Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas para Zanzíbar y condiciones sanitarias ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 48444 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre vacunas para viajar a Zanzíbar: fiebre amarilla, malaria o paludismo, problemas gástricos o pruebas PCR.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92256
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Miki, Shhyla se refiere a la del tetanos, que si quieren te la ponen en el centro de salud. Las otras dos se sacan con receta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Miki, Shhyla se refiere a la del tetanos, que si quieren te la ponen en el centro de salud. Las otras dos se sacan con receta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Optiquera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola a todos necesito vuestra ayudita, vamos a ir a zanzibar con niños y mi marido es muy reacio a ponerles vacunas, nuestro vuelo va ha ser directo desde europa por lo que, ¿ habria que vacunarles?, por favor necesito que me resolvais la duda porque sino tengo que ponerme a biscar otro destino. Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos necesito vuestra ayudita, vamos a ir a zanzibar con niños y mi marido es muy reacio a ponerles vacunas, nuestro vuelo va ha... Optiquera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

AUPAROKANROL
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2014

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
La información a cerca de las vacunas necesarias la facilita el Médico, a través de Sanidad Exterior, sita en cada comunidad autonoma.
Se solicita cita en Sanidad Exterior y el medico valora, en función de cada persona y en función del país a visitar, la medicación necesaria.
En nuestro caso, 2 adultos, nos vacuno para fiebre amarilla, tétanos y nos recomendó el Malarone, medicamento para la malaria.
Pero esto lo valora el médico.
El hecho práctico es que te dan una cartilla internacional, de color amarillo, para acreditar que estas vacunado de la fiebre amarilla.
Lo que supongo que te preocupa es esto:
Tanto en Nairobi, al entrar en avión, como en la frontera terrestre de Kenia y Tanzania, como en el Aeropuerto de Zanzibar NADIE NOS PIDIO LA CARTILLA DE VACUNACIÓN DE LA FIEBRE AMARILLA.
Esto es lo que te puedo contar, del mes de Julio de este año.
Pero insisto, creo que debes de hablar con el médico de Sanidad Exterior.
Zanzibar es precioso
Ir arriba La información a cerca de las vacunas necesarias la facilita el Médico, a través de Sanidad Exterior, sita en cada comunidad autonoma. Se... AUPAROKANROL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Optiquera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Gracias aioarokanrol, si me preocupa bastante lo de la vacuna para la fiebre amarilla, bueno pues me pondre en marcha con lo de sanidad exterior a ver lo que nos recomiendan, y mil gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias aioarokanrol, si me preocupa bastante lo de la vacuna para la fiebre amarilla, bueno pues me pondre en marcha con lo de sanidad... Optiquera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Optiquera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Mi gozo en un pozo , he hablado con sanidad exterior de mi comunidad y cual ha sido mi sorpresa ...todas las vacunas habidas y por haber y a parte tratamiento psra la malaria!!!. Presuponia que llendo desde europa a zanzibar sin escalas y sin salir de la isla nos librabamos.
Gracias por la información que he podido recabar ya tenia todo concretado pero sera para cuando los niños sean mas mayores.
Ir arriba Mi gozo en un pozo , he hablado con sanidad exterior de mi comunidad y cual ha sido mi sorpresa ...todas las vacunas habidas y por haber... Optiquera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Adrianasdn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!

Me voy tres semanas el mes de febrero a Zanzibar.
Me gustaria saber que vacunas son obligatorias.

Gracias. Sonriente
Ir arriba Hola! Me voy tres semanas el mes de febrero a Zanzibar. Me gustaria saber que vacunas son obligatorias. Gracias. Adrianasdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Primavera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola! Estamos valorando un viaje a Zanzibar y me gustaría compartir la información de vacunas.

VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, y para aquellos viajeros que hayan transitado más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: en general NO. Generalmente no recomendada (La vacunación contra la fiebre amarilla está generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo. Sin embargo, la vacunación debe considerarse en aquel pequeño subgrupo de viajeros que tiene un riesgo de exposición aumentado (por Ej.: viaje de larga duración, amplia exposición a mosquitos, imposibilidad de evitar la picadura de mosquito). Cuando se considere la vacunación cualquier viajero debe tener en cuenta el riesgo de infectarse con el virus de la fiebre amarilla, los requisitos de entrada de cada país y los factores de riesgo individual para desarrollar un efecto adverso grave a la vacuna (Ej.: edad, estado inmune).) para viajeros que se dirijan a la República Unida de Tanzania.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. Falciparum- durante todo el año y en todo el país por debajo de 1.800 metros de altitud.
Prevención recomendada en zonas de riesgo: C .

Información del Ministerio de Sanidad: www.msssi.gob.es/ ...etallePais
_________________
Punto de encuentro Trivivencias:

https://trivivencias.blogspot.com/
Ir arriba Hola! Estamos valorando un viaje a Zanzibar y me gustaría compartir la información de vacunas. VACUNAS EXIGIDAS. Se exige certificado de... Primavera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Nuriadiaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues ayer mismo estuve en Sanidad Exterior pq viajo con mi marido la ultima semana de Junio y me vacunaron de la Fiebre Amarilla aunque solo estaré en transito en el aeropuerto de Nairobi 2h.....

Ademas, me recomendaron las típicas de la zona ecuatorial:
Fiebres Tifoideas
Hepatitis A/B
Tetanos
Malaria
Ir arriba Pues ayer mismo estuve en Sanidad Exterior pq viajo con mi marido la ultima semana de Junio y me vacunaron de la Fiebre Amarilla aunque... Nuriadiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR  Publicado: Responder citando

Nacho-marbella
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola
Salimos a Tanzania en 20 días. Nos hemos puesto vacunas de todo menos de fiebre amarilla. Volamos con la Qatar por Doha,luego no pasamos por ningún país en el listado de la fiebre amarilla. La mayorista nos dice que no es necesario, En la pag web de la embajada de Tanzania en París dice que para Zanzibar si es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla. En sanidad exterior dicen que no.
Alguien que haya estado recientemente en Zanzibar me puede informar si le han pedido la cartilla amarilla?
Gracias y saludos. Nacho
Ir arriba Hola. Salimos a Tanzania en 20 días. Nos hemos puesto vacunas de todo menos de fiebre amarilla. Volamos con la Qatar por Doha,luego no... Nacho-marbella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR  Publicado: Responder citando

JSC58
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Nacho,
En sanidad exterior dicen que no es necesaria, pero también a nosotros nos dijeron que eso queda al libre albedrío de la persona que te toque al pasar por la aduana. Entonces por si es el caso es mejor llevarla. Al menos es lo que nos aconsejaron a nosotros en el centro de vacunación internacional en Madrid. Tlf. 912729441-2-3
Disfrutar!!
Ir arriba Hola Nacho, En sanidad exterior dicen que no es necesaria, pero también a nosotros nos dijeron que eso queda al libre albedrío de la... JSC58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR  Publicado: Responder citando

Nacho-marbella
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias,
Algún otro viajero que se haya encontrado en esa situación?
He pedido Info por mail a la embajada de Tanzania y me han contestado que en el territorio continental no es necesario si no vas por un país que este en el listado de fiebre amarilla, pero que en Zanzibar es obligatorio. Esto solo hace que este aun mas liado porque en ninguna parte he visto que se diferencie entre Zanzibar y el resto del país con respecto a la fiebre amarilla.
Un saludo a tod@s
Nacho
Ir arriba Muchas gracias, Algún otro viajero que se haya encontrado en esa situación? He pedido Info por mail a la embajada de Tanzania y me han... Nacho-marbella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A TANZANIA Y ZANZÍBAR  Publicado: Responder citando

Fedeyol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
nacho-marbella Escribió:
Muchas gracias,
Algún otro viajero que se haya encontrado en esa situación?
He pedido Info por mail a la embajada de Tanzania y me han contestado que en el territorio continental no es necesario si no vas por un país que este en el listado de fiebre amarilla, pero que en Zanzibar es obligatorio. Esto solo hace que este aun mas liado porque en ninguna parte he visto que se diferencie entre Zanzibar y el resto del país con respecto a la fiebre amarilla.
Un saludo a tod@s
Nacho

Buenas Nacho,
Acabamos de volver de nuestra Luna de Miel en Zanzibar. Hicimos el viaje (tanto a la ida como a la vuelta) por Doha con Qatar Airways.
Respecto las vacunas: nosotros sólo tomamos Vivotif y Dukoral, contra tifus, la diarrea del viajero y el cólera. Según la edad que tengas deberías también estar, o no, vacunado contra la Hepatitis B, difteria y tétanos. El resto de vacunas (fiebre amarilla), si no pasas por el continente africano: Ni son obligatorias, Ni son necesarias.
Eso sí, no os olvidéis de echar RELEC en la maleta!
Suerte y a disfrutar!
Ir arriba Buenas Nacho, Acabamos de volver de nuestra Luna de Miel en Zanzibar. Hicimos el viaje (tanto a la ida como a la vuelta) por Doha con... Fedeyol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92256
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Teóricamente si vienes de España, no. Pero si vienes de cualquier pais del continente si.

He puesto los datos actualizados al comienzo del hilo.

Quote::
VACUNAS

Obligatorias:

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania. Por último, se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana se aconseja viajar con la libreta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Recomendadas:

Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria.

Existe riesgo de malaria durante todo el año y en todo el país por debajo de 1.800 metros de altitud. Se aconseja visitar el centro de vacunación internacional, puesto que esta información es de carácter orientativo y las medidas preventivas específicas deben ser indicadas por personal cualificado.
.............
A mediados de marzo de 2007, en la zona norte del país aparecieron brotes de la Fiebre del Valle del Rift (RVF) propagándose posteriormente por el resto de Tanzania. Esta enfermedad, que causó la muerte de decenas de personas, se transmite por la picadura de insectos y por la ingestión de productos vacunos y sus derivados. Igualmente se han registrado casos de picaduras de la mosca tse-tse. En zonas de riesgo, es aconsejable evitar ropa con colores oscuros (negro o azul). Hasta nuevo aviso, deben extremarse las precauciones ante las picaduras de insectos utilizando tanto el uso de repelentes como mosquiteras y ropa adecuada desde el atardecer hasta el amanecer. También debe evitarse beber leche no pasteurizada y comer carne de vacuno cuando no ofrezca un mínimo de garantías higiénicas.

Te puedes complicar la vida en la frontera o al pasar de Tanzania a Zanzibar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Teóricamente si vienes de España, no. Pero si vienes de cualquier pais del continente si. He puesto... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros visitamos Zanzibar después de Sudáfrica y no llevábamos la vacuna de la fiebre amarilla ya que en Sanidad Internacional no nos la pusieron porque dijeron que ni España ni Sudáfrica son zonas endémicas.
Según la OMS deben vacunarse también los viajeros que pasen mas de 12h en un aeropuerto de zona endémica aunque no visiten el país, que tampoco era nuestro caso.

El aeropuerto de Zanzíbar está en obras y todo está patas arriba, aquello es un descontrol. Sólo nos pidieron el pago de los 50$/ pax del visado y listo. Ojos que se mueven

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, nosotros visitamos Zanzibar después de Sudáfrica y no llevábamos la vacuna de la fiebre amarilla ya que en Sanidad Internacional no... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Jennyfu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
QUIERO IR CON MIS HIJOS DE 10 Y 13 A ZANZIBAR Y EL TEMA DE LA MALARIA ME PREOCUPA POR ELLOS, VEO QUE SI NO SALES DE ALLI, NO HACE FALTA VACUNARSE?? SEGURO??
Ir arriba QUIERO IR CON MIS HIJOS DE 10 Y 13 A ZANZIBAR Y EL TEMA DE LA MALARIA ME PREOCUPA POR ELLOS, VEO QUE SI NO SALES DE ALLI, NO HACE FALTA... Jennyfu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Llot
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola foro.
Viajo a Zanzíbar el mes que viene, vuelo directo con Qatar y no piso el continente. Ayer fui al centro de vacunación internacional para informarme y me dijeron que ninguna vacuna es obligatoria, recomendada todas. Dado que no pisamos el continente la famosa vacuna de la fiebre amarilla no es ni obligatoria ni necesaria.

Lo que me trae de cabeza es la dichosa malaria. En el centro me dijeron que lo tomase (a pesar de que casi está erradicada allí) pero que no evitaba la enfermedad en caso de contraerla.

Me recetaron Malarone aún informándoles que mi estómago es débil. El médico dejó muy claro que estaba dando una recomendación con lo que me dejó con más dudas que con las que llegué...

Los que habéis hecho solo Zanzíbar y habéis volado a la isla directamente, ¿qué hicisteis vosotros?
Ir arriba Hola foro. Viajo a Zanzíbar el mes que viene, vuelo directo con Qatar y no piso el continente. Ayer fui al centro de vacunación... Llot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
llot Escribió:
Hola foro.
Viajo a Zanzíbar el mes que viene, vuelo directo con Qatar y no piso el continente. Ayer fui al centro de vacunación internacional para informarme y me dijeron que ninguna vacuna es obligatoria, recomendada todas. Dado que no pisamos el continente la famosa vacuna de la fiebre amarilla no es ni obligatoria ni necesaria.

Lo que me trae de cabeza es la dichosa malaria. En el centro me dijeron que lo tomase (a pesar de que casi está erradicada allí) pero que no evitaba la enfermedad en caso de contraerla.

Me recetaron Malarone aún informándoles que mi estómago es débil. El médico dejó muy claro que estaba dando una recomendación con lo que me dejó con más dudas que con las que llegué...

Los que habéis hecho solo Zanzíbar y habéis volado a la isla directamente, ¿qué hicisteis vosotros?

Hola
Zanzíbar es zona de riesgo alto, como todo el país
A nosotros nos recomendaron tomar el malarone tanto en Kenia (salvo en Nairobi) como en Zanzíbar, y lo tomamos. No nos produjo ningún efecto secundario Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Zanzíbar es zona de riesgo alto, como todo el país. A nosotros nos recomendaron tomar el malarone tanto en Kenia (salvo en Nairobi... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
llot Escribió:
Hola foro.
Viajo a Zanzíbar el mes que viene, vuelo directo con Qatar y no piso el continente. Ayer fui al centro de vacunación internacional para informarme y me dijeron que ninguna vacuna es obligatoria, recomendada todas. Dado que no pisamos el continente la famosa vacuna de la fiebre amarilla no es ni obligatoria ni necesaria.

Lo que me trae de cabeza es la dichosa malaria. En el centro me dijeron que lo tomase (a pesar de que casi está erradicada allí) pero que no evitaba la enfermedad en caso de contraerla.

Me recetaron Malarone aún informándoles que mi estómago es débil. El médico dejó muy claro que estaba dando una recomendación con lo que me dejó con más dudas que con las que llegué...

Los que habéis hecho solo Zanzíbar y habéis volado a la isla directamente, ¿qué hicisteis vosotros?

Yo he estado esta mañana en Sanidad Exterior de Valencia. También vamos a Zanzíbar en Semana Santa vía Doha y solo me han dicho que mi hija debe ponerse la vacuna de la hepatitis A.
Con respecto a la malaria, me han dicho que en la isla prácticamente no hay casos. Podría llevar la medicación por si se nos presenta fiebre, pero sería tomar una medicación fuerte sin saber si la fiebre es por la malaria o por otra cosa, con lo que no vale la pena. Como el periodo de incubación es de 8 días, si la cogiéramos ya estaríamos en España y aquí nos tratarían sin problemas.
Me han tranquilizado bastante sobre el tema. Distinto es si vas a Tanzania continental, donde sí que hay más recomendaciones y obligaciones de vacunación.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Yo he estado esta mañana en Sanidad Exterior de Valencia. También vamos a Zanzíbar en Semana Santa vía Doha y solo me han dicho que mi... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado: Responder citando

Pisuket
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2016

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,

No me aclaro del todo si para ir a Zanzibar es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla si viajas desde España.... Alguien que pueda confirmar si es obligatorio o no...

Gracias
_________________
2016 AUSTRALIA - 2017 TAIWAN - 2018 MALAYSYA & SINGAPUR - 2019 SOUTH KOREA - 2021 ZANZIBAR (feb) / YUCATÁN-QUINTANA ROO (oct) - 2022 THAILAND - 2023 INDONESIA (JAVA)
Ir arriba Hola, No me aclaro del todo si para ir a Zanzibar es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla si viajas desde España.... alguien que... Pisuket Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pisuket Escribió:
Hola,

No me aclaro del todo si para ir a Zanzibar es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla si viajas desde España.... Alguien que pueda confirmar si es obligatorio o no...

Gracias

La llevaria y así evitaria problemas.
Ir arriba La llevaria y asi evitaria problemas. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Fj.peralta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
fj.peralta Escribió:
koala66 Escribió:
efebei Escribió:
fj.peralta Escribió:
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. Tiene algunas contradicciones, sobretodo que te fastidia la tripa algunos días.. Trist

No es cierto, la fiebre amarilla dura toda la vida, antes se creía que solo era valida para 10 años pero se comprobó que inmuniza para siempre, de hecho en mi cartilla de vacunaciones la última vez que estuve en sanidad exterior en Barcelona me pusieron el sello de (all life), y me la puse en 1991.
Un saludo.

Yo me la puse en 1992, y entonces decían que duraba 10 años, porque no había suficientes estudios.

Ahora han visto que continuamos inmunizados, es decir, que vale con una sola dosis.
A mi me opusieron un sellito en la cartilla, que pone que vale por vida (yo sí conservaba la cartilla de vacunación Muy feliz )

Pues que suerte.. A mi me dijeron que 10 años! Trist Y así pone en la cartilla..

Si vuelves a sanidad exterior te cambian la caducidad por "all life".
Así nos lo hicieron a nosotros en el 2019 cuando fuimos después de habérnosla puesto en 2009 Guiño

Me acabas de librar de un pinchazo... Gracias!!
Ir arriba Me acabas de librar de un pinchazo... gracias!! Fj.peralta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube