Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 264501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué isla de Canarias?  Publicado: Responder citando

Cipreadelmar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Es posible bañarse a finales de enero en alguna isla ??
Ir arriba Es posible bañarse a finales de enero en alguna isla ?? Cipreadelmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué isla de Canarias?  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
cipreadelmar Escribió:
Es posible bañarse a finales de enero en alguna isla ??

Hola cipreadelmar.

Es raro que en Canarias la temperstura del agua baje de los 17 °C, temperatura que hace que el agua este fria pero a la que te puedes bañar. De hecho, en las Rias Altas Gallegas en pleno verano el agua suele estar a temperaturas similares y nos bañamos sin problems alguno.

La zona Sur de Gran Canaria y de Tenerife ofrecen un clima muy agradable para viajar en esas fechas.

Saludos,
Ir arriba Hola cipreadelmar. Es raro que en Canarias la temperstura del agua baje de los 17 °C, temperatura que hace que el agua este fria pero a... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Responder citando

MartaRamos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
La última vez que fui a Lanzarote era mayo y.... Siendo del norte de España pasamos frío algunos, no digo más. Imposible por el viento tan fuerte estar en la playa, te hacía daño la arena en las piernas ni disfrutar visitando nada.
Este año tenemos las vacaciones en febrero con las peques y habíamos pensado combinar sur de Gran Canaria o Fuerteventura con El Hierro (buceo/snorkel) o La Palma.
Evidentemente depende de lo que te toque pero, en general, es viable el baño a finales de febrero?
Ir arriba La última vez que fui a Lanzarote era mayo y.... Siendo del norte de España pasamos frío algunos, no digo más. Imposible por el viento... MartaRamos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Responder citando

Joris_menno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estamos planeando un viaje a La Gomera para enero, queríamos hacer excursiones y acampada libre.
El viaje sería de entre 2 y 3 semanas, moviéndonos a pie y haciendo autostop. Si La Gomera se nos quedara corta, pensábamos visitar La Palma.
Nuestra duda es si la metereología permite acampar sin pasar frío y sin muchas posibilidades de lluvia durante esas fechas.
Ir arriba Hola, estamos planeando un viaje a La Gomera para enero, queríamos hacer excursiones y acampada libre. El viaje sería de entre 2 y 3... Joris_menno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola joris-menno
Es no se sabe todavía, pero en invierno es cuando llueve en las islas, algo muy necesario para que se llenen las presas. Supongo que sólo lo podrán mirar unas dos semanas antes.
Ir arriba Hola joris-menno. Es no se sabe todavía, pero en invierno es cuando llueve en las islas, algo muy necesario para que se llenen las... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un huracán podría llegar desgastado a Canarias esta  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Actualizo información para tranquilizar a los viajeros :

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes que la trayectoria del huracán Leslie, que podía rozar a las islas al final de la semana convertida ya en tormenta tropical, ha cambiado en las últimas horas y, salvo cambio de dirección, no afectará al archipiélago. La trayectoria de Leslie se ha desviado hacia el norte, en dirección a Madeira y Azores.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Actualizo información para tranquilizar a los viajeros : La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes que la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Responder citando

RosaS1965
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!

Estamos en duda entre Lanzarote o Tenerife Sur la primera semana de diciembre. Dónde pensáis que vamos a poder tomar más el sol? (realmente,estar tumbados al sol es lo que nos apetece)

Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola! estamos en duda entre Lanzarote o Tenerife Sur la primera semana de diciembre. Dónde pensáis que vamos a poder tomar más el sol... RosaS1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un huracán podría llegar desgastado a Canarias esta  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Actualizo información para tranquilizar a los viajeros :

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este lunes que la trayectoria del huracán Leslie, que podía rozar a las islas al final de la semana convertida ya en tormenta tropical, ha cambiado en las últimas horas y, salvo cambio de dirección, no afectará al archipiélago. La trayectoria de Leslie se ha desviado hacia el norte, en dirección a Madeira y Azores.

Confirmado ya que Leslie no viene a Canarias.

Según informa La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este miércoles sobre Leslie, ya con categoría de huracán, y su influencia en Canarias, la última estimación es que su trayectoria indica un giro hacia el oeste y ya no afectaría ni a Canarias ni a Madeira.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Confirmado ya que Leslie no viene a Canarias. Según informa La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este miércoles sobre Leslie, ya... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RosaS1965 Escribió:
hola!

Estamos en duda entre Lanzarote o Tenerife Sur la primera semana de diciembre. Dónde pensáis que vamos a poder tomar más el sol? (realmente,estar tumbados al sol es lo que nos apetece)

Muchas gracias por vuestra ayuda

Pues te doy mi opinión: si tu interés exclusivamente es estar tumbado al sol y nada más, vete a Fuerteventura. A primeros de diciembre aún tienes temperaturas cálidas para la playa, que es el principal (y casi exclusivo) atractivo que tiene Fuerteventura, magníficas playas de arena blanca. Ir a Lanzarote o Tenerife solo para estar en la playa me parece un desperdicio con la cantidad de sitios interesantes para visitar que tienen ambas islas. Además de que Tenerife tiene temperaturas más frescas en diciembre.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues te doy mi opinión: si tu interés exclusivamente es estar tumbado al sol y nada más, vete a Fuerteventura. A primeros de diciembre... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VanillinVanillero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Os voy a dar la mejor información que no vais a poder encontrar en ninguna página y en casi ningún lugar. Incluso contrastado con varias conversaciones con el servicio de aemet. Por diversos motivos que no vienen al caso (inversiones en la isla, contrastes de temperatura durante 15 años, he vivido y trabajado en islas...) os doy un resumen de lo que he investigado para que lo tengais en cuenta. Recordad, eso sí, que hay excepciones a lo que os comento. Además de mi investigación da la casualidad que soy un amante del sol y la playa y eso añade aún más conocimiento.

Para ir a las Islas Canarias en invierno (meses de diciembre, enero, febrero y marzo), las dos mejores zonas son el sur de Gran Canaria y el sur de Tenerife. En concreto, para ser más exactos el suroeste de ambas islas al estar más protegidos de los vientos norte y este (mayormente fundamentales en ambas islas). En Tenerife Sur las mejores temperaturas en cuanto a sensaciones térmicas están entre Costa Adeje y Puerto Santiago debido a menos viento y más sensación de calor. En Gran Canaria Sur las mejores temperaturas están entre Arguineguín y Puerto de Mogán en cuanto a sensaciones térmicas. La temperatura de agua es muy similar en invierno (20-21 grados en Diciembre a 18-19 grados en Febrero y Marzo).

Si yo tuviera que elegir un destino para ir exclusivamente a tomar el sol, con las mejores temperaturas iría al sur de Gran Canaria en invierno ya que las horas de insolación en distintas series de investigación que he visto son superiores al sur de Tenerife. Es decir, en Gran Canaria Suroeste se concentra "la mejor zona". Puerto de Mogán es un microclima dentro de otro clima especial del sur, es decir, es el pueblo con más insolación de todas las islas canarias y con la mejor temperatura. Toda la zona alrededor de Puerto Rico, Tauro, Taurito ofrece una temperatura similar a Puerto de Mogán. Posteriormente a estas zonas comentadas, 1. Puerto de Mogán, 2. Puerto Rico y alrededores (Taurito, Tauro, Anfi del Mar) la 3. Puerto Santiago y alrededores (Alcalá) en Tenerife Suroeste.

No sé si me he explicado bien. En el invierno donde mejores temperaturas existen y con horas de sol es en Gran Canaria Suroeste (zona comprendida entre Arguineguín y Puerto de Mogán). Si vas a Gran Canaria sur (Maspalomas) puedes tener sol similar (algo menos) pero mucho viento y será incómodo tomar sol. Si vas a Gran Canaria Oeste (La Aldea de San Nicolás) tienes sol similar pero mucho viento y puede ser incómodo si te viene el viento norte o oeste. Las temperaturas en invierno, por tanto las mejores por muy poco (frente a Tenerife Suroeste) están en Puerto de Mogán (lo normal es mínima de 14 a 16 grados y máximas entre 22 y 25 grados con muchos días soleados) y Puerto Rico (lo normal es minima de 16 a 18 grados con máximas entre 22 y 23 grados).

Posteriormente, en segundo lugar "ganaría" Tenerife Suroeste (entre Costa Adeje y Puerto Santiago) con menos horas de sol que Gran Canaria Suroeste pero con temperaturas muy similares a las comentadas en Gran Canaria respetando también el equivalente en zonas.

Fuerteventura sur y Lanzarote sur tienen una media de 2-3 grados menos con respecto a las mejores zonas de Tenerife Sur y Gran Canaria Sur lo cual es mucha diferencia ya que nos iríamos a 20 grados o 21 de máxima en invierno que es poco. El resto de las islas (La Gomera, La Palma, El Hierro) tienen temperaturas también por debajo (entre 2 a 5 grados por debajo de Tenerife Suroeste y Gran Canaria Suroeste).

Si quieres ir el resto del año (Primavera, Otoño o Invierno) la temperatura ya es más similar y tendrás buen tiempo de sol ( de sobra) para ir a la playa aunque se sigue cumpliendo lo del viento y las nubes. Viento suele hacer en Lanzorote en toda la isla (salvo Playa Blanca en Lanzarote Sur) y en casi todo el año (excepto Septiembre, Octubre y algo Noviembre), Fuerteventura en toda la isla como su propio nombre indica (salvo en Morro del Jable donde el Hotel Altamera y en el Cotillo) menos en Septiembre, Octubre y Noviembre. En Gran Canaria si vas al sur puedes encontrar vientos algunas veces, al igual que en Tenerife Sur en ocasiones en todo el año. Y, luego, recordad que en las zonas norte hay régimen de alisios, esto es, se acumulan nubes (sobre todo en Tenerife y Gran Canaria por ser montañosas).

Resumiendo. Las mejores playas están en Fuerteventura pero yo iría a disfrutar esta isla y bañarme-tomar sol en Septiembre, Octubre y Noviembre. Las "segundas mejores playas" y "mejores condiciones de toma de sol" están en Gran Canaria Suroeste (sobre todo el pueblo mágico Puerto de Mogán) y yo iría en Diciembre, Enero, Febrero,Marzo o el "resto de año". Y los mejores complejos hoteleros están en Tenerife Sur ( y la isla más limpia y más "pija"), si te falla Gran Canaria Suroeste yo iría a Alcalá o Puerto Santiago en invierno.
Ir arriba Os voy a dar la mejor información que no vais a poder encontrar en ninguna página y en casi ningún lugar. Incluso contrastado con varias... VanillinVanillero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Responder citando

Badacooper
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Hola,para ir en la primera semana de julio que isla o zona recomendais para playa y no demasiado viento,gracias de antemano y un saludo
Ir arriba Hola,para ir en la primera semana de julio que isla o zona recomendais para playa y no demasiado viento,gracias de antemano y un saludo Badacooper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Responder citando

VanillinVanillero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Badacooper, si puedes lee mi comentario anterior que te ayudará mucho en tu elección. Para tu pregunta concreta la primera semana de Julio si quieres playa, sol, calor y nada de viento vete a Puerto Rico, Amadores, Tauro, Taurito o Puerto de Mogán. Todos estos pueblos del Suroeste son "sin viento" y donde más calorcito tendrás. Te aconsejo Puerto de Mogán, es el pueblo más bonito de la isla, cualquier cosa me preguntas y te informo. Soy un experto en este turismo
Ir arriba Badacooper, si puedes lee mi comentario anterior que te ayudará mucho en tu elección. Para tu pregunta concreta la primera semana de... VanillinVanillero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Canarias. Temperatura  Publicado: Responder citando

Victor22222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El agua del mar en playa amadores cómo está cómo el agua de la piscina más fría yo no e ido nunca y quiero ir gracias
Ir arriba El agua del mar en playa amadores cómo está cómo el agua de la piscina más fría yo no e ido nunca y quiero ir gracias Victor22222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima - Viento - Temperatura en Fuerteventura. Canarias  Publicado: Responder citando

Adirem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy pensando en viajar a alguna de las Islas Canarias el puente de Diciembre.
Qué tal el tiempo a primeros de Diciembre?
Qué zona sería la mejor por temas de vientos?
Voy con peques de edades 5-3-1.

Gracias!

Saludos!
Ir arriba Hola! Estoy pensando en viajar a alguna de las Islas Canarias el puente de Diciembre. Qué tal el tiempo a primeros de Diciembre? Qué zona... Adirem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Adirem traigo a un tema general para el archipiélago, pues da la impresión de que aún no has elegido isla.
Escribiste en Fuerteventura pero creo que puedes considerar sur de Tenerife o Gran Canaria.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Adirem traigo a un tema general para el archipiélago, pues da la impresión de que aún no has elegido isla. Escribiste en Fuerteventura... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento.  Publicado: Responder citando

Pinina17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me gustaría ir a vivir a Gran Canaria con mi familia, vivimos en Austria y mi esposo ya se pensionó, nos gustaría un lugar tranquilo, pero con buena infraestructura (parque para caminar, supermercado, farmacia, estación de bus, etc.). Alguien me recomendó Telde o las Palmas, también me han dicho de Mas Palomas, pero hay lugares tranquilos allá? Algo muy importante es que sea un lugar que en invierno (p.ej. Febrero) la temperatura no baje más de 10°C. Tiene alguien una idea? Mil gracias por toda la ayuda, de antemano. Amistad Muy feliz
Ir arriba Me gustaría ir a vivir a Gran Canaria con mi familia, vivimos en Austria y mi esposo ya se pensionó, nos gustaría un lugar tranquilo... Pinina17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento.  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Pinina17 Escribió:
Me gustaría ir a vivir a Gran Canaria con mi familia, vivimos en Austria y mi esposo ya se pensionó, nos gustaría un lugar tranquilo, pero con buena infraestructura (parque para caminar, supermercado, farmacia, estación de bus, etc.). Alguien me recomendó Telde o las Palmas, también me han dicho de Mas Palomas, pero hay lugares tranquilos allá? Algo muy importante es que sea un lugar que en invierno (p.ej. Febrero) la temperatura no baje más de 10°C. Tiene alguien una idea? Mil gracias por toda la ayuda, de antemano. Amistad Muy feliz

Yo te aconsejaría San Fernando en Maspalomas, tiene todos los servicios que pides y la temperatura en invierno es muy raro que baje de 12 grados por la noche. Telde y Las Palmas son más aglomerados.

Hay que corregir lo de "tempreatura" en el titulo del post Mr. Green
Ir arriba Yo te aconsejaría San Fernando en Maspalomas, tiene todos los servicios que pides y la temperatura en invierno es muy raro que baje de 12... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento.  Publicado: Responder citando

Fonseka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2019

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Pinina17 Escribió:
Me gustaría ir a vivir a Gran Canaria con mi familia, vivimos en Austria y mi esposo ya se pensionó, nos gustaría un lugar tranquilo, pero con buena infraestructura (parque para caminar, supermercado, farmacia, estación de bus, etc.). Alguien me recomendó Telde o las Palmas, también me han dicho de Mas Palomas, pero hay lugares tranquilos allá? Algo muy importante es que sea un lugar que en invierno (p.ej. Febrero) la temperatura no baje más de 10°C. Tiene alguien una idea? Mil gracias por toda la ayuda, de antemano. Amistad Muy feliz

En Canarias menos 10 grados en casi ningún sitio...
En Tenerife norte que es donde yo vivo es imposible esa temperatura a no ser que te vayas al Teide de noche
Ir arriba En Canarias menos 10 grados en casi ningún sitio... En Tenerife norte que es donde yo vivo es imposible esa temperatura a no ser que te... Fonseka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento.  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tal vez en este hilo encuentres algo de info:

El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento. - Foro Islas Canarias Vivir en Gran Canaria
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tal vez en este hilo encuentres algo de info: Vivir en Gran Canaria Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo, clima en Canarias: temperatura, viento.  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Fonseka Escribió:
En Canarias menos 10 grados en casi ningún sitio...
En Tenerife norte que es donde yo vivo es imposible esa temperatura a no ser que te vayas al Teide de noche

Menos 10, es decir, -10 que es lo que has puesto, cierto que solo en el Teide en las noches más frías de invierno. Pero si te refieres a menos DE 10, los tienes en muchos sitios del norte de Tenerife. En La Esperanza, Ravelo e incluso La Laguna, hay mínimas que bajan de los 10 grados con bastante frecuencia entre enero y marzo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Menos 10, es decir, -10 que es lo que has puesto, cierto que solo en el Teide en las noches más frías de invierno. Pero si te refieres a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Temperatura piscina hotel en marzo  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
letigalax Escribió:
Hola alguien sabe a cómo está la temperatura del agua d la piscina de los hoteles en marzo???

Como en Portugal en verano, fresquita jejeje

Saludos y buen viaje
Ir arriba Como en Portugal en verano, fresquita jejeje. Saludos y buen viaje Monicatravel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube