Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo C.B. Manaslu, Gorkha - Trekking zona Norte de Nepal ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 68576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU  Publicado: Responder citando

Pagh1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Nerakatrek. Cuando hablas del foro de Manaslu, te refieres a este mismo foro en el que ahora escribimos, no?

Sabéis de algún foro en inglés en el que se pueda encontrar info actualizada sobre Nepal y los treks? Como losviajeros.com seguro que no hay otro, pero algo que se acerque... Guiño

Saludos!
Ir arriba Gracias por tu respuesta Nerakatrek. Cuando hablas del foro de Manaslu, te refieres a este mismo foro en el que ahora escribimos, no... Pagh1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU  Publicado: Responder citando

Nerakatrek
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sabria decirte, seguro que lo hay.........pero pregunta en este foro, que hay peña que ha ido este año pasado seguro y te informaran bien...........Saludicos desde la Vieja Iruña
_________________
Om Madni Padme Hum

http://www.artezenphoto.com/

http://www.laviejapamplona.weebly.com
Ir arriba No sabria decirte, seguro que lo hay.........pero pregunta en este foro, que hay peña que ha ido este año pasado seguro y te informaran... Nerakatrek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU  Publicado: Responder citando

BrayanGiler
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
pagh1984 Escribió:
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo, pero ni mucho menos la primera vez que os leo. El año pasado estuve 3 semana viajando solo por Nepal. Hice el circuito de los Annapurna (sin guía ni porteador, lo cual fue un acierto). Nepal me gustó tanto que voy a repetir e ir con mi novia otras 3 semanas en Marzo de este año.

Estoy pensando en realizar el tour del Manaslu: ya me he hecho a la idea de que tendremos que contratar un guía (lo cual me fastidia, pero vale). Por lo que he leído en diferentes foros, este tour ya se puede transitar sin grandes inconvenientes.

- Qué información tenéis vosotros sobre el estado de los caminos?

- Qué tipo de alojamiento se puede encontrar en este tour? Son lodges con habitaciones individuales/dobles como en el Annapurna? O son más bien salas comunes en las que duermen grupos?

Muchas gracias. Saludos!

Mucho frio y nieveeee nieve y mas nieve! el tipo de alojamiento suele ser dobles! PASALO BIEN! QUE ENVIDIA! yo espeor volver pronto
Ir arriba mucho frio y nieveeee nieve y mas nieve! el tipo de alojamiento suele ser dobles! PASALO BIEN! QUE ENVIDIA! yo espeor volver pronto BrayanGiler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU  Publicado: Responder citando

Ramn88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
BrayanGiler Escribió:
pagh1984 Escribió:
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo, pero ni mucho menos la primera vez que os leo. El año pasado estuve 3 semana viajando solo por Nepal. Hice el circuito de los Annapurna (sin guía ni porteador, lo cual fue un acierto). Nepal me gustó tanto que voy a repetir e ir con mi novia otras 3 semanas en Marzo de este año.

Estoy pensando en realizar el tour del Manaslu: ya me he hecho a la idea de que tendremos que contratar un guía (lo cual me fastidia, pero vale). Por lo que he leído en diferentes foros, este tour ya se puede transitar sin grandes inconvenientes.

- Qué información tenéis vosotros sobre el estado de los caminos?

- Qué tipo de alojamiento se puede encontrar en este tour? Son lodges con habitaciones individuales/dobles como en el Annapurna? O son más bien salas comunes en las que duermen grupos?

Muchas gracias. Saludos!

Mucho frio y nieveeee nieve y mas nieve! el tipo de alojamiento suele ser dobles! PASALO BIEN! QUE ENVIDIA! yo espeor volver pronto

Yo también quiero hacer esta ruta! espero que sea este año aunque estoy dudando entre este año o el que viene.. Que me recomendais?
Ir arriba yo tambien quiero hacer esta ruta! espero que sea este año aunque estoy dudando entre este año o el que viene.. que me recomendais? Ramn88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU  Publicado: Responder citando

Pagh1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
BrayanGiler Escribió:

Mucho frio y nieveeee nieve y mas nieve! el tipo de alojamiento suele ser dobles! PASALO BIEN! QUE ENVIDIA! yo espeor volver pronto

No más frío o nieve que en circuito de los Annapurnas, no? Lo peligroso de Marzo/ Abril es que tanto puede hacer bueno durante 3 semanas, como te puede caer una nevada que te obligue a dar la vuelta. Eso es casi lo que me pasó en 2015 en el circuito de los Annapurna...
Pues igual si que tendría sentido irme a tours con menos altitud, como Langtang...

Saludos!
Ir arriba No más frío o nieve que en circuito de los Annapurnas, no? Lo peligroso de Marzo Abril es que tanto puede hacer bueno durante 3 semanas... Pagh1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU  Publicado: Responder citando

BrayanGiler
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
pagh1984 Escribió:
BrayanGiler Escribió:

Mucho frio y nieveeee nieve y mas nieve! el tipo de alojamiento suele ser dobles! PASALO BIEN! QUE ENVIDIA! yo espeor volver pronto

No más frío o nieve que en circuito de los Annapurnas, no? Lo peligroso de Marzo/ Abril es que tanto puede hacer bueno durante 3 semanas, como te puede caer una nevada que te obligue a dar la vuelta. Eso es casi lo que me pasó en 2015 en el circuito de los Annapurna...
Pues igual si que tendría sentido irme a tours con menos altitud, como Langtang...

Saludos!

Bueno piensa que ahora hace muchisimo frio allí! el buen tiempo en principio empieza a finales de abril o principios de mayo... Pero allí nunca se sabe aunque si vas por esas fechas no creo que caiga tanto nieve!
Langtang por lo que yo sé esta en malas condiciones por lo tnato no tendrias alojamientos buenos... Es mejor esperarse un poco para ir a langtang
Ir arriba bueno piensa que ahora hace muchisimo frio alli! el buen tiempo en principio empieza a finales de abril o principios de mayo... pero alli... BrayanGiler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU  Publicado: Responder citando

Nerakatrek
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si has estado en esas fechas en Annapurnas, el frio y la nieve en Manaslu van a ser los mismos, estan muy cerquita como quien dice, unos de otros, jejeje...........en Langtang, tendras que ver como esta el tema, ya que fue la zona mas castigada por el terremoto........
_________________
Om Madni Padme Hum

http://www.artezenphoto.com/

http://www.laviejapamplona.weebly.com
Ir arriba Si has estado en esas fechas en Annapurnas, el frio y la nieve en Manaslu van a ser los mismos, estan muy cerquita como quien dice, unos... Nerakatrek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ramn88 Escribió:
BrayanGiler Escribió:
pagh1984 Escribió:
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo, pero ni mucho menos la primera vez que os leo. El año pasado estuve 3 semana viajando solo por Nepal. Hice el circuito de los Annapurna (sin guía ni porteador, lo cual fue un acierto). Nepal me gustó tanto que voy a repetir e ir con mi novia otras 3 semanas en Marzo de este año.

Estoy pensando en realizar el tour del Manaslu: ya me he hecho a la idea de que tendremos que contratar un guía (lo cual me fastidia, pero vale). Por lo que he leído en diferentes foros, este tour ya se puede transitar sin grandes inconvenientes.

- Qué información tenéis vosotros sobre el estado de los caminos?

- Qué tipo de alojamiento se puede encontrar en este tour? Son lodges con habitaciones individuales/dobles como en el Annapurna? O son más bien salas comunes en las que duermen grupos?

Muchas gracias. Saludos!

Mucho frio y nieveeee nieve y mas nieve! el tipo de alojamiento suele ser dobles! PASALO BIEN! QUE ENVIDIA! yo espeor volver pronto

Yo también quiero hacer esta ruta! espero que sea este año aunque estoy dudando entre este año o el que viene.. Que me recomendais?

Ramn88 y BrayanGiler, os recomiendo que os busqueis otro foro.

Estáis suspensos por multinick.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ramn88 y BrayanGiler, os recomiendo que os busqueis otro foro. Estáis suspensos por multinick. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Montañero español muerto en MANASLU  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ha habido hoy un accidente en esta zona de Manaslu con tres muertos y varios heridos por una avalancha. Uno de ellos un montañero español:
www.google.es/ ...en+Manaslu
Descansen en paz. Trist
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ha habido hoy un accidente en esta zona de Manaslu con tres muertos y varios heridos por una avalancha. Uno de ellos un montañero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montañero español muerto en MANASLU  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Ha habido hoy un accidente en esta zona de Manaslu con tres muertos y varios heridos por una avalancha. Uno de ellos un montañero español:
www.google.es/ ...en+Manaslu
Descansen en paz. Trist

¡Qué triste noticia!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha escribió: ¡Qué triste noticia! Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU, Gorkha  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Siempre es triste la pérdida de vidas humanas y más si es de forma súbita e inesperada. Tanto los que estaban realizando su trabajo, los guias y porteadores, como los que disfrutaban de su deporte favorito, de bien seguro sabian los riesgos a los que se exponian al realizar estas actividades, igual que sabemos todos los que vamos al monte, pero un accidente así no te lo esperas.

Por desgracia, los medios de información sólo hablan de estas actividades en la montaña cuando hay un accidente o algo parecido, pero somos muchísimos los que realizamos trekkings en el Pirineo, Himalaya y otras partes del mundo y disfrutamos y nos sentimos plenamente satisfechos con estas actividades. El "pequeño" consuelo para los que pierden la vida con estas actividades, es que hacian lo que más les gustaba en elmundo.

Que descansen en paz.
Un recuerdo para Angel (Urriello 2007) Amistad
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Siempre es triste la pérdida de vidas humanas y más si es de forma súbita e inesperada. Tanto los que estaban realizando su... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU, Gorkha  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Segun leo en la prensa, las personas que sufrieron el accidente en la zona del Manaslu, estaban realizando un trek que habian contratado con una agencia española. Por curiosidad he entrado en la página de esta agencia y mi sorpresa ha sido que no hay ni una triste mención a las personas muertas ni ninguna referencia ni nada. Creo que esto es una falta de sensibilidad imperdonable. Llenan su página con informaciones de ONG's i cosas parecidas, pero de las personas fallecidas se olvidan.

Por experiencia propia, ha podido comprobar durante trekkings en Nepal lo mal que tratan a la gente algunas de las agencias españolas que organizan treks allí, hasta llegar al punto de dejar tirados a la gente, lo he vivido. Por eso yo recomiendo siempre que la gente se informe bien y para mi la mejor opción es contratar agencias nepalies.

La agencia organizadora del trekking, sgun leo en la prensa, es Naturtrek: www.naturtrek.com/ .

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Segun leo en la prensa, las personas que sufrieron el accidente en la zona del Manaslu, estaban realizando un trek que habian... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU, Gorkha  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Un accidente tragedia resultado por desprendimiento de la tierra por la ruta de trekking al circuito de Manaslu. Quiero expresar una sentida condolencia a las familias de los fallecidos. Una rápida recuperación los que están heridos y afectados por este suceso. Mucho ánimo a todos. Un fuerte abrazo.
Ir arriba Un accidente tragedia resultado por desprendimiento de la tierra por la ruta de trekking al circuito de Manaslu. Quiero expresar una... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU, Gorkha  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Segun leo en la prensa, las personas que sufrieron el accidente en la zona del Manaslu, estaban realizando un trek que habian contratado con una agencia española. Por curiosidad he entrado en la página de esta agencia y mi sorpresa ha sido que no hay ni una triste mención a las personas muertas ni ninguna referencia ni nada. Creo que esto es una falta de sensibilidad imperdonable. Llenan su página con informaciones de ONG's i cosas parecidas, pero de las personas fallecidas se olvidan.

Por experiencia propia, ha podido comprobar durante trekkings en Nepal lo mal que tratan a la gente algunas de las agencias españolas que organizan treks allí, hasta llegar al punto de dejar tirados a la gente, lo he vivido. Por eso yo recomiendo siempre que la gente se informe bien y para mi la mejor opción es contratar agencias nepalies.

La agencia organizadora del trekking, sgun leo en la prensa, es Naturtrek: www.naturtrek.com/ .

Salud.

La verdad es que sí, llama mucho la atención que no hayan tenido la sensibilidad de escribir un mensaje mencionando lo ocurrido, aludiendo a las personas fallecidas y a los heridos……

Mis más sinceras condolencias Trist Trist

camiral Escribió:
Un recuerdo para Angel (Urriello 2007) Amistad

+100 Camiral, seguimos y seguiremos recordándole.... A él especialmente porque participaba muy activamente en este foro, y a todos los que trágicamente murieron en Langtang Heart Heart
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba +100 Camiral, seguimos y seguiremos recordándole.... a él especialmente porque participaba muy activamente en este foro, y a todos los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU, Gorkha  Publicado: Responder citando

Josemisg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos .
Voy ha hacer el Treking del Ananpurna . Y si es posible desviarse desde Daraphani hacia en Manaslu un par de días de entrar y otros dos de salir hasta bintang,
Lo hago en solitario . Es posible sacar permiso para unos 4 días .
Gracias
Ir arriba Saludos . voy ha hacer el Treking del Ananpurna . y si es posible desviarse desde Daraphani hacia en Manaslu un par de días de entrar y... Josemisg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU, Gorkha  Publicado: Responder citando

Albus_sorox
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
josemisg Escribió:
Saludos .
Voy ha hacer el Treking del Ananpurna . Y si es posible desviarse desde Daraphani hacia en Manaslu un par de días de entrar y otros dos de salir hasta bintang,
Lo hago en solitario . Es posible sacar permiso para unos 4 días .
Gracias

No se puede ir solo, hay que coger un guia, igualmente la idea de hacer el camino solo, es una fuente de peligros que uno se puede evitar, un guia son entre 15 y 20 euros al día.

Luego permisos son 40 euros, estes un día o estes 30 días.
Ir arriba No se puede ir solo, hay que coger un guia, igualmente la idea de hacer el camino solo, es una fuente de peligros que uno se puede... Albus_sorox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING ZONA NORTE NEPAL: C.B. MANASLU, Gorkha  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josemisg Escribió:
Saludos .
Voy ha hacer el Treking del Ananpurna . Y si es posible desviarse desde Daraphani hacia en Manaslu un par de días de entrar y otros dos de salir hasta bintang,
Lo hago en solitario . Es posible sacar permiso para unos 4 días .
Gracias

Hola.

Los permisos que habras de pedir son: el permiso del ACA, más el permiso de trek en el Annapurna, más el permiso de trek en el Manaslu. Mírate esta página ( ¡¡¡ ojo¡¡¡, no se si está actualizada): www.ntnc.org.np/ ...rmit-forms .

En Dharapani hay un control de policia, has de pasar por allí, no te olvides de que te sellen, son bastante estrictos. Luego allí giras a la derecha para subir hasta Bimtang, como tu deseas. Este valle es muy cerrado, con bosques de rodhodendros muy bonitos, sobretodo en primavera. Hay poquísimos poblados, los lodges son nuevos la mayoria. A partir de mitad del recorrido, a la derecha vas viendo las blancas paredes del Manaslu Norte, precioso. Así hasta Bimthang, buenos lodges, muy nuevos.

Lo malo de tu propuesta es que la vuelta la has de hacer por el mismo sitio, pero te repito que el valle es precioso y no vas a encontrar prácticamente a nadie, al contrario del recorrido del Annapurna.

Salud y que disfrutes.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Los permisos que habras de pedir son: el permiso del ACA, más el permiso de trek en el Annapurna, más el permiso de trek en el... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING Manaslu  Publicado: Responder citando

Evagll1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Nepal para hacer este trekking del Manaslu y tengo una duda, alguien sabe si son necesarios los crampones?

Gracias
Ir arriba Hola, Voy a Nepal para hacer este trekking del Manaslu y tengo una duda, alguien sabe si son necesarios los crampones? Gracias Evagll1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING Manaslu  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Evagll1974 Escribió:
Hola,

Voy a Nepal para hacer este trekking del Manaslu y tengo una duda, alguien sabe si son necesarios los crampones?

Gracias



Los crampones no son necesarios para realizar el trek por la zona de Manaslu durante estas fechas. Los crampones para nieve helado. No les sirve para nieve fresco. Por supuesto para seguridad puede traerlos, si son ligeros o no pesa mucho. Incluso puede comprar uno de usar y tirar en Kathmandu. Son baratos de chino y plásticos.
Ir arriba Los crampones no son necesarios para realizar el trek por la zona de Manaslu durante estas fechas. Los crampones para nieve helado. No... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TREKKING Manaslu  Publicado: Responder citando

Evagll1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
dpahari Escribió:
Evagll1974 Escribió:
Hola,

Voy a Nepal para hacer este trekking del Manaslu y tengo una duda, alguien sabe si son necesarios los crampones?

Gracias



Los crampones no son necesarios para realizar el trek por la zona de Manaslu durante estas fechas. Los crampones para nieve helado. No les sirve para nieve fresco. Por supuesto para seguridad puede traerlos, si son ligeros o no pesa mucho. Incluso puede comprar uno de usar y tirar en Kathmandu. Son baratos de chino y plásticos.

Gracias por la información.
Ir arriba Evagll1974 escribió: Gracias por la información. Evagll1974 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: C.B. Manaslu, Gorkha - Trekking zona Norte de Nepal  Publicado: Responder citando

Dpahari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2010

Mensajes: 325
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook MSN Messenger Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Evagll1974 Escribió:
mariaagfa Escribió:
Anzoniwar Escribió:
Buenas a todos,
a finales de marzo del año que me dispongo junto a mi pareja a hacer este increíble Trekking. Estuvimos el año pasado en el de los Annapurnas y nos encantó de ahí que queramos repetir de nuevo el año próximo. Se me vienen varias preguntas a la cabeza, para aquellos que los habéis hecho recientemente: hace falta contratar un guía??? No xq lo necesitemos, sino xq lo he leído en varios sitios y no sabemos si la información es antigua y ha cambiado con el paso de los años o es indispensable la contratación de uno. En algunos sitios dicen que no
Muchas gracias a todos y a ver si me sacáis de mi duda.

Anzoniwar hiciesteis el trekking? Necessitasteis guía?
Quiero ir la próxima primavera y nos gustaria ir por libres. Gracias
___

Hola, si hice el trekking y con guía es una zona restringida y nos obligaron a ir acompañados, no hay tantos servicios como en los otros, además había poca gente, es muy bonito es más largo pero vale la pena.
Eva

Circuito de Manaslu es una ruta de trekking especial. Hay que solicitar permiso especial desde la oficina de inmigración por agencia de viajes. El trekking tienen que realizar con guía licenciada. Un saludo cordial,
Ir arriba Circuito de Manaslu es una ruta de trekking especial. Hay que solicitar permiso especial desde la oficina de inmigración por agencia de... Dpahari 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube