Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 28 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 381791 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Luisjefe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hemos estado unos días por Albania, Kosovo, Macedonia y monasterios de Meteora, y la parte albana ha sido la siguiente.

Día 15 salida del aeropuerto hacia Kruje y de ahí continuar ruta hacia Kosovo ( Prizren- Visoky Dechany y Pristina) y continuar hacia Macedonia, Meteora y volver por el sur a Albania. Conscientes de que no haciamos el norte, que eso queda para otro viaje.

19-abr ma Ohrid (Mkd)- San Naum ( Mkd)- Korce ( Alb) - Kastoria ( gr)
21-abr ju Kalambaca ( Grecia) -Permet
22-abr vi Permet ( pozas de Benjes) - Girokaster- Blue eye- Sarande
23-abr sa Sarande- Ksmil- Butrinto- costa albanesa- Vlore
24-abr do Vlore- Apollonia- Ardenica- Berat
25-abr lu Berat- Tirana
26-abr ma Tirana mañana. Vuelta a casa 18,20

De volverlo a hacer, repetiría el itinerario en el pais, solo que a Tirana le daría quizás menos tiempo. Le dimos un día entero y tuvimos tiempo hasta de subir en el teleférico. El monasterio de Ardenica si has visto muchos.... Pues.....
Y si no se va a playas, a Sarande y Vlore se le puede reducir el tiempo. Los otros pueblos de la costa me gustaron mucho mas, como Ksmil, Porto Palermo e Himare ( y hay mas, Lukove, Borsch... Pero me parecieron menos interesantes) Korce tampoco me pareció nada del otro mundo, pero la parada a probar la cerveza, la catedral, la rambla y ver el Old Bazar también tuvo su que.

Estoy planificando un viaje parecido para finales de agosto y leyendo tu comentario me pregunto si habéis podido atravesar los 4 países con el mismo coche?
Ir arriba Estoy planificando un viaje parecido para finales de agosto y leyendo tu comentario me pregunto si habéis podido atravesar los 4 países... Luisjefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola

Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece:

- Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del aeropuerto
- Sábado 16: recoger el coche – visitar Berat – dormir en Permet
- Domingo 17: visitar Permet – Dormir en Girokastra
- Lunes 18: visitar Girokastra – Blue eye – Ksamil (campamento base)
- Martes 19 y Miércoles 20: Butrinto – Saranda – Playa
- Jueves 21: Himare – Apolonia – Dormir en Kruje.
- Vienes 22: visitar Kruje
- Sábado 23: visitar Skoder
- Domingo 24: Ferry lago Koman – viaje a Teth
- Lunes 25 y martes 26: rutas por Teth
- Miércoles 27: visita Tirana y dormir al lado del aeropuerto tras entregar el coche
- Jueves 28: vuelo a Madrid.

Cualquier ayuda bienvenida es Sonriente Gracias!!!
Ir arriba Hola. Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece: -	Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 1 👍
luisjefe Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hemos estado unos días por Albania, Kosovo, Macedonia y monasterios de Meteora, y la parte albana ha sido la siguiente.

Día 15 salida del aeropuerto hacia Kruje y de ahí continuar ruta hacia Kosovo ( Prizren- Visoky Dechany y Pristina) y continuar hacia Macedonia, Meteora y volver por el sur a Albania. Conscientes de que no haciamos el norte, que eso queda para otro viaje.

19-abr ma Ohrid (Mkd)- San Naum ( Mkd)- Korce ( Alb) - Kastoria ( gr)
21-abr ju Kalambaca ( Grecia) -Permet
22-abr vi Permet ( pozas de Benjes) - Girokaster- Blue eye- Sarande
23-abr sa Sarande- Ksmil- Butrinto- costa albanesa- Vlore
24-abr do Vlore- Apollonia- Ardenica- Berat
25-abr lu Berat- Tirana
26-abr ma Tirana mañana. Vuelta a casa 18,20

De volverlo a hacer, repetiría el itinerario en el pais, solo que a Tirana le daría quizás menos tiempo. Le dimos un día entero y tuvimos tiempo hasta de subir en el teleférico. El monasterio de Ardenica si has visto muchos.... Pues.....
Y si no se va a playas, a Sarande y Vlore se le puede reducir el tiempo. Los otros pueblos de la costa me gustaron mucho mas, como Ksmil, Porto Palermo e Himare ( y hay mas, Lukove, Borsch... Pero me parecieron menos interesantes) Korce tampoco me pareció nada del otro mundo, pero la parada a probar la cerveza, la catedral, la rambla y ver el Old Bazar también tuvo su que.

Estoy planificando un viaje parecido para finales de agosto y leyendo tu comentario me pregunto si habéis podido atravesar los 4 países con el mismo coche?

Si, recogi y devolvi en Tirana con auto union ( green motion también me lo hacia) . Me decidi por ellos, porque el precio era similar y fueron mucho mas transparentes en todo el tema de seguros. Y quede muy contenta con ellos. No todas las compañias te admiten lo de Kosovo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, recogi y devolvi en Tirana con auto union ( green motion tambien me lo hacia) . Me decidi por ellos, porque el precio era similar y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:
Hola

Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece:

- Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del aeropuerto
- Sábado 16: recoger el coche – visitar Berat – dormir en Permet
- Domingo 17: visitar Permet – Dormir en Girokastra
- Lunes 18: visitar Girokastra – Blue eye – Ksamil (campamento base)
- Martes 19 y Miércoles 20: Butrinto – Saranda – Playa
- Jueves 21: Himare – Apolonia – Dormir en Kruje.
- Vienes 22: visitar Kruje
- Sábado 23: visitar Skoder
- Domingo 24: Ferry lago Koman – viaje a Teth
- Lunes 25 y martes 26: rutas por Teth
- Miércoles 27: visita Tirana y dormir al lado del aeropuerto tras entregar el coche
- Jueves 28: vuelo a Madrid.

Cualquier ayuda bienvenida es Sonriente Gracias!!!

Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el día 26 de abril.

En Kruje si que estuvimos camino de Kosovo, y no me parecio un lugar al que dedicarle un día entero.

En el aeropuerto para dormir esta bien el Hotel Jurgen, aunque el desayuno es un simple cafe y un croissant.
En Permet nos alojamos en el Dimitri Guest House. Pequeñito, pero Miranda, la dueña es un amor.
En Girokastra no te aconsejo el alojamiento.
En Ksmil no se, porque dormimos en Sarande.

Suerte, te gustara el viaje.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:

Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el día 26 de abril.

En Kruje si que estuvimos camino de Kosovo, y no me parecio un lugar al que dedicarle un día entero.

En el aeropuerto para dormir esta bien el Hotel Jurgen, aunque el desayuno es un simple cafe y un croissant.
En Permet nos alojamos en el Dimitri Guest House. Pequeñito, pero Miranda, la dueña es un amor.
En Girokastra no te aconsejo el alojamiento.
En Ksmil no se, porque dormimos en Sarande.

Suerte, te gustara el viaje.

Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que de momento no he mirado los alojamientos primero quiero pensar bien el itinerario. Solo tengo en el aeropuerto el hotel Verazi para primer y última noche por el coche de alquiler.

¿Por qué no aconsejas dormir en Girokastra?
Ir arriba Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:

Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que de momento no he mirado los alojamientos primero quiero pensar bien el itinerario. Solo tengo en el aeropuerto el hotel Verazi para primer y última noche por el coche de alquiler.

¿Por qué no aconsejas dormir en Girokastra?

No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto nada. No rcomendable.

Por ideas .... Hay un amigo que en febrero paso de Saranda a Corfu ( yo no hice eso, xk ya habia estado en Corfu) pero eso puede ser una opción.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:

No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto nada. No rcomendable.

Por ideas .... Hay un amigo que en febrero paso de Saranda a Corfu ( yo no hice eso, xk ya habia estado en Corfu) pero eso puede ser una opción.

Ah vale jaja ya había cambiado la ruta, aunque como no está muy lejos lo mismo lo dejo así Muy feliz

Lo de corfu lo miré pero al cruzar con el coche y demás era super caro, pero bueno puedo mirar si hay algo interesante cerca del ferry para pasar un día. Investigaré más. Gracias!
Ir arriba Ah vale jaja ya había cambiado la ruta, aunque como no está muy lejos lo mismo lo dejo así Lo de corfu lo miré pero al cruzar con el... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Perpelute
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saruki86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saruki86 Escribió:
Hola

Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece:

- Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del aeropuerto
- Sábado 16: recoger el coche – visitar Berat – dormir en Permet
- Domingo 17: visitar Permet – Dormir en Girokastra
- Lunes 18: visitar Girokastra – Blue eye – Ksamil (campamento base)
- Martes 19 y Miércoles 20: Butrinto – Saranda – Playa
- Jueves 21: Himare – Apolonia – Dormir en Kruje.
- Vienes 22: visitar Kruje
- Sábado 23: visitar Skoder
- Domingo 24: Ferry lago Koman – viaje a Teth
- Lunes 25 y martes 26: rutas por Teth
- Miércoles 27: visita Tirana y dormir al lado del aeropuerto tras entregar el coche
- Jueves 28: vuelo a Madrid.

Cualquier ayuda bienvenida es Sonriente Gracias!!!

Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el día 26 de abril.

En Kruje si que estuvimos camino de Kosovo, y no me parecio un lugar al que dedicarle un día entero.

En el aeropuerto para dormir esta bien el Hotel Jurgen, aunque el desayuno es un simple cafe y un croissant.
En Permet nos alojamos en el Dimitri Guest House. Pequeñito, pero Miranda, la dueña es un amor.
En Girokastra no te aconsejo el alojamiento.
En Ksmil no se, porque dormimos en Sarande.

Suerte, te gustara el viaje.

Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que de momento no he mirado los alojamientos primero quiero pensar bien el itinerario. Solo tengo en el aeropuerto el hotel Verazi para primer y última noche por el coche de alquiler.

¿Por qué no aconsejas dormir en Girokastra?

No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto nada. No rcomendable.

Por ideas .... Hay un amigo que en febrero paso de Saranda a Corfu ( yo no hice eso, xk ya habia estado en Corfu) pero eso puede ser una opción.

Ah vale jaja ya había cambiado la ruta, aunque como no está muy lejos lo mismo lo dejo así Muy feliz

Lo de corfu lo miré pero al cruzar con el coche y demás era super caro, pero bueno puedo mirar si hay algo interesante cerca del ferry para pasar un día. Investigaré más. Gracias!

Es buena ruta. Yo voy de aquí a un mes y si que haremos Theth y Valbone con el trekking. El problema es que no es viable hacerlo en coche de alquiler. Tienes que ir en traslado o por tu cuenta al lago Koman para luego hacer la travesía hasta Fierze. Después un traslado hasta Valbone y luego el trekking a Theth. Y desde allí traslado de nuevo a Shkoder. Por eso nosotros hemos optado por que nos lleven el coche de alquiler hasta Theth y desde allí empezar la ruta en coche. Por cierto, estamos tirando de la información de una web centrada en Albania. Os la dejo por si os sirve: www.turismoalbania.es

Cualquier duda o aportación os ayudaremos a la vuelta Guiño
Ir arriba Es buena ruta. Yo voy de aquí a un mes y si que haremos Theth y Valbone con el trekking. El problema es que no es viable hacerlo en coche... Perpelute Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

AtlasDeJon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
perpelute Escribió:
Saruki86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saruki86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saruki86 Escribió:
Hola

Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece:

- Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del aeropuerto
- Sábado 16: recoger el coche – visitar Berat – dormir en Permet
- Domingo 17: visitar Permet – Dormir en Girokastra
- Lunes 18: visitar Girokastra – Blue eye – Ksamil (campamento base)
- Martes 19 y Miércoles 20: Butrinto – Saranda – Playa
- Jueves 21: Himare – Apolonia – Dormir en Kruje.
- Vienes 22: visitar Kruje
- Sábado 23: visitar Skoder
- Domingo 24: Ferry lago Koman – viaje a Teth
- Lunes 25 y martes 26: rutas por Teth
- Miércoles 27: visita Tirana y dormir al lado del aeropuerto tras entregar el coche
- Jueves 28: vuelo a Madrid.

Cualquier ayuda bienvenida es Sonriente Gracias!!!

Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el día 26 de abril.

En Kruje si que estuvimos camino de Kosovo, y no me parecio un lugar al que dedicarle un día entero.

En el aeropuerto para dormir esta bien el Hotel Jurgen, aunque el desayuno es un simple cafe y un croissant.
En Permet nos alojamos en el Dimitri Guest House. Pequeñito, pero Miranda, la dueña es un amor.
En Girokastra no te aconsejo el alojamiento.
En Ksmil no se, porque dormimos en Sarande.

Suerte, te gustara el viaje.

Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que de momento no he mirado los alojamientos primero quiero pensar bien el itinerario. Solo tengo en el aeropuerto el hotel Verazi para primer y última noche por el coche de alquiler.

¿Por qué no aconsejas dormir en Girokastra?

No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto nada. No rcomendable.

Por ideas .... Hay un amigo que en febrero paso de Saranda a Corfu ( yo no hice eso, xk ya habia estado en Corfu) pero eso puede ser una opción.

Ah vale jaja ya había cambiado la ruta, aunque como no está muy lejos lo mismo lo dejo así Muy feliz

Lo de corfu lo miré pero al cruzar con el coche y demás era super caro, pero bueno puedo mirar si hay algo interesante cerca del ferry para pasar un día. Investigaré más. Gracias!

Es buena ruta. Yo voy de aquí a un mes y si que haremos Theth y Valbone con el trekking. El problema es que no es viable hacerlo en coche de alquiler. Tienes que ir en traslado o por tu cuenta al lago Koman para luego hacer la travesía hasta Fierze. Después un traslado hasta Valbone y luego el trekking a Theth. Y desde allí traslado de nuevo a Shkoder. Por eso nosotros hemos optado por que nos lleven el coche de alquiler hasta Theth y desde allí empezar la ruta en coche. Por cierto, estamos tirando de la información de una web centrada en Albania. Os la dejo por si os sirve: www.turismoalbania.es

Cualquier duda o aportación os ayudaremos a la vuelta Guiño

Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo:

-Día 1 (6 de mayo):
Vuelo a Tirana
Dormir en el hotel junto al aeropuerto
-Día 2 (7 de mayo):
Alquilar coche
Lin
Pogradec
Lago Ohrid
Korçë
Dormir en Korçë
-Día 3 (8 de mayo):
Korçë - Kruje
Castillo de Kruje
Castillo de Kruje - Shkodër
Shkodër
Dormir en Shkodër
-Día 4 (9 de mayo):
6:20 Shkodër - Koman Lake Ferry
9:00 Ferry a Fierze
11:30 Furgoneta a Valbone
Dormir en Valbone
-Día 5 (10 de mayo):
Trek a Theth
Dormir en Theth
-Día 6 (11 de mayo):
Trek a Blue Eye Theth
Theth - Shkodër en furgoneta
Shkodër - Berat
Berat
Dormir en Berat
-Día 7 (12 de mayo):
Berat por la mañana
Berat - Gjirokaster
Gjirokaster
Dormir en Gjirokaster
-Día 7 (13 de mayo):
Gjirokaster - Blue Eye
Ksamil
Dormir en Ksamil
-Día 8 (14 de mayo):
Ksamil - Sarande
Sarande - Vlore pasando por Llogara Pass
Dormir en Vlore
-Día 9 (15 de mayo):
Vlore - Tirana
Tirana
Dormir en Tirana
-Día 10 (16 de mayo):
Visitar Tirana
Vuelta a casa

Lo que menos ilusión me hace es la noche en Vlore, pero no quiero hacer 5 horas de coche en un día así que me quedo a medio camino a Tirana.
Ir arriba Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo: -Día 1 (6 de mayo... AtlasDeJon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5034

Votos: 0 👍
AtlasDeJon Escribió:

Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo:

-Día 1 (6 de mayo):
Vuelo a Tirana
Dormir en el hotel junto al aeropuerto
-Día 2 (7 de mayo):
Alquilar coche
Lin
Pogradec
Lago Ohrid
Korçë
Dormir en Korçë
-Día 3 (8 de mayo):
Korçë - Kruje
Castillo de Kruje
Castillo de Kruje - Shkodër
Shkodër
Dormir en Shkodër
-Día 4 (9 de mayo):
6:20 Shkodër - Koman Lake Ferry
9:00 Ferry a Fierze
11:30 Furgoneta a Valbone
Dormir en Valbone
-Día 5 (10 de mayo):
Trek a Theth
Dormir en Theth
-Día 6 (11 de mayo):
Trek a Blue Eye Theth
Theth - Shkodër en furgoneta
Shkodër - Berat
Berat
Dormir en Berat
-Día 7 (12 de mayo):
Berat por la mañana
Berat - Gjirokaster
Gjirokaster
Dormir en Gjirokaster
-Día 7 (13 de mayo):
Gjirokaster - Blue Eye
Ksamil
Dormir en Ksamil
-Día 8 (14 de mayo):
Ksamil - Sarande
Sarande - Vlore pasando por Llogara Pass
Dormir en Vlore
-Día 9 (15 de mayo):
Vlore - Tirana
Tirana
Dormir en Tirana
-Día 10 (16 de mayo):
Visitar Tirana
Vuelta a casa

Lo que menos ilusión me hace es la noche en Vlore, pero no quiero hacer 5 horas de coche en un día así que me quedo a medio camino a Tirana.

Si, a mi me paso lo mismo, ese día si te gusta ,puedes añadir las ruinas de Butrinto por la mañana. Te da tiempo.
Que tengas buen viaje¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, a mi me paso lo mismo, ese dia si te gusta ,puedes añadir las ruinas de Butrinto por la mañana. Te da tiempo. que tengas buen... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
AtlasDeJon Escribió:

Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo:

-Día 1 (6 de mayo):
Vuelo a Tirana
Dormir en el hotel junto al aeropuerto
-Día 2 (7 de mayo):
Alquilar coche
Lin
Pogradec
Lago Ohrid
Korçë
Dormir en Korçë
-Día 3 (8 de mayo):
Korçë - Kruje
Castillo de Kruje
Castillo de Kruje - Shkodër
Shkodër
Dormir en Shkodër
-Día 4 (9 de mayo):
6:20 Shkodër - Koman Lake Ferry
9:00 Ferry a Fierze
11:30 Furgoneta a Valbone
Dormir en Valbone
-Día 5 (10 de mayo):
Trek a Theth
Dormir en Theth
-Día 6 (11 de mayo):
Trek a Blue Eye Theth
Theth - Shkodër en furgoneta
Shkodër - Berat
Berat
Dormir en Berat
-Día 7 (12 de mayo):
Berat por la mañana
Berat - Gjirokaster
Gjirokaster
Dormir en Gjirokaster
-Día 7 (13 de mayo):
Gjirokaster - Blue Eye
Ksamil
Dormir en Ksamil
-Día 8 (14 de mayo):
Ksamil - Sarande
Sarande - Vlore pasando por Llogara Pass
Dormir en Vlore
-Día 9 (15 de mayo):
Vlore - Tirana
Tirana
Dormir en Tirana
-Día 10 (16 de mayo):
Visitar Tirana
Vuelta a casa

Lo que menos ilusión me hace es la noche en Vlore, pero no quiero hacer 5 horas de coche en un día así que me quedo a medio camino a Tirana.

A la vuelta nos cuentas Muy feliz disfruta mucho y buen viaje!
Ir arriba A la vuelta nos cuentas disfruta mucho y buen viaje! Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Erori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
AtlasDeJon Escribió:

Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo:

-Día 1 (6 de mayo):
Vuelo a Tirana
Dormir en el hotel junto al aeropuerto
-Día 2 (7 de mayo):
Alquilar coche
Lin
Pogradec
Lago Ohrid
Korçë
Dormir en Korçë
-Día 3 (8 de mayo):
Korçë - Kruje
Castillo de Kruje
Castillo de Kruje - Shkodër
Shkodër
Dormir en Shkodër
-Día 4 (9 de mayo):
6:20 Shkodër - Koman Lake Ferry
9:00 Ferry a Fierze
11:30 Furgoneta a Valbone
Dormir en Valbone
-Día 5 (10 de mayo):
Trek a Theth
Dormir en Theth
-Día 6 (11 de mayo):
Trek a Blue Eye Theth
Theth - Shkodër en furgoneta
Shkodër - Berat
Berat
Dormir en Berat
-Día 7 (12 de mayo):
Berat por la mañana
Berat - Gjirokaster
Gjirokaster
Dormir en Gjirokaster
-Día 7 (13 de mayo):
Gjirokaster - Blue Eye
Ksamil
Dormir en Ksamil
-Día 8 (14 de mayo):
Ksamil - Sarande
Sarande - Vlore pasando por Llogara Pass
Dormir en Vlore
-Día 9 (15 de mayo):
Vlore - Tirana
Tirana
Dormir en Tirana
-Día 10 (16 de mayo):
Visitar Tirana
Vuelta a casa

Lo que menos ilusión me hace es la noche en Vlore, pero no quiero hacer 5 horas de coche en un día así que me quedo a medio camino a Tirana.

Buen viaje el que has organizado, se nota que te lo has currado bien.
Nosotros vamos en Junio, y mas o menos tenemos intención de ver lo mismo pero en diferente orden.Empezamos en el norte, el primer día vamos a Shkoder y al día siguiente queremos hacer el viaje en ferry del lago Koman, y llegar a Valbona.
Veo que tu vas con todo cogido para ese día, como lo has hecho para tenerlo todo pillado desde aquí, y cuanto te ha costado si no es mucha indicreción?
Ir arriba Buen viaje el que has organizado, se nota que te lo has currado bien. Nosotros vamos en Junio, y mas o menos tenemos intencion de ver lo... Erori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
erori Escribió:
AtlasDeJon Escribió:

Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo:

-Día 1 (6 de mayo):
Vuelo a Tirana
Dormir en el hotel junto al aeropuerto
-Día 2 (7 de mayo):
Alquilar coche
Lin
Pogradec
Lago Ohrid
Korçë
Dormir en Korçë
-Día 3 (8 de mayo):
Korçë - Kruje
Castillo de Kruje
Castillo de Kruje - Shkodër
Shkodër
Dormir en Shkodër
-Día 4 (9 de mayo):
6:20 Shkodër - Koman Lake Ferry
9:00 Ferry a Fierze
11:30 Furgoneta a Valbone
Dormir en Valbone
-Día 5 (10 de mayo):
Trek a Theth
Dormir en Theth
-Día 6 (11 de mayo):
Trek a Blue Eye Theth
Theth - Shkodër en furgoneta
Shkodër - Berat
Berat
Dormir en Berat
-Día 7 (12 de mayo):
Berat por la mañana
Berat - Gjirokaster
Gjirokaster
Dormir en Gjirokaster
-Día 7 (13 de mayo):
Gjirokaster - Blue Eye
Ksamil
Dormir en Ksamil
-Día 8 (14 de mayo):
Ksamil - Sarande
Sarande - Vlore pasando por Llogara Pass
Dormir en Vlore
-Día 9 (15 de mayo):
Vlore - Tirana
Tirana
Dormir en Tirana
-Día 10 (16 de mayo):
Visitar Tirana
Vuelta a casa

Lo que menos ilusión me hace es la noche en Vlore, pero no quiero hacer 5 horas de coche en un día así que me quedo a medio camino a Tirana.

Buen viaje el que has organizado, se nota que te lo has currado bien.
Nosotros vamos en Junio, y mas o menos tenemos intención de ver lo mismo pero en diferente orden.Empezamos en el norte, el primer día vamos a Shkoder y al día siguiente queremos hacer el viaje en ferry del lago Koman, y llegar a Valbona.
Veo que tu vas con todo cogido para ese día, como lo has hecho para tenerlo todo pillado desde aquí, y cuanto te ha costado si no es mucha indicreción?

No lo puedo evitar tengo que organizarlo todo jajajaja y aun así siempre surgen imprevistos, pero no me gusta perder tiempo en las vacaciones porque pasan taaan rápido Riendo

komanilakeferry.com/en/ en esta web puedes coger el ferry son 8€ por persona, yo he cogido un tour de día porque mi amiga no se ve preparada para hacer el trekking de Valbona a Theth. Nos llevan hasta Peace Island, hacemos paradas por el camino, nos entra la comida, kayack etc. Como plan alternativo está bien ya que me parecía un rollo coger el ferry hasta Fierze y volver de nuevo a Skoder viendo lo mismo. Así que haremos eso y luego subiremos con el coche hasta el alojamiento de Theth.
Ir arriba No lo puedo evitar tengo que organizarlo todo jajajaja y aun así siempre surgen imprevistos, pero no me gusta perder tiempo en las... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Erori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias por la información.
Espero que estes disfrutando del viaje. Da mucha envidia pensar que ya estas allí.
Ya contaras donde merece mas la pena pasar la noche entre Pogradec y Korce que es otra de las grandes dudas que tengo para este viaje.
Ir arriba Gracias por la informacion. Espero que estes disfrutando del viaje. Da mucha envidia pensar que ya estas alli. Ya contaras donde merece... Erori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entiendo que si ellos han cambiado el itinerario, deberían dejarte el cambio gratis.
Mi caso es cierto que iba directo y es la misma compañía.
Entiendo que lo hiciste todo junto, no por separado.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Entiendo que si ellos han cambiado el itinerario, deberían dejarte el cambio gratis. Mi caso es cierto que iba directo y es la misma... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Entiendo que si ellos han cambiado el itinerario, deberían dejarte el cambio gratis.
Mi caso es cierto que iba directo y es la misma compañía.
Entiendo que lo hiciste todo junto, no por separado.

Si claro fue todo junto. De momento he pagado pero voy a ver si puedo reclamar, porque no es que yo modifique han sido ellos...
Ir arriba Si claro fue todo junto. De momento he pagado pero voy a ver si puedo reclamar, porque no es que yo modifique han sido ellos... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Has llamado?. Yo no podía verificar el nuevo cambio por la web, porque había un error y me hacían pagar y meter tarjeta (no lo hice) y les llamé y me lo hicieron ellos y me hicieron constar que no cambiaba el precio, de hecho tampoco volví a dar ninguna tarjeta.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba ¿Has llamado?. Yo no podía verificar el nuevo cambio por la web, porque había un error y me hacían pagar y meter tarjeta (no lo hice) y... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
¿Has llamado?. Yo no podía verificar el nuevo cambio por la web, porque había un error y me hacían pagar y meter tarjeta (no lo hice) y les llamé y me lo hicieron ellos y me hicieron constar que no cambiaba el precio, de hecho tampoco volví a dar ninguna tarjeta.

Panoli de mí he pagado no me salía ningún error ni nada. Pero bueno ya he escrito para reclamar la devolución, porque según las condiciones deben hacerme el abono. Veremos a ver
Ir arriba panoli de mí he pagado no me salía ningún error ni nada. Pero bueno ya he escrito para reclamar la devolución, porque según las... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe qué piden para entrar en Albania ahora mismo? Porque resulta que en la UE ya no vale con dos dosis, y que o te pones la tercera o PCR. Albania al ser miembro tiene la misma política?

Por otro lado, cuanto de barato es comer en este país? Así para hacernos una idea del presupuesto diario que nos dejaríamos. Y es mucho más caro la costa?

Un saludo
Ir arriba Hola, alguien sabe qué piden para entrar en Albania ahora mismo? Porque resulta que en la UE ya no vale con dos dosis, y que o te pones... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pepitogrillo97 Escribió:
Hola, alguien sabe qué piden para entrar en Albania ahora mismo? Porque resulta que en la UE ya no vale con dos dosis, y que o te pones la tercera o PCR. Albania al ser miembro tiene la misma política?

Por otro lado, cuanto de barato es comer en este país? Así para hacernos una idea del presupuesto diario que nos dejaríamos. Y es mucho más caro la costa?

Un saludo

Por lo que pone en la página del ministerio del exterior no piden nada.
www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx

De todas formas llama a la embajada de Albania en España y confirma. Yo cuando llame me dijeron eso también y que se quitaría en poco tiempo las restricciones a otros países.

Lo de presupuesto en comida no te puedo ayudar, pero me hice una recopilación de diarios aparte de los que hay aquí y algunos eran del 2021, incluso de 2022 y no parece muy caro.

Lo que si me he dado cuenta que los alojamientos están super baratos, media de 3 personas en apartamento entre 20 a 30 euros.
Saludos 😘
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Por lo que pone en la página del ministerio del exterior no piden nada. De todas formas llama a la embajada de Albania en España y... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Hola, yo me centraria an la parte norte y un vistazo a las playas.

Sobre Macedonia del Norte, vale mucho la pena el pueblo de Ohrid.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, yo me centraria an la parte norte y un vistazo a las playas. Sobre Macedonia del Norte, vale mucho la pena el pueblo de Ohrid. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube