Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Luangwa North Camp, antiguo Delia Camp - Zambia ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 20452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Luangwa North Camp, antiguo Delia Camp - Zambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ahora la parte que a mi me toca. Ojos que se mueven

Quote::
spainsun

Es realmente una pena que la disputa comercial entre dos partes pase a ser discusión en un foro de viajes. En su día debo admitir que algunos de mis empleados, llevados por la pasión, publicaron textos incumpliendo las normas del foro, la verdad es que tan grave no me parece, aun así acato nuestra expulsión del mismo, es, como digo una pena, porque en otras condiciones nuestra aportación al mismo hubiese sido muy practica para los futuros viajeros a esta zona de África, a los que ayudamos siempre que podemos sin ningún interés comercial.

Dicho esto debo decir que me pasma como un Administrador del mismo pone en duda, ni mas ni menos a la justicia de Zambia, por el mero echo de que conoció a las “chicas” en FITUR y le parecieron “majas”. Insólito.

Por otro lado, Sr. Spainsun. Yo tengo nombre y apellidos. El tal Ramon, se llama Ramon [editado moderación], y me dedico al turismo en Zambia y a la protección de su fauna desde hace más de veinte años. Tengo escritos libros, artículos en prensa (desde el ABC, Mundo, Pais, hasta revistas especializadas), soy fundador de Wildlife. Miembro vitalicio de la Wildlife Society de Sudafrica, miembro vitalicio del Chobe Wildlife Trust, tengo concesiones en Zambia, un Tour Operador y una consultora.

De el primer parrafo se sacan dos conclusiones, ambas falsas:
Quote::
Es realmente una pena que la disputa comercial entre dos partes pase a ser discusión en un foro de viajes. En su día debo admitir que algunos de mis empleados, llevados por la pasión, publicaron textos incumpliendo las normas del foro, la verdad es que tan grave no me parece, aun así acato nuestra expulsión del mismo, es, como digo una pena, porque en otras condiciones nuestra aportación al mismo hubiese sido muy practica para los futuros viajeros a esta zona de África, a los que ayudamos siempre que podemos sin ningún interés comercial.

No se de donde se concluye que esto es una "disputa comercial", cuando no tenemos ninguna "relación comercial", ni con usted, ni con ninguna agencia o touroperador. Nuestras normas son claras y no tenemos relaciones con agencias, a parte de estos "pequeños" conflictos. Lo único asociado a "comercial" que hubo en las multiples razones de su expulsión fue "Publicidad en foro no comercial y Competencia desleal (dar opiniones que estimamos tendenciosas en hilos de otras agencias y destinos.

De sus "aportaciones" o las de su "equipo" (multiples usuarios y por tanto multinick) lo que sacamos en claro es que habían estado dando opiniones negativas de otros destinos y agencias, durante meses. Y que frente a esas opiniones negativas solían ensalzar el destino Zambia y un campamento. Ojos que se mueven Comprenda que Moderación, no se sintiese feliz, ante tan "valiosas aportaciones" y las calificase en muchos casos de "mensaje fraudulento" (otro motivo de expulsión).

Vamos que según parece fue expulsado a perpetuidad tan "solo" por media docena de "nimiedades". Ojos que se mueven

Por cierto, lo de echar la culpa al "becario", en LosViajeros no funciona. Guiño

Quote::
Dicho esto debo decir que me pasma como un Administrador del mismo pone en duda, ni mas ni menos a la justicia de Zambia, por el mero echo de que conoció a las “chicas” en FITUR y le parecieron “majas”. Insólito.

Es simplemente mi opinión obre la justicia de Zambia y otros países de la zona. No tiene nada que ver la opinión de dos chicas. Parece mentira que ponga el grito en el cielo por la justicia de ese país... Como si fuese una herejía cuestionarselo. Aún así que le pongo un par de ejemplos:
es.wikipedia.org/wiki/Zambia

Quote::

Kaunda fue reelecto varias veces, quedándose en la presidencia hasta 1991, año en el que es reemplazado por Frederick Chiluba. Entre diversas acusaciones de malversación de fondos y otros casos de corrupción de su administración, Chiluba dimitió al cargo en enero de 2002, siendo sucedido por su vicepresidente Levy Patrick Mwanawasa, quien inicia una campaña anticorrupción en su país, pero fallece el 19 de agosto de 2008. Mwanawasa es reemplazado por Rupiah Banda (quien era el vicepresidente al momento de su muerte). Banda ejerció el cargo desde noviembre de 2008 hasta septiembre de 2011, siendo reemplazado en el poder por Michael Sata, quien fue apodado "El Rey Cobra" (King Cobra) durante su candidatura. Tras su repentina muerte, ocurrida el 28 de octubre de 2014, Sata es sucedido de forma interina por el vicepresidente Guy Scott, el primer presidente blanco del África subsahariana desde el régimen de apartheid.

El poder judicial lo tiene la Corte Suprema, aunque los jueces son designados por el presidente; debajo de la Corte Suprema está la Corte Superior, las Cortes de Magistrados y cortes locales en cada una de las provincias

Le dejo otro enlace, por si es de su interés (y que conste que no es el peor de la zona, ni mucho menos):
www.transparency.org/ ...taResearch

En todos lados cuecen habas... No solo en Zambia, pero cualquier viajero africano experimentado, sabe a lo que me refiero. Y usted lo es.

Quote::
Por otro lado, Sr. Spainsun. Yo tengo nombre y apellidos. El tal Ramon, se llama Ramon [editado moderación], y me dedico al turismo en Zambia y a la protección de su fauna desde hace más de veinte años. Tengo escritos libros, artículos en prensa (desde el ABC, Mundo, Pais, hasta revistas especializadas), soy fundador de Wildlife. Miembro vitalicio de la Wildlife Society de Sudafrica, miembro vitalicio del Chobe Wildlife Trust, tengo concesiones en Zambia, un Tour Operador y una consultora.

Vuelvo a editar su nombre, por cuestiones de privacidad. Enhorabuena por sus escritos y por sus nombramientos (vitalicios y los que no).

Cuanto trabajo me da este campamento. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ahora la parte que a mi me toca. Vuelvo a editar su nombre, por cuestiones de privacidad. Enhorabuena por sus escritos y por sus... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luangwa North Camp, antiguo Delia Camp - Zambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Bueno, bueno, bueno.... Lo de este señor es alucinante. En primer lugar, no acabo de entender cómo si está expulsado de este foro, ha podido leer los mensajes. Pero en fin... Lo que ha pasado es lo siguiente. Mi mujer le ha ido enviando mensajes de whatsapp diciéndole que queríamos hablar con él. Se ha ido excusando en que estaba en Zambia, la falta de cobertura, etc., y que le enviásemos un e-mail. Este señor era plenamente consciente de una serie de problemas que hubo en el viaje, por lo que, sinceramente y quizás, ingenuamente, esperábamos que nos llamase o escribiese, para preguntarnos cómo había finalizado nuestro safari y si todo había acabado bien. De eso, nada de nada. El primer contacto ha sido esta tarde, en que ha enviado un whatsapp a mi mujer copiando parte de su mensaje que el moderador ha enviado, en un tono totalmente soberbio y diciéndonos que, sino rectificamos, no piensa volver a hablar con nosotros. Toma ya ! Encima ! Debido a este whatsapp, he ido a ver este foro y me he encontrado su mensaje (enviado por el moderador) con fecha de ayer, y del cual no teníamos conocimiento. Respondo punto por punto, copiando para que esté ordenado, su mensaje, en rojo

Hola Mycena. He leído tu escrito y me ha dejado realmente pasmado. Sinceramente creo que os habéis equivocado de viaje y paso explicarte el porque. Me hubiese gustado hablar de estas cosas como personas, de tu a tu, sin acritudes, insultos (editados) y manipulaciones., pero en fin ya que has escogido este medio tratare de contestarte.

Para empezar, en ningún momento se ha insultado a este señor. En cambio, él trata a sus clientes (porque lo hemos sido) de mentirosos, manipuladores y “no” personas. Para empezar, no está mal, sobre todo para alguien que ni siquiera se ha molestado de preguntarnos a la vuelta, cómo fue el viaje.


1.- Lo primero que quiero hacer es salir en defensa de mis empleados, que trataron por todos los medios imaginables, de teneros contentos. Dices que tenían un ingles muy básico… ¡¡ pero si tu no lo hablas !!, ellos lo hablan muy correctamente, y uno de tus hijos, un poquitín. Tanto Hendrix, como Khongoni o Timo, que son las personas con las que os comunicabais (Guia, gerente y barman), hablan un ingles perfecto. Dices que no sabes a que se dedicaban y que no sabes que hacían todo el día, ¿Crees que ese comentario es acertado? ¿Crees que te corresponde a ti ponerles en cuestión?. Por el contrario lo que si hicisteis vosotros fue poner en un compromiso bastante desagradable a los barmans, ya que al pasaros la cuenta, y a la chita callando, os fuisteis como se dice vulgarmente “de cañon” y los pobres al contármelo quisieron darme los 4 dólares que habíais dejado de propina para los 10 empleados, cosa que por supuesto rechace. Sin comentarios.


No creo que sea necesario poner aquí las titulaciones en inglés que tienen mis hijos, ni los estudios que pueda tener yo o mi hermana o mi mujer, pero a veces no se trata de saber o no un idioma, sino de hacerse “el sueco”, y creo que me explico perfectamente. El Sr. Khongoni aún nos preguntamos qué hacía en el viaje, porque, sinceramente, salvo venir en el coche, poco más. En todo caso, nunca he dicho nada en contra de los empleados. Se pueden revisar mis dos mensajes. Lo que ya no es de recibo es lo de las bebidas, donde se falta a la verdad de manera descarada. En la oferta del viaje de Fitur, con el 2 x 1, no dice absolutamente en ningún sitio que las bebidas no estén incluidas (apartado “el viaje no incluye”). De hecho, un mes y medio antes del viaje, este señor nos escribió preguntándonos qué queríamos beber durante el safari, sin que en ningún momento nos dijera que las bebidas no estaban incluidas. Sólo unos días antes de salir, en plena contradicción con lo anterior, nos dijo que el agua estaba incluida, pero no otras bebidas. A pesar de ello, durante el safari, sin pedirlo nosotros en ningún momento, nos ofrecieron coca-cola (normal y zero) sin que nadie nos dijera nunca nada de que tuviéramos que pagarlas. De hecho, los propios empleados bebían estas bebidas, como nosotros, que por cierto, no bebimos mucho, ya que beberse una fanta o una coca-cola caliente, en un clima tan seco, no es que sea algo agradable. Decir que nos fuimos sin pagar del Delia Camp y dando 4 dólares de propina, es algo que, a la vez que incierto, es intolerable. En primer lugar, nadie nunca nos pasó ninguna cuenta, ni nadie nos dijo nunca que las bebidas que nos daban, repito, calientes, había que pagarlas. En cuanto a lo de la propina, que visto lo visto, no había mucha razón para darla, es totalmente falso. Quizás este señor tendría que preguntarle a sus empleados qué hicieron con el dinero que les dimos o quién se lo quedó. Impresentable.


2.- Fauna. La fauna es caprichosa, afortunadamente no estamos en un gran parque temático donde puedas ver enjaulados a los animales, afortunadamente estamos en un lugar donde campan a sus anchas y el Parque Nacional de North Luangwa no tiene tantas pistas para hacer Safari como su vecino el del Sur. Así todo habéis visto Leones (en tres ocasiones, una de ellas comiendo un Búfalo), Leopardos (en varias ocasiones, una de ellas comiendo en la rama de un árbol), todo tipo de Antílopes, Bushpigs (muy raro de ver), Elefantes, grandes rebaños de Búfalos, Hipopótamos, etc etc…. ¿Crees que es poca fauna? ¿Crees que yo voy poniendo a los animales en sitios estratégicos para que tu los fotografíes?.


Una vez más este señor nos menosprecia. Hemos hecho los suficientes safaris, incluso uno en Namibia, en self-drive, sin guía ni conductor, para saber cuando un guía es bueno o no tan bueno. Aunque lo intente, no va a conseguir que coja manía a Zambia o a sus gentes. Ese no es el recuerdo que quiero tener de ese fantástico país. Un sólo safari con Victor, uno de los guías del Track & Trail, es suficiente para que cualquiera vea la diferencia. La zona que visitamos en North Luangwa, ojo !, e insisto, la zona que visitamos, no el propio parque, fue muy pobre en animales. Sabemos de sobra (llevamos más de 25 años viajando), que puede haber un día malo, quizás hasta dos, pero es que estuvimos 5 días (4 noches), con lo cual, es mucha casualidad. En todo caso, si se da esa situación, un buen guía lo suple de muchas maneras. Precisamente por nuestra experiencia, al contrario de lo que insinúa este señor, le dejamos muy claro desde el principio que nuestro interés estaba en toda la fauna, no sólo la “famosa” que buscan los primerizos, con especial preferencia para las aves. A pesar de ello, la conducción a menudo brusca y rápida del guía, hizo que la mayoría de los safaris en esa zona del P. N. Del North Luangwa, no fueran satisfactorios. En todo caso, pienso que el guía tiene un problema de muy poca comunicación con los clientes. Si las cosas se explican, mejor que mejor.


3.- Comidas. A los pocos días de viaje me mandasteis un mensaje en el cual me poníais que querías postre, que algunas comidas iban sin postre y que lo queríais, yo pensé que no queríais dulces, ya que me dijisteis que nada de azúcar en las comidas, solo sacarina. Lo arreglamos pero a los empleados les dijisteis que queríais comidas con tres platos, es decir, primero, segundo y postre. Hay lugares en Africa donde la logística se hace muy difícil, donde conseguir alimentos es misión imposible, en un Hotel de Lujo en Kenya es posible, en el Kruger en Sudafrica también, en North Luangwa es muy difícil, y por eso los clientes que vienen asumen esa falta de comodidades occidentales a favor del lugar. No obstante es falso y capcioso lo que dices, ¿no comisteis carne casi a diario, chuletas y cordero? ¿No tuvisteis también postres?, ¿Te y Café cada tarde para merendar? Desayuno con huevos fritos, bacon y salchichas, zumo y pan hecho en nuestro horno de leña, eso no lo teniais?.... Pues si, si lo teníais.

Nadie se quejó del tipo de comida, sino en la mayoría de ocasiones, de la desproporción. Evidentemente, la falta de electricidad puede suponer un problema, pero no puede ponerse en el mismo saco la comida en el campamento móvil con la del Delia Camp. Desde los primeros contactos, en febrero, se nos pidió si había problemas alimentarios en el grupo, y se respondió que un miembro tenía alergia a los frutos secos, yo mismo, a moluscos y crustáceos, y mi hijo mayor, que es diabético. Por lo tanto, es totalmente falso que dijéramos nada de azúcar (éramos 5 personas), sino que hubiese sacarina para mi hijo, y que por el mismo motivo, él necesitaba comer, siempre y en cada comida, hidratos de carbono: es decir, arroz, pasta... Sólo eso fueron nuestras exigencias. No es normal que un día te den dos platos y postre, y al día siguiente un sólo plato. Y repito. En Delia, lugar remoto, puede tener alguna justificación, pero en el campamento móvil, hay muchos alimentos que pueden conservarse sin frío y, por otro lado, no está tan lejos de la “civilización”. Al contrario, en Delia, la comida fue más variada y abundante, aunque poco racional. Me explico. El primer desayuno en Delia fue como una especie de banquete, con salchichas, bacon y hasta tres huevos fritos por persona ! Una barbaridad. Como consecuencia de ello, los días restantes, la variedad y cantidad se redujo. Entiendo que sin estar este señor allí, el dueño, la cosa se descontrole un poco, pero no tiene sentido dar tres huevos por persona el primer día, y los restantes casi ni uno. Falta de previsión. Y ojo !, la comida, aunque sencilla, estaba muy bien. Por otro lado, hubo una cosa que no he contado y que relataré más adelante. Los días que no hubo suficientes hidratos de carbono, mi hijo lo complementó con pan, sin quejarse en absoluto a nadie del personal.


4.- Comodidades. En la publicidad del viaje que os mande previa al Safari se puede leer: “En nuestros Safaris dejamos los lujos de un lado”… “la ducha se instalara debajo de un árbol, simplemente para limpiarnos el polvo de cada día”. Y tu escribes que como se puede llamar paraíso a un lugar en el que tardas en llegar 8 horas de baches, en el que no hay electricidad y en el que hay cortes de agua… Mencionas los otros dos Bushcamps que hay en North Luangwa, has visto como son????, tienen electricidad????, ¡¡¡ pero si no hay electricidad en el pueblo de Luelo, como pretendes tenerla tu !!!, dices que no teníais luz, ¿no tenias lámparas de keroseno?, ¿¿¿sabes que todos los campamentos de la zona usamos esa lampara??, ¿¿no dijisteis que en vuestro bungalow preferíais vuestras linternas porque tenias miedo al keroseno??, no os avise previamente de esto???... Bebidas sin refrigerar, habéis tenido bebidas todo el viaje, agua, zumos, fanta, Coca-Cola ZERO (nos costo muchísimo encontrarla y la tuvimos que traer para vosotros desde Lusaka), Habéis tenido agua desde el primer día, ¿qué es eso de cortes de agua???, en fin, creo que esto se explica por si mismo.


En este punto, sólo hay que echar un vistazo al folleto de la web de este señor: www.africasafari.es Las fotografías que acompañan al folleto del llamado campamento móvil, están copiadas de otras empresas (no se dice que sean con permiso), y por supuesto, nada tienen que ver con la realidad. En la publicidad del viaje que comenta este señor, se dice lo que relata, es cierto, pero también se dice que el campamento es móvil y se usa la expresión “recién montado”, cuando ello es absolutamente falso. Es más, la publicidad es totalmente engañosa, ya que además de las fotos, se acompaña en la web de un vídeo que no tiene nada que ver con la empresa que oferta el viaje, e igualmente con imágenes que no se corresponden con la realidad ofrecida. En ningún momento, ni en la web, ni en el folleto, ni en los mensajes de este señor, se dice que el Delia Camp no cuente con electricidad. De hecho, sí se nos indicó que existía un teléfono vía satélite, que los empleados del campamento nos dijeron que no era así. ¿Que nosotros teníamos miedo a las lámparas de keroseno? Dónde hemos dicho nosotros eso ???? Por favor. Cualquiera que haga una búsqueda de información y/o imágenes o vídeos del Delia Camp por Internet, no puede imaginarse cómo está aquello. Nunca he dicho que estuviera sucio, al contrario, pero sí descuidado. Repito que se me hundió parte del suelo de la terraza, y que por suerte no pasó nada, y una de las habitaciones (la que no usamos) no podía accederse al haberse hundido la pasarela. De hecho, preguntamos a los empleados del Delia y nos dijeron que “mañana vendrá Khongoni y arreglará lo de la electricidad”. Quizás para este señor valga más la palabra de sus socios que la de cinco clientes, pero os aseguro que no falto a la verdad ni un ápice. También nos dijeron, como ya comenté, que el campamento estaba así porque las antiguas dueñas lo habían “destrozado” al irse. Tuve la oportunidad de hablar largo y tendido con Merche, de Feeling Africa, para, como buen jurista, oír su versión. Lo de los cortes de agua, pasó en dos o tres ocasiones. No me lo invento. Y sí, había lámparas de queroseno, una por habitación, la primera noche. Alguna noche, ni eso. Y a la hora de cenar nos las teníamos que llevar a la mesa, para poder ver qué comíamos. Las pasarelas hasta las habitaciones, en un estado que ya he comentado, a pesar de tener su espacio para ello, no tenían lámparas de queroseno para iluminarlas.


5.- Delia Camp. Ocupasteis tres Buwgalows, pedisteis estar solos vosotros y así os lo concedí, incluso cambiando de fecha a una madre con su hijo que querían ir en ese Safari (que por cierto menos mal que lo hice, se lo han pasado genial en el Safari de Septiembre). ¿No estaban arregladas todas las paredes de cada Bungalow? ¿No son todas nuevas?, ¿Os parecieron mal cuidados?, ¿no estaban muy bien?... Es curioso, han pasado por los mismos Bungalows exactamente 43 personas hasta finales del mes pasado y NADIE ha criticado las habitaciones, incluso han opinado lo bonito que esta todo. Incluso vuestros amigos han escrito lo siguiente en Facebook: “estuve allí y pasas momentos de subida de adrenalina, se masca la tensión.... Es fantástico... Os animo a que vayáis... Por mucho que os contemos, se tiene que vivir...huele a vida salvaje...”
Se han cambiado todos los balcones, todas las paredes nuevas, la distribución de los baños, las puertas, los tejados, la estructura del restaurante y su tejado, y si, efectivamente faltan de cambiar las tablas de la terraza, de las que ya se ha cambiado una parte. Pero claro, las quejas vinieron de que había dos gecos, una lagartija y dos ranas.


Una vez más, totalmente falso. Precisamente este señor nos ofertó este safari diciéndonos que no era un safari en grupo, como en otras compañías, sino que era totalmente privado, para nosotros solos. Por lo tanto, no es que lo pidiéramos nosotros y que se nos concediera, como una gracia real, sino que era lo ofrecido y contratado. Mucho más tarde de haber pagado el viaje, con mucha antelación, nos plantea si se diera el caso de poder meter a una madre con su hijo en el grupo, para al poco tiempo, decirnos que no había problema, ya que los había ubicado en el de septiembre. Por otro lado, no imagino dónde los hubiera podido ubicar en el Delia Camp, ya que ocupamos tres bungalows (éramos 5 y mi hermana pagó el viaje entero, sin oferta 2 x 1), pero es que esos eran los únicos tres habitables, ya que al cuarto, no se podía acceder al haberse caído la pasarela que lleva al mismo. Por otro lado, insinuar que esa señora y su hijo lo hubieran pasado mal con nosotros, es algo de muy mala fe.


6.- Dices que la culpa fue tuya por fiarte de un contacto Español… Puedes por favor explicar ¿Qué nos pasa a los Españoles?.


Aquí ya no quiero ni entrar. Está claro para cualquier viajero que contratar con alguien de tu país genera en principio una mayor confianza. No quiero hacer más comentarios a esas insinuaciones, que quiero pensar que no tienen nada que ver con el hecho de que seamos catalanes.


En fin, creo que tu post no esta escrito con malas intenciones, solo creo que os confundisteis de viaje, este no es un viaje de lujo, no es un viaje para pusilánimes, se requiere de flexibilidad, mente abierta y comprensión, es muy difícil trabajar en el lugar mas remoto del planeta y debes entender que cueste llegar, que haya baches, que no exista corriente eléctrica, y que aun así en vista de vuestras exigencias diarias hicimos todo lo posible, tuvisteis coca-cola zero, comidas con tres platos incluido postre, visteis Leones, Leopardos y paisajes maravillosos, lo siento pero el que los animales estén a tu disposición para ser fotografiados o que te asfalten las carreteras para que tu llegues al lugar más remoto de África no esta en nuestra mano.

Y aquí, al final, parece que quieras quitar hierro al asunto, pero tratándonos de pusilánimes, novatos, de mente cerrada, etc., etc. No intentes confundir las cosas. Nunca me he quejado de Zambia, de sus gentes, de su fauna y de sus paisajes. El país es maravilloso y vale la pena. De lo que nos quejamos es de que, lo que se nos dio, no se correspondió con lo ofertado y, por lo tanto, pagado. Sinceramente, creo que la información previa que se nos dio no fue correcta y fue incompleta, y no se cumplió con lo que se nos había ofertado. Hasta ahora, había sido muy parco en explicar las muchas deficiencias y problemas que tuvimos en nuestro viaje, y fíjate, a pesar de ello, no tenemos ni un ápice de rencor hacia Zambia. Tal como se nos ha tratado por parte de quien hemos sido sus clientes, no puedo por menos que contar en este foro, todos y cada uno de los problemas que tuvimos. Por mi parte, personalmente, quería dar por zanjado el tema, sin más, y a pesar de que algunos de los miembros del grupo pensaba incluso en una reclamación por vía legal, yo no quería tener ese amargo recuerdo de mis vacaciones. Sin embargo, después de leer el mensaje de este señor, me veo en la obligación moral de contarlo, cosa que haré en otro mensaje.
Ir arriba Bueno, bueno, bueno.... Lo de este señor es alucinante. En primer lugar, no acabo de entender cómo si está expulsado de este foro, ha... Mycena Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube