Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 11606 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca

Yo creo que son autenticos y siguen viviendo como lo hacian desde hace muchisimo tiempo.

El tema de pagar por las fotos es algo que no le resta autenticidad a la visita, porque ellos siguien siendo nomadas, viviendo en cabañas, decorando sus cuerpos con escaras, dibujos, platos etc.

No es una tribu no contactada ( que eso seria hasta peligroso para todos), sino que ya tienen contacto con mas gente (mercados, etc) y ven en las fotografias una fuente de ingresos para ellos.
Los platos y demás se los ponen para recibir a los turistas? pagar por las fotos y demás no quita el interés a la visita obviamente pero no sé, tarifas para según que fotos, acoso, turistas alrededor ellos posando...etc, autenticos o únicos lo son (no hay mas que verlos) pero como dice Galyna a mi me parece un poco el circo (parecido al que se monta alrededor de algunas etnias asiáticas) no sé, igual interpreto o entiendo mal lo que decís
Ir arriba los platos y demás se los ponen para recibir a los turistas? pagar por las fotos y demás no quita el interés a la visita obviamente pero... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
pues por lo que comentáis referente a los Mursi autenticidad poca

Yo creo que son autenticos y siguen viviendo como lo hacian desde hace muchisimo tiempo.

El tema de pagar por las fotos es algo que no le resta autenticidad a la visita, porque ellos siguien siendo nomadas, viviendo en cabañas, decorando sus cuerpos con escaras, dibujos, platos etc.

No es una tribu no contactada ( que eso seria hasta peligroso para todos), sino que ya tienen contacto con mas gente (mercados, etc) y ven en las fotografias una fuente de ingresos para ellos.
Los platos y demás se los ponen para recibir a los turistas? pagar por las fotos y demás no quita el interés a la visita obviamente pero no sé, tarifas para según que fotos, acoso, turistas alrededor ellos posando...etc, autenticos o únicos lo son (no hay mas que verlos) pero como dice Galyna a mi me parece un poco el circo (parecido al que se monta alrededor de algunas etnias asiáticas) no sé, igual interpreto o entiendo mal lo que decís

El plato no lo llevan permanentemente puesto, igual que no se llevan siempre las joyas puestas jejejejeje

Pero recuerdo ver por el camino hacia el poblado algunos mursis y ellas si llevaban puesto el plato labial, igual no tan decorado pero si lo utilizaban.
Ir arriba El plato no lo llevan permanentemente puesto, igual que no se llevan siempre las joyas puestas jejejejeje. Pero recuerdo ver por el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Que conste que me gustaría verlos a ellos y a otras tribus de la zona pero también creo que no me sentiría nada cómodo con los Mursi, norte a priori me atrae bastante mas
Ir arriba Que conste que me gustaría verlos a ellos y a otras tribus de la zona pero también creo que no me sentiría nada cómodo con los Mursi... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
No digo que no sean auténticos en su forma de vida, que lo son, pero han visto el filón de los ingresos del turista y lo utilizan, como es lógico.

El problema es que pueden llegar a ser desagradables o algo violentos, porque todos quieren que les hagas una foto para que les des birrs. Y además ese dinero muchas veces sirve para ponerse hasta arriba de alcohol.

Sobre los platos, no los llevan puestos siempre, está claro que con él no se puede comer y que incluso les hace daño.
Pero cada vez más, las jóvenes se niegan a perforarse el labio inferior.

Yo me sentí mucho más cómoda con las tribus de Camerún (y con otras de Etiopía), que a pesar de que no les gusten las fotos simplemente te dicen NO y punto.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No digo que no sean auténticos en su forma de vida, que lo son, pero han visto el filón de los ingresos del turista y lo utilizan, como... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
No digo que no sean auténticos en su forma de vida, que lo son, pero han visto el filón de los ingresos del turista y lo utilizan, como es lógico.

El problema es que pueden llegar a ser desagradables o algo violentos, porque todos quieren que les hagas una foto para que les des birrs. Y además ese dinero muchas veces sirve para ponerse hasta arriba de alcohol.

Sobre los platos, no los llevan puestos siempre, está claro que con él no se puede comer y que incluso les hace daño.
Pero cada vez más, las jóvenes se niegan a perforarse el labio inferior.

Yo me sentí mucho más cómoda con las tribus de Camerún (y con otras de Etiopía), que a pesar de que no les gusten las fotos simplemente te dicen NO y punto.


En mi caso también me encontré mucho mas comodo con otras tribus etiopes , pero ésta, visitando la zona es casi de visita "obligada". Después de la visita vimos al jefe del campamento buscando unas vacunas para los animales., aunque también nos comentaron otros viajeros con los que coincidimos que ellos los habian visto comprando alcohol…

Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento
Ir arriba en mi caso tambien me encontré mucho mas comodo con otras tribus etiopes , pero ésta, visitando la zona es casi de visita obligada... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento

Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos Mr. Green Mr. Green

Y a ver quién es el "guapo" que se pega la panzada de llegar hasta los mursi y se va sin hacerles ninguna foto Ojos que se mueven Chocado
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos. Y a ver quién es el guapo que se pega la panzada de llegar... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento

Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos Mr. Green Mr. Green

Y a ver quién es el "guapo" que se pega la panzada de llegar hasta los mursi y se va sin hacerles ninguna foto Ojos que se mueven Chocado

Uff…. No te creas que hay gente muy rara viajando por el mundo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Lo unico es que igual si nadie hace fotos, pues el guia les tiene que dar algo….o prestarse a algun ritual jejejejeje
Ir arriba uff…. no te creas que hay gente muy rara viajando por el mundo :mrgreen: lo unico es que igual si nadie hace fotos, pues el guia les... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento

Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos Mr. Green Mr. Green

Y a ver quién es el "guapo" que se pega la panzada de llegar hasta los mursi y se va sin hacerles ninguna foto Ojos que se mueven Chocado

Uff…. No te creas que hay gente muy rara viajando por el mundo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Lo unico es que igual si nadie hace fotos, pues el guia les tiene que dar algo….o prestarse a algun ritual jejejejeje

La entrada al poblado Mursi cuesta 100 birrs y no te incluye la entrada a una choza que se cobra aparte. Sacan mas con las fotos y los platos.
Ir arriba La entrada al poblado Mursi cuesta 100 birrs y no te incluye la entrada a una choza que se cobra aparte. Sacan mas con las fotos y los... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
traveller3 Escribió:
Pero también se puede visitar y no hacer ninguna foto…. Les parecera extraño pero no creo que pongan impedimento

Impedimento no pondrán, pero te van a machacar hasta que les hagas fotos Mr. Green Mr. Green

Y a ver quién es el "guapo" que se pega la panzada de llegar hasta los mursi y se va sin hacerles ninguna foto Ojos que se mueven Chocado

Uff…. No te creas que hay gente muy rara viajando por el mundo Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Lo unico es que igual si nadie hace fotos, pues el guia les tiene que dar algo….o prestarse a algun ritual jejejejeje

La entrada al poblado Mursi cuesta 100 birrs y no te incluye la entrada a una choza que se cobra aparte. Sacan mas con las fotos y los platos.

Lo de la entrada al poblado lo comprendo y casi lo comparto pero lo de la vista a una casa ya me parece demasiado rizar el rizo… Chocado Chocado ..
Ir arriba lo de la entrada al poblado lo comprendo y casi lo comparto pero lo de la vista a una casa ya me parece demasiado rizar el rizo… .. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi – Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Abrimos un hilo exclusivo para las consultas sobre los Mursi en Etiopía
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Abrimos un hilo exclusivo para las consultas sobre los Mursi en Etiopía Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi – Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
www.memoriaselectiva.com/?p=1273

Confundido Confundido Confundido
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi – Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una cuestion ¿Que tal esta el camino de Jinka al territorio de los mursi? ¿Sigue sin asfaltar?

Yo la ultima vez (2006) llegue hasta Mago, pero tuvimos que dar la vuelta al entrar en territorio mursi, porque el camino estaba embarrado y el 4x4 no avanzaba... Era increíblemente pegajoso el barro.

Hicimos fotos de los mursi, pero solo en el camino a Jinka,

La vez anterior 1998 estaba seco y no tuve problemas. Aquella vez si que fue una experiencia increíble. No había turismo y dormimos en el propio valle acampando al aire libre.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una cuestion ¿Que tal esta el camino de Jinka al territorio de los mursi? ¿Sigue sin asfaltar? Yo la ultima vez (2006) llegue hasta Mago... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La visita al sur de etiopia es 99% tribus y esta es de las mas espectaculares. Y aunque parezca que esta hecho para turistas , todavia viven como se puede ver en cualquiera de sus poblados. Y tampoco son tan accesibles como para que se convierta en un "circo" . Ahora ya lo desconozco pero cuando los visite en el 2007 las infraestructuras por Jinka y Turmi eran bastante básicas….y sinceramente no me imagino ver autocares de turistas bajando a ver un poblado mursi…. O por lo menos espero que no suceda...
Ir arriba La visita al sur de etiopia es 99% tribus y esta es de las mas espectaculares. Y aunque parezca que esta hecho para turistas , todavia... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traveller, desde luego que es de las tribus más espectaculares, y no digo que esté hecho para turistas. Desde luego su modo de vida es auténtico, y no viven así para que nosotros lo veamos, es así.

Pero sí que es algo decepcionante la manera y el interés que tienen en que les saques fotos. Ya lo hemos dicho, pueden llegar a ser hasta agresivos por ese motivo.

Yo tampoco me imagino autocares yendo por ese camino, pero sí que me imagino varios 4x4 juntándose en el mismo poblado mursi.

spainsun, yo también estuve en 2006, igual hasta nos cruzamos Riendo Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traveller, desde luego que es de las tribus más espectaculares, y no digo que esté hecho para turistas. Desde luego su modo de vida es... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tema de las fotos es como ellos ven que obtienen mas dinero, por eso es por lo que insisten mas en ellas.

Recuerdo que el guia nos comento que algunos grupos o familias de Musi se habian desplazado hacia algun lugar menos visitado y después cambiaron de opinion y volvieron a lugares mas "accesobles " ….¿por interes? me inclino a pensar que si.
Ir arriba El tema de las fotos es como ellos ven que obtienen mas dinero, por eso es por lo que insisten mas en ellas. Recuerdo que el guia nos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
traveller, desde luego que es de las tribus más espectaculares, y no digo que esté hecho para turistas. Desde luego su modo de vida es auténtico, y no viven así para que nosotros lo veamos, es así.

Pero sí que es algo decepcionante la manera y el interés que tienen en que les saques fotos. Ya lo hemos dicho, pueden llegar a ser hasta agresivos por ese motivo.

Yo tampoco me imagino autocares yendo por ese camino, pero sí que me imagino varios 4x4 juntándose en el mismo poblado mursi.

spainsun, yo también estuve en 2006, igual hasta nos cruzamos Riendo Riendo

En 1998, los mursi eran poco mas o menos como ahora... Interesandos en sacar pasta de las fotos (saben que son el top de las tribus del valle del Omo y lo explotan) y antipáticos con los foráneos. No era por los turistas, pues me crucé con un solo coche de turistas en una semana. Eran otros tiempos.

Hay que aceptar que los mursi son así.... Y no van a cambiar. Incluso para otras tribus los mursi son poco "simpaticos".
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En 1998, los mursi eran poco mas o menos como ahora... interesandos en sacar pasta de las fotos (saben que son el top de las tribus del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:
traveller, desde luego que es de las tribus más espectaculares, y no digo que esté hecho para turistas. Desde luego su modo de vida es auténtico, y no viven así para que nosotros lo veamos, es así.

Pero sí que es algo decepcionante la manera y el interés que tienen en que les saques fotos. Ya lo hemos dicho, pueden llegar a ser hasta agresivos por ese motivo.

Yo tampoco me imagino autocares yendo por ese camino, pero sí que me imagino varios 4x4 juntándose en el mismo poblado mursi.

spainsun, yo también estuve en 2006, igual hasta nos cruzamos Riendo Riendo

En 1998, los mursi eran poco mas o menos como ahora... Interesandos en sacar pasta de las fotos (saben que son el top de las tribus del valle del Omo y lo explotan) y antipáticos con los foráneos. No era por los turistas, pues me crucé con un solo coche de turistas en una semana. Eran otros tiempos.

Hay que aceptar que los mursi son así.... Y no van a cambiar. Incluso para otras tribus los mursi son poco "simpaticos".

… Y muy infantiles y caprichosos….Ademas de vaciar totalmente el coche, lo unico que dejamos a la vista, fue una bolsa con pequeños juguetes y baratijas para entablar relación con ellos,…. Es dificil olvidarse de un mursi de 1 90m de alto y una espalda inmensa, con un khalasnikov al hombro, tirando de un extremo de un "pompero" para hacer burbujas de jabon… y al otro lado un niño de 8 o 9 años tirando igual de fuerte que el mayor….

El guia nos comento que habia tenido caso de visiantes que no habian estado ni 5 minutos con ellos…y lo entiendo. Pero como bien dice Spainsun, son los Top y de eso se sirven… Si me quieres visitar y fotografiar, es con todo… con el plato en la boca , las escaras en la piel y la antipatía con los demas… es un kit completo Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba … Y muy infantiles y caprichosos….Ademas de vaciar totalmente el coche, lo unico que dejamos a la vista, fue una bolsa con pequeños... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi – Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Una cuestion ¿Que tal esta el camino de Jinka al territorio de los mursi? ¿Sigue sin asfaltar?

Yo la ultima vez (2006) llegue hasta Mago, pero tuvimos que dar la vuelta al entrar en territorio mursi, porque el camino estaba embarrado y el 4x4 no avanzaba... Era increíblemente pegajoso el barro.

Hicimos fotos de los mursi, pero solo en el camino a Jinka,

La vez anterior 1998 estaba seco y no tuve problemas. Aquella vez si que fue una experiencia increíble. No había turismo y dormimos en el propio valle acampando al aire libre.

En abril de este año estaba todo en obras, parte asfalto y parte gravilla. Nos llovió la noche anterior y no había balsas de agua que dificultara el paso. Muchos camiones que van hasta las 5 azucareras de la zona.
Ir arriba En abril de este año estaba todo en obras, parte asfalto y parte gravilla. Nos llovió la noche anterior y no había balsas de agua que... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La carreteras se las arreglan a las azucareras ,a los mursis no les tienen en consideración……
Ir arriba La carreteras se las arreglan a las azucareras ,a los mursis no les tienen en consideración…… Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
la carreteras se las arreglan a las azucareras ,a los mursis no les tienen en consideración……

Salvo el último tramo que es territorio Mursi, la carretera se encuentra en buen estado. Ha sido gracias a las azucareras, no por los mursi.
Ir arriba Salvo el último tramo que es territorio Mursi, la carretera se encuentra en buen estado. Ha sido gracias a las azucareras, no por los... Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tribu Mursi –Valle del Río Omo- Sur de Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
la carreteras se las arreglan a las azucareras ,a los mursis no les tienen en consideración……

Salvo el último tramo que es territorio Mursi, la carretera se encuentra en buen estado. Ha sido gracias a las azucareras, no por los mursi.

Por supuesto. Los mursis no pintan nada , si no fuese por las azucareras ahí no hacian nada. Y la carretera la estara arreglando el gobierno insistido por los azucareros que esten explotando esa zona…. Por los mursis en el gobierno no mueven ni un dedo.
Ir arriba por supuesto. los mursis no pintan nada , si no fuese por las azucareras ahi no hacian nada. Y la carretera la estara arreglando el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube