Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 11595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo de información sobre la tribu Mursi en Etiopía, una de las que más interés despiertan en la ruta por el sur de este país.

La tribu mursi es una tribu guerrera y ganadera cuyo territorio se encuentra al norte del parque nacional de Mago, a ambas orillas del rio Omo y hasta la frontera con Sudan del Sur.

Su poblados son nómadas con chozas de paja.

Las mujeres mursi se caracterizan por llevar platos (dscos de ceramica) de barron en la boca que se van sustituyendo por platos cada vez mas grades, deformando sus labios hasta el punto de poder dar la vuelta a la cabeza con los labios y ponerlos en la nuca. Las mujeres mursi suelen llevar discos de barro en las orejas.

Los hombres mursi suelen llevar escarificaciones en el cuerpo y van casi siempre armados.

Se les ve en su territorio natural, pero también es facil verlos en el mercado de Jinka.

Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía - Foro África del Este

Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía - Foro África del Este

Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía - Foro África del Este
Ir arriba Hilo de información sobre la tribu Mursi en Etiopía, una de las que más interés despiertan en la ruta por el sur de este país. La tribu... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
capirota Escribió:
Impresionante la experiencia de Etiopía. África en estado puro.

Etiopia, y sobre todo el Sur, es de los lugares donde todavia se puede ver vida tribal autentica .

Con las nuevas infraestructuras cada vez estan menos aislados pero todavía se puede decir que es Africa en estado puro. Guiño

Amon, antes de tu viaje dijiste que no querías pagar por las fotos a los Mursi, Hammer, etc, pero al final creo que sí que tuviste que pagar...lógico, por otra parte...

¿Cuánto piden ahora por visitar las tribus y hacerles fotos?
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba amon, antes de tu viaje dijiste que no querías pagar por las fotos a los Mursi, Hammer, etc, pero al final creo que sí que tuviste que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
capirota Escribió:
Impresionante la experiencia de Etiopía. África en estado puro.

Etiopia, y sobre todo el Sur, es de los lugares donde todavia se puede ver vida tribal autentica .

Con las nuevas infraestructuras cada vez estan menos aislados pero todavía se puede decir que es Africa en estado puro. Guiño

Amon, antes de tu viaje dijiste que no querías pagar por las fotos a los Mursi, Hammer, etc, pero al final creo que sí que tuviste que pagar...lógico, por otra parte...

¿Cuánto piden ahora por visitar las tribus y hacerles fotos?

Las tarias actuales no se pero hace varios años ( como 10 o asi) , los unicos que habia que pagar eran los Mursi, 3 birr por persona y foto y recuerdo que eran como niños…. Con un khalasnikov al hombro pero con mentalidad infantil e inocente….
Ir arriba las tarias actuales no se pero hace varios años ( como 10 o asi) , los unicos que habia que pagar eran los Mursi, 3 birr por persona y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
capirota Escribió:
Impresionante la experiencia de Etiopía. África en estado puro.

Etiopia, y sobre todo el Sur, es de los lugares donde todavia se puede ver vida tribal autentica .

Con las nuevas infraestructuras cada vez estan menos aislados pero todavía se puede decir que es Africa en estado puro. Guiño

Amon, antes de tu viaje dijiste que no querías pagar por las fotos a los Mursi, Hammer, etc, pero al final creo que sí que tuviste que pagar...lógico, por otra parte...

¿Cuánto piden ahora por visitar las tribus y hacerles fotos?

Las tarias actuales no se pero hace varios años ( como 10 o asi) , los unicos que habia que pagar eran los Mursi, 3 birr por persona y foto y recuerdo que eran como niños…. Con un khalasnikov al hombro pero con mentalidad infantil e inocente….

Yo también hace casi 10 años que estuve, y se pagaba a los mursi (no les pasaba desapercibido ningún click de la cámara Doblemente malvado ) y los hammer casi se conformaban con que les dieras algo de recuerdo.

Por eso pregunto a Amon cómo están ahora las tarifas Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo también hace casi 10 años que estuve, y se pagaba a los mursi (no les pasaba desapercibido ningún click de la cámara ) y los hammer... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Pues pagamos 5 birrs por cada foto de adulto, 3 por niño y 2 por bebé. Una foto con dos adultos son 10 birrs. Hicimos muy pocas fotos porque llevamos una mini camara de video escondida. Te acosan bastante tanto con las fotos como con las compras.
Ir arriba Pues pagamos 5 birrs por cada foto de adulto, 3 por niño y 2 por bebé. Una foto con dos adultos son 10 birrs. Hicimos muy pocas fotos... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Pues pagamos 5 birrs por cada foto de adulto, 3 por niño y 2 por bebé. Una foto con dos adultos son 10 birrs. Hicimos muy pocas fotos porque llevamos una mini camara de video escondida. Te acosan bastante tanto con las fotos como con las compras.

Gracias amon Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Gracias amon Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca
Ir arriba Pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca

Cada vez menos, por desgracia......es un poco circo todo aquello, pero ya que vas al sur, a todos nos apetece verlos.

Pero es verdad que yo no me sentí nada cómoda y acosan bastante...no quiero pensar lo que será ahora.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Cada vez menos, por desgracia......es un poco circo todo aquello, pero ya que vas al sur, a todos nos apetece verlos. Pero es verdad que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca

Yo creo que son autenticos y siguen viviendo como lo hacian desde hace muchisimo tiempo.

El tema de pagar por las fotos es algo que no le resta autenticidad a la visita, porque ellos siguien siendo nomadas, viviendo en cabañas, decorando sus cuerpos con escaras, dibujos, platos etc.

No es una tribu no contactada ( que eso seria hasta peligroso para todos), sino que ya tienen contacto con mas gente (mercados, etc) y ven en las fotografias una fuente de ingresos para ellos.
Ir arriba yo creo que son autenticos y siguen viviendo como lo hacian desde hace muchisimo tiempo. El tema de pagar por las fotos es algo que no le... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca

Cada vez menos, por desgracia......es un poco circo todo aquello, pero ya que vas al sur, a todos nos apetece verlos.

Pero es verdad que yo no me sentí nada cómoda y acosan bastante...no quiero pensar lo que será ahora.

A nosotros nos contaron que habia gente que estaba minutos con ellos, y se iban enseguida, por lo desagradables que podian llegar a ser.

Recuerdo que vaciamos todo el coche, y no llevabamos nada que les pudiese gustar y que quisieran qudarse con ello.
Nosotros empezamos jugando con pequeñas tonterias para los niños, globos, pompas de jabon etc…. Y después de una hora les propusimos hacer fotos, , a lo que accedieron , eso si, previo pago a cada uno que aparecía en la foto… y guardaban silencio absluto para escuchar los clilck de la cámara jejejejeje
Ir arriba a nosotros nos contaron que habia gente que estaba minutos con ellos, y se iban enseguida, por lo desagradables que podian llegar a ser... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca

Yo creo que son autenticos y siguen viviendo como lo hacian desde hace muchisimo tiempo.

El tema de pagar por las fotos es algo que no le resta autenticidad a la visita, porque ellos siguien siendo nomadas, viviendo en cabañas, decorando sus cuerpos con escaras, dibujos, platos etc.

No es una tribu no contactada ( que eso seria hasta peligroso para todos), sino que ya tienen contacto con mas gente (mercados, etc) y ven en las fotografias una fuente de ingresos para ellos.
Los platos y demás se los ponen para recibir a los turistas? pagar por las fotos y demás no quita el interés a la visita obviamente pero no sé, tarifas para según que fotos, acoso, turistas alrededor ellos posando...etc, autenticos o únicos lo son (no hay mas que verlos) pero como dice Galyna a mi me parece un poco el circo (parecido al que se monta alrededor de algunas etnias asiáticas) no sé, igual interpreto o entiendo mal lo que decís
Ir arriba los platos y demás se los ponen para recibir a los turistas? pagar por las fotos y demás no quita el interés a la visita obviamente pero... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca

Yo creo que son autenticos y siguen viviendo como lo hacian desde hace muchisimo tiempo.

El tema de pagar por las fotos es algo que no le resta autenticidad a la visita, porque ellos siguien siendo nomadas, viviendo en cabañas, decorando sus cuerpos con escaras, dibujos, platos etc.

No es una tribu no contactada ( que eso seria hasta peligroso para todos), sino que ya tienen contacto con mas gente (mercados, etc) y ven en las fotografias una fuente de ingresos para ellos.
Los platos y demás se los ponen para recibir a los turistas? pagar por las fotos y demás no quita el interés a la visita obviamente pero no sé, tarifas para según que fotos, acoso, turistas alrededor ellos posando...etc, autenticos o únicos lo son (no hay mas que verlos) pero como dice Galyna a mi me parece un poco el circo (parecido al que se monta alrededor de algunas etnias asiáticas) no sé, igual interpreto o entiendo mal lo que decís

El plato no lo llevan permanentemente puesto, igual que no se llevan siempre las joyas puestas jejejejeje

Pero recuerdo ver por el camino hacia el poblado algunos mursis y ellas si llevaban puesto el plato labial, igual no tan decorado pero si lo utilizaban.
Ir arriba El plato no lo llevan permanentemente puesto, igual que no se llevan siempre las joyas puestas jejejejeje. Pero recuerdo ver por el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Que conste que me gustaría verlos a ellos y a otras tribus de la zona pero también creo que no me sentiría nada cómodo con los Mursi, norte a priori me atrae bastante mas
Ir arriba Que conste que me gustaría verlos a ellos y a otras tribus de la zona pero también creo que no me sentiría nada cómodo con los Mursi... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
No digo que no sean auténticos en su forma de vida, que lo son, pero han visto el filón de los ingresos del turista y lo utilizan, como es lógico.

El problema es que pueden llegar a ser desagradables o algo violentos, porque todos quieren que les hagas una foto para que les des birrs. Y además ese dinero muchas veces sirve para ponerse hasta arriba de alcohol.

Sobre los platos, no los llevan puestos siempre, está claro que con él no se puede comer y que incluso les hace daño.
Pero cada vez más, las jóvenes se niegan a perforarse el labio inferior.

Yo me sentí mucho más cómoda con las tribus de Camerún (y con otras de Etiopía), que a pesar de que no les gusten las fotos simplemente te dicen NO y punto.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No digo que no sean auténticos en su forma de vida, que lo son, pero han visto el filón de los ingresos del turista y lo utilizan, como... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
No digo que no sean auténticos en su forma de vida, que lo son, pero han visto el filón de los ingresos del turista y lo utilizan, como es lógico.

El problema es que pueden llegar a ser desagradables o algo violentos, porque todos quieren que les hagas una foto para que les des birrs. Y además ese dinero muchas veces sirve para ponerse hasta arriba de alcohol.

Sobre los platos, no los llevan puestos siempre, está claro que con él no se puede comer y que incluso les hace daño.
Pero cada vez más, las jóvenes se niegan a perforarse el labio inferior.

Yo me sentí mucho más cómoda con las tribus de Camerún (y con otras de Etiopía), que a pesar de que no les gusten las fotos simplemente te dicen NO y punto.


En mi caso también me encontré mucho mas comodo con otras tribus etiopes , pero ésta, visitando la zona es casi de visita "obligada". Después de la visita vimos al jefe del campamento buscando unas vacunas para los animales., aunque también nos comentaron otros viajeros con los que coincidimos que ellos los habian visto comprando alcohol…

Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento
Ir arriba en mi caso tambien me encontré mucho mas comodo con otras tribus etiopes , pero ésta, visitando la zona es casi de visita obligada... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento

Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos Mr. Green Mr. Green

Y a ver quién es el "guapo" que se pega la panzada de llegar hasta los mursi y se va sin hacerles ninguna foto Ojos que se mueven Chocado
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos. Y a ver quién es el guapo que se pega la panzada de llegar... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento

Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos Mr. Green Mr. Green

Y a ver quién es el "guapo" que se pega la panzada de llegar hasta los mursi y se va sin hacerles ninguna foto Ojos que se mueven Chocado

Uff…. No te creas que hay gente muy rara viajando por el mundo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Lo unico es que igual si nadie hace fotos, pues el guia les tiene que dar algo….o prestarse a algun ritual jejejejeje
Ir arriba uff…. no te creas que hay gente muy rara viajando por el mundo :mrgreen: lo unico es que igual si nadie hace fotos, pues el guia les... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento

Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos Mr. Green Mr. Green

Y a ver quién es el "guapo" que se pega la panzada de llegar hasta los mursi y se va sin hacerles ninguna foto Ojos que se mueven Chocado

Uff…. No te creas que hay gente muy rara viajando por el mundo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Lo unico es que igual si nadie hace fotos, pues el guia les tiene que dar algo….o prestarse a algun ritual jejejejeje

La entrada al poblado Mursi cuesta 100 birrs y no te incluye la entrada a una choza que se cobra aparte. Sacan mas con las fotos y los platos.
Ir arriba La entrada al poblado Mursi cuesta 100 birrs y no te incluye la entrada a una choza que se cobra aparte. Sacan mas con las fotos y los... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento

Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos Mr. Green Mr. Green

Y a ver quién es el "guapo" que se pega la panzada de llegar hasta los mursi y se va sin hacerles ninguna foto Ojos que se mueven Chocado

Uff…. No te creas que hay gente muy rara viajando por el mundo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Lo unico es que igual si nadie hace fotos, pues el guia les tiene que dar algo….o prestarse a algun ritual jejejejeje

La entrada al poblado Mursi cuesta 100 birrs y no te incluye la entrada a una choza que se cobra aparte. Sacan mas con las fotos y los platos.

Lo de la entrada al poblado lo comprendo y casi lo comparto pero lo de la vista a una casa ya me parece demasiado rizar el rizo… Chocado Chocado ..
Ir arriba lo de la entrada al poblado lo comprendo y casi lo comparto pero lo de la vista a una casa ya me parece demasiado rizar el rizo… .. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi – Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Abrimos un hilo exclusivo para las consultas sobre los Mursi en Etiopía
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Abrimos un hilo exclusivo para las consultas sobre los Mursi en Etiopía Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
la carreteras se las arreglan a las azucareras ,a los mursis no les tienen en consideración……

Salvo el último tramo que es territorio Mursi, la carretera se encuentra en buen estado. Ha sido gracias a las azucareras, no por los mursi.

Por supuesto. Los mursis no pintan nada , si no fuese por las azucareras ahí no hacian nada. Y la carretera la estara arreglando el gobierno insistido por los azucareros que esten explotando esa zona…. Por los mursis en el gobierno no mueven ni un dedo.
Ir arriba por supuesto. los mursis no pintan nada , si no fuese por las azucareras ahi no hacian nada. Y la carretera la estara arreglando el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube