Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 38 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 38 de 54 - Tema con 1070 Mensajes y 373978 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Me parece chula tu ruta Dagolu, y pasar a Macedonia del norte, es de las fronteras faciles, o es de las que te miran hasta la pasta de dientes.
Gracias
Ir arriba Me parece chula tu ruta Dagolu, y pasar a Macedonia del norte, es de las fronteras faciles, o es de las que te miran hasta la pasta de... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Me parece chula tu ruta Dagolu, y pasar a Macedonia del norte, es de las fronteras faciles, o es de las que te miran hasta la pasta de dientes.
Gracias

Hola, la ruta que te aconsejan esta muy bien, pero no leo en que epoca del año vas. Supongo que es verano, si es así, adelante, y hay que hacer el norte. Nosotras estuvimos en abril 22, y nos lo desaconsejaron. Por cierto Korce no es un "must" , es un paso en el camino , " desde aquí hasta allí, " y aprovechas. Bueno, es como lo veo yo.
Nosotras en 12 días hicimos entrando por Tirana , Kosovo, Macedonia, bajamos hasta Meteora y luego volvimos por Albania. Se te va algo de días, pero haciendo el norte, te da tiempo de sobras a entrar en Macedonia. Y no te miran la pasta de dientes, pero si hay que sacarse la carta verde. Al menos, nuestra experiencia. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, la ruta que te aconsejan esta muy bien, pero no leo en que epoca del año vas. Supongo que es verano, si es asi, adelante, y hay que... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Hola , la aduana sin problema. Solo pasaporte y la carta Verde del seguro.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola , la aduana sin problema. Solo pasaporte y la carta Verde del seguro. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Gisele91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Viajeros! Estamos mirando hacer una ruta por Albania, terminando en la riviera albanesa este verano. Somos un grupo de seis por lo que nos iría bien algún tipo de guía local que hable español y nos pueda llevar a los sitios. Conocéis a alguien?
Ir arriba Hola Viajeros! Estamos mirando hacer una ruta por Albania, terminando en la riviera albanesa este verano. Somos un grupo de seis por lo... Gisele91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Gisele91 Escribió:
Hola Viajeros! Estamos mirando hacer una ruta por Albania, terminando en la riviera albanesa este verano. Somos un grupo de seis por lo que nos iría bien algún tipo de guía local que hable español y nos pueda llevar a los sitios. Conocéis a alguien?

Hola, por alguna necesidad especial?, porque se puede recorrer el pais tranquilamente por libre sin ningún problema.


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, por alguna necesidad especial?, porque se puede recorrer el pais tranquilamente por libre sin ningún problema. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Hola Indamatoss, vamos en Junio. Que parece ya empieza a hacer calorcito sin ser achicharrante. Si tenia interes en las iglesias de Voskopoje, pero no se si estaran demasiado destruidas y he leido que no estan abiertas, que hay que llamar para que te las abran, veremos.
Sigo investigando .
Gracias
Ir arriba Hola Indamatoss, vamos en Junio. que parece ya empieza a hacer calorcito sin ser achicharrante. Si tenia interes en las iglesias de... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Hedera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
hedera Escribió:
dagolu Escribió:
Hola @Trisquel , te copio mi ruta del año pasado. No la cambiaria mucho.

Lunes 29 Vuelo 15:40 - 18:10 Krujë
Martes 30 Krujë - Shkodër - Theth Theth
Miércoles 31 Actividades por Theth Theth
Jueves 1 Theth - Elbasan Elbasan
Viernes 2 Elbasan - Ohrid (Macedonia del Norte) - Pogradec Pogradec
Sabado 3 Pogradec - Përmet Përmet
Domingo 4 Përmet - Gjirokastër -Blu eye - Butrino Ksamil
Lunes 5 Playa Ksamil
Martes 6 Ksamil - Vlorë Vlorë
Miércoles 7 Vloré - Berat - Tirana Tirana
Jueves 8 Visitar Tirana vuelo 19:20 - 22:10



Yo con los días que tienes y no visitas playa, metería sin dudar Thet, es de lo mejor del país. Yo tampoco soy de playa

Desde dónde volabas? Yo quiero ir, desde Madrid, pero los vuelos llegan de madrugada. Es una faena.
Queremos ir este verano y tenemos tres semanas. ¿Qué combinaciones me recomendaríais?
Muchas gracias!

Hedera, yo volé desde Madrid directa a Corfú. Llegamos por la noche, a la mañana siguiente cogimos un ferry y en media hora estábamos en Sarande. Empezamos la ruta por Albania por abajo (Girokaster) y llegamos a Tirana y después a las montañas; volvimos a Tirana, hicimos días de playa y volvimos a Sarande para coger el ferry de vuelta a Corfú.

Pues es muy buena idea!! Gracias.
Ir arriba Pues es muy buena idea!! Gracias. Hedera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Joche
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola buenas noches, me han recomendado mucho este foro y acabo de ingresar por primera vez. No se si lo estoy haciendo bien o me pueden dirigir como?.
Resumiendo, me voy con la familia el día 31/7/2023 hasta el 14/08/2023 para Albania. Vamos 4 adultos y mis tres hijos. Llegamos el día 31 de a las 24:00 y dormiremos en Tirana. Por lo que empezaremos de ruta el día 1 de agosto.
Nuestra idea es finalizar unas 6 nohes en Ksamil descansando de playas y las primeras 7 noches empezar visitando el norte (lago koman... ) e ir bajando hasta llegar al relax de la playa. Queremos alquilar una furgoneta y hemos visto por skyscanner son algo caras. NO se si me pueden aconsejar por noches algun tipo de rutas y donde estar mas días o no. Voy con niños de 8 a 10 años y no puedo pegarle rutas de trekking por las montañas.
Si fueran tan amables de recomendarme un itinerario y así buscar hoteles con sentido. Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola buenas noches, me han recomendado mucho este foro y acabo de ingresar por primera vez. No se si lo estoy haciendo bien o me pueden... Joche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado: Responder citando

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! por lo que voy leyendo parece que todos hacéis ruta...no es factible entonces hacer un "campo base" y moverse desde ahí con el coche?

Gracias!
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Ir arriba Hola! por lo que voy leyendo parece que todos hacéis ruta...no es factible entonces hacer un campo base y moverse desde ahí con el coche... Lovetheworld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
lovetheworld Escribió:
Hola! por lo que voy leyendo parece que todos hacéis ruta...no es factible entonces hacer un "campo base" y moverse desde ahí con el coche?

Gracias!

Perderías muchísimo tiempo en los desplazamientos y acabarías hasta las narices de coche. Pero oye, cada uno es cada uno...
Ir arriba Perderías muchísimo tiempo en los desplazamientos y acabarías hasta las narices de coche. Pero oye, cada uno es cada uno... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado: Responder citando

Ea9ie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
lovetheworld Escribió:
Hola! por lo que voy leyendo parece que todos hacéis ruta...no es factible entonces hacer un "campo base" y moverse desde ahí con el coche?

Gracias!

No merece la pena ir y volver. Haz tu ruta y alojate donde están las atracciones. No retrocedas
_________________
Viajar es vivir
Ir arriba No merece la pena ir y volver. Haz tu ruta y alojate donde están las atracciones. No retrocedas Ea9ie Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Desde mi experiencia te recomiendo que no vayas y vuelvas en el día, las carreteras y el tráfico albanés es desesperante y 100 kilómetros puedes tardar 3 horas fácilmente en hacertelos.

Puedes hacer campamento base en Tirana e ir y volver a Kruje o Durres, o hacer base en alguno de los pueblos de la riviera e ir moviendote a la izquierda o derecha, o base en Saranda y visitar Butrinto o Ksamil.
Fuera de ese círculo las distancias se hacen muy largas y tediosas.

Ánimo y ya nos cuentas como te organizaste al final¡
Ir arriba Desde mi experiencia te recomiendo que no vayas y vuelvas en el dia, las carreteras y el tráfico albanés es desesperante y 100 kilómetros... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Luna_viajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días,
Estoy buscando opciones para viaje en verano (finales de julio-agosto), me preocupa el calor, la saturación de gente en esas fechas y los precios altos. ¿Qué tal sería ir a Corfú y recorrer Albania? ¿Mucho calor? A ver si alguien tiene la experiencia y me puede ayudar. Y se admiten sugerencias de destinos (qué no sean muy caros y qué haya naturaleza bonita)
Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días, estoy buscando opciones para viaje en verano (finales de julio-agosto), me preocupa el calor, la saturación de gente en esas... Luna_viajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ea9ie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
luna_viajera Escribió:
Buenos días,
Estoy buscando opciones para viaje en verano (finales de julio-agosto), me preocupa el calor, la saturación de gente en esas fechas y los precios altos. ¿Qué tal sería ir a Corfú y recorrer Albania? ¿Mucho calor? A ver si alguien tiene la experiencia y me puede ayudar. Y se admiten sugerencias de destinos (qué no sean muy caros y qué haya naturaleza bonita)
Muchas gracias!

En Corfú y en la riviera albanesa pasarás mucho calor desde mediados de junio a mediados de septiembre. Y estará saturado de gente, particularmente la riviera albanesa porque se ha puesto de moda y tiene unos precios de alojamientos y comidas muy baratos para su entorno europeo.
_________________
Viajar es vivir
Ir arriba En Corfú y en la riviera albanesa pasarás mucho calor desde mediados de junio a mediados de septiembre. Y estará saturado de gente... Ea9ie Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
luna_viajera Escribió:
Buenos días,
Estoy buscando opciones para viaje en verano (finales de julio-agosto), me preocupa el calor, la saturación de gente en esas fechas y los precios altos. ¿Qué tal sería ir a Corfú y recorrer Albania? ¿Mucho calor? A ver si alguien tiene la experiencia y me puede ayudar. Y se admiten sugerencias de destinos (qué no sean muy caros y qué haya naturaleza bonita)
Muchas gracias!

Hola! estuve el año pasado la segunda quincena de julio y practicamente hacia el mismo calor que aquí. Recorrí el país y en la riviera es donde había más gente y la zona de los alpes albaneses una maravilla con chaqueta por la noche y precioso.
Ir arriba Hola! estuve el año pasado la segunda quincena de julio y practicamente hacia el mismo calor que aquí. Recorrí el país y en la riviera es... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Joche Escribió:
Hola buenas noches, me han recomendado mucho este foro y acabo de ingresar por primera vez. No se si lo estoy haciendo bien o me pueden dirigir como?.
Resumiendo, me voy con la familia el día 31/7/2023 hasta el 14/08/2023 para Albania. Vamos 4 adultos y mis tres hijos. Llegamos el día 31 de a las 24:00 y dormiremos en Tirana. Por lo que empezaremos de ruta el día 1 de agosto.
Nuestra idea es finalizar unas 6 nohes en Ksamil descansando de playas y las primeras 7 noches empezar visitando el norte (lago koman... ) e ir bajando hasta llegar al relax de la playa. Queremos alquilar una furgoneta y hemos visto por skyscanner son algo caras. NO se si me pueden aconsejar por noches algun tipo de rutas y donde estar mas días o no. Voy con niños de 8 a 10 años y no puedo pegarle rutas de trekking por las montañas.
Si fueran tan amables de recomendarme un itinerario y así buscar hoteles con sentido. Muchas gracias de antemano

@Joche BIenvenido al foro!!!!

A mi lo que mas me gusto de Albania fue la zona de Thet en los Alpes Albaneses. No es necesario hacer ningun trekking muy dificil. Si al final decides ir te daría mas información.

Dedicar 6 niches a Ksamil, si te gusta mucho la playa perfecto. Pero piensa que lo mejor seria tenerlo como base para ir a playas por la zona. Las playas están bien , pero nada espectacular.

Te copio la ruta que hice el año pasado

Vuelo 15:40 - 18:10 Krujë
Krujë - Shkodër - Theth Theth
Actividades por Theth Theth
Theth - Elbasan Elbasan
Elbasan - Ohrid (Macedonia del Norte) - Pogradec Pogradec
Pogradec - Përmet Përmet
Përmet - Gjirokastër -Blu eye - Butrino Ksamil
Playa Ksamil
Ksamil - Vlorë Vlorë
Vloré - Berat - Tirana Tirana
Visitar Tirana vuelo 19:20 - 22:10

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Joche BIenvenido al foro!!!! A mi lo que mas me gusto de Albania fue la zona de Thet en los Alpes Albaneses. No es necesario hacer... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Joche
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:

@Joche BIenvenido al foro!!!!

A mi lo que mas me gusto de Albania fue la zona de Thet en los Alpes Albaneses. No es necesario hacer ningun trekking muy dificil. Si al final decides ir te daría mas información.

Dedicar 6 noches a Ksamil, si te gusta mucho la playa perfecto. Pero piensa que lo mejor seria tenerlo como base para ir a playas por la zona. Las playas están bien , pero nada espectacular.

Te copio la ruta que hice el año pasado

Vuelo 15:40 - 18:10 Krujë
Krujë - Shkodër - Theth Theth
Actividades por Theth Theth
Theth - Elbasan Elbasan
Elbasan - Ohrid (Macedonia del Norte) - Pogradec Pogradec
Pogradec - Përmet Përmet
Përmet - Gjirokastër -Blu eye - Butrino Ksamil
Playa Ksamil
Ksamil - Vlorë Vlorë
Vloré - Berat - Tirana Tirana
Visitar Tirana vuelo 19:20 - 22:10

Saludos

Muchisimas gracias por contestar y aconsejarme. La verdad es que tengo mas estudiado desde centro a sur y me gustaria que me recomendaras mas cosas del norte.
Mi idea es llegar a Tirana por la noche, pasar un día entero conociendola e iniciar primero el norte del pais ( no se cuantas noches me recomiendas) e ir bajando hasta descansar unos días en la zona sur. Te digo el recomendar noches, ya que he visto videos de cabañas a pie del Lago Koman, y no se si mece la pena o con verlo en una mañana vamos sobrados. En cuanto a Theth si me gustaria que me acosenjaras mas cosas.

También me surge la duda ahora en Ksamil, me dices q lo utilice como campamento base y partir de ahí viajar y conocer playas nuevas??, no es mucha paliza para viajar con niños?? ksamil no es tan bonita como la pintan??
Muchas gracias por anticipado
Ir arriba Muchisimas gracias por contestar y aconsejarme. La verdad es que tengo mas estudiado desde centro a sur y me gustaria que me recomendaras... Joche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
@Joche te dejo información en los hilos correspondientes.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Joche te dejo información en los hilos correspondientes. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Joche Escribió:
dagolu Escribió:
Joche Escribió:
Hola buenas noches, me han recomendado mucho este foro y acabo de ingresar por primera vez. No se si lo estoy haciendo bien o me pueden dirigir como?.
Resumiendo, me voy con la familia el día 31/7/2023 hasta el 14/08/2023 para Albania. Vamos 4 adultos y mis tres hijos. Llegamos el día 31 de a las 24:00 y dormiremos en Tirana. Por lo que empezaremos de ruta el día 1 de agosto.
Nuestra idea es finalizar unas 6 nohes en Ksamil descansando de playas y las primeras 7 noches empezar visitando el norte (lago koman... ) e ir bajando hasta llegar al relax de la playa. Queremos alquilar una furgoneta y hemos visto por skyscanner son algo caras. NO se si me pueden aconsejar por noches algun tipo de rutas y donde estar mas días o no. Voy con niños de 8 a 10 años y no puedo pegarle rutas de trekking por las montañas.
Si fueran tan amables de recomendarme un itinerario y así buscar hoteles con sentido. Muchas gracias de antemano

@Joche BIenvenido al foro!!!!

A mi lo que mas me gusto de Albania fue la zona de Thet en los Alpes Albaneses. No es necesario hacer ningun trekking muy dificil. Si al final decides ir te daría mas información.

Dedicar 6 niches a Ksamil, si te gusta mucho la playa perfecto. Pero piensa que lo mejor seria tenerlo como base para ir a playas por la zona. Las playas están bien , pero nada espectacular.

Te copio la ruta que hice el año pasado

Vuelo 15:40 - 18:10 Krujë
Krujë - Shkodër - Theth Theth
Actividades por Theth Theth
Theth - Elbasan Elbasan
Elbasan - Ohrid (Macedonia del Norte) - Pogradec Pogradec
Pogradec - Përmet Përmet
Përmet - Gjirokastër -Blu eye - Butrino Ksamil
Playa Ksamil
Ksamil - Vlorë Vlorë
Vloré - Berat - Tirana Tirana
Visitar Tirana vuelo 19:20 - 22:10

Saludos

Muchisimas gracias por contestar y aconsejarme. La verdad es que tengo mas estudiado desde centro a sur y me gustaria que me recomendaras mas cosas del norte.
Mi idea es llegar a Tirana por la noche, pasar un día entero conociendola e iniciar primero el norte del pais ( no se cuantas noches me recomiendas) e ir bajando hasta descansar unos días en la zona sur. Te digo el recomendar noches, ya que he visto videos de cabañas a pie del Lago Koman, y no se si mece la pena o con verlo en una mañana vamos sobrados. En cuanto a Theth si me gustaria que me acosenjaras mas cosas.

También me surge la duda ahora en Ksamil, me dices q lo utilice como campamento base y partir de ahí viajar y conocer playas nuevas??, no es mucha paliza para viajar con niños?? ksamil no es tan bonita como la pintan??
Muchas gracias por anticipado

Hola,

El norte es precioso, depende de cada uno las noches que quedarse igual que en la playa, nosotras estuvimos un par de días en el norte y nos quedamos con ganas de más. Es todo verde con agua turquesa, puedes hacer rutas, visitar las cascadas, bañarte en el río etc que paz y toda la comida (al menos en nuestro alojamiento) era casera, una delicia!

Ksamil es bonito, pero ten en cuenta que las playas son de acceso privado y tienes que alquilar tumbonas etc, si lo comparas con el precio de españa no es caro. A mi me decepciono un poco lo esperaba más de lo que fue la verdad pero...para gustos colores! Guiño

No es mala idea moverse desde Ksamil a las playas cercanas por cambiar.

Slaudos!
Ir arriba Hola, El norte es precioso, depende de cada uno las noches que quedarse igual que en la playa, nosotras estuvimos un par de días en el... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Darko2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!

Estoy empezando a organizar el viaje de verano (agosto) y haciendo un primer boceto de la ruta me ha salido algo así. A ver qué os parece y si me podéis inspirar un poco con alguna otra idea Sonriente

Viajamos con un niño de 3 años. Esto implica:
- Evitar días de muchas horas en la carretera.
- Dudas con la zona de montaña (aunque me gustaría) porque no vamos a poder hacer ningún trekking, sólo paseos.
- Tomarnos con calma la zona de costa, donde más va a disfrutar.

Dicho esto, este sería mi primer boceto:

7/08 -- Tirana
8/08 -- Tirana - Shkoder
9/08 -- Shkoder
10/08 -- Shkoder - Shkopet - Kruje
11/08 -- Kruje - Berat
12/08 -- Berat - Apolonia - Permet
13/08 -- Permet - Gjirokaster
14/08 -- Gjirokaster - Blue Eye - Sarande
15/08 -- Riviera Albanesa
16/08 -- Riviera Albanesa
17/08 -- Riviera Albanesa
18/08 -- Riviera Albanesa
19/08 -- Riviera - Vlore
20/08 -- Península Karanburun
21/08 -- Vlore - Durres
22/08 -- Vuelo desde Tirana

La idea de la Riviera es empezar en Sarande (no sé si bajaremos a Ksamil) e ir subiendo haciendo noche(s) en Himare, Borsch... No lo tengo claro todavía.

Mis principales dudas son:

- ¿Llegar hasta Theth?. Tendríamos que ir por nuestra cuenta y no haremos trekkings.
- ¿Llegar hasta Ohrid?. No cruzaríamos a Macedonia. Veo que para llegar hasta allí hay unas cuantas horas de coche y no sé si hay paradas intermedias interesantes.

Para incluir alguna de estas, lógicamente, sacrificaría algún día de costa.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas viajeros! Estoy empezando a organizar el viaje de verano (agosto) y haciendo un primer boceto de la ruta me ha salido algo así. A... Darko2013 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Guillerminho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Tengo planteada esta ruta con coche de alquiler para finales de abril/primeros de mayo.

Me surge la duda de si llegando a Tirana el primer día a las 11:05 me daría tiempo a llegar ese mismo día a Theth. Teniendo en cuenta que tendré que pararme a comprar una SIM, cambiar dinero, recoger el coche y entrar en alguna tienda a comprar provisiones. Google maps dice que son 3 horas y media, pero también he leído por aquí que no hay que fiarse de los tiempos, que siempre se alargan. La puesta de sol en esa fecha es sobre las 19 horas.

DÍA 1. Llegada a media mañana y traslado a Theth
DÍA 2. Senderismo en Theth
DÍA 3. Traslado a Shkoder
DÍA 4. Lago Komani y el río Shala desde Shkoder
DÍA 5. Traslado a Berat con parada en Kruja y lago Bovilla
DÍA 6. Berat
DÍA 7. Tirana
DÍA 8. Regreso a España

De esta manera serían 2 noches en Theth, 2 noches en Shkoder, 2 noches en Berat y 1 noche en Tirana.

La alternativa sería hacer una primer anoche en Shkoder, pero ya me implicaría más cambios de alojamientos:

DÍA 1. Llegada a media mañana y traslado a Shkoder
DÍA 2. Shkoder - Theth
DÍA 3. De Theth a Shkoder
DÍA 4. Lago Koman desde Shkoder
DÍA 5. Traslado a Berat con parada en lago Bovilla y Kruje
DÍA 6. Berat
DÍA 7. Tirana
DÍA 8. Regreso a España



Hola, estoy bastante interesado en hacer el Lago Komani y el río Shala.
El caso es que voy por las mismas fechas (finales abril / principios mayo) y he visto en alguna agencia para hacer kayak etc, que abren el 15 de mayo, y claro nos vamos el 4. Dado que no podremos hacer la ruta del Valbona, quería 100% intentar ir por el lago y aprovechar el norte de Albania más allá de Theth, pero no sé si será posible.

Me podríais saber decir como lo pensáis organizar / qué vais a hacer?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, estoy bastante interesado en hacer el Lago Komani y el río Shala. El caso es que voy por las mismas fechas (finales abril... Guillerminho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube