Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 119890 Lecturas
Último Mensaje:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en Menorca: zonas seguras, precio de la vivienda, mudanza, traslados, transporte público, como llevar el coche a la isla...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Bubbleflyn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos . Aprovecho para presentarme también, ya que soy nueva en el foro y ya hace 15 años que vivo en Menorca ( ciutadella )
Así que si os puedo ayudar en cualquier cosa no lo dudeis..
Saludos a todos.
Ir arriba Hola a todos . Aprovecho para presentarme también, ya que soy nueva en el foro y ya hace 15 años que vivo en Menorca ( ciutadella ) Asi... Bubbleflyn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Marc2994
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hombre si sabes de alguien que busque algun empleado ni que sea a media jornada perfecto!! ja ja ja ja Muy feliz
Ir arriba Hombre si sabes de alguien que busque algun empleado ni que sea a media jornada perfecto!! ja ja ja ja Marc2994 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Aconde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, sabeis de alguien que alquile una habitación o quiera compartir piso en Menorca? Soy un chico de 21 años, de Barcelona y he llegado a Mahon para trabajar la temporada. Graciasssssssss
Ir arriba Hola, sabeis de alguien que alquile una habitacion o quiera compartir piso en Menorca? Soy un chico de 21 años, de Barcelona y he llegado... Aconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Needingyou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos! Sabeis como está el tema empleo para esta temporada? Es que no conozco bien Baleares y no sé por qué isla decantarme. No tengo aleman pero si ingles y frances, el trabajo que surja, que no está la cosa para exigir. . . Me iría la próxima semana. Así también conozco gente Sonriente Mil gracias
Ir arriba Hola a todos! Sabeis como está el tema empleo para esta temporada? Es que no conozco bien Baleares y no sé por qué isla decantarme. No... Needingyou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Marc2994
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Si tenéis inglés y preguntáis en cualquier hotel ( a ver, no os cogerán a la primera, pero hay que tirar CV ) tenéis muchas posibilidades de que os cojan.
Ir arriba Si tenéis inglés y preguntáis en cualquier hotel ( a ver, no os cogerán a la primera, pero hay que tirar CV ) tenéis muchas posibilidades... Marc2994 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Gemma86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, somos una pareja que vivimos actualmente en Córdoba pero somos de Barcelona. Des de hacer mucho tiempo queremos venir a vivir a Menorca pero nos da un poco de miedo el tema trabajo. Mi pareja sí que tiene trabajo, solo lo tendrían que trasladar, el problema soy yo.
He trabajado en joyerías y me gustaría saber si hay posibilidades por la isla en este sector.
Si alguien me puede ayudar, lo agradecería.

Muchas graciaaas,
Gemma
Ir arriba Hola a todos, somos una pareja que vivimos actualmente en Córdoba pero somos de Barcelona. Des de hacer mucho tiempo queremos venir a... Gemma86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Gemma86 Escribió:
Hola a todos, somos una pareja que vivimos actualmente en Córdoba pero somos de Barcelona. Des de hacer mucho tiempo queremos venir a vivir a Menorca pero nos da un poco de miedo el tema trabajo. Mi pareja sí que tiene trabajo, solo lo tendrían que trasladar, el problema soy yo.
He trabajado en joyerías y me gustaría saber si hay posibilidades por la isla en este sector.
Si alguien me puede ayudar, lo agradecería.

Muchas graciaaas,
Gemma

Hola gemma, hay unas cuantas joyerías, lo suyo sería ir a buscar sobretodo en Ciutadella y Mahon, te dejo los enlaces de las dos principales asociaciones comerciales: www.facebook.com/mocomercial en Mahon y www.ciutadellaantiga.es/es/ en Ciutadella.

Que tengas suerte !!
Ir arriba Hola gemma, hay unas cuantas joyerías, lo suyo sería ir a buscar sobretodo en Ciutadella y Mahon, te dejo los enlaces de las dos... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Maite_183
Experto

Experto
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 158
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo quiero ir a vivir Mahón. Soy profe de catalán y español para extranjeros, con nivel intermedio alto de inglés e italiano.. Y experiencia laboral... En septiembre quiero ir de visita y de paso llevaré el cv Ojos que se mueven
Ir arriba Yo quiero ir a vivir Mahón. Soy profe de catalán y español para extranjeros, con nivel intermedio alto de inglés e italiano.. y... Maite_183 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Messias90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pues hombre, en verano encuentras trabajo casi seguro, en invierno esta complicado como en todos los sitios
Ir arriba Pues hombre, en verano encuentras trabajo casi seguro, en invierno esta complicado como en todos los sitios Messias90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Nikitahita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva aquí
Os escribo porqué al igual que marc y supongo que más gente, me encantaría vivir en Menorca,...de momento por tema laboral no es posible, pero he pensado en comprar alguna propiedad por allí. He estado en dos ocasiones y he podido visitar la isla bastante,pero claro, como turista...
Me gustaría poder hablar con algún/a menorquín/a que me pueda aconsejar o al menos darme los inconvenientes y ventajas de los puelbos de allí
MenUk, como buen menorquín he leído algunos de tus posts y eres todo un experto...me gustaría poder hablar contigo por privado, si es posible..
Saludos y gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, soy nueva aquí os escribo porqué al igual que marc y supongo que más gente, me encantaría vivir en Menorca,...de momento... Nikitahita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 632

Votos: 0 👍
Si tienes alguna pregunta concreta, aquí estoy.
Ir arriba Si tienes alguna pregunta concreta, aquí estoy. 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

Nikitahita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola 1977menorca, gracias por contestar...me gustaría saber si Ciudadela o Mahón...que barrios son los más bonitos para vivir...o tal vez me aconsejes algún pueblo de interior; cómo es la gente; me gusta hacer deporte (bici, padel, senderismo..) y saber si hay buenas instalaciones donde hacerlo, y lugares donde practicar....En fin, saber un poco más de vuestra preciosa isla
Gracias de nuevo
Ir arriba Hola 1977menorca, gracias por contestar...me gustaría saber si Ciudadela o Mahón...que barrios son los más bonitos para vivir...o tal vez... Nikitahita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
nikitahita Escribió:
hola 1977menorca, gracias por contestar...me gustaría saber si Ciudadela o Mahón...que barrios son los más bonitos para vivir...o tal vez me aconsejes algún pueblo de interior; cómo es la gente; me gusta hacer deporte (bici, padel, senderismo..) y saber si hay buenas instalaciones donde hacerlo, y lugares donde practicar....En fin, saber un poco más de vuestra preciosa isla
Gracias de nuevo

Hola nikitahita, en toda la isla se vive bien aunque por ejemplo puestos a elegir, dependerá de tus gustos y necesidades. La mayoría de pueblos de interior tienen todo lo necesario y básico al alcance, bancos, supermercados, aeras deportivas, etc. Y creo que los más recomendables son Es Mercadal, Es Migjorn y Sant Lluís, este último sobre todo porque está a 3Km de Mahón.
En cuanto a ciudades, aunque pequeñas Ciutadella y Mahón tienen de todo, Ciutadella para mí es más bonito y especialmente es una delicia vivir en el centro histórico pero tiene algunos inconvenientes que no tienen los otros pueblos, y es que ahora mismo el ayuntamiento está en una situación bastante complicada y los habitantes pagan las tasas y el IBI más caro de la isla... Según dicen la situación se normalizará a lo largo del 2014 pero ya te digo, por lo demás la ciudad es muy bonita y tiene de todo, si eliges Mahón las zonas más bonitas sin duda son el puerto y el casco antiguo.
Eligas lo que eligas supongo que acertarás, aunque yo me quedaría con Mercadal que es pequeño, bonito y tiene de todo, además estás justo en el centro de la isla.

Saludos!
Ir arriba Hola nikitahita, en toda la isla se vive bien aunque por ejemplo puestos a elegir, dependerá de tus gustos y necesidades. La mayoría de... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
nikitahita Escribió:
hola 1977menorca, gracias por contestar...me gustaría saber si Ciudadela o Mahón...que barrios son los más bonitos para vivir...o tal vez me aconsejes algún pueblo de interior; cómo es la gente; me gusta hacer deporte (bici, padel, senderismo..) y saber si hay buenas instalaciones donde hacerlo, y lugares donde practicar....En fin, saber un poco más de vuestra preciosa isla
Gracias de nuevo

Hola nikitahita, en toda la isla se vive bien aunque por ejemplo puestos a elegir, dependerá de tus gustos y necesidades. La mayoría de pueblos de interior tienen todo lo necesario y básico al alcance, bancos, supermercados, aeras deportivas, etc. Y creo que los más recomendables son Es Mercadal, Es Migjorn y Sant Lluís, este último sobre todo porque está a 3Km de Mahón.
En cuanto a ciudades, aunque pequeñas Ciutadella y Mahón tienen de todo, Ciutadella para mí es más bonito y especialmente es una delicia vivir en el centro histórico pero tiene algunos inconvenientes que no tienen los otros pueblos, y es que ahora mismo el ayuntamiento está en una situación bastante complicada y los habitantes pagan las tasas y el IBI más caro de la isla... Según dicen la situación se normalizará a lo largo del 2014 pero ya te digo, por lo demás la ciudad es muy bonita y tiene de todo, si eliges Mahón las zonas más bonitas sin duda son el puerto y el casco antiguo.
Eligas lo que eligas supongo que acertarás, aunque yo me quedaría con Mercadal que es pequeño, bonito y tiene de todo, además estás justo en el centro de la isla.

Saludos!
Ir arriba Hola nikitahita, en toda la isla se vive bien aunque por ejemplo puestos a elegir, dependerá de tus gustos y necesidades. La mayoría de... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 632

Votos: 0 👍
Nikita... Cualquier pueblo es bonito para vivir . Tal vez en Ciudadela hay más vida que en Mahón, y el centro es muy bonito.

Hay muchos caminos para ir en bici de montaña y hacer senderismo. Y hay obsesión con el pádel.

Respecto a la gente hay de todo.

Si quieres saber algo más no dudes en preguntar.

Saludos.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Nikita... cualquier pueblo es bonito para vivir . Tal vez en Ciudadela hay más vida que en Mahón, y el centro es muy bonito. Hay muchos... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: MENORCA COMO VIA DE ESCAPE  Publicado: Responder citando

Leritbe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días a todos los viajeros!

Soy nueva en el foro. La verdad es que me encanta esta web, me parece muy útil y siempre que planeo algún viaje le echo un ojo. Nunca me había registrado porque la verdad es que siempre encuentro las respuestas a mis dudas Guiño

Pero esta vez no planeo ningún viaje ya que estoy pasando por un momento de incertidumbre y necesito hacer algo que me vuelva a ilusionar. Os cuento mi situación.

Ahora mismo estoy viviendo en Barcelona y me encuentro en situación de desempleo (supongo que cómo muchos de vosotros, por desgracia). Llevaba más de 8 años años trabajando para una productora que debido a la crisis que estamos atravesando, ha tenido que cerrar sus puertas. Estoy un poco perdida porque no sé si realmente me gusta lo que llevo haciendo durante estos años Trist

Hace 8 años visité Menorca por primera vez, y me enamoré de la isla. No sé explicar lo que sentí, sólo sé que siempre que me encuentro en un momento extraño pienso en la idea de volver y empezar allí una nueva vida.
A veces creo que es una locura, que en este momento no puedo aferrarme a esa idea y que debo seguir buscando trabajo de lo mío y sobrevivir, pero otras veces me planteo dar el paso, o por lo menos intentarlo.

No sé que hacer, por eso he recurrido a vosotros. Necesito aclarar este sentimiento que tengo desde hace mucho tiempo y por eso me gustaría pasar unos días en la isla, sobre todo ahora en invierno que resulta menos atractiva. Ver si esa sensación que experimenté la primera vez que estuve allí continúa, o simplemente fue lo que nos pasa a todos tras pasar un verano allí.

Esta vez me gustaría quedarme en algún sitio donde conocer gente y que me informen de lo que se puede hacer y ver, incluso me encantaría poder echar una mano en algo :D, algo parecido a un campo de trabajo.

Ya sé que es un poco complicado y que seguro que muchos pensáis que menudo lío tengo en la cabeza. Pero bueno, este es mi primer pequeño paso, así que si alguien a tenido la paciencia de leer esto y me puede ayudar a aclarar mis ideas, estaría muy agradecida. A lo mejor esta idea simplemente se queda en unas cuantas palabras escritas durante años en una web de viajeros pero y sino? y si esa sensación que un día tuve se convierte en una realidad… no lo sé pero tengo que intentarlo!

Gracias
Ir arriba Buenos días a todos los viajeros! Soy nueva en el foro. La verdad es que me encanta esta web, me parece muy útil y siempre que planeo... Leritbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola leritbe, traslado tu mensaje a este hilo donde, posiblemente, te puedan orientar.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola leritbe, traslado tu mensaje a este hilo donde, posiblemente, te puedan orientar. Saludos Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MENORCA COMO VIA DE ESCAPE  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
leritbe Escribió:
Buenos días a todos los viajeros!

Soy nueva en el foro. La verdad es que me encanta esta web, me parece muy útil y siempre que planeo algún viaje le echo un ojo. Nunca me había registrado porque la verdad es que siempre encuentro las respuestas a mis dudas Guiño

Pero esta vez no planeo ningún viaje ya que estoy pasando por un momento de incertidumbre y necesito hacer algo que me vuelva a ilusionar. Os cuento mi situación.

Ahora mismo estoy viviendo en Barcelona y me encuentro en situación de desempleo (supongo que cómo muchos de vosotros, por desgracia). Llevaba más de 8 años años trabajando para una productora que debido a la crisis que estamos atravesando, ha tenido que cerrar sus puertas. Estoy un poco perdida porque no sé si realmente me gusta lo que llevo haciendo durante estos años Trist

Hace 8 años visité Menorca por primera vez, y me enamoré de la isla. No sé explicar lo que sentí, sólo sé que siempre que me encuentro en un momento extraño pienso en la idea de volver y empezar allí una nueva vida.
A veces creo que es una locura, que en este momento no puedo aferrarme a esa idea y que debo seguir buscando trabajo de lo mío y sobrevivir, pero otras veces me planteo dar el paso, o por lo menos intentarlo.

No sé que hacer, por eso he recurrido a vosotros. Necesito aclarar este sentimiento que tengo desde hace mucho tiempo y por eso me gustaría pasar unos días en la isla, sobre todo ahora en invierno que resulta menos atractiva. Ver si esa sensación que experimenté la primera vez que estuve allí continúa, o simplemente fue lo que nos pasa a todos tras pasar un verano allí.

Esta vez me gustaría quedarme en algún sitio donde conocer gente y que me informen de lo que se puede hacer y ver, incluso me encantaría poder echar una mano en algo :D, algo parecido a un campo de trabajo.

Ya sé que es un poco complicado y que seguro que muchos pensáis que menudo lío tengo en la cabeza. Pero bueno, este es mi primer pequeño paso, así que si alguien a tenido la paciencia de leer esto y me puede ayudar a aclarar mis ideas, estaría muy agradecida. A lo mejor esta idea simplemente se queda en unas cuantas palabras escritas durante años en una web de viajeros pero y sino? y si esa sensación que un día tuve se convierte en una realidad… no lo sé pero tengo que intentarlo!

Gracias

Hola leritbe! Me he leído enterito el testamento que nos has puesto jaja Guiño bueno te voy a poner al corriente un poco de la situación actual en la isla. El desempleo en invierno (como en el resto de baleares) ronda el 23%, ya que es a partir de abril cuándo realmente es más fácil encontrar un trabajo de temporada... En los meses más fuertes del verano la tasa de paro en 2013 estaba entre el 9% y el 15%. En invierno (especialmente ahora, enero y febrero) no hay mucho que hacer en la isla, pero tiene lo justo y necesario como para no morirte de aburrimiento (si te gusta la naturaleza y los paisajes, en invierno el panorama poco tiene que ver con verano, todo esta rebosante de verde).
Particularmente creo que Menorca aporta sensaciones únicas que la hacen especial, da igual cuál sea la época del año pero primavera, principio del verano y final de verano son mis momentos preferidos en la isla. Si vas a buscar trabajo en invierno, siempre está la hostelería (algunos hoteles abrirán a partir de febrero para acoger turistas del imserso) y si tienes un nivel alto de inglés te irá de lujo encontrar algún trabajo en verano. Otras salidas laborales importantes que ofrece la isla son el sector del calzado, la bisutería, sector agrícola y la producción de lácteos. Quizá sea complicado encontrar trabajo fácil ahora mismo, pero no estaría mal que pasases unos días para analizar por tu propio pie la situación y mirar algo de cara a temporada alta. Para cualquier consulta, estaré encantado de ayudarte Guiño
Ir arriba Hola leritbe! Me he leído enterito el testamento que nos has puesto jaja bueno te voy a poner al corriente un poco de la situación actual... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Leritbe, por desgracia no conozco Menorca, y en eso no te puedo ayudar, pero leyendo tu mensaje, yo te animaría a, al menos, viajar a la isla una temporada e intentar ver si allí puedes encontrar algo.
Si lo haces y sale mal, estás a tiempo de volver, y si no lo haces, es probable que en muchas ocasiones te preguntes cómo te habría ido de haberlo intentado.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Leritbe, por desgracia no conozco Menorca, y en eso no te puedo ayudar, pero leyendo tu mensaje, yo te animaría a, al menos, viajar... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 632

Votos: 0 👍
Hola leritbe.

El trabajo está muy mal por aquí, incluso para la gente de la isla con contactos de amigos o familiares.

Aquí hay una gran cantidad de trabajo poco cualificado en verano, pero incluso así es a veces difícil colocarse, por ejemplo mi novia ha trabajado solo dos meses este verano, en una cocina.

Y si tienes una alta cualificación puede que lo tengas un poco mejor, pero aquí ese tipo de perfil profesional no está muy solicitado.

Yo de ti esperaría mayo o junio para venir a buscar algo, ahora es casi una pérdida de tiempo.

Saludos y suerte.
Ir arriba Hola leritbe. El trabajo está muy mal por aquí, incluso para la gente de la isla con contactos de amigos o familiares. Aquí hay una gran... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Franssss Escribió:
Buenas tardes,

Después de muchos años disfrutando de vacaciones en “vuestra” preciosa isla hemos decidido intentar irnos allí definitivamente y que sea también un poquito “nuestra”.
Tenemos las mismas dudas que todo el mundo comenta, creo que la mayor preocupación es la del idioma para nuestra niña de 7 años en la escuela.
Yo he vivido mucho años en valencia y no tengo problemas con el idioma y mi mujer tampoco.
Somos gente bastante tranquila a la que le gusta tener buenos amigos.

La zonas que nos gustan son cerca de Maó o Ciutadella. Por el tema colegio y trabajo.
Nuestra idea es pedir traslados en nuestras respectivas empresas y poder continuar trabajando allí.

La verdad es que espero que nos salga bien el plan y que pronto estemos diciendo que vivimos en el paraíso.

Muchas gracias y un saludo.

Hola!

Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla Amistad por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el menorquín, yo no me preocuparía demasiado, con 7 años los niños aún absorben mucho y en los colegios si que es verdad que la mayoría de clases se dan en catalán, pero los profesores se suelen adaptar y ayudar en todo lo necesario, de hecho en la zona de levante (Sant Lluís, Mahón y Es Castell) hay algunos colegios más adaptados puesto el elevado número de alumnos extranjeros. Respecto a la zona para vivir, si bien es verdad que Mahón y Ciutadella son las que concentran mayores servicios y actividad, pueblos como Es Mercadal, Es Migjorn o Alaior son para tener muy en cuenta, desde mi opinión personal Es Mercadal tiene muchos pros y pocos contras, los pros son (a parte de sus excelentes servicios municipales en comparación por ejemplo, a Ciutadella) su situación geográfica en el centro de la isla, relativamente cerca de todo, también la cantidad de servicios que existen (gran oferta de restauración y comercial pese a su tamaño, gimnasios, piscina municipal, campos de tenis y de pádel, bien conectada...) y mucho terreno y naturaleza para descubrir, desde caminos rurales (como los de tramuntana o camí d'en kane) ideales para hacer rutas en bici con bonitos paisajes, a zonas naturales de gran interés tanto de costa como de interior, como los bosques de Sa Roqueta o la zona del Cap de Cavalleria, sin olvidar Fornells que está muy cerca y de hecho forma parte del mismo municipio Guiño
Ir arriba Hola! Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube