Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 119932 Lecturas
Último Mensaje:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en Menorca: zonas seguras, precio de la vivienda, mudanza, traslados, transporte público, como llevar el coche a la isla...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Dani89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, llevo tiempo siguiendo este foro y al ver este post en concreto decidí registrarme para comentar.

Este mes de julio viajo a menorca de vacaciones ya que llevo varios años con ganas de ir a descubrir ese paraíso del que tan bien hablan. La cuestión es que estoy enamorado de la isla sin haber estado allí sólo de ver vídeos, imágenes y comentarios de la gente que fue, me paso horas y horas viendo vídeos y con unas ganas inmensas de que llegue el mes que viene.

El tema es que llevo tiempo pensando en irme a vivir allí, me encantaría poder encontrar algo donde trabajar y poder cumplir un sueño. Tengo 25 años y soy de Algeciras, sur de Andalucía. Voy aprovechar para dejar curriculums en la semana que vaya de vacaciones y espero tener suerte, desde los 18 años trabajo en el sector de la papelería informática, con conocimientos de marketing para empresas y con experiencia en la dirección deportiva de clubes de fútbol.

Quisiera saber si alguien sabe como esta el tema laboral en la isla y si conoce donde dejar currículum y conseguir entrevistas, así como viviendas que no sean caras.

Sin más, muchas gracias a todos por su acogida!! Saludos!!
Ir arriba Muy buenas a todos, llevo tiempo siguiendo este foro y al ver este post en concreto decidí registrarme para comentar. Este mes de julio... Dani89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Dani89 Escribió:
Muy buenas a todos, llevo tiempo siguiendo este foro y al ver este post en concreto decidí registrarme para comentar.

Este mes de julio viajo a menorca de vacaciones ya que llevo varios años con ganas de ir a descubrir ese paraíso del que tan bien hablan. La cuestión es que estoy enamorado de la isla sin haber estado allí sólo de ver vídeos, imágenes y comentarios de la gente que fue, me paso horas y horas viendo vídeos y con unas ganas inmensas de que llegue el mes que viene.

El tema es que llevo tiempo pensando en irme a vivir allí, me encantaría poder encontrar algo donde trabajar y poder cumplir un sueño. Tengo 25 años y soy de Algeciras, sur de Andalucía. Voy aprovechar para dejar curriculums en la semana que vaya de vacaciones y espero tener suerte, desde los 18 años trabajo en el sector de la papelería informática, con conocimientos de marketing para empresas y con experiencia en la dirección deportiva de clubes de fútbol.

Quisiera saber si alguien sabe como esta el tema laboral en la isla y si conoce donde dejar currículum y conseguir entrevistas, así como viviendas que no sean caras.

Sin más, muchas gracias a todos por su acogida!! Saludos!!

Hola Dani! Mira, el tema laboral ahora mismo en Menorca está medio complicado, quizá no tanto como en otros sitios pero sigue siendo difícil encontrar trabajo, la excepción está en verano, aunque eso sí, la mayoria de contratos se firman entre finales de mayo y junio pero siempre es posible encontrar algo si buscas bien.
Por tu experiencia y con mucha suerte, quizá puedas encontrar algo que no sea solo estacional, en este caso deberías buscar principalmente en los pueblos (Mahón, Ciutadella, Es Mercadal...) y tema turismo, las urbanizaciones con más posibilidades para encontrar algo son Cala'n Bosch, Cala Galdana, s'Arenal de Castell, Punta Prima/Binibeca, Cala Tomas, Cala'n Porter y Cala'n Blanes. Dónde yo vivo, en Ciutadella, dentro de poco abrirán un hotel de 5* y a lo mejor aún están buscando gente, se llama "Can Faustino" www.canfaustino.com/ y también esta semana acaban de abrir una discoteca y aún están buscando personal www.embassyclubmenorca.com/

Que tengas suerte!
Ir arriba Hola Dani! Mira, el tema laboral ahora mismo en Menorca está medio complicado, quizá no tanto como en otros sitios pero sigue siendo... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Dani89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información MenUk!! Veremos si hay suerte el mes que viene, saludos!!
_________________
A L G E C I R A S
Sur de Andalucía
Ir arriba Muchas gracias por la información MenUk!! Veremos si hay suerte el mes que viene, saludos!! Dani89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola!

A partir de septiembre estaré viviendo en Menorca por temas de trabajo, menuda aventura! Tengo un montón de dudas, si llevarme mi coche, si mejor me compro uno allí, si me apañaré con bus y una moto...

Por otro lado, tampoco sé dónde vivir. Voy a trabajar en un pueblito cerca de Ferreríes, Es Migjorn Gran, y no sé si vivir allí será demasiado y es mejor cogerme algo en un núcleo más grande, tipo Ciutadella o Maó. Me gustaría encontrar un alquiler barato, pero con tantas dudas tampoco sé si mejor estacional puesto que trabajaré de octubre a mayo, o me merece la pena tenerlo para todo el año.

En fin! A ver si alguien de la isla me puede ir arrojando algo de luz, jaja. La verdad es que soy consciente de lo aburrido que puede ser el invierno, pero yo me voy encantada y super motivada. Me encantaría conocer locales y relacionarme con la gente.
_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Ir arriba Hola! A partir de septiembre estaré viviendo en Menorca por temas de trabajo, menuda aventura! Tengo un montón de dudas, si llevarme mi... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Tura Escribió:
Hola!

A partir de septiembre estaré viviendo en Menorca por temas de trabajo, menuda aventura! Tengo un montón de dudas, si llevarme mi coche, si mejor me compro uno allí, si me apañaré con bus y una moto...

Por otro lado, tampoco sé dónde vivir. Voy a trabajar en un pueblito cerca de Ferreríes, Es Migjorn Gran, y no sé si vivir allí será demasiado y es mejor cogerme algo en un núcleo más grande, tipo Ciutadella o Maó. Me gustaría encontrar un alquiler barato, pero con tantas dudas tampoco sé si mejor estacional puesto que trabajaré de octubre a mayo, o me merece la pena tenerlo para todo el año.

En fin! A ver si alguien de la isla me puede ir arrojando algo de luz, jaja. La verdad es que soy consciente de lo aburrido que puede ser el invierno, pero yo me voy encantada y super motivada. Me encantaría conocer locales y relacionarme con la gente.

Hola Tura! Respondiendo a tus preguntas por partes, el mejor medio para moverte dentro de la isla es el coche, las distancias muchas veces no son tan cortas como algunos piensan y el transporte público es bastante justito en invierno. Sitios dónde vivir, la verdad que Es Migjorn Gran no está nada mal, un pueblo pequeño pero muy bonito y con todas las comodidades mínimas, de hecho pese a ser más pequeño que Ferreries por ejemplo, concentra un mayor número de residentes extranjeros (especialmente británicos). Otros sitios recomendables son Es Mercadal o Sant Lluís, pueblos no muy grandes, tranquilos pero a la vez con cosas que hacer, incluso en invierno. Para más ambiente, está la capital, Maó, la suerte de Maó es que tiene bastantes poblaciones cercanas como Sant Lluís, Sant Climent o Es Castell que en este caso sí, están bien conectadas con transporte público y nunca más lejos de 4Km de distancia. Luego Ciutadella, la segunda ciudad más importante y con la misma población que Maó, concentra buen ambiente los fines de semana y es un sitio precioso, el puerto de Ciutadella es el lugar preferido de los menorquines para salir de fiesta y cada sábado (todo el año) hay buses de madrugada que salen de Maó con parada en algunos pueblos en dirección Ciutadella, lo malo es que hasta hace poco el ayuntamiento de la ciudad estaba al borde de la quiebra, y empezó a subir los impuestos (sobretodo el IBI) a lo loco, parece que después de 4 años de recortes, a partir de finales de este año la cosa ya se normalizará y bajarán algunos impuestos.
Por lo que mencionas de alquileres baratos, en invierno aquí no están muy caros y a lo mejor si que sale mejor hacer todo el año.
Y por último, ya te digo que aquí en Menorca hay unas diferencias bestiales entre verano e invierno, muy poco se parecen, para hacerte una idea en enero residen unas 90.000 personas en la isla, mientras que en agosto pueden llegar a las 200.000 personas, pero también es verdad que el invierno no es tan "aburrido" como lo pintan, siempre encontrarás algo que hacer, los fines de semana se puede salir de fiesta, ir a algún local dónde haya música en directo, jazz, etc., ir al cine y por supuesto salir de excursión, que la isla tiene un montón de sitios y parajes naturales que vale la pena conocer. Espero haberte ayudado y sobretodo espero no haberte liado jaja que tengas suerte! Guiño
Ir arriba Hola Tura! Respondiendo a tus preguntas por partes, el mejor medio para moverte dentro de la isla es el coche, las distancias muchas... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola Menuk!

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya tengo claro llevarme el coche, aunque me tira pa atrás mucho el tener que ir a Barcelona o a Valencia y luego cogerme el ferry, qué miedo! No estoy de hacerme esos viajazos...

Y también creo que vivir en Es Mercadal o si no en Ferreríes, para por lo menos tener opción de hacer más cosas, como ir a clases de inglés, etc. El caso es que apenas veo opciones de alquiler por internet, será mejor que lo mire allí directamente preguntando? o es que es mala temporada ahora, que está más pensado para alquileres vacacionales?

Otra cosa, la bici qué tal por allí, es plano? También leo a veces que resultan caras las cosas para los de la península, es esto cierto? Habrá opciones, no? Se estilan por allí las huertas de cultivo ecológico a las que puedes comprar directamente?

Bueno, muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Hola Menuk! Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya tengo claro llevarme el coche, aunque me tira pa atrás mucho el tener... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Tura Escribió:
Hola Menuk!

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya tengo claro llevarme el coche, aunque me tira pa atrás mucho el tener que ir a Barcelona o a Valencia y luego cogerme el ferry, qué miedo! No estoy de hacerme esos viajazos...

Y también creo que vivir en Es Mercadal o si no en Ferreríes, para por lo menos tener opción de hacer más cosas, como ir a clases de inglés, etc. El caso es que apenas veo opciones de alquiler por internet, será mejor que lo mire allí directamente preguntando? o es que es mala temporada ahora, que está más pensado para alquileres vacacionales?

Otra cosa, la bici qué tal por allí, es plano? También leo a veces que resultan caras las cosas para los de la península, es esto cierto? Habrá opciones, no? Se estilan por allí las huertas de cultivo ecológico a las que puedes comprar directamente?

Bueno, muchas gracias de nuevo.

Hola otra vez Tura, por el tema de coger ferry no te preocupes! Ciertamente te conviene coger tu propio coche, te recomiendo viajar de Barcelona a Mahón con el superferry de Trasmediterranea www.trasmediterranea.es/ que tiene de todo, piscina, cines, discoteca, zona comercial...

Por lo de la vivienda, como pueblo elegiría Es Mercadal aunque Ferreries no está mal, es verdad que hay muchos alquileres vacacionales en esta época, puedes preguntar en distintas inmobiliarias de la isla o visitar su web, algunas de las más importantes que alquilan viviendas particulares y no vacacionales son estas: www.bonninsanso.com/ www.fincasarmengol.com/ www.fincasllongas.com/ ...ienvenidos pero hay un montón repartidas por toda la isla.

En cuánto a la bici, Menorca es un sitio ideal, es bastante llana y es la isla con más Km de carril bici y rutas cicloturísticas por Km2 del mediterráneo. Ciutadella es la mejor ciudad para ir en bici y la que posee más km de carril bici urbano, es totalmente llano. Por lo que respecta a los precios, la vida en Menorca no es más cara que en Barcelona o Madrid, aunque puede ser que los precios sean sensiblemente más altos que en otros lugares de la península, y evidentemente hay opciones, por ejemplo para la comida existen Mercadona, Lidl y Día que son más baratos que otros supermercados, y lo que comentas de los huertos de cultivo ecológico, hay unos cuantos y se puede comprar directamente, pero en este caso no te puedo dar mucha información porque no se los nombres...

Espero haberte servido de ayuda, saludos! Guiño
Ir arriba Hola otra vez Tura, por el tema de coger ferry no te preocupes! Ciertamente te conviene coger tu propio coche, te recomiendo viajar de... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: sobre menorca  Publicado: Responder citando

Fofis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! Soy madre con dos hijos y la verdad quiero cambiar totalmente de vida y ando pensando ir a vivir a menorca soy de barcelona y quisiera sus opiniones viajeros. Quiero un ambiente agradable y empezar desde zero con mis hijos. Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Soy madre con dos hijos y la verdad quiero cambiar totalmente de vida y ando pensando ir a vivir a menorca soy de barcelona... Fofis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro, fofis, uno tu mensaje a este hilo sobre el tema por el que preguntas.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenida al foro, fofis, uno tu mensaje a este hilo sobre el tema por el que preguntas. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Vixo22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro... Y próximamente en la isla de Menorca.
Mi empresa me ha propuesto trasladarnos (toda la family, somos 5!!) a vivir a Menorca para 3 años.
Nunca la hemos visitado, así que todo lo que puedo saber de ella es lo que he leído y visto por internet.
Tengo muchas preguntas (algunas ya me las ha resuelto algún forero del grupo, gracias).
Mi preocupación es donde ir a vivir con los peques (7, 5 y 2 años), a que escuela llevarlos,.... Y donde situar nuestra residencia. Por suerte la empresa se hace cargo del alquiler, con lo preferiría vivir en una casa (ya he visto algunas inmobiliarias en el foro).
Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas pero os aseguro que trasladar el pack familiar tiene su "gracia" jejejej.

Gracias
Ir arriba Hola a todos! Soy nuevo en el foro... y próximamente en la isla de Menorca. Mi empresa me ha propuesto trasladarnos (toda la family... Vixo22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Pamonimale
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Vixo22 Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro... Y próximamente en la isla de Menorca.
Mi empresa me ha propuesto trasladarnos (toda la family, somos 5!!) a vivir a Menorca para 3 años.
Nunca la hemos visitado, así que todo lo que puedo saber de ella es lo que he leído y visto por internet.
Tengo muchas preguntas (algunas ya me las ha resuelto algún forero del grupo, gracias).
Mi preocupación es donde ir a vivir con los peques (7, 5 y 2 años), a que escuela llevarlos,.... Y donde situar nuestra residencia. Por suerte la empresa se hace cargo del alquiler, con lo preferiría vivir en una casa (ya he visto algunas inmobiliarias en el foro).
Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas pero os aseguro que trasladar el pack familiar tiene su "gracia" jejejej.

Gracias

Hola!
Vivo en Menorca desde hace 11 años y también tengo tres hijos, si necesitáis ayuda..consejos , pregunta todo lo que quieras! En la isla se vive muy bien y para los niños es genial! Espero poder ayudaros!!
Ir arriba Hola! Vivo en Menorca desde hace 11 años y también tengo tres hijos, si necesitáis ayuda..consejos , pregunta todo lo que quieras! En la... Pamonimale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Vixo22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pamonimale Escribió:
Vixo22 Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro... Y próximamente en la isla de Menorca.
Mi empresa me ha propuesto trasladarnos (toda la family, somos 5!!) a vivir a Menorca para 3 años.
Nunca la hemos visitado, así que todo lo que puedo saber de ella es lo que he leído y visto por internet.
Tengo muchas preguntas (algunas ya me las ha resuelto algún forero del grupo, gracias).
Mi preocupación es donde ir a vivir con los peques (7, 5 y 2 años), a que escuela llevarlos,.... Y donde situar nuestra residencia. Por suerte la empresa se hace cargo del alquiler, con lo preferiría vivir en una casa (ya he visto algunas inmobiliarias en el foro).
Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas pero os aseguro que trasladar el pack familiar tiene su "gracia" jejejej.

Gracias

Hola!
Vivo en Menorca desde hace 11 años y también tengo tres hijos, si necesitáis ayuda..consejos , pregunta todo lo que quieras! En la isla se vive muy bien y para los niños es genial! Espero poder ayudaros!!

Hola, pamonimale, pues sí necesito ayuda, no tenemos claro en que zona vivir de la isla.
Y como ya he dicho lo que mas nos importa es la educación de los peques. Me han mandado una lista de centros de primaria de la isla y.... Ni idea por cual decantarnos, y soy consciente de que eso depende de con que ojos se mire.
Hemos hablado con algunos propietarios de viviendas de la zona que va de Binibaldi has Punta prima y todos están dispuestos (los que alquilan por semanas a precios elevadisimos) a poner un precio razonable para la empresa.
Como podemos contactar tu y yo?
Ir arriba Hola, pamonimale, pues sí necesito ayuda, no tenemos claro en que zona vivir de la isla. Y como ya he dicho lo que mas nos importa es la... Vixo22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Pamonimale
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mándame un privado si quieres con tu email o tfno ..
Ir arriba Mándame un privado si quieres con tu email o tfno .. Pamonimale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Vixo22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pamonimale Escribió:
Mándame un privado si quieres con tu email o tfno ..

Pues parece ser que hasta que no tengamos 5 mensajes, no podemos.
Cuentame en que zona de la isla estáis viviendo y cuales son los pros y contras que habéis encontrado en estos 11 años?
Ir arriba Pues parece ser que hasta que no tengamos 5 mensajes, no podemos. Cuentame en que zona de la isla estáis viviendo y cuales son los pros y... Vixo22 Compartir:
Enlaces Asunto: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Mimi2323
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estoy pensando mudarme a vivir en Menorca en noviembre.Soy una mujer de 40 anos sultera y quiero cambiar de vida.Consejos sobre donde buscar trabajo, mejor citio para vivir y posible mas iconomico.He vicitado la isla varoas veses, en algosto y septiembre, me encanta.
Ir arriba Estoy pensando mudarme a vivir en Menorca en noviembre.Soy una mujer de 40 anos sultera y quiero cambiar de vida.Consejos sobre donde... Mimi2323 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro mimi2323, traslado tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Bienvenida al foro mimi2323, traslado tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

Sonius
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola mi nombre es sonia tengo 29 años,soy del pais vasco pero en este momento vivo en argentina con mi hija y mi marido.
Algunos sabran que las cosas en argentina estan bastante dificiles,es muy dificil el día a día todo cuesta mucho mas que allí,por ese motivo hemos pensado en volver a españa..y ami siempre me llamo la atención menorca...nos gusta la vida tranquila..pero asu vez buscabamos algo turistico por el tema de trabajo..por lo menos asegurarnoslo en el verano mi marido es cocinero y yo siempre e trabajado en hosteleria..y todo lo que sea relacionado con las ventas..tiendas de ropa..supermercados...etc.
La verdad me asusta el cambio..pero pienso en el futuro de mi hija que aun es pequeña,tiene dos años y medio.
Mis dudas son las siguientes: si a mejorado un poco la cosa allí con el tema del trabajo..en el verano se que vamos a encontrar me da miedo el invierno.
Después con el tiempo podemos poner un negocio,que tipo de negocio podria andar bien?pizzeria...ropa...ropa bebe..calzado..que me recomiendan?
También me gustaria que me recomendeis en que parte de la isla vivir...y me me conteis un poco como es cada lugar.
Bueno espero vuestras opiniones y consejos.muchas gracias a todos saludos! Amistad
Ir arriba Hola mi nombre es sonia tengo 29 años,soy del pais vasco pero en este momento vivo en argentina con mi hija y mi marido. Algunos sabran... Sonius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 632

Votos: 0 👍
Hola.

En verano sí hay trabajo pero solo algunos afortunados encuentran en invierno.

Respecto a vivir, en Ciutadella hay más hoteles, yo creo que allá es mejor para instalarse y trabajar.

Respecto a montar un negocio, yo no tengo ni idea porque soy funcionario, pero lo que veo es en cuanto a ropa, hay cadenas internacionales contra las que es muy difícil competir, y en cuanto a bar o restaurante, eso es caer en gracia, caer bien y conseguir una clientela. Abren y cierran bares y restaurantes con cierta frecuencia. No me parece fácil.
Ir arriba Hola. En verano sí hay trabajo pero solo algunos afortunados encuentran en invierno. Respecto a vivir, en Ciutadella hay más hoteles, yo... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN MENORCA  Publicado: Responder citando

ALISEBA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Aunque nunca fui a Menorca estoy enamorada de la isla y he decidido ir a vivir ahí a finales de marzo. Voy con mi pareja pero no conocemos a nadie y me desearia recibir información sobre las zonas mas propicias para vivir ya que me gustaria alquilar un piso por todo el año. Mi pareja trabaja muy bien en construcción, en Uruguay ha construído casas hermosas , yo tengo nacionalidad española pero el es uruguayo , es muy complicado conseguir empleo sin ser español? Si alguien me puede dar una opinion se lo agradezco.
Ir arriba Hola! Aunque nunca fui a Menorca estoy enamorada de la isla y he decidido ir a vivir ahí a finales de marzo. Voy con mi pareja pero no... ALISEBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

ALISEBA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
mimi2323 Escribió:
Estoy pensando mudarme a vivir en Menorca en noviembre.Soy una mujer de 40 anos sultera y quiero cambiar de vida.Consejos sobre donde buscar trabajo, mejor citio para vivir y posible mas iconomico.He vicitado la isla varoas veses, en algosto y septiembre, me encanta.

Hola, vi tu mensaje y me gustaria saber como te ha ido, ya que yo tengo 47 y también quiero cambiar de vida. Siquieres cuentame tu experiencia. Saludos
Ir arriba Hola, vi tu mensaje y me gustaria saber como te ha ido, ya que yo tengo 47 y tambien quiero cambiar de vida. Siquieres cuentame tu... ALISEBA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Franssss Escribió:
Buenas tardes,

Después de muchos años disfrutando de vacaciones en “vuestra” preciosa isla hemos decidido intentar irnos allí definitivamente y que sea también un poquito “nuestra”.
Tenemos las mismas dudas que todo el mundo comenta, creo que la mayor preocupación es la del idioma para nuestra niña de 7 años en la escuela.
Yo he vivido mucho años en valencia y no tengo problemas con el idioma y mi mujer tampoco.
Somos gente bastante tranquila a la que le gusta tener buenos amigos.

La zonas que nos gustan son cerca de Maó o Ciutadella. Por el tema colegio y trabajo.
Nuestra idea es pedir traslados en nuestras respectivas empresas y poder continuar trabajando allí.

La verdad es que espero que nos salga bien el plan y que pronto estemos diciendo que vivimos en el paraíso.

Muchas gracias y un saludo.

Hola!

Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla Amistad por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el menorquín, yo no me preocuparía demasiado, con 7 años los niños aún absorben mucho y en los colegios si que es verdad que la mayoría de clases se dan en catalán, pero los profesores se suelen adaptar y ayudar en todo lo necesario, de hecho en la zona de levante (Sant Lluís, Mahón y Es Castell) hay algunos colegios más adaptados puesto el elevado número de alumnos extranjeros. Respecto a la zona para vivir, si bien es verdad que Mahón y Ciutadella son las que concentran mayores servicios y actividad, pueblos como Es Mercadal, Es Migjorn o Alaior son para tener muy en cuenta, desde mi opinión personal Es Mercadal tiene muchos pros y pocos contras, los pros son (a parte de sus excelentes servicios municipales en comparación por ejemplo, a Ciutadella) su situación geográfica en el centro de la isla, relativamente cerca de todo, también la cantidad de servicios que existen (gran oferta de restauración y comercial pese a su tamaño, gimnasios, piscina municipal, campos de tenis y de pádel, bien conectada...) y mucho terreno y naturaleza para descubrir, desde caminos rurales (como los de tramuntana o camí d'en kane) ideales para hacer rutas en bici con bonitos paisajes, a zonas naturales de gran interés tanto de costa como de interior, como los bosques de Sa Roqueta o la zona del Cap de Cavalleria, sin olvidar Fornells que está muy cerca y de hecho forma parte del mismo municipio Guiño
Ir arriba Hola! Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube