Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1070 Mensajes y 374045 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Bidaia67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Vamos en julio 11 días a Albania y el recorrido que he pensado seria: Aeropuerto Tirana - Shkodar - Alpes - Bernat - Gjirokastra - Saranda - Dhermi - Tirana.
Mi mayor duda es como hacer los Alpes albaneses: hacer la vuelta típica Lago Koman - Vallbona (noche) - Theth (noche) o subir con el coche de alquiler a Theth y pasar allí 2 noches. Que opción os parece mejor?
Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s. Vamos en julio 11 días a Albania y el recorrido que he pensado seria: Aeropuerto Tirana - Shkodar - Alpes - Bernat... Bidaia67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crazytess
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Bidaia67 Escribió:
Hola a tod@s. Vamos en julio 11 días a Albania y el recorrido que he pensado seria: Aeropuerto Tirana - Shkodar - Alpes - Bernat - Gjirokastra - Saranda - Dhermi - Tirana.
Mi mayor duda es como hacer los Alpes albaneses: hacer la vuelta típica Lago Koman - Vallbona (noche) - Theth (noche) o subir con el coche de alquiler a Theth y pasar allí 2 noches. Que opción os parece mejor?
Gracias y un saludo.

Hola! Nosotros hemos hecho está semana el pase de Koman a Valvona con coche de alquiler, antes habíamos subido un día a Teth y vuelvo a dormir en Shkodar. De Valvona a Theth quieres hacerlo caminando? Porque en coche no hay vía muy directa. Nosotros de Valvona seguimos a Kosovo. No te olvides de reservar ferry si vas con el coche, son muy pocas plazas para vehículos en el ferry
Ir arriba Hola! Nosotros hemos hecho está semana el pase de Koman a Valvona con coche de alquiler, antes habíamos subido un día a Teth y vuelvo a... Crazytess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Bidaia67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Crazytess por tu respuesta. Si vamos con el coche de alquiler a Teth la idea sería pasar un par de noches allí, para hacer el blue eye un día y subir hasta la zona alta de la ruta Teth-Valbona otro día, pero sin bajar a Vallbona (no veríamos el lago Koman). Y luego volveríamos a Shkodar por la misma ruta.
Ir arriba Gracias Crazytess por tu respuesta. Si vamos con el coche de alquiler a Teth la idea sería pasar un par de noches allí, para hacer el... Bidaia67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Darsy2001
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Estamos preparando nuestro viaje a Albania y Montenegro, 2 semanas en septiembre. Hemos reservado coche de alquiler para todos los días.
¿Nos echais una mano con la ruta que hemos pensado? Pongo el hilo en este post porque mayoritariamente nos movemos por Albania, pero ya que nuestro vuelo es a Podgorica, queríamos aprovechar también para ver alguna zona de Montenegro.

DIA 1 (domingo): Vuelo BCN-PDG - Noche en Budva
DIA 2 (lunes): Mañana visitar Budva + playa de jaz + kamenovo beach (comer chiringuitos?). Tarde Sveti Stefan + petrovac + Ulcinj. Noche en Ulcinj
DIA 3 (martes): Ulcijn+ llegada a Shkoder (puente otomano de mes, piscinas naturales, Kanioni i Kirit, castillo Rozafa, paseo por el pueblo)
DIA 4 (miercoles): (Mirar donde dejar el coche) - Recogida en el hotel de Shkoder + Lago Koman + Valbona. Noche en Valbona.
DIA 5 (jueves): Trekking Valbona a Theth. Noche en Theth (x2)
DIA 6 (viernes): Senderismo en Theth: Cascada y cañon de Grunas + piscina natural Blue eye. Noche en theth.
DIA 7 (sabado): Regreso a Shkoder (2h), recogida del coche de alquiler y rumbo a Berat (3h).Parada en Apolonia?? (+1h) Visitar Berat. Noche en Berat.
DIA 8 (domingo): Visita Parque Nacional Abeto de Hotova y su zona de aguas termales de Banjat e Benjës + blue eye+ Rumbo a Gjirokaster, visita y Noche en Gjirokaster.
DIA 9(lunes): Gjirokaster a Butrinto (2h), visita butrinto + Ksamil Noche Ksamil
DIA 10 (martes): RIviera albanesa. Noche en Himare
DIA 11 (miercoles): Riviera albanesa. Noche en Himare
DIA 12 (jueves):Riviera albansa. Noche en Vlore.
DIA 13 (viernes):Excursion peninsula de karaburun o visita playas de Vlore?.Rumbo a Tirana. Noche en Tirana.
DIA 14 (sabado): Visita Tirana - Rumbo a Rikeja. Noche en Rikeja.
DIA 15 (domingo): Mañana: Lago Skadar + virpazar + rikeja. Tarde: Vuelo PDG - BCN.

¿Como lo veis? ¿Nos estamos dejando algo muy importante?
Ir arriba Estamos preparando nuestro viaje a Albania y Montenegro, 2 semanas en septiembre. Hemos reservado coche de alquiler para todos los días... Darsy2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Voy con unos colegas a Albania (tenemos ya los vuelos ida y vuelta) para medidos de julio.
Estamos, sin contar los viajes de i/v 8 días netos de viaje.

No sabemos si hacerlos sólo por Albania o meter Kosovo, Macedonia y/o Montenegro.

Esa es la gran duda que tenemos a la hora de establecer ruta.


Qué opináis?
Algún consejo?

Para vosotros cuales son los must del pais? alguna empresa de alquiler de coche que recomiendeis por precio y fiabilidad?
Y algun consejito aparte?

Muchisisisismas gracias de antemano!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Hola viajeros! Voy con unos colegas a Albania (tenemos ya los vuelos ida y vuelta) para medidos de julio. Estamos, sin contar los viajes... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Laurys85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Había pensando este agosto quedarme 3 noches en Ksamil, ya que un día lo pierdo volviendo de Gjirokastër parándome en Blue Eye y en el parque de Butrinto. Además dudábamos de ir a la isla de enfrente o varias playas de esa zona.

Pero mi duda es si hay vida nocturna en Ksamil en verano? En plan bares de copas con música, terrazitas....Que veo muy desértico todo al lado del alojamiento.

Que sin embargo en Sarandë teníamos pensado sólo hacer 1 noche al pensar que tengo menos playas que en Ksamil...pero a ver si va a ser mejor hacer 2 noches en Ksamil y 2 en Sarandë ? Que también nos gusta salir por la noche a tomar algo.

Muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Hola! Había pensando este agosto quedarme 3 noches en Ksamil, ya que un día lo pierdo volviendo de Gjirokastër parándome en Blue Eye y en... Laurys85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Lunitaviajera1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola aquí dejo mi contacto ( instagram _pris83 ) viajaré para recorrer Albania y la Riviera albanesa del 23 al 30 de agosto somos dos amigos si te apetece contactar con otra gente y vas a estar en estas fechas por allí ponte en contacto conmigo en ksamil nos gustaría alquilar un barco o quizá podemos compartir alguna excursión y así hacer la escapada más divertida
Ir arriba Hola aquí dejo mi contacto ( instagram _pris83 ) viajaré para recorrer Albania y la Riviera albanesa del 23 al 30 de agosto somos dos... Lunitaviajera1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Atikera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola!!!
Estamos preparando nuestro viaje a Albania y ya tenemos algunos alojamientos reservados pero hay otros que aun no porque no tenemos muy clara la ruta. Alguien que haya estado puede aconsejarnos a ver si lo terminamos de rematar?
Lo que teniamos en mente es :

Día llegada : Corfu
Día 1 : Corfu
Día 2 : Sarande
Día 3 : Sarande
Día 4 : ????
Día 5 : ????
Día 6 :????
Día 7 : Tirana
Día de vuelta : Tirana

Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Hola!!! Estamos preparando nuestro viaje a Albania y ya tenemos algunos alojamientos reservados pero hay otros que aun no porque no... Atikera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Crazytess
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
atikera Escribió:
Hola!!!
Estamos preparando nuestro viaje a Albania y ya tenemos algunos alojamientos reservados pero hay otros que aun no porque no tenemos muy clara la ruta. Alguien que haya estado puede aconsejarnos a ver si lo terminamos de rematar?
Lo que teniamos en mente es :

Día llegada : Corfu
Día 1 : Corfu
Día 2 : Sarande
Día 3 : Sarande
Día 4 : ????
Día 5 : ????
Día 6 :????
Día 7 : Tirana
Día de vuelta : Tirana

Muchas gracias de antemano!!

A mi me gustó mucho el valle del Theth, en el norte, pero si no quieres llegar tan arriba no te olvides de Girokaster, y las ruinas de Butrinto, en Tirana, con un día tienes. Las playas de la zona de Vlore también están bien. Me da l impresión que prefieres playa a estar en el coche todo el día
Ir arriba A mi me gustó mucho el valle del Theth, en el norte, pero si no quieres llegar tan arriba no te olvides de Girokaster, y las ruinas de... Crazytess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
atikera Escribió:
Hola!!!
Estamos preparando nuestro viaje a Albania y ya tenemos algunos alojamientos reservados pero hay otros que aun no porque no tenemos muy clara la ruta. Alguien que haya estado puede aconsejarnos a ver si lo terminamos de rematar?
Lo que teniamos en mente es :

Día llegada : Corfu
Día 1 : Corfu
Día 2 : Sarande
Día 3 : Sarande
Día 4 : ????
Día 5 : ????
Día 6 :????
Día 7 : Tirana
Día de vuelta : Tirana

Muchas gracias de antemano!!

Yo creo que Girokaster y Berat debéis incluirlo sí o sí
Ir arriba Yo creo que Girokaster y Berat debéis incluirlo sí o sí JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Movidos últimos mensajes al hilo del tema

Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos - Foro Grecia y Balcanes Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con tarjeta
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos últimos mensajes al hilo del tema. Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con tarjeta ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
JAZZ_FX Escribió:
atikera Escribió:
Hola!!!
Estamos preparando nuestro viaje a Albania y ya tenemos algunos alojamientos reservados pero hay otros que aun no porque no tenemos muy clara la ruta. Alguien que haya estado puede aconsejarnos a ver si lo terminamos de rematar?
Lo que teniamos en mente es :

Día llegada : Corfu
Día 1 : Corfu
Día 2 : Sarande
Día 3 : Sarande
Día 4 : ????
Día 5 : ????
Día 6 :????
Día 7 : Tirana
Día de vuelta : Tirana

Muchas gracias de antemano!!

Yo creo que Girokaster y Berat debéis incluirlo sí o sí

Totalmente de acuerdo, y en Tirana, depende del horario del vuelo de vuelta, podeis reducir tiempo.
Me supongo que también vais a Butrinto. Seas o no de ruinas, el enclave es muy bonito.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba totalmente de acuerdo, y en Tirana, depende del horario del vuelo de vuelta, podeis reducir tiempo. Me supongo que tambien vais a... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Tirana mínimo un día entero está muy bien. Así podéis visitar el Bunk Art 1 (se va toda la mañana) y luego la ciudad.

En el barrio de la casa de Enver Hoxa hay un montón de bares con muy buen ambiente para descansar, tomar cócteles y ver cómo se divierten los habitantes de Tirana. El Radio Bar Tirana es super chulo.
Ir arriba Tirana mínimo un día entero está muy bien. Así podéis visitar el Bunk Art 1 (se va toda la mañana) y luego la ciudad. En el barrio de la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Nosotros al final hemos cuadrado la ruta algo así, con mucha pena de no ir al norte a la zona de Teth, por haber metido Corfu en su lugar

Qué cambiariais?

Dia 0 ==> llegada de noche a Tirana

Dia 1 ==> Free Tour Tirana: 10 a 12:30
Inicio ruta: Tirana a Durres (36min)
Durres a Vlore (1h31) y visita de Vlore.
B) Continuar de Vlore a Dhermi (1h23) y hacer noche en Dhermi.
Alojamiento en Dhermi

Día 2 ==> Playas Dhermi (1h23): Gjipe, Himare y Borsh.
Alojamiento en Saranda

Día3 ==> Ida Ferry a Corfú con coches dentro.
Visita de la isla y ocio
Alojamiento en Corfú

Día 4 ==> Segundo día en corfu y vuelta en el ultimo ferry, noche en Saranda

Día 5 ==> Pasar el día de playeo y birras en Ksamil, noche en Saranada

Día 6 ==> Salida Hotel Saranda dirección Butrinto ruinas
Butrinto a BLUE EYE + Gjirokaster (visita ciudad), noche Gjirokaster

Día 7 ==> Un poco en el aire, tenemos que estar para dormir en Tirana porque el vuelo de vuelta sale el día siguiente temprano sobre las 06am



Igual echo en falta algo de naturaleza, pero es que Teth pilla lejisimos.

Que opinais?

Gracias!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Nosotros al final hemos cuadrado la ruta algo así, con mucha pena de no ir al norte a la zona de Teth, por haber metido Corfu en su... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Nosotros al final hemos cuadrado la ruta algo así, con mucha pena de no ir al norte a la zona de Teth, por haber metido Corfu en su lugar

Qué cambiariais?

Dia 0 ==> llegada de noche a Tirana

Dia 1 ==> Free Tour Tirana: 10 a 12:30
Inicio ruta: Tirana a Durres (36min)
Durres a Vlore (1h31) y visita de Vlore.
B) Continuar de Vlore a Dhermi (1h23) y hacer noche en Dhermi.
Alojamiento en Dhermi

Día 2 ==> Playas Dhermi (1h23): Gjipe, Himare y Borsh.
Alojamiento en Saranda

Día3 ==> Ida Ferry a Corfú con coches dentro.
Visita de la isla y ocio
Alojamiento en Corfú

Día 4 ==> Segundo día en corfu y vuelta en el ultimo ferry, noche en Saranda

Día 5 ==> Pasar el día de playeo y birras en Ksamil, noche en Saranada

Día 6 ==> Salida Hotel Saranda dirección Butrinto ruinas
Butrinto a BLUE EYE + Gjirokaster (visita ciudad), noche Gjirokaster

Día 7 ==> Un poco en el aire, tenemos que estar para dormir en Tirana porque el vuelo de vuelta sale el día siguiente temprano sobre las 06am



Igual echo en falta algo de naturaleza, pero es que Teth pilla lejisimos.

Que opinais?

Gracias!

Hola! Con 7 días no se puede hacer mucho más. Si habéis elegido playa por montaña no le deis mas vueltas, váis a disfrutar. Lo del primer día, vlore y Dermhi yo lo cambiaría por ir directamente a Himarë del tirón y ganáis un día. Vlore y tal son lugares grandes y turisticos. Estoy seguro que más al sur vais a encontrar mejores calas y playitas. Yo ya dije muchos mensajes atrás que personalmente hacer noche en Himarë puede.molar más que hacerlo en una ciudad costera tipo Vlore, aunque va por gustos.
El atardecer el Ksamil bien vale pasar una noche ahí, total, a Sarande llegas en 25 minutos en coche.

Tirana no vale gran cosa, si estáis de playeo, disfrutad la costa y pasad de la.capi, porque o le prestais bien de atención, 3 o 4 días, o pasais de ella. Berat también merece una tarde/noche.

En todo caso disfrutad.
Ir arriba Hola! Con 7 dias no se puede hacer mucho más. Si habéis elegido playa por montaña no le deis mas vueltas, váis a disfrutar. Lo del primer... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Nosotros al final hemos cuadrado la ruta algo así, con mucha pena de no ir al norte a la zona de Teth, por haber metido Corfu en su lugar

Qué cambiariais?

Dia 0 ==> llegada de noche a Tirana

Dia 1 ==> Free Tour Tirana: 10 a 12:30
Inicio ruta: Tirana a Durres (36min)
Durres a Vlore (1h31) y visita de Vlore.
B) Continuar de Vlore a Dhermi (1h23) y hacer noche en Dhermi.
Alojamiento en Dhermi

Día 2 ==> Playas Dhermi (1h23): Gjipe, Himare y Borsh.
Alojamiento en Saranda

Día3 ==> Ida Ferry a Corfú con coches dentro.
Visita de la isla y ocio
Alojamiento en Corfú

Día 4 ==> Segundo día en corfu y vuelta en el ultimo ferry, noche en Saranda

Día 5 ==> Pasar el día de playeo y birras en Ksamil, noche en Saranada

Día 6 ==> Salida Hotel Saranda dirección Butrinto ruinas
Butrinto a BLUE EYE + Gjirokaster (visita ciudad), noche Gjirokaster

Día 7 ==> Un poco en el aire, tenemos que estar para dormir en Tirana porque el vuelo de vuelta sale el día siguiente temprano sobre las 06am



Igual echo en falta algo de naturaleza, pero es que Teth pilla lejisimos.

Que opinais?

Gracias!

Yo no lo veo mal, pero teniendo el ultimo día libre, ese ultimo día haria Girokaster-Berat- Tirana y ver por la tarde Tirana.
Y si llegas de noche, puedes dormir en zona aeropuerto y salir al día siguiente sin entrar en Tirana.....ganas una mañana....Durres y Vlore... Pues no creo que te emocionen...antes de Vlore tienes las ruinas de Apollonia...
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no lo veo mal, pero teniendo el ultimo dia libre, ese ultimo dia haria Girokaster-Berat- Tirana y ver por la tarde Tirana. Y si llegas... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9937

Votos: 0 👍
txemarizgz Escribió:
culetotal Escribió:
Nosotros al final hemos cuadrado la ruta algo así, con mucha pena de no ir al norte a la zona de Teth, por haber metido Corfu en su lugar

Qué cambiariais?

Dia 0 ==> llegada de noche a Tirana

Dia 1 ==> Free Tour Tirana: 10 a 12:30
Inicio ruta: Tirana a Durres (36min)
Durres a Vlore (1h31) y visita de Vlore.
B) Continuar de Vlore a Dhermi (1h23) y hacer noche en Dhermi.
Alojamiento en Dhermi

Día 2 ==> Playas Dhermi (1h23): Gjipe, Himare y Borsh.
Alojamiento en Saranda

Día3 ==> Ida Ferry a Corfú con coches dentro.
Visita de la isla y ocio
Alojamiento en Corfú

Día 4 ==> Segundo día en corfu y vuelta en el ultimo ferry, noche en Saranda

Día 5 ==> Pasar el día de playeo y birras en Ksamil, noche en Saranada

Día 6 ==> Salida Hotel Saranda dirección Butrinto ruinas
Butrinto a BLUE EYE + Gjirokaster (visita ciudad), noche Gjirokaster

Día 7 ==> Un poco en el aire, tenemos que estar para dormir en Tirana porque el vuelo de vuelta sale el día siguiente temprano sobre las 06am



Igual echo en falta algo de naturaleza, pero es que Teth pilla lejisimos.

Que opinais?

Gracias!

Hola! Con 7 días no se puede hacer mucho más. Si habéis elegido playa por montaña no le deis mas vueltas, váis a disfrutar. Lo del primer día, vlore y Dermhi yo lo cambiaría por ir directamente a Himarë del tirón y ganáis un día. Vlore y tal son lugares grandes y turisticos. Estoy seguro que más al sur vais a encontrar mejores calas y playitas. Yo ya dije muchos mensajes atrás que personalmente hacer noche en Himarë puede.molar más que hacerlo en una ciudad costera tipo Vlore, aunque va por gustos.
El atardecer el Ksamil bien vale pasar una noche ahí, total, a Sarande llegas en 25 minutos en coche.

Tirana no vale gran cosa, si estáis de playeo, disfrutad la costa y pasad de la.capi, porque o le prestais bien de atención, 3 o 4 días, o pasais de ella. Berat también merece una tarde/noche.

En todo caso disfrutad.

Qué valor!!!

Pelea Pelea Pelea Pelea
Ir arriba Ankara98 escribió: Qué valor!!! Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1302
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
txemarizgz Escribió:
culetotal Escribió:
Nosotros al final hemos cuadrado la ruta algo así, con mucha pena de no ir al norte a la zona de Teth, por haber metido Corfu en su lugar

Qué cambiariais?

Dia 0 ==> llegada de noche a Tirana

Dia 1 ==> Free Tour Tirana: 10 a 12:30
Inicio ruta: Tirana a Durres (36min)
Durres a Vlore (1h31) y visita de Vlore.
B) Continuar de Vlore a Dhermi (1h23) y hacer noche en Dhermi.
Alojamiento en Dhermi

Día 2 ==> Playas Dhermi (1h23): Gjipe, Himare y Borsh.
Alojamiento en Saranda

Día3 ==> Ida Ferry a Corfú con coches dentro.
Visita de la isla y ocio
Alojamiento en Corfú

Día 4 ==> Segundo día en corfu y vuelta en el ultimo ferry, noche en Saranda

Día 5 ==> Pasar el día de playeo y birras en Ksamil, noche en Saranada

Día 6 ==> Salida Hotel Saranda dirección Butrinto ruinas
Butrinto a BLUE EYE + Gjirokaster (visita ciudad), noche Gjirokaster

Día 7 ==> Un poco en el aire, tenemos que estar para dormir en Tirana porque el vuelo de vuelta sale el día siguiente temprano sobre las 06am



Igual echo en falta algo de naturaleza, pero es que Teth pilla lejisimos.

Que opinais?

Gracias!

Hola! Con 7 días no se puede hacer mucho más. Si habéis elegido playa por montaña no le deis mas vueltas, váis a disfrutar. Lo del primer día, vlore y Dermhi yo lo cambiaría por ir directamente a Himarë del tirón y ganáis un día. Vlore y tal son lugares grandes y turisticos. Estoy seguro que más al sur vais a encontrar mejores calas y playitas. Yo ya dije muchos mensajes atrás que personalmente hacer noche en Himarë puede.molar más que hacerlo en una ciudad costera tipo Vlore, aunque va por gustos.
El atardecer el Ksamil bien vale pasar una noche ahí, total, a Sarande llegas en 25 minutos en coche.

Tirana no vale gran cosa, si estáis de playeo, disfrutad la costa y pasad de la.capi, porque o le prestais bien de atención, 3 o 4 días, o pasais de ella. Berat también merece una tarde/noche.

En todo caso disfrutad.

Qué valor!!!

Pelea Pelea Pelea Pelea

Iba a decir que es una castaña, pero me he cortado bastante Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Iba a decir que es una castaña, pero me he cortado bastante Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Jdk10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,
Voy a Albania en agosto y me gustaría compartir el itinerario con vosotros para que me digais si lo veis bien y me hicieras algunas sugerencias sobre playas:

DIA 1: Llegada a Sarande y alojamiento en Ksamil
DIA 2: Butrinto, Blue Eye y Gyroskaster
DIA 3: Ruinas de Apollonia y Berat
DIA 4: Durres y Shkoder
DIA 5: Ferry hasta Valbona
DIA 6: Ruta Valbona - Teht y vuelta a Shkoder
DIA 7: Vlore - ¿merece la pena realizar una excursion a la peninsula de Karaburun de todo el día o mejor continuar bajando a playas del Sur?
DIA 8: Recorrido por la costa hasta Himare
DIA 9: Continuar el recorrido hasta Sarande
DIA 10: Viajamos en ferry a Corfu y estamos dos días, si teneis recomendaciones son muy bien recibidas Sonriente

GRacias

Un saludo.
Ir arriba Hola, Voy a Albania en agosto y me gustaría compartir el itinerario con vosotros para que me digais si lo veis bien y me hicieras algunas... Jdk10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
jdk10 Escribió:
Hola,
Voy a Albania en agosto y me gustaría compartir el itinerario con vosotros para que me digais si lo veis bien y me hicieras algunas sugerencias sobre playas:

DIA 1: Llegada a Sarande y alojamiento en Ksamil
DIA 2: Butrinto, Blue Eye y Gyroskaster
DIA 3: Ruinas de Apollonia y Berat
DIA 4: Durres y Shkoder
DIA 5: Ferry hasta Valbona
DIA 6: Ruta Valbona - Teht y vuelta a Shkoder
DIA 7: Vlore - ¿merece la pena realizar una excursion a la peninsula de Karaburun de todo el día o mejor continuar bajando a playas del Sur?
DIA 8: Recorrido por la costa hasta Himare
DIA 9: Continuar el recorrido hasta Sarande
DIA 10: Viajamos en ferry a Corfu y estamos dos días, si teneis recomendaciones son muy bien recibidas Sonriente

GRacias

Un saludo.

No lo veo mal. Estuvimos en abril de este año, y no fuimos al valle de Teth xk aun habia nieve.

No fuimos a Durres porque lo vi muy turistico, y si estuvimos en Vlore y si es muy turistico, paseo maritimo con todo grandes edificios de apartamentos. Tampoco conozco la peninsula de Karaburun. La costa albanesa desde Vlore hasta Sarande es muy bonita, pero cuenta que subiras al PN LLogara... Carretera sinuosa. Aunque no estuve en las playas en la arena, si que bajamos a ellas. Y a mi por ejemplo Porto Palermo me parecio muy bonito. Himare, tiene 3 zonas de playas muy majas, y tienes bastantes mas lugares como Dhermi, Borsch, Lukove etc.... Que tienen playa, pero en algunos tienes que bajar de la carretera principal y bajar hasta el pueblo.

Creo recordar haber leido en este hilo a un viajero que recomendaba varias playas.... Yo no baje a todos los pueblos, pero por ejemplo Himare y Porto Palermo, me gustaron. Como Ksamil. Sarrande y Vlore no.

Te recomendaria tirar para atras en este hilo y leer mensajes anteriores.

Suerte en tu viaje. Albania es precioso.

PD; En Corfu estuve alla por el año 2000 y no me acuerdo de datos precisos.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba No lo veo mal. Estuvimos en abril de este año, y no fuimos al valle de Teth xk aun habia nieve. No fuimos a Durres porque lo vi muy... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Guillerminho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Tengo planteada esta ruta con coche de alquiler para finales de abril/primeros de mayo.

Me surge la duda de si llegando a Tirana el primer día a las 11:05 me daría tiempo a llegar ese mismo día a Theth. Teniendo en cuenta que tendré que pararme a comprar una SIM, cambiar dinero, recoger el coche y entrar en alguna tienda a comprar provisiones. Google maps dice que son 3 horas y media, pero también he leído por aquí que no hay que fiarse de los tiempos, que siempre se alargan. La puesta de sol en esa fecha es sobre las 19 horas.

DÍA 1. Llegada a media mañana y traslado a Theth
DÍA 2. Senderismo en Theth
DÍA 3. Traslado a Shkoder
DÍA 4. Lago Komani y el río Shala desde Shkoder
DÍA 5. Traslado a Berat con parada en Kruja y lago Bovilla
DÍA 6. Berat
DÍA 7. Tirana
DÍA 8. Regreso a España

De esta manera serían 2 noches en Theth, 2 noches en Shkoder, 2 noches en Berat y 1 noche en Tirana.

La alternativa sería hacer una primer anoche en Shkoder, pero ya me implicaría más cambios de alojamientos:

DÍA 1. Llegada a media mañana y traslado a Shkoder
DÍA 2. Shkoder - Theth
DÍA 3. De Theth a Shkoder
DÍA 4. Lago Koman desde Shkoder
DÍA 5. Traslado a Berat con parada en lago Bovilla y Kruje
DÍA 6. Berat
DÍA 7. Tirana
DÍA 8. Regreso a España



Hola, estoy bastante interesado en hacer el Lago Komani y el río Shala.
El caso es que voy por las mismas fechas (finales abril / principios mayo) y he visto en alguna agencia para hacer kayak etc, que abren el 15 de mayo, y claro nos vamos el 4. Dado que no podremos hacer la ruta del Valbona, quería 100% intentar ir por el lago y aprovechar el norte de Albania más allá de Theth, pero no sé si será posible.

Me podríais saber decir como lo pensáis organizar / qué vais a hacer?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, estoy bastante interesado en hacer el Lago Komani y el río Shala. El caso es que voy por las mismas fechas (finales abril... Guillerminho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube