Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 34 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 214481 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ucrania es peligroso?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Yo viví durante 2005 en Kiev, y te puedo decir que casi nadie habla inglés.

Kiev no es nada peligroso, aunque a nuestros ojos pueda parecerlo porque es bastante distinto de lo que solemos ver.
Si vas es necesario que aprendas lo más basico de ruso (alfabeto y ordenes mas sencillas) para poder moverte.
_________________
2013: Milán. Estambul / 2012: Sureste de Francia / 2011: París. Riviera Maya. Brasilia, Iguazú y Rio de Janeiro / 2010: Londres / 2009: Tailandia / 2008: Roma / 2007: Portugal. Eslovenia, Bulgaria y Rumania / 2006: CHINA. Finlandia. / 2005: Kiev, Odessa, Moscú, San Peterburgo, Tallin, Riga, Kaunas, Vilnius / 2004: Frankfurt, Stuttgart, Zurich, / 2002: Nueva York, Niagara y Toronto / 2000:
Ir arriba Yo viví durante 2005 en Kiev, y te puedo decir que casi nadie habla inglés. Kiev no es nada peligroso, aunque a nuestros ojos pueda... Valmont999 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2011

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí.

Solo deciros que hace unos años (en el 2005) viví en Kiev. Fue toda una aventura!.
Si mi experiencia os puede servir de algo, no dudeis en preguntar.
_________________
2013: Milán. Estambul / 2012: Sureste de Francia / 2011: París. Riviera Maya. Brasilia, Iguazú y Rio de Janeiro / 2010: Londres / 2009: Tailandia / 2008: Roma / 2007: Portugal. Eslovenia, Bulgaria y Rumania / 2006: CHINA. Finlandia. / 2005: Kiev, Odessa, Moscú, San Peterburgo, Tallin, Riga, Kaunas, Vilnius / 2004: Frankfurt, Stuttgart, Zurich, / 2002: Nueva York, Niagara y Toronto / 2000:
Ir arriba Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Solo deciros que hace unos años (en el 2005) viví en Kiev. Fue toda una aventura!. Si mi experiencia os... Valmont999 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Uscito
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal lleva kéfir, lo cual es bastante extraño, porque allí el Сметана (smetana) es muy común en todo tipo de platos. Yo creo que a esto a lo que te refieres.

Respecto a los vuelos yo volé desde Katowice por 25€. También acaban de poner la ruta Kiev-Barcelona y para venir a España creo que no hay billetes en meses; están todos locos por venir a Barcelona.

Pero a mí me gusta más Kiev :))))
_________________
Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Ir arriba Si no recuerdo mal lleva kéfir, lo cual es bastante extraño, porque allí el Сметана (smetana) es muy común en todo tipo de platos. Yo... Uscito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoshka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Por cierto, cambiando un poco de tercio, parece que llega el low-cost a tierras ucranianas y según la web de Wizz Air: wizzair.com/ ...anguage=ES , dicha compañía, segun veo, ofrece a partir de Septiembre vuelos baratos a Kiev desde Girona y Valencia. Sin duda una gran noticia.
Ir arriba Por cierto, cambiando un poco de tercio, parece que llega el low-cost a tierras ucranianas y según la web de Wizz Air: , dicha compañía... Antoshka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoshka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hablando de comidas no se si ha comentado algo del Akroshka (окрошка), una sopa fresquita ideal para este tiempo de verano.

Saludos.
Ir arriba Hablando de comidas no se si ha comentado algo del Akroshka (окрошка), una sopa fresquita ideal para este tiempo de verano. Saludos. Antoshka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Bulleri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
No se si haremos mucho turismo cultural, pero culinario creo que hasta hartarnos
Ir arriba No se si haremos mucho turismo cultural, pero culinario creo que hasta hartarnos Bulleri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Bulleri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Sisi, voy a kiev, entre otros sitios, muchas gracias Uscito
Ir arriba Sisi, voy a kiev, entre otros sitios, muchas gracias Uscito Bulleri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Uscito
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está en Kiev. No sé por qué dí por sentado que ibas a Kiev Sonriente
_________________
Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Ir arriba Está en Kiev. No sé por qué dí por sentado que ibas a Kiev Uscito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoshka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Os escribo con el nick que es el nombre cariñoso que recibo allí en Ucrania, pues circunstancias "amorosas" de la vida me han hecho visitar ese país y medio conocer algunos aspectos de su cultura.

De momento viajé el verano pasado y me quedé con una grata impresión de un país que nunca hubiera pensado que pisaría en mi vida.

Lo primero que recuerdo fue el policía borde de la aduana en el aeropuerto de Kiev, el cual quería saber insistentemente la dirección donde me hospedaría y yo solo sabía decirle "Kiev and Donetsk" jeje, me tuvo un buen rato allí y al final me dejó pasar diciendome "aprende bien inglés por lo menos chaval" que me dijo medio en inglés medio en ucraniano o ruso..., acto seguido salí del aeropuerto y "plaf" toma hostia de calor, allí "hasta las ranas llevaban cantimplora" y para mi cayó el mito de la fría y gélida Ucrania Riendo , a partir de ahí todo fue perfecto al reencontrarme con mi chica y estar visitando Kiev durante 3 días. Una ciudad, cuna de Rusia según leí en algun lugar, que no dejó de sorprenderme pues enormes bloques de pisos nuevos, alternandose con un rio amplísimo, unas construcciones rectangulares y grises estilo soviético alternandose a su vez con la arquitectura tradicional que poseía un aire centroeuropeo, y a la vez exótico para lo que estaba yo acostumbrado a ver por tierras ibéricas...

El metro allí es muy profundo, algunas estaciones se encuentran decoradas a conciencia y sobretodo es muy económico pues el viaje si no recuerdo mal eran 20 grivnas= +/- 0,20 €. Visitamos la plaza de la independencia (centro neurálgico de la ciudad), monasterio de San Miguel de las cúpulas doradas, el museo del agua, la cuesta de Andrey, museo de la II guerra mundial, el monumento a la madre patria... Todo ello muy recomendable bajo mi punto de vista. Para la comida fuimos en un par de ocasiones a unos restaurantes muy típicos allí de comida del país de modo "self service" y destacar otra vez los bajos precios (comparado con España claro), creo recordar que uno se llamaba "troncos o palos" pues evidentemente mi chica es la que me descifrada el cirílico y me enseñaba el idioma.

De Kiev partimos hacia Donetsk en un viajecillo en tren de 12 horas durante la noche. Según he ojeado el foro hay poca información de la región del Donbass (según me explicaron es una zona prorrusa a diferencia de otras partes del país) . Aquí fue cuando digamos descubrí la cultura del lugar al conocer y convivir con la familia de mi novia, una gente muy acogedora, hospitalaria y alejada del tópico que se tiene del "ruso frío, duro y distante", pues vamos se desvivían por que el invitado estuviera allí de lujo, y aun desconociendo el idioma entre ellos y yo, eso no suponía problema para la comunicación. En Donetsk destaca por supuesto el flamante estadio "Donbass Arena" y la gran cantidad de zonas verdes. Es una ciudad también de contrastes donde elementos del pasado soviético omnipresente allí se mezclan con nuevas construcciones de estilo moderno que denotan las ganas que se tiene de mirar al futuro. También destaco locales cómo bares o restaurantes con unos interiores decorados muy al detalle, diferentes salas que pueden alquilar grupos, algunas incluso con una pequeña piscina dentro... Vamos que denotaba el gusto ruso-ucraniano por el lujo 8)

Ya que tenía unos días más, bajamos hacia el Mar de Azov a "la playa"!, exactamente a Berdyansk, en un autobús medio tractor que hizo un trayecto de algo más de 200km más o menos en 4 horas, Berdyansk "salvando las distancias" es como una ciudad turística española de turismo de sol y playa de los años 70 u 80, y eso le confiere un encanto ya perdido en nuestra costa mediterránea. El sol y el calor seguían acompañándonos en nuestro viaje y disfrutamos de sus playas (un mar tranquilo, ligeramente salado y un poco eutrofizado) y de su aquapark.

Resumiendo, un país muy desconocido por el español medio que un servidor seguirá visitando y conociendo en un futuro a la vez que empapándome más de su cultura e idioma.

Un saludo y perdón por el tocho a los que hayan llegado hasta aquí Sonriente
Ir arriba Hola a todos. Os escribo con el nick que es el nombre cariñoso que recibo allí en Ucrania, pues circunstancias amorosas de la vida me han... Antoshka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Uscito
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He tenido la suerte de ser hospedado via couchsurfing en Kiev y he probado varias bebidas riquísimas que para mí eran muy raras. Tengo que preguntarle los nombres. Una era una bebida transparente hecha "de un arbol blanco que no hay en Europa", según ella decía, y otra una bebida roja exquisita.

Es cierto que tenéis muy mala fama. Los españoles solemos tener miedo a lo desconocido, especialmente a todos los paises de la ex URSS. Mi experiencia es que jamás sentí miedo. Bueno miento, cuando os veía conducir o subía en un taxi sentía miedo :)))))

Yo espero que la Eurocopa sirva para publicitar un poco Ucrania, porque Kiev y L'viv son ciudades con muchísimo potencial turístico.
_________________
Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Ir arriba He tenido la suerte de ser hospedado via couchsurfing en Kiev y he probado varias bebidas riquísimas que para mí eran muy raras. Tengo... Uscito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Michupichu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
mcmardiggan Escribió:
Hola a todos,
He llegado al foro casi por casualidad, y me he leido de cabo a rabo el hilo de Ucrania. Por tanto sin desmerecer a nadie, un saludo especial a Oleg y a Olde, sin ellos creo que todo esto seria muy distinto. ( Y perdon si me olvido de alguien , por favor, todas las aportaciones son valiosisimas)
He estado en Kiev 4 días en Mayo.

- No he rellenado ningun papel declarando que llevo o traigo NI en el avion (Ukrainian Airlines, impecable el trato y los aviones) NI en el aeropuerto.

- No me han dicho ni "mu" del Albariño de mi tierra que he llevado ni del Ribera del Duero , que por cierto ha gustado mucho. Bien es cierto que iba dentro de mi maleta facturada.

- No me he tirado mas que 3 o 4 minutos escasos en pasar por aduana del aeropuerto. Ni me han pedido dinero en ningun momento.( Recuerdo aun los 30 eurazos como turista que nos cobran a todo quisqui por poner un ejemplo, en Estambul). Una breve inspección del pasaporte, un cuño y a correr.

- Al marchar, he facturado de nuevo, con souvernirs y lo mismo, nadie me ha preguntado si tenia algo que declarar o no. Llevaba en la cartera(no dentro de la maleta) , y todavia conservo , bastante mas de 2000 UAH, Y NADIE me ha dicho nada. Suerte ? no lo se.

Entrar y salir ha sido una delicia, es mi experiencia , solo eso.

-Quiero volver, y lo haré a final de este mes de Junio. Creo que merece la pena. La persona que he conocido, me abrió los ojos en el sentido de que no es a veces sencillo desde nuestra optica como Españoles ,entender el tema de los sobornos ( burocraticos en varios aspectos, no solo de controles policiales) ni de la seguridad en el extrarradio de Kiev. Sus palabras exactas son "Tu no podrias vivir aquí " jajajjaja.

La primera noche allí, fuimos a una urbanización donde ella vivia en las afueras , y para no fumar dentro del coche , yo quise fumar fuera. Ella me dijo , con una suavidad olvidada para el 90% de las españolas,( que quereis que os diga, a mi las Belen Esteban me producen hipertension) que me guardase las ganas hasta después. No era aconsejable fumar allí , a aquellas horas, por muy bonitas que fuesen las zonas verdes de la urbanización.
El trato ha sido fantastico, y la capital repleta de turistas y monumentos dignos de ver. La comida tipica esta buenisima.

Tengo una pregunta para los nativos de allí, o los muy conocedores del asunto, ¿es de verdad tan dificil y caro (400 pavos) que le den una visa turista a un Ucraniano para entrar en la UE ? Muchisimas gracias de antemano y un saludo muy cordial a todos los viajeros de foro.
Ir arriba Michupichu escribió: Michupichu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Mcmardiggan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-06-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos,
He llegado al foro casi por casualidad, y me he leido de cabo a rabo el hilo de Ucrania. Por tanto sin desmerecer a nadie, un saludo especial a Oleg y a Olde, sin ellos creo que todo esto seria muy distinto. ( Y perdon si me olvido de alguien , por favor, todas las aportaciones son valiosisimas)
He estado en Kiev 4 días en Mayo.

- No he rellenado ningun papel declarando que llevo o traigo NI en el avion (Ukrainian Airlines, impecable el trato y los aviones) NI en el aeropuerto.

- No me han dicho ni "mu" del Albariño de mi tierra que he llevado ni del Ribera del Duero , que por cierto ha gustado mucho. Bien es cierto que iba dentro de mi maleta facturada.

- No me he tirado mas que 3 o 4 minutos escasos en pasar por aduana del aeropuerto. Ni me han pedido dinero en ningun momento.( Recuerdo aun los 30 eurazos como turista que nos cobran a todo quisqui por poner un ejemplo, en Estambul). Una breve inspección del pasaporte, un cuño y a correr.

- Al marchar, he facturado de nuevo, con souvernirs y lo mismo, nadie me ha preguntado si tenia algo que declarar o no. Llevaba en la cartera(no dentro de la maleta) , y todavia conservo , bastante mas de 2000 UAH, Y NADIE me ha dicho nada. Suerte ? no lo se.

Entrar y salir ha sido una delicia, es mi experiencia , solo eso.

-Quiero volver, y lo haré a final de este mes de Junio. Creo que merece la pena. La persona que he conocido, me abrió los ojos en el sentido de que no es a veces sencillo desde nuestra optica como Españoles ,entender el tema de los sobornos ( burocraticos en varios aspectos, no solo de controles policiales) ni de la seguridad en el extrarradio de Kiev. Sus palabras exactas son "Tu no podrias vivir aquí " jajajjaja.

La primera noche allí, fuimos a una urbanización donde ella vivia en las afueras , y para no fumar dentro del coche , yo quise fumar fuera. Ella me dijo , con una suavidad olvidada para el 90% de las españolas,( que quereis que os diga, a mi las Belen Esteban me producen hipertension) que me guardase las ganas hasta después. No era aconsejable fumar allí , a aquellas horas, por muy bonitas que fuesen las zonas verdes de la urbanización.
El trato ha sido fantastico, y la capital repleta de turistas y monumentos dignos de ver. La comida tipica esta buenisima.

Tengo una pregunta para los nativos de allí, o los muy conocedores del asunto, ¿es de verdad tan dificil y caro (400 pavos) que le den una visa turista a un Ucraniano para entrar en la UE ? Muchisimas gracias de antemano y un saludo muy cordial a todos los viajeros de foro.
Ir arriba Hola a todos, He llegado al foro casi por casualidad, y me he leido de cabo a rabo el hilo de Ucrania. Por tanto sin desmerecer a nadie... Mcmardiggan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Kerous
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, el día 1 de junio me voy a ucrania, estaré de 2 a 4 días en Kiev, ya tengo apartamento reservado para esos días, después me iré a Odessa y de ahí a krivin roig (tengo entendido que esta ciudad es mas bien industrial, de ahí que no haya leído a nadie mencionarla, pero me gusta la idea de mezclarme en lo mas rural de Ucrania ) este ultimo lugar será donde mas tiempo esté ya que tengo alojamiento gratis, mi vuelta será el día 15 y no descarto pasar un par de días o 3 de despedida por Kiev antes de partir de regreso, estaré en todo momento acompañado de un buen amigo ukraniano, así que no tendré problema....aunque si algunas dudas:

A la hora de cambiar el dinero, tengo pensado, en principio, llevarme todo el presupuesto en efectivo, unos 400 euros, e ir cambiando digamos...de 100 en 100, según me vaya haciendo falta, pero no me convence la idea de ir con el fajo de "aquí payá"
Mi amigo me ha dicho que esta es la mejor opción ya que al sacar allí seguramente me cobren algo de comisión, entonces no se muy bien que hacer, como por este foro hay tanto viajante, a ver que me podéis decir algo respecto a este tema

Otro tema, he tomado nota del Caribean, ese garito en kiev donde suelen ir hispanohablantes del que ya ha hablado alguien unas cuantas paginas atrás, creo que será un lugar interesante, luego quiero también al gran museo de la segunda guerra mundial y para mi será una visita obligada, aparte de estas dos lugares también tenía pensado ir a chernobil pero por motivos económicos lo dejaré para otro momento...

Aparte de estos lugares,podríais recomendarme alguna cervecería, algún mesón para comer y algún pub o disco en plan tarde-noche de copas que destaquen u os hayan llamado especialmente la atención?

Una ultima petición, tengo previsto pasar por Odessa, pero muy poco tiempo, como para estar un día o dos (aun estoy mirando apartamentos económicos por allí), que destacaríais de allí? cual sería la zona mas atractiva para salir de fiesta?
Lo único que tengo pensado hacer en Odessa a día de hoy es poner mi culo a remojo en el mar negro, seguramente hará calor así que me sentará bien un chapuzón para entre otras cosas, aliviar las resacas que vaya acumulando..

Creo que eso es todo =)
Un saludo
Ir arriba Hola a todos, el dia 1 de junio me voy a ucrania, estaré de 2 a 4 días en Kiev, ya tengo apartamento reservado para esos días, después me... Kerous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 576

Votos: 0 👍
Del 14 al 25 estaremos por Ucrania, pasaremos unos días en Kiev a la ida y a la vuelta...igual podemos compartir información. xixon7@yahoo.es saludos.
Ir arriba Del 14 al 25 estaremos por Ucrania, pasaremos unos dias en Kiev a la ida y a la vuelta...igual podemos compartir información... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Kerous
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a kiev en junio o julio,si alguien tiene intención de hacer el viaje en esas fechas desde barcelona, estaria perfecto poder ir juntos hasta kiev, soy flexible con las fechas por que voy de vacaciones y en el trabajo no tengo problema con solicitar unas fechas u otras, cogere el vuelo en barcelona que es mas barato, así que si alguien se anima, avisen
Ir arriba Hola a todos, voy a kiev en junio o julio,si alguien tiene intención de hacer el viaje en esas fechas desde barcelona, estaria perfecto... Kerous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Cuidado si vas solo por la ciudad. A mí me intentaron e**(AutoEdit)**a con el famoso timo de dejar caer la cartera .... Pasa de ellos y no hagas ni caso de lo que te dicen. Yo me reía de ellos a la cara y les decía que eran patéticos. Con el último casi me lío a tortas. Si vas acompañado nadie te hace nada.

Ignacio
Ir arriba Cuidado si vas solo por la ciudad. A mí me intentaron estafar con el famoso timo de dejar caer la cartera .... pasa de ellos y no hagas... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

KPHUYING
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
olde Escribió:
Hola KPHUYING!

Sobre el tema ¿Que ver en Kiev? supongo lo habras visto en las paginas anteriores, pero vamos son Plaza de Independencia(que es la principal), El porton de Oro, aunque de oro ya no queda nada, pero esta cerca de la pl.de Independencia y esta rodeado con un parquecillo bastante majo con las terrazas para tomarse algo en verano.Ademas la boca del metro con el mismo nombre tiene salida en el medio de esta placita. También puedes visitar Pecherska lavra, que es un monasterio con su necropolis, parecido al de San Pedro de Roma, pero parecido eh, no es tan grande ni tan famoso, pero estas allí paseando por las galerias subterraneas viendo las sepulturas de los monjes, algunas muy muy antiguas. Las cupulas doradas se ven casi desde toda la ciudad.Luego puedes dar un paseo y comprar los suvenirs tipicos en Andriivsiy uzvis, que es una calle de piedra, tiene
Una iglesia del mismo nombre, Luego esta la catedral de Santa Sofia, que esta reformada y tiene un resplandor impresionante y en fin muchas otras cosas dependiendo de tus gustos. Para salir de noche yo recomiendo "Caribean" esta en la calle Kominterna 5,tiene delante de la entrada como un jardincito y por eso esta un poco escondido, pero se localiza. Lo recomiendo porque es el sitio donde siempre vamos con mi marido cuando estamos en Kiev, ya que es español, y después de catar las discotecas tipicas para los nacionales, el se niega a ir a cualquier otro sitio que no sea Caribean. Lo bueno que tiene es que hay camareros cubanos con lo cual te entienden, la clientela que va son gente de embajadas hispanohablantes y también de habla inglesa, con lo cual no te van a buscar pelea, pero las chicas que van son ucranianas, muchas para practicar el español, pero casi todas hablan ingles, y aunque no dominas mucho el ingles se hacen comprender. Los otros sitios no se decirte gran cosa ya que como digo no vamos a otros.

Bueno, no se, si tienes alguna otra duda, pregunta, intentare aclararte todo lo que se.

Un saludo


Muchas gracias Olde, toda esta ayuda y esfuerzo ni en 3 vidas estaria compensado jejejejeje.

Esta chica estara trabajando cuando yo vaya, así que tendre que visitar las cosas yo solo hasta que ella salga de trabajar, por eso prefiero llevar una idea desde aquí aunque luego ella me pueda ayudar.
También le dije que ya que voy allí, me gustaria ver mas cosas a parte de Kiev, y me dijo que si ver Kiev no era suficiente, no se, ya vere si voy para el sur o no, depende de como lo vea.

Ella suele ir a D-lux , dice que va gente muy guapa y con mucho estilo ( yo creo que es un poco pijita jajajaja) y algo que me sorprendio es que en los clubs hacen "face control" vamos que solo entran los guapos y los feos los mandan para cosa....algo sorprendente.

¿¿Me podria defender yo solo sin tener ni idea de hablar ingles???
Ir arriba Muchas gracias Olde, toda esta ayuda y esfuerzo ni en 3 vidas estaria compensado jejejejeje. Esta chica estara trabajando cuando yo vaya... KPHUYING Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Olde
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola KPHUYING!

Sobre el tema ¿Que ver en Kiev? supongo lo habras visto en las paginas anteriores, pero vamos son Plaza de Independencia(que es la principal), El porton de Oro, aunque de oro ya no queda nada, pero esta cerca de la pl.de Independencia y esta rodeado con un parquecillo bastante majo con las terrazas para tomarse algo en verano.Ademas la boca del metro con el mismo nombre tiene salida en el medio de esta placita. También puedes visitar Pecherska lavra, que es un monasterio con su necropolis, parecido al de San Pedro de Roma, pero parecido eh, no es tan grande ni tan famoso, pero estas allí paseando por las galerias subterraneas viendo las sepulturas de los monjes, algunas muy muy antiguas. Las cupulas doradas se ven casi desde toda la ciudad.Luego puedes dar un paseo y comprar los suvenirs tipicos en Andriivsiy uzvis, que es una calle de piedra, tiene
Una iglesia del mismo nombre, Luego esta la catedral de Santa Sofia, que esta reformada y tiene un resplandor impresionante y en fin muchas otras cosas dependiendo de tus gustos. Para salir de noche yo recomiendo "Caribean" esta en la calle Kominterna 5,tiene delante de la entrada como un jardincito y por eso esta un poco escondido, pero se localiza. Lo recomiendo porque es el sitio donde siempre vamos con mi marido cuando estamos en Kiev, ya que es español, y después de catar las discotecas tipicas para los nacionales, el se niega a ir a cualquier otro sitio que no sea Caribean. Lo bueno que tiene es que hay camareros cubanos con lo cual te entienden, la clientela que va son gente de embajadas hispanohablantes y también de habla inglesa, con lo cual no te van a buscar pelea, pero las chicas que van son ucranianas, muchas para practicar el español, pero casi todas hablan ingles, y aunque no dominas mucho el ingles se hacen comprender. Los otros sitios no se decirte gran cosa ya que como digo no vamos a otros.

Bueno, no se, si tienes alguna otra duda, pregunta, intentare aclararte todo lo que se.

Un saludo
Ir arriba Hola KPHUYING! Sobre el tema ¿Que ver en Kiev? supongo lo habras visto en las paginas anteriores, pero vamos son Plaza de... Olde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Ksawery
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
oleg Escribió:
Hola ksawery, te da el viaje para poco pero buno es una toma de contacto.
Primero Lvov a Kiev dispones de tren ( como dice recomendable coger el nocturno) el rapido estas en unas 10 horas de duración sale sobre las 20:10 y llega a Kiev sobre las 6:13 del día siguiente. Ambas ciudades te gustaran mucho, tanto Lvov por su estilo, debido a la influencia del Imperio Austrohungaro, como Kiev por su noble y antiguo pasado como cuna de Rusia y su transformación en la epoca sovietica. Aunque es poco tiempo aprovechalo lo que puedas en ambas ciudades, no te compliques en mas. Encontraras dificultades en el idioma a no ser que tu ya sepas ruso o ucraniano,pues otro idioma no se habla casi y con el tema del hospedaje y transportes andate con cuidado con las tarifas.

Un saludo.

Gracias por la información. Sonriente

Sobre el idioma, voy con una chica de Polonia, que más o menos puede entender el ruso y hacerse entender. Además yo tengo ligeras nociones de ruso, y sé leer el alfabeto cirílico, así que entre los dos llegaremos a algo, por lo que no es lo que más me preocupa.

Me gustaría saber si hay algún tren que salga un poco más tarde. Así podría aprovechar unas cuantas horas más en Lviv y no llegar a Kiev a una hora tan "inútil" Sacando la lengua como las 6 de la mañana.

La verdad es que me apena profundamente poder contar con tan poco tiempo, pero bueno, voy con una persona que tiene que amoldarse a los días libres que le dan en el trabajo, y ahí no hay discusión.

Gracias y un saludo. Sonriente
Ir arriba Gracias por la información. :) Sobre el idioma, voy con una chica de Polonia, que más o menos puede entender el ruso y hacerse entender... Ksawery Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ksawery, te da el viaje para poco pero buno es una toma de contacto.
Primero Lvov a Kiev dispones de tren ( como dice recomendable coger el nocturno) el rapido estas en unas 10 horas de duración sale sobre las 20:10 y llega a Kiev sobre las 6:13 del día siguiente. Ambas ciudades te gustaran mucho, tanto Lvov por su estilo, debido a la influencia del Imperio Austrohungaro, como Kiev por su noble y antiguo pasado como cuna de Rusia y su transformación en la epoca sovietica. Aunque es poco tiempo aprovechalo lo que puedas en ambas ciudades, no te compliques en mas. Encontraras dificultades en el idioma a no ser que tu ya sepas ruso o ucraniano,pues otro idioma no se habla casi y con el tema del hospedaje y transportes andate con cuidado con las tarifas.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola ksawery, te da el viaje para poco pero buno es una toma de contacto. Primero Lvov a Kiev dispones de tren ( como dice recomendable... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Icaro2416
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2021

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
fokin9 Escribió:
icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.
Ir arriba En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de... Icaro2416 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube