Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Nepal: Obligatoriedad de Contratar Guía o Porter ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 22747 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trekking Nepal: Obligatoriedad de Contratar Guía o Porter  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre la Obligación de contratar Guías para un trekking en Nepal y Permisos de Trekking (TIM).

Vídeos de Nepal:



Ir arriba Información sobre la Obligación de contratar Guías para un trekking en Nepal y Permisos de Trekking (TIM). Vídeos de Nepal: Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking Nepal: Obligatoriedad de Contratar Guía o Porter  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues parece que al final imponen lo que llevan años hablando: a partir de este septiembre sera obligatorio contratar, o bien un guia o un porteador, para hacer un trek en Nepal.

O sea que vigilad los que pensais ir por libre.

Salud y felices treks.
Ir arriba Hola. Pues parece que al final imponen lo que llevan años hablando: a partir de este septiembre sera obligatorio contratar, o bien un... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKING EN NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUIA O PORTEA.  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Pues parece que al final imponen lo que llevan años hablando: a partir de este septiembre sera obligatorio contratar, o bien un guia o un porteador, para hacer un trek en Nepal.

O sea que vigilad los que pensais ir por libre.

Salud y felices treks.

Hola camiral!

Muchas gracias por la información Aplauso Aplauso

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola camiral! Muchas gracias por la información. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Nerakatrek
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Namaste Camiral,
Dices que a partir de este septiembre van a obligar a coger un guia o porteador para poder hacer un trek??? aunque vayas por libre???, voy en septiembre por tres meses con la idea de hacer varios treks y no contaba con esto, me lo puedes confirmar o decirme donde lo puedo mirar???..gracias por este apunte.
Saludicos desde la Vieja Iruña.
_________________
Om Madni Padme Hum

http://www.artezenphoto.com/

http://www.laviejapamplona.weebly.com
Ir arriba Namaste Camiral, Dices que a partir de este septiembre van a obligar a coger un guia o porteador para poder hacer un trek??? aunque vayas... Nerakatrek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día:

Nerakatrek Escribió:
Namaste Camiral,
Dices que a partir de este septiembre van a obligar a coger un guia o porteador para poder hacer un trek??? aunque vayas por libre???, voy en septiembre por tres meses con la idea de hacer varios treks y no contaba con esto, me lo puedes confirmar o decirme donde lo puedo mirar???..gracias por este apunte.
Saludicos desde la Vieja Iruña.

Me anticipo a la respuesta de Camiral sin saber si él tiene otra "fuente" de información:

desnivel.com/ ...-por-nepal

Mahesh también me ha confirmado lo expuesto por Camiral

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: me anticipo a la respuesta de Camiral sin saber si él tiene otra fuente de información: Mahesh también me ha confirmado lo... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Al igual que Angel, he visto la noticia en aquella revista de montaña. Al ser una cosa muy importante y que nos afecta directamente, he estado buscando por la red de donde salia la noticia y he encontrado la fuente. La podeis ver en la página de TAAN (la asociación nepalí de agencias de treking): www.taan.org.np/ ...r-trekkers .

Creo que la noticia es suficientemente importante como para colocarla en un lugar destacado, ya que afectará a mucha gente que desconoce esta nueva norma y que ya tiene planificado su trek. A ver si algun administrador (Galyna,...) nos puede colocar la noticia en un hilo específico para que no pase inadvertida.

Salud y felices treks.
Ir arriba Hola. Al igual que Angel, he visto la noticia en aquella revista de montaña. Al ser una cosa muy importante y que nos afecta... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día

camiral Escribió:
Hola.
Creo que la noticia es suficientemente importante como para colocarla en un lugar destacado, ya que afectará a mucha gente que desconoce esta nueva norma y que ya tiene planificado su trek. A ver si algun administrador (Galyna,...) nos puede colocar la noticia en un hilo específico para que no pase inadvertida.

Salud y felices treks.

Estoy con camiral, creo que hay que darle la máxima difusión.

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día. estoy con camiral, creo que hay que darle la máxima difusión. un saludo. ángel Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
¡¡Hola chicos!!!

Ante todo muchas gracias por mantenernos informados. Aplauso Aplauso

Estoy de acuerdo en que esta nueva norma debe ser difundida, esperemos que la gente se vaya enterando pronto para que no tengan problemas.

Un saludo Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¡¡Hola chicos!!! Ante todo muchas gracias por mantenernos informados. Estoy de acuerdo en que esta nueva norma debe ser difundida... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Nerakatrek
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Namaste,
Ayer envie un mail a la oficina de turismo de nepal en Madrid y me han dicho lo siguiente, palabras textuales:

Solo es obligatorio realizar el trekking con guia en la zona de LANTANG HIMAL. A partir de Septiembre del 2012, por motivos de seguridad.
El resto de las zonas de trekking no es obligatorio, pero esta en proceso.


Así que parece que este año a excepción de Lantang, en el resto de treks no es necesaria la contratación de guia o porter, pero esta claro que muy posiblemente para el año que viene ya sea obligatorio.

Espero que así sea para los que vamos este año por diferentes zonas.

Saludicos desde la Vieja Iruña.
_________________
Om Madni Padme Hum

http://www.artezenphoto.com/

http://www.laviejapamplona.weebly.com
Ir arriba Namaste, Ayer envie un mail a la oficina de turismo de nepal en Madrid y me han dicho lo siguiente, palabras textuales: Solo es... Nerakatrek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Gracias Nerakatrek.

Supongo que lo de la zona de Langtang es porque hubo allí un homicidio de un turista belga.

En los enlaces que han proporcionado camiral y urriello2007 no se distingue entre zonas, a ver si se confirma tu información.

Un saludo Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Gracias Nerakatrek. Supongo que lo de la zona de Langtang es porque hubo allí un homicidio de un turista belga. En los enlaces que han... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues los que ya teneis la mochila preparada para viajar al Nepal y hacer trek, ya nos contareis a la vuelta como se desarrolla el tema.

Salud y feliz trek.
Ir arriba Hola. Pues los que ya teneis la mochila preparada para viajar al Nepal y hacer trek, ya nos contareis a la vuelta como se desarrolla el... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORT  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día: acabo de recibir un correo de Mahesh y me indica que la obligatoriedad es para todas las zonas.
Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: acabo de recibir un correo de Mahesh y me indica que la obligatoriedad es para todas las zonas. un saludo. ángel Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORT  Publicado: Responder citando

Angela1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pos a mi me acaban de fastidiar. Me voy la 2º quincena de septiembre y tenia pensado ir por la zona de Langtang unos 9- 10 días. Ahora me toca cambiar de planes. Bastante me cuesta ahorrar para viajar, durmiendo y comiendo de tiradillos como para que ahora tenga que aumentar el presupuesto en 100 - 200 $ (porque vamos 2) porque me obligan a ir con un tio pegado, lo cual ademas me hace sentir incomoda, porque no he elegido yo llevarlo.
Ademas, va a ser mas seguro porque lleve un porteador? no es un policia es un porteador
Ir arriba Pos a mi me acaban de fastidiar. Me voy la 2º quincena de septiembre y tenia pensado ir por la zona de Langtang unos 9- 10 dias. Ahora me... Angela1980 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Angela, en primer lugar que este "contratiempo" no te haga desistir de pasarte unos días maravillosos andando por aquellas montañas.

Míralo por el lado positivo: conoceras gentes y lugares que yendo por tu cuenta no conocerias, contribuiras a ayudar en la economia de aquellas gentes, no llevaras un policia pegado a ti sino a una persona que estoy seguro acabara siendo tu amigo.
La ventaja de ir allí sabiendo la noticia es que puedes contactar con guias que recomendamos por el foro y elegir al que más te convenza. Si lo tienes que hacer allí, cogeras al primero que se presente.

El precio que se paga al guia o porter es a repartir entre todos los componentes del grupo, o sea que si vais dos os resulta más barato.

Finalmente piensa que somos muchos los enamorados de aquel pais que cuando vamos a hacer un trek contratamos los servicios de algun guia o porteador, a pesar de que podriamos perfectamente ir por nuestra cuenta. Por algo sera.

Salud y que disfrutes del trek.
Ir arriba Hola. Angela, en primer lugar que este contratiempo no te haga desistir de pasarte unos dias maravillosos andando por aquellas montañas... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Nerakatrek
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Namaste,
Acabo de hablar por telefono con la oficina de turismo de Nepal en Madrid y me siguen diciendo lo mismo, que de momento solo es obligatorio en la zona de Langtang, que no han recibido ninguna notificación del gobierno de Nepal en otro sentido, aunque tampoco tienen muy claro que no se implante en Octubre, ya que también me ha dicho que antes de ir para allí es mejor volver a llamar por si cambia el tema en este sentido....creo que estan apretando las agencias para que se implante ya que son las mas beneficiadas (no pienso que se vaya a incrementar la seguridad de los trekkers por llevar a una persona nativa contigo, sea guia o porter) y quizas el gobierno se este resistiendo para este año y lo implante para el que viene???...a ver si se nos aclara algo.
Saludicos desde la Vieja Iruña.
_________________
Om Madni Padme Hum

http://www.artezenphoto.com/

http://www.laviejapamplona.weebly.com
Ir arriba Namaste, Acabo de hablar por telefono con la oficina de turismo de Nepal en Madrid y me siguen diciendo lo mismo, que de momento solo es... Nerakatrek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING A LANGTANG, LAGO GOSAINKUND (NEPAL)  Publicado: Responder citando

Correlon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ATENCIÓN los que estéis planeando un treking por la zona de Lantang, que a partir de septiembre de 2012 hay que contratar un porteador obligatoriamente:
http://desnivel.com/expediciones/llevar-un-sherpa-sera-obligatorio-en-los-trekking-por-nepal
De momento es solamente es esa zona, pero dentro de poco será en todo el país, según nos cuenta un lector: "Ayer mande un mail a la oficina de turismo de Nepal en Madrid y esta has sido su respuesta sobre el tema de la contratación de guias o porteadores: Solo es obligatorio realizar el trekking con guia en la zona de LANTANG HIMAL. A partir de Septiembre del 2012, por motivos de seguridad. El resto de las zonas de trekking no es obligatorio, pero esta en proceso. Esta en proceso, seguramente para el año que viene, pero no parece que sea el caso para este año. Saludos"
Ir arriba ATENCIÓN los que estéis planeando un treking por la zona de Lantang, que a partir de septiembre de 2012 hay que contratar un porteador... Correlon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola Correlon, uno tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre este tema.

Muchas gracias por la información Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Correlon, uno tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre este tema. Muchas gracias por la información Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Irenusky84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, tengo una gran duda, yo comienzo mi trek por la zona en Langtang en agosto, el día 26, pero la finalizo entrando en septiembre...creeis que me afectara esta norma? el dinero que te hacen pagar por el guia,los 10 dolares, entra el alojamiento?
Gracias
Ir arriba Hola, tengo una gran duda, yo comienzo mi trek por la zona en Langtang en agosto, el dia 26, pero la finalizo entrando en... Irenusky84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Nerakatrek
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Namaste, se supone que la norma entra a partir de septiembre, pero es muy posible que te hagan pagarlo ya que lo vas a empezar a finales, muy cerquita de primeros de septiembre, eso te lo diran a la hora de hacer sacar los permisos. Cuando pagas un guia o un porter, es con todo incluido.
Saludos.
_________________
Om Madni Padme Hum

http://www.artezenphoto.com/

http://www.laviejapamplona.weebly.com
Ir arriba Namaste, se supone que la norma entra a partir de septiembre, pero es muy posible que te hagan pagarlo ya que lo vas a empezar a finales... Nerakatrek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING NEPAL: OBLIGATORIEDAD DE CONTRATAR GUÍA O PORTER  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Nerakatrek, creo que hay un malentendido con lo que pregunta irenusky84, en el precio del guía o porter no está incluido el alojamiento ni comida del "cliente".

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Mar, 14-08-2012 10:53, editado 1 vez
Ir arriba Nerakatrek, creo que hay un malentendido con lo que pregunta irenusky84, en el precio del guía o porter no está incluido el alojamiento... Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking Nepal: Obligatoriedad de Contratar Guía o  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Aparte de obligado,bueno en Mardi Himal había mucha gente sin guía porque no hay control excesivo,es muy recomendable contratar guía, honesto, que nos acompañe
Es una experiencia enriquecedora y una ayuda en momentos difíciles
Mi experiencia ha sido muy positiva
Ir arriba Aparte de obligado,bueno en Mardi Himal había mucha gente sin guía porque no hay control excesivo,es muy recomendable contratar guía... Baader Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube