Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Corea del Sur: Cambio de Moneda, Tarjetas, Bancos y ATM ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 58251 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - TARJETAS DE CRÉDITO. COREA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creado este hilo con información sobre cambio de moneda actualizado a fecha de hoy
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Creado este hilo con información sobre cambio de moneda actualizado a fecha de hoy Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - TARJETAS DE CRÉDITO. COREA  Publicado: Responder citando

Rhinne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
A lo largo de los 13 días que he pasado en Korea no he tenido ningún problema para sacar dinero en los diversos cash dispensers que he utilizado. En concreto, he sacado dinero en el cajero que hay en la planta baja de llegadas domésticas del aeropuerto de Busan, también he utilizado uno de los varios cajeros que hay en la planta baja de llegadas domésticas en el aeropuerto de Jeju donde no todos los cajeros funcionan. Utilizo la tarjeta de débito de Evobanco y no me han cargado comisión alguna. En todo caso, los cajeros que se encuentran dentro de los convenience stores tipo CU, 7 eleven o GS25 funcionan también perfectamente.
Ir arriba A lo largo de los 13 días que he pasado en Korea no he tenido ningún problema para sacar dinero en los diversos cash dispensers que he... Rhinne Compartir:
Enlaces Asunto: Dinero en Corea del Sur: Casas de Cambio, Tarjetas, ATM...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola,

Una pregunta con el cambio del dinero. He leido que se puede cambiar en algunos mercados, que hay abuelillas que se dedican a cambiarte y que el cambio suele ser muy bueno, ¿es así? y sobre todo, ¿es aconsejable?. Recomiendan en el mercado de Namdaemun.
Ir arriba Hola, Una pregunta con el cambio del dinero. He leido que se puede cambiar en algunos mercados, que hay abuelillas que se dedican a... Urukhai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6340

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos todo el cambio en bancos , no vimos ningun "chiringuito" de cambio que no fuera una oficia o bien de cambio o bien un banco , si bien es cierto que en Insandong cambiamos en una Lavanderia jajajajjajaj , pero el cambio era el mismo que en todas partes.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Nosotros hicimos todo el cambio en bancos , no vimos ningun chiringuito de cambio que no fuera una oficia o bien de cambio o bien un... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Nosotros hicimos todo el cambio en bancos , no vimos ningun "chiringuito" de cambio que no fuera una oficia o bien de cambio o bien un banco , si bien es cierto que en Insandong cambiamos en una Lavanderia jajajajjajaj , pero el cambio era el mismo que en todas partes.

Saludos

Según donde lo leí parecía como que era normal, igual es que están escondidas al ser algo ilegal o algo así. Cambiaré entonces en un banco aunque a veces se pueda cambiar en los sitios más inesperados como te pasó a tí, jajaja.

Un saludo
Ir arriba Según donde lo leí parecía como que era normal, igual es que están escondidas al ser algo ilegal o algo así. Cambiaré entonces en un... Urukhai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6340

Votos: 0 👍
urukhai Escribió:
JordiM Escribió:
Nosotros hicimos todo el cambio en bancos , no vimos ningun "chiringuito" de cambio que no fuera una oficia o bien de cambio o bien un banco , si bien es cierto que en Insandong cambiamos en una Lavanderia jajajajjajaj , pero el cambio era el mismo que en todas partes.

Saludos

Según donde lo leí parecía como que era normal, igual es que están escondidas al ser algo ilegal o algo así. Cambiaré entonces en un banco aunque a veces se pueda cambiar en los sitios más inesperados como te pasó a tí, jajaja.

Un saludo

Ten cuidado porque los lugares para cambiar no son tan habituales como en los paises del sueste asiatico , y los domingos no encontraras nada a no ser que te muevas por Myendong , con un cambio peor.

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Ten cuidado porque los lugares para cambiar no son tan habituales como en los paises del sueste asiatico , y los domingos no encontraras... JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
También se puede cambiar dinero en itaewon. Siempre; hay oficinas de cambio todos los días abiertas, además de los bancos, claro.
Ir arriba También se puede cambiar dinero en itaewon. siempre; hay oficinas de cambio todos los días abiertas, además de los bancos, claro. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
urukhai Escribió:
JordiM Escribió:
Nosotros hicimos todo el cambio en bancos , no vimos ningun "chiringuito" de cambio que no fuera una oficia o bien de cambio o bien un banco , si bien es cierto que en Insandong cambiamos en una Lavanderia jajajajjajaj , pero el cambio era el mismo que en todas partes.

Saludos

Según donde lo leí parecía como que era normal, igual es que están escondidas al ser algo ilegal o algo así. Cambiaré entonces en un banco aunque a veces se pueda cambiar en los sitios más inesperados como te pasó a tí, jajaja.

Un saludo

Ten cuidado porque los lugares para cambiar no son tan habituales como en los paises del sueste asiatico , y los domingos no encontraras nada a no ser que te muevas por Myendong , con un cambio peor.

Saludos

Retomando esta pregunta que hice sí que he visto en un par de sitios los chiringuitos estos de los que preguntaba, bueno, que habrán sido 3-4 en total. Son señoras mayores en una mesita con un letrero que pone Exchange Money. No cambié ni pregunté porque tampoco creo que merezca la pena, en los bancos u oficinas de cambio te hacen un buen cambio.
Ir arriba Retomando esta pregunta que hice sí que he visto en un par de sitios los chiringuitos estos de los que preguntaba, bueno, que habrán sido... Urukhai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

Adrich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola!!

Todos estáis hablando de cambiar euros a won en bancos u oficinas de cambio, pero yo tenía pensado sacar dinero de cajeros. ¿Me lo desaconsejáis? (tengo Evo)

Llegamos el Lunes a las 21.50 de la noche. Mi intención es sacar dinero en algún cajero del aeropuerto (¿hay? ¿a esas horas hay oficinas de cambio abiertas?) y coger metro hasta mi hotel (zona del Palacio Changdeokgung). ¿El metro estará abierto? En unos lados he leído que cierra a las 00.00 y en otros a la 01.00.

Otra opción es que compremos una tarjeta de viaje (e imagino que eso se podrá pagar con tarjeta de crédito), ya que si con ella podemos hacer trasbordos puede ser más cómodo.
Ir arriba Hola!! Todos estáis hablando de cambiar euros a won en bancos u oficinas de cambio, pero yo tenía pensado sacar dinero de cajeros. ¿Me lo... Adrich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Adrich Escribió:
Hola!!

Todos estáis hablando de cambiar euros a won en bancos u oficinas de cambio, pero yo tenía pensado sacar dinero de cajeros. ¿Me lo desaconsejáis? (tengo Evo)

Llegamos el Lunes a las 21.50 de la noche. Mi intención es sacar dinero en algún cajero del aeropuerto (¿hay? ¿a esas horas hay oficinas de cambio abiertas?) y coger metro hasta mi hotel (zona del Palacio Changdeokgung). ¿El metro estará abierto? En unos lados he leído que cierra a las 00.00 y en otros a la 01.00.

Otra opción es que compremos una tarjeta de viaje (e imagino que eso se podrá pagar con tarjeta de crédito), ya que si con ella podemos hacer trasbordos puede ser más cómodo.

Nosotros el año pasado no cambiamos nada, todo - sacar el cash estrictamente necesario y pagos - con la tarjeta del banco que casualmente era Evo también.

Nos funcionó bien, simplemente hay que tener en cuenta que - al menos en el banco que mejor nos funcionó, creo que el Shinsui Bank o algo así - hay varios cajeros automáticos pero sólo uno funciona con tarjetas foráneas. Estaba indicado.
Ese daba los wons sin problemas y con el cambio correcto.

Ojo porque EVO ha cambiado condiciones y ahora usan un valor de cambio propio, se ve que hay una comisión real de 3% ... 4 %.

Por tanto se puede ir sin problemas sin won y usando tarjeta de débito/crédito adecuado.
Otra cosa es que sea mejor usar otra por la nuevas condiciones de EVO - Revolut, N26, las que vayan saliendo - pero eso ya es otro tema mas complejo.
Ir arriba Nosotros el año pasado no cambiamos nada, todo - sacar el cash estrictamente necesario y pagos - con la tarjeta del banco que casualmente... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

Adrich
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias @luiggimax2004

¿Te suena si hay cajero en el mismo aeropuerto?

No me había enterado del cambio en EVO. Supongo que aún así seguirá saliendo mejor que usando mi otra tarjeta, de BBVA.

Estoy mirando el tema de mercados, ¿a cuál recomendáis ir? Aparte de verlos por ser tradicionales, también me gustaría mirar objetivos de segunda mano, que me han dicho que pueden encontrarse algunos interesantes.

Uno de los que queremos ir es Tongin Market.

Última edición por Adrich el Mie, 13-09-2017 16:03, editado 1 vez
Ir arriba Gracias @luiggimax2004. ¿Te suena si hay cajero en el mismo aeropuerto? No me había enterado del cambio en EVO. Supongo que aún as... Adrich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
En Yongsan market. Pero no en el edificio tipo mall, saliendo, en la parte de atrás donde están las tiendecitas medio cutres en la calle. Eso sí, llevando claro qué quieres y qué quieres pagar. Son piratas auténticos.
Ir arriba En Yongsan market. Pero no en el edificio tipo mall, saliendo, en la parte de atrás donde están las tiendecitas medio cutres en la calle... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - TARJETAS DE CRÉDITO. COREA  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Uno los mensajes a un hilo ya existente sobre el tema (antes no me habia dado cuenta que ya existia)

Gracias a todos por las nuevas actualizaciones sobre el tema

Saludos
Ir arriba Hola. Uno los mensajes a un hilo ya existente sobre el tema (antes no me habia dado cuenta que ya existia) Gracias a todos por las nuevas... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4569

Votos: 0 👍
Adrich Escribió:
Gracias @luiggimax2004

¿Te suena si hay cajero en el mismo aeropuerto?

No me había enterado del cambio en EVO. Supongo que aún así seguirá saliendo mejor que usando mi otra tarjeta, de BBVA.

Estoy mirando el tema de mercados, ¿a cuál recomendáis ir? Aparte de verlos por ser tradicionales, también me gustaría mirar objetivos de segunda mano, que me han dicho que pueden encontrarse algunos interesantes.

Uno de los que queremos ir es Tongin Market.

En el aeropuerto tienes cajero para sacar y también para cambiar euros,al menos en Incheon que supongo llegas por ahí, aprovecha y compra la T-Money en el supermercado recargala, te va a ser muy útil, los traslados te salen pelin más baratos y lo mejor es que no andas con calderilla, también puedes comprar en los super. Lo de evo fue un palo pero de seguro que mejor que el BBVA, yo también trabajo con BBVA y en el extranjero no la uso a no ser en caso de extrema urgencia !!
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba En el aeropuerto tienes cajero para sacar y también para cambiar euros,al menos en Incheon que supongo llegas por ahí, aprovecha y compra... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea del Sur: Cambio de Moneda, Tarjetas, Bancos y ATM  Publicado: Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola! Alguien ha usado la tarjeta Revolut en corea?. Yo la he usado en varios países y salvo en Ecuador (los cajeros no me soltaron ni un dolar) siempre me ha ido bien. También tengo la de Ferratum bank pero esa aun no la he tenido que usar ( el cambio es ligeramente peor q la revolut) si alguien la ha probado por favor me cuente su experiencia, en caso contrario ya os contare a la vuelta ( voy a finales de mayo).
Ir arriba Hola! Alguien ha usado la tarjeta Revolut en corea?. Yo la he usado en varios países y salvo en Ecuador (los cajeros no me soltaron ni un... Hulala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea del Sur: Cambio de Moneda, Tarjetas, Bancos y ATM  Publicado: Responder citando

Mr_Criterio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2018

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
hulala Escribió:
Hola! Alguien ha usado la tarjeta Revolut en corea?. Yo la he usado en varios países y salvo en Ecuador (los cajeros no me soltaron ni un dolar) siempre me ha ido bien. También tengo la de Ferratum bank pero esa aun no la he tenido que usar ( el cambio es ligeramente peor q la revolut) si alguien la ha probado por favor me cuente su experiencia, en caso contrario ya os contare a la vuelta ( voy a finales de mayo).

Estoy igual que tú, con las mismas tarjetas, yo voy a principio de mayo, así que ya intento decirte.
¿que ruta y días tienes previstos?
Ir arriba Estoy igual que tú, con las mismas tarjetas, yo voy a principio de mayo, así que ya intento decirte. ¿que ruta y dias tienes previstos? Mr_Criterio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea del Sur: Cambio de Moneda, Tarjetas, Bancos y ATM  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mr_Criterio Escribió:
hulala Escribió:
Hola! Alguien ha usado la tarjeta Revolut en corea?. Yo la he usado en varios países y salvo en Ecuador (los cajeros no me soltaron ni un dolar) siempre me ha ido bien. También tengo la de Ferratum bank pero esa aun no la he tenido que usar ( el cambio es ligeramente peor q la revolut) si alguien la ha probado por favor me cuente su experiencia, en caso contrario ya os contare a la vuelta ( voy a finales de mayo).

Estoy igual que tú, con las mismas tarjetas, yo voy a principio de mayo, así que ya intento decirte.
¿que ruta y días tienes previstos?

A mí Revolut año 2016 en cajeros del Shinsei Bank sin problemas - al igual que la Evo - siempre que se usen cajeros indicados como "extranjeros". Creo recordar de memoria que era el que estaba más a la izquierda, pero ya es confiar demasiado en mi memoria Ojos que se mueven
Ir arriba A mí Revolut año 2016 en cajeros del Shinsei Bank sin problemas - al igual que la Evo - siempre que se usen cajeros indicados como... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea del Sur: Cambio de Moneda, Tarjetas, Bancos y ATM  Publicado: Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Gracias luiggimax2004.
Mr_ Criterio ya me contaras como te ha ido con las tarjetas. La de Ferratum yo la tengo sin usar no he gastado ni los 10 euros de regalo todavía. Con la Revolut estoy muy contenta y espero que me siga funcionando igual.
Yo voy del 25 de Mayo al 11 de junio, en medio he metido una visita a taiwan.
Ir arriba Gracias luiggimax2004. Mr_ Criterio ya me contaras como te ha ido con las tarjetas. La de Ferratum yo la tengo sin usar no he gastado ni... Hulala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea del Sur: Cambio de Moneda, Tarjetas, Bancos y ATM  Publicado: Responder citando

Xavi.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 415

Votos: 0 👍
Cómo está lo de cambiar dinero en Seúl? Mi idea era llevar algunos euros por si acaso, pero sacar dinero con la tarjeta en cajeros (tengo ING así que serían 2€). Y por lo que leo los bancos allí no cobran comisión (¿?)
Ir arriba Cómo está lo de cambiar dinero en Seúl? Mi idea era llevar algunos euros por si acaso, pero sacar dinero con la tarjeta en cajeros (tengo... Xavi. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corea del Sur: Cambio de Moneda, Tarjetas, Bancos y ATM  Publicado: Responder citando

Urukhai
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Xavi. Escribió:
Cómo está lo de cambiar dinero en Seúl? Mi idea era llevar algunos euros por si acaso, pero sacar dinero con la tarjeta en cajeros (tengo ING así que serían 2€). Y por lo que leo los bancos allí no cobran comisión (¿?)

Los bancos te hacen un muy buen cambio así que puedes cambiar allí perfectamente. También tienes casas de cambio y ahí igual sí que hay que mirar un poco más porque hay diferencias unas de otras (poca).
Ir arriba Los bancos te hacen un muy buen cambio así que puedes cambiar allí perfectamente. También tienes casas de cambio y ahí igual sí que hay... Urukhai Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Corea del Sur: Cambio de Moneda, Tarjetas, Bancos y ATM  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10413
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 1 👍
Todas las retiradas de efectivo en KB Bank sin problemas; un día probamos en el Busan Bank y un SH y nada de nada, no quiso ninguna de las tarjetas

3500w cobran de comision por retirada, aeropuerto incluido, q habia leido en muchos sitios q cobraban mas q en otros sitios
_________________
Ir arriba Todas las retiradas de efectivo en KB Bank sin problemas; un día probamos en el Busan Bank y un SH y nada de nada, no quiso ninguna de... Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube