Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 22412 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Proser:

Yo tengo el billete. Lo que digo es que si el que lo compré (fue el día 8 de noviembre) hubiese tenido conocimiento de la posibilidad de conflicto (no tardó mucho en conocerse esa posibilidad), con toda seguridad me hubiese decantado por otra aerolínea. Lo hecho hecho está, el preocuparse por algo que no está en nuestras manos modificar, el entrar en cuestiones de justo/injusto, no modificará la realidad. Esperar lo más serenamente posible los acontecimientos y actuar cuando tengamos posibilidad de ello es lo que digo. Todas esas preguntas y más, nos las hacemos todos, pero las respuestas llegaran cuando otros decidan y esa decisión es independiente de nosotros.
Me afecto la anterior huelga de Iberia -en enero de este año- como ya comentara en su momento, finalmente en el viaje de ida tuve suerte y mi vuelo entró en servicios mínimos, la vuelta no fuera un viernes y, por lo tanto no era "día de huelga". Como ves no hablo por desconocimiento o por no estar afectado (e incluso ser la segunda vez en un año).
Ir arriba Proser: Yo tengo el billete. Lo que digo es que si el que lo compré (fue el día 8 de noviembre) hubiese tenido conocimiento de la... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Xenxo, sí que te había entendido. Yo cuando he sabido que iba a haber huelga en una compañía no he comprado billete en ella; si no lo sabes, no hay más que ver qué pasa; eso está claro.
Que no podemos hacer nada, que estamos en sus manos, que hay que tener paciencia y todo eso ya lo sé pero que hasta un par de días antes (cuando ya no hay remedio) no te permitan hacer nada sabiéndose desde semanas antes que hay huelga tal día, me saca de quicio, la verdad.
Jajajaja, no lo puedo evitar Mr. Green soy muy cuadriculada Ojos que se mueven
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Xenxo, sí que te había entendido. Yo cuando he sabido que iba a haber huelga en una compañía no he comprado billete en ella; si no lo... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Xenxo, sí que te había entendido. Yo cuando he sabido que iba a haber huelga en una compañía no he comprado billete en ella; si no lo sabes, no hay más que ver qué pasa; eso está claro.
Que no podemos hacer nada, que estamos en sus manos, que hay que tener paciencia y todo eso ya lo sé pero que hasta un par de días antes (cuando ya no hay remedio) no te permitan hacer nada sabiéndose desde semanas antes que hay huelga tal día, me saca de quicio, la verdad.
Jajajaja, no lo puedo evitar Mr. Green soy muy cuadriculada Ojos que se mueven
Trata de desviar la atención a otros temas. El tener la mente ocupada en otras cosas ayuda. La información que necesites la irás recibiendo por los canales normales de comunicación (TV, prensa, radio...). No es necesario el estar todos los días preocupado por el asunto. Y no es que seas cuadriculada, cada uno es como es y nada más. Tenemos que vivir con nosotros mismos y tratar de aminorar "daños" en aquellas partes de nuestra forma de ser que no sirven para hacernos una vida más agradable.
Ir arriba Trata de desviar la atención a otros temas. El tener la mente ocupada en otras cosas ayuda. La información que necesites la irás... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Yo esque desde unas navidades que estuve en vilo si habia huelga o no desde entonces no me fio mucho de la compañia...Una cosa es que tengan todo el derecho del mundo a secundarla ( motivos no les faltaran), pero tampoco me parece de recibo que los viajeros tengamos que padecer esta agonia...
Ir arriba Yo esque desde unas navidades que estuve en vilo si habia huelga o no desde entonces no me fio mucho de la compañia...Una cosa es que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Proser, el año pasado unos familiares (y casi todo el pasaje) perdieron un viaje de conexión en Barajas por culpa de un retraso. La compañía era Iberia pero no se si el retraso fue por su culpa o no.
Los reubicaron en un vuelo al día siguiente y en un autobús los llevaron a cenar y dormir a un hotel próximo al aeropuerto. Todo lo pagó Iberia pero no les dejaron elegir. No se si esto será lo que hagan en caso de cancelación por huelga pero por si te orienta.

Por si tienes gana de leer Guiño

Derechos de los pasajeros aereos:
www.aena-aeropuertos.es/ ..._es_lr.pdf

El reglamento por el que se rige la Comunidad Europea:
www.aena-aeropuertos.es/ ...1_2004.pdf

Proser Escribió:
zenithienta, lo que actualmente hacen las aerolíneas es reembolsarte cuando se anuncian los vuelos afectados, no antes. Es decir, se convoca una huelga oficialmente en tales días pero hasta que no te dicen apenas tres días antes si tu vuelo está afectado, no puedes hacer nada. Y si es el vuelo de regreso ya no puedes hacer nada.

Esto digo, Xenxo, que es lo injusto. Tú hablas de comprar o no un billete pero yo hablo de tener un billete comprado hace 6 meses, que te digan que el día de vuelta habrá huelga y no tener la posibilidad de decidir que anulas el viaje para evitarte problemas.
Y es que si no sé si podré volver y qué día ¿por qué me obligan a irme? ¿a pasarme la mitad de las vacaciones pendiente de lo que digan del vuelo de vuelta?
Que te recolocan, vale sí, pero ¿cuándo? ¿y los problemas que puede conllevarte eso a uno? Se podría evitar si permitieran el reembolso al saber que hay huelga.
Ya he pasado por lo mismo en otras huelgas y por eso no me canso de decir que el cliente debería poder cancelar el viaje desde el punto en que se convoca una huelga y al menos una de sus fechas de vuelo se ve afectada.



Por cierto, ¿alguien sabe los límites -si los hay- de los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos que cubre Iberia en estos casos? En la web sólo encuentro que ellos "proporcionan alojamiento y manutención" pero no aclaran si hay límites de gasto, si uno puede volver al hotel en el que estaba o si asignan uno oblitgatoriamente, etc...

_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Proser, el año pasado unos familiares (y casi todo el pasaje) perdieron un viaje de conexión en Barajas por culpa de un retraso. La... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Gracias, mariposa. Me sirve de ayuda.
Sobre tood lo pregunto porque en esas fechas Estrasburgo está petadísimo y los precios de los hoteles están por las nucbes. Aparte del gravísimo trastorno que me supondría volver más tarde (económico y personal), me preocupa el que luego me salieran con que hay un límite de gastos o algo así.
Claro que si ellos te alojan no habrá ese problema aunque te dejarán en el quinto infierno....

En fin, a ver qué dicen mañana....
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Gracias, mariposa. Me sirve de ayuda. Sobre tood lo pregunto porque en esas fechas Estrasburgo está petadísimo y los precios de los... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Gracias, mariposa. Me sirve de ayuda.
Sobre tood lo pregunto porque en esas fechas Estrasburgo está petadísimo y los precios de los hoteles están por las nucbes. Aparte del gravísimo trastorno que me supondría volver más tarde (económico y personal), me preocupa el que luego me salieran con que hay un límite de gastos o algo así.
Claro que si ellos te alojan no habrá ese problema aunque te dejarán en el quinto infierno....

En fin, a ver qué dicen mañana....

Espero que todo salga bien y no tengas problemas y, como dice -Xenxo- ... Tranquilidad y a recitar mantras para relajación Guiño
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Espero que todo salga bien y no tengas problemas y, como dice -Xenxo- ... tranquilidad y a recitar mantras para relajación Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ERE IBERIA: Comentarios, Opiniones, Dudas...  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ooooommmmm!!!!!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser escribió: Ooooommmmm!!!!! Proser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube