Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Senegal: mejor época para viajar ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 37 messages and 31055 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Clima en Senegal: mejor época para viajar  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
Una preguntita climatica de Senegal....

Me voy a principios del mes de Febrero.....

La pregunta es.....¿Que tiempo presumiblemente me puede hacer?

Gracias.....

Saludos.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top Una preguntita climatica de Senegal.... Me voy a principios del mes de Febrero..... La pregunta es.....¿Que tiempo presumiblemente me... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mafrena wrote:
Una preguntita climatica de Senegal....

Me voy a principios del mes de Febrero.....

La pregunta es.....¿Que tiempo presumiblemente me puede hacer?

Gracias.....

Saludos.....

A mi también me interesa saber el clima de febrero y marzo por esos lares Wink
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top A mi tambien me interesa saber el clima de febrero y marzo por esos lares Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
Vaya universo18 ya somos dos los que nos interesa el tiempo que hara en Febrero y Marzo, respectivamente.....

Esperemos que algún viajero simpático y amable nos lo pueda decir.... Wink

Saludos....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top Vaya universo18 ya somos dos los que nos interesa el tiempo que hara en Febrero y Marzo, respectivamente..... Esperemos que algún viajero... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Enero es buena epoca para viajar: fresco y sin lluvias. Fijaos que el Paris Dakar lo hacían en enero.

Febrero y marzo va subiendo el calor, pero todavia es seco. De Abril a Junio suelen ser los meses mas calurosos del año.

En el interior el calor aprieta mas, mientras que en Dakar, el océano suaviza mucho las temperaturas y hace que no haya grandes variaciones de temperatura a lo largo del año.

Las lluvias fuertes suelen ser en nuestro verano.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Enero es buena epoca para viajar: fresco y sin lluvias. Fijaos que el Paris Dakar lo hacían en enero. Febrero y marzo va subiendo el... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Enero es buena epoca para viajar: fresco y sin lluvias. Fijaos que el Paris Dakar lo hacían en enero.

Febrero y marzo va subiendo el calor, pero todavia es seco. De Abril a Junio suelen ser los meses mas calurosos del año.

En el interior el calor aprieta mas, mientras que en Dakar, el océano suaviza mucho las temperaturas y hace que no haya grandes variaciones de temperatura a lo largo del año.

Las lluvias fuertes suelen ser en nuestro verano.

Muchas gracias spainsun por tu amable contestación, siempre al quite en pro del viajero.... Aplauso

Y por lo que comentas del tiempo, la verdad que estoy bastante contento porque parece que me ire en un mes bueno para visitar Senegal, sin lluvias ni mucho calor, este viaje a Senegal solo lo podía hacer por motivos personales en el mes de Febrero, por eso mismo me interesaba bastante saber que tiempo haría en estas fechas....Gracias de nuevo.... Wink

Saludos.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top Muchas gracias spainsun por tu amable contestación, siempre al quite en pro del viajero.... Y por lo que comentas del tiempo, la verdad... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted: Reply with quote

Maomao
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-03-2012

Posts: 7

Votes: 0 👍
universo18 wrote:
Mafrena wrote:
Una preguntita climatica de Senegal....

Me voy a principios del mes de Febrero.....

La pregunta es.....¿Que tiempo presumiblemente me puede hacer?

Gracias.....

Saludos.....

A mi también me interesa saber el clima de febrero y marzo por esos lares Wink
hola!!yo también viajo en febrero a Dakar,a principios de febrero,y,despues de varios años ya bajando en diferentes periodos,desde luego q febrero y marzo son meses feten para estar por allí.la ultima vez ha sido este mes pasado de octubre y calor espesante y desmayante!!
Back to top hola!!yo tambien viajo en febrero a Dakar,a principios de febrero,y,despues de varios años ya bajando en diferentes periodos,desde luego... Maomao Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Senegal: mejor epoca para viajar  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Yo estuve en semana santa y en el interior del pais hacia un calor tremendo.

En la costa no era tan duro, pero conforme te alejabas de ella, se hacia muy seco y la temperatura se elevaba bastante... Unos 45º.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo estuve en semana santa y en el interior del pais hacia un calor tremendo. En la costa no era tan duro, pero conforme te alejabas de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Senegal: mejor epoca para viajar  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
Vaya me acabo de enterar que en Senegal en el periodo seco, suele haber un viento llamado Harmattan, que es un polvo de arena Sahariano, que llega a ser muy caluroso, e inclusive abrasador.. Shocked ...Si esto es cierto, y lo es, en que fechas concretamente se prodiga más.....Espero que no sea en Febrero, que es cuando me voy.... Sad

Saludos.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top Vaya me acabo de enterar que en Senegal en el periodo seco, suele haber un viento llamado Harmattan, que es un polvo de arena Sahariano... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: El Harmattan (viento)  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
El Harmattan es un viento frio y seco con particulas en suspension, que sopla desde el Sahara hacia el golfo de Guinea. A veces nubla el sol durante días.

Puede soplar entre finales de noviembre y Marzo.

Yo no lo he sufrido nunca.

Hay un poco mas de información en la wiki:
es.wikipedia.org/wiki/Harmattan
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top El Harmattan es un viento frio y seco con particulas en suspension, que sopla desde el Sahara hacia el golfo de Guinea. A veces nubla el... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Harmattan (viento)  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
El Harmattan es un viento frio y seco con particulas en suspension, que sopla desde el Sahara hacia el golfo de Guinea. A veces nubla el sol durante días.

Puede soplar entre finales de noviembre y Marzo.

Yo no lo he sufrido nunca.

Hay un poco mas de información en la wiki:
es.wikipedia.org/wiki/Harmattan

Vaya que curioso, entonces este viento es frío y no caluroso, mejor que mejor.....

Saludos....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top Vaya que curioso, entonces este viento es frío y no caluroso, mejor que mejor..... Saludos.... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Harmattan (viento)  Posted: Reply with quote

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-11-2011

Posts: 549

Votes: 0 👍
Mafrena wrote:
spainsun wrote:
El Harmattan es un viento frio y seco con particulas en suspension, que sopla desde el Sahara hacia el golfo de Guinea. A veces nubla el sol durante días.

Puede soplar entre finales de noviembre y Marzo.

Yo no lo he sufrido nunca.

Hay un poco mas de información en la wiki:
es.wikipedia.org/wiki/Harmattan

Vaya que curioso, entonces este viento es frío y no caluroso, mejor que mejor.....

Saludos....

Acabo de llegar hoy domingo y el tiempo está muy muy cambiado.....ni los senegaleses se explican porque ha llovido. Ha estado con bruma y nublado de los 15 días que he estado , 11 aproximadamente, con lluvias torrenciales en Kedoghou .... Y frío ( bajar de 38 a 18 , allí es frío). Se supone que se estabilizará y dejará de llover por días sueltos, pero llévate chubasquero aunque no toque por temporada Amistad
Back to top acabo de llegar hoy domingo y el tiempo está muy muy cambiado.....ni los senegaleses se explican porque ha llovido. Ha estado con bruma y... Vilma1972 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Senegal: mejor epoca para viajar  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
Gracias vilma seguire tus consejos.....Vaya parece que es cierto lo del cambio climatico, esperemos que no cambie cuando vaya a Senegal, y sea el tiempo logico que toque por estas fechas....

Saludos.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top Gracias vilma seguire tus consejos.....Vaya parece que es cierto lo del cambio climatico, esperemos que no cambie cuando vaya a Senegal... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted: Reply with quote

Milagresa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-11-2012

Posts: 23

Votes: 0 👍
Mafrena wrote:
Vaya universo18 ya somos dos los que nos interesa el tiempo que hara en Febrero y Marzo, respectivamente.....

Esperemos que algún viajero simpático y amable nos lo pueda decir.... Wink

Saludos....

Os hará un tiempo muy bueno aunque el cambio climático es mundial. Yo llevo yendo desde hace 9 años y estos dos últimos a la noche algunos días refresca y tienes que ponerte una chaqueta. Hablo de la zona costera.
Yo adoro de Dakar hacia el delta del Sine-Saloom. En Palmarin en esta época los pozos de sal están en colores y es una maravilla ver los bosques de baobab y los pozos de sal.
Back to top Os hará un tiempo muy bueno aunque el cambio climático es mundial. Yo llevo yendo desde hace 9 años y estos dos últimos a la noche... Milagresa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted: Reply with quote

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
milagresa wrote:
Mafrena wrote:
Vaya universo18 ya somos dos los que nos interesa el tiempo que hara en Febrero y Marzo, respectivamente.....

Esperemos que algún viajero simpático y amable nos lo pueda decir.... Wink

Saludos....

Os hará un tiempo muy bueno aunque el cambio climático es mundial. Yo llevo yendo desde hace 9 años y estos dos últimos a la noche algunos días refresca y tienes que ponerte una chaqueta. Hablo de la zona costera.
Yo adoro de Dakar hacia el delta del Sine-Saloom. En Palmarin en esta época los pozos de sal están en colores y es una maravilla ver los bosques de baobab y los pozos de sal.

Gracias milagresa te agradezco tu valiosa información de primera mano, y seguire tus consejos de llevar alguna prenda por si refresca por la noche, ya que en algunos días estoy en zona costera(Isla Carabane, Isla de Hitou, Cap Skirring y Saly)... Amistad

Saludos.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Back to top Gracias milagresa te agradezco tu valiosa información de primera mano, y seguire tus consejos de llevar alguna prenda por si refresca por... Mafrena Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Senegal: mejor epoca para viajar  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
A mi una de las cosas que me llamo la atención en la costa de Mauritana es que con el descenso de las temperaturas, al atardecer te quedabas empapado en minutos.

Era todo mojado: tienda de campaña, abrigo, saco de dormir, la mesa... Y por eso pasabas un frio tremendo.

Pero era bastante mas al norte, en la zona de Banc de Argin. En Senegal sin embargo era mucho mas suave.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top A mi una de las cosas que me llamo la atención en la costa de Mauritana es que con el descenso de las temperaturas, al atardecer te... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-12-2012

Posts: 61

Votes: 0 👍
Buenas.. A ver si alguien me puede echar un cable en una duda que tengo..
El caso es que no se la temperatura que hay en senegal para finales de enero, mas concretamente en la capital y en la costa del norte (st Louis), lo pregunto para saber cual es la mejor ropa que puedo llevarme, ropa larga o corta??, me han comentado que la mejor opción es manga larga por el tema de las picaduras de mosquitos y de color oscuro.. Bueno nose si hay alguien que me pueda echar un cable se lo agradeceria.. No voy a complejos turísticos de extranjeros.. Queremos hacer vida normal con la gente del pueblo..
Gracias.
Back to top Buenas.. a ver si alguien me puede echar un cable en una duda que tengo.. El caso es que no se la temperatura que hay en senegal para... Charli238 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Senegal: mejor época para viajar  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39274

Votes: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola, traslado tu mensaje al hilo sobre el clima. Un saludo. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
charli238 wrote:
buenas.. A ver si alguien me puede echar un cable en una duda que tengo..
El caso es que no se la temperatura que hay en senegal para finales de enero, mas concretamente en la capital y en la costa del norte (st Louis), lo pregunto para saber cual es la mejor ropa que puedo llevarme, ropa larga o corta??, me han comentado que la mejor opción es manga larga por el tema de las picaduras de mosquitos y de color oscuro.. Bueno nose si hay alguien que me pueda echar un cable se lo agradeceria.. No voy a complejos turísticos de extranjeros.. Queremos hacer vida normal con la gente del pueblo..
Gracias.

Yo casi siempre uso manga larga y algodon, que transpira muy bien. Suelen ser colores claros, normalmente marrones claros o beige, de día con colores oscuros te cueces.

Pantalones también de algodon, pero me gusta los de explorador desmontables, que los puedes hacer cortos o largos segun convenga.

Aun así los mosquitos atraviesan la ropa... Pero al menos se lo pones mas dificil.

Para mi gusto vas en la mejor época del año, diciembre y enero es el momento mas fresco.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo casi siempre uso manga larga y algodon, que transpira muy bien. Suelen ser colores claros, normalmente marrones claros o beige, de dia... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Clima en Senegal: mejor época para viajar  Posted: Reply with quote

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
12-03-2007

Posts: 15525
Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Bueno me acaban de enviar alguna información sobre el tiempo que tendremos mas o menos los que tenemos pensado viajar a mediados de febrero y si se cumplen lo previsto la temperatura sera muy calurosa, osea nos vamos a achicharar Laughing Laughing me han dicho que en Dakar sera entre 24 y 28 grados centígrados y por la zona de Saly entre 28 y 35 grados centígrados Very Happy
Back to top Bueno me acaban de enviar alguna informacion sobre el tiempo que tendremos mas o menos los que tenemos pensado viajar a mediados de... Universo18 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estoy pensando viajar a Senegal la ultima semana de agosto y la primera de septiembre.
He visto que es epoca de lluvias pero no se lo que implica exactamente. Llueve todos los días?? Llueve todo el día o es a ratos?? Se vuelve impracticable el pais??
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Estoy pensando viajar a Senegal la ultima semana de agosto y la primera de septiembre. He visto que es epoca de lluvias pero no se lo que... Txelito Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Clima en Senegal: mejor época para viajar  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1208

Votes: 0 👍
El parque de Niokolo Koba tendrá la maleza alta y quizá pistas intransitables. Por lo demás, no hay mayores problemas que la chaparrada que pueda caer en determinado momento.
Back to top El parque de Niokolo Koba tendrá la maleza alta y quizá pistas intransitables. Por lo demás, no hay mayores problemas que la chaparrada... Kemen Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube