleras de... Sarakjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Fremant
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Sobre la supuesta obligatoriedad de plastificar de Aena, realmente no es porque la compañia de plastificado en sí pierda dinero, sino por que también deja de ganarlo Aena. Y todo eso es mas un movimiento, por si se monta un servicio de plastificado fuera del aeropuerto, bien en estación de metro que vaya al aeropuerto, o de autobús, etc..., que al no pagar los canones tan altos de Aena, pone el precio mas bajo, y sale mas rentable. Lo de que el plástico sea verde transparente, es porque de ese color lo tiene la empresa ubicada dentro de Madrid Barajas, igual que hay otras empresas que lo tienen azul o blanco.
Ir arriba Sobre la supuesta obligatoriedad de plastificar de Aena, realmente no es porque la compañia de plastificado en sí pierda dinero, sino por... Fremant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Irlandalibre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2007

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
¿Las bridas esas dónde las compras?
_________________
Conseguiré ir a Bahía de Águilas y el Lago Enriquillo
Ir arriba ¿Las bridas esas dónde las compras? Irlandalibre Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Ayer mismo estuve en una tienda de esas de todo a cien y las había de varios tamaños y colores, me llamó la atención porque si no llega a ser porque he seguido este hilo ni me hubiera fijado en ellas ... Riendo

Amistad
Ir arriba Ayer mismo estuve en una tienda de esas de todo a cien y las había de varios tamaños y colores, me llamó la atención porque si no llega a... Cihuacoalt_02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
irlandalibre Escribió:
¿Las bridas esas dónde las compras?

Aparte de coger alguna del trabajo en cualquier ferretería de suministros industriales.

Por cierto que ya hice el viaje, aparte de poner las bridas, lo que hago es con precinto poner dos tiras, de talmanera que una pase por el candado, y no se pueda abrir, no plastifico la maleta y a la vuelta le vuelvo a dar unas vueltas de cinta. No hubo ningún problema, además vi a gente que la lleaba plastificada y en mi vuelo no les pusieron problemas
Ir arriba Aparte de coger alguna del trabajo en cualquier ferretería de suministros industriales. por cierto que ya hice el viaje, aparte de poner... Jasonmirandes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Tatoo73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Yo volé el día 24 de Junio con una maleta plastificada de mi casa con plástico y precinto y no me dijeron nada. Con Air berlin... Es la primera noticia que tengo.... Tendre que llamar pues vuelvo a volar de nuevo en Septiembre....
Ir arriba Yo volé el día 24 de Junio con una maleta plastificada de mi casa con plástico y precinto y no me dijeron nada. Con Air berlin... Es la... Tatoo73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Parece ser un tema de aeropuertos y no de líneas aéreas ... Aunque no parece que lo estén forzando por ahora ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Parece ser un tema de aeropuertos y no de líneas aéreas ... aunque no parece que lo estén forzando por ahora .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola, buenas
Una pregunta, el plástico para forrar las maletas, lo compráis en el super de siempre ? Es el mismo que se utiliza en cocina no? Cuantos compráis para una maleta normal?
Gracias!!!
Ir arriba Hola, buenas. Una pregunta, el plástico para forrar las maletas, lo compráis en el super de siempre ? Es el mismo que se utiliza en... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Dmarvp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mi hermana viajó a Perú el día 13 de Julio llevando sus maletas plastificadas de casa y le hicieron quitar sus plásticos antes de facturar... La compañía: AIR EUROPA.
Ir arriba Mi hermana viajó a Perú el día 13 de Julio llevando sus maletas plastificadas de casa y le hicieron quitar sus plásticos antes de... Dmarvp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Lolita11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
El asunto de plastificar las maletas desde casa ¿es algo con lo que puedes tener problemas en Barajas o es en todos los aeropuertos de España? Lo digo porque tengo un vuelo en septiembre Valencia-Madrid-La Habana así que tengo que facturar en Valencia y quiero saber si allí ponen problemas al traer las maletas ya precintadas desde casa. Gracias.
Ir arriba El asunto de plastificar las maletas desde casa ¿es algo con lo que puedes tener problemas en Barajas o es en todos los aeropuertos de... Lolita11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
parece ser un tema de aeropuertos y no de líneas aéreas ... Aunque no parece que lo estén forzando por ahora ....

Si lo fuerzan puede ser un problema por que incurres en algo que no es normal como el decidir si lo llevas o no plastificado, es pasarse, pero bueno.

En otro orden de cosas, el plástico que al menos le daba yo, era de retractilar, de embalar, del que se usa en almacenes y se compra en ferreterías que es más ancho y largo y resistente que el de cocina.
A mi con Easyjet y poniendo la cinta que menciono no me pasó nada.

Ahora viajaré con Ryanair y espero no tener un solo problema
Ir arriba Si lo fuerzan puede ser un problema por que incurres en algo que no es normal como el decidir si lo llevas o no plastificado, es pasarse... Jasonmirandes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Paso a comentar el problema que tuve.

Viajaba con Ryanair de madrid a Roma y al llegar a recoger la tarjeta de embarque, resulta que la llevaba plastificada como me gusta.
La chica del mostrador me dijo que así no podía ir que son normas de AENA desde Agosto.

Lo que hice fue quitar el plástico, sacar la cinta de embalar que llevaba para la vuelta y darle sin poner el plástico de retractilar, además de las correspondientes bridas. Y ahí no me dijo ya nada. Los de la fila me miraban un poco atónitos, pero creo que el que me viera hará lo mismo para la próxima
Ir arriba Paso a comentar el problema que tuve. viajaba con Ryanair de madrid a Roma y al llegar a recoger la tarjeta de embarque, resulta que la... Jasonmirandes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

BARRITOS
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Buenos días, viajo con EASYJET el domingo Madrid-París, me aconsejáis que plastifique la maleta? dónde? o compro estas bridas de las que hablais...?
Gracias y saludos.
Ir arriba Buenos días, viajo con EASYJET el domingo Madrid-París, me aconsejáis que plastifique la maleta? dónde? o compro estas bridas de las que... BARRITOS Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Tatoo73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Jasonmirandes Escribió:
Paso a comentar el problema que tuve.

Viajaba con Ryanair de madrid a Roma y al llegar a recoger la tarjeta de embarque, resulta que la llevaba plastificada como me gusta.
La chica del mostrador me dijo que así no podía ir que son normas de AENA desde Agosto.

Lo que hice fue quitar el plástico, sacar la cinta de embalar que llevaba para la vuelta y darle sin poner el plástico de retractilar, además de las correspondientes bridas. Y ahí no me dijo ya nada. Los de la fila me miraban un poco atónitos, pero creo que el que me viera hará lo mismo para la próxima
Pues si que es raro... El Domingo pasado yo volé con Airberlin y nadie me dijo nada y yo llevaba la maleta plastificada con plástico de bolitas y cinta de embalar... A lo cutre total, la chica del mostrador no dijo nada de nada!!
Ir arriba Pues si que es raro... El Domingo pasado yo volé con Airberlin y nadie me dijo nada y yo llevaba la maleta plastificada con plástico de... Tatoo73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Viajo el proximo 02 de noviembre a Santo Domingo con Air Europa y queria preguntar como estan de exigentes en la T1 de Barajas con este asunto de embalar ????

Volé por ultima vez ante de la entrada de la supuesta norma y lo hago con un celofan ancho industrial de 50 cm. De ancho y no escatimo con la cantidad. Lo hago por seguridad y sobre todo por la humedad de las bodegas.

Saludos.
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba Viajo el proximo 02 de noviembre a Santo Domingo con Air Europa y queria preguntar como estan de exigentes en la T1 de Barajas con este... Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Zaragocista85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2013

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Intento recuperar el tema,ya que el mes que viene viajo a Tunez y me gustaría retractilar la maleta.Sigue siendo obligatorio retractilarla en Barajas o la puedo llevar yo ya plastificada de casa?Me parece una robada,6 euros por darle 4 vueltas de plastico...
Ir arriba Intento recuperar el tema,ya que el mes que viene viajo a Tunez y me gustaría retractilar la maleta.Sigue siendo obligatorio... Zaragocista85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Merchita69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Por favor necesito urgentemente que me ayudarais, el día 31 viajo a cancun y quisiera plastificar yo las maletas me pondran pegas? gracias
Ir arriba Por favor necesito urgentemente que me ayudarais, el dia 31 viajo a cancun y quisiera plastificar yo las maletas me pondran pegas? gracias Merchita69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Royal31
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 1006

Votos: 0 👍
merchita69 Escribió:
Por favor necesito urgentemente que me ayudarais, el día 31 viajo a cancun y quisiera plastificar yo las maletas me pondran pegas? gracias

En un principio no se puede, pero no suelen poner pegas dependiendo de como estén plastificadas Muy feliz Muy feliz
Ir arriba En un principio no se puede, pero no suelen poner pegas dependiendo de como estén plastificadas Royal31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Publicado: Responder citando

Merchita69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias, de todo malo seria que las desembalaran. Un saludo


royal31 Escribió:
merchita69 Escribió:
Por favor necesito urgentemente que me ayudarais, el día 31 viajo a cancun y quisiera plastificar yo las maletas me pondran pegas? gracias

En un principio no se puede, pero no suelen poner pegas dependiendo de como estén plastificadas Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias, de todo malo seria que las desembalaran. Un saludo. Merchita69 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Publicado: Responder citando

Acoru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien sabe los precios actuales en la t1 para plastificar maletas? , muchas gracias
Ir arriba Alguien sabe los precios actuales en la t1 para plastificar maletas? , muchas gracias Acoru Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube