Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 49495 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
anripei Escribió:
DLKS Escribió:
anripei Escribió:
Hola. Estamos preparando nuestra ruta para navidades y nuestra primera idea era llegar a Palenque desde SC por la tarde y visitar las ruinas al día siguiente a primera hora y salir hacia Campeche. Pero en la web de ADO no veo autobuses entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde... Lo que implica pasar todo el día allí. ...
¿Conocéis alguna alternativa?

Gracias!!!!

Hola!!
Nosotros vamos en Octubre, y también vamos a llegar a Palenque desde SCC y luego salimos hacia Campeche, he estado revisando horarios con varias compañias y efectivamente, o sales a las 8 am o tienes que esperar hasta las 19 que es el primero.
Al final nosotros vamos a hacer noche en la selva lancandona, para poder ver Bonampak y Yachtilan , por la mañana vemos el templo de Palenque y saldremos hacia Campeche a las 19.
En vuestro caso, si haceis noche en Palenque igual podéis ver las ruinas a última hora de la tarde, cuando lleguéis .. Y así al día siguiente salis temprano para Campeche. O disfrutar del camino parando en Misol-Ha y Agua Azul para llegar a descansar a Palenque y al día siguiente madrugar para poder ver Bonampak y las ruinas antes de las 19.
Creo que no te he aclarado mucho... Espero poder ayudarte más cuando haya vuelto.
Guiño

Hola DLKS.

Gracias por los consejos... Lo de llegar con tiempo de ver las ruinas es lo primero que pensé, sería lo mejor. Pero cierran a las 17 si no me equivoco, creo que nos va a ir un poco justo...
Si no, la opción sería buscar alguna otra visita por la zona para pasar el día por allí hasta las 19, como las cascadas de Roberto Barrios que he leído por aquí que valen la pena.
De todas formas te tomo la palabra y espero información a tu vuelta... A ver si me puedes confirmar (o alguien del foro) que las ruinas están abiertas el día 1 de enero en su horario habitual...

Muchas gracias y que lo disfrutes !!!

Otra opción son las cascadas de Misol Há y Agua Azul, y el balneario de Agua Clara, en caso de no recorrerlas en el camino entre San Cristóbal y Palenque, o bien las cascadas de Welib Há.
Ir arriba Otra opción son las cascadas de Misol Há y Agua Azul, y el balneario de Agua Clara, en caso de no recorrerlas en el camino entre San... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Elena45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Sabeis si es posible contratar en Palenque el tour que hace Palenque cascadas Misol y agua azul terminando en san cristobal de las casas, y el precio aproximado.

Gracias
Ir arriba Buenas tardes, Sabeis si es posible contratar en Palenque el tour que hace Palenque cascadas Misol y agua azul terminando en san... Elena45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
elena45 Escribió:
Buenas tardes,

Sabeis si es posible contratar en Palenque el tour que hace Palenque cascadas Misol y agua azul terminando en san cristobal de las casas, y el precio aproximado.

Gracias

Sí es posible, de hecho es habitual. Hay muchas agencias que reparten folletos de información en la rotonda al lado de la estación de autobuses.

Sobre precios no te puedo orientar. Sí te anticipo que puede ser un trayecto problemático por los cortes de carreteras que los indígeneas de Ocosingo realizan para protestar.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Sí es posible, de hecho es habitual. Hay muchas agencias que reparten folletos de información en la rotonda al lado de la estación de... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Elena45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Muchas gracias, entonces que me aconsejas para ir de palenque a san cristobal
Ir arriba Muchas gracias, entonces que me aconsejas para ir de palenque a san cristobal Elena45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Te aconsejo que cuando estés allí preguntes si la carretera está cortada o no.
Si está cortada siempre puedes ir con el ADO que en vez de ir por Ocosingo, te llevaría dando la vuelta por Tuxtla y Villahermosa. Pierdes todo el día viajando, pero es lo que hay.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Te aconsejo que cuando estés allí preguntes si la carretera está cortada o no. Si está cortada siempre puedes ir con el ADO que en vez de... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Elena45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu consejo lo tendre en cuenta
Ir arriba Muchas gracias por tu consejo lo tendre en cuenta Elena45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Celia13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, sabeis si es posible contratar algún guia que nos enseñe las ruinas de palenque y nos haga alguna caminata por la selva?
Estaremos por allí a principios de noviembre.
Gracias!

- Mensaje escrito desde RUINAS MAYAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO -
Ir arriba Hola, sabeis si es posible contratar algún guia que nos enseñe las ruinas de palenque y nos haga alguna caminata por la selva? Estaremos... Celia13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado: Responder citando

Celia13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
alimaravi Escribió:
alimaravi Escribió:
B3lisario Escribió:
alimaravi Escribió:

Al día siguiente a las 8, visita a las ruinas de Palenque (para mí de lo mejor del viaje). Pagas una entrada al recinto (51 pesos)y luego si quieres puedes contratar un guía. A nosotros nos cobró 50 euros por un recorrido por las ruinas y por algo de la selva donde puedes ver algún templo medio cubierto en plan indiana jones durante 3 horas.

Los 50 € son una errata, no????? Chocado Sino si que se han subido a la parra...

Que penita lo de Tonina, porque aunque no son las mejores ruinas merece la pena verlas totalmente solo, es mas facil llegar bien cuando se hace el recorrido en el otro sentido

(han acabado las obras en el Zocalo de Coyoacan?)

D.F. .. Da para dos, tres días y mas...solo pensad en todo lo que dejasteis sin ver, San Angel (el barrio ams "encantador" de la ciudad), el museo Antropologico Nacional, la Basilica de Guadalupe, Chapultepec, Xochililco, pasear por La Condesa (el barrio de moda con sos casitas art Deco) o Polanco (el barrio del comercio "bien" con sus casas de estilo californiano)...es que DF es la ciudad mas monumental del continente junto a NYC!!

Si era vuestra primera experiencia en una gran metropoli latioamericana igual si que fuisteis muy valientes yendo en transporte publico a Teotihuacan, no por la dificultad o el peligro sino por la intensidad. Es un viaje divertido, lo malo es que teniendo tan poco tiempo os quedo muy poco para el Centro Historico que de por si se lleva casi un día (Visita al templo Mayor, Catedral, Murales del Palacio Nacional, Torre Latinoamericana, y varios palacios y conventos...). Cenando tan cerquita podiais haber aprovechado apra ir a Garibaldi a ver a los marichis.. Aunque hubiera mucha policia, el centro historico de DF es muy seguro salvo algunas zonas (detras del palacio nacional y alrededor de Garibaldi)...

Hola Blisario, los 50 euros no son una clavada. Ya sabemos que fue una clavada, pero los precios los tenían expuestos. El tema es que te cuesta lo mismo para 15 personas que para 2....
En le zocalo de Coyoacan no había obras, así que supongo que sí que estan acabadas...En cuanto al resto, a mi también me dio mucha pena perderma muchas cosas de D.F., sobre todo el museo de antropología, pero tuvimos tan mala suerte que uno de los dos días era lunes y cierran todos los museos. El barrio de la condesa sí lo vimos, el día del tour en el bus nos dio tiempo de pasada a ver varias cosas, como la condesa, Chapultepec que me encantó...San Angel no se donde está, pero lo más típico al menos lo que venía en nuestra guía más o menos sí lo vimos. Por eso comentaba que soy consciente que tendría que volver...al menos una semana....quizá en otra ocasión combinado con ciudades coloniales...Por cierto, muchas gracias porque tu fueste uno de los que me ayudó con mi viaje...

Hola Blisario, los 50 euros no son una clavada. Ya sabemos que fue una clavada, pero los precios los tenían expuestos.
Perdón, quise decir que no eran una errata, el precio es correcto


Y el guía lo cogisteis allí mismo o lo llevabais contratado? Mi pareja y yo vamos en un mes y no sabemos cómo hacer con el tema del guía.
Ir arriba Y el guía lo cogisteis allí mismo o lo llevabais contratado? Mi pareja y yo vamos en un mes y no sabemos cómo hacer con el tema del... Celia13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Buenas, después de leeros y leer a Isjomi creo que nosotros también vamos a cumplir otro de nuestros sueños viajeros, así que Palenque está en marcha!!, que emoción!

He visto hoteles muy bonitos con piscina en medio de la selva y muy bien de precio, la idea es quedarnos 2 noches, y nos estamos planteando alguna excursión, San Cristobal no creo, por que son 4 horas de coche, me recomendais alguna otra? Palenque pueblo que tal? Las cascadas como estaran en agosto? Cualquier sugerencia se agradece

Gracias por la ayuda Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Buenas, despues de leeros y leer a Isjomi creo que nosotros tambien vamos a cumplir otro de nuestros sueños viajeros, asi que Palenque... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11553
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Desde Palenque para mi recomendables la excursión que te comentaba el otro día en el punto (Yatchilán y Bonampak remontando el Usumacinta) y las cascadas. Las hice en Agosto y estaban bien de agua. Hace ya mucho tiempo de aquello pero esa selva me pareció espectacular, recuerdo visitar la cascada de Misol-ha rodeada de mariposas azules Heart y vegetación tamaño XXL ...espero que no haya cambiado mucho

Palenque pueblo muy bien para comer y contratar las excursiones pero no tiene nada de encanto

Para pueblo con encanto San Cristóbal de las Casas, pero para visitarlo dedicaría algunos días más a la zona
Ir arriba Desde Palenque para mi recomendables la excursión que te comentaba el otro día en el punto (Yatchilán y Bonampak remontando el... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Desde Palenque para mi recomendables la excursión que te comentaba el otro día en el punto (Yatchilán y Bonampak remontando el Usumacinta) y las cascadas. Las hice en Agosto y estaban bien de agua. Hace ya mucho tiempo de aquello pero esa selva me pareció espectacular, recuerdo visitar la cascada de Misol-ha rodeada de mariposas azules Heart y vegetación tamaño XXL ...espero que no haya cambiado mucho

Palenque pueblo muy bien para comer y contratar las excursiones pero no tiene nada de encanto

Para pueblo con encanto San Cristóbal de las Casas, pero para visitarlo dedicaría algunos días más a la zona

Ay que bien, pues voy a estudiar esa excursión!
Para san cristobal hacen falta más días sí, y ya no disponemos más.

Gracias venecia Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba ay que bien, pues voy a estudiar esa excursión! para san cristobal hacen falta más dias sí, y ya no disponemos más. Gracias venecia Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas, Es posible hacer la excursión a Yatchilán y Bonampak en un día con coche de alquiler desde Palenque y volver a dormir a Palenque?
Ir arriba Buenas, Es posible hacer la excursión a Yatchilán y Bonampak en un dia con coche de alquiler desde Palenque y volver a dormir a Palenque? SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Esa es una excursión de día completo que se ofrece habitualmente desde Palenque, así que se podrá hacer como dices. No la hice, pero creo que salías bastante temprano y regresabas bastante tarde.
Ir arriba Esa es una excursión de día completo que se ofrece habitualmente desde Palenque, así que se podrá hacer como dices. No la hice, pero creo... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas, Es posible hacer la excursión a Yatchilán y Bonampak en un día con coche de alquiler desde Palenque y volver a dormir a Palenque?

Sí, es posible, pero madrugando (5 AM) y volviendo tarde (20 PM). Yo te recomiendo que aproveches para dormir en la selva con los indígenas cerca de Bonampak, así te cunde más pues no tienes que regresar hasta Palenque al día siguiente y puedes hacer las dos "excursiones".
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Sí, es posible, pero madrugando (5 AM) y volviendo tarde (20 PM). Yo te recomiendo que aproveches para dormir en la selva con los... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas, alguien ha hecho la vuelta que San Cristobal, Palenque, Yatchilan, Montebello por la carretera 307? Sabeis si la carretera està bien? la ruta que tengo en mente es la siguiente. Lo veis factible?
Día 4 Martes 27 AGO
Vuelo Ciudad de Mexico- Tuxla Gutierrez (por la tarde)
Alquilar coche
Dormir en Chiapa de Corzo
Día 5 Miercoles 28 AGO
Chiapa de Corzo - Cañon del Sumidero - Zinacatan - San Juan Chamula - San Cristobal de las Casas
Dormir San Cristobal de las Casas
Día 6 Jueves 29 AGO
San Cristobal - Cascada Corralito - Cascada Agua Azul - Cascada Misol-ha - Palenque
Dormir en Palenque
Día 7 Divendres 30 AGO
Palenque - ruinas Yatchilán y Bonampak
Dormir en Bonampak
Día 8 Dissabte 31 AGO
Bonampak - Lagunas de Montebello
Dormir en Montebello
Día 9 Diumenge 1 SET
Montebello - Cascadas de Chiflon - aeropuerto Tuxla Gutierrez - Cancun - Valladolid

Un saludo
Ir arriba Buenas, alguien ha hecho la vuelta que San Cristobal, Palenque, Yatchilan, Montebello por la carretera 307? Sabeis si la carretera est... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas, alguien ha hecho la vuelta que San Cristobal, Palenque, Yatchilan, Montebello por la carretera 307? Sabeis si la carretera està bien? la ruta que tengo en mente es la siguiente. Lo veis factible?
Día 4 Martes 27 AGO
Vuelo Ciudad de Mexico- Tuxla Gutierrez (por la tarde)
Alquilar coche
Dormir en Chiapa de Corzo
Día 5 Miercoles 28 AGO
Chiapa de Corzo - Cañon del Sumidero - Zinacatan - San Juan Chamula - San Cristobal de las Casas
Dormir San Cristobal de las Casas
Día 6 Jueves 29 AGO
San Cristobal - Cascada Corralito - Cascada Agua Azul - Cascada Misol-ha - Palenque
Dormir en Palenque
Día 7 Divendres 30 AGO
Palenque - ruinas Yatchilán y Bonampak
Dormir en Bonampak
Día 8 Dissabte 31 AGO
Bonampak - Lagunas de Montebello
Dormir en Montebello
Día 9 Diumenge 1 SET
Montebello - Cascadas de Chiflon - aeropuerto Tuxla Gutierrez - Cancun - Valladolid

Un saludo

Me respondo yo mismo hoy mismo acabamos de terminar la ruta. No visitamos la cascada corralito y incluimos las Nubes antes de llegar a Montebello.
No hemos tenido ningún problema.
Las carreteras son malas y algunos tramos malísimas y con muchísimos topes. Pero con paciencia se hace bien. Las distancias son largas para poner un ejemplo de San Cristóbal a Palenque son unos 220km. Y tardamos unas 6 horas.
Nos hemos encontrado unas 5 o 6 veces niños o familias que ponen una cuerda en la carretera y si no les compras algo o les das unos pocos pesos no te dejan pasar. Pero con unos 10 pesos bajan la cuerda rápido.
En algunos pueblos cobran por entrar como en Frontera Corozal o en Zinacatan.
La verdad que nos ha gustado mucho Chiapas, los trayectos son pesados pero la recompensa vale la pena los paisajes son preciosos.
Si alguien necesita información de la zona la tengo fresca.

Un saludo
Ir arriba Me respondo yo mismo hoy mismo acabamos de terminar la ruta. No visitamos la cascada corralito y incluimos las Nubes antes de llegar a... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Buenas,

Os cuento nuestra experiencia visitando la zona de Palenque en familia con dos niños de 6 y 10 años en el mes de Noviembre.
Llegamos al aeropuerto de Villahermosa desde CDMX, recogimos el auto de alquiler en Hertz y partimos hacia Palenque, se tardan unas 2 horas en llegar por carretera en buen estado.

Lo primero que hicimos fue visitar las ruinas arqueologicas, la entrada fueron 75MXN por adulto y los niños gratis, hay guías en la puerta que te ofrecen sus servicios pero lo hicimos por nuestra cuenta para ir a nuestro aire, delante de cada edificio tienes paneles donde te cuentan la historia del lugar. Tanto en la entrada como en el interior tienes puestos de artesanía. El sitio es espectacular, en medio de la selva y con vistas a la planicie, y hay bastantes edificios, los principales restaurados aunque quedan muchos más tapados por la naturaleza.

Nos alojamos 3 noches en el Hotel la Aldea del Halach Huinic en el camino de entrada a las ruinas, en unas cabañas en el medio de la selva, con una piscina que se agradecía después de las excursiones y restaurante. Habitaciones amplias, limpias y bien de precio. Para desayunar y cenar íbamos al pueblo de Palenque a 5 min. Del hotel al Café Jade, lugar agradable y buena comida.

El siguiente día visitamos las cascadas de Misol Ha y Roberto Barrios por nuestra cuenta. En ambas tuvimos que pagar a la comunidad por llegar al lugar, 10MXN por adulto, y luego la entrada correspondiente. Misol Ha es un único salto de gran altura a una gran poza donde te puedes bañar, también tiene un camino que te lleva por detrás del salto de agua que no pudimos atravesarlo por la gran cantidad de agua que caía. Las cascadas de Roberto Barrios se encuentran en el pueblo del mismo nombre, para llegar atraviesas un bonito valle con algún pueblecito por el camino. En este caso hay varios saltos a los largo del río, y pasarelas y cuerdas para atravesar a la otra orilla, a nosotros nos tocó muchísima agua por lo que había mucha corriente que era peligroso para los niños pero en otra época tiene pozas estupendas.

Ese día comimos en el restaurante Bajlum al lado del hotel, se dedican a recuperar ingredientes locales de la jungla usados por los mayas pero cocinándolos de una forma moderna, te explican cada plato, nosotros comimos una parrillada de 3 carnes que la vas friendo en aceite a tu gusto acompañadas de diferentes salsas que estaban deliciosas.

El tercer día hicimos la excursión a Yaxchilán y Bonampak con una agencia, preferimos contratar una excursión ya que es zona de frontera, hay bastante distancia desde Palenque (unas 3 horas) y la carretera no es muy buena. La contratamos con la agencia que está en la estación de autobuses de Palenque el día anterior, 900MXN adulto y 700MXN los niños por transporte, entrada a ruinas, guía y comidas. Te recogen antes de las 6 en el hotel, paras a desayunar por el camino y llegas a Frontera Corozal, donde tomas una barca y navegas por el río Usamacinta, que separa México de Guatemala durante unos 45 min. Las ruinas de Yaxchilán se encuentran en un meandro del río en medio de la jungla, cuidado con los mosquitos, el lugar es precioso, no hay muchas edificios restaurados y tampoco son tan grandes como los de Palenque pero el viaje bien vale la pena. A la vuelta paramos a comer en frontera Corozal y partimos a Bonampak donde puedes ver un edificio con pinturas mayas conservadas en su interior. Algunos de los que viajaban con nosotros los dejamos a dormir en alguno de los pueblos indígenas de esa zona para el día siguiente ir hasta Tikal. Regresamos sobre las 8 de la noche al hotel.

El último día por la mañana visitamos el centro de recuperación de animales de Aluxes, justo enfrente del hotel, donde puedes ver animales de la región (jaguares, manatís, guacamayos, serpientes, cocodrilos, etc.) en cercados en el medio del bosque y pantano, hacen una gran obra de educación ambiental y a los niños les encantó.

Por la tarde fuimos al pueblo de Catazaja y en el embarcadero preguntamos a unos paisanos para contratar una excursión por la laguna, por 800MXN te llevan durante dos horas por distintas zonas de la laguna donde puedes ver cocodrilos, iguanas, garzas y hasta manatís. No era la época de invernada donde hay una gran concentración de flamencos, espátulas, garzas, etc. Pero el sitio es precioso y se respira una tranquilidad asombrosa. Después fuimos a comer al restaurante La Toluqueña, tiene una terraza en frente de la laguna con unas vistas preciosas y su especialidad son los pescados que estaban muy ricos y a buen precio.

Para finalizar volvimos a Villahermosa para tomar el vuelo de regreso a casa con la sensación de pasar cuatro días sensacionales viendo ruinas, animales, paisajes y gentes maravillosas.
Ir arriba Buenas, Os cuento nuestra experiencia visitando la zona de Palenque en familia con dos niños de 6 y 10 años en el mes de Noviembre... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
@Triskel75, muchas gracias por tu aportación. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @Triskel75, muchas gracias por tu aportación. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Las cascadas de Roberto Barrios y las de Agua azul, no son las mismas,no?

Con dos noches en Palenque es posible ver las ruinas y visitar las cascadas de Agua Azul/Misol Ha y Roberto Barrios? Vendríamos de San Crsitobal, y veo que hay tours que te llevan de una ciudad a otra parando en las cascadas, pero temo que no te den mucho tiempo en ellas...
Ir arriba Las cascadas de Roberto Barrios y las de Agua azul, no son las mismas,no? Con dos noches en Palenque es posible ver las ruinas y visitar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Trisquel75
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Rodei Escribió:
Las cascadas de Roberto Barrios y las de Agua azul, no son las mismas,no?

Con dos noches en Palenque es posible ver las ruinas y visitar las cascadas de Agua Azul/Misol Ha y Roberto Barrios? Vendríamos de San Crsitobal, y veo que hay tours que te llevan de una ciudad a otra parando en las cascadas, pero temo que no te den mucho tiempo en ellas...

Hola Rodei,

No son las mismas.
Agua Azul y Misol Ha se encuentran en la carretera de San Cristóbal a Palenque por lo que las puedes ver durante el trayecto aunque desconozco cuánto paran en cada una los tours.
Y al día siguiente visitar las ruinas.
Roberto Barrios se encuentra en la carretera que va a frontera Corozal por lo que te queda un poco a desmano.
Ir arriba Hola Rodei, No son las mismas. Agua Azul y Misol Ha se encuentran en la carretera de San Cristóbal a Palenque por lo que las puedes ver... Trisquel75 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado: Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
olguichuela Escribió:
Javigar Escribió:
olguichuela Escribió:
Buenas tardes, este verano viajo a Chiapas y quería saber si alguno habíais ido de Merida a Palenque y de Palenque a San Cristobal en bus ADO nocturno, concretamente saber si es seguro o cambio de planes y viajo de día?
Mil gracias!

Yo he ido de Merida a San Cristobal y de Palenque a Merida en bus nocturno, y ningún problema.

Genial, muchísimas gracias!
Esa zona es totalmente segura no hay ningún problema siempre con sentido común y por supuesto que tampoco estas libre de que te roben la cartera o algo así pero de ahí a más creo no ocurre, al menos con turistas !
Ir arriba Esa zona es totalmente segura no hay ningún problema siempre con sentido común y por supuesto que tampoco estas libre de que te roben la... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube