Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 378404 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
chungking Escribió:
zutik Escribió:
Wolfi Escribió:
dagolu Escribió:
@OscarTRS

Hola, cuanto me refiero a Tirana me refiero a Tirana capital. Nosotros estuvimos medio día y nos sobró tiempo. Paseamos por la plaza y bajamos hasta el gran parque con su lago.
En el búnker2 no entramos, porque no nos apeteció no quiero decir que no sea una visita interesante pero te llevará como mucho una hora. Después está el nuevo bazar que es un una sucesión de tiendas y de restaurantes nuevos.
Otra cosa es visitar los alrededores de Tirana como puede ser el monte Dajti y subir en teleférico y visitar el búnker 1.

Saludos

La verdad es que cada uno tiene sus gustos... Para nosotros Tirana fue uno de los highlights del país. El contraste entre el pasado y lo moderno, entre una economía de los años 50 y la modernidad más absoluta, se manifiesta aquí de una forma muy interesante. Nosotros nos pasamos un día entero y no nos arrepentimos en absoluto... De hecho tenemos pensado volver dentro de algunos años sólo por ver cómo ha cambiado la ciudad... Muy feliz

Yo creo que en un día por lo menos nos haremos una idea de cómo es la ciudad

@zutik, con un día podreis haceros una idea de Tirana, y según lo que vosotros "veais", podreis opinar si tiene o no tiene, si merece o no merece, si es horrenda o encantadoramente diferente. A mí personalmente me gustó, porque aunque es gris, me encantó esa mezcla absurda que tiene de "todo", el ambiente de los cafés y parques, la joven vida nocturna, etc. Sobre la escapada que haceis de Shkodër a Theth, aunque es un tute, pienso que merece la pena porque Shkoder es pequeña y tres días son muchos, y el valle es un espectáculo. Que tengais un estupendo viaje!!

Gracias! Si finalmente haremos una noche en Theth, más otro día excursión en barco estará bien.
Ir arriba Gracias! Si finalmente haremos una noche en Theth, más otro día excursión en barco estará bien. Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:
Tirana: tienes que saber dónde vas y te gustará/atraerá/fascinará/horrorizará en función de los gustos e intereses que tengas. Es es una ciudad de la que no se puede decir es "objetivamente tal". Tirana será en función de lo que interese a cada uno.

A mí, cómo no, me fascinó, por supuesto. Volvería y volveré, sin duda.

Saludos a todos los obsesos del Este! Mr. Green

Pero yo creo que es aplicable a todo el país eso... Creo que si se van con expectativas 'instagrameras', la decepción o el desencanto puede ser considerable...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Pero yo creo que es aplicable a todo el país eso... creo que si se van con expectativas  instagrameras , la decepción o el desencanto... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9956

Votos: 0 👍
OscarTRS Escribió:
Ankara98 Escribió:
Tirana: tienes que saber dónde vas y te gustará/atraerá/fascinará/horrorizará en función de los gustos e intereses que tengas. Es es una ciudad de la que no se puede decir es "objetivamente tal". Tirana será en función de lo que interese a cada uno.

A mí, cómo no, me fascinó, por supuesto. Volvería y volveré, sin duda.

Saludos a todos los obsesos del Este! Mr. Green

Pero yo creo que es aplicable a todo el país eso... Creo que si se van con expectativas 'instagrameras', la decepción o el desencanto puede ser considerable...

Completamente de acuerdo Oscar; en general, todo el que viaja a Albania pienso que debería saber dónde va, lo que no quita que creo que se puede decir que la costa y las montañas son preciosas; bueno, hablo de la costa, exclusivamente del mar cristalino y las playas/calas, que a mí me enamoró Himara, pero urbanísticamente, puede hacer que se le caiga el alma a los pies a más de uno Mr. Green )
Ir arriba Completamente de acuerdo Oscar; en general, todo el que viaja a Albania pienso que debería saber dónde va, lo que no quita que creo que... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola, debate Interesante sobre Albania.

En mi opinión, es un buen destino, pero no es un destino top.

La publicidad que se hace es principalmente playera, por la Rivera y otro atractivo que se vende es que es barato en comparación con su competencia.

Yo no soy instagramero, pero tiene paisajes muy bonitos tanto en los Alpes como en la Rivera.

A mí lo que más me gustó de Albania fue lo montañosa que es.
Baje desde el lago Ohdrid hasta Permet por el este por una carretera infernal con unos paisajes impresionantes.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, debate Interesante sobre Albania. En mi opinión, es un buen destino, pero no es un destino top. La publicidad que se hace es... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, debate Interesante sobre Albania.

En mi opinión, es un buen destino, pero no es un destino top.

La publicidad que se hace es principalmente playera, por la Rivera y otro atractivo que se vende es que es barato en comparación con su competencia.

Yo no soy instagramero, pero tiene paisajes muy bonitos tanto en los Alpes como en la Rivera.

A mí lo que más me gustó de Albania fue lo montañosa que es.
Baje desde el lago Ohdrid hasta Permet por el este por una carretera infernal con unos paisajes impresionantes.

Exacto, se vende playa paradisíaca, el nuevo Croacia... Pero no lo es, es diferente.

Por cierto, nosotros también hicimos esa 'carretera' (muy generoso llamarlo así) desde Korce hasta Gjirokaster pasando por Permet. Toda una experiencia!!
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Exacto, se vende playa paradisíaca, el nuevo Croacia... pero no lo es, es diferente. Por cierto, nosotros también hicimos esa  carretera... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9956

Votos: 1 👍
OscarTRS Escribió:
dagolu Escribió:
Hola, debate Interesante sobre Albania.

En mi opinión, es un buen destino, pero no es un destino top.

La publicidad que se hace es principalmente playera, por la Rivera y otro atractivo que se vende es que es barato en comparación con su competencia.

Yo no soy instagramero, pero tiene paisajes muy bonitos tanto en los Alpes como en la Rivera.

A mí lo que más me gustó de Albania fue lo montañosa que es.
Baje desde el lago Ohdrid hasta Permet por el este por una carretera infernal con unos paisajes impresionantes.

Exacto, se vende playa paradisíaca, el nuevo Croacia... Pero no lo es, es diferente.

Por cierto, nosotros también hicimos esa 'carretera' (muy generoso llamarlo así) desde Korce hasta Gjirokaster pasando por Permet. Toda una experiencia!!

Le quedan siglos para parecerse a Croacia, para bien y para mal.
Ir arriba Le quedan siglos para parecerse a Croacia, para bien y para mal. Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola, debate Interesante sobre Albania.

En mi opinión, es un buen destino, pero no es un destino top.

La publicidad que se hace es principalmente playera, por la Rivera y otro atractivo que se vende es que es barato en comparación con su competencia.

Yo no soy instagramero, pero tiene paisajes muy bonitos tanto en los Alpes como en la Rivera.

A mí lo que más me gustó de Albania fue lo montañosa que es.
Baje desde el lago Ohdrid hasta Permet por el este por una carretera infernal con unos paisajes impresionantes.

Cuando has viajado mucho, y por todo el mundo llega un momento en que te sorprenden pocas cosas. Yo creo que encontraremos lo que ahora buscamos, algo distinto. Si además es más barato, pues es un suma. Y unas buenas playas siempre nos gustan. Muy feliz
Ir arriba Cuando has viajado mucho, y por todo el mundo llega un momento en que te sorprenden pocas cosas. Yo creo que encontraremos lo que ahora... Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
zutik Escribió:
dagolu Escribió:
Hola, debate Interesante sobre Albania.

En mi opinión, es un buen destino, pero no es un destino top.

La publicidad que se hace es principalmente playera, por la Rivera y otro atractivo que se vende es que es barato en comparación con su competencia.

Yo no soy instagramero, pero tiene paisajes muy bonitos tanto en los Alpes como en la Rivera.

A mí lo que más me gustó de Albania fue lo montañosa que es.
Baje desde el lago Ohdrid hasta Permet por el este por una carretera infernal con unos paisajes impresionantes.

Cuando has viajado mucho, y por todo el mundo llega un momento en que te sorprenden pocas cosas. Yo creo que encontraremos lo que ahora buscamos, algo distinto. Si además es más barato, pues es un suma. Y unas buenas playas siempre nos gustan. Muy feliz

Estoy de acuerdo con los dos.
Como dice Dagolu, lo que mas me sorprendió es lo montañoso que es el país.
A mi también me gustó Tirana. Esa mezcla de los nuevos y modernos edificios con los grises bloques de viviendas. También me gustó como esos bloques grises en algunos casos habían sido pintados con colores o diseños para darle otro "aire".
Y también con Zutik, que a medida que vas conociendo mas lugares, es nas difícil que las cosas te sorprendan.
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Estoy de acuerdo con los dos. Como dice Dagolu, lo que mas me sorprendió es lo montañoso que es el país. A mi también me gustó Tirana... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tirana: que ver, transporte y excursiones  Publicado: Responder citando

Ddrv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2022

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Me voy Albania en diciembre sabiendo que no es la mejor época del año para visitar este país ¿que ciudades o visitas consideráis adecuadas e imprescindibles entrando en el invierno?

Theth lo he descartado.

Gracias!
Ir arriba Me voy Albania en diciembre sabiendo que no es la mejor época del año para visitar este país ¿que ciudades o visitas consideráis... Ddrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18705
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje movido a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensaje movido a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tirana: que ver, transporte y excursiones  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
ddrv Escribió:
Me voy Albania en diciembre sabiendo que no es la mejor época del año para visitar este país ¿que ciudades o visitas consideráis adecuadas e imprescindibles entrando en el invierno?

Theth lo he descartado.

Gracias!

Berat y Girokaster, y algo de costa, depende hasta donde quieras ir hacia el sur. Butrinto??? No se cuantos días tienes, es dificl decir. Pero las dos primeras seguro.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Berat y Girokaster, y algo de costa, depende hasta donde quieras ir hacia el sur. Butrinto??? No se cuantos dias tienes, es dificl decir... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tirana: que ver, transporte y excursiones  Publicado: Responder citando

Ddrv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2022

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
ddrv Escribió:
Me voy Albania en diciembre sabiendo que no es la mejor época del año para visitar este país ¿que ciudades o visitas consideráis adecuadas e imprescindibles entrando en el invierno?

Theth lo he descartado.

Gracias!

Berat y Girokaster, y algo de costa, depende hasta donde quieras ir hacia el sur. Butrinto??? No se cuantos días tienes, es dificl decir. Pero las dos primeras seguro.

Muchas gracias! Berat y Gjirokaster la tenía en mente.

Iremos 7 días, con coche de alquiler y mi idea es:
- Krüje (1 noche al llegar tarde)
- Shkoder (1 noche)
- Cabo Kep I Rodonit y Dürres (1 noche)
- Laguna Karavasta y Berat (1 noche)
- Gjirokaster (1 noche)
- Tirana (2 noches)

Creo que Butrinto me queda lejos y con poco tiempo ¿verdad?
Ir arriba Muchas gracias! Berat y Gjirokaster la tenía en mente. Iremos 7 días, con coche de alquiler y mi idea es: - Krüje (1 noche al llegar... Ddrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tirana: que ver, transporte y excursiones  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
ddrv Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
ddrv Escribió:
Me voy Albania en diciembre sabiendo que no es la mejor época del año para visitar este país ¿que ciudades o visitas consideráis adecuadas e imprescindibles entrando en el invierno?

Theth lo he descartado.

Gracias!

Berat y Girokaster, y algo de costa, depende hasta donde quieras ir hacia el sur. Butrinto??? No se cuantos días tienes, es dificl decir. Pero las dos primeras seguro.

Muchas gracias! Berat y Gjirokaster la tenía en mente.

Iremos 7 días, con coche de alquiler y mi idea es:
- Krüje (1 noche al llegar tarde)
- Shkoder (1 noche)
- Cabo Kep I Rodonit y Dürres (1 noche)
- Laguna Karavasta y Berat (1 noche)
- Gjirokaster (1 noche)
- Tirana (2 noches)

Creo que Butrinto me queda lejos y con poco tiempo ¿verdad?

Si, totalmente, olvidalo, no sabia que días tenias, ni que intención de ruta.
Cabo Kep tiene que ser chulo , no fui, pero creo que Durres no vale mucho la pena....igual puedes avanzar. Bueno, es una opinion. Buena suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, totalmente, olvidalo, no sabia que dias tenias, ni que intencion de ruta. Cabo Kep tiene que ser chulo , no fui, pero creo que Durres... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tirana: que ver, transporte y excursiones  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
ddrv Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
ddrv Escribió:
Me voy Albania en diciembre sabiendo que no es la mejor época del año para visitar este país ¿que ciudades o visitas consideráis adecuadas e imprescindibles entrando en el invierno?

Theth lo he descartado.

Gracias!

Berat y Girokaster, y algo de costa, depende hasta donde quieras ir hacia el sur. Butrinto??? No se cuantos días tienes, es dificl decir. Pero las dos primeras seguro.

Muchas gracias! Berat y Gjirokaster la tenía en mente.

Iremos 7 días, con coche de alquiler y mi idea es:
- Krüje (1 noche al llegar tarde)
- Shkoder (1 noche)
- Cabo Kep I Rodonit y Dürres (1 noche)
- Laguna Karavasta y Berat (1 noche)
- Gjirokaster (1 noche)
- Tirana (2 noches)

Creo que Butrinto me queda lejos y con poco tiempo ¿verdad?

Hola, yo descartaría el día de Durres y uno de Tirana y bajaría hasta La Rivera.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, yo descartaría el día de Durres y uno de Tirana y bajaría hasta La Rivera. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Ddrv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2022

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos, descartaré Dürres e intentaré ir un poco más al sur.
¿Sabéis si con un coche de alquiler tipo turismo se pueden visitar sin problema el cabo Kep I Rodonit, y la laguna Karavasta?
Siendo así, ¿merecen la pena?

Sobre el cabo Kep I Rodonit he leído que es bonito el paisaje de acantilados, que hay un castillo en ruinas una iglesia y unos bunkers.

Sobre Karavasta, parece ser famoso por el avistamiento de pelícanos y flamencos, y se recomienda entrar por la carretera del noroeste del parque nacional Divjake-Karavasta.

Si tenéis algún consejo sobre estas dos zonas, os lo agradezco, ¡muchas gracias de antemano!
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos, descartaré Dürres e intentaré ir un poco más al sur. ¿Sabéis si con un coche de alquiler tipo... Ddrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Bon día, desconozco totalmente la zona. @Ddrv

Tengo una guía de Albania, la loney planet, y luego le he cho un vistazo sobre esas zonas y te comento.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Bon día, desconozco totalmente la zona. @Ddrv. Tengo una guía de Albania, la loney planet, y luego le he cho un vistazo sobre esas zonas... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola, por lo que dice la guía, el cabo Kep I Rodonit es una visita interesante. Aunque la parte final es camino de tierra.

Sobre la laguna Karavasta, no parece una visita atractiva.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, por lo que dice la guía, el cabo Kep I Rodonit es una visita interesante. Aunque la parte final es camino de tierra. Sobre la... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Ddrv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2022

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Dagolu Escribió:
Hola, por lo que dice la guía, el cabo Kep I Rodonit es una visita interesante. Aunque la parte final es camino de tierra.

Sobre la laguna Karavasta, no parece una visita atractiva.

Saludos

Muchas gracias por mirarlo, creo que así es: Kep I Rodonit, tiene un pequeño parking para coches y luego una caminata hasta el cabo de unos 3,5 km.
Descartaré Karavasta.

Saludos,
Ir arriba Muchas gracias por mirarlo, creo que así es: Kep I Rodonit, tiene un pequeño parking para coches y luego una caminata hasta el cabo de... Ddrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Me gustaría visitar este país sobre junio del año que viene, en total la idea podria ser dedicarle unos 15 días...
Priorizamos montañas zona norte, Teth-Valbonne, y después ir bajando hacia la riviera para cruzar de allí a Grecia o Macedonia.

La idea seria cruzar en barco desde Italia y comenzar por la capital para ir subiendo al norte y terminar hacia el sur.

-TIRANA
-KRUJE
-SKODHER
-TETH /VALLBONE
-BERAT
-GIROKASTRA
-RIVIERA

¿Sugerencias sobre el orden de ruta?
Ir arriba Me gustaría visitar este país sobre junio del año que viene, en total la idea podria ser dedicarle unos 15 dias... Priorizamos montañas... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Hola @Rodei me alegra leerte por aquí después de tanto tiempo.

Este verano estuve en Albania, te recomendaría especialmente la zona de Teth/Valvone.

La zona norte es un cuello de botella si vas con tu coche, o lo dejas en Teth o en Valvone que solo se conectan andando.

Yo te recomendaría , porque supongo estarás varios días por la zona, ya que hay muchas rutas, o que llegaras con transporte publico o dejaras en coche en uno de los dos lugares y hicieras la ruta Teht-Valvone ida y vuelta en diferentes días.

La zona muy bonita también es la de Korce a Permet , vas por una carretera ( si se puede llamar así) con unos paisajes montañosos muy bonitos tocando a Grecia.

El resto de la ruta dependerá si tiras para Macedonia o Grecia. Si vas a Macedonia visita el pueblo de Ohrid, con su lago.


Cualquier duda , ya sabes.

Muchos saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola @Rodei me alegra leerte por aquí después de tanto tiempo. Este verano estuve en Albania, te recomendaría especialmente la zona de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Astur7 Escribió:
thorbender Escribió:
@Astur7 el español que dices me da que odia Albania por lo que sea, todo es malo o peor; le veo poco objetivo... Guiño

Yo no recuerdo haber pagado mucho con tarjeta salvo hoteles, y sin mayor problema. En 2019 aún no estaba muy extendido el uso de tarjeta...

Y en cuanto a la seguridad, no me dio la impresión de ser un país inseguro. Obviamente como en todas partes hay zonas más inseguras pero ahí los turistas no vamos. En Tirana salimos por la noche a tomar algo y como cualquier ciudad normal. Las terrazas petadas de gente joven.

No es Islandia que sabes que ahí no te va a pasar nada por mucho que quieras pero tampoco es Colombia. Con las precauciones como en cualquier país "normal" y ya está.

Pues no lo se si la odia o no, yo solo transmito la experiencia de una persona que vive allí y conoce lo que pasa día a día, por otra parte ayer consulte la pagina de la CIA (CIA.COM) y advierte sobre la delincuencia en Albania y no creo que estos estén desinformados, así que sin temor no creo que esté demás tener precaución, por otra parte precauciones habituales en cualquier país, yo he viajado por muchos paises y por algunas zonas bastante conflictivas y hasta ahora no me ha pasado nada, pero claro, no se me oculta que el factor suerte siempre es determinante.

Por curiosidad has mirado lo que pone sobre España?(por cierto las páginas gubernamentales son siempre .gov, no .com)
Albania está en el mismo rango de peligro que España, y además, nos indica que somos un país con alto riesgo de terrorismo(nivel 3) y además, que tengamos cuidado con las manifestaciones que hay muchas
En Francia (que nos ganan en estas dos cosas actualmente)están en nivel 1, no en 2

Cosas de los americanos

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora día a día a pesar de todo lo que nos ocultan. Lo dicho, muchas gracías por tus consejos y espero que sigas disfrutando de la suerte que has tenido hasta ahora en tus viajes. Un saludo.
Ir arriba Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube