Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 6 de 54 - Tema con 1070 Mensajes y 373881 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
kurono Escribió:
Ankara98 Escribió:
Riendo Riendo

Me parto, entro a bichear qué se cuece por este hilo teniendo en cuenta que estoy pendiente (muy ingenuamente) de que bajen un pelín los vuelos para comprarlos y qué me encuentro?? A los adictos a los Balcanes de otros años! Jacktripper y Txemarizgz, veo que esta fiebre no se pasa y que nos vamos siguiendo los pasos Amistad

Bueno, lo dicho, ¿¿alguien vuela a Tirana?? Le ha bajado de 400 euros el vuelo?

Gracias por anticipado.

Kurono, tú que ya has ido, ¿volaste a la capital?

Sí, encontré un vuelo por 57€ desde Bucarest vía Atenas, fui seguido después de un par de semanas por los cárpatos. De todas formas otras veces que he volado a los balcanes desde españa siempre he visto buenos precios a podgorica vía stansted, de ahí a shkoder en bus estás a tiro de piedra, la salida luego sí que estaba algo más cara así que opté por salir vía sarandë a corfú en ferry y volver al de unos días desde atenas, al menos cuando fui yo era opción era con diferencia la mas barata.

Ostras, pues yo incluso para ME fui volando a Dubrovnik, porque nos cuadraba para empezar por Herceg Novi y por precio, la verdad.

Nada, sigo buscando opciones, y ya te digo que salir desde Corfú tampoco está barato. Es lo que hay en agosto...

Muchas gracias por tu respuesta, Kurono.
Ir arriba Ostras, pues yo incluso para ME fui volando a Dubrovnik, porque nos cuadraba para empezar por Herceg Novi y por precio, la verdad. Nada... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Muy feliz
Ir arriba Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Muy feliz

Kruševo! qué recuerdos. El tipo que lleva el macedonium flipó al decirle que venía desde el quinto pino para ver aquello Muy feliz . Es un lugar chulo para visitar y es el único spomenik (que yo sepa) que he visto, aunque este verano me acercaré a uno que hay al lado de Podgorica también muy llamativo.

Aplauso
Ir arriba Kruševo! qué recuerdos. El tipo que lleva el macedonium flipó al decirle que venía desde el quinto pino para ver aquello . Es un lugar... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meloide Escribió:
Buenas,acabo de llegar de Albania. Solo estuve 4 días (Tirana,kruje,durres,berat) pero si alguien quiere algún consejo o tiene alguna duda que me pregunte. A grandes rasgos decir que merece la pena,que la gente es muy amable,muchos hablan español por las telenovelas que ven, conducen un poco alocados pero se lleva bien, rico patrimonio con carencias de limpieza y mantenimiento,playas espectaculares al sur por lo que dicen, comida y cerveza rica y barata....recomendable para viajeros que quieren escapar de grandes destinos turísticos

Hola! Gracias.

Yo quiero preguntarte si lo del conducir es para tanto Sonriente
Ir arriba Hola! Gracias. Yo quiero preguntarte si lo del conducir es para tanto Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Meloide
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
meloide Escribió:
Buenas,acabo de llegar de Albania. Solo estuve 4 días (Tirana,kruje,durres,berat) pero si alguien quiere algún consejo o tiene alguna duda que me pregunte. A grandes rasgos decir que merece la pena,que la gente es muy amable,muchos hablan español por las telenovelas que ven, conducen un poco alocados pero se lleva bien, rico patrimonio con carencias de limpieza y mantenimiento,playas espectaculares al sur por lo que dicen, comida y cerveza rica y barata....recomendable para viajeros que quieren escapar de grandes destinos turísticos

Hola! Gracias.

Yo quiero preguntarte si lo del conducir es para tanto Sonriente

Hola!!No es para tanto pero sí llama la atención algun adelantamiento en linea continua donde te tienes que arrimar a la derecha pero nadie pita ni se inmuta. Las carreteras estan decentes y hay muchas gasolineras. Recomendable la aplicación maps.me para gps sin datos
Ir arriba hola!!No es para tanto pero sí llama la atencion algun adelantamiento en linea continua donde te tienes que arrimar a la derecha pero... Meloide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Muy feliz

Kruševo! qué recuerdos. El tipo que lleva el macedonium flipó al decirle que venía desde el quinto pino para ver aquello Muy feliz . Es un lugar chulo para visitar y es el único spomenik (que yo sepa) que he visto, aunque este verano me acercaré a uno que hay al lado de Podgorica también muy llamativo.

Aplauso

No pierdas mucho tiempo en Podgorica! Muy feliz
Ir arriba No pierdas mucho tiempo en Podgorica! Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Ankara98 Escribió:
thorbender Escribió:
A qué te refieres con crujir a comisiones?
Con la visa pass de Carrefour sólo nos cobran un 1% al pagar con tarjeta de crédito que luego nos devuelven en el cheque ahorro para compras en el supermercado, así que siempre nos sale mejor pagar con tarjeta que cambiar.

A no ser que el país cobre otra tasa por pago con tarjeta, como pasa en Dinamarca...

Me viene bien saber lo del uso extendido de tarjeta en Macedonia porque también iremos ahí, junto a Albania y Kosovo.

No llegamos a pagar en ningún sitio por lo que nos habían advertido, pero me imagino que sería lo que vimos en Polonia hace un mes a lo bestia: en el cargo del banco te ponía un porcentaje de comisión al pagar con tarjeta y en euros. Curiosamente al seleccionar pago en zlotys (en Polonia) no nos cobraban comisión y el tipo de cambio que luego se aplicaba al transformarlo en euros era muy bueno (cosa que ya me habían advertido unos amigos).

A qué partes de Macedonia vais?? Os va a encantar Guiño

Ah, bueno, entonces es lo que pasa siempre con pagos con tarjeta fuera de zona euro, la comisión de 1% y cambio de divisas. Con la Pass nos sale muy bien pagar con tarjeta porque la comisión del 1% nos la devuelven, y nos da igual pagarlo a la casa de cambio que al banco porque es el mismo.
Nosotros siempre pagamos en la moneda del país, cuando nos han dicho de pagar en euros decimos que no, una vez picamos en Londres y nos salió más caro.

En Macedonia iremos a Skopje (que es por donde entramos y salimos y alquilamos el coche), subimos a Kosovo, luego pasaremos a Albania y volveremos desde Berat hacia el lago para ver Sveti Naum, Ohrid...Luego de vuelta a Skopje pasaremos por Janche, St Joachim Osogovski y Kratovo.

Es la zona que nos queda por ver de Balcanes, ya hemos recorrido Croacia, Bosnia, Serbia, algo de Montenegro y Eslovenia (aunque este lo considero más centroeuropa), es decir, la antigua Yugoslavia.

Cierto es que estuvimos hace bastante tiempo y la tarjeta de crédito era una cosa rara; con la de años que han pasado y el turismo que hay en Macedonia, imagino que ya será el pan nuestro de cada día. En Albania supongo que en Tirana habrá más facilidades de uso. En Kosovo como tienen el euro pues nos da igual. Guiño

Lo de que en algún sitio me digan que mejor pague en efectivo, no es por mi bien, sino por el de ellos, que se ahorran la comisión al ser tarjeta extranjera. Quitando en los países nórdicos que el efectivo casi está desaparecido, en la mayoría de países mas "pobres" siempre nos han preguntado primero que si mejor en "cash", pero porque a ellos es lo que mejor les viene Riendo

También sois adictos a los Balcanes?? jaja! Nosotros también hemos recorrido toda la ex-YU excepto Kosovo, pero por una serie de motivos, de momento no vamos a ir.

Respecto a la tarjeta, estoy mirando la Revolut, que me la acaban de recomendar.

Una recomendación, a priori ridícula: si veis un aluvión de gente en Sveti Naum, esperaros media horita para subir (dando un baño en el lago, por ejemplo) y la veréis solos. Cuando llegan los barquitos se peta, pero sólo momentáneamente, si os esperáis a entrar solos, igual escucháis hasta el latido del santo Guiño Mr. Green

Obviamente, también en Madrid hay pequeños comercios que te piden amablemente que pagues en efectivo. Yo de hecho si puedo siempre lo hago, es mi pequeña batalla personal Mr. Green
Ir arriba También sois adictos a los Balcanes?? jaja! Nosotros también hemos recorrido toda la ex-YU excepto Kosovo, pero por una serie de motivos... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo!

Al lago llegamos el 10 de octubre, espero que no haya tanta afluencia como en verano; igual muchos paseos ya ni los hacen...
Ir arriba Gracias por el consejo! Al lago llegamos el 10 de octubre, espero que no haya tanta afluencia como en verano; igual muchos paseos ya ni... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meloide Escribió:
txemarizgz Escribió:
meloide Escribió:
Buenas,acabo de llegar de Albania. Solo estuve 4 días (Tirana,kruje,durres,berat) pero si alguien quiere algún consejo o tiene alguna duda que me pregunte. A grandes rasgos decir que merece la pena,que la gente es muy amable,muchos hablan español por las telenovelas que ven, conducen un poco alocados pero se lleva bien, rico patrimonio con carencias de limpieza y mantenimiento,playas espectaculares al sur por lo que dicen, comida y cerveza rica y barata....recomendable para viajeros que quieren escapar de grandes destinos turísticos

Hola! Gracias.

Yo quiero preguntarte si lo del conducir es para tanto Sonriente

Hola!!No es para tanto pero sí llama la atención algun adelantamiento en linea continua donde te tienes que arrimar a la derecha pero nadie pita ni se inmuta. Las carreteras estan decentes y hay muchas gasolineras. Recomendable la aplicación maps.me para gps sin datos

Genial. Gracias por tu ayuda!

Me descargo la App, aunque hasta septiembre nada Sonriente
Ir arriba Genial. Gracias por tu ayuda! Me descargo la App, aunque hasta septiembre nada Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Por cierto, te hice caso el año pasado y nos pasamos por Kruševo, qué sitio más auténtico por dios!! Gracias por la recomendación Muy feliz

Kruševo! qué recuerdos. El tipo que lleva el macedonium flipó al decirle que venía desde el quinto pino para ver aquello Muy feliz . Es un lugar chulo para visitar y es el único spomenik (que yo sepa) que he visto, aunque este verano me acercaré a uno que hay al lado de Podgorica también muy llamativo.

Aplauso

No pierdas mucho tiempo en Podgorica! Muy feliz

Ya, ya me han dicho que la pobrecilla no da para mucho Trist

Bueno, como te dije, aterrizo en montenegro porque era la mejor opción a la hora de coger un vuelo. Yo me iría directamente a schkoder, pero es que va a ser mucha paliza ya que antes de tomar el vuelo ya tengo que viajar desde mi ciudad.
Ir arriba Ya, ya me han dicho que la pobrecilla no da para mucho :( Bueno, como te dije, aterrizo en montenegro porque era la mejor opción a la... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Gracias por el consejo!

Al lago llegamos el 10 de octubre, espero que no haya tanta afluencia como en verano; igual muchos paseos ya ni los hacen...

Sveti Naum mola un montón, de hecho las playas bajo la iglesia, los sitios para comer viendo el lago y eso están muy guay y son baratos. Ohrid es encantador, que junto a Krusevo fue de lo poco que me gustó del país.
Ir arriba Sveti Naum mola un montón, de hecho las playas bajo la iglesia, los sitios para comer viendo el lago y eso están muy guay y son baratos... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Buenos días,

Yo estoy a punto de descartar el paso. Soy realista y no creo que nos resulte fácil hacerlo, que estamos en forma pero no solemos hacer caminatas subiendo mil y pico metros durante 6-7 horas... También me había echado para atrás el tema de ir con la mochila a cuestas, pero he leído en varios alojamientos de Shkoder que te guardan el equipaje para que puedas hacer la caminata ligerito.

Respecto a Berat, al entrar y salir por Corfú he cambiado también la rutilla inicial que tenía en mente (contando con que todo empezaba y terminaba en Tirana) y al final creo que me mola más cómo lo estoy montando y ahora me cuadra más Berat, por ejemplo, que lo haremos desde Gjirokaster y de ahí a Tirana (después montañas y playita)

Pd. Ains, Krusevo.... Ese hombre que araba su huertecito y nos dio a las once de la mañana a 40 grados su botella de rakija para que la compartiésemos con él... Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Buenos días, Yo estoy a punto de descartar el paso. Soy realista y no creo que nos resulte fácil hacerlo, que estamos en forma pero no... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Buenos días,

Yo estoy a punto de descartar el paso. Soy realista y no creo que nos resulte fácil hacerlo, que estamos en forma pero no solemos hacer caminatas subiendo mil y pico metros durante 6-7 horas... También me había echado para atrás el tema de ir con la mochila a cuestas, pero he leído en varios alojamientos de Shkoder que te guardan el equipaje para que puedas hacer la caminata ligerito.

Respecto a Berat, al entrar y salir por Corfú he cambiado también la rutilla inicial que tenía en mente (contando con que todo empezaba y terminaba en Tirana) y al final creo que me mola más cómo lo estoy montando y ahora me cuadra más Berat, por ejemplo, que lo haremos desde Gjirokaster y de ahí a Tirana (después montañas y playita)

Pd. Ains, Krusevo.... Ese hombre que araba su huertecito y nos dio a las once de la mañana a 40 grados su botella de rakija para que la compartiésemos con él... Mr. Green Mr. Green

Ay la rakija... Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Txemarizgz escribió: Ay la rakija... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
Hola!

Os voy a dejar aquí mi itinerario. Es lo que actualmente tengo en mente, pero puede que varíe en estos algo más de dos meses que me quedan para ir .

Día 1.Aterrizo en Podgorica.
Día 2. Podgorica - Shkoder
Día 3. Shkoder - ferry - Valbonë
Día 4. Valbonë - Bajran Curri (me encanta que curri se pronuncie churri) - Tiranë.

Hago aquí una parada:

He decidido no alquilar coche. No tengo prisa, se podría decir que tengo suficientes días como para ir tranquilo, así que al final me decido por el transporte público. Me he comido mucho transporte público por los balcanes y sé que es peculiar, pero cierto es que he vivido bonitos momentos en ellos. Bonitos y no tan bonitos, pero eso es otra historia. En definitiva, tengo cierta curiosidad por hacer esa ruta y pasar por Kukës, no sé por qué, pero me atrae un montón. Va a ser un camino largo (aunque si no me equivoco toman la autopista que hay desde kosovo para que se haga más corto), lo sé, pero ésto son los balcanes ¿no?, aquí no hay Shinkansen Muy feliz

Día 5. Tirana - Himare
Día 6. Himare - Jale Beach y búsqueda de alguna cala donde pasar la tarde.
Día 7. Ksamill - Butrinto.
Día 8. The Blue Eye - Gjirokastra (estoy pensando como llegar a Përmet. Si lo veo sencillo pasaré el día 9 ahí, si no, Berat)
Día 9. Berat.
Día 10. Tirana
Día 11. Tirana (sí, 3 noches y con la del día 5 serían 4 noches. Cosas mías y de la fotografía)
Día 12. Tirana - Krujë - Tirana.
Día 13. Llegar a Montengro
Día 14. Montengro.
Día 15. Vuelta a casa.

No tengo casi nada reservado, así que no voy atado de ninguna manera. Lo único que tengo reservado son dos noches, las últimas, en Budva para visitar Perast y quizá volver, muchos años después, a kotor, pero se puede cancelar por si el viaje me va llevando por otros derroteros.

Acepto sugerencias!!! Amistad Aplauso

No vas a tener ningún problema para encontrar alojamiento sobre la marcha, excepto en ksamil quizás. Por lo demás me parece correcto, aunque me sobran días en Tirana y se los dedicaría a Valbone-Theth por ejemplo, pero...
Ir arriba No vas a tener ningún problema para encontrar alojamiento sobre la marcha, excepto en ksamil quizás. Por lo demás me parece correcto... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
txemarizgz Escribió:
Hola!

Os voy a dejar aquí mi itinerario. Es lo que actualmente tengo en mente, pero puede que varíe en estos algo más de dos meses que me quedan para ir .

Día 1.Aterrizo en Podgorica.
Día 2. Podgorica - Shkoder
Día 3. Shkoder - ferry - Valbonë
Día 4. Valbonë - Bajran Curri (me encanta que curri se pronuncie churri) - Tiranë.

Hago aquí una parada:

He decidido no alquilar coche. No tengo prisa, se podría decir que tengo suficientes días como para ir tranquilo, así que al final me decido por el transporte público. Me he comido mucho transporte público por los balcanes y sé que es peculiar, pero cierto es que he vivido bonitos momentos en ellos. Bonitos y no tan bonitos, pero eso es otra historia. En definitiva, tengo cierta curiosidad por hacer esa ruta y pasar por Kukës, no sé por qué, pero me atrae un montón. Va a ser un camino largo (aunque si no me equivoco toman la autopista que hay desde kosovo para que se haga más corto), lo sé, pero ésto son los balcanes ¿no?, aquí no hay Shinkansen Muy feliz

Día 5. Tirana - Himare
Día 6. Himare - Jale Beach y búsqueda de alguna cala donde pasar la tarde.
Día 7. Ksamill - Butrinto.
Día 8. The Blue Eye - Gjirokastra (estoy pensando como llegar a Përmet. Si lo veo sencillo pasaré el día 9 ahí, si no, Berat)
Día 9. Berat.
Día 10. Tirana
Día 11. Tirana (sí, 3 noches y con la del día 5 serían 4 noches. Cosas mías y de la fotografía)
Día 12. Tirana - Krujë - Tirana.
Día 13. Llegar a Montengro
Día 14. Montengro.
Día 15. Vuelta a casa.

No tengo casi nada reservado, así que no voy atado de ninguna manera. Lo único que tengo reservado son dos noches, las últimas, en Budva para visitar Perast y quizá volver, muchos años después, a kotor, pero se puede cancelar por si el viaje me va llevando por otros derroteros.

Acepto sugerencias!!! Amistad Aplauso

No vas a tener ningún problema para encontrar alojamiento sobre la marcha, excepto en ksamil quizás. Por lo demás me parece correcto, aunque me sobran días en Tirana y se los dedicaría a Valbone-Theth por ejemplo, pero...

Sí, sé que quizá sean muchos días en Tirana, pero más allá de "verla" mi intención es "rebuscar". Dos de esos días son en fin de semana y quiero visitar varios pubs concretos y pasear por bloku.

Lo dejo todo un poco abierto, con ciertas referencias, por si hay que modificar sobre la marcha pues lo haré.

Gracias!
Ir arriba Sí, sé que quizá sean muchos días en Tirana, pero más allá de verla mi intención es rebuscar . Dos de esos días son en fin de semana y... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
DaveMou Escribió:
txemarizgz Escribió:
Hola!

Os voy a dejar aquí mi itinerario. Es lo que actualmente tengo en mente, pero puede que varíe en estos algo más de dos meses que me quedan para ir .

Día 1.Aterrizo en Podgorica.
Día 2. Podgorica - Shkoder
Día 3. Shkoder - ferry - Valbonë
Día 4. Valbonë - Bajran Curri (me encanta que curri se pronuncie churri) - Tiranë.

Hago aquí una parada:

He decidido no alquilar coche. No tengo prisa, se podría decir que tengo suficientes días como para ir tranquilo, así que al final me decido por el transporte público. Me he comido mucho transporte público por los balcanes y sé que es peculiar, pero cierto es que he vivido bonitos momentos en ellos. Bonitos y no tan bonitos, pero eso es otra historia. En definitiva, tengo cierta curiosidad por hacer esa ruta y pasar por Kukës, no sé por qué, pero me atrae un montón. Va a ser un camino largo (aunque si no me equivoco toman la autopista que hay desde kosovo para que se haga más corto), lo sé, pero ésto son los balcanes ¿no?, aquí no hay Shinkansen Muy feliz

Día 5. Tirana - Himare
Día 6. Himare - Jale Beach y búsqueda de alguna cala donde pasar la tarde.
Día 7. Ksamill - Butrinto.
Día 8. The Blue Eye - Gjirokastra (estoy pensando como llegar a Përmet. Si lo veo sencillo pasaré el día 9 ahí, si no, Berat)
Día 9. Berat.
Día 10. Tirana
Día 11. Tirana (sí, 3 noches y con la del día 5 serían 4 noches. Cosas mías y de la fotografía)
Día 12. Tirana - Krujë - Tirana.
Día 13. Llegar a Montengro
Día 14. Montengro.
Día 15. Vuelta a casa.

No tengo casi nada reservado, así que no voy atado de ninguna manera. Lo único que tengo reservado son dos noches, las últimas, en Budva para visitar Perast y quizá volver, muchos años después, a kotor, pero se puede cancelar por si el viaje me va llevando por otros derroteros.

Acepto sugerencias!!! Amistad Aplauso

No vas a tener ningún problema para encontrar alojamiento sobre la marcha, excepto en ksamil quizás. Por lo demás me parece correcto, aunque me sobran días en Tirana y se los dedicaría a Valbone-Theth por ejemplo, pero...

Sí, sé que quizá sean muchos días en Tirana, pero más allá de "verla" mi intención es "rebuscar". Dos de esos días son en fin de semana y quiero visitar varios pubs concretos y pasear por bloku.

Lo dejo todo un poco abierto, con ciertas referencias, por si hay que modificar sobre la marcha pues lo haré.

Gracias!

Genial!!
Ir arriba DaveMou escribió: Genial!! DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Hola a todos, yo tengo casi casi perfilada mi ruta también. Me he dejado dos días para Tirana y no sé si van a ser pocos, igual le doy otra vueltecita.

Por cierto, por si os gusta -como a mí- explorar la literatura de los lugares que vais a pisar, supongo que conoceréis de sobra a Ismail Kadaré, os recomendaría especialmente Abril quebrado y El Palacio de los Sueños. Queda dicho Muy feliz

Por cierto, txemarizgz, te saltas Cetinje en ME??

Uhmm..eh...uhm...¿puedes darme más info sobre ello?. No lo tengo controlado. Guiño


Abril quebrado es casi fundamental, sí. Me atrae el kanun, que no debería, cierto es. Es algo insano, lo sé, como las gun ( y picnic) party.

Te cuento, cuando estuvimos en Montenegro descarté Cetinje por lo que había leído en muchos sitios respecto a su falta de interés. Cuando estuvimos allí, todos los montenegrinos con los que hablamos, que fueron muchos, se llevaban las manos a la cabeza cuando les decíamos que no habíamos ido. Es el núcleo del país, la capital "real" para ellos, la cuna de la religiosidad, la esencia de lo montenegrino y un dato crucial: el Imperio Otomano no fue capaz de llegar a ella ni muchas otras invasiones anteriores, así que imagina la ubicación y orografía.... No te puedo decir más Guiño

No te cuento yo la que tengo con el kanun desde que me leí el libro. Y ahí siguen con él, la caña...

Muy recomendable cetinje. Si te gusta la naturaleza al lado está el parque nacional de lovčen con unas vistas increíbles y el mausoleo de Petar II Petrović-Njegoš. Luego hay otros dos porque naturales en Montenegro que merecen mucho la pena, Durmitor y Biogradska.
Ir arriba Muy recomendable cetinje. Si te gusta la naturaleza al lado está el parque nacional de lovčen con unas vistas increíbles y el mausoleo de... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
Ankara98 Escribió:
Hola a todos, yo tengo casi casi perfilada mi ruta también. Me he dejado dos días para Tirana y no sé si van a ser pocos, igual le doy otra vueltecita.

Por cierto, por si os gusta -como a mí- explorar la literatura de los lugares que vais a pisar, supongo que conoceréis de sobra a Ismail Kadaré, os recomendaría especialmente Abril quebrado y El Palacio de los Sueños. Queda dicho Muy feliz

Por cierto, txemarizgz, te saltas Cetinje en ME??

Uhmm..eh...uhm...¿puedes darme más info sobre ello?. No lo tengo controlado. Guiño


Abril quebrado es casi fundamental, sí. Me atrae el kanun, que no debería, cierto es. Es algo insano, lo sé, como las gun ( y picnic) party.

Te cuento, cuando estuvimos en Montenegro descarté Cetinje por lo que había leído en muchos sitios respecto a su falta de interés. Cuando estuvimos allí, todos los montenegrinos con los que hablamos, que fueron muchos, se llevaban las manos a la cabeza cuando les decíamos que no habíamos ido. Es el núcleo del país, la capital "real" para ellos, la cuna de la religiosidad, la esencia de lo montenegrino y un dato crucial: el Imperio Otomano no fue capaz de llegar a ella ni muchas otras invasiones anteriores, así que imagina la ubicación y orografía.... No te puedo decir más Guiño

No te cuento yo la que tengo con el kanun desde que me leí el libro. Y ahí siguen con él, la caña...

Muy recomendable cetinje. Si te gusta la naturaleza al lado está el parque nacional de lovčen con unas vistas increíbles y el mausoleo de Petar II Petrović-Njegoš. Luego hay otros dos porque naturales en Montenegro que merecen mucho la pena, Durmitor y Biogradska.

Te agradezco las recomendaciones, pero como digo, a Montenegro no le voy a dar mucha cancha. Muy feliz Amistad
Ir arriba Te agradezco las recomendaciones, pero como digo, a Montenegro no le voy a dar mucha cancha. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Aquí va la web de las rutas, precios y horarios de furgones en Albania, probadla a ver que os parece. Para mí ha sido un agradable descubrimiento y si de verdad es fiable ha solucionado la mitad de mis problemas Sonriente

gjirafa.com/Autobus

Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses y/o furgos sobre todo, que te las encuentras por cualquier parte.

También yo estoy a puntito de reservar con Komani Lake, por cierto Muy feliz
Ir arriba Encontré la página hace unos meses, Jack, y está fenomenal, pero por lo que he leído hay más buses yo furgos sobre todo, que te las... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
Por cierto, me resulta muy curioso lo que comentáis de Tirana, ese interés que os/NOS despierta (a mí la severa autarquía de Hoxha me parece de otro mundo). Estas son las cosas que cuento en el curro y me miran raro (en realidad sólo con decir "Albania" la peña ya se asusta).

Y comparto también mi disyuntiva: Shkoder sí Shkoder no. Estuvimos un par de días en Virpazar (ME) y disfrutamos a tope del lago. ¿Me gustaría verlo desde el lado albano? Sí, pero me quita tiempo que me vendría de maravilla tener > ¿me salto entonces Shkoder city??... En ésas estoy....
Ir arriba Por cierto, me resulta muy curioso lo que comentáis de Tirana, ese interés que osNOS despierta (a mí la severa autarquía de Hoxha me... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Guillerminho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Tengo planteada esta ruta con coche de alquiler para finales de abril/primeros de mayo.

Me surge la duda de si llegando a Tirana el primer día a las 11:05 me daría tiempo a llegar ese mismo día a Theth. Teniendo en cuenta que tendré que pararme a comprar una SIM, cambiar dinero, recoger el coche y entrar en alguna tienda a comprar provisiones. Google maps dice que son 3 horas y media, pero también he leído por aquí que no hay que fiarse de los tiempos, que siempre se alargan. La puesta de sol en esa fecha es sobre las 19 horas.

DÍA 1. Llegada a media mañana y traslado a Theth
DÍA 2. Senderismo en Theth
DÍA 3. Traslado a Shkoder
DÍA 4. Lago Komani y el río Shala desde Shkoder
DÍA 5. Traslado a Berat con parada en Kruja y lago Bovilla
DÍA 6. Berat
DÍA 7. Tirana
DÍA 8. Regreso a España

De esta manera serían 2 noches en Theth, 2 noches en Shkoder, 2 noches en Berat y 1 noche en Tirana.

La alternativa sería hacer una primer anoche en Shkoder, pero ya me implicaría más cambios de alojamientos:

DÍA 1. Llegada a media mañana y traslado a Shkoder
DÍA 2. Shkoder - Theth
DÍA 3. De Theth a Shkoder
DÍA 4. Lago Koman desde Shkoder
DÍA 5. Traslado a Berat con parada en lago Bovilla y Kruje
DÍA 6. Berat
DÍA 7. Tirana
DÍA 8. Regreso a España



Hola, estoy bastante interesado en hacer el Lago Komani y el río Shala.
El caso es que voy por las mismas fechas (finales abril / principios mayo) y he visto en alguna agencia para hacer kayak etc, que abren el 15 de mayo, y claro nos vamos el 4. Dado que no podremos hacer la ruta del Valbona, quería 100% intentar ir por el lago y aprovechar el norte de Albania más allá de Theth, pero no sé si será posible.

Me podríais saber decir como lo pensáis organizar / qué vais a hacer?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, estoy bastante interesado en hacer el Lago Komani y el río Shala. El caso es que voy por las mismas fechas (finales abril... Guillerminho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube