Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 122644 Lecturas
Último Mensaje:
Visita al Parque Nacional del Teide en Tenerife: Cómo llegar, qué hacer, rutas, senderos, actividades, mejor época, tiempo, clima, indumentaria, condición física. Consejos y experiencias de Los Viajeros para disfrutar de un lugar privilegiado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Naimana72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Kukka82 Escribió:
Hola! Viajo la semana que viene a Tenerife y he estado leyendo vuestra info sobre el Teide. Mi idea es subir en el teleferico por la mañana y hacer las rutas de allí arriba, y luego bajar y hacer alguna facil de las de abajo. Queria ver el atardecer desde arriba y lo de observatorio de estrellas también , pero esta agotado ya :(. Las dudas que me surgen son, ¿si subo en teleferico me puedo quedar allí arriba hasta la hora que quiera para ver el atardecer y bajar luego andando? ¿Es posible eso? En caso de no serlo, desde donde me recoemndais ver el atardecer y el cielo nocturno en la zona de abajo? Muchas gracias Sonriente


Justo venía a escribir un mensaje muy similar. A ver si alguien puede ayudarnos Heart Heart Heart
Ir arriba Justo venía a escribir un mensaje muy similar. A ver si alguien puede ayudarnos Naimana72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Consúltalo aquí:
922 010 440

Saludos.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Consúltalo aquí: 922 010 440. Saludos. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ojo, bajar a pie desde la cumbre del Teide, bien por Montaña Blanca, bien por Pico Viejo, no es algo al alcance de todo el mundo y menos de noche.

Consulta rutas 7 y 9 más senderos de enlace:

www.gobiernodecanarias.org/ ...arios.html
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ojo, bajar a pie desde la cumbre del Teide, bien por Montaña Blanca, bien por Pico Viejo, no es algo al alcance de todo el mundo y menos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Kukka82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!
Ya he vuelto de Tenerife y queria daros las gracias por vuestra ayuda. Al final lo que hicimos fue subir al mediodia en el teleferico, hacer las 2 rutillas faciles de los miradores, bajar, comer algo, y explorar el resto del parque con el coche parando en los sitios que nos gustaban. La verdad es que el día no estaba como para estar haciendo senderismo por allí, hacian un sol y calor de justicia, sin una sombra en la que esconderse. Hicimos tiempo por allí hasta que se hizo de noche e hicimos un tour de observación de estrellas que salia desde la zona de minas de San Jose (una buena zona para observar el cielo por cuenta propia tambien)
Efectivamente el teleferico cierra a una hora concreta de la tarde, y bajar andando habria sido una locura Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Hola! Ya he vuelto de Tenerife y queria daros las gracias por vuestra ayuda. Al final lo que hicimos fue subir al mediodia en el... Kukka82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Trexa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas,
No encuentro respuestas recientes en el foro, a ver si alguien sabe decirme..

cómo de dificil es subir al teide de noche para ver amanecer????

Según lo que leo, lo ideal sería subir por la tarde, dormir en el refugio, levantarse muy temprano y subir el resto para ver amanecer porque hay tramos bastante difíciles. El problema es que el refugio está cerrado por el covid y nos estamos planteando subir por la noche, por el sendero de montaña blanca para llegar al pico al amanecer.

Alguien lo ha hecho? Es factible o muy duro?

Gracias!!!
Ir arriba Buenas, No encuentro respuestas recientes en el foro, a ver si alguien sabe decirme.. cómo de dificil es subir al teide de noche para ver... Trexa Compartir:
Enlaces Asunto: Subida nocturna al Teide por Mointaña Blanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Naimana72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
trexa Escribió:
Buenas,
No encuentro respuestas recientes en el foro, a ver si alguien sabe decirme..

cómo de dificil es subir al teide de noche para ver amanecer????

Según lo que leo, lo ideal sería subir por la tarde, dormir en el refugio, levantarse muy temprano y subir el resto para ver amanecer porque hay tramos bastante difíciles. El problema es que el refugio está cerrado por el covid y nos estamos planteando subir por la noche, por el sendero de montaña blanca para llegar al pico al amanecer.

Alguien lo ha hecho? Es factible o muy duro?

Gracias!!!

Holaaa
Yo lo hice a mitad de septiembre! lo subí de noche igual, porque el refugio estaba cerrado. Te cuento mi experiencia:

Pensé que no habría nadie y que era una locura y qué va, fuimos al final unas 20 personas en la cima ese amanecer. Quizás rompe un poco la magia pero durante el camino te sientes acompañado y sabes que si tanta gente lo hace, no puede ser tan difícil.
Tuve suerte de que había luna llena y casi ni necesité frontal, pero si no ocurre en tu caso, con un frontal te apañas estupendamente.
El camino es largo, y por lo mismo puede resultar duro y cansado, pero no es complicado técnicamente. A mí no me lo pareció, vamos, pero yo también estoy más o menos acostumbrada a hacer rutas de montaña. Mi pareja no tiene experiencia ninguna y lo logró subir igualmente, aunque fuimos a un ritmo más despacio para que fuera descansando, porque sí que las últimas etapas son cansadas al estar como "subiendo escaleras todo el rato", esa es un poco la sensación. Supongo que te habrás informado de las etapas y sabrás más o menos cuál es más dura y el tiempo estimado que suele requerir, pero nada que no se pueda hacer de noche. Sí es cierto que te puede despistar en algún momento el camino, pero observando bien y usando maps.me es imposible perderse. La gente, el día que yo fui, empezaba la ruta sobre las 2am, por si os sirve de referencia.
Yo me alegré muchísimo de hacerlo, fue un amanecer impresionante y una experiencia verdaderamente memorable Sonriente

¡Ah! si bajáis en teleférico, recuerda que el mismo no te deja donde se inicia el sendero, así que tendréis que andar por la carretera de vuelta al aparcamiento, coger el bus si por suerte lo hacéis en fin de semana (yo no tuve esa suerte jajaja) o hacer autostop de vuelta (eso es lo que hice yo, y me fue bien, son sólo un par de km al fin y al cabo, pero da rabia caminarlos después de estar toda la noche escalando el Teide jajaja).

Cualquier otra duda me dices! y si lo hacéis y te animas a contar cómo fue, me interesaría mucho, porque estoy iniciándome en organizar rutas viajeras y me vendría bien el feedback de esto, si por ejemplo llegas y me dices que te pareció una ruta increíblemente difícil pues... Ups jaja

Pero animáos que es muy guay!

Un saludo!
Ir arriba Holaaa. Yo lo hice a mitad de septiembre! lo subí de noche igual, porque el refugio estaba cerrado. Te cuento mi experiencia: Pensé que... Naimana72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una alternativa entre tanto el refugio recupera su actividad ¡Gracias, Naimana, por traerla!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Una alternativa entre tanto el refugio recupera su actividad ¡Gracias, Naimana, por traerla! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Trexa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
naimana72 Escribió:
trexa Escribió:
Buenas,
No encuentro respuestas recientes en el foro, a ver si alguien sabe decirme..

cómo de dificil es subir al teide de noche para ver amanecer????

Alguien lo ha hecho? Es factible o muy duro?

Gracias!!!

Holaaa
Yo lo hice a mitad de septiembre! lo subí de noche igual, porque el refugio estaba cerrado. Te cuento mi experiencia:

(...)

Pero animáos que es muy guay!

Un saludo!

Muchísimas gracias por tu respuesta, Naima!

Nosotros no somos expertos en subir montañas, la verdad, pero solemos hacer deporte (gym), vamos en bici y alguna que otra ruta hacemos.
He leído muchos blogs y todo el mundo coincide en que la primera parte es lo más parecido a un carril, luego se va estrechando y la parte final es la más compleja y con más pendiente..
He leído que hay arañas (de las cuales no soy muy amiga) y me da miedo tanto llegar tarde y perdernos el amanecer como de llegar pronto y morirnos de frío de pie con tal de no sentarme poe3 no ver una araña de esas... XD!
Por momentos me entran muchas ganas de hacerlo y por momentos lo veo imposible, también tengo que decir que
no conocía a nadie que se hubiera arriesgado a hacerlo sin parar en el refugio hasta que me contestaste ^_^

Cuánto tardasteis ustedes? Tuvisteis que parar mucho?
Según voy informandome yo creo que llendo tranquilos pueden ser 5/6h
Y hace mucho frío arriba?? Aunque seguro que al ver el amanecer se te quita todo..
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta, Naima! Nosotros no somos expertos en subir montañas, la verdad, pero solemos hacer deporte (gym... Trexa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida nocturna al Teide por Montaña Blanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Naimana72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
trexa Escribió:
naimana72 Escribió:
trexa Escribió:
Buenas,
No encuentro respuestas recientes en el foro, a ver si alguien sabe decirme..

cómo de dificil es subir al teide de noche para ver amanecer????

Alguien lo ha hecho? Es factible o muy duro?

Gracias!!!

Holaaa
Yo lo hice a mitad de septiembre! lo subí de noche igual, porque el refugio estaba cerrado. Te cuento mi experiencia:

(...)

Pero animáos que es muy guay!

Un saludo!

Muchísimas gracias por tu respuesta, Naima!

Nosotros no somos expertos en subir montañas, la verdad, pero solemos hacer deporte (gym), vamos en bici y alguna que otra ruta hacemos.
He leído muchos blogs y todo el mundo coincide en que la primera parte es lo más parecido a un carril, luego se va estrechando y la parte final es la más compleja y con más pendiente..
He leído que hay arañas (de las cuales no soy muy amiga) y me da miedo tanto llegar tarde y perdernos el amanecer como de llegar pronto y morirnos de frío de pie con tal de no sentarme poe3 no ver una araña de esas... XD!
Por momentos me entran muchas ganas de hacerlo y por momentos lo veo imposible, también tengo que decir que
no conocía a nadie que se hubiera arriesgado a hacerlo sin parar en el refugio hasta que me contestaste ^_^

Cuánto tardasteis ustedes? Tuvisteis que parar mucho?
Según voy informandome yo creo que llendo tranquilos pueden ser 5/6h
Y hace mucho frío arriba?? Aunque seguro que al ver el amanecer se te quita todo..


Nada, para eso estamos Sonriente

Por lo que me cuentas del deporte que hacéis, no creo que tuviéseis problemas. Eso me pasó a mí, el miedo a perderte el amanecer después de todo el esfuerzo o por el contrario a congelarte esperando si se llega demasiado pronto jajaja Te comento los tiempos nuestros:
1. Primera etapa, que es un sendero fácil 1h15 (más o menos es lo que tarda la gente). Salimos a las 2am, llegamos a las 3.15am.
2. Segunda etapa, hasta el refugio. 2h15. Llegamos a las 5:30am. En esta etapa mi novio ya estaba cansado (está en baja forma) y mucha gente nos iba adelantando. Luego nos los encontramos a todos en el refugio descansando. Aunque esté cerrado hay rinconcitos en los que puedes medio resguardarte.
3. Tercera etapa, hasta el teleférico y la entrada al sendero de la cima. Salimos a las 5:45 si no recuerdo mal, y llegamos a las 7am. Lo dicho, aquí fuimos aún más despacio porque mi pareja necesitaba pararse mucho, para que tengáis en cuenta que a nada que hagáis ejercicio esto lo haríais en menos tiempo.
4. Cuarta etapa, subida a la cima. Desde abajo impone mucho, parece que hay mucha pendiente. No es tanto una vez que empiezas, la sensación es de ir subiendo escaleras. Pero sí, es la más costosa (además, suma todo el cansancio). Aquí mi pareja decidió rendirse y yo subí sola, pensando que no llegaba a ver el amanecer metí el turbo y me lo hice en 15min (pero yo creo que fue mezcla de inspiración divina, miedo a perdérmelo y que no me había cansado en exceso al seguir el ritmo de mi pareja). Llegué a las 7:15am. Luego mi pareja decidió que sí subía y tardó 35 min. Llegó justo para ver el amanecer.

Yo arriba estuve una media hora parada con frío, pero soportable. También fui muy poco abrigada porque en maleta facturada de ryanair como que no caben muchas cosas Malvado o muy loco . Había gente con forros polares, gorros... Yo llevaba una sudadera y cuando llegué al refugio (que creo que es donde más frío sentí) me metí debajo un forro polar finito y perfecta. Eso sí, si no recuerdo mal, cuando miré el tiempo ese día la mínima en general en la zona de la base del Teide era de 9-11 grados, que es bastante alta (otros días después ponía 4-5 grados. Si hace esa temperatura abajo, imagino que en la cima del Teide más... Y también tenéis que mirar el viento, porque hace peor el frío y la subida). El día que yo subí no hacía nada de viento.
Y nada, ya en cuanto sale el sol, calienta bastante. (ah, y de camino a la cima hay zonas que sale aire caliente del volcán, te puedes parar ahí a calentarte aunque igual mueres asfixiado del azufre Riendo )

En fin, luego cada persona lo vive de una manera y tarda tiempos diferentes, pero sí, unas 5-6h entre unas cosas y otras no te las quita nadie. Mejor ir con tiempo para ir tranquilos y llevar un ritmo que no te haga quedarte frío ni cansarte en exceso, porque al final es una ruta larga.

Lo de las arañas me sorprende porque no lo había leído. Creo recordar que alguna vi en la segunda etapa, pero vamos, pequeñita y se pasa corriendo. En la cima, ninguna.

Y sí, el amanecer espectacular, con el Teide proyectando su sombra en forma de triángulo, sintiéndote en el punto más alto de España... Increíbleee.


Creo que no me dejo nada, siento la chapa, he intentado responder lo que me hubiera gustado encontrar a mí al buscar información, espero que os sirva, ya nos contaréis Heart Heart
Ir arriba Nada, para eso estamos :) Por lo que me cuentas del deporte que hacéis, no creo que tuviéseis problemas. Eso me pasó a mí, el miedo a... Naimana72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida nocturna al Teide por Montaña Blanca  Publicado: Responder citando

Trexa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
[quote="naimana72"][quote="trexa"][quote="naimana72"]
trexa Escribió:


Nada, para eso estamos Sonriente

Creo que no me dejo nada, siento la chapa, he intentado responder lo que me hubiera gustado encontrar a mí al buscar información, espero que os sirva, ya nos contaréis Heart Heart

Vaya mensaje!!!! 😍😍😍😍😍😍

Muchisisisimas gracias por toda la info!! Así de bien explicao dan más ganas de hacerlo!
Pues iremos a final de noviembre y no dudes que te contaré como lo subimos al final!!

Muchisisisimas gracias!!! Amistad
Ir arriba Vaya mensaje!!!! 😍😍😍😍😍😍 Muchisisisimas gracias por toda la info!! Así de bien explicao... Trexa Compartir:
Enlaces Asunto: TENERIFE, UN CONTINENTE EN MINIATURA -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Mariustus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola, un diario muy interesante y útil. Ya ves que 7 años después sigue estando muy vivo.
No me queda claro si al final subiste al pico del Teide pese a no funcionar el teleférico. ¿Cómo lo hiciste?
La zona que llamas de Marte,es un trekking o la visitaste desde miradores con el coche?
Gracias y enhorabuena por tu diario.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: TENERIFE, UN CONTINENTE EN MINIATURA.
Ir arriba Hola, un diario muy interesante y útil. Ya ves que 7 años después sigue estando muy vivo. No me queda claro si al final subiste al pico... Mariustus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Mariustus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola, me podéis confimar si lo he entendido bién, por favor?

Es posible llegar en coche y de forma gratuita hasta la estación base del Teleférico del Teide, que ofrece servicio de bar y desde allí subir a pie (descarto el teleférico) hasta la cima con el permiso correspondiente.
Mis dudas:
1. ¿Cuál es el sendero que lleva desde la estación base del teleférico a la estación superior del teleférico? Cuánto tiempo lleva recorrerlo a pie?
2. Desde la estación superior del teleférico hasta la cima se llega en unos 40 minutos por el sendero Telesforo Bravo y con el permiso correspondiente. ¿Es correcto?

Muchas gracias,
Ir arriba Hola, me podéis confimar si lo he entendido bién, por favor? Es posible llegar en coche y de forma gratuita hasta la estación base del... Mariustus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay sendero desde la estación base del teleférico hasta la cumbre del Teide. En el mapa de senderos del parque que te enlacé puedes ver otras opciones.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No hay sendero desde la estación base del teleférico hasta la cumbre del Teide. En el mapa de senderos del parque que te enlacé puedes... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones, todo apuntado. Al Teide no vamos a subir, ya no quedan pases, vale la pena ir a hasta donde se coge el teleferico?
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones, todo apuntado. Al Teide no vamos a subir, ya no quedan pases, vale la pena ir a hasta donde se... LuzBlanca_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Sin duda.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ariza escribió: Sin duda. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
LuzBlanca_83 Escribió:
Muchas gracias por las recomendaciones, todo apuntado. Al Teide no vamos a subir, ya no quedan pases, vale la pena ir a hasta donde se coge el teleferico?

Para mí sería indispensable subir a Las Cañadas. La subida en teleférico es la guinda del pastel siempre que esté despejado, pero conocer el parque natural es impresionante. Las vistas del Teide desde diferentes puntos, el llano de Ucanca, las minas de San José, los Roques de García y en general recorrer toda esa zona es muy recomendable en mi opinión.
Ir arriba Para mí sería indispensable subir a Las Cañadas. La subida en teleférico es la guinda del pastel siempre que esté despejado, pero conocer... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Pues lo haremos sin duda, gracias!

En principio no tenemos problema en recorrer toda la isla, pero creo que nos vamos a centrar en la parte norte porque el sur (sobretodo la parte mas turistica) no nos interesa demasiado.

Hace falta ropa de mucho abrigo para Las Cañadas..? (solo llevamos equipaje de mano y me esta costando planificar la ropa)
Ir arriba Pues lo haremos sin duda, gracias! En principio no tenemos problema en recorrer toda la isla, pero creo que nos vamos a centrar en la... LuzBlanca_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Dependiendo del día puede hacer bastante frío si. Además en el norte en invierno la humedad hace que por la noche se tenga bastante sensación de frío.
Si vas con poco equipaje te recomiendo un polar, ocupa poco y abrigan bastante..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Dependiendo del día puede hacer bastante frío si. Además en el norte en invierno la humedad hace que por la noche se tenga bastante... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Al final visitamos las Cañadas hasta un poco mas del teleferico, parando en diferentes miradores. Todo precioso y si, hace muchisimo frio (5 grados a pesar de ser un día completamente despejado y con mucho sol). El polar solo no es recomendable por el viento, lo mejor es llevar polar y algo encima que no atraviese el aire (es lo que yo llevaba y fui muy bien). Un gorro tampoco sobra!

Recomiendo ir temprano, muchos miradores estaban llenos y no podiamos parar , en los Roques por ejemplo imposible.. Todo a tope (no me quiero imaginar como sera en verano!)
Ir arriba Al final visitamos las Cañadas hasta un poco mas del teleferico, parando en diferentes miradores. Todo precioso y si, hace muchisimo frio... LuzBlanca_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
El verano es temporada baja y los días tienen muchas más horas de luz, así que normalmente hay menos aglomeraciones.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El verano es temporada baja y los días tienen muchas más horas de luz, así que normalmente hay menos aglomeraciones. Ariza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Publicado: Responder citando

Kutxi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2016

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Buenas noches, en Enero queremos subir al Teide en teleférico y luego vamos a subir al pico del Teide, nuestra duda es:
- Merece la pena coger el audioguía para subir al pico?
Gracias
Ir arriba Buenas noches, en Enero queremos subir al Teide en teleférico y luego vamos a subir al pico del Teide, nuestra duda es: - Merece la pena... Kutxi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube