Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 120695 Lecturas
Último Mensaje:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en Menorca: zonas seguras, precio de la vivienda, mudanza, traslados, transporte público, como llevar el coche a la isla...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@Laurayo , uno tu mensaje al hilo indicado por @gasolines (gracias).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Laurayo , uno tu mensaje al hilo indicado por @gasolines (gracias). Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Laurayo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien me podría dar más info x privado?
Gracias
Ir arriba Alguien me podría dar más info x privado? Gracias Laurayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laurayo Escribió:
Alguien me podría dar más info x privado?
Gracias

Vuelvo a fusionar tu mensaje en el hilo adecuado y donde ya te habían fusionado el anterior, por favor no abras más hilos.

La información que se da por privado solo beneficia a una persona, la que se comparte en el hilo sirve para todos, ese es el espíritu de un foro...

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Vuelvo a fusionar tu mensaje en el hilo adecuado y donde ya te habían fusionado el anterior, por favor no abras más hilos. La información... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Olivia03
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Quería preguntar por el tema de niños en Menorca. Puede que vayamos a vivir este año y me gustaría saber qué zona recomendáis para alquilar y que tal el tema de colegios. Se que es tranquilo en invierno y nos gustaría disfrutar de la naturaleza, todos los consejos serán bienvenidos, graciass
Ir arriba Hola! Quería preguntar por el tema de niños en Menorca. Puede que vayamos a vivir este año y me gustaría saber qué zona recomendáis para... Olivia03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Olivia03 Escribió:
Hola! Quería preguntar por el tema de niños en Menorca. Puede que vayamos a vivir este año y me gustaría saber qué zona recomendáis para alquilar y que tal el tema de colegios. Se que es tranquilo en invierno y nos gustaría disfrutar de la naturaleza, todos los consejos serán bienvenidos, graciass

Tu misma te contestas Olivia... Vive en el campo, o en el mar, cualquier pueblo de Menorca tiene buen campo, o buenas zonas de costa para vivir. Antes vivía mucha gente en el campo y en la costa, luego bajó mucho, y desde hace unos años empieza a venir alguna gente a vivir en la costa (y creo que en el campo también), se hace un poco de hermandad entre todos..
Poco sentido tiene vivir en Menorca, sobre todo la gente que viene de fuera, y "busca" Menorca, y termina viviendo en las ciudades "grandes", y termina viviendo en un piso.
Otras zonas buenas para vivir, y que los niños estén a sus anchas, podrian ser Mercadal, Sant Lluís, Sant Climent.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Tu misma te contestas Olivia... vive en el campo, o en el mar, cualquier pueblo de Menorca tiene buen campo, o buenas zonas de costa para... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Frud
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Sí, yo tengo bici de montaña (imprescindible en invierno) y un kayak doble y otro individual (imprescindible en verano). He hecho cientos de salidas. Ahora no porque el nene es muy pequeño pero vamos, que estoy deseando que crezca para llevármelo (le guste o no je jejeje).

Pero vamos, quien es activo lo es en Barcelona o en Menorca y quien es un parado, también.

Hola - sigues en menorca? por que zona es recomendable vivir todo el año y por donde haces kayak? Estoy mirando ir a menorca para una temporada larga y he leido en este foro lo bueno y lo menos bueno de la isla en temporada baja. Llevo vida sana así que las oportunidades de hacer deportes varios y estar al aire libre suenan bastante bien.

Donde hay gimnasios en la isla? imagino que la mayoria en Mao o Ciutadella

En cuanto salgamos de la crisis sanitaria me lo planteo.
Ir arriba Hola - sigues en menorca? por que zona es recomendable vivir todo el año y por donde haces kayak? Estoy mirando ir a menorca para una... Frud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Kayak en cualquier lugar de la isla: una mínima rampa, o unas rocas bajas con "losa" para sacarlo, y al agua (lo mismo para SUP, remo asiático, etc.)... Yo lo he tirado en -casi- todos los lugares.
La mayoría de gimnasios están en Maó y Ciutadella, sí. Pero ni idea de cual recomendarte, intentamos estar lo menos encerrados. Uno de los más famosos de Maó es Malbúger, en google te saldrá.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Kayak en cualquier lugar de la isla: una mínima rampa, o unas rocas bajas con losa para sacarlo, y al agua (lo mismo para SUP, remo... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
frud Escribió:
1977menorca Escribió:
Sí, yo tengo bici de montaña (imprescindible en invierno) y un kayak doble y otro individual (imprescindible en verano). He hecho cientos de salidas. Ahora no porque el nene es muy pequeño pero vamos, que estoy deseando que crezca para llevármelo (le guste o no je jejeje).

Pero vamos, quien es activo lo es en Barcelona o en Menorca y quien es un parado, también.

Hola - sigues en menorca? por que zona es recomendable vivir todo el año y por donde haces kayak? Estoy mirando ir a menorca para una temporada larga y he leido en este foro lo bueno y lo menos bueno de la isla en temporada baja. Llevo vida sana así que las oportunidades de hacer deportes varios y estar al aire libre suenan bastante bien.

Donde hay gimnasios en la isla? imagino que la mayoria en Mao o Ciutadella

En cuanto salgamos de la crisis sanitaria me lo planteo.

Buenas, bienvenido al foro.

Llegué a Menorca hace dos semanas a pasar el resto del p... Confinamiento pero no sé si vaya estar mucho tiempo más. Cuando pueda en el trabajo pillo plaza aquí. Mr. Green

¿Vivir todo el año? Yo probaría en algún pueblecito. Pero vamos, que Mahón o Ciudadela tampoco están mal. Yo vivo cerca de Mahón, así que suelo tirar el kayak en es Grau (para ir al faro de Favàritx y la isla Colom), Punta Prima (para ir a la isla del Aire), y en Calan Porter o es Canutells (para las cuevas de piedra caliza del sur). Antes iba mucho a Cala Galdana (para ir a las playas entre Binigaus y Macarelleta) pero hace un par de años se puso imposible por el aparcamiento. También a la bahía de Fornells, pero menos. Lo bueno es que según sople el viento se puede ir al norte o al sur, según convenga.

En Mahón sí hay varios gimnasios pero es un tema que no controlo mucho.

Suerte.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Buenas, bienvenido al foro. Llegué a Menorca hace dos semanas a pasar el resto del p... confinamiento pero no sé si vaya estar mucho... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Frud
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias!
Ni tan mal Menorca para pasar el confinamiento. Se me ocurren muchos sitios peores...

Para vivir estoy pensando en la parte este, cerca de Mahon. Puede que Sant Lluis, Trebeluger, Es Castells... Por ahí. Norte descartado, Sur parece ser que para veraneo bien pero después tiene que estar muy solitario. No se, habra que ver.

Veo que te has recorrido todas la isla en kayak. A ver si lo puedo hacer yo pronto.
Ir arriba Gracias! Ni tan mal Menorca para pasar el confinamiento. Se me ocurren muchos sitios peores... Para vivir estoy pensando en la parte... Frud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Zatoxi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!!
Somos una pareja y 3 niños que nos vamos a vivir a Menorca, concretamente a Mahon, han destinado a mi mujer allí (es funcionaria) y he estado buscando trabajo por internet pero no veo ofertas de trabajo para mi sector (soy administrador de sistemas) realmente no hay nada o que? sabéis de algún sitio donde se publiquen las ofertas laborales de allí?
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola!!! Somos una pareja y 3 niños que nos vamos a vivir a Menorca, concretamente a Mahon, han destinado a mi mujer allí (es funcionaria... Zatoxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
zatoxi Escribió:
Hola!!!
Somos una pareja y 3 niños que nos vamos a vivir a Menorca, concretamente a Mahon, han destinado a mi mujer allí (es funcionaria) y he estado buscando trabajo por internet pero no veo ofertas de trabajo para mi sector (soy administrador de sistemas) realmente no hay nada o que? sabéis de algún sitio donde se publiquen las ofertas laborales de allí?
Gracias de antemano.

Revista Útil. Pero de lo tuyo, no sé yo Avergonzado
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Revista Útil. Pero de lo tuyo, no sé yo 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Coltrane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Marc2994 Escribió:
Al último mensaje que preguntaba sobre el clima... El viento sopla a veces... Si, almenos donde vivía yo estaba normal, no me dió problemas.Estaba en la zona de Ciudadela donde el nuevo puerto, que a veces tiene conexiones directas con BCN, hay dos edificios blanquiazules de pisos nuevos... 0 problemas en ese aspecto... Donde el cuartel de la GC (ya no se si esta...)

Con retraso pero gracias por tu respuesta.
Ir arriba Con retraso pero gracias por tu respuesta. Coltrane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Coltrane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Akion Escribió:

No se si has venido en semanas especialmente ventosas...aunque aquí el viento sopla de forma frecuente y mas o menos fuerte, tampoco lo notamos como algo que afecte especialmente nuestra vida, más alla de si eres alguien que disfruta de deportes acuaticos o vivies directamente del mar. No se si habrá estudios, seguro que si, pero así a vuelapluma, juraria que Ciutadella y Fornells son los pueblos mas expuestos al viento, por su orientación y oreografia frente al mar, Maó i Es Castell deben estar mas o menos igual. Supongo que los pueblos de interior son los menos expuestos, Ferreries, Sant Lluis, Migjorn, Alaior o Mercadal.


Ídem que al anterior compañero, con retraso pero gracias por tu respuesta.
Ir arriba Ídem que al anterior compañero, con retraso pero gracias por tu respuesta. Coltrane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Selene3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, cómo estais?
Espero que todos con salud, animo!!

Os quería preguntar... Mi marido, mi hija de 2 años y yo seguramente iremos a vivir a Menorca por motivos laborales, y estamos mirando cual es la mejor zona para vivir...

Estamos encontrando casas en Cala en Blanes, Cala en Bosch, Serpentona, Cala en Porter, Cala Llonga..

Qué urbanización es mejor para vivir en familia durante todo el año? Que tenga servicios basicos y el cole para la niña cerca? Cual es mas tranquila?

A ver si nos podeis ayudar, porque estamos hechos un mar de dudas y no acabo de encontrar datos por Internet...

Gracias, saludos y cuidaros mucho!
Ir arriba Hola, cómo estais? Espero que todos con salud, animo!! Os quería preguntar... Mi marido, mi hija de 2 años y yo seguramente iremos a... Selene3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Selene3 Escribió:
Hola, cómo estais?
Espero que todos con salud, animo!!

Os quería preguntar... Mi marido, mi hija de 2 años y yo seguramente iremos a vivir a Menorca por motivos laborales, y estamos mirando cual es la mejor zona para vivir...

Estamos encontrando casas en Cala en Blanes, Cala en Bosch, Serpentona, Cala en Porter, Cala Llonga..

Qué urbanización es mejor para vivir en familia durante todo el año? Que tenga servicios basicos y el cole para la niña cerca? Cual es mas tranquila?

A ver si nos podeis ayudar, porque estamos hechos un mar de dudas y no acabo de encontrar datos por Internet...

Gracias, saludos y cuidaros mucho!

Hola Selene3! Depende primero de la zona en la que trabajéis para no tener que hacer más kilómetros de la cuenta, las zonas geográficas como base se distribuyen en cuatro: LEVANTE, es la zona más poblada de la isla y se distribuye en 3 municipios (Mahón, Sant Lluis y Es Castell) en este caso las mejores urbanizaciones para vivir todo el año son Cala'n Porter (que tiene de todo) y el eje s'Algar-Punta Prima-Binibequer, muy cerca todas de Sant Lluis y Mahón y con servicios básicos todo el año. La segunda base sería PONIENTE (Ciutadella), en este caso tienes el eje Cala Blanca-Santandria-Sa Caleta-Son Blanc, todas muy cerca de Ciutadella. Cala'n Blanes y Cala'n Bosch tienen algún supermercado abierto todo el año, y algún bar, pero quedan lejos de todo. Luego está la zona CENTRO (Ferreries-Es Mercadal-Es Migjorn-Alaior) que tienen urbanizaciones pero con poca actividad en invierno, pero si tuviera que elegir una sería Son Bou con fácil acceso a Alaior o Sant Tomàs muy cerca de Es Migjorn. Por último está la zona NORTE, tienes Fornells con todos los servicios básicos y como urbanizaciones Son Parc y Port d'Addaia son las más animadas en invierno, debido en gran parte a los numerosos residentes británicos de estas zonas. Por precio el municipio más caro es Mahón, su centro histórico, la zona del puerto y Cala Llonga tienen el metro cuadrado más caro de la isla, y luego vendría el casco urbano de Ciutadella, lo digo por si lo queréis evitar ya que veo que tenéis como preferencia urbanizaciones. Aún así, cabe destacar que Ferreries y Alaior son los municipios más baratos si eligieseis casco urbano y Sant Climent y Llucmassanes pueden ser buenas opciones ya que son dos pueblos pequeños y a pocos km de Mahón. Cualquier duda nos lo comentas, estaremos encantados de responder Mr. Green

Última edición por MenUk el Vie, 19-02-2021 22:30, editado 1 vez
Ir arriba Hola Selene3! Depende primero de la zona en la que trabajéis para no tener que hacer más kilómetros de la cuenta, las zonas geográficas... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Selene3 Escribió:
Hola, cómo estais?
Espero que todos con salud, animo!!

Os quería preguntar... Mi marido, mi hija de 2 años y yo seguramente iremos a vivir a Menorca por motivos laborales, y estamos mirando cual es la mejor zona para vivir...

Estamos encontrando casas en Cala en Blanes, Cala en Bosch, Serpentona, Cala en Porter, Cala Llonga..

Qué urbanización es mejor para vivir en familia durante todo el año? Que tenga servicios basicos y el cole para la niña cerca? Cual es mas tranquila?

A ver si nos podeis ayudar, porque estamos hechos un mar de dudas y no acabo de encontrar datos por Internet...

Gracias, saludos y cuidaros mucho!

Hola Selene3! Depende primero de la zona en la que trabajéis para no tener que hacer más kilómetros de la cuenta, las zonas geográficas como base se distribuyen en cuatro: LEVANTE, es la zona más poblada de la isla y se distribuye en 3 municipios (Mahón, Sant Lluis y Es Castell) en este caso las mejores urbanizaciones para vivir todo el año son Cala'n Porter (que tiene de todo) y el eje s'Algar-Punta Prima-Binibequer, muy cerca todas de Sant Lluis y Mahón y con servicios básicos todo el año. La segunda base sería PONIENTE (Ciutadella), en este caso tienes el eje Cala Blanca-Santandria-Sa Caleta-Son Blanc, todas muy cerca de Ciutadella. Cala'n Blanes y Cala'n Bosch tienen algún supermercado abierto todo el año, y algún bar, pero quedan lejos de todo. Luego está la zona CENTRO (Ferreries-Es Mercadal-Es Migjorn-Alaior) que tienen urbanizaciones pero con poca actividad en invierno, pero si tuviera que elegir una sería Son Bou con fácil acceso a Alaior o Sant Tomàs muy cerca de Es Migjorn. Por último está la zona NORTE, tienes Fornells con todos los servicios básicos y como urbanizaciones Son Parc y Port d'Addaia son las más animadas en invierno, debido en gran parte a los numerosos residentes británicos de estas zonas. Por precio el municipio más caro es Mahón, su centro histórico, la zona del puerto y Cala Llonga tienen el metro cuadrado más caro de la isla, y luego vendría el casco urbano de Ciutadella, lo digo por si lo queréis evitar ya que veo que tenéis como preferencia urbanizaciones. Aún así, cabe destacar que Ferreries y Alaior son los municipios más baratos si eligieseis casco urbano y Sant Climent y Llucmassanes pueden ser buenas opciones ya que son dos pueblos pequeños y a pocos km de Mahón. Cualquier duda nos lo comentas, estaremos encantados de responder Mr. Green
Ir arriba MenUk escribió: MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Selene3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:


Hola Selene3! Depende primero de la zona en la que trabajéis para no tener que hacer más kilómetros de la cuenta, las zonas geográficas como base se distribuyen en cuatro: LEVANTE, es la zona más poblada de la isla y se distribuye en 3 municipios (Mahón, Sant Lluis y Es Castell) en este caso las mejores urbanizaciones para vivir todo el año son Cala'n Porter (que tiene de todo) y el eje s'Algar-Punta Prima-Binibequer, muy cerca todas de Sant Lluis y Mahón y con servicios básicos todo el año. La segunda base sería PONIENTE (Ciutadella), en este caso tienes el eje Cala Blanca-Santandria-Sa Caleta-Son Blanc, todas muy cerca de Ciutadella. Cala'n Blanes y Cala'n Bosch tienen algún supermercado abierto todo el año, y algún bar, pero quedan lejos de todo. Luego está la zona CENTRO (Ferreries-Es Mercadal-Es Migjorn-Alaior) que tienen urbanizaciones pero con poca actividad en invierno, pero si tuviera que elegir una sería Son Bou con fácil acceso a Alaior o Sant Tomàs muy cerca de Es Migjorn. Por último está la zona NORTE, tienes Fornells con todos los servicios básicos y como urbanizaciones Son Parc y Port d'Addaia son las más animadas en invierno, debido en gran parte a los numerosos residentes británicos de estas zonas. Por precio el municipio más caro es Mahón, su centro histórico, la zona del puerto y Cala Llonga tienen el metro cuadrado más caro de la isla, y luego vendría el casco urbano de Ciutadella, lo digo por si lo queréis evitar ya que veo que tenéis como preferencia urbanizaciones. Aún así, cabe destacar que Ferreries y Alaior son los municipios más baratos si eligieseis casco urbano y Sant Climent y Llucmassanes pueden ser buenas opciones ya que son dos pueblos pequeños y a pocos km de Mahón. Cualquier duda nos lo comentas, estaremos encantados de responder Mr. Green

Mil gracias MenUk!!!!
Que gran explicación!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
La verdad que me has ayudado mucho Guiño

Recapitulando, Cala'n Porter pinta bien por lo que comentas, era una de nuestras opciones... Sabes si hay ambiente familiar y tranquilo? Al ir con la niña nos gustaría que fuera así.
Por otro lado... Cala'n Blanes también nos gusta, aunque como dices esta lejos de todo, pero por lo menos esta muy cerca de Ciutadella, y parece que también tiene varios servicios y ambiente familiar y tranquilo? Como lo ves?
En cuanto a Son Bou, Binibèquer, Punta Prima... Tienen servicios basicos todo el año? Y qué tal el tipo de ambiente? Y en Cala Llonga? Me parece que es mas caro, pero esta muy cerca de Maó, verdad? Qué te parece?
Por último... La zona norte con las urbanizaciones de Son Parc y Port dAddaia me da miedo que tengan mucho viento y de mucho la tramuntana, es así? Y los residentes britanicos que hay son también de ambiente familiar, tranquilo??

Perdona todas las preguntas, es que queremos mirar la mejor opción, pensando en nuestra hija sobre todo. Siento el interrogatorio... Amistad

Gracias por la ayuda y por leerme y hasta pronto!!! Muy feliz
Ir arriba Mil gracias MenUk!!!! Que gran explicación!!!! ):; La verdad que me has ayudado mucho ;) Recapitulando, Cala n Porter pinta bien por lo... Selene3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Todas esas urbanizaciones son bastante tranquilas y aburridas. Pero, ¿vais a trabajar en casa? Porque veo que vuestras alternativas van de una punta a otra. Y os vais a cansar de coger coche. La gente que yo conozco que vive por allá se pasa el día conduciendo. Y más con niños. Escuela, actividades, amiguitos. Ruedan más que un uber.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Todas esas urbanizaciones son bastante tranquilas y aburridas. Pero, ¿vais a trabajar en casa? Porque veo que vuestras alternativas van... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Selene3 Escribió:
Hola, cómo estais?
Espero que todos con salud, animo!!

Os quería preguntar... Mi marido, mi hija de 2 años y yo seguramente iremos a vivir a Menorca por motivos laborales, y estamos mirando cual es la mejor zona para vivir...

Estamos encontrando casas en Cala en Blanes, Cala en Bosch, Serpentona, Cala en Porter, Cala Llonga..

Qué urbanización es mejor para vivir en familia durante todo el año? Que tenga servicios basicos y el cole para la niña cerca? Cual es mas tranquila?

A ver si nos podeis ayudar, porque estamos hechos un mar de dudas y no acabo de encontrar datos por Internet...

Gracias, saludos y cuidaros mucho!

Yo de ti, lo que haría sería coger un alquiler en Maó o Ciutadella (en el pueblo, aunque ya son más "ciudades" que pueblos) durante unos meses (depende de a qué "lado" de la isla trabajéis) y conocer las urbanizaciones, calas etc.
Después ya os termináis de decidir. Yo así se lo recomiendo a todos los que me preguntan (funcionarios, sobre todo del ámbito sanitario, que más conozco).
Luego, la gran mayoría termina yéndose "definitivamente" hacia alguna cala o urbanización que les haya gustado, muchos en la zona de Sant Lluís (hay autobús para el colegio, está a 15 o 20 minutos en bici del pueblo, por carril bici o camino adaptado para ello, 5-8 minutos en coche, etc., puedes disfrutar del mar 6 u 8 meses al año, dependiendo de las actividades que hagas, incluso 12 si te gusta el kayak, surf, windsurf, padlesurf, pesca etc.). Eso sí: es salir al mercado un alquiler en alguna urbanización de Sant Lluís (ya que te he puesto el ejemplo), y vuelan en poco tiempo, están muy buscados.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Yo de ti, lo que haría sería coger un alquiler en Maó o Ciutadella (en el pueblo, aunque ya son más ciudades que pueblos) durante unos... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Selene3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Todas esas urbanizaciones son bastante tranquilas y aburridas. Pero, ¿vais a trabajar en casa? Porque veo que vuestras alternativas van de una punta a otra. Y os vais a cansar de coger coche. La gente que yo conozco que vive por allá se pasa el día conduciendo. Y más con niños. Escuela, actividades, amiguitos. Ruedan más que un uber.

Jajaja, mas que un uber!!! Esperemos no llegar a tanto, que no es que sea una fanatica de la conducción... Riendo
Es que todavía no sabemos la zona donde nos asignaran, por eso estamos mirando alternativas por toda la isla para que cuando llegue el momento tener vistas las opciones disponibles del lugar.
Dices que las urbanizaciones son muy tranquilas y aburridas... Es que nos gusta la tranquilidad y el silencio, vaya, que no haya mucho ruido en casa, poder dormir a la hora de dormir y estas cosas... Somos bastante sensibles al ruido, por eso hemos pensado que en alguna de estas urbanizaciones habra mas tranquilidad... Pero claro, tampoco nos gustaría que no hubiera ningún servicio basico, y por eso preguntaba cuales eran las mejores para vivir todo el año... Que tuvieran supermercado, farmacia, algunas actividades todo el año, una asociación de vecinos activa... En fin, esas cosas. Y que tampoco quedaran desiertas, que una cosa es querer tranquilidad y otra vivir en un pueblo fantasma...
Cómo lo ves, alguna idea? Muy feliz
Saludos y mil gracias por la ayuda!!!! Sonriente
Ir arriba Jajaja, mas que un uber!!! Esperemos no llegar a tanto, que no es que sea una fanatica de la conducción... :lol: Es que todavía no... Selene3 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Franssss Escribió:
Buenas tardes,

Después de muchos años disfrutando de vacaciones en “vuestra” preciosa isla hemos decidido intentar irnos allí definitivamente y que sea también un poquito “nuestra”.
Tenemos las mismas dudas que todo el mundo comenta, creo que la mayor preocupación es la del idioma para nuestra niña de 7 años en la escuela.
Yo he vivido mucho años en valencia y no tengo problemas con el idioma y mi mujer tampoco.
Somos gente bastante tranquila a la que le gusta tener buenos amigos.

La zonas que nos gustan son cerca de Maó o Ciutadella. Por el tema colegio y trabajo.
Nuestra idea es pedir traslados en nuestras respectivas empresas y poder continuar trabajando allí.

La verdad es que espero que nos salga bien el plan y que pronto estemos diciendo que vivimos en el paraíso.

Muchas gracias y un saludo.

Hola!

Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla Amistad por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el menorquín, yo no me preocuparía demasiado, con 7 años los niños aún absorben mucho y en los colegios si que es verdad que la mayoría de clases se dan en catalán, pero los profesores se suelen adaptar y ayudar en todo lo necesario, de hecho en la zona de levante (Sant Lluís, Mahón y Es Castell) hay algunos colegios más adaptados puesto el elevado número de alumnos extranjeros. Respecto a la zona para vivir, si bien es verdad que Mahón y Ciutadella son las que concentran mayores servicios y actividad, pueblos como Es Mercadal, Es Migjorn o Alaior son para tener muy en cuenta, desde mi opinión personal Es Mercadal tiene muchos pros y pocos contras, los pros son (a parte de sus excelentes servicios municipales en comparación por ejemplo, a Ciutadella) su situación geográfica en el centro de la isla, relativamente cerca de todo, también la cantidad de servicios que existen (gran oferta de restauración y comercial pese a su tamaño, gimnasios, piscina municipal, campos de tenis y de pádel, bien conectada...) y mucho terreno y naturaleza para descubrir, desde caminos rurales (como los de tramuntana o camí d'en kane) ideales para hacer rutas en bici con bonitos paisajes, a zonas naturales de gran interés tanto de costa como de interior, como los bosques de Sa Roqueta o la zona del Cap de Cavalleria, sin olvidar Fornells que está muy cerca y de hecho forma parte del mismo municipio Guiño
Ir arriba Hola! Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube