Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 11934 Lecturas
Último Mensaje:
Turismo en el Somontano de Barbastro: Enoturismo, visitar bodegas, ruta del vino. Alquézar y la ruta de las Pasarelas del Vero. Parque Natural de la Sierra y los Cañones del Guara. Excursiones por la naturaleza, senderos, actividades con niños. Consejos y experiencias de Los Viajeros para recorrer la comarca.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas  Publicado: Responder citando

Bocadulce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Estimad@s foroadict@s, tengo la posibilidad de pasar 3-4 días en septiembre por la zona de somontano, la verdad es que desconozco totalmente la zona, en caso de ir el hospedaje sería en Huesca capital o en Barbastro (salvo mejor recomendación), agradecería información sobre hoteles en esta zona, bodegas a visitar y por supuesto donde poder degustar buenas viandas de la zona. UN SALUDO Y GRACIASSSSSSS Aplauso Aplauso
Ir arriba Estimad@s foroadict@s, tengo la posibilidad de pasar 3-4 días en septiembre por la zona de somontano, la verdad es que desconozco... Bocadulce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENOTURISMO SOMONTANO  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bocadulce Escribió:
Estimad@s foroadict@s, tengo la posibilidad de pasar 3-4 días en septiembre por la zona de somontano, la verdad es que desconozco totalmente la zona, en caso de ir el hospedaje sería en Huesca capital o en Barbastro (salvo mejor recomendación), agradecería información sobre hoteles en esta zona, bodegas a visitar y por supuesto donde poder degustar buenas viandas de la zona. UN SALUDO Y GRACIASSSSSSS Aplauso Aplauso
Supongo que ya conoceras esta web pero te la pongo por si acaso
www.rutadelvinosomontano.com/
En Barbastro estas mas "centrada" para ver todo. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Supongo que ya conoceras esta web pero te la pongo por si acaso. En Barbastro estas mas centrada para ver todo. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENOTURISMO SOMONTANO  Publicado: Responder citando

Bocadulce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias elenare, si, ya la había ojeado, pero no me vendría mal alguna información más directa., aunque no se si iremos al final para esa zona, gracias de todos modos.
Ir arriba Gracias elenare, si, ya la había ojeado, pero no me vendría mal alguna información más directa., aunque no se si iremos al final para esa... Bocadulce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Bueno...pues os hago un resumen de un fin de semana en la zona del Somontano, que me ha sorprendido mucho (reconozco que seguramente por desconocimiento... Avergonzado ) y al que pienso volver

El Somontano de Barbastro es una comarca aragonesa situada en el centro-este de la provincia de Huesca (España).

Somontano significa al pie del monte y define el área geográfica donde se asienta esta zona, ya que se trata de una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos, también conocida como Pre-Pirineo.

Además de ser conocida por sus vinos (es una denominación de origen) podemos encontrar muchas más posiblidadades turísticas.


El listado de bodegas incluye más de 20...

En nuestro caso optamos (tema horarios) por la visita a Enate

www.enate.es/ ...visita.htm

Que dispone además de un pequeño museo, con las obras encargadas a diversos artistas para sus etiquetas.

La historia de los viñedos en el Somontano se remonta a varios siglos antes de Cristo (se recogen documentos de cultivo en el año 500 a. C y en el siglo II a. C existia una importante producción de vino favorecida por las técnicas que implantaron los romanos; los monasterios medievales contribuyeron con posterioridad a su desarrollo; La DO no obstante es de fecha tan reciente como 1984.


Más info

www.rutadelvinosomontano.com/

Para alojarnos elegimos Alquezar

turismosomontano.es/ ...er-que-ver

Es verdad que hay gente que lo considera "muy artificial" pero supongo que por la falta de espectativas a mí no dejó de sorprenderme...

Un par de recomendaciones gastronómicas

- Casa Pardina

www.casapardina.com/

Con menús de precio fijo que valen mucho la pena

Y un sitio dónde comprar dulces (especialmente la trenza de Alquezar)

- Panadería la Artica

panaderialartica.com/#_=_


Desde Alquezar hicimos la ruta de las pasarelas

senderos.turismodearagon.com/ ...d_ruta=539

turismosomontano.es/ ...-pasarelas

No excesivamente larga y espectacular en primavera...la zona tiene además la posibilidad de visitar cañones y muuuuchas más rutas

Quedó pendiente la colegiata (había boda)

es.wikipedia.org/ ...u%C3%A9zar)

Para los aficionados existen también varios abrigos rupestres, que pueden visitarse

turismosomontano.es/ ...e-rupestre

turismosomontano.es/ ...e-rupestre

Os dejo un par de recomendaciones más

En Buera, visitar la ermita de Dulcis, el bosque de los Olivos y el torno...

www.aragonmudejar.com/ ...lcis01.htm

www.tornobuera.com/

turismosomontano.es/ ...ivos-buera


Y un sitio, que puede que no guste a todo el mundo (comes lo que te sirven) pero con un encanto especial almenos para mí

El restaurante de la Posada de la Lola (es también casa rural)

www.laposadadelalola.com/

Si alguien tiene más recomendaciones dejadlas por aquí...creo que repetiremos! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Bueno...pues os hago un resumen de un fin de semana en la zona del Somontano, que me ha sorprendido mucho (reconozco que seguramente por... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Para alojarnos elegimos Alquezar

turismosomontano.es/ ...er-que-ver

Es verdad que hay gente que lo considera "muy artificial" pero supongo que por la falta de espectativas a mí no dejó de sorprenderme...

Lo de que Alquézar es "muy artificial" es una opinión muy respetable, desde luego, pero que no comparto en absoluto. A mi me encantó. Las expectativas que llevaba eran altas pero se vieron ampliamente superadas. La ruta de las pasarelas es muy bonita, y la colegiata sencillamente espectacular. Y no digamos las vistas del pueblo desde alguno de los miradores.

Saludos
Ir arriba Lo de que Alquézar es muy artificial es una opinión muy respetable, desde luego, pero que no comparto en absoluto. A mi me encantó. Las... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:


Lo de que Alquézar es "muy artificial" es una opinión muy respetable, desde luego, pero que no comparto en absoluto. A mi me encantó. Las expectativas que llevaba eran altas pero se vieron ampliamente superadas. La ruta de las pasarelas es muy bonita, y la colegiata sencillamente espectacular. Y no digamos las vistas del pueblo desde alguno de los miradores.

Saludos

A mí me gustó!

Guardan cierta similitud con Les Plus Beaux Villages de France y de hecho pertenece a una organización de ese tipo

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...spana.org/

Por cierto gran afluencia de turismo desde francia por lo oido en las calles
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba a mí me gustó! guardan cierta similitud con Les Plus Beaux Villages de France y de hecho pertenece a una organización de ese tipo. por... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Echadle un ojo a esta etapa de diario

www.losviajeros.com/ ...hp?e=55012

- Mensaje escrito desde ALQUÉZAR (HUESCA) Y LAS PASARELAS DEL RÍO VERO. UNA EXCURSIÓN MUY COMPLETA. -

Gracias por compartirlo! Aplauso
Ir arriba Echadle un ojo a esta etapa de diario. - Mensaje escrito desde ALQUÉZAR (HUESCA) Y LAS PASARELAS DEL RÍO VERO. UNA EXCURSIÓN MUY... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
echadle un ojo a esta etapa de diario

www.losviajeros.com/ ...hp?e=55012

- Mensaje escrito desde ALQUÉZAR (HUESCA) Y LAS PASARELAS DEL RÍO VERO. UNA EXCURSIÓN MUY COMPLETA. -

Gracias por compartirlo! Aplauso

Vaya, muchas gracias por poner la etapa aquí. Muy feliz

Nos gustó mucho Alquézar, y eso que antes habíamos estado en Albarracín, así que el liston estaba muy alto. Tiene una ubicación espectacular, con unos miradores preciosos. Lo peor fue el calor y que había demasiada gente. Agosto no es el mejor mes para aparecer por allí, pero son las fechas que teníamos. Por la noche ya fue otro cantar, nos alojamos en el Hotel Castillo. La Colegiata es una maravilla, me encantó. Y la ruta de las pasarelas complementa muy bien la visita con un toque de naturaleza. Es una caminata muy sencilla que puede hacer casi todo el mundo, aunque han construido un tramo nuevo que va a más altura y quizás haya gente que le pueda dar vértigo. Me cuesta mucho aconsejar sobre eso. Además, se puede hacer más excursiones por los alrededores. Una zona para descubrir con más calma.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Vaya, muchas gracias por poner la etapa aquí. Nos gustó mucho Alquézar, y eso que antes habíamos estado en Albarracín, así que el liston... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Después de ver tus fotos de la colegiata...está claro que hay que volver! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Después de ver tus fotos de la colegiata...está claro que hay que volver! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo,...  Publicado: Responder citando

Kimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Me suscribo al post, tengo la caravana fija hasta junio en el camping alquezar y por lo que leo me quedan cosas muchas cosas.
Por hacer nuevos aportes de la zona, decir que en Alquezar ademas de las pasarelas también esta la ruta de las balsas de basacol, ,se puede hacer en familia sin prisa. También hay una ruta cortita de Asque a Colungo, se pasa por el puente del diablo,muy facilita también .

Este fin de semana quiero ir a ver Buera , y me queda pendiente Barbastro, Granja Aventura, y el Salto del Bierge,
Ir arriba Me suscribo al post, tengo la caravana fija hasta junio en el camping alquezar y por lo que leo me quedan cosas muchas cosas. Por hacer... Kimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo,...  Publicado: Responder citando

Yaiza.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Kimi Escribió:
Me suscribo al post, tengo la caravana fija hasta junio en el camping alquezar y por lo que leo me quedan cosas muchas cosas.
Por hacer nuevos aportes de la zona, decir que en Alquezar ademas de las pasarelas también esta la ruta de las balsas de basacol, ,se puede hacer en familia sin prisa. También hay una ruta cortita de Asque a Colungo, se pasa por el puente del diablo,muy facilita también .

Este fin de semana quiero ir a ver Buera , y me queda pendiente Barbastro, Granja Aventura, y el Salto del Bierge,

Pues anímate a visitar el Salto de Bierge cuanto antes porque en verano está hiper masificado y pierde un poco el encanto. Allí una excursión chula es la la fuente de la Tamara (que son unas pozas).
Ir arriba Pues anímate a visitar el Salto de Bierge cuanto antes porque en verano está hiper masificado y pierde un poco el encanto. Allí una... Yaiza. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo  Publicado: Responder citando

Txowder
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Artemisa23 gracias, estaba buscando información de Alquezar y me viene de perlas toda tu información.
Ir arriba Artemisa23 gracias, estaba buscando información de Alquezar y me viene de perlas toda tu información. Txowder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con perro  Publicado: Responder citando

Adrromo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola , quisiera saber si alguien ha hecho las pasarelas del rio vero con perro.No se si se puede hacer.Tambien me gustaria saber una excursion donde mi perro pueda bañarse en el rio sin que lo miren como si fuese un bidon radioactivo. Gracias y saludos
Ir arriba Hola , quisiera saber si alguien ha hecho las pasarelas del rio vero con perro.No se si se puede hacer.Tambien me gustaria saber una... Adrromo Compartir:
Enlaces Asunto: Mascotas en las Pasarelas del Vero - Alquézar  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Adrromo traigo a un tema más exacto.

Según la normativa del Parque Natural y del propio sendero los perros son admitidos, si bien deberán ir en todo momento sujetos.

Tú que lo conoces, calcula si el tuyo lo pasará mal en los numerosos tramos sobrevolados con suelo de rejilla metálica (las pasarelas, vamos). A muchos les ocurre y una vez allí no se los puede eludir; tendrías que dar media vuelta si se agobia.

Sobre el baño del perrete, consultaría con el Parque Natural de la Sierra y Cañones del Guara para no exponerte a chorreo o multa. Tienen formulario de contacto. No hay que olvidar que se trata de una zona protegida.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Adrromo traigo a un tema más exacto. Según la normativa del Parque Natural y del propio sendero los perros son admitidos, si bien... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Hilillo para que dejeis info sobre la capital de la comarca

Barbastro - comarca Somontano- Huesca. Qué ver y Visitar
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hilillo para que dejeis info sobre la capital de la comarca. Barbastro - comarca Somontano- Huesca. Qué ver y Visitar Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube