Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Multas en el Metro de Berlín - Información ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 195575 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola.

Con la Berlín Welcome Card de 5 días por ejemplo con validarlo el primer uso (por ejemplo en el tren del aeropuerto de Schönefeld a Berlín) ya no hace falta validarlo luego si cojo otro medio de transporte como un bus o un tren a Postdam ¿no?.

Gracias por la ayuda.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Hola. Con la Berlín Welcome Card de 5 días por ejemplo con validarlo el primer uso (por ejemplo en el tren del aeropuerto de Schönefeld a... Borfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Merian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
borfi Escribió:
Hola.

Con la Berlín Welcome Card de 5 días por ejemplo con validarlo el primer uso (por ejemplo en el tren del aeropuerto de Schönefeld a Berlín) ya no hace falta validarlo luego si cojo otro medio de transporte como un bus o un tren a Postdam ¿no?.

Gracias por la ayuda.

Nosotros no cogimos tren, pero para metro y bus, con validarlo la primera vez ya no hace falta más (empieza a contar el tiempo desde la validación) supongo que será igual independientemente de cual sea el transporte.

Seguro que otro forero te lo podrá asegurar al coger también tren.
_________________
Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.

Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
Ir arriba Nosotros no cogimos tren, pero para metro y bus, con validarlo la primera vez ya no hace falta más (empieza a contar el tiempo desde la... Merian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
borfi Escribió:
Hola.

Con la Berlín Welcome Card de 5 días por ejemplo con validarlo el primer uso (por ejemplo en el tren del aeropuerto de Schönefeld a Berlín) ya no hace falta validarlo luego si cojo otro medio de transporte como un bus o un tren a Postdam ¿no?.

Gracias por la ayuda.

Por supuesto, tan solo se valida la primeraa vez, ya sea una tarjeta que lleva descuentos como la que señalas,o el billete ocasional, o el abono para la semana, o el billete del día. Sólo la primera vez.

Si lo haces mas de una vez sobre la fecha de validación imprimirá otro código, diferente an anterior, lo cual induce a error.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Por supuesto, tan solo se valida la primeraa vez, ya sea una tarjeta que lleva descuentos como la que señalas,o el billete ocasional, o... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Rekeseke
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
borfi Escribió:
Hola.

Con la Berlín Welcome Card de 5 días por ejemplo con validarlo el primer uso (por ejemplo en el tren del aeropuerto de Schönefeld a Berlín) ya no hace falta validarlo luego si cojo otro medio de transporte como un bus o un tren a Postdam ¿no?.

Gracias por la ayuda.

Por supuesto, tan solo se valida la primeraa vez, ya sea una tarjeta que lleva descuentos como la que señalas,o el billete ocasional, o el abono para la semana, o el billete del día. Sólo la primera vez.

Si lo haces mas de una vez sobre la fecha de validación imprimirá otro código, diferente an anterior, lo cual induce a error.

Entonces sólo hay que validar la tarjeta la primera vez y luego ya se puede subir al metro, bus etc sin validar.

Estuve pensando y creo que nos compensa coger la tarjeta de 5 días si tenemos pensado ir al campo de concentración y posiblemente acercarnos a Postdam además de movernos de un lado para otro en Berlín.

Por confirmar, el tiempo de empieza a transcurrir desde que validas o son días naturales (al pasar las 00:00 horas contará como otro día)?
Ir arriba Entonces sólo hay que validar la tarjeta la primera vez y luego ya se puede subir al metro, bus etc sin validar. Estuve pensando y creo... Rekeseke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
rekeseke Escribió:
antoni54 Escribió:
borfi Escribió:
Hola.

Con la Berlín Welcome Card de 5 días por ejemplo con validarlo el primer uso (por ejemplo en el tren del aeropuerto de Schönefeld a Berlín) ya no hace falta validarlo luego si cojo otro medio de transporte como un bus o un tren a Postdam ¿no?.

Gracias por la ayuda.

Por supuesto, tan solo se valida la primeraa vez, ya sea una tarjeta que lleva descuentos como la que señalas,o el billete ocasional, o el abono para la semana, o el billete del día. Sólo la primera vez.

Si lo haces mas de una vez sobre la fecha de validación imprimirá otro código, diferente an anterior, lo cual induce a error.

Entonces sólo hay que validar la tarjeta la primera vez y luego ya se puede subir al metro, bus etc sin validar.

Estuve pensando y creo que nos compensa coger la tarjeta de 5 días si tenemos pensado ir al campo de concentración y posiblemente acercarnos a Postdam además de movernos de un lado para otro en Berlín.

Por confirmar, el tiempo de empieza a transcurrir desde que validas o son días naturales (al pasar las 00:00 horas contará como otro día)?

Como he indicado se valida la primera vez sólamente. En el caso de los buses se suele mostrar al coductor al acceder al mismo.

Son días naturales en el caso de las tarjetas de transporte, comenzado ssu tiempo de validez en el momento en el que intervienen en cualquiera de las máquinas (si se la compras al conductor ya está validada). No son, en consecuencia horas. Por ejemplo el billete de día no es válido para 24 horas, sino para el día en el que valida.
Hay otro tipos de tarjeta que junto a la posibilidad de usar el transpoprte estan unos descuentos o accesos a determinados lugares; tal es el caso de la Berlin Welcome Card por ejemplo en la que una de sus posibilidades la BWC de 48 horas, son 48 horas a contabilizar en el momento en la que se valida por primera y única vez el billete de transporte
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Como he indicado se valida la primera vez sólamente. En el caso de los buses se suele mostrar al coductor al acceder al mismo. Son días... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indignado59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hace unos días estuve en Berlín con mi familia. Y me queda -como turista- un horroroso recuerdo del transporte público y especialmente el metro (U-Bahn). Lo del metro de Berlín es inverosímil y utilizo esta palabra porque después de moverme en metro por Madrid, Barcelona, Bruselas, Londres....lo de Berlín es otra cosa: es la caza del turista por unos señores de oscuro aspecto y de más que dudosa educación con independencia de que les entiendas o no. La indignación empieza cuando quieres pagar el billete en la maquinita y metes la tarjeta bancaria y te dice "warten sie" (espere usted) para acabar no aceptándola,....y es que en pleno siglo XXI y en Alemania no las aceptan, ni la tuya ni la de nadie y corrobora mis palabras el hecho de que en plena Estación central de Berlín en la oficina de información que hay en una de las entradas cuando fui a pagar los viajes la persona de la taquilla me dice que no se aceptan tarjetas como medio de pago, me quedé "paya"...será que de la caída del muro no se han enterado: yo estuve en Berín en la época de la DDR en la parte oriental y podía parecer lógico no pagar el transporte público con tarjeta....

De buena mañana mi familia y yo tomamos el metro previo pago en efectivo de los billetes y su inmediata validación. Después de algunos minutos llegan dos "controladores", asaltadores de caminos, anteriormente descritos,....los billetes no estaban bien, al parecer sólo eran para tres estaciones y no válidos para hacer transbordo (inverosimil)...éramos 4 y sin darnos cuenta en un momento ellos eran -igualmente- 4, cual buitres solidarios para repartirse quizás una comisión por dedicación cada uno rellenó el papelito por un importe de 60 euros por cabeza pagaderos en máximo 15 días. Me pareció todo indignante. El que vayas de buena fe y con la idea de que porque va a ser diferente -por ejemplo- a Bruselas no cuenta para nada. Hubiera entendido algo parecido si hubíeramos ido sin billete, pero no era el caso. (editado moderación Indialuna) Me parece un atraco premeditado y que le viene muy mal al turismo en Berlín....que se lo hagan mirar
Ir arriba Hace unos días estuve en Berlín con mi familia. Y me queda -como turista- un horroroso recuerdo del transporte público y especialmente el... Indignado59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
indignado59 Escribió:
Hace unos días estuve en Berlín con mi familia. Y me queda -como turista- un horroroso recuerdo del transporte público y especialmente el metro (U-Bahn). Lo del metro de Berlín es inverosímil y utilizo esta palabra porque después de moverme en metro por Madrid, Barcelona, Bruselas, Londres....lo de Berlín es otra cosa: es la caza del turista por unos señores de oscuro aspecto y de más que dudosa educación con independencia de que les entiendas o no. La indignación empieza cuando quieres pagar el billete en la maquinita y metes la tarjeta bancaria y te dice "warten sie" (espere usted) para acabar no aceptándola,....y es que en pleno siglo XXI y en Alemania no las aceptan, ni la tuya ni la de nadie y corrobora mis palabras el hecho de que en plena Estación central de Berlín en la oficina de información que hay en una de las entradas cuando fui a pagar los viajes la persona de la taquilla me dice que no se aceptan tarjetas como medio de pago, me quedé "paya"...será que de la caída del muro no se han enterado: yo estuve en Berín en la época de la DDR en la parte oriental y podía parecer lógico no pagar el transporte público con tarjeta....

De buena mañana mi familia y yo tomamos el metro previo pago en efectivo de los billetes y su inmediata validación. Después de algunos minutos llegan dos "controladores", asaltadores de caminos, anteriormente descritos,....los billetes no estaban bien, al parecer sólo eran para tres estaciones y no válidos para hacer transbordo (inverosimil)...éramos 4 y sin darnos cuenta en un momento ellos eran -igualmente- 4, cual buitres solidarios para repartirse quizás una comisión por dedicación cada uno rellenó el papelito por un importe de 60 euros por cabeza pagaderos en máximo 15 días. Me pareció todo indignante. El que vayas de buena fe y con la idea de que porque va a ser diferente -por ejemplo- a Bruselas no cuenta para nada. Hubiera entendido algo parecido si hubíeramos ido sin billete, pero no era el caso. (editado moderación Indialuna). Me parece un atraco premeditado y que le viene muy mal al turismo en Berlín....que se lo hagan mirar

Nosotros también estuvimos hace unos días en Berlin y nos ocurrio lo mismo !!! Cuando nos sacaron del tren y ya en el andén donde estábamos discutiendo con el revisor fue asombroso cómo aparecían otros personajes (revisores también de apariencia sospechosa -sin uniforme-) revoloteando a nuestro alrededor. La estación de metro en que nos subimos (SpittelMarkt) no tenía ni taquillas ni información. Sólo las máquinas. Hay que tener mucho cuidado y no cometer el error de no leer la letra pequeña en la pantalla de la máquina que explica que el billete que vas a comprar (caro, por cierto, como todos los billetes de transporte publico de Berlin) es válido sólo para viajes cortos de hasta 3 estaciones.

Nos pidieron identificación y tras 30 o 40 minutos de discusiones conseguimos que sólo le cobrasen a la persona que iba indocumentada (se dejó el DNI en el hotel) 60 € de multa y perdonarnos a los que llevábamos pasaporte.

Mucho cuidado porque van a la caza y captura del turista y se aprovechan de él.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Nosotros también estuvimos hace unos días en Berlin y nos ocurrio lo mismo !!! Cuando nos sacaron del tren y ya en el andén donde... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9960
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es muy lamentable esa actitud por parte de los gestores del U-Bahn. ¿Se sabe si ocurre también con los S-Bahn, autobuses y tranvías?
Cuando yo estuve en Berlín me vino muy bien el abono de transportes, no recuerdo si era de 5 o de 7 días, pero me pareció muy barato, y no nos lo pidieron más de 1 o 2 veces en los 7 días.
Lo que sí recuerdo del U, que fue lo que menos utilizamos, es que la gente lo usaba de manera un poco vandálica, entrando con vasos y botellas que dejaban tiradas por el suelo.
Ir arriba Es muy lamentable esa actitud por parte de los gestores del U-Bahn. ¿Se sabe si ocurre también con los S-Bahn, autobuses y tranvías... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
A título de información os señalo que los revisores en los transportes de Berlín no van uniformados. Llevan una acreditación (placa y tarjeta de identificación) que muestran cuando están realizando su servicio.

En todos los años que llevo viajando por ese país he asistido a situaciones como las que señalais. Situaciones que en elgunos casos, eran, desde mi punto de vista, más violentas. También es cierto que hasta donde llegó mi compresión de la situación, se trataba de personas sin billete, billete caducado o erróneo. También añado que he visto situaciones, como la que señala gadiemp, en la que al final la situación se saldó con una, llamésmole, "rebaja". En este caso, se trataba, creo recordar de turistas. Con los "indígenas" eran implacables (este caso en un trayecto de Regional entre Lücbek y Röstock, con unos franceses y una persona de allí).
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A título de información os señalo que los revisores en los transportes de Berlín no van uniformados. Llevan una acreditación (placa y... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
A título de información os señalo que los revisores en los transportes de Berlín no van uniformados. Llevan una acreditación (placa y tarjeta de identificación) que muestran cuando están realizando su servicio.

En todos los años que llevo viajando por ese país he asistido a situaciones como las que señalais. Situaciones que en elgunos casos, eran, desde mi punto de vista, más violentas. También es cierto que hasta donde llegó mi compresión de la situación, se trataba de personas sin billete, billete caducado o erróneo. También añado que he visto situaciones, como la que señala gadiemp, en la que al final la situación se saldó con una, llamésmole, "rebaja". En este caso, se trataba, creo recordar de turistas. Con los "indígenas" eran implacables (este caso en un trayecto de Regional entre Lücbek y Röstock, con unos franceses y una persona de allí).

Lo que resulta increíble es que después de todo lo que se ha dicho aquí sobre el sistema de tickets en Berlín, estando las pantallas de las máquinas expendedoras incluso en castellano, y con la información que existe en la red:
shop.bvg.de/index.php/tickets
Todavía haya gente que no tenga en cuenta de qué va esto.
Y pienso que el rebote que cogen los revisores cuando ven que alguien ha comprado un short ticket en lugar de un single ticket tiene mucho que ver con esto.
Ir arriba Lo que resulta increíble es que después de todo lo que se ha dicho aquí sobre el sistema de tickets en Berlín, estando las pantallas de... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
antoni54 Escribió:
A título de información os señalo que los revisores en los transportes de Berlín no van uniformados. Llevan una acreditación (placa y tarjeta de identificación) que muestran cuando están realizando su servicio.

En todos los años que llevo viajando por ese país he asistido a situaciones como las que señalais. Situaciones que en elgunos casos, eran, desde mi punto de vista, más violentas. También es cierto que hasta donde llegó mi compresión de la situación, se trataba de personas sin billete, billete caducado o erróneo. También añado que he visto situaciones, como la que señala gadiemp, en la que al final la situación se saldó con una, llamésmole, "rebaja". En este caso, se trataba, creo recordar de turistas. Con los "indígenas" eran implacables (este caso en un trayecto de Regional entre Lücbek y Röstock, con unos franceses y una persona de allí).

Lo que resulta increíble es que después de todo lo que se ha dicho aquí sobre el sistema de tickets en Berlín, estando las pantallas de las máquinas expendedoras incluso en castellano, y con la información que existe en la red:
shop.bvg.de/index.php/tickets
Todavía haya gente que no tenga en cuenta de qué va esto.
Y pienso que el rebote que cogen los revisores cuando ven que alguien ha comprado un short ticket en lugar de un single ticket tiene mucho que ver con esto.

Partiendo de la base que equivocarse es humano, a mí lo que me parece increíble es que en el centro de una capital europea haya , en hora punta, estaciones sin personal informativo y un sistema de tickets que da lugar a equivocarse. Tampoco hay barreras: O sea que si cometes un error no te das cuenta hasta que viene el único miembro de staff que ves del metro: Un revisor dispuesto a ponerte una multa de 60€. Será todo lo legal que quieras, pero no me parece ético, especialmente cuando es un error. He estado en varios metros de distintas ciudades y nunca me he visto en una situación parecida.

Ya que hablas de "todo lo que se ha dicho en este foro", hay que puntualizar que se dice por otros foreros como antoni54 -que está al pie del cañón en los foros de Alemania- pero no por tí: Tú sólo entras a generar polémica, a reprochar y ahondar en la herida. No creo que tu actitud está muy en consonancia con la filosofía de este foro.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Partiendo de la base que equivocarse es humano, a mí lo que me parece increíble es que en el centro de una capital europea haya , en hora... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23588
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sea como sea también hay gente que viaja con la información justa, (no me refiero a Indignado) y por ello la información ha de ser clara para el turista y no llevar a errores y si las multas son habituales por errores así, es que algo falla.

Puestos a comparar, mirad que es lioso el tema del transporte en Londres debido a las tarjetas pero allí te das cuenta de que funciona bien y no hay lugar a error al picar en entrada y salida.

Recuerdo poco del transporte en Berlin hace 8 años, llevabamos billete de grupo y no tuvimos problemas entonces
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Sea como sea también hay gente que viaja con la información justa, (no me refiero a Indignado) y por ello la información ha de ser clara... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Derleth Escribió:
antoni54 Escribió:
A título de información os señalo que los revisores en los transportes de Berlín no van uniformados. Llevan una acreditación (placa y tarjeta de identificación) que muestran cuando están realizando su servicio.

En todos los años que llevo viajando por ese país he asistido a situaciones como las que señalais. Situaciones que en elgunos casos, eran, desde mi punto de vista, más violentas. También es cierto que hasta donde llegó mi compresión de la situación, se trataba de personas sin billete, billete caducado o erróneo. También añado que he visto situaciones, como la que señala gadiemp, en la que al final la situación se saldó con una, llamésmole, "rebaja". En este caso, se trataba, creo recordar de turistas. Con los "indígenas" eran implacables (este caso en un trayecto de Regional entre Lücbek y Röstock, con unos franceses y una persona de allí).

Lo que resulta increíble es que después de todo lo que se ha dicho aquí sobre el sistema de tickets en Berlín, estando las pantallas de las máquinas expendedoras incluso en castellano, y con la información que existe en la red:
shop.bvg.de/index.php/tickets
Todavía haya gente que no tenga en cuenta de qué va esto.
Y pienso que el rebote que cogen los revisores cuando ven que alguien ha comprado un short ticket en lugar de un single ticket tiene mucho que ver con esto.

Partiendo de la base que equivocarse es humano, a mí lo que me parece increíble es que en el centro de una capital europea haya , en hora punta, estaciones sin personal informativo y un sistema de tickets que da lugar a equivocarse. Tampoco hay barreras: O sea que si cometes un error no te das cuenta hasta que viene el único miembro de staff que ves del metro: Un revisor dispuesto a ponerte una multa de 60€. Será todo lo legal que quieras, pero no me parece ético, especialmente cuando es un error. He estado en varios metros de distintas ciudades y nunca me he visto en una situación parecida.

Ya que hablas de "todo lo que se ha dicho en este foro", hay que puntualizar que se dice por otros foreros como antoni54 -que está al pie del cañón en los foros de Alemania- pero no por tí: Tú sólo entras a generar polémica, a reprochar y ahondar en la herida. No creo que tu actitud está muy en consonancia con la filosofía de este foro.

Te equivocas. Ayudo en lo que puedo; de hecho, recibo últimamente mensajes anónimos de moderadores marcando mis mensajes importantes.
Lo que ocurre es que me tomo en serio todo lo que hago; y leo cosas que chirrían: si tú crees que hay una caza al turista en Berlin, allá tú; pero eso no es cierto.
Ir arriba Te equivocas. Ayudo en lo que puedo; de hecho, recibo últimamente mensajes anónimos de moderadores marcando mis mensajes importantes. Lo... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indignado59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con gadiemp. Lo del Metro de Berlín resulta tan inverosímil para los que hemos viajado por otros de otras ciudades europeas, que yo diría que no sirve que te lo cuenten sino que hay que verlo,.....y no poder pagar con tarjeta bancaria ya es para descojonarse (con perdón) y no porque carezca técnicamente de esa posibilidad sino porque la han capado. De pena!!
Ir arriba Estoy de acuerdo con gadiemp. Lo del Metro de Berlín resulta tan inverosímil para los que hemos viajado por otros de otras ciudades... Indignado59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
indignado59 Escribió:
Estoy de acuerdo con gadiemp. Lo del Metro de Berlín resulta tan inverosímil para los que hemos viajado por otros de otras ciudades europeas, que yo diría que no sirve que te lo cuenten sino que hay que verlo,.....y no poder pagar con tarjeta bancaria ya es para descojonarse (con perdón) y no porque carezca técnicamente de esa posibilidad sino porque la han capado. De pena!!

Lo de la tarjeta tiene su truco (y se suele poder pagar con la maestro que en España ya no tenemos). Para poder pagar con tarjeta, la idea es usar una maquina de DB que las acepta y puedes comprar los billetes de las ciudades. En Berlin-Brandenburgo, ya no recuerdo si las maquinas de VBB aceptan tarjetas. De todos modos teniendo la opción de la maquina DB, para pagar con tarjeta suele ser la mejor opción y en Berlín allí donde tengas una parada de S-Bahn las tienes.

Lo de las tarjetas en Alemania tiene su miga, hay comercios (incluidas franquicias y cadenas) que no quieren nada que no sea maestro, y en muchos locales de restauración ninguna.
Ir arriba Lo de la tarjeta tiene su truco (y se suele poder pagar con la maestro que en España ya no tenemos). Para poder pagar con tarjeta, la... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indignado59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vamos a ver javiki13, mi mujer tiene una maestro del Banco de Santander y tampoco nos serbía. En la estación Central de Berlin (Baupbahnhof) en una oficina de información no pude pagar con tarjeta ni me explicaron dónde lo podía hacer y había DB por allí. Yo estoy escribiendo mi experiencia de hace 4 días, tengo B1 de alemán y algo -no mucho- pillo.
Ir arriba Vamos a ver javiki13, mi mujer tiene una maestro del Banco de Santander y tampoco nos serbía. En la estación Central de Berlin... Indignado59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Indignado59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Entschuldigung (perdón) Haupbahnhof.
Ir arriba Entschuldigung (perdón) Haupbahnhof. Indignado59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Bueno...a países distintos, costumbres distintas: un español flipa por el hecho de no poder pagar con Visa o Master, y un alemán se descojona al ver cómo los bancos nos crujen a comisiones mientras ellos tienen una cosita llamada EC-Karte, con la que el comercio no paga al banco ni por la terminal ni por la transacción y que sólo de manera extraordinaria tiene gastos de mantenimiento para el propietario.
¿Será por eso por lo que no está extendido el uso de Visa o Master?
Ir arriba Bueno...a países distintos, costumbres distintas: un español flipa por el hecho de no poder pagar con Visa o Master, y un alemán se... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Raygui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2016

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros!
No sé si estoy en el post adecuado, pero ahí va mi historia:
En Enero estuve en Berlín y nos multaron con 60euros a dos amigas y a mí por no llevar el ticket de metro. Obviamente no pagamos al momento, así que nos dijeron que nos llegaria la multa a casa.
Al coger nuestros datos del DNI, nos preguntaron el CP. Dos lo dimos correctamente, y una de ellas se lo inventó.
A ella no le llegó la multa pero a las que lo dimos correctamente sí.
Me llegó en febrero, y no la pagué (viendo que a mi amiga no le llegaba).
Al mes siguiente me llegó otra multa con un recargo de 5 euros (es decir, 65euros). Tampoco la pagué.
El mes pasado me llegó otra multa, esta vez de 103 euros, y de parte ya no de DB, si no de un buffet de abogados (por lo que pude entender, que fue poco o nada) incluso el numero de cuenta era diferente al primero.
Les mandé un correo para decirles que solo iba a pagar 60 euros de la primera multa porque no me habian llegado las dos primeras cartas (a ver si colaba), de hecho les hice el ingreso.
Pero hoy me ha llegado OTRA carta diciendo que tengo que pagar 103 euros. Como no entiendo absolutamente NADA de lo que pone, no se si son 103 euros a parte de los que ingresé, o es que no les ha llegado el ingreso y de haberles llegado tendría que pagar esos 103- 60.

Llegados a este punto voy a pagar, porque me tienen cansada ya...pero no se si debo pagar 103 mas los 60 que ya pagué, o la diferencia.

Otra cosa que me parece una verguenza es que envien las cartas en un idioma que no entiendes nada, que no te contesten a correos, no sé a quién dirigirme para preguntarle....

A alguien le ha pasado algo parecido?
Pago o no pago?
Cuales son las consecuencias de no pagar?
Tengo 4 días hasta que se acabe el plazo y no se ni qué tengo que pagar....

Gracias!!
Ir arriba Muy buenas viajeros! No sé si estoy en el post adecuado, pero ahí va mi historia: En Enero estuve en Berlín y nos multaron con 60euros a... Raygui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9960
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer leí un artículo en La Vanguardia sobre el fraude en los autobuses de la TMB de Barcelona. Al parecer alcanza unos niveles escandalosos y además el número de infractores que pagan las multas es ridículo ya que casi todos facilitan datos falsos cuando son denunciados.
Esto no lo digo por juzgar si vuestro caso es injusto o no, en eso no me meto; simplemente me ha llamado la atención la gran diferencia en los resultados de gestión del fraude entre ambas ciudades.

Por otra parte lo que sí te digo es que no es aceptable que esa documentación te la envíen sólo en alemán. Creo que su que sólo fuera por eso la multa tendría que ser recurrible, pero sobre todo sorprende que, ya que se molestan en contar con todo un arsenal jurídico, no se molesten en traducir los avisos, un trámite relativamente poco costoso para una gran empresa. A nosotros nos llegó una multa por unradar en Francia y absolutamente toda la documentación estaba en español.
Ir arriba Ayer leí un artículo en La Vanguardia sobre el fraude en los autobuses de la TMB de Barcelona. Al parecer alcanza unos niveles... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Multas en el Metro de Berlín - Información  Publicado: Responder citando

El_viajero_enmascarado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenas. Acabo de llegar a Berlin. Mi ticket sellado y tal, dentro de los 120 minutos que corresponden, pero me entero via revisor que no era valido ya que estaba cogiendolo de vuelta. Le digo que de eso no pone nada en el billete y me dice que lo pone en laaquina ¿Que maquina? La unica que funcionaba en el aeropuerto por que todas las demas estaban fuera de servicio y con una cola tremenda?

No soy un chorizo, ni actué de mala fe. En cualquier caso no pague. Ni tengo intención de hacerlo.

Mi suerte es que en mi DNI aparece una dirección ya antigua, que no viven ni mis padres

¿Me podré escaquear?

Saludos
Ir arriba Buenas. Acabo de llegar a Berlin. Mi ticket sellado y tal, dentro de los 120 minutos que corresponden, pero me entero via revisor que no... El_viajero_enmascarado Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube