Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 27 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 378349 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Muy feliz .
Queremos hacer una escapada de 9 días hábiles a Albania a finales de Junio Aplauso Aplauso .
Vamos con una niña de 8 años y el tema de la costa por lo que he leído no nos interesa mucho, y que tampoco tenemos muchos días Mr. Green .

Nos encantaría hacer el trekking de Valbona a Theth, pero creo que con la niña lo descartaremos Ojos que se mueven . Esta acostumbrada a andar y a hacer trekking (hicimos la ruta de Cares desde Cain hasta el caserío y vuelta y genial, pero no había subidas y bajadas importantes).

Pensábamos ir a Theth y quedarnos dos días, y alguien ha dicho por aquí que la carretera esta arreglada. ¿Alguien lo puede confirmar?.

Por otro lado, leyendo uno de los diarios @chungking vi que también esta la zona de Kelmend. ¿Alguien ha estado por esa zona? ¿Qué tal las carreteras? ¿Saben si se podría ir con un coche normal?

También estamos mirando la zona del lago Ohrid. Por lo que leo es más bonita y hay más cosas que ver desde la zona de Macedonia que desde Albania. ¿Desde Albania donde esta la mejor zona y que cosas se podrían hacer allí?

Gracias a todos Amistad
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Hola . Queremos hacer una escapada de 9 días hábiles a Albania a finales de Junio . Vamos con una niña de 8 años y el tema de la costa... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Hola Muy feliz .
Queremos hacer una escapada de 9 días hábiles a Albania a finales de Junio Aplauso Aplauso .
Vamos con una niña de 8 años y el tema de la costa por lo que he leído no nos interesa mucho, y que tampoco tenemos muchos días Mr. Green .

Nos encantaría hacer el trekking de Valbona a Theth, pero creo que con la niña lo descartaremos Ojos que se mueven . Esta acostumbrada a andar y a hacer trekking (hicimos la ruta de Cares desde Cain hasta el caserío y vuelta y genial, pero no había subidas y bajadas importantes).

Pensábamos ir a Theth y quedarnos dos días, y alguien ha dicho por aquí que la carretera esta arreglada. ¿Alguien lo puede confirmar?.

Por otro lado, leyendo uno de los diarios @chungking vi que también esta la zona de Kelmend. ¿Alguien ha estado por esa zona? ¿Qué tal las carreteras? ¿Saben si se podría ir con un coche normal?

También estamos mirando la zona del lago Ohrid. Por lo que leo es más bonita y hay más cosas que ver desde la zona de Macedonia que desde Albania. ¿Desde Albania donde esta la mejor zona y que cosas se podrían hacer allí?

Gracias a todos Amistad

Hola!

Contacte con la embajada española en Albania, nosotras también pensamos pasar un par de días y hacer rutillas por allí, me dijeron que se podía subir con el coche sin problema a Theth. Por la ruta del maps hay una curva tras otra, por lo que será larga como todas las distancias. Pero poder se puede Riendo
Ir arriba Hola! Contacte con la embajada española en Albania, nosotras también pensamos pasar un par de días y hacer rutillas por allí, me dijeron... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias de verdad.
Esa era la zona que tenía pendiente👏👏👏
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Muchísimas gracias de verdad. Esa era la zona que tenía pendiente👏👏👏 Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola, ¿Me pueden confirmar que no existen requisitos de pruebas en Albania, ni en las compañias aereas, sobre el covid a la ida o a la vuelta de Albania?
Gracias
Ir arriba Hola, ¿Me pueden confirmar que no existen requisitos de pruebas en Albania, ni en las compañias aereas, sobre el covid a la ida o a la... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Amparoles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por adelantado, a ver si podeis ayudarme alguien q haya ido recientemente a Albania, queremos ir 10 días en agosto, incluyendo ruta treking en valbona-teth y queria saber como está actualmente el tema de alquiler de cohe y hoteles a la llegada o hay peligro de no encontrar nada o ser muy caro por esperar a ultima hora, estoy leyendo q hay masificación en agosto, nos gustaría ir a nuestro aire y decidir sobre la marcha donde ir y cuanto quedarnos en cada sitio, y sabeis si en valbona para hacer el treking hay información allí o enpresas allí q te ayudan? Espero vuestra ayuda, gracias
Ir arriba Hola a todos y gracias por adelantado, a ver si podeis ayudarme alguien q haya ido recientemente a Albania, queremos ir 10 dias en... Amparoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

SIMONAn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos !no encuentro la mejor manera de llegar a Albania desde Barcelona unos me dicen que avión a Italia o a Corfu y desde allí un ferry::
Me ayudais?
Gracias a todos


- Mensaje escrito desde Dia 1: Madrid - Tirana - Shkodrë -
Ir arriba Hola a todos !no encuentro la mejor manera de llegar a Albania desde Barcelona unos me dicen que avión a Italia o a Corfu y desde allí un... SIMONAn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SIMONAn Escribió:
Hola a todos !no encuentro la mejor manera de llegar a Albania desde Barcelona unos me dicen que avión a Italia o a Corfu y desde allí un ferry::
Me ayudais?
Gracias a todos


- Mensaje escrito desde Dia 1: Madrid - Tirana - Shkodrë -


Hola
Con Wizz Air hay directos desde Barcelona-Tirana. Luego es buscar ofertas Mr. Green
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Hola. Con Wizz Air hay directos desde Barcelona-Tirana. Luego es buscar ofertas Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
democrito09 Escribió:
Hola, ¿Me pueden confirmar que no existen requisitos de pruebas en Albania, ni en las compañias aereas, sobre el covid a la ida o a la vuelta de Albania?
Gracias

Compañías aéreas no lo se. Eso sería preguntarles a ellos. Pero si estas vacunado se puede entrar a Albania sin problemas. También vale PCR 72 horas antes, antígenos 48 horas antes o certificado de recuperación con validez de 6 meses.
De todas formas, yo llame ayer a la embajada de Albania en España y me comentaron que se cree que poco a poco iban a quitar las restricciones (aunque yo pregunte por el cruce a Macedonia para rodear el lago Orhid, en el que no estaba segura si pedían PCR o valía con certificado de vacunación).

Saludos Amistad
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Compañías aéreas no lo se. Eso sería preguntarles a ellos. Pero si estas vacunado se puede entrar a Albania sin problemas. También vale... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Erori
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola
Viajo a Albania en junio de este año, y entre los sitios que visitamos esta el lago Ohrid, y hemos elegido Korce para alojarnos porque nos dio la impresion de que seria mas animado que Pogradec, pero ahora nos ha entrado la duda de si será así, porque hemos visto algun video de la playa que tienen en el lago. Alguien que haya estado por allí ultimamente, o conozca la zona pude iluminarme un poco sobre el tema?
Gracias por vuestra atención.
Ir arriba Hola. Viajo a Albania en junio de este año, y entre los sitios que visitamos esta el lago Ohrid, y hemos elegido Korce para alojarnos... Erori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
erori Escribió:
Hola
Viajo a Albania en junio de este año, y entre los sitios que visitamos esta el lago Ohrid, y hemos elegido Korce para alojarnos porque nos dio la impresion de que seria mas animado que Pogradec, pero ahora nos ha entrado la duda de si será así, porque hemos visto algun video de la playa que tienen en el lago. Alguien que haya estado por allí ultimamente, o conozca la zona pude iluminarme un poco sobre el tema?
Gracias por vuestra atención.

Pogradec no lo se, porque no he estado. Pero Korce no me entusiasmo como para quedarse. Es una opinion A ver que te cuentan. A Ohrid, no dejes de darle tiempo. De volver yo le hubiera dado mas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pogradec no lo se, porque no he estado. Pero Korce no me entusiasmo como para quedarse. Es una opinion A ver que te cuentan. A Ohrid, no... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Luisjefe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hemos estado unos días por Albania, Kosovo, Macedonia y monasterios de Meteora, y la parte albana ha sido la siguiente.

Día 15 salida del aeropuerto hacia Kruje y de ahí continuar ruta hacia Kosovo ( Prizren- Visoky Dechany y Pristina) y continuar hacia Macedonia, Meteora y volver por el sur a Albania. Conscientes de que no haciamos el norte, que eso queda para otro viaje.

19-abr ma Ohrid (Mkd)- San Naum ( Mkd)- Korce ( Alb) - Kastoria ( gr)
21-abr ju Kalambaca ( Grecia) -Permet
22-abr vi Permet ( pozas de Benjes) - Girokaster- Blue eye- Sarande
23-abr sa Sarande- Ksmil- Butrinto- costa albanesa- Vlore
24-abr do Vlore- Apollonia- Ardenica- Berat
25-abr lu Berat- Tirana
26-abr ma Tirana mañana. Vuelta a casa 18,20

De volverlo a hacer, repetiría el itinerario en el pais, solo que a Tirana le daría quizás menos tiempo. Le dimos un día entero y tuvimos tiempo hasta de subir en el teleférico. El monasterio de Ardenica si has visto muchos.... Pues.....
Y si no se va a playas, a Sarande y Vlore se le puede reducir el tiempo. Los otros pueblos de la costa me gustaron mucho mas, como Ksmil, Porto Palermo e Himare ( y hay mas, Lukove, Borsch... Pero me parecieron menos interesantes) Korce tampoco me pareció nada del otro mundo, pero la parada a probar la cerveza, la catedral, la rambla y ver el Old Bazar también tuvo su que.

Estoy planificando un viaje parecido para finales de agosto y leyendo tu comentario me pregunto si habéis podido atravesar los 4 países con el mismo coche?
Ir arriba Estoy planificando un viaje parecido para finales de agosto y leyendo tu comentario me pregunto si habéis podido atravesar los 4 países... Luisjefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola

Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece:

- Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del aeropuerto
- Sábado 16: recoger el coche – visitar Berat – dormir en Permet
- Domingo 17: visitar Permet – Dormir en Girokastra
- Lunes 18: visitar Girokastra – Blue eye – Ksamil (campamento base)
- Martes 19 y Miércoles 20: Butrinto – Saranda – Playa
- Jueves 21: Himare – Apolonia – Dormir en Kruje.
- Vienes 22: visitar Kruje
- Sábado 23: visitar Skoder
- Domingo 24: Ferry lago Koman – viaje a Teth
- Lunes 25 y martes 26: rutas por Teth
- Miércoles 27: visita Tirana y dormir al lado del aeropuerto tras entregar el coche
- Jueves 28: vuelo a Madrid.

Cualquier ayuda bienvenida es Sonriente Gracias!!!
Ir arriba Hola. Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece: -	Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 1 👍
luisjefe Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hemos estado unos días por Albania, Kosovo, Macedonia y monasterios de Meteora, y la parte albana ha sido la siguiente.

Día 15 salida del aeropuerto hacia Kruje y de ahí continuar ruta hacia Kosovo ( Prizren- Visoky Dechany y Pristina) y continuar hacia Macedonia, Meteora y volver por el sur a Albania. Conscientes de que no haciamos el norte, que eso queda para otro viaje.

19-abr ma Ohrid (Mkd)- San Naum ( Mkd)- Korce ( Alb) - Kastoria ( gr)
21-abr ju Kalambaca ( Grecia) -Permet
22-abr vi Permet ( pozas de Benjes) - Girokaster- Blue eye- Sarande
23-abr sa Sarande- Ksmil- Butrinto- costa albanesa- Vlore
24-abr do Vlore- Apollonia- Ardenica- Berat
25-abr lu Berat- Tirana
26-abr ma Tirana mañana. Vuelta a casa 18,20

De volverlo a hacer, repetiría el itinerario en el pais, solo que a Tirana le daría quizás menos tiempo. Le dimos un día entero y tuvimos tiempo hasta de subir en el teleférico. El monasterio de Ardenica si has visto muchos.... Pues.....
Y si no se va a playas, a Sarande y Vlore se le puede reducir el tiempo. Los otros pueblos de la costa me gustaron mucho mas, como Ksmil, Porto Palermo e Himare ( y hay mas, Lukove, Borsch... Pero me parecieron menos interesantes) Korce tampoco me pareció nada del otro mundo, pero la parada a probar la cerveza, la catedral, la rambla y ver el Old Bazar también tuvo su que.

Estoy planificando un viaje parecido para finales de agosto y leyendo tu comentario me pregunto si habéis podido atravesar los 4 países con el mismo coche?

Si, recogi y devolvi en Tirana con auto union ( green motion también me lo hacia) . Me decidi por ellos, porque el precio era similar y fueron mucho mas transparentes en todo el tema de seguros. Y quede muy contenta con ellos. No todas las compañias te admiten lo de Kosovo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, recogi y devolvi en Tirana con auto union ( green motion tambien me lo hacia) . Me decidi por ellos, porque el precio era similar y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:
Hola

Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece:

- Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del aeropuerto
- Sábado 16: recoger el coche – visitar Berat – dormir en Permet
- Domingo 17: visitar Permet – Dormir en Girokastra
- Lunes 18: visitar Girokastra – Blue eye – Ksamil (campamento base)
- Martes 19 y Miércoles 20: Butrinto – Saranda – Playa
- Jueves 21: Himare – Apolonia – Dormir en Kruje.
- Vienes 22: visitar Kruje
- Sábado 23: visitar Skoder
- Domingo 24: Ferry lago Koman – viaje a Teth
- Lunes 25 y martes 26: rutas por Teth
- Miércoles 27: visita Tirana y dormir al lado del aeropuerto tras entregar el coche
- Jueves 28: vuelo a Madrid.

Cualquier ayuda bienvenida es Sonriente Gracias!!!

Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el día 26 de abril.

En Kruje si que estuvimos camino de Kosovo, y no me parecio un lugar al que dedicarle un día entero.

En el aeropuerto para dormir esta bien el Hotel Jurgen, aunque el desayuno es un simple cafe y un croissant.
En Permet nos alojamos en el Dimitri Guest House. Pequeñito, pero Miranda, la dueña es un amor.
En Girokastra no te aconsejo el alojamiento.
En Ksmil no se, porque dormimos en Sarande.

Suerte, te gustara el viaje.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:

Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el día 26 de abril.

En Kruje si que estuvimos camino de Kosovo, y no me parecio un lugar al que dedicarle un día entero.

En el aeropuerto para dormir esta bien el Hotel Jurgen, aunque el desayuno es un simple cafe y un croissant.
En Permet nos alojamos en el Dimitri Guest House. Pequeñito, pero Miranda, la dueña es un amor.
En Girokastra no te aconsejo el alojamiento.
En Ksmil no se, porque dormimos en Sarande.

Suerte, te gustara el viaje.

Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que de momento no he mirado los alojamientos primero quiero pensar bien el itinerario. Solo tengo en el aeropuerto el hotel Verazi para primer y última noche por el coche de alquiler.

¿Por qué no aconsejas dormir en Girokastra?
Ir arriba Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:

Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que de momento no he mirado los alojamientos primero quiero pensar bien el itinerario. Solo tengo en el aeropuerto el hotel Verazi para primer y última noche por el coche de alquiler.

¿Por qué no aconsejas dormir en Girokastra?

No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto nada. No rcomendable.

Por ideas .... Hay un amigo que en febrero paso de Saranda a Corfu ( yo no hice eso, xk ya habia estado en Corfu) pero eso puede ser una opción.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Saruki86
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2021

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:

No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto nada. No rcomendable.

Por ideas .... Hay un amigo que en febrero paso de Saranda a Corfu ( yo no hice eso, xk ya habia estado en Corfu) pero eso puede ser una opción.

Ah vale jaja ya había cambiado la ruta, aunque como no está muy lejos lo mismo lo dejo así Muy feliz

Lo de corfu lo miré pero al cruzar con el coche y demás era super caro, pero bueno puedo mirar si hay algo interesante cerca del ferry para pasar un día. Investigaré más. Gracias!
Ir arriba Ah vale jaja ya había cambiado la ruta, aunque como no está muy lejos lo mismo lo dejo así Lo de corfu lo miré pero al cruzar con el... Saruki86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Perpelute
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Saruki86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saruki86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saruki86 Escribió:
Hola

Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece:

- Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del aeropuerto
- Sábado 16: recoger el coche – visitar Berat – dormir en Permet
- Domingo 17: visitar Permet – Dormir en Girokastra
- Lunes 18: visitar Girokastra – Blue eye – Ksamil (campamento base)
- Martes 19 y Miércoles 20: Butrinto – Saranda – Playa
- Jueves 21: Himare – Apolonia – Dormir en Kruje.
- Vienes 22: visitar Kruje
- Sábado 23: visitar Skoder
- Domingo 24: Ferry lago Koman – viaje a Teth
- Lunes 25 y martes 26: rutas por Teth
- Miércoles 27: visita Tirana y dormir al lado del aeropuerto tras entregar el coche
- Jueves 28: vuelo a Madrid.

Cualquier ayuda bienvenida es Sonriente Gracias!!!

Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el día 26 de abril.

En Kruje si que estuvimos camino de Kosovo, y no me parecio un lugar al que dedicarle un día entero.

En el aeropuerto para dormir esta bien el Hotel Jurgen, aunque el desayuno es un simple cafe y un croissant.
En Permet nos alojamos en el Dimitri Guest House. Pequeñito, pero Miranda, la dueña es un amor.
En Girokastra no te aconsejo el alojamiento.
En Ksmil no se, porque dormimos en Sarande.

Suerte, te gustara el viaje.

Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que de momento no he mirado los alojamientos primero quiero pensar bien el itinerario. Solo tengo en el aeropuerto el hotel Verazi para primer y última noche por el coche de alquiler.

¿Por qué no aconsejas dormir en Girokastra?

No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto nada. No rcomendable.

Por ideas .... Hay un amigo que en febrero paso de Saranda a Corfu ( yo no hice eso, xk ya habia estado en Corfu) pero eso puede ser una opción.

Ah vale jaja ya había cambiado la ruta, aunque como no está muy lejos lo mismo lo dejo así Muy feliz

Lo de corfu lo miré pero al cruzar con el coche y demás era super caro, pero bueno puedo mirar si hay algo interesante cerca del ferry para pasar un día. Investigaré más. Gracias!

Es buena ruta. Yo voy de aquí a un mes y si que haremos Theth y Valbone con el trekking. El problema es que no es viable hacerlo en coche de alquiler. Tienes que ir en traslado o por tu cuenta al lago Koman para luego hacer la travesía hasta Fierze. Después un traslado hasta Valbone y luego el trekking a Theth. Y desde allí traslado de nuevo a Shkoder. Por eso nosotros hemos optado por que nos lleven el coche de alquiler hasta Theth y desde allí empezar la ruta en coche. Por cierto, estamos tirando de la información de una web centrada en Albania. Os la dejo por si os sirve: www.turismoalbania.es

Cualquier duda o aportación os ayudaremos a la vuelta Guiño
Ir arriba Es buena ruta. Yo voy de aquí a un mes y si que haremos Theth y Valbone con el trekking. El problema es que no es viable hacerlo en coche... Perpelute Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

AtlasDeJon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
perpelute Escribió:
Saruki86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saruki86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Saruki86 Escribió:
Hola

Estoy organizando la ruta por fin, tenemos 12 días enteros, a ver que os parece:

- Viernes 15: Vuelo – dormir al lado del aeropuerto
- Sábado 16: recoger el coche – visitar Berat – dormir en Permet
- Domingo 17: visitar Permet – Dormir en Girokastra
- Lunes 18: visitar Girokastra – Blue eye – Ksamil (campamento base)
- Martes 19 y Miércoles 20: Butrinto – Saranda – Playa
- Jueves 21: Himare – Apolonia – Dormir en Kruje.
- Vienes 22: visitar Kruje
- Sábado 23: visitar Skoder
- Domingo 24: Ferry lago Koman – viaje a Teth
- Lunes 25 y martes 26: rutas por Teth
- Miércoles 27: visita Tirana y dormir al lado del aeropuerto tras entregar el coche
- Jueves 28: vuelo a Madrid.

Cualquier ayuda bienvenida es Sonriente Gracias!!!

Yo lo veo bien. Sin conocer Skoder y el valle de Teth, porque me aconsejaron que en la fecha que iba no lo hiciera. ( acabo de volver el día 26 de abril.

En Kruje si que estuvimos camino de Kosovo, y no me parecio un lugar al que dedicarle un día entero.

En el aeropuerto para dormir esta bien el Hotel Jurgen, aunque el desayuno es un simple cafe y un croissant.
En Permet nos alojamos en el Dimitri Guest House. Pequeñito, pero Miranda, la dueña es un amor.
En Girokastra no te aconsejo el alojamiento.
En Ksmil no se, porque dormimos en Sarande.

Suerte, te gustara el viaje.

Me lo apunto y si kruje no merece mucho la pena..lo mismo puedo alargar un poco en otro lado, le daré otra vuelta. Si que es verdad que de momento no he mirado los alojamientos primero quiero pensar bien el itinerario. Solo tengo en el aeropuerto el hotel Verazi para primer y última noche por el coche de alquiler.

¿Por qué no aconsejas dormir en Girokastra?

No¡¡¡¡ Dormir en Girokaster bien¡¡¡¡ ningun problema. Solo que no te he escrito el sitio donde nos quedamos nosotras, porque no me gusto nada. No rcomendable.

Por ideas .... Hay un amigo que en febrero paso de Saranda a Corfu ( yo no hice eso, xk ya habia estado en Corfu) pero eso puede ser una opción.

Ah vale jaja ya había cambiado la ruta, aunque como no está muy lejos lo mismo lo dejo así Muy feliz

Lo de corfu lo miré pero al cruzar con el coche y demás era super caro, pero bueno puedo mirar si hay algo interesante cerca del ferry para pasar un día. Investigaré más. Gracias!

Es buena ruta. Yo voy de aquí a un mes y si que haremos Theth y Valbone con el trekking. El problema es que no es viable hacerlo en coche de alquiler. Tienes que ir en traslado o por tu cuenta al lago Koman para luego hacer la travesía hasta Fierze. Después un traslado hasta Valbone y luego el trekking a Theth. Y desde allí traslado de nuevo a Shkoder. Por eso nosotros hemos optado por que nos lleven el coche de alquiler hasta Theth y desde allí empezar la ruta en coche. Por cierto, estamos tirando de la información de una web centrada en Albania. Os la dejo por si os sirve: www.turismoalbania.es

Cualquier duda o aportación os ayudaremos a la vuelta Guiño

Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo:

-Día 1 (6 de mayo):
Vuelo a Tirana
Dormir en el hotel junto al aeropuerto
-Día 2 (7 de mayo):
Alquilar coche
Lin
Pogradec
Lago Ohrid
Korçë
Dormir en Korçë
-Día 3 (8 de mayo):
Korçë - Kruje
Castillo de Kruje
Castillo de Kruje - Shkodër
Shkodër
Dormir en Shkodër
-Día 4 (9 de mayo):
6:20 Shkodër - Koman Lake Ferry
9:00 Ferry a Fierze
11:30 Furgoneta a Valbone
Dormir en Valbone
-Día 5 (10 de mayo):
Trek a Theth
Dormir en Theth
-Día 6 (11 de mayo):
Trek a Blue Eye Theth
Theth - Shkodër en furgoneta
Shkodër - Berat
Berat
Dormir en Berat
-Día 7 (12 de mayo):
Berat por la mañana
Berat - Gjirokaster
Gjirokaster
Dormir en Gjirokaster
-Día 7 (13 de mayo):
Gjirokaster - Blue Eye
Ksamil
Dormir en Ksamil
-Día 8 (14 de mayo):
Ksamil - Sarande
Sarande - Vlore pasando por Llogara Pass
Dormir en Vlore
-Día 9 (15 de mayo):
Vlore - Tirana
Tirana
Dormir en Tirana
-Día 10 (16 de mayo):
Visitar Tirana
Vuelta a casa

Lo que menos ilusión me hace es la noche en Vlore, pero no quiero hacer 5 horas de coche en un día así que me quedo a medio camino a Tirana.
Ir arriba Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo: -Día 1 (6 de mayo... AtlasDeJon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
AtlasDeJon Escribió:

Muy buena ruta. Yo voy a Albania este viernes y voy a hacer una ruta similar. Os la dejo por aquí por si aporta algo:

-Día 1 (6 de mayo):
Vuelo a Tirana
Dormir en el hotel junto al aeropuerto
-Día 2 (7 de mayo):
Alquilar coche
Lin
Pogradec
Lago Ohrid
Korçë
Dormir en Korçë
-Día 3 (8 de mayo):
Korçë - Kruje
Castillo de Kruje
Castillo de Kruje - Shkodër
Shkodër
Dormir en Shkodër
-Día 4 (9 de mayo):
6:20 Shkodër - Koman Lake Ferry
9:00 Ferry a Fierze
11:30 Furgoneta a Valbone
Dormir en Valbone
-Día 5 (10 de mayo):
Trek a Theth
Dormir en Theth
-Día 6 (11 de mayo):
Trek a Blue Eye Theth
Theth - Shkodër en furgoneta
Shkodër - Berat
Berat
Dormir en Berat
-Día 7 (12 de mayo):
Berat por la mañana
Berat - Gjirokaster
Gjirokaster
Dormir en Gjirokaster
-Día 7 (13 de mayo):
Gjirokaster - Blue Eye
Ksamil
Dormir en Ksamil
-Día 8 (14 de mayo):
Ksamil - Sarande
Sarande - Vlore pasando por Llogara Pass
Dormir en Vlore
-Día 9 (15 de mayo):
Vlore - Tirana
Tirana
Dormir en Tirana
-Día 10 (16 de mayo):
Visitar Tirana
Vuelta a casa

Lo que menos ilusión me hace es la noche en Vlore, pero no quiero hacer 5 horas de coche en un día así que me quedo a medio camino a Tirana.

Si, a mi me paso lo mismo, ese día si te gusta ,puedes añadir las ruinas de Butrinto por la mañana. Te da tiempo.
Que tengas buen viaje¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, a mi me paso lo mismo, ese dia si te gusta ,puedes añadir las ruinas de Butrinto por la mañana. Te da tiempo. que tengas buen... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Astur7 Escribió:
thorbender Escribió:
@Astur7 el español que dices me da que odia Albania por lo que sea, todo es malo o peor; le veo poco objetivo... Guiño

Yo no recuerdo haber pagado mucho con tarjeta salvo hoteles, y sin mayor problema. En 2019 aún no estaba muy extendido el uso de tarjeta...

Y en cuanto a la seguridad, no me dio la impresión de ser un país inseguro. Obviamente como en todas partes hay zonas más inseguras pero ahí los turistas no vamos. En Tirana salimos por la noche a tomar algo y como cualquier ciudad normal. Las terrazas petadas de gente joven.

No es Islandia que sabes que ahí no te va a pasar nada por mucho que quieras pero tampoco es Colombia. Con las precauciones como en cualquier país "normal" y ya está.

Pues no lo se si la odia o no, yo solo transmito la experiencia de una persona que vive allí y conoce lo que pasa día a día, por otra parte ayer consulte la pagina de la CIA (CIA.COM) y advierte sobre la delincuencia en Albania y no creo que estos estén desinformados, así que sin temor no creo que esté demás tener precaución, por otra parte precauciones habituales en cualquier país, yo he viajado por muchos paises y por algunas zonas bastante conflictivas y hasta ahora no me ha pasado nada, pero claro, no se me oculta que el factor suerte siempre es determinante.

Por curiosidad has mirado lo que pone sobre España?(por cierto las páginas gubernamentales son siempre .gov, no .com)
Albania está en el mismo rango de peligro que España, y además, nos indica que somos un país con alto riesgo de terrorismo(nivel 3) y además, que tengamos cuidado con las manifestaciones que hay muchas
En Francia (que nos ganan en estas dos cosas actualmente)están en nivel 1, no en 2

Cosas de los americanos

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora día a día a pesar de todo lo que nos ocultan. Lo dicho, muchas gracías por tus consejos y espero que sigas disfrutando de la suerte que has tenido hasta ahora en tus viajes. Un saludo.
Ir arriba Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube