Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 6 de 54 - Tema con 1070 Mensajes y 374056 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Isabel00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Albania es un pais maravillos y sus habitantes hospitalarios. Hay cierta picaresca, los contras de paises con poco turismo.

Podeis encontrar más información en mi blog en catalana y traducido al español:

[editado moderación]
Podeis hacer cualquier consulta.

Un abrazo
Ir arriba Albania es un pais maravillos y sus habitantes hospitalarios. Hay cierta picaresca, los contras de paises con poco turismo. Podeis... Isabel00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Lo poco que vi de Albania, en la mitad norte, no me pareció en absoluto maravilloso, sino bastante cutre en casi todos los sentidos. Coincido con amagon, que no lo dice tan claro como yo, pero al final viene siendo lo mismo. No fui a las montañas, pero creo que debe ser lo mejor del país, con un par de sitios en el sur de los que hablan bien, aunque ya no los visité, escapé de allí en cuanto pude. De Macedonia tampoco hay que esperar gran cosa, se salvan 2 o 3 lugares. Montenegro, en cambio, es bastante más atractivo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Lo poco que vi de Albania, en la mitad norte, no me pareció en absoluto maravilloso, sino bastante cutre en casi todos los sentidos... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Vagalume8
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2013

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Yo tengo que decir todo lo contrario sobre lo que se comenta de la picaresca, más bien creo que sucede al contrario; cuanto más turismo, más listo hay .
Estuve en Junio del año pasado y, de todos los países que he visitado, es agradable que no te avasallen para que comas en restaurantes, compres excursiones o cogas su taxi...Un país en el que yo me he sentido segura. Claro está que todo es relativo.
Sin duda recomiendo visitar el valle del Thet Heart y perderse por sus carreteras del interior, que te trasladan en el tiempo.
Para algunos es "cutre", eso dijo uno de mis compañeros de viaje (éramos tres). Yo creo que estamos acostumbrados a visitar países con infraestructuras para el turista y allí eso no lo tienes. A mí me encanta visitar un país casi virgen a nivel turismo, de los que casi no quedan en Europa. Es como que el tiempo, según que zonas, se ha parado hace años.
Visité de norte a sur en coche de alquiler, sin rumbo fijo, parandonos más tiempo o menos según nos interesaba.
No pretendo molestar nadie con mis comentarios, si no dar otro punto de vista diferente, que igual le puede ayudar a alguien a decidirse.
Albania no deja indiferente, para bien o para mal
Ir arriba Yo tengo que decir todo lo contrario sobre lo que se comenta de la picaresca, más bien creo que sucede al contrario; cuanto más turismo... Vagalume8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No me importa que sea cutre en infraestructuras turísticas, como he visto en algunas islas de Cabo Verde o en zonas de Siria o Indonesia, sino que no me aporte emoción estética, cultural o artística. Los pocos lugares que vi fueron todos una decepción: Shkoder, Kruje, Tirana y alguno más, sin gracia, sin encanto, sin interés arquitectónico, sin monumentos, sin manifestaciones artísticas atractivas, sin conjuntos urbanos tradicionales ni históricos...en fin, eso, cutre, sin nada llamativo, sin belleza.
Hay quien se conforma e incluso disfruta con el hecho de que no haya turistas. Eso, en un entorno rural de Myanmar, por ejemplo, es un puntazo y no necesitas más alicientes, el interés está garantizado. Pero en Albania, no es suficiente, no para mí. Ni tampoco en Alcorcón, Hospitalet o Albacete, donde tampoco hay turismo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No me importa que sea cutre en infraestructuras turísticas, como he visto en algunas islas de Cabo Verde o en zonas de Siria o Indonesia... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
En cuanto a picaresca tengo que reconocer que no vi. Es un país poco turístico y eso en parte es bueno para eso. Los alojamientos son baratos y la comida y la bebida también. Se está a gusto en general pero no hay mucho que ver o al menos donde yo estuve no vi nada que me maravillara especialmente pero guardo un buen recuerdo de haberlo visitado aunque probablemente cambiaría tiempos de estancia en los sitios.
Ir arriba En cuanto a picaresca tengo que reconocer que no vi. Es un país poco turístico y eso en parte es bueno para eso. Los alojamientos son... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Hola!

Jacktripper, este verano estuve en Montenegro y había conexiones de buses con diferentes ciudades de Albania, desde Kotor, Budva, Podgorica.... Imagino que en esta época del año habrá menos frecuencia, pero las hay, mira, en esta página te aparece un bus Podgorica-Tirana (yo me he comprado billetes en la página para trayectos por Montenegro, es fiable Muy feliz ):

busticket4.me/ ...30-11-2016

Por lo demás, respecto al viaje y tus dudas, sólo te puedo decir HAZLO, HAZLO y HAZLO, te vas a encontrar gente y lugares maravillosos...!

Y repetirás, segurísimo! Guiño

Hola... Estoy planeando para este verano un viaje por los balcanes y muchas compañías de autobuses utilizan busticket4.me para la venta online de billetes... ¿es de fiar?...¿es aconsejable?... ¿es necesario imprimir el billete o en el móvil es suficiente? Gracias Muy feliz

10:00 Podgorica --- Tirana 13:50.... 18 € con Old Town Travel
Ir arriba Hola... estoy planeando para este verano un viaje por los balcanes y muchas compañías de autobuses utilizan busticket4.me para la venta... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Ankara98 Escribió:
Hola!

Jacktripper, este verano estuve en Montenegro y había conexiones de buses con diferentes ciudades de Albania, desde Kotor, Budva, Podgorica.... Imagino que en esta época del año habrá menos frecuencia, pero las hay, mira, en esta página te aparece un bus Podgorica-Tirana (yo me he comprado billetes en la página para trayectos por Montenegro, es fiable Muy feliz ):

busticket4.me/ ...30-11-2016

Por lo demás, respecto al viaje y tus dudas, sólo te puedo decir HAZLO, HAZLO y HAZLO, te vas a encontrar gente y lugares maravillosos...!

Y repetirás, segurísimo! Guiño

Hola... Estoy planeando para este verano un viaje por los balcanes y muchas compañías de autobuses utilizan busticket4.me para la venta online de billetes... ¿es de fiar?...¿es aconsejable?... ¿es necesario imprimir el billete o en el móvil es suficiente? Gracias Muy feliz

10:00 Podgorica --- Tirana 13:50.... 18 € con Old Town Travel

Sin problemas, las veces que he comprado billetes de bus por internet para viajar por los balcanes nunca he tenido ningun problema, de hecho siempre han sido inesperandamente puntuales (para moverme entre montenegro, serbia y albania) nunca imprimí ningún billete, con llevar el billete en pdf en el movil nunca me pusieron ninguna pega Riendo
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba sin problemas, las veces que he comprado billetes de bus por internet para viajar por los balcanes nunca he tenido ningun problema, de... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Ankara98 Escribió:
Hola!

Jacktripper, este verano estuve en Montenegro y había conexiones de buses con diferentes ciudades de Albania, desde Kotor, Budva, Podgorica.... Imagino que en esta época del año habrá menos frecuencia, pero las hay, mira, en esta página te aparece un bus Podgorica-Tirana (yo me he comprado billetes en la página para trayectos por Montenegro, es fiable Muy feliz ):

busticket4.me/ ...30-11-2016

Por lo demás, respecto al viaje y tus dudas, sólo te puedo decir HAZLO, HAZLO y HAZLO, te vas a encontrar gente y lugares maravillosos...!

Y repetirás, segurísimo! Guiño

Hola... Estoy planeando para este verano un viaje por los balcanes y muchas compañías de autobuses utilizan busticket4.me para la venta online de billetes... ¿es de fiar?...¿es aconsejable?... ¿es necesario imprimir el billete o en el móvil es suficiente? Gracias Muy feliz

10:00 Podgorica --- Tirana 13:50.... 18 € con Old Town Travel

100 % fiable, insisto Guiño
Ir arriba Ankara98 escribió: 100 % fiable, insisto Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Xsarabel
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando viajar a Albania este verano. Alguien sabe cómo está el tema de dormir con camper por allí? Si es como en Escocia que hay acampada libre o si es obligatorio entrar en campings?
Ir arriba Hola, estoy planeando viajar a Albania este verano. Alguien sabe cómo está el tema de dormir con camper por allí? Si es como en Escocia... Xsarabel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola ¿qué tal?, ¿cómo estáis?.

En Septiembre voy 14 días a Albania, aunque 3 o 4 de ellos los pasaré en Montenegro porque entro y salgo por ahí.

El plan, más o menos, lo tengo estudiado: Podgorica, Tirana (alquilar coche), Berat, Gjirokastra (Blue eye), un tour de un par de días o 3 por la costa, volver a Tirana (dejar el coche), ir a Shkoder y de ahí ir a Valbona para luego de nuevo Montenegro, pasando un par de días en Budva.

Entre medio de eso intentaré ir a algunos sitios remarcados ya en el mapa. Tengo varias preguntas que haceros, a ver si sois tan amables y me respondéis y me sacáis de dudas.

Voy a ir con mochila de montaña grande y también con una mini mochila donde llevaré la cámara (no pesa mucho, pero son dos mochilas a fin de cuentas). ¿El camino Valbona-theth tiene dificultad para ir cargado con mochila y media?. ¿Merece la pena hacerlo? o por el contrario, yo que aunque en su día iba mucho por el pirineo ya no le pego mucho a ésto del montañeo, ¿es mejor pasar la noche en Valbona y volver a fierce y desde ahí otra vez a Shkoder al día siguiente? . En resumen, a mi me gusta la montaña, pero ya no hago caminatas, prefiero quedarme en un punto, disfrutar, fotografiar y tomármelo con calma.
Todo viene a raíz de la complejidad de volver a shkoder al día siguiente desde fierce sin volver a hacer el camino del ferry a la inversa. No sé si me he explicado Muy feliz Muy feliz Muy feliz , espero que sí!

En otro orden de cosas, en lugares más allá de la capital, ¿pensáis que es un handicap la alimentación para un vegetariano?.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola ¿qué tal?, ¿cómo estáis?. En Septiembre voy 14 días a Albania, aunque 3 o 4 de ellos los pasaré en Montenegro porque entro y salgo... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
kurono Escribió:
Ankara98 Escribió:
Riendo Riendo

Me parto, entro a bichear qué se cuece por este hilo teniendo en cuenta que estoy pendiente (muy ingenuamente) de que bajen un pelín los vuelos para comprarlos y qué me encuentro?? A los adictos a los Balcanes de otros años! Jacktripper y Txemarizgz, veo que esta fiebre no se pasa y que nos vamos siguiendo los pasos Amistad

Bueno, lo dicho, ¿¿alguien vuela a Tirana?? Le ha bajado de 400 euros el vuelo?

Gracias por anticipado.

Kurono, tú que ya has ido, ¿volaste a la capital?

Sí, encontré un vuelo por 57€ desde Bucarest vía Atenas, fui seguido después de un par de semanas por los cárpatos. De todas formas otras veces que he volado a los balcanes desde españa siempre he visto buenos precios a podgorica vía stansted, de ahí a shkoder en bus estás a tiro de piedra, la salida luego sí que estaba algo más cara así que opté por salir vía sarandë a corfú en ferry y volver al de unos días desde atenas, al menos cuando fui yo era opción era con diferencia la mas barata.

Ostras, pues yo incluso para ME fui volando a Dubrovnik, porque nos cuadraba para empezar por Herceg Novi y por precio, la verdad.

Nada, sigo buscando opciones, y ya te digo que salir desde Corfú tampoco está barato. Es lo que hay en agosto...

Muchas gracias por tu respuesta, Kurono.
Ir arriba Ostras, pues yo incluso para ME fui volando a Dubrovnik, porque nos cuadraba para empezar por Herceg Novi y por precio, la verdad. Nada... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Muy feliz
Ir arriba Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Muy feliz

Kruševo! qué recuerdos. El tipo que lleva el macedonium flipó al decirle que venía desde el quinto pino para ver aquello Muy feliz . Es un lugar chulo para visitar y es el único spomenik (que yo sepa) que he visto, aunque este verano me acercaré a uno que hay al lado de Podgorica también muy llamativo.

Aplauso
Ir arriba Kruševo! qué recuerdos. El tipo que lleva el macedonium flipó al decirle que venía desde el quinto pino para ver aquello . Es un lugar... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meloide Escribió:
Buenas,acabo de llegar de Albania. Solo estuve 4 días (Tirana,kruje,durres,berat) pero si alguien quiere algún consejo o tiene alguna duda que me pregunte. A grandes rasgos decir que merece la pena,que la gente es muy amable,muchos hablan español por las telenovelas que ven, conducen un poco alocados pero se lleva bien, rico patrimonio con carencias de limpieza y mantenimiento,playas espectaculares al sur por lo que dicen, comida y cerveza rica y barata....recomendable para viajeros que quieren escapar de grandes destinos turísticos

Hola! Gracias.

Yo quiero preguntarte si lo del conducir es para tanto Sonriente
Ir arriba Hola! Gracias. Yo quiero preguntarte si lo del conducir es para tanto Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Meloide
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
meloide Escribió:
Buenas,acabo de llegar de Albania. Solo estuve 4 días (Tirana,kruje,durres,berat) pero si alguien quiere algún consejo o tiene alguna duda que me pregunte. A grandes rasgos decir que merece la pena,que la gente es muy amable,muchos hablan español por las telenovelas que ven, conducen un poco alocados pero se lleva bien, rico patrimonio con carencias de limpieza y mantenimiento,playas espectaculares al sur por lo que dicen, comida y cerveza rica y barata....recomendable para viajeros que quieren escapar de grandes destinos turísticos

Hola! Gracias.

Yo quiero preguntarte si lo del conducir es para tanto Sonriente

Hola!!No es para tanto pero sí llama la atención algun adelantamiento en linea continua donde te tienes que arrimar a la derecha pero nadie pita ni se inmuta. Las carreteras estan decentes y hay muchas gasolineras. Recomendable la aplicación maps.me para gps sin datos
Ir arriba hola!!No es para tanto pero sí llama la atencion algun adelantamiento en linea continua donde te tienes que arrimar a la derecha pero... Meloide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Muy feliz

Kruševo! qué recuerdos. El tipo que lleva el macedonium flipó al decirle que venía desde el quinto pino para ver aquello Muy feliz . Es un lugar chulo para visitar y es el único spomenik (que yo sepa) que he visto, aunque este verano me acercaré a uno que hay al lado de Podgorica también muy llamativo.

Aplauso

No pierdas mucho tiempo en Podgorica! Muy feliz
Ir arriba No pierdas mucho tiempo en Podgorica! Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ankara98 Escribió:
thorbender Escribió:
A qué te refieres con crujir a comisiones?
Con la visa pass de Carrefour sólo nos cobran un 1% al pagar con tarjeta de crédito que luego nos devuelven en el cheque ahorro para compras en el supermercado, así que siempre nos sale mejor pagar con tarjeta que cambiar.

A no ser que el país cobre otra tasa por pago con tarjeta, como pasa en Dinamarca...

Me viene bien saber lo del uso extendido de tarjeta en Macedonia porque también iremos ahí, junto a Albania y Kosovo.

No llegamos a pagar en ningún sitio por lo que nos habían advertido, pero me imagino que sería lo que vimos en Polonia hace un mes a lo bestia: en el cargo del banco te ponía un porcentaje de comisión al pagar con tarjeta y en euros. Curiosamente al seleccionar pago en zlotys (en Polonia) no nos cobraban comisión y el tipo de cambio que luego se aplicaba al transformarlo en euros era muy bueno (cosa que ya me habían advertido unos amigos).

A qué partes de Macedonia vais?? Os va a encantar Guiño

Ah, bueno, entonces es lo que pasa siempre con pagos con tarjeta fuera de zona euro, la comisión de 1% y cambio de divisas. Con la Pass nos sale muy bien pagar con tarjeta porque la comisión del 1% nos la devuelven, y nos da igual pagarlo a la casa de cambio que al banco porque es el mismo.
Nosotros siempre pagamos en la moneda del país, cuando nos han dicho de pagar en euros decimos que no, una vez picamos en Londres y nos salió más caro.

En Macedonia iremos a Skopje (que es por donde entramos y salimos y alquilamos el coche), subimos a Kosovo, luego pasaremos a Albania y volveremos desde Berat hacia el lago para ver Sveti Naum, Ohrid...Luego de vuelta a Skopje pasaremos por Janche, St Joachim Osogovski y Kratovo.

Es la zona que nos queda por ver de Balcanes, ya hemos recorrido Croacia, Bosnia, Serbia, algo de Montenegro y Eslovenia (aunque este lo considero más centroeuropa), es decir, la antigua Yugoslavia.

Cierto es que estuvimos hace bastante tiempo y la tarjeta de crédito era una cosa rara; con la de años que han pasado y el turismo que hay en Macedonia, imagino que ya será el pan nuestro de cada día. En Albania supongo que en Tirana habrá más facilidades de uso. En Kosovo como tienen el euro pues nos da igual. Guiño

Lo de que en algún sitio me digan que mejor pague en efectivo, no es por mi bien, sino por el de ellos, que se ahorran la comisión al ser tarjeta extranjera. Quitando en los países nórdicos que el efectivo casi está desaparecido, en la mayoría de países mas "pobres" siempre nos han preguntado primero que si mejor en "cash", pero porque a ellos es lo que mejor les viene Riendo

También sois adictos a los Balcanes?? jaja! Nosotros también hemos recorrido toda la ex-YU excepto Kosovo, pero por una serie de motivos, de momento no vamos a ir.

Respecto a la tarjeta, estoy mirando la Revolut, que me la acaban de recomendar.

Una recomendación, a priori ridícula: si veis un aluvión de gente en Sveti Naum, esperaros media horita para subir (dando un baño en el lago, por ejemplo) y la veréis solos. Cuando llegan los barquitos se peta, pero sólo momentáneamente, si os esperáis a entrar solos, igual escucháis hasta el latido del santo Guiño Mr. Green

Obviamente, también en Madrid hay pequeños comercios que te piden amablemente que pagues en efectivo. Yo de hecho si puedo siempre lo hago, es mi pequeña batalla personal Mr. Green
Ir arriba También sois adictos a los Balcanes?? jaja! Nosotros también hemos recorrido toda la ex-YU excepto Kosovo, pero por una serie de motivos... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo!

Al lago llegamos el 10 de octubre, espero que no haya tanta afluencia como en verano; igual muchos paseos ya ni los hacen...
Ir arriba Gracias por el consejo! Al lago llegamos el 10 de octubre, espero que no haya tanta afluencia como en verano; igual muchos paseos ya ni... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meloide Escribió:
txemarizgz Escribió:
meloide Escribió:
Buenas,acabo de llegar de Albania. Solo estuve 4 días (Tirana,kruje,durres,berat) pero si alguien quiere algún consejo o tiene alguna duda que me pregunte. A grandes rasgos decir que merece la pena,que la gente es muy amable,muchos hablan español por las telenovelas que ven, conducen un poco alocados pero se lleva bien, rico patrimonio con carencias de limpieza y mantenimiento,playas espectaculares al sur por lo que dicen, comida y cerveza rica y barata....recomendable para viajeros que quieren escapar de grandes destinos turísticos

Hola! Gracias.

Yo quiero preguntarte si lo del conducir es para tanto Sonriente

Hola!!No es para tanto pero sí llama la atención algun adelantamiento en linea continua donde te tienes que arrimar a la derecha pero nadie pita ni se inmuta. Las carreteras estan decentes y hay muchas gasolineras. Recomendable la aplicación maps.me para gps sin datos

Genial. Gracias por tu ayuda!

Me descargo la App, aunque hasta septiembre nada Sonriente
Ir arriba Genial. Gracias por tu ayuda! Me descargo la App, aunque hasta septiembre nada Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Muy feliz

Kruševo! qué recuerdos. El tipo que lleva el macedonium flipó al decirle que venía desde el quinto pino para ver aquello Muy feliz . Es un lugar chulo para visitar y es el único spomenik (que yo sepa) que he visto, aunque este verano me acercaré a uno que hay al lado de Podgorica también muy llamativo.

Aplauso

No pierdas mucho tiempo en Podgorica! Muy feliz

Ya, ya me han dicho que la pobrecilla no da para mucho Trist

Bueno, como te dije, aterrizo en montenegro porque era la mejor opción a la hora de coger un vuelo. Yo me iría directamente a schkoder, pero es que va a ser mucha paliza ya que antes de tomar el vuelo ya tengo que viajar desde mi ciudad.
Ir arriba Ya, ya me han dicho que la pobrecilla no da para mucho :( Bueno, como te dije, aterrizo en montenegro porque era la mejor opción a la... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Guillerminho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Tengo planteada esta ruta con coche de alquiler para finales de abril/primeros de mayo.

Me surge la duda de si llegando a Tirana el primer día a las 11:05 me daría tiempo a llegar ese mismo día a Theth. Teniendo en cuenta que tendré que pararme a comprar una SIM, cambiar dinero, recoger el coche y entrar en alguna tienda a comprar provisiones. Google maps dice que son 3 horas y media, pero también he leído por aquí que no hay que fiarse de los tiempos, que siempre se alargan. La puesta de sol en esa fecha es sobre las 19 horas.

DÍA 1. Llegada a media mañana y traslado a Theth
DÍA 2. Senderismo en Theth
DÍA 3. Traslado a Shkoder
DÍA 4. Lago Komani y el río Shala desde Shkoder
DÍA 5. Traslado a Berat con parada en Kruja y lago Bovilla
DÍA 6. Berat
DÍA 7. Tirana
DÍA 8. Regreso a España

De esta manera serían 2 noches en Theth, 2 noches en Shkoder, 2 noches en Berat y 1 noche en Tirana.

La alternativa sería hacer una primer anoche en Shkoder, pero ya me implicaría más cambios de alojamientos:

DÍA 1. Llegada a media mañana y traslado a Shkoder
DÍA 2. Shkoder - Theth
DÍA 3. De Theth a Shkoder
DÍA 4. Lago Koman desde Shkoder
DÍA 5. Traslado a Berat con parada en lago Bovilla y Kruje
DÍA 6. Berat
DÍA 7. Tirana
DÍA 8. Regreso a España



Hola, estoy bastante interesado en hacer el Lago Komani y el río Shala.
El caso es que voy por las mismas fechas (finales abril / principios mayo) y he visto en alguna agencia para hacer kayak etc, que abren el 15 de mayo, y claro nos vamos el 4. Dado que no podremos hacer la ruta del Valbona, quería 100% intentar ir por el lago y aprovechar el norte de Albania más allá de Theth, pero no sé si será posible.

Me podríais saber decir como lo pensáis organizar / qué vais a hacer?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, estoy bastante interesado en hacer el Lago Komani y el río Shala. El caso es que voy por las mismas fechas (finales abril... Guillerminho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube