Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Senegal: Seguridad y Situación Política ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 31372 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Mafrena Escribió:
Hoy la agencia que he contratado el viaje, se ha puesto en contacto con el corresponsal en Dakar, y les ha confirmado que no hay ningún problema en Senegal, que todo está tranquilo, y que no hay ninguna cancelación de viajeros, y que de momento podemos ir tranquilos que no esta afectando en absoluto por el conflicto de Mali....

Por lo tanto de momento todo esta tranquilo para poder viajar a Senegal.... Muy feliz .

Saludos Viajeros.....

Mafrena gracias por compartir la información ya no nos queda nada Muy feliz

De nada Universo, a disfrutar a tope y con muchas ganas, y esperando al llegar a España contar nuestras impresiones a otros viajeros ayudandoles de la mejor manera posible, en esto estamos Uni..... Amistad

Saludos Viajeros.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba De nada Universo, a disfrutar a tope y con muchas ganas, y esperando al llegar a España contar nuestras impresiones a otros viajeros... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Noticias Nuevas sobre el conflicto de Mali......

Senegal enviara a este país 500 soldados, por lo que también estara a favor del repliege militar de varios paises africanos, desde que empezo por parte de Francia las operaciones militares en Mali.....

Veremos como acaba esto..... Chocado

Saludos Viajeros.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Noticias Nuevas sobre el conflicto de Mali...... Senegal enviara a este país 500 soldados, por lo que también estara a favor del repliege... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pienso que el peligro se aleja mas conforme los islamistas retroceden en Mali. Los franceses ya están a las puertas de Tombuctu.

La única opción de contraataque que les queda a los islamistas es la de los atentados, pero de eso no se libra nadie.

La sociedad de Senegal es muy poco integrista. Es mas bien lo contrario: muy tolerante.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pienso que el peligro se aleja mas conforme los islamistas retroceden en Mali. Los franceses ya están a las puertas de Tombuctu. La única... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Pienso que el peligro se aleja mas conforme los islamistas retroceden en Mali. Los franceses ya están a las puertas de Tombuctu.

La única opción de contraataque que les queda a los islamistas es la de los atentados, pero de eso no se libra nadie.

La sociedad de Senegal es muy poco integrista. Es mas bien lo contrario: muy tolerante.

De nuevo como siempre spainsun, gracias por tus sinceras y tranquilizadoras palabras sobre Senegal, de verdad que personalmente te lo agradezco..... Guiño

Saludos Viajeros......
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba De nuevo como siempre spainsun, gracias por tus sinceras y tranquilizadoras palabras sobre Senegal, de verdad que personalmente te lo... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mafrena estate tranquilo que si las agencias ven riesgo, ellas mismas cancelan el viaje. En el que yo voy que es viaje de incentivos y nos acompañan algunos directivos a la minima que sospecharan que hubiese riesgo te aseguro que nos cambian el destino, ya nos lo hicieron con otros viajes y en este ya nos han tramitado todo, así que es que de momento no ven riesgo a menos que cambie en estos días Muy feliz
Ir arriba Mafrena estate tranquilo que si las agencias ven riesgo, ellas mismas cancelan el viaje. En el que yo voy que es viaje de incentivos y... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Mafrena estate tranquilo que si las agencias ven riesgo, ellas mismas cancelan el viaje. En el que yo voy que es viaje de incentivos y nos acompañan algunos directivos a la minima que sospecharan que hubiese riesgo te aseguro que nos cambian el destino, ya nos lo hicieron con otros viajes y en este ya nos han tramitado todo, así que es que de momento no ven riesgo a menos que cambie en estos días Muy feliz

Gracias Universo, la verdad que en mi agencia de momento no ven peligro ninguno, y también me lo han tramitado todo..... Amistad

Saludos Viajeros....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Gracias Universo, la verdad que en mi agencia de momento no ven peligro ninguno, y también me lo han tramitado todo..... Saludos... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Maria_viajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Me voy a senegal en semana santa con un grupillo de gente, los que estais allí o acabais de volver, habeis visto algun problema por el tema de la guerra en Mali o algo de inseguridad por algun motivo?
Gracias
Maria
Ir arriba Me voy a senegal en semana santa con un grupillo de gente, los que estais alli o acabais de volver, habeis visto algun problema por el... Maria_viajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola, Maria.. Nada tranquila yo acabo de llegar. He estado 15 días.. Y no he tenido ningún tipo de problemas, todo correcto y perfecto, no debes temer por nada, Senegal es increible, si quieres dime por dónde te vas a mover y que clase de turismo quieres hacer (Hotel, mochilero, ONG..,).
Yo estuve por el delta del Sine-Saloum, me llegue hasta Kaolak, que es interior y todo se desarrollo perfectamente.
Si quieres más información ya me diras
Carlos.
Un saludo.
Ir arriba Hola, Maria.. nada tranquila yo acabo de llegar. He estado 15 dias.. y no he tenido ningún tipo de problemas, todo correcto y perfecto... Charli238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Edurnehaundi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
maria_viajera Escribió:
me voy a senegal en semana santa con un grupillo de gente, los que estais allí o acabais de volver, habeis visto algun problema por el tema de la guerra en Mali o algo de inseguridad por algun motivo?
Gracias
Maria
Hola maria, yo voy cada tres meses a Senegal, la situación es muy tranquila, tengo un amigo allí y hablo a menudo por skype. Es un pais fantastico y la gente es muy amable. Mi consejo es que lleveis un movil liberado pues te compras una tarjeta de Orange y puedes hablar por poco dinero con España y te da seguridad. El tiempo en abril es muy bueno, pues el calor no es excesivo, y no han salido todavia todos los mosquitos. Que lugares vais a visitar? Si quereis mas información estoy a vuestra disposición
Un saludo
Edurne : Muy feliz
Ir arriba hola maria, yo voy cada tres meses a Senegal, la situacion es muy tranquila, tengo un amigo alli y hablo a menudo por skype. Es un pais... Edurnehaundi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado este grupo de mensajes al hilo de seguridad en Senegal.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado este grupo de mensajes al hilo de seguridad en Senegal. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
He llegado hoy de senegal, y seguridad y tranquilidad absoluta, ningún problema con el tema Mali, ni tampoco con la región de Casamance que visite, que es donde podía, entre comillas tener algún problema en cuanto a seguridad, y situación politica de está región en concreto....

Eso si, muchos controles de policia, sobre todo como he comentado antes por la región de Casamance, y la entrada en la frontera con Gambia, por los controles policiales, que la verdad han sido muy agobiantes, sobre todo a la vuelta.....

Por lo tanto, a los viajeros que vaís a visitar próximamente Senegal, podeís ir super tranquilos, y ha disfrutar a tope, un país que la verdad me ha sorprendido gratamente en mi vida viajera......

Saludos Viajeros....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba He llegado hoy de senegal, y seguridad y tranquilidad absoluta, ningún problema con el tema Mali, ni tampoco con la región de Casamance... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir tu experiencia a la vuelta. Amistad

Seguro que sirve para tranquilizar a próximos viajeros. Aplauso

Si te pasas por el hilo general (VIAJAR A SENEGAL) y nos cuentas lo que mas te ha gustado, seria estupendo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por compartir tu experiencia a la vuelta. Seguro que sirve para tranquilizar a próximos viajeros. Si te pasas por el hilo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Mafrena Escribió:
He llegado hoy de senegal, y seguridad y tranquilidad absoluta, ningún problema con el tema Mali, ni tampoco con la región de Casamance que visite, que es donde podía, entre comillas tener algún problema en cuanto a seguridad, y situación politica de está región en concreto....

Eso si, muchos controles de policia, sobre todo como he comentado antes por la región de Casamance, y la entrada en la frontera con Gambia, por los controles policiales, que la verdad han sido muy agobiantes, sobre todo a la vuelta.....

Por lo tanto, a los viajeros que vaís a visitar próximamente Senegal, podeís ir super tranquilos, y ha disfrutar a tope, un país que la verdad me ha sorprendido gratamente en mi vida viajera......

Me alegro de que te haya ido bien un saudo

Saludos Viajeros....
Ir arriba Vilma1972 escribió: Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Gracias Vilma, todo ha salido super perfecto, y la verdad un viaje que no lo olvidare nunca, sus paisajes, sus gentes, y sobre todo el poder apreciar que es un destino Super Seguro, y por eso mismo, animo a que otros viajeros conozcan Senegal, sin ningún miedo, y poder ir con mucha tranquilidad....

Saludos Viajeros.....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Gracias Vilma, todo ha salido super perfecto, y la verdad un viaje que no lo olvidare nunca, sus paisajes, sus gentes, y sobre todo el... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

TonyT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Somos 2 parejas que tenemos comprados los billetes de avión, para ir en Semana Santa a Senegal y Gambia. Recientemente hemos leído en la página del ministerio de asuntos exteriores que es preferible evitar la zona de casamance, por aumento de altercados y asaltos desde que comenzó el conflicto en Mali. Teníamos mucho interés en visitar esa zona, pero la información nos asusta. Alguien sabe lo que realmente esta pasando por allí, y si de verdad no debemos ir?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Somos 2 parejas que tenemos comprados los billetes de avión, para ir en Semana Santa a Senegal y Gambia. Recientemente... TonyT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Tony,

Traslado tu mensaje al hilo de seguridad en Senegal.

Como puedes ver, Mafrena volvió el mes pasado de la zona de Casamance.

Creo que su opinión es lo que buscabas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Tony, Traslado tu mensaje al hilo de seguridad en Senegal. Como puedes ver, Mafrena volvió el mes pasado de la zona de Casamance... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

TonyT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Hemos contactado con un guía de la zona desde aquí, y pensábamos encontrarnos con el en Ziguinchor. Como es de seguro ir por nuestra cuenta al encuentro? Qué nos recomendáis? O mejor otro sitio?
Ir arriba Muchas gracias. Hemos contactado con un guía de la zona desde aquí, y pensábamos encontrarnos con el en Ziguinchor. Como es de seguro ir... TonyT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal - Foro de Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, estamos preparando una aventura solidaria desde Madrid a Gambia este agosto y teníamos pensado bajar a Senegal a cooperar con asociación local.

Esta asociación se encuentra en Casamance y hace cosa de una semana fueron secuestrados 12 senegaleses por el grupo armado independentista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFCD).

Esta noticia nos a trastocado un poco los planes ya que llevamos muchísimo material de ayuda y nos gustaría saber como está la situación actualmente por esta zona de Senegal y si para los turistas y cooperantes es de alto riesgo.

Gracias!

www.desafio-solidario.org
Ir arriba Hola, estamos preparando una aventura solidaria desde Madrid a Gambia este agosto y teníamos pensado bajar a Senegal a cooperar con... DesafioSolidario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola DesafioSolidario, uno tu mensaje al hilo que trata sobre la seguridad en Senegal.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola DesafioSolidario, uno tu mensaje al hilo que trata sobre la seguridad en Senegal. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SENEGAL: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Irenuskaa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, vamos 3 amigas a Senegal este próximo diciembre dos semanas (ha sido una decisión de viaje de última hora, por lo que todavía lo tenemos un poco desorganizado)

Quería saber vuestra opinión sobre la seguridad allí y cómo están las cosas por la zona de Casamance. Y si hay algún otro lugar poco recomendable.
Realmente no había leído las recomendaciones del ministerio hasta ahora y estoy un poco preocupada.
Como lo veís para viajar 3 chicas?
Gracias y saludos!
Ir arriba Hola, vamos 3 amigas a Senegal este próximo diciembre dos semanas (ha sido una decisión de viaje de última hora, por lo que todavía lo... Irenuskaa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Senegal: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Txuli07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!

Estamos planteando realizar un viaje a Senegal este verano. No tenemos claro el recorrido pero tenemos pensado movernos por todo el país. Algun@ sabe cómo está la situación en estos momentos?
Ir arriba Buenas! Estamos planteando realizar un viaje a Senegal este verano. No tenemos claro el recorrido pero tenemos pensado movernos por todo... Txuli07 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube