Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas para Zanzíbar y condiciones sanitarias ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 48164 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre vacunas para viajar a Zanzíbar: fiebre amarilla, malaria o paludismo, problemas gástricos o pruebas PCR.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Pisuket Escribió:
Hola,

No me aclaro del todo si para ir a Zanzibar es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla si viajas desde España.... Alguien que pueda confirmar si es obligatorio o no...

Gracias

La llevaria y así evitaria problemas.

+1

Y ya la tienes para toda la vida
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba +1. y ya la tienes para toda la vida Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pisuket Escribió:
Hola,

No me aclaro del todo si para ir a Zanzibar es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla si viajas desde España.... Alguien que pueda confirmar si es obligatorio o no...

Gracias

"SE RECOMIENDA VIAJAR CON LA CARTILLA DE VACUNACIÓN DE LA FIEBRE AMARILLA. Aunque sólo es obligatoria si se viaja desde un país endémico, las autoridades de inmigración la pueden solicitar aleatoriamente. Más información en el apartado sobre Sanidad.

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Estas autoridades han establecido que el tránsito aeroportuario superior a 12 horas en países endémicos es condición suficiente para considerar que se procede de país endémico. Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania. Por último, se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana se aconseja viajar con la libreta de vacunación de la fiebre amarilla"



Fuente: www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=178
Ir arriba SE RECOMIENDA VIAJAR CON LA CARTILLA DE VACUNACIÓN DE LA FIEBRE AMARILLA. Aunque sólo es obligatoria si se viaja desde un país endémico... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pisuket Escribió:
Hola,

No me aclaro del todo si para ir a Zanzibar es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla si viajas desde España.... Alguien que pueda confirmar si es obligatorio o no...

Gracias

En 2019 cuando fuimos nosotros no lo era si entrabas directamente desde Tanzania o desde un país donde no sea endémica la enfermedad (lease Europa o paises de Oriente Medio) Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba En 2019 cuando fuimos nosotros no lo era si entrabas directamente desde Tanzania o desde un país donde no sea endémica la enfermedad... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Pisuket Escribió:
Hola,

No me aclaro del todo si para ir a Zanzibar es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla si viajas desde España.... Alguien que pueda confirmar si es obligatorio o no...

Gracias

Hola @Pisuket,
Traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo concreto sobre vacunas en Zanzíbar.

Como te comentan es obligatoria si vienes de un país endémico ( España no lo es) pero tampoco está de mas llevarla viajando por África.
A mí personalmente no me la pidieron y yo llegué en un vuelo procedente de Sudáfrica ( tampoco es endémico).

Lo mas adecuado es informarte en Sanidad Internacional que tienen las últimas actualizaciones.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola @Pisuket, traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo concreto sobre vacunas en Zanzíbar. Como te comentan es obligatoria si... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un tema importante es que en Zanzibar (Tanzania) te la pueden pedir si provienes de cualquiera de los paises de alrededor. Es decir, que para los combinados Kenia-Tanzania o Uganda-Tanzania, es obligatoria la vacuna de fiebre amarilla. Mientras que los Tanzania-Zanzibar no lo es.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un tema importante es que en Zanzibar (Tanzania) te la pueden pedir si provienes de cualquiera de los paises de alrededor. Es decir, que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas para Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así es, yo fui desde Kenia y al aterrizar en Zanzibar ya en la puerta dela Terminal había que enseñar la cartilla de vacunación para poder acceder.

En cambio una amiga que unos meses antes había ido solo a parques de Tanzania y después unos días de relax a Zanzíbar no la necesitó.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Así es, yo fui desde Kenia y al aterrizar en Zanzibar ya en la puerta dela Terminal había que enseñar la cartilla de vacunación para... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro médico  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Pisuket Escribió:
Hola,

No me aclaro del todo si para ir a Zanzibar es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla si viajas desde España.... Alguien que pueda confirmar si es obligatorio o no...

Gracias

Si viajas desde España directamente no (aunque nosotros hicimos escala en Doha).

Si pasas por algún país africano continental entonces creo que sí que la tienes que llevar puesta.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Si viajas desde España directamente no (aunque nosotros hicimos escala en Doha). Si pasas por algún país africano continental entonces... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Marchoso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, quiero ir a partir de mediados de enero a Tanzania y Zanzibar. Mi pregunta principal es si es obligatorio llevar mascarilla. También necesito recomendaciones sobre excusiornes y lugares de interés, así como hoteles tranquilos cerca de la playa.
Creo que no hace falta PCR, pero alguien sabe algo sobre este tema.
Gracias.
_________________
Viajo en camper Fiat Ducato, y busco compañero para viajar por Asia Central y compartir gastos.
Ir arriba Hola, quiero ir a partir de mediados de enero a Tanzania y Zanzibar. Mi pregunta principal es si es obligatorio llevar mascarilla... Marchoso Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marchoso Escribió:
Hola, quiero ir a partir de mediados de enero a Tanzania y Zanzibar. Mi pregunta principal es si es obligatorio llevar mascarilla. También necesito recomendaciones sobre excusiornes y lugares de interés, así como hoteles tranquilos cerca de la playa.
Creo que no hace falta PCR, pero alguien sabe algo sobre este tema.
Gracias.

Tanzania afirma que en el pais no existe el coronavirus:
es.wikipedia.org/ ...n_Tanzania

De hecho si alguien se muere con síntomas, se habrá muerto de otra cosa y no le hacen ningún test. Malvado o muy loco

Vamos, un ejemplo "modélico" de control de la enfermedad. Mr. Green

Eso si, el ministerio de Asuntos exteriores no piensa igual:
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=178
Quote::
SE DESACONSEJA VIVAMENTE VIAJAR A TANZANIA debido a la pandemia (COVID-19). La deficiencia del sistema sanitario tanzano, tanto público como privado, y la escasez de medios para realizar evacuaciones médicas desde las principales zonas turísticas (PN Serengeti, Zona de Conservación de Ngorongoro, PN Tarangire, PN del Lago Manyara, Zanzíbar) a la capita, hacen desaconsejable cualquier viaje no esencial.

COVID-19:En estos momentos no hay cuarentena obligatoria a la llegada. Todo viajero o residente en Tanzania que ingrese al país por vía aérea y la compañía le haya exigido certificado PCR negativo para volar tendrá que presentar mencionado certificado a las autoridades fronterizas tanzanas a la llegada. En cualquier caso e independientemente del transporte utilizado, todo viajero y residente en Tanzania que llegue al país será sometido a control sanitario para detección de síntomas, así como cumplimentación de un formulario con sus datos. En los casos en que se detecten síntomas se le podrá realizar un PCR. Durante la estancia en el país se deberán seguir las medidas sanitarias decretadas por estas autoridades: portar mascarillas, lavado de manos y respetar distancia social.
....
Riesgos sanitarios
La incidencia de la pandemia COVID19 en Tanzania es difícil de valorar debido tanto a la escasez de datos oficiales – que no se actualizan desde finales de abril- como a los insuficientes recursos sanitarios básicos (test de detección, tratamientos, unidades de cuidados intensivos) para tratar esta enfermedad.

Las aerolíneas pueden exigir prueba PCR, pero el pais no la exige. En todo caso te la pueden exigir si a la llegada al país presentas síntomas. La mascarilla supuestamente es obligatoria.
www.fr.tzembassy.go.tz/ ...gust-20201

Ojo porque es más que recomendable visitar Sanidad Exterior previamente al viaje, tanto por las vacunas recomendables como por las recomendaciones higiénico-sanitarias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Las aerolíneas pueden exigir prueba PCR, pero el pais no la exige. En todo caso te la pueden exigir si a la llegada al país presentas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Marchoso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias, Spainsun.
En principio si no encuentro una traba importante, seguramente me iré. De todos modos me haré la PCR antes de comprar el billete.
Me han enviado mensajes desde Tanzania y me dicen que nadie lleva mascarilla, y que no es obligatoria, pero si se ve de vez en cuando a alguien que la usa. Yo por si acaso, llevaré 30 mascarillas FP2. Dicen que no ha habido muertos, pero las estadísticas no son muy fiables en esos paises.
Tendré los mismos cuidados que aquí, mascarilla, jabones y distancias, y me preocupa mas temas como la fiebre amarilla o la malaria "", ya veremos. De momento estoy recopilando información, sobre todo los precios de los safaris, que supongo que habrán bajado porque no hay muchos turistas, pero que siempre son caros.
_________________
Viajo en camper Fiat Ducato, y busco compañero para viajar por Asia Central y compartir gastos.
Ir arriba Gracias, Spainsun. En principio si no encuentro una traba importante, seguramente me iré. De todos modos me haré la PCR antes de comprar... Marchoso Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Pisuket
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2016

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
marchoso Escribió:
Gracias, Spainsun.
En principio si no encuentro una traba importante, seguramente me iré. De todos modos me haré la PCR antes de comprar el billete.
Me han enviado mensajes desde Tanzania y me dicen que nadie lleva mascarilla, y que no es obligatoria, pero si se ve de vez en cuando a alguien que la usa. Yo por si acaso, llevaré 30 mascarillas FP2. Dicen que no ha habido muertos, pero las estadísticas no son muy fiables en esos paises.
Tendré los mismos cuidados que aquí, mascarilla, jabones y distancias, y me preocupa mas temas como la fiebre amarilla o la malaria "", ya veremos. De momento estoy recopilando información, sobre todo los precios de los safaris, que supongo que habrán bajado porque no hay muchos turistas, pero que siempre son caros.

Para que las vacunas tengas el efecto optimo hay que vacunarse un mes antes de irse, nosotros fuimos la semana pasada.
_________________
2016 AUSTRALIA - 2017 TAIWAN - 2018 MALAYSYA & SINGAPUR - 2019 SOUTH KOREA - 2021 ZANZIBAR (feb) / YUCATÁN-QUINTANA ROO (oct) - 2022 THAILAND - 2023 INDONESIA (JAVA)
Ir arriba Para que las vacunas tengas el efecto optimo hay que vacunarse un mes antes de irse, nosotros fuimos la semana pasada. Pisuket Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pisuket Escribió:
marchoso Escribió:
Gracias, Spainsun.
En principio si no encuentro una traba importante, seguramente me iré. De todos modos me haré la PCR antes de comprar el billete.
Me han enviado mensajes desde Tanzania y me dicen que nadie lleva mascarilla, y que no es obligatoria, pero si se ve de vez en cuando a alguien que la usa. Yo por si acaso, llevaré 30 mascarillas FP2. Dicen que no ha habido muertos, pero las estadísticas no son muy fiables en esos paises.
Tendré los mismos cuidados que aquí, mascarilla, jabones y distancias, y me preocupa mas temas como la fiebre amarilla o la malaria "", ya veremos. De momento estoy recopilando información, sobre todo los precios de los safaris, que supongo que habrán bajado porque no hay muchos turistas, pero que siempre son caros.

Para que las vacunas tengas el efecto optimo hay que vacunarse un mes antes de irse, nosotros fuimos la semana pasada.

Efectivamente, las vacunas hay que ponérselas con una cierta antelación a la profilasis de la malaria.

La vacuna de la fiebre amarilla no es obligatoria si vienes de España, pero según el ministerio de asuntos exteriores se han dado casos de "extralimitación" en algún aeropuerto. Si es obligatoria si vienes de otro país de alrededor. Lo bueno de ponerte esa vacuna es que te vale para cualquier otro viaje a zonas endémicas y países limítrofes y es válida para toda la vida.

Habla con medicina exterior y que te oriente para tu caso. Ellos son los profesionales y siempre dan buenos consejos al viajero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Efectivamente, las vacunas hay que ponérselas con una cierta antelación a la profilasis de la malaria. La vacuna de la fiebre amarilla no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Marchoso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.
_________________
Viajo en camper Fiat Ducato, y busco compañero para viajar por Asia Central y compartir gastos.
Ir arriba Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra... Marchoso Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Fj.peralta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. Tiene algunas contradicciones, sobretodo que te fastidia la tripa algunos días.. Trist
Ir arriba La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. tiene algunas contradicciones... Fj.peralta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
fj.peralta Escribió:
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. Tiene algunas contradicciones, sobretodo que te fastidia la tripa algunos días.. Trist

www.who.int/ ...ver_SP.pdf
Quote::
Según el Reglamento Sanitario Internacional y el Certificado Internacional de Vacunación de la
OMS, se necesita una dosis de refuerzo de la vacuna contra la fiebre amarilla cada 10 años. Sin
Embargo, en la mayoría de los casos la duración de la protección tras la administración de la
Primera dosis de vacuna parece ser de 30-35 años como mínimo, y posiblemente para toda la vida.
Éste es el motivo de que se haya propuesto la limitación de la vacunación contra la fiebre amarilla a
Una dosis única.

El problema es que si no tienes la cartilla de vacunación, aunque tengas inmunidad, es como si no la tuvieses puesta a nivel administrativo. A las autoridades de la frontera no les sirve con tu palabra.

El tema de la malaria, depende de tu itinerario.

En todo caso, yo hablaría con medicina exterior. Muchas agencias de viajes omiten deliberadamente la recomendación de acudir a medicina exterior, para no "asustar" a los posibles clientes. Eso es una irresponsabilidad.

Edito: muevo varios mensajes al hilo de vacunas.

Sobre excursiones tenemos otro hilo: Excursiones en Zanzíbar
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El problema es que si no tienes la cartilla de vacunación, aunque tengas inmunidad, es como si no la tuvieses puesta a nivel... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fj.peralta Escribió:
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. Tiene algunas contradicciones, sobretodo que te fastidia la tripa algunos días.. Trist

Nosotros nos pusimos la vacuna de la fiebre amarilla en 2018 y en sanidad exterior nos dijeron que era para toda la vida, que no nos la tenemos que volver a poner.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Nosotros nos pusimos la vacuna de la fiebre amarilla en 2018 y en sanidad exterior nos dijeron que era para toda la vida, que no nos la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
fj.peralta Escribió:
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. Tiene algunas contradicciones, sobretodo que te fastidia la tripa algunos días.. Trist

No es cierto, la fiebre amarilla dura toda la vida, antes se creía que solo era valida para 10 años pero se comprobó que inmuniza para siempre, de hecho en mi cartilla de vacunaciones la última vez que estuve en sanidad exterior en Barcelona me pusieron el sello de (all life), y me la puse en 1991.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba No es cierto, la fiebre amarilla dura toda la vida, antes se creía que solo era valida para 10 años pero se comprobó que inmuniza para... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

Por si te sirve de algo el documento (de la fiebre amarilla) es una pequeña cartilla de color amarillo.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Por si te sirve de algo el documento (de la fiebre amarilla) es una pequeña cartilla de color amarillo. Un saludo. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 5720

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
fj.peralta Escribió:
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. Tiene algunas contradicciones, sobretodo que te fastidia la tripa algunos días.. Trist

No es cierto, la fiebre amarilla dura toda la vida, antes se creía que solo era valida para 10 años pero se comprobó que inmuniza para siempre, de hecho en mi cartilla de vacunaciones la última vez que estuve en sanidad exterior en Barcelona me pusieron el sello de (all life), y me la puse en 1991.
Un saludo.

Yo me la puse en 1992, y entonces decían que duraba 10 años, porque no había suficientes estudios.

Ahora han visto que continuamos inmunizados, es decir, que vale con una sola dosis.
A mi me opusieron un sellito en la cartilla, que pone que vale por vida (yo sí conservaba la cartilla de vacunación Muy feliz )
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Yo me la puse en 1992, y entonces decían que duraba 10 años, porque no había suficientes estudios. Ahora han visto que continuamos... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Fj.peralta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
efebei Escribió:
fj.peralta Escribió:
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. Tiene algunas contradicciones, sobretodo que te fastidia la tripa algunos días.. Trist

No es cierto, la fiebre amarilla dura toda la vida, antes se creía que solo era valida para 10 años pero se comprobó que inmuniza para siempre, de hecho en mi cartilla de vacunaciones la última vez que estuve en sanidad exterior en Barcelona me pusieron el sello de (all life), y me la puse en 1991.
Un saludo.

Yo me la puse en 1992, y entonces decían que duraba 10 años, porque no había suficientes estudios.

Ahora han visto que continuamos inmunizados, es decir, que vale con una sola dosis.
A mi me opusieron un sellito en la cartilla, que pone que vale por vida (yo sí conservaba la cartilla de vacunación Muy feliz )

Pues que suerte.. A mi me dijeron que 10 años! Trist Y así pone en la cartilla..
Ir arriba Pues que suerte.. a mi me dijeron que 10 años! Y así pone en la cartilla.. Fj.peralta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Zanzíbar: Vuelos, Hoteles y Excursiones  Publicado: Responder citando

Fj.peralta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
fj.peralta Escribió:
koala66 Escribió:
efebei Escribió:
fj.peralta Escribió:
marchoso Escribió:
Pues si la de la fiebre amarilla sirve para toda la vida, ya me la puse hace años, lo que no sé es si conservo algún documento. Y contra la malaria no he tomado nada nunca, pues tiene muchas contraindicaciones, sobre todo afecta a la vista, y yo al ser diabético, no la suelo tomar.

La fiebre amarilla dura 10 años. Y para la malaria, está la profilaxis Malarone, que son pastillas. Y si.. Tiene algunas contradicciones, sobretodo que te fastidia la tripa algunos días.. Trist

No es cierto, la fiebre amarilla dura toda la vida, antes se creía que solo era valida para 10 años pero se comprobó que inmuniza para siempre, de hecho en mi cartilla de vacunaciones la última vez que estuve en sanidad exterior en Barcelona me pusieron el sello de (all life), y me la puse en 1991.
Un saludo.

Yo me la puse en 1992, y entonces decían que duraba 10 años, porque no había suficientes estudios.

Ahora han visto que continuamos inmunizados, es decir, que vale con una sola dosis.
A mi me opusieron un sellito en la cartilla, que pone que vale por vida (yo sí conservaba la cartilla de vacunación Muy feliz )

Pues que suerte.. A mi me dijeron que 10 años! Trist Y así pone en la cartilla..

Si vuelves a sanidad exterior te cambian la caducidad por "all life".
Así nos lo hicieron a nosotros en el 2019 cuando fuimos después de habérnosla puesto en 2009 Guiño

Me acabas de librar de un pinchazo... Gracias!!
Ir arriba Me acabas de librar de un pinchazo... gracias!! Fj.peralta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube