Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 200 Mensajes y 87725 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Hola

No se si estará por algún lado, (no lo encuentro) pero en los tiempos que corren en este país, con un alto número de parados, pero que algunos todavía viajan, no está demás que lleven toda clase de información, sobre todo la que pueda ayudarles a ahorrar.

Bién al grano. En París y creo que en toda Francia, los demandantes de empleo tienen el acceso GRATUITO a los museos y monumentos. Para que se reconozca este derecho y por lo tanto entres gratuitamente solo es necesario la presentación del documento que acredite tu situación de desempleado conjuntamente con un documento que corrobore tu identidad (DNI).

Por mi experiencia (regresamos ayer de París) mi acompañante que es demandante de empleo, accedió sin problemas a: Orsay, Louvre, en estos museos directamente sin pasar por taquilla, no necesitas tiquet de gratuidad, en el Arco del Triunfo y Santa Capilla, con tiquet de gratuidad que te dan en la taquilla, en el Panteón pequeño problema, ya que nos decian que solo franceses, al final también tiquet gratuito, en Los Inválidos pequeña bronca, pero conseguimos la entrada gratuita.

No conseguimos acceso en Versalles (Tienen un cartel indicando solo franceses) les comentamos que la CEE no permite la discriminación entre sus ciudadanos, pero no pudo ser.......mucha gente en las colas y ya se sabe, mi consejo que se siga intentando.

Y donde sí hubo bronca grande fue en las thermas de Cluny, después de un buen rato y varias llamadas por parte del personal de taquillas, no lo conseguimos..

Bueno, esta ha sido nuestra experiencia, la cuento por si le sirve a nuevos viajeros

Saludos
Ir arriba Hola. No se si estará por algún lado, (no lo encuentro) pero en los tiempos que corren en este país, con un alto número de parados, pero... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRATUIDAD EN MONUMENTOS Y MUSEOS (DEMANDANTES DE EMPLEO)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También hice uso de mi situación de demandante de empleo, pero solo conseguí entrar en la Saint Chapelle.

Ni el Louvre, ni el Arco del Triunfo, ni Versalles aceptaron mi condición. Decían que era solo para residentes franceses.

Si vuelvo a Paris seguiré intentándolo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba También hice uso de mi situación de demandante de empleo, pero solo conseguí entrar en la Saint Chapelle. Ni el Louvre, ni el Arco del... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRATUIDAD EN MONUMENTOS Y MUSEOS (DEMANDANTES DE EMPLEO)  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen los mismos derechos en cualquier pais miembro, por lo tanto no pueden ser discriminados con respecto a los titulares del pais.

El año 2013 es el año de los ciudadanos de la CEE. El conocimiento de nuestros derechos es muy bajo entre la población lo que conlleva la discriminación, muchas veces consentida por los responsables de aplicar el derecho.

Hay que reclamarlo allí donde vayamos (CEE) diria mas hay que exigirlo.

ec.europa.eu/ ...nos_es.htm

Exigir es muchas veces la única alternativa que te dejan y no debemos tener reparos en EXIGIR nuestros derechos y en especial no consentir la DISCRIMINACIÓN con respecto a los naturales del País.

Nosotros conseguimos como explico en mi mensaje anterior, gratuidad en la mayoría de las visitas, pero si llevo la nota del enlace, mi exigencia incluso habría subido de tono.

Ánimo y reclamar lo que son derechos.

Saludos
Ir arriba Todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen los mismos derechos en cualquier pais miembro, por lo tanto no pueden ser discriminados... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRATUIDAD EN MONUMENTOS Y MUSEOS (DEMANDANTES DE EMPLEO)  Publicado: Responder citando

Ainarutxi
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tal y como decís los ciudadanos de la Unión Europea tenemos los mismos derechos, con lo cual no pueden discriminar a otros europeos respecto a los franceses, pero claro si se ponen burros o no hablas francés cualquiera lo intenta.
Yo, por si os sirve, como parada entré gratis en la Abadia del Mont Saint Michel, enseñe la tarjeta del paro y el DNI y sin ningun problema.
Ir arriba Hola a todos! Tal y como decís los ciudadanos de la Unión Europea tenemos los mismos derechos, con lo cual no pueden discriminar a otros... Ainarutxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
A tener muy en cuenta.......

Los monumentos y museos franceses, son gratuitos para los demendantes de empleo, siempre que puedan justificarlo (Tarjeta de paro y DNI)..

Saludos
Ir arriba A tener muy en cuenta....... Los monumentos y museos franceses, son gratuitos para los demendantes de empleo, siempre que puedan... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canolor Escribió:
A tener muy en cuenta.......

Los monumentos y museos franceses, son gratuitos para los demendantes de empleo, siempre que puedan justificarlo (Tarjeta de paro y DNI)..

Saludos

A mi me llegó la onda de que solo para los demandantes de empleo franceses. Pero no lo sé cierto.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba A mi me llegó la onda de que solo para los demandantes de empleo franceses. Pero no lo sé cierto. MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
canolor Escribió:
A tener muy en cuenta.......

Los monumentos y museos franceses, son gratuitos para los demendantes de empleo, siempre que puedan justificarlo (Tarjeta de paro y DNI)..

Saludos

A mi me llegó la onda de que solo para los demandantes de empleo franceses. Pero no lo sé cierto.

Es como dice MarcoPolo.
Es sólo válido para los residentes en Francia. Es una información fiable que da la Oficina de Turismo.
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Es como dice MarcoPolo. Es sólo válido para los residentes en Francia . Es una información fiable que da la Oficina de Turismo. Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Creo que Canolor opina por experiencia personal.

Hace dos años hice la consulta telefónica al Louvre y me dijeron que era para desempleados de la UE con comprobante de no màs de 6 meses de antigüedad.

Pero eso puede haber cambiado.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Creo que Canolor opina por experiencia personal. Hace dos años hice la consulta telefónica al Louvre y me dijeron que era para... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Creo que Canolor opina por experiencia personal.

Hace dos años hice la consulta telefónica al Louvre y me dijeron que era para desempleados de la UE con comprobante de no màs de 6 meses de antigüedad.

Pero eso puede haber cambiado.

Pues no lo se, Lu. Un amigo de mi hija pidió esa información por e-mail a la oficina de turismo francesa en Madrid y le contestaron que solo para residentes en Francia. Puede haber cambiado o puede que los de turismo contestaran con información atrasada.

A ver si alguien con esa experiencia personal y reciente nos comenta. Guiño
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Pues no lo se, Lu. Un amigo de mi hija pidió esa información por e-mail a la oficina de turismo francesa en Madrid y le contestaron que... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:


A ver si alguien con esa experiencia personal y reciente nos comenta. Guiño

Hola. [canolor] puso su experiencia reciente y tuvo suerte dispar, quesedice.
Ir arriba Hola. puso su experiencia reciente y tuvo suerte dispar, quesedice. Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito. Pues aclarado queda, los parados de la UE no residentes en Francia entran gratis a algunos museos y a otros no.
Parece poco serio.
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Gracias Alfrito. Pues aclarado queda, los parados de la UE no residentes en Francia entran gratis a algunos museos y a otros no. Parece... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Hola a todos

Todos los ciudadanos de los paises miembros de la CEE, tienen en común y reconocida la misma NACIONALIDAD sin menoscabo de la propia y en consecuencia no pueden sufrir DISCRIMINACIÓN por origen.

Como comenté en su momento el año 2013 está declarado como el año de los ciudadanos europeos (CEE) y como estamos comprobando el desconocimiento de los derechos como ciudadanos de la comunidad es muy bajo..

Según mi corto entender, todos los DERECHOS que se le reconozcan a un ciudadano de un país miembro, automáticamente debe ser extendido al resto de ciudadanos de paises miembros.

Yo indiqué una relación en los que conseguimos gratuidad ( Orsay, Louvre, Arco del Triunfo, Inválidos, Panteón y Santa Capilla) con mas o menos facilidad y los que no (Versalles y Cluny) no por que no tuviéramos el derecho, sino por la cerrajón de los funcionarios, ya que no tiene sentido que en unos monumentos del patrimonio Francés se reconozca el derecho y en otros no. Creo y es mi opinión que se debe insistir y si hay tiempo llegar incluso a la reclamación por escrito.

ec.europa.eu/ ...nos_es.htm

Saludos
Ir arriba Hola a todos. Todos los ciudadanos de los paises miembros de la CEE, tienen en común y reconocida la misma NACIONALIDAD sin menoscabo de... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Perdón, se me olvidaba.

Nuestra estancia en París, fue del 26 de Octubre al 1 de Noviembre ambos inclusives. Casi recién llegados.

Repito: Suma facilidad y amabilidad en el acceso en Louvre, Orsay, Arco del Triunfo, Santa Capilla......Pegas en Panteón (Pocas) Inválidos (Altas) nos lo solucinó una tercera persona que no estaba en taquilla y que recriminó a las personas que nos atendieron.. Estas pidieron perdón muy educadamente..Fuerte cambio de opiniones en Cluny, todo dentro de buenas formas de educación y respeto por ambas partes y solo intercambio de sonrisas en Versalles (alzada de hombros por parte de la funcionaria)...

Suerte
Ir arriba Perdón, se me olvidaba. Nuestra estancia en París, fue del 26 de Octubre al 1 de Noviembre ambos inclusives. Casi recién llegados... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
QED

Gracias canolor .....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: QED. Gracias canolor ..... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de PARIS. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
QED

Gracias canolor .....

+ 1
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Mariposa03 escribió: + 1 Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Fran  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Hemos reabierto este hilo y de paso he pasado algunos mensajes que estaban en el hilo de museos Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Hemos reabierto este hilo y de paso he pasado algunos mensajes que estaban en el hilo de museos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupendo. A ver si podemos hacer un listado de los sitios en los que se puede entrar y los que no. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Estupendo. A ver si podemos hacer un listado de los sitios en los que se puede entrar y los que no. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
estupendo. A ver si podemos hacer un listado de los sitios en los que se puede entrar y los que no. Guiño
No es mala idea. Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: No es mala idea. Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia  Publicado: Responder citando

Canolor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
estupendo. A ver si podemos hacer un listado de los sitios en los que se puede entrar y los que no. Guiño

Bueno...

Yo mas bién diría, los sitios donde te "dejan" entrar y en los que no..Y recomiendo que se pida siempre la gratuidad, si se cumplen las condiciones.

Saludos
Ir arriba Bueno... Yo mas bién diría, los sitios donde te dejan entrar y en los que no..Y recomiendo que se pida siempre la gratuidad, si se... Canolor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de Francia  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canolor Escribió:
elenare Escribió:
estupendo. A ver si podemos hacer un listado de los sitios en los que se puede entrar y los que no. Guiño

Bueno...

Yo mas bién diría, los sitios donde te "dejan" entrar y en los que no..Y recomiendo que se pida siempre la gratuidad, si se cumplen las condiciones.

Saludos
LLamalo como quieras... Ojos que se mueven Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Elenare escribió: LLamalo como quieras... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Descuentos a desempleados en monumentos y museos de  Publicado: Responder citando

Kidra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Buenas noches. Hay varias personas que se están descargando el archivo. Cuando vuelvan de París que comenten si les sirvió y así ayudarán a otras personas que están en la misma situación.
Ir arriba Buenas noches. Hay varias personas que se están descargando el archivo. Cuando vuelvan de París que comenten si les sirvió y así ayudarán... Kidra Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube