Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transfer Paris Orly - Charles de Gaulle ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 72251 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transfer Paris Orly - Charles de Gaulle  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aveces no nos percatamos de los "pequeños" inconvenientes de un transfer hasta que estamos metidos en el...

El otro día enfrascado en prisas y mil posibles combinaciones, selecioné un vuelo por error. Yo lo habia desseleccionado previamente, pues era la opción por defecto, pero en algun cambio no me di cuenta que cogia la opción por defecto otra vez y que llegaba a otro aeropuerto (Orly).

El vuelo lo contraté todo con Air France... Pero mi sorpresa esta en cuando me llega que he cogido un vuelo operado por otra linea aérea.

Mi primer disgusto fué cuando me dijeron que no volaba a Charles de Gaulle, sino a Orly... Y de tiempo no iba muy holgado. Además que teniá que recoger las maletas en Orly, que no podían facturar,elas hasta Varsovia, mi destino final.

El vuelo, con la nueva compañía aérea (una española) no incluia ni bebida, ni ningún tipo de catering, desde mi punto de vista un servicio muy inferior al de la compañía de bandera gala.

Llego a Orly y me voy a Airfrance y les digo que yo he contratado un vuelo a una tercera ciudad europea con ellos y que mi vuelo sale desde otro sitio. Ellos me dicen que coja el bus de AirFrance al aeropuerto Charles de Gaulle.

Les pregunto que si el autobús es gratis y me dicen que "nanai de la China": 16 Euros para que me lleven al otro aeropuerto, 20 minutos esperando al bus, casi una hora de trayecto por medio del pastoso atasco de la periferia parisina, la incertidumbre de si llegaré .... Mas el remordimiento de "¿como pude equivocarme?".

Moraleja: cuidado con el "inocente" tranfer, con los vuelos "operados" a una ciudad donde ambos aeropuertos estan separados por una distancia considerable y tengamos en cuenta el coste adicional del despalzamiento en tiempo y dinero. Por último el inconveniente de tener que desplazarte con maletas entre un aeropuerto y otro y tener que facturar dos veces.
Ir arriba Aveces no nos percatamos de los pequeños inconvenientes de un transfer hasta que estamos metidos en el... El otro día enfrascado en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Lo que no indicas es si llegaste a tiempo a la conexión, espero que si
Ir arriba Lo que no indicas es si llegaste a tiempo a la conexión, espero que si Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LLegue con 60 minutos de tiempo todavía.

El problema no estuvo en llegar (aunque en algun momento tuve dudas si llegaba)... Sino en los inconvenientes de haber escogido el vuelo "operado".
Dos horas mas tarde salia otro vuelo de Air France de Barajas, con el que hubiese llegado a París para coger el mismo avion, habria facturado directo hasta Varsovia, no habria pagado el bus, habria perdido dos horas menos entre aeropuertos y con menos incertidumbres.

... Por cierto, costaba lo mismo ambas combinaciones.

Ya digo que todo fue un error cometido por mi parte y debido a las prisas y a la precipitación de no repasar los datos de la reserva.
Ir arriba LLegue con 60 minutos de tiempo todavía. El problema no estuvo en llegar (aunque en algun momento tuve dudas si llegaba)... sino en los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Este año me ha pasado algo parecido

Biarritz-Paris-Hanoi. Todo con air France.

La verdad es que iba a sabiendas, porque el vuelo de BIQ a CDG era bastante más caro que a ORY. Lo que no me imaginaba era que el transfer era tan poco ágil.

Cogimos el tren que va de un aeropuerto a otro. Siempre he preferido el tren al autobús por comodidad y por evitar atascos. Lo que pasa es que no deja de ser un metro que cruza Paris de punta a punta. Te hace ilusión pasar por debajo de Notre Dame, Sorbona y todo eso, pero tiene siete mil paradas y te vas dando cuenta de que el tiempo pasa y no llegas, y no llegas...

Llegamos al checkin con el avión embarcando. Vale que para estos bichos grandes el embarque dura una hora, pero os podeis imaginar el cuerpo que se te pone si al entrar al aeropuerto ves en la pantallas el BOARDING y todavía tienes que buscar tu mostrador y facturar

No sé si en autobús se tarda menos, pero en tren es más de una hora.

PD: La oferta que cogimos no aparecía en internet así que tuvimos que pillar el vuelo por agencia de viajes. Al contratar preguntas por lo del transfer y no hay problema. Pero preguntarán a Air France por si acaso.

Cuando vuelves para que te digan si ya saben cómo va lo de transfer te dicen que no lo han preguntado, pero que las maletas viajan solas, eso seguro.

A la tercera visita te cuentan que no, que las maletas las recoges en ORY, las llevas hasta CDG y las facturas. Y, por supuesto, el billete del transfer va de tu cuenta.

Me sorprendió mucho que te vendan un "único" billete que incluye dejarte a tu cuenta y riesgo cruzar París de punta a punta por el medio y con tan poco tiempo.
_________________

saludetes
Ir arriba Este año me ha pasado algo parecido. Biarritz-Paris-Hanoi. Todo con air France. La verdad es que iba a sabiendas, porque el vuelo de BIQ... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Para buligan
Así como lo cuentas, puedes estar seguro que si hubieras tomado el bus, cruzando Paris por el banlieu, no hubieras llegado a la conexion.
Menos mal que en los dos casos hubo suerte. Ya lo sabeis para la proxima
Ir arriba Para buligan. Asi como lo cuentas, puedes estar seguro que si hubieras tomado el bus, cruzando Paris por el banlieu, no hubieras llegado... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Pues esa es la duda que me queda uncletom

En ORY fue bajar a la cinta y la maleta ya estaba allí. Salir al ORLYval y estar el tren a punto de salir (creo que tiene muy buena frecuencia) y te deja en la estación de RER. En dos minutos más estábamos montados en un tren que nos dejó en la terminal 2 de CDG (la nuestra) y llegamos con el avión embarcando. Más rápido no pudo ser.

Eso es apurar y lo demás tonterías. No entiendo cómo te pueden vender ese billete con tanta pachorra.

No lo he comentado pero a ORY llegamos en hora, claro.
_________________

saludetes
Ir arriba Pues esa es la duda que me queda uncletom. En ORY fue bajar a la cinta y la maleta ya estaba allí. Salir al ORLYval y estar el tren a... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El bus tarda a una hora normal, las 12 de la mañana, unos 45 minutos (la periodicidad es cada 20 minutos)... Pero a las 8 de la mañana, hora de atasco, puedes tardar mas del doble. Debes contar con al menos una hora para el traslado mas tener en cuenta que debes recoger las maletas y facturar de nuevo... ¡No apto para cardiacos si vas apurado de tiempo!

No quiero pensar en caso de que no te aparezca una maleta y tengas que reclamar.

Desde mi punto de vista, una de las cosas que veo peor es que tu compras un billete Madrid - Varsovia... Y no te pagen el transfer entre aeropuertos (además el bus es de Air France).
Ir arriba El bus tarda a una hora normal, las 12 de la mañana, unos 45 minutos (la periodicidad es cada 20 minutos)... pero a las 8 de la mañana... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Es cierto.

En el vuelo de Spainsun había otra conexión, vía CDG exclusivamente, por el mismo precio. Y en nuestro viaje, a la vuelta no se pasaba por ORY porque teníamos el vuelo CDG-BIQ dentro de la misma oferta.

Con lo cual, por el mismo precio, en un caso tenías una bonita espera en CDG con el equipaje facturado desde Saigón y en el otro coger maletas en ORY, pagarte el transfer y facturar en CDG.

No tiene mucho sentido, y menos teniendo en cuenta que al comprar el billete la señorita nos aseguró que del transfer se encargaba air france (maletas facturadas hasta destino final y pasajeros en transporte de air france incluido)

He oído quejas también de Londres, para los transfer entre Stansted y Luton que creo que oferta la propia Ryanair pero sin garantía de llegar a tiempo para el vuelo.

Aunque claro, con Ryanair no existen los vuelos conectados.
_________________

saludetes
Ir arriba Es cierto. En el vuelo de Spainsun había otra conexión, vía CDG exclusivamente, por el mismo precio. Y en nuestro viaje, a la vuelta no... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
TOTAL? ALGUIEN PUEDE RESPONDER
PARA EL TRANSFER INTER AEROPUERTOS EN PARIS QUÉ SE PUEDE HACER?
DESDE QUE SALES DE TU AVION Y RECOGES MALETAS, QUÉ ES MEJOR
O MÁS RÁPIDO, UN TREN O UN BUS?
CÓMO SE LLAMA LA LINEA O COMPAÑIA?
TE PUEDEN CLAVAR MÁS DE 15 EUROS?
GRACIAS
Ir arriba TOTAL? ALGUIEN PUEDE RESPONDER. PARA EL TRANSFER INTER AEROPUERTOS EN PARIS QUÉ SE PUEDE HACER? DESDE QUE SALES DE TU AVION Y RECOGES... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Depende de la hora y el día... Aunque ya conteste un poco mas arriba.

Hora punta el tren es mas rapido, y sobre todo regular, a otras horas puede ser el bus... Es una loteria.

El bus te cuesta 16 euros y es de la propia Airfrance, sale cada 20 minutos en horario diurno y tarda unos 45 minutos.
Ir arriba Depende de la hora y el dia... aunque ya conteste un poco mas arriba. Hora punta el tren es mas rapido, y sobre todo regular, a otras... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TRANSPORTE CHARLES DE GAULLE-ORLY  Publicado: Responder citando

Rekita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, buenos días

Tengo un vuelo a Isla Reunión que hace escala en Paris, pero llega a Charles de Gaulle y parte desde Orly, con Air France . Como puedo llegar de un aeropuerto a otro? Se supone que mis maletas las debo volver a facturar? Vaya lio tengo encima......

El vuelo llega a CDG a las 17:40 y parte de ORY a las 21 horas, me dará tiempo?
En fin, a ver si alguien me puede ayudar

Mil gracias
Ir arriba Hola, buenos días. Tengo un vuelo a Isla Reunión que hace escala en Paris, pero llega a Charles de Gaulle y parte desde Orly, con Air... Rekita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE CHARLES DE GAULLE-ORLY  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Yo he cogido el RER y los buses de Air France, que comunican ambos aeropuertos...si no tienes mucha prisa es lo más cómodo y económico, salvo que seais 4 personas
En Agosto pasado, volé Palma-Orly con 2 horas de retraso y al llegar tuve que tirar de taxi entre ORY y CDG...un loco en un Mercedes, que me hizo el transfer en 40 minutos a 170km./h. ...algo muy dificil un viernes por la tarde en Paris!! eso sí, nos enchufó 100 euritos...los buses valen sobre 17 eur. Por persona.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola. yo he cogido el RER y los buses de Air France, que comunican ambos aeropuertos...si no tienes mucha prisa es lo más cómodo y... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE CHARLES DE GAULLE-ORLY  Publicado: Responder citando

Laia23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,
No sé si llegará a tiempo mi respuesta, pero ahí va:

Creo que lo mejor es coger el RER B (color azul) que sale desde la Terminal 3 de CDG, dirección Saint Rémy- lès Chevreuse y hacer toda la línia que es de una horita y algo. Bajarse en la parada Antony. De ahí hay un bus o un tren que hace parada en Orly Oest y Orly Sud.
El tren hasta el centro de Paris son 8€, pero sales de la zona del centro así que cuenta un poco más. Creo que llegarías a Orly sobre las 19.30-20h.
Espero servirte de ayuda,
Suerte.
Ir arriba Hola, No sé si llegará a tiempo mi respuesta, pero ahí va: Creo que lo mejor es coger el RER B (color azul) que sale desde la Terminal 3... Laia23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE CHARLES DE GAULLE-ORLY  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Yo lo veo justo para el RER

Hay que cojer maletas, ir al RER, sacar billete, horita y pico de RER y luego en Antony pillar un enlace, que es como un tranvía ligero, facturar, etc.

El año pasado hicimos la inversa, no hubo ningún incidente y llegamos al checkin con el avión ya embarcando (también es verdad que abrieron el embarque desde una hora antes del vuelo).

No recuerdo las horas, pero llegamos a ORY más o menos como tú a CDG y salíamos de CDG a las 23 y pico.
_________________

saludetes
Ir arriba Yo lo veo justo para el RER. hay que cojer maletas, ir al RER, sacar billete, horita y pico de RER y luego en Antony pillar un enlace... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe de compañias de transfer privado desde los aeropuertos de Paris, orly y charles de gaulle y la ciudad?

Es para una amiga que sale por prikmera vez de España y le da miedo coger bus, tren ...etc.

Gracias y perdonad si ya ha estado respondida
Ir arriba ¿Alguien sabe de compañias de transfer privado desde los aeropuertos de Paris, orly y charles de gaulle y la ciudad? Es para una amiga... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sarape Escribió:
¿Alguien sabe de compañias de transfer privado desde los aeropuertos de Paris, orly y charles de gaulle y la ciudad?

Es para una amiga que sale por prikmera vez de España y le da miedo coger bus, tren ...etc.

Gracias y perdonad si ya ha estado respondida

Hola
Hay muchas compañias, esta es una de ellas
www.capitolshuttle.com/ ...QwodsGxLGg

Pero si va sola, los buses de Air France son una opción sencilla (se cogen en la misma puerta de la terminal) .
Saludos.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Hola. hay muchas compañias, esta es una de ellas. pero si va sola, los buses de Air France son una opción sencilla (se cogen en la misma... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Gracias Annakin, va con su marido, pero no hablan francés, es la 1ª vez que salen de ESpaña, no han cogido un vuelo en 30 años, desde el viaje de novios, y les da miedo.

Está muy bien el servicio, y muy bien los precios. Gracias
Ir arriba Gracias Annakin, va con su marido, pero no hablan francés, es la 1ª vez que salen de ESpaña, no han cogido un vuelo en 30 años, desde el... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Jalisse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola! Refloto este post porque me encuentro en una situación similar. El mes que viene viajo a Madagascar desde París. Finalmente, he cambiado mi plan inicial de coger un avión desde Madrid, y viajo desde Sevilla. Pero los vuelos que salen de Sevilla llegan al aeropuerto de Orly, y el avión a Madagascar sale desde Charles de Gaulle.

Una vez recoja mis maletas en Orly ¿a dónde me dirijo para coger el autobús que enlaza con Charles de Gaulle? Este autobús ¿va parando en todas las terminales? ¿hay un autobús para cada terminal? ¿hay que coger otro autobús o tren?

A ver si me podéis iluminar un poco.
Ir arriba ¡Hola! Refloto este post porque me encuentro en una situación similar. El mes que viene viajo a Madagascar desde París. Finalmente, he... Jalisse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Jalisse Escribió:
...Una vez recoja mis maletas en Orly ¿a dónde me dirijo para coger el autobús que enlaza con Charles de Gaulle? Este autobús ¿va parando en todas las terminales? ¿hay un autobús para cada terminal? ¿hay que coger otro autobús o tren?
A ver si me podéis iluminar un poco.

En la web de los aeropuertos de paris,
www.aeroportsdeparis.fr/ ...s/Accueil/

Viene que airfrance tiene un bus (linea 3) que conecta OrLy y CDG, viene bien explicado en Francés.
www.aeroportsdeparis.fr/ ...france.htm

Cada 30 minutos, pero no pone cuanto tarda , estaría bien saberlo.
Ir arriba En la web de los aeropuertos de paris, viene que airfrance tiene un bus (linea 3) que conecta OrLy y CDG, viene bien explicado en... Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Chales de Gaulle  Publicado: Responder citando

Ddelacruz78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Tengo un billete ya cogido Barcelona-Toronto con escala en Paris Charles de Gaulle, y me acabo de dar cuenta de que a la vuelta el vuelo sale de Orly. O sea que me dejan en Charles de Gaulle y tengo que irme hasta Orly por mi cuenta!!
Como puede ser que hagan esto??
Y solo tengo 3 horas y media de transfer!!
Creeis que me dara tiempo? Se trata de un domingo por la mañana.
Que creeis que es mejor coger un Bus o un tren?
Alguien me puede dar algun consejo??

Muchas gracias
_________________
2007 - Côte d'Azur, Stockholm, New York
2008 - Paris, West Coast USA, Roma
2009 - Rias Baixas, England & Scotland, Toronto
2010 - Madrid, Andorra, Hawaii, Donosti, Bologna
2011 - St Tropez, Mallorca, Moscou, Vietnam, China
Ir arriba Hola a todos!! Tengo un billete ya cogido Barcelona-Toronto con escala en Paris Charles de Gaulle, y me acabo de dar cuenta de que a la... Ddelacruz78 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transfer Paris Orly - Charles de Gaulle  Publicado: Responder citando

Mariagv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2021

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas, alguien me puede decir transfer que te recojan en el Hotel, y te lleven al Aeropuerto de Paris Orly?
Ir arriba Buenas, alguien me puede decir transfer que te recojan en el Hotel, y te lleven al Aeropuerto de Paris Orly? Mariagv Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube