Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Cruceros - FAQ ✈️ Cruisses and Boats Forum ✈️ Pag 5 ✈️


Cruisses and Boats Forum  Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
Page 5 of 5 - Topic with 98 messages and 63796 views
Last Post:
Información sobre las propinas en los barcos, formas de pago, cantidades, obligaciones. etc...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Manucule
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2018

Posts: 348

Votes: 0 👍
Hola Loli47,donde has leído eso de las propinas de MSC??Yo estoy de acuerdo de dársela a quien te atiende bien,no pagarlas sin saber si van a llegar a ellos
Back to top Hola Loli47,donde has leído eso de las propinas de MSC??Yo estoy de acuerdo de dársela a quien te atiende bien,no pagarlas sin saber si... Manucule Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2015

Posts: 991

Votes: 0 👍
manucule wrote:
Hola Loli47,donde has leído eso de las propinas de MSC??Yo estoy de acuerdo de dársela a quien te atiende bien,no pagarlas sin saber si van a llegar a ellos

A ellos no les llega nada, y eso dicho por la tripulación
Back to top a ellos no les llega nada, y eso dicho por la tripulacion Zarina62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-01-2011

Posts: 790

Votes: 0 👍
Las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Back to top Las propinas no son obligatorias. de hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y... Pa_1984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
pa_1984 wrote:
las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.

Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1 de abril 2019 las propinas las cobrarán con las reservas.
En la página anterior informó "Loli_47" y en algún hilo de crucero MSC también lo han comentado otros viajeros que les ha llegado un correo informando.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Flanagan2005
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-03-2006

Posts: 14

Votes: 0 👍
Nosotros vamos en MSC saliendo en Diciembre del 2018 pero desembarcando en 2019 . Cuenta el inicio del crucero o el final para saber si nos obligarán con las propinas?
Back to top Nosotros vamos en MSC saliendo en Diciembre del 2018 pero desembarcando en 2019 . Cuenta el inicio del crucero o el final para saber si... Flanagan2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Fmuyre
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-05-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
Dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros, planchadores, mecanicos, pileteros, etc, etc, etc,70% del staf) no se ven gratificados en nada, y les puedo asegurar que trabajan muuuy duro para que nosotros disfrutemos, y por un sueldo muy magro. las propinas SI llegan, conozco bien como funcionan esas ciudades flotantes, lo que pasa es que los que trabajan en contacto con el publico dicen que no, justamente par quedarselas ellos directamente y muy egoistamente ¨e**(AutoEdit)**a¨ a sus companeros. Mientras nosotros disrutamos, esa gente pasa 6 meses sin ver a su flia para lograr darles un minimo bienestar, no hay que ser tan miserable, quien se sube a un crucero, debe saber que DEBE pagar la propina.
Back to top Dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros... Fmuyre Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1515

Votes: 0 👍
fmuyre wrote:
dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros, planchadores, mecanicos, pileteros, etc, etc, etc,70% del staf) no se ven gratificados en nada, y les puedo asegurar que trabajan muuuy duro para que nosotros disfrutemos, y por un sueldo muy magro. las propinas SI llegan, conozco bien como funcionan esas ciudades flotantes, lo que pasa es que los que trabajan en contacto con el publico dicen que no, justamente par quedarselas ellos directamente y muy egoistamente ¨e**(AutoEdit)**a¨ a sus companeros. Mientras nosotros disrutamos, esa gente pasa 6 meses sin ver a su flia para lograr darles un minimo bienestar, no hay que ser tan miserable, quien se sube a un crucero, debe saber que DEBE pagar la propina.

Se ve que conoces el mundillo, y veo muy lógico lo que dices.
_________________
Siempre en movimiento
Back to top Se ve que conoces el mundillo, y veo muy lógico lo que dices. Lanchone Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7349

Votes: 0 👍
fmuyre wrote:
dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros, planchadores, mecanicos, pileteros, etc, etc, etc,70% del staf) no se ven gratificados en nada, y les puedo asegurar que trabajan muuuy duro para que nosotros disfrutemos, y por un sueldo muy magro. las propinas SI llegan, conozco bien como funcionan esas ciudades flotantes, lo que pasa es que los que trabajan en contacto con el publico dicen que no, justamente par quedarselas ellos directamente y muy egoistamente ¨e**(AutoEdit)**a¨ a sus companeros. Mientras nosotros disrutamos, esa gente pasa 6 meses sin ver a su flia para lograr darles un minimo bienestar, no hay que ser tan miserable, quien se sube a un crucero, debe saber que DEBE pagar la propina.

Básicamente coincido con tu opinión. El problema viene porque aquí en España entendemos por "propina" otra cosa, un premio adicional que se da a discreción en función del servicio recibido. Y en realidad en los cruceros hace tiempo que no es así, sino que es una cantidad que forma parte del precio del crucero. Por eso cada vez más navieras incluyen las mal llamadas "propinas" como una cuota de servicio obligatoria dentro del precio del crucero y se pagan en la reserva, no al finalizar el crucero. Yo creo que es la mejor opción para tener claro el precio del crucero completo.

Y lamentable me parece lo de alguna gente que ya piensa en no pagar las propinas ANTES de hacer el crucero!!

Amistad
Back to top Básicamente coincido con tu opinión. El problema viene porque aquí en España entendemos por propina otra cosa, un premio adicional que se... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15229

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:

Y lamentable me parece lo de alguna gente que ya piensa en no pagar las propinas ANTES de hacer el crucero!!
Amistad

Sí, es muy español Evil or Very Mad después se pone la disculpa de que se dan en mano Wink
Yo, después de ver quejarse a cruceristas españoles por tener que dar 0,50 € por ir al baño, ya no me sorprende Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Sí, es muy español después se pone la disculpa de que se dan en mano. Yo, después de ver quejarse a cruceristas españoles por tener que... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Fmuyre
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-05-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
Las navieras explotan a gente calificada pero con la desgracia de haber nacido en paises pobres, entonces ¨abaratan el coste del crucero a costas de los trabajadores (indues, malayos, hondurenos, etc) poniendo como *opcion* la propina (traducirlo a SALARIO) de esas personas.
No creo poder disfrutar un viaje si SË que estoy explotando a alguien. En el siglo XXI
Back to top Las navieras explotan a gente calificada pero con la desgracia de haber nacido en paises pobres, entonces ¨abaratan el coste del crucero... Fmuyre Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Manucule
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2018

Posts: 348

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
pa_1984 wrote:
las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.

Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1 de abril 2019 las propinas las cobrarán con las reservas.
En la página anterior informó "Loli_47" y en algún hilo de crucero MSC también lo han comentado otros viajeros que les ha llegado un correo informando.

Buenas tardes,donde has leído que a partir de Enero son obligatorias?
Back to top Buenas tardes,donde has leído que a partir de Enero son obligatorias? Manucule Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
manucule wrote:
ANGEMI wrote:
pa_1984 wrote:
las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.

Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1 de abril 2019 las propinas las cobrarán con las reservas.
En la página anterior informó "Loli_47" y en algún hilo de crucero MSC también lo han comentado otros viajeros que les ha llegado un correo informando.

Buenas tardes,donde has leído que a partir de Enero son obligatorias?

Te dejo enlaces a los hilos donde han dejado información,


Propinas en Cruceros  - FAQ - Cruisses and Boats Forum Msc Seaview


Propinas en Cruceros  - FAQ - Cruisses and Boats Forum Msc Divina

Propinas en Cruceros  - FAQ - Cruisses and Boats Forum Msc Bellissima

Te dejo enlace al catálogo de MSC 2019 -2020 en la página nº 36 aparece la información en Cuota de Servicio (lo que llamamos nosotros propina)
viewer.zmags.com/ ...c62a8f9/36
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Te dejo enlaces a los hilos donde han dejado información, Msc Seaview. Msc Divina. Msc Bellissima. Te dejo enlace al catálogo de MSC 2019... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Manucule
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2018

Posts: 348

Votes: 0 👍
Gracias Angemi
Back to top Manucule wrote: Gracias Angemi Manucule Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-01-2011

Posts: 790

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
pa_1984 wrote:
las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.

Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1 de abril 2019 las propinas las cobrarán con las reservas.
En la página anterior informó "Loli_47" y en algún hilo de crucero MSC también lo han comentado otros viajeros que les ha llegado un correo informando.

Lo digo por experiencia propia tanto Holland como Princess
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Back to top Lo digo por experiencia propia tanto Holland como Princess Pa_1984 Share:
Waiting Links Post subject: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Posted: Reply with quote

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-01-2011

Posts: 790

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
fmuyre wrote:
dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros, planchadores, mecanicos, pileteros, etc, etc, etc,70% del staf) no se ven gratificados en nada, y les puedo asegurar que trabajan muuuy duro para que nosotros disfrutemos, y por un sueldo muy magro. las propinas SI llegan, conozco bien como funcionan esas ciudades flotantes, lo que pasa es que los que trabajan en contacto con el publico dicen que no, justamente par quedarselas ellos directamente y muy egoistamente ¨e**(AutoEdit)**a¨ a sus companeros. Mientras nosotros disrutamos, esa gente pasa 6 meses sin ver a su flia para lograr darles un minimo bienestar, no hay que ser tan miserable, quien se sube a un crucero, debe saber que DEBE pagar la propina.

Básicamente coincido con tu opinión. El problema viene porque aquí en España entendemos por "propina" otra cosa, un premio adicional que se da a discreción en función del servicio recibido. Y en realidad en los cruceros hace tiempo que no es así, sino que es una cantidad que forma parte del precio del crucero. Por eso cada vez más navieras incluyen las mal llamadas "propinas" como una cuota de servicio obligatoria dentro del precio del crucero y se pagan en la reserva, no al finalizar el crucero. Yo creo que es la mejor opción para tener claro el precio del crucero completo.

Y lamentable me parece lo de alguna gente que ya piensa en no pagar las propinas ANTES de hacer el crucero!!

Amistad

Si el servicio es buenisimo, igual en vez de 10 dolares por día, dejamos 15. Pero si el servicio es lamentable, con hechos objetivos, logicamente dejo 0. La vida es dura, tanto para un empleado de crucero, como la del mismo empleado de un barco pesquero que tampoco ve a su hija 6 meses estando en las malvinas como para el currante español que echando horas y horas cuesta ser mileurista.
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Back to top Si el servicio es buenisimo, igual en vez de 10 dolares por dia, dejamos 15. Pero si el servicio es lamentable, con hechos objetivos... Pa_1984 Share:
Waiting Links Post subject: MSC: tarifa servicio hotel obligatoria (propinas)  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
MSC cambia las condiciones del pago de la cuota de servicio (propinas)

MSC Cruceros introduce la tarifa de servicio del hotel en nuevas reservas

MSC Cruceros empezó a cobrar, en reservas realizadas desde el 1 de abril, para la temporada de invierno 2021/2022, una Tarifa de Servicio de Hotel.

Con esta decisión se pretende adoptar ‘un enfoque común a todos mercados, centrada en servicios hoteleros prestados a bordo’.

En un comunicado de la naviera se destaca que, ‘a partir del 1 de abril de este año, para todas las nuevas reservas que salgan del invierno de 2021-22 en adelante, las tarifas de servicio del hotel serán obligatorias como parte del valor total del crucero’, señalando que se puede pagar en el momento de hacer la reserva o al final del crucero.

Así, ‘se agregarán automáticamente a la factura final de a bordo y no hay posibilidad de modificarlos o cancelarlos una vez que el pasajero esté a bordo’, señalan en MSC.

www.expreso.info/ ...s_reservas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top MSC cambia las condiciones del pago de la cuota de servicio (propinas) MSC Cruceros introduce la tarifa de servicio del hotel en nuevas... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Cruceros - FAQ  Posted: Reply with quote

Cirera00
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-08-2009

Posts: 85

Votes: 0 👍
Buenos días, tengo una duda. Las propinas es el mismo importe si se pagan en el momento de la reserva que al final? Siempre hemos ido con las propinas pagadas pero hay webs que al hacer la reserva no me da la opción y no se como funciona. Gracias
Back to top Buenos días, tengo una duda. Las propinas es el mismo importe si se pagan en el momento de la reserva que al final? Siempre hemos ido con... Cirera00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Cruceros - FAQ  Posted: Reply with quote

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-11-2006

Posts: 1015

Votes: 0 👍
cirera00 wrote:
Buenos días, tengo una duda. Las propinas es el mismo importe si se pagan en el momento de la reserva que al final? Siempre hemos ido con las propinas pagadas pero hay webs que al hacer la reserva no me da la opción y no se como funciona. Gracias

Normalmente el importe es el mismo, ya que calculan una cantidad fija por día. A veces hay ofertas, que si las pagas anticipadas hay un % de descuento.
Back to top Normalmente el importe es el mismo, ya que calculan una cantidad fija por día. A veces hay ofertas, que si las pagas anticipadas hay un... GABI007 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Cruisses and Boats Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube