Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 2 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 123450 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 656

Votos: 0 👍
Ja,ja, pitruma, qué exagerada eres!!! nosotros ibamos mi marido y yo y el peque encima. Eso sí, el pobre del conductor sudó la gota gorda... Le dimos una propinilla extra por los esfuerzos extras y todos tan contentos.
Ir arriba Ja,ja, pitruma, qué exagerada eres!!! nosotros ibamos mi marido y yo y el peque encima. Eso sí, el pobre del conductor sudó la gota... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo. Seguramente le pediremos al conductor que nos pare en alguna de las aldeas. Como bien comentais lo bonito es ver una autentica, no una montada para la ocasión.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Muchas gracias por todo. Seguramente le pediremos al conductor que nos pare en alguna de las aldeas. Como bien comentais lo bonito es ver... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Curio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Hola!

Acabamos de llegar y quisiera comentar una cosilla... Las excursiones salen el doble de caras si las contratas en el hotel... Por ejemplo en agencias como el cenote azul... Salen a mitad de precio... Nosotros ibamos a contratar con ellos pero al final no pudimos porque en estas fechas no habia grupos de gente y necesitan un minimo de 6 personas, me alegro de no poder hacerla con ellos porque entonces decidimos hacerla con taxi... Visitamos chichen itza, ek balam, cenote y coba una paliza de día pero super contentos fue con el taxista Arturo un encanto de persona... Y super economico... Contratando un guia por nuestra cuenta en chichen itza... Aun así nos salio mas economico y mas comodo...

Ah! se me olvidaba comentaros que en chichen itza, contratamos un guia que esta en la base de la piramide nos salio mucho mejor de precio que los que estan donde venden las entradas. Se llama Jose luis Santiago... Por si os interesa... Hace buenos precios y sabe lo que se hace, si vais con niños les hace participe durante el recorrido se lo pasaran genial
Ir arriba Hola! Acabamos de llegar y quisiera comentar una cosilla... las excursiones salen el doble de caras si las contratas en el hotel... por... Curio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Viajero1991
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Curio estare llendo en septiembre octubre aprox de este año me dices mas o menos el precio de las excur
Ir arriba Curio estare llendo en septiembre octubre aprox de este año me dices mas o menos el precio de las excur Viajero1991 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

MANSEC
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
He estado leyendo el hilo para preparar las excursiones por libre con alguno de los taxistas conocidos:

Una sería Chichen Izta, ek balam y algun cenote

Otra tulum en Van de ctra. Federal

Me gustaría combinarla con Cobá ,pero no se si llegan las Van

La otra excursión que nos gustaría hacer es ver alguna isla Mujeres, Holbox o Cozumel, por ejemplo,

¿Que me aconsejais?. Lo que nos gusta sobre todo es el hecho de poder estar simplemente navegando. El tema del snorkel no es prioritario (tengo problemas para mantenerme a flote Avergonzado )

Nuestro viaje es de 15 días, en palladium, con una niña de 10 años.

Gracias por vuestra ayuda
Amistad
Ir arriba He estado leyendo el hilo para preparar las excursiones por libre con alguno de los taxistas conocidos: Una sería Chichen Izta, ek balam... MANSEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mapac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Para nada es un rollo!! primero decirte que mil gracias, sin estas magnificas explicaciones no aprovecharía ni disfrutaría ni la mitad de RM. Podrías trabajar en cualquier agencia asesorando jeje.

En principio planificaré los días como tu dices contratando un taxista para hacer las rutas más visitadas, haber si contacto con alguno de los que hay en el foro para que me de precio y me confirme y para el snorkel pues iré a esas zonas en van colectiva. El tercer día queda en el aire si me lo permito te hare caso con la ruta puuc, haber si puedo disfrutar de esas ruinas. De lo que alomejor prescindo es de los parques (xcaret y xel-ha) ya decidiré. No se puede hacer todo!

Por último te pregunto (soy un poco torpe lo siento) para tenerlo claro. Lo que tengo que pagar como se divide:
Por un lado el precio que cierre con el taxista para el trayecto+ la entrada a las ruinas y cenotes + los guias de las ruinas no? (que recomiendas guias en todas las ruinas o solo chichen-itza)
Y para el snorkel la tarifa de la van + algun tipo de entrada? o para zonas cmo akumal, yalku, playa paraiso la entrada es libre?

Muchas gracias Leize y resto de compañeros

Leize Escribió:
Saludos.

En contestación a "mapac" (en otro hilo) te comento (a quien no le interese....lo siento por el rollo que suelto a continuación).

Si económicamente no tienes para más, te recomiendo (esto solo se puede hacer con taxista o con coche de alquiler ya que las agencias no lo hacen tan completo):

1er Día: Ek-Balam, Chichen,-Itza, cenote Ikil, cenote Dzitnub y Valladolid. Esto con un taxista lo puedes hacer en un día saliendo del hotel a las 6-7 de la mañana y regresando a las 7 de la tarde. En Ek-Balam estás solo durante toda la visita (1 hora) y a Chichen llegas con algo de gente (pero muy poca) ya que las hordas de turistas llegan cuando tu estas terminando. Comes solo en alguno de los chopecientos restaurantes "pseudoturisticos" de la zona de Chichen. Al cenote Ikil (muy visitado por agencias) llegas cuando la muchedumbre come y al Dzitnub...pues como no suele ir la gente...estas casi solo. Valladolid lo ves a ultima hora de la tarde en un momentito (plaza y catedral)

2º Día: Coba, Tulum, Playa Paraiso, Cenote dos Ojos. Sales a las 6-7 de la mañana y regresas a las 7. Coba lo abres tu, completamente solo durante toda la visita (alquilate una bici....para economizar el tiempo ya que hay muchos grupos de ruinas separados). Subes a la pirámide SOLO. A la que regresas empieza a aparecer gente (no mucha). Tulum....uffff....es el infierno de la gente que hay...pero es lo que tiene.... A mi estas dos ruinas no me aportaron nada....pero creo que por proximidad a la zona hotelera....hay que verlas si o si. El cenote dos ojos no te lo puedes perder. Coge la opción de buceo guiado (IMPRESIONANTE). El gran cenote no lo conozco....pero si te interesa mucho lo puedes meter este día en sustitución de Playa Paraiso (que para mi fue un “turistazo” más)

Si el presupuesto te llega, no me cansaré de recomendar la Ruta Puuc. Para mi fue la mejor zona arqueológica…IMPRESIONANTE. Al estar muy separada de la Rivera no suele ser visitada, por lo que siempre estás solo en todas las ruinas. Sales a las 4 de la madrugada del hotel y regresas a las 11 de la noche (si, es una paliza.....pero merece mucho la pena). Puedes comenzar por Mayapan (nosotros no lo visitamos, pero si estas en cuanto abre...creo que te puede dar tiempo ya que cae de camino a la Ruta Puuc). Luego, en este orden la Ruta Puuc; Cuevas de Loltum, ruinas de Labna (son chiquititas y se ven muy rápido...si vais justos de tiempo se pueden pasar de largo), ruinas de Kabah (si vais justos de tiempo, visitad solo la zona de la derecha de la carretera ya que la izquierda solo tiene un arco maya) y ruinas de Uxmal, el gran colofón para quien le guste la arquitectura....Después de esto, cualquier cosa te parecerá poco (Coba, Tulum, Ek-Balam.....). Por eso te recomiendo hacer esta excursión la última de todas (si la haces). Para terminar el día visitas la ciudad de Mérida. Son muchos kms en este día y muchas horas de camino….pero merece mucho la pena. Para mi fue lo más impresionante del viaje.

Yo todas estas excursiones las hice con el taxista RAFAEL CORDOBA y resultaron estupendas. Se adapta muy bien a cualquier planteamiento-cambio que le hagas (horas de salida, zonas a visitar, cambios del itinerario según transcurre el día). Además es un hombre super amable y le encanta “platicar” (el fue quien nos sugirió la Ruta Puuc). Tiene una furgo “yankee” (14 plazas) muy nueva, cómoda y con “hielera” para los refrescos (con el calor se agradecen….). Si le escribes, el te planteará 7-8 recorridos “estandar” para visitar la Riviera. Además, tiene circuitos de varios días por la Península de Yucatan (me los comentó y tienen una pinta estupendísima…para la próxima) o le puedes proponer tu el que te interese. Este taxista tiene permiso para entrar en todos los hoteles de la Riviera (no todos pueden…informate).

En cuanto a las zonas de snorkel que haces referencia (akumal, laguna yalku) y otras como los parques de Xel-ha y Xcaret, los puedes hacer por libre tomando una van colectiva en la carretera de la Riviera. Son muy económicas y seguras.

Tienes muchas mas zonas para visitar como Ria Lagartos, que puedes combinar con Ek-Balam, Sian Kan, Ruinas y lagunas de Muyil, Isla Mujeres, etc….

Espero que el “rollo” te sirva de algo…

Un saludo
Ir arriba Para nada es un rollo!! primero decirte que mil gracias, sin estas magnificas explicaciones no aprovecharía ni disfrutaría ni la mitad de... Mapac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Guspy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Es obligatorio contratar un guia en las ruinas???es que somos 4 y vale un paston (500 peso/persona) y como dicen que a pie de las ruinas hay cartelitos explicativos....un saludo
Ir arriba Es obligatorio contratar un guia en las ruinas???es que somos 4 y vale un paston (500 pesopersona) y como dicen que a pie de las ruinas... Guspy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda...la verdad, es que mi duda era por los parques naturales...porque las ruinas no tenia duda...es si o si...jajaja..mi peque esta acostumbrado que con un añito le teniamos en el partenon pateando ruinas...haber que tal se porta la pequeña que cuando vayamos tendra 15 meses.
Es que no me apetecia pagar un paston por entrar a los parques para tener que estar con ellos en brazos y sin podernos bañar, para eso prefiero hacer otra excursion o disfrutar con ellos en la playa.

GRACIAS!!

Os seguire leyendo.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda...la verdad, es que mi duda era por los parques naturales...porque las ruinas no tenia duda...es si o... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Guspi quien te ha dado el precio de 500 pesos por persona el guia? Me parece carisimo y no se aproxima en nada a lo que yo viví el año pasado.
Nosotros cogimos guia en Chichen ya que nos parecía importante que nos pudieran dar una buena explicación y lo que nos costo fue 500 pesos el grupo. Nosotros nos juntamos con otras dos parejas para de esa manera nos saliera más barato.
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba Guspi quien te ha dado el precio de 500 pesos por persona el guia? Me parece carisimo y no se aproxima en nada a lo que yo viví el año... Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Elikas6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos contratada una excursión con un taxista para chichen y nos han dicho que son 500 pesos el guia pero por grupo.
Ir arriba Nosotros tenemos contratada una excursión con un taxista para chichen y nos han dicho que son 500 pesos el guia pero por grupo. Elikas6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Viajero1991
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Cuanto salen las excursiones mas o menos hoy 2011
Ir arriba Cuanto salen las excursiones mas o menos hoy 2011 Viajero1991 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 656

Votos: 0 👍
Chicos, lo de los 500 euros son por grupo no por persona.
Ir arriba Chicos, lo de los 500 euros son por grupo no por persona. Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y si es necesario coger guia en chichen, es el unico sitio donde hace falta cogerlo, no sirve los cartelitos porque te explican "otras cosas" que es la sorpresa de la visita y un cartel no t elo puede hacer!!
Y el grupo puede ser de tanta gente como se quiera se habla con el guia y se le dice que quereis hacerlo con mas gente y el mismo busca otra pareja y se reparten los gastos a ver son 29,60 euros si vais 8... No decirme que es caro, porque lo merece a la vuelta ya me entendereis. Eso si llegar allí los primeros porque si no pierde toda la gracia, como nosotros entramos los primeros nadie nos quito la sorpresa.. Los que venian después ya veian de que iba de lejos y no es lo mismo y ni te cuento a las 2h cuando llegaron los tour operadores y agencias eso era ya un descoque habia gente hasta debajo las piedras, salir muy temprano a ser posible a las 6 del hotel, no es tanto estando allí, es una vez en la vida y merece la pena hacer un poco de exfuerzo, pero vamos que a esa hora es facil que os desperteis solos con el jet lag nosotros contratamos la excursion al día siguient ede llegar por lo mismo porque así aprovechabamos el cambio de hora y no suponia mucho
_________________
70015
Ir arriba Y si es necesario coger guia en chichen, es el unico sitio donde hace falta cogerlo, no sirve los cartelitos porque te explican otras... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guspy Escribió:
es obligatorio contratar un guia en las ruinas???es que somos 4 y vale un paston (500 peso/persona) y como dicen que a pie de las ruinas hay cartelitos explicativos....un saludo

Obligatorio, por supuesto que no Ojos que se mueven , recomendable si Guiño y el precio no es por persona, es por explicación por el grupo que os junteis

Un saludo Amistad
Ir arriba Obligatorio, por supuesto que no , recomendable si y el precio no es por persona, es por explicación por el grupo que os junteis. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajero1991 Escribió:
Cuanto salen las excursiones mas o menos hoy 2011

Los precios de las excursiones por libre, las tienes en la primera página de este hilo Guiño

Un saludo Amistad
Ir arriba Los precios de las excursiones por libre , las tienes en la primera página de este hilo. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Viajero1991
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Jajaja que bobo que soy se me re paso perdon y una cosa 10 pesos mexicanos aprox 1 USD verdad?
Ir arriba Jajaja que bobo que soy se me re paso perdon y una cosa 10 pesos mexicanos aprox 1 USD verdad? Viajero1991 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Guspy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Gracias es que los tres taxistas que me contestaron me dieron los mismos precios y ponia eso 500 pesos por persona y claro nosotros seremos 4 ,nosotros 2 y nuestras 2 hijas y pues lo veia excesivo,pero ya me quedo mas tranquila.un saludo...
Ir arriba Gracias es que los tres taxistas que me contestaron me dieron los mismos precios y ponia eso 500 pesos por persona y claro nosotros... Guspy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
guspy Escribió:
gracias es que los tres taxistas que me contestaron me dieron los mismos precios y ponia eso 500 pesos por persona y claro nosotros seremos 4 ,nosotros 2 y nuestras 2 hijas y pues lo veia excesivo,pero ya me quedo mas tranquila.un saludo...
De todas formas allí mismo incluso si quereis podeis juntaros con otro grupo o otra pareja y repartir, o coger el tramo corto que es menos, pero cogelo porque no es lo mismo ya veras allí porque te lo digo
_________________
70015
Ir arriba De todas formas alli mismo incluso si quereis podeis juntaros con otro grupo o otra pareja y repartir, o coger el tramo corto que es... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Leize
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Lo que tienes que pagar...te cuento.

El taxista te dirá x pesos por este día, y tu al final del día le pagaras esos x pesos que te diga, con independencia de que seais 4 o 10 (cobran por la furgoneta completa, por eso si te juntas con otros viajeros reducirás mucho los gastos)

Luego, por otro lado, te recomiendo que si os juntais con otras personas ajenas a tu familia, al inicio del día pongais un fondo común para pagar entradas (que poquito a poco...es un dineral...), guias, comida (lo normal es que el grupo pague la comida del taxista), propinas, peajes, aparcamientos (estos dos últimos pueden o no pagarlos los taxistas según lo acordado...en nuestro caso lo pagó el), etc.

Por otro lado. En las ruinas importantes yo si que recomiendo guia (más que nada porque ves lo que es más importante y vas directo (o por lo menos ....a lo que el guia considera "mas" importante). Para las ruinas pequeñas yo acostumbro a tirar de guias de viajes, de "San Google" y de "San Los Viajeros". El precio de las visitas guiadas varía en función de la ruina y es proporcional al turisteo que exista. Van desde 300 (o menos) a 500 pesos POR GRUPO (mención especial merece Tulúm, donde creo recordar que eran 700 pesos) y los recorridos son de 1.30 a 2 horas.

El precio de las van es ridículo. Ahora no recuerdo....pero si lees el foro lo verás. Yo te recomiendo que las uses para moverte de Norte a Sur por la RM. En contestación a otro forero: Creo recordar que para Coba no existe este tipo de servicio, pero si lineas regulares de bus desde Tulum pueblo.

Playa Paraiso y Akumal son de entrada gratuita. Yalkul hay que pagar...pero poco. Mirate la primera página del hilo.

Un saludo y espero haberte ayudado.



mapac Escribió:
Para nada es un rollo!! primero decirte que mil gracias, sin estas magnificas explicaciones no aprovecharía ni disfrutaría ni la mitad de RM. Podrías trabajar en cualquier agencia asesorando jeje.

En principio planificaré los días como tu dices contratando un taxista para hacer las rutas más visitadas, haber si contacto con alguno de los que hay en el foro para que me de precio y me confirme y para el snorkel pues iré a esas zonas en van colectiva. El tercer día queda en el aire si me lo permito te hare caso con la ruta puuc, haber si puedo disfrutar de esas ruinas. De lo que alomejor prescindo es de los parques (xcaret y xel-ha) ya decidiré. No se puede hacer todo!

Por último te pregunto (soy un poco torpe lo siento) para tenerlo claro. Lo que tengo que pagar como se divide:
Por un lado el precio que cierre con el taxista para el trayecto+ la entrada a las ruinas y cenotes + los guias de las ruinas no? (que recomiendas guias en todas las ruinas o solo chichen-itza)
Y para el snorkel la tarifa de la van + algun tipo de entrada? o para zonas cmo akumal, yalku, playa paraiso la entrada es libre?

Muchas gracias Leize y resto de compañeros

Leize Escribió:
Saludos.

En contestación a "mapac" (en otro hilo) te comento (a quien no le interese....lo siento por el rollo que suelto a continuación).

Si económicamente no tienes para más, te recomiendo (esto solo se puede hacer con taxista o con coche de alquiler ya que las agencias no lo hacen tan completo):

1er Día: Ek-Balam, Chichen,-Itza, cenote Ikil, cenote Dzitnub y Valladolid. Esto con un taxista lo puedes hacer en un día saliendo del hotel a las 6-7 de la mañana y regresando a las 7 de la tarde. En Ek-Balam estás solo durante toda la visita (1 hora) y a Chichen llegas con algo de gente (pero muy poca) ya que las hordas de turistas llegan cuando tu estas terminando. Comes solo en alguno de los chopecientos restaurantes "pseudoturisticos" de la zona de Chichen. Al cenote Ikil (muy visitado por agencias) llegas cuando la muchedumbre come y al Dzitnub...pues como no suele ir la gente...estas casi solo. Valladolid lo ves a ultima hora de la tarde en un momentito (plaza y catedral)

2º Día: Coba, Tulum, Playa Paraiso, Cenote dos Ojos. Sales a las 6-7 de la mañana y regresas a las 7. Coba lo abres tu, completamente solo durante toda la visita (alquilate una bici....para economizar el tiempo ya que hay muchos grupos de ruinas separados). Subes a la pirámide SOLO. A la que regresas empieza a aparecer gente (no mucha). Tulum....uffff....es el infierno de la gente que hay...pero es lo que tiene.... A mi estas dos ruinas no me aportaron nada....pero creo que por proximidad a la zona hotelera....hay que verlas si o si. El cenote dos ojos no te lo puedes perder. Coge la opción de buceo guiado (IMPRESIONANTE). El gran cenote no lo conozco....pero si te interesa mucho lo puedes meter este día en sustitución de Playa Paraiso (que para mi fue un “turistazo” más)

Si el presupuesto te llega, no me cansaré de recomendar la Ruta Puuc. Para mi fue la mejor zona arqueológica…IMPRESIONANTE. Al estar muy separada de la Rivera no suele ser visitada, por lo que siempre estás solo en todas las ruinas. Sales a las 4 de la madrugada del hotel y regresas a las 11 de la noche (si, es una paliza.....pero merece mucho la pena). Puedes comenzar por Mayapan (nosotros no lo visitamos, pero si estas en cuanto abre...creo que te puede dar tiempo ya que cae de camino a la Ruta Puuc). Luego, en este orden la Ruta Puuc; Cuevas de Loltum, ruinas de Labna (son chiquititas y se ven muy rápido...si vais justos de tiempo se pueden pasar de largo), ruinas de Kabah (si vais justos de tiempo, visitad solo la zona de la derecha de la carretera ya que la izquierda solo tiene un arco maya) y ruinas de Uxmal, el gran colofón para quien le guste la arquitectura....Después de esto, cualquier cosa te parecerá poco (Coba, Tulum, Ek-Balam.....). Por eso te recomiendo hacer esta excursión la última de todas (si la haces). Para terminar el día visitas la ciudad de Mérida. Son muchos kms en este día y muchas horas de camino….pero merece mucho la pena. Para mi fue lo más impresionante del viaje.

Yo todas estas excursiones las hice con el taxista RAFAEL CORDOBA y resultaron estupendas. Se adapta muy bien a cualquier planteamiento-cambio que le hagas (horas de salida, zonas a visitar, cambios del itinerario según transcurre el día). Además es un hombre super amable y le encanta “platicar” (el fue quien nos sugirió la Ruta Puuc). Tiene una furgo “yankee” (14 plazas) muy nueva, cómoda y con “hielera” para los refrescos (con el calor se agradecen….). Si le escribes, el te planteará 7-8 recorridos “estandar” para visitar la Riviera. Además, tiene circuitos de varios días por la Península de Yucatan (me los comentó y tienen una pinta estupendísima…para la próxima) o le puedes proponer tu el que te interese. Este taxista tiene permiso para entrar en todos los hoteles de la Riviera (no todos pueden…informate).

En cuanto a las zonas de snorkel que haces referencia (akumal, laguna yalku) y otras como los parques de Xel-ha y Xcaret, los puedes hacer por libre tomando una van colectiva en la carretera de la Riviera. Son muy económicas y seguras.

Tienes muchas mas zonas para visitar como Ria Lagartos, que puedes combinar con Ek-Balam, Sian Kan, Ruinas y lagunas de Muyil, Isla Mujeres, etc….

Espero que el “rollo” te sirva de algo…

Un saludo

_________________
Quien ha querido parar la revolución con su final,
hoy por hoy solo puedo imaginar.....
Ir arriba Lo que tienes que pagar...te cuento. El taxista te dirá x pesos por este dia, y tu al final del dia le pagaras esos x pesos que te diga... Leize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Viajero1991
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Estoy averiguando cuanto sale ir a xcaret o xelha desde riviera (aun nose el hotel) y en taxi me dijo aprox 1200 pesos que le parece?? lo que no me aclaro si era x los 4 ida y vuelta pero espero la respuesta del taxista jajja pero que les parece 1200 o hay otra forma mas economica de llegar
Ir arriba Estoy averiguando cuanto sale ir a xcaret o xelha desde riviera (aun nose el hotel) y en taxi me dijo aprox 1200 pesos que le parece?? lo... Viajero1991 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marjalstyle Escribió:
niness Escribió:
Marjalstyle Escribió:
Hola Niness.Llevo leyendo el foro desde hace un mes y antes de conocerle tenia claro ir con agencia porque no tenia ni idea de que ver y demás.Gracias al foro y a gente como tu ya tengo claro que para poder disfrutar de las excursiones es mejor hacerlo por libre ademas de aprender muchas otras cosas como opiniones sobre el hotel al que vamos (Royal Tulum) o llevar repelente de mosquito jejej.Tenemos pensado ver Chichen,Tulum,Coba,Sian Khan,Ek balam y cenotes.Me gustaría que me dijeses si falta algún sitio imprescindible para ti y en que orden podemos hacer dichos sitios.Y bueno los cenotes tengo un lío porque hay muchos y nose cuales son los mas reseñables para ver (dos ojos y alguno mas?).Tampoco he querido saber mucho sobre los sitios (fotos y descripciones) porque quiero que me sorprenda no ir ya con una idea concebida.

Gracias por tus comentarios y disculpa que no te contestase antes Avergonzado

Yo opino que con las visitas que comentas, ya es suficiente para la primera visita a RM, pero también te aconsejo que disfrutes un poco del hotel y del relax, pero como vas 10 días tienes tiempo suficiente Guiño

-Chichen, cenotes Ik-kil y Diztnup- Ek-Balam
-Cobá-Tulum, Playa Paraiso
-Sian-Ka´an
-Otro día puedes hacer snorkel en Akumal, Yal-ku, y visirtar otros cenotes de la zona.
-Si quieres un parque o visitar Xcaret por la tarde

Con esto vas ya muy bien Guiño

Saludos Amistad

Muchas Gracias.Asi lo haré.He contactado con una chica para organizar las excursiones por libre con mas gente y el Diztnup ese no entra ninguno de los 3 días.Mira te pego lo que se supone que haré con ellos:

-2 DE AGOSTO: CHICHEN ITZÁ, CENOTE IKIL, EK BALAM (RUINAS), PUEBLITO MAYA DE EK BALAM O SANTA RITA Y CIUDAD COLONIAL DE VALLADOLID. 2000 PESOS EL TAXI A DIVIDIR. A PARTE LA COMIDA Y ENTRADAS NECESARIAS (NO SON CARAS). EL GUÍA EN CHICHEN SON 500 PESOS, TAMBIÉN A DIVIDIR. Contactar con CJMallorca

-3 DE AGOSTO: TULUM, COBA, GRAN CENOTE Y PLAYA PARAÍSO. 1500 PESOS EL TAXI A DIVIDIR. A PARTE TAMBIÉN LA COMIDA Y ENTRADAS NECESARIAS (TAMPOCO CARAS). Contactar con CJMallorca

-4 DE AGOSTO: ISLA MUJERES, MERCADO 28 DE CANCÚN, PASEO POR ZONA HOTELERA DE CANCÚN HACIENDO MÁS DE 600 METROS DE SNORKEL. 1500 PESOS EL TAXI A DIVIDIR. LA BARCA PARA ISLA MUJERES SON 2500 PESOS DONDE VA INCLUIDO EL EQUIPO DE SNORKEL Y PESCADO AL CARBÓN PARA COMER. SE PUEDE VISITAR LA ISLA EN UN CARRITO DE GOLF (OPCIONAL) QUE SON 180 PESOS. ENTRAR A LA RESERVA SON 50 PESOS POR PERSONA. Contactar con CJMallorca

Yo luego empleare otro día en Sian Ka'an y otra mañana en Laguna Yalku y playa akumal.Donde puedo meter el sitio ese que comentas?.Llendo a Isla Mujeres supongo que Xel-ha o Xcaret no debería de ir.Al menos a xel-ha ya que alomejor Xcaret por el espectáculo nocturno merece la pena.

A mi me parece un programa de excursiones muy completo Aplauso

Dizitnup, es un cenote que está cerca de Chichén, si os da tiempo está bien para ver otro, si no, tampoco pasa nada.


Amistad



______


MODERACIÓN:

ENLACE AL TEMA ACTUAL:

RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE
______
______
Ir arriba A mi me parece un programa de excursiones muy completo. Dizitnup, es un cenote que está cerca de Chichén, si os da tiempo está bien para... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube