Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 119891 Lecturas
Último Mensaje:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en Menorca: zonas seguras, precio de la vivienda, mudanza, traslados, transporte público, como llevar el coche a la isla...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Deangelis87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Por partes Deangelis8,

Tema deportes: creo que pocos sitios, y he vivido en muchos, ofrecen tanta variedad, durante todo el año. Yo practico, sobre todo, deportes al aire libre, durante todo el año. Sobre todo relacionados con el mar (natación, remo, kayak, embarcación, pesca). Sé que hay bastante oferta de gimnasios, pádel y demás.
En cuanto a la bici, hay mucha afición, e infinidad de senderos (no solo el Camí de Cavalls) para hacer.

El único problema de Menorca en invierno, es el viento (no para mí, que me encanta). Hay días, o semana entera, que poco se puede hacer si quieres hacer deporte al aire libre, o actividades, y tienes que hacer cosas más de interior (senderismo, etc.).

Tema alquiler se ha puesto un pelín mejor, al menos de momento si no cambia el gobierno autonómico. Antes -hace unas semanas- había mucho piso de ciudad-pueblo que alquilaba por Airbnb, ahora se empieza a ver algo más oferta.

Puedes encontrar apartamentos/pisos entre 450 y 700 euros al mes. Tu problema sería la época, ya que mucha gente que viene de temporada a trabajar alquila en Abril/Mayo/Junio, los precios suben esos meses y la oferta queda casi nula. El resto del año es diferente.

Yo acabo de encontrar un apartamento, a un amigo, que viene de retiro "espiritual", a 20 metros del mar en una Cala en Sant Lluís, por 300 euros al mes (para salir a mediados de Junio, que lo alquilan por temporada, y el precio sube mucho).
Repito, si quieres entrar a vivir (o empezar a pagar el alquiler en Junio), tendrás el mayor hándicap. Siempre, lo ideal para encontrar un piso de alquilar anual, es desde ahora y hasta marzo, luego los que ofertan se "pasan" al alquilar vacacional o de temporada, aprovechando el aumento de precio.

Tema invierno (o no verano), a mí es de lo que más me gusta. El verano, a muchos menorquines, nos satura. Hay menorquines muy "apeninsularizados", que parece que, últimamente, sólo se puede hacer vida fuera de casa en verano, como el turista. La gente "de siempre" tiene infinidad de aficiones para hacer los meses de no-verano, todo es saber lo qué te gusta, y estar abierto a nuevas cosas. El mar, por ejemplo en no-verano, es ideal para realizar distintas actividades, sólo hay que adaptar cada semana a una cosa diferente, según que tipo de tiempo. Si te gusta salir, restaurantes, discotecas, ahí SÍ tendrás un problema fuera de verano.
La mejor época, para mí, para disfrutar al máximo de la isla: septiembre a mediados de Enero, y de mediadios de Marzo a finales de Junio.
Enero y Febrero, depende de los años. Hay algunos que hay las "calmas", el mar está como un plato, con anticiclón precioso y ni rastro de nubes. Hace fresquito, pero se está la mar de agusto. Algunos menorquines exageran un pelín, sobre todo los que salen poco de la isla.

Aceptar a gente de fuera... Te diría que la mayor parte del funcionariado es de fuera, y del turismo. Aquí hay un amplio "mestizaje". Tengo amigos (soy chico de 35, aunque comparto el nick -el nombre de nuestro perrita- del foro con mi pareja) que son de fuera, y algunas veces me dicen que cuesta abrirse con menorquines, y que soy de las excepciones que abren la puerta fácilmente. Puede ser que cueste al principio, pero a la mínima que compartas aficiones la cosa rueda. Por como veo, pasa sobre todo con los hombres (más cerrados), no con las mujeres. Opinión personal que me he ido haciendo con los comentarios de amigos/as de fuera "amenorquizados".

Cualquier consejo o duda, por la isla (¡¡si no viajamos!!) y el foro estamos.

Muchísimas gracia por leer y responder Xalana. La verdad es que en cuanto a la oferta deportiva me ha impresionado. No me esperaba tanta variedad de disciplinas teniendo en cuenta el tamaño de la Isla, creo que de punta a punta no son ni 80km. Al final vengo de una tierra donde el buen tiempo no suele acompañar mucho y uno tiene que adaptarse muchas veces, en ese sentido no tendré problemas.

En cuanto a lo del Alquiler/Compra, la verdad es que podría esperar unos meses para hacer un contrato de alquiler, viviendo en casa de algún amigo de la Isla. De todas formas, he visto bastante oferta en los principales portales de inmobiliarias del país.

La verdad es que mi época de salir ya ha pasado a mejor vida, sino en Madrid estaría de lujo. No es algo que me preocupe, valoro mucho más la tranquilidad del día a día que la fiesta del viernes noche.

Se me acaba de ocurrir una duda, en cuanto al tema de delitos que tiene la Isla, me imagino que la tasa de delincuencia será nula o prácticamente nula. Salvo en los picos de ocupación estival.

Un saludo Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracia por leer y responder Xalana. La verdad es que en cuanto a la oferta deportiva me ha impresionado. No me esperaba tanta... Deangelis87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Deangelis87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
chiripy Escribió:
Hola.Solo quería apuntar que uno de los mayores problemas de los que vivimos en Baleares es el transporte entre islas y a la península.Hay que comprar los vuelos con mucha antelación y en fechas punta resulta complicado y caro volar.Además de estar pendiente de los enlaces si tu destino es en el extranjero.Algo malo deberíamos tener...

Cierto. Con el descuento de residente del 75% se alivia algo, pero en fechas punta (Navidad, puentes, etc.) hay que comprarlo con antelación.
Si no son esas fechas determinadas, puedes viajar por 20-40 euros a Barcelona I/v, pero sí, tienes que hacerlo en días que no están marcados en el calendario de todos. Si esperas a lo último el precio sube bastante...
Otro problema, a saber hasta cuando, es lo archicomentado de las chapuzas que hace Vueling. Si tienes que hacer escala a Barcelona, para algún vuelo internacional o nacional, mejor coger una noche de hotel allí, y viajar al día siguiente (yo lo hago.. De Vueling empiezo a fiarme muy poco).

Algo había oído estos días sobre el descuento de residente para las Islas. De todas formas, me imagino que volar a Madrid no será complicado en fechas que no sean punteras. También he mirado las conexiones en Ferry, solamente con Mallorca y Barcelona y la verdad es que estáis un poco aislados, para lo bueno y lo malo.

La verdad es que sería de gran ayuda comentar las conexiones de aviones que tiene la Isla, sobretodo las directas sin escalas para ver a donde puedo volar. He consultado y me salen las capitales de las principales provincias, eso sí, en determinados días solamente. Vamos, que si te quieres ir de la isla, lo tienes que planificar con antelación.
Ir arriba Algo había oído estos días sobre el descuento de residente para las Islas. De todas formas, me imagino que volar a Madrid no ser... Deangelis87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Así es.Cada vez que buscas vuelos hay que tener a la vista un calendario además del boli y papel para hacer cálculos... Chocado
Ir arriba Así es.Cada vez que buscas vuelos hay que tener a la vista un calendario además del boli y papel para hacer cálculos... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Vane36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes! En unos meses tenemos pensado mudarnos a menorca con dos niños, un bebe y otro de 4 años, q tal los colegios y las guarderias?
Ir arriba Buenas tardes! En unos meses tenemos pensado mudarnos a menorca con dos niños, un bebe y otro de 4 años, q tal los colegios y las... Vane36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Vane36 Escribió:
Buenas tardes! En unos meses tenemos pensado mudarnos a menorca con dos niños, un bebe y otro de 4 años, q tal los colegios y las guarderias?

Pregunta un tanto abstracta...
Igual si preguntas algo en concreto, alguien podrá darte una opinión.
Lo mejor, en cuanto a escuelas y guardarías, son los pueblos pequeños: Sant Lluís, Sant Climent...
Ir arriba Pregunta un tanto abstracta... Igual si preguntas algo en concreto, alguien podrá darte una opinión. Lo mejor, en cuanto a escuelas y... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Vane36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Vane36 Escribió:
Buenas tardes! En unos meses tenemos pensado mudarnos a menorca con dos niños, un bebe y otro de 4 años, q tal los colegios y las guarderias?

Pregunta un tanto abstracta...
Igual si preguntas algo en concreto, alguien podrá darte una opinión.
Lo mejor, en cuanto a escuelas y guardarías, son los pueblos pequeños: Sant Lluís, Sant Climent...

Graciass, creo q viviremos cerca de arenal d castell, por allí q me aconsejais??
Ir arriba Graciass, creo q viviremos cerca de arenal d castell, por alli q me aconsejais?? Vane36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Hay una escuela rural, con pocos niños y mezclados de distintos cursos, por ahí cerca: Escola Tramuntana. Siempre se ha dicho que la atención es muy buena, calidad... Pero claro, un tanto diferente a lo convencional.
Si no, puedes ir a Alaior o Mercadal, pero no tengo ni ni idea de qué tal las escuelas... A ver si alguien te puede ayudar. Si terminas viviendo en alguno de estos pueblos (yo no soy muy amante de vivir en pueblos "de interior" estando en una isla) imagino que no tendrás problemas para informarte.
Cualquier cosa, por aquí tecleamos!
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Hay una escuela rural, con pocos niños y mezclados de distintos cursos, por ahí cerca: Escola Tramuntana. Siempre se ha dicho que la... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Vane36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Hay una escuela rural, con pocos niños y mezclados de distintos cursos, por ahí cerca: Escola Tramuntana. Siempre se ha dicho que la atención es muy buena, calidad... Pero claro, un tanto diferente a lo convencional.
Si no, puedes ir a Alaior o Mercadal, pero no tengo ni ni idea de qué tal las escuelas... A ver si alguien te puede ayudar. Si terminas viviendo en alguno de estos pueblos (yo no soy muy amante de vivir en pueblos "de interior" estando en una isla) imagino que no tendrás problemas para informarte.
Cualquier cosa, por aquí tecleamos!

Buenos días!! Muchas graciass, y las clases Las dan todas en catalan? Es q lei q en menorca en todos los coles dan las clases en catalan y el pobre con 4 añitos va a estar un poco perdio
Ir arriba Buenos dias!! Muchas graciass, y las clases Las dan todas en catalan? Es q lei q en menorca en todos los coles dan las clases en catalan... Vane36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Vane36:

Según me han dicho, las públicas sí es en catalán/menorquín; las concertadas (de pago) se puede escoger.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Vane36: Según me han dicho, las públicas sí es en catalánmenorquín; las concertadas (de pago) se puede escoger. Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Vane36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Vane36:

Según me han dicho, las públicas sí es en catalán/menorquín; las concertadas (de pago) se puede escoger.

Ok muchas gracias
Ir arriba Vane36 escribió: Ok muchas gracias Vane36 Compartir:
Enlaces Asunto: Colegios en menorca  Publicado: Responder citando

Vane36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Hay algun colegio en menorca que den las clases en castellano, gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes! Hay algun colegio en menorca que den las clases en castellano, gracias de antemano Vane36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Tal como te dije, puede que las concertadas:

La Salle Maó mao.lasalle.es/
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Tal como te dije, puede que las concertadas: La Salle Maó Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Vane36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Tal como te dije, puede que las concertadas:

La Salle Maó mao.lasalle.es/

Ok, gracias pero creo q no por lo q estuve mirando en su página web, llamare por telefono
Ir arriba Ok, gracias pero creo q no por lo q estuve mirando en su página web, llamare por telefono Vane36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Myweapon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Deangelis87 Escribió:
Buenas tardes a todos¡

Me presento formalmente por aquí porque tiene más sentido, ya que el principal motivo por el que me he registrado es para obtener información sobre vivir en Menorca. Este verano viajé allí porque tengo un amigo que tiene una casa y la verdad es que la Isla me encantó. Esa combinación de tranquilidad, naturaleza y sencillez me enamoró; actualmente vivo en Madrid por lo que como comprenderéis no tiene nada que ver. Y con más anterioridad he vivido en varias ciudades de Galicia, Ávila y Castellón de la Plana (Valencia).

Desde mi vuelta de esas mini vacaciones (5 días), he estado mirando la Isla con Google Maps, viendo que tiene, si de adapta a mis circunstancias (31 años, soltero, sin cargas, funcionario...) y si tiene todas las comodidades que necesito. Os comento mi actual situación para ver que me aconsejáis:

Actualmente trabajo en Madrid, soy funcionario del Estado y todos los años tengo la posibilidad de concursar para cambiar de puesto en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Este concurso hasta Junio del 2019 no se resolvería, por lo que tengo tiempo para darle vueltas.

Una de mis grandes dudas es la oferta deportiva que ofrece la Isla, ya que soy un amante de los deportes y me gustaría seguir practicando. He visto que cuentan con gimnasios, centros de Crossfit, pistas de pádel y tenis y hay una gran afición por la bici. Si alguien me puede ratificar esto, se lo agradecería.

Otra de mis grandes dudas es en relación al alquiler. Quiero saber como estaría la zona para alquilar en el mes de Junio, aunque con posibilidad de entrar en Julio o alargarlo un poco más. También saber si me compensaría comprar una casa allí. Ya sé que esta sería una decisión a más largo plazo, pero me da la sensación de que me voy a quedar en Menorca al menos 3-4 años.

He leído mucho sobre la temporada estival, pero y la temporada de invierno? Es tan horrible como la pintan? Bueno en mi caso, hasta me vendría bien, porque si quiero promocionar tengo que estudiar y aprovecharía esa época para darle duro.

Y por último, saber como es la gente de allí. Como aceptarían a un gallego sin acento gallego pero con dotes para preparar una buena paella valenciana y un chotis madrileño. Saber si hay gente de mi edad con la que pueda encajar, ya que me imagino que lo ideal es ir con pareja.

Bueno, a l@s valientes que hayan llegado hasta aquí, simplemente gracias por el tiempo invertido. Cualquier duda que me puedas despejar, bienvenida sea.

Hola, me encuentro en la misma situación laboral que tú, me gustaría hablar contigo si es que finalmente te has animado a elegir la isla. Un saludo Muy feliz

A los vecinos de la isla me gustaría preguntarle, qué tal la oferta laboral para mi pareja, ella ha trabajado en centros de belleza, hostelería y comercio. También tenemos un bebé, y he leído que las escuelas hablan en catalán/menorquín, así que mi duda es si es fácil que un crío tan pequeño aprenda el idioma sin que los padres lo sepan.

Gracias
Ir arriba Hola, me encuentro en la misma situación laboral que tú, me gustaría hablar contigo si es que finalmente te has animado a elegir la isla... Myweapon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Estrula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, me llamo Maria tengo 39 años y soy enfermera
A finales de mayo me planteo un cambio de rumbo y Menorca me parece el mejor destino para la aventura
A pesar de ver tantísimas cosas a favor, este tipo de cambios siempre dan algo de vértigo y me gustaría saber de alguna experiencia o gente en situación similar
Muchas gracias
Ir arriba Hola, me llamo Maria tengo 39 años y soy enfermera. A finales de mayo me planteo un cambio de rumbo y Menorca me parece el mejor destino... Estrula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
estrula Escribió:
Hola, me llamo Maria tengo 39 años y soy enfermera
A finales de mayo me planteo un cambio de rumbo y Menorca me parece el mejor destino para la aventura
A pesar de ver tantísimas cosas a favor, este tipo de cambios siempre dan algo de vértigo y me gustaría saber de alguna experiencia o gente en situación similar
Muchas gracias

No creo que hayas elegido la mejor época, en cuanto a alquileres, ya que estarán todos cogidos (hay mucho temporero en el sector servicios que viene de finales de Abril a mediados de Octubre) o bien el precio estará muy "hinchado".
Lo que puedes hacer es compartir casa hasta después de verano, luego la oferta de alquiler es mucho más amplia -y económica- para alquileres anuales.
Una buena guía de anuncios, que la ve y mira toda Menorca, es www.revistautil.com (tanto online como, sobre todo, en revista), aunque, como te digo, ahora poco encontrarás.
Si quieres buscar alquier, lo mejor es ir a pequeñas inmobiliarias de cada pueblo, o poniendo algún anuncio de "se busca...." en Facebook (menorcadillo), en la misma revista útil, tablones de anuncios de los hospitales, centros de salud, etc.
Los trabajores del sector sanitario suelen tener muy buena acogida para los propietarios de casas, suelen inclinarse más por éstos a la hora de decidir a quien alquilar.
En cuanto a la experiencia, hay mucha gente en el sector sanitario que hace lo mismo.
Aunque ahora, creo, te has topado con unas oposiciones en enfermería (dentro de una semana) que pueden cerrarte puertas, si vienes sin trabajo.
¡Suerte!
Ir arriba No creo que hayas elegido la mejor época, en cuanto a alquileres, ya que estarán todos cogidos (hay mucho temporero en el sector... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Eso sí, añado, también son los mejores meses para entrar en la bolsa de trabajo de los hospitales y otros centros de salud, ya que habrá muchas bajas que cubrir de vacaciones de verano y, una vez dentro, es cuestión de tiempo -diría que poco- para ser fija.
Ir arriba Eso sí, añado, también son los mejores meses para entrar en la bolsa de trabajo de los hospitales y otros centros de salud, ya que habr... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Anubis83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola tengo una propuesta de trabajo para Cala Galdana y quería saber si era muy difícil encontrar alojamiento en la isla??, además una vez que termine mi contrato temporal hay oportunidades de trabajo en invierno dentro de la isla hasta que comience nuevamente la temporada de verano?? La idea es mudarme todo el año a la isla.
Gracias
Ir arriba Hola tengo una propuesta de trabajo para Cala Galdana y quería saber si era muy difícil encontrar alojamiento en la isla??, además una... Anubis83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Anubis83 Escribió:
Hola tengo una propuesta de trabajo para Cala Galdana y quería saber si era muy difícil encontrar alojamiento en la isla??, además una vez que termine mi contrato temporal hay oportunidades de trabajo en invierno dentro de la isla hasta que comience nuevamente la temporada de verano?? La idea es mudarme todo el año a la isla.
Gracias

Creo que vas un poco tarde para encontrar alojamiento "barato". Los temporeros, los que vienen y se van, suelen venir en abril a por alojamiento.
Ahora, decente de precio, sólo vas a encontrar casa compartida.
Todo el año... No es difícil, sólo tienes que moverte y depende de lo que hagas.
Lo ideal: casa compartida ahora, por lo que te he dicho, y en septiembre/octubre, coges casa propia con alquiler anual, si es lo que buscas.
Ir arriba Creo que vas un poco tarde para encontrar alojamiento barato . Los temporeros, los que vienen y se van, suelen venir en abril a por... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Anubis83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola voy a trabajar a Mahon en el verano pero quiero quedarme definitivamente en la isla, hay posibilidad de encontrar empleo en invierno?? mientras que comienza nuevamente la temporada?? Gracias
Ir arriba Hola voy a trabajar a Mahon en el verano pero quiero quedarme definitivamente en la isla, hay posibilidad de encontrar empleo en... Anubis83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Franssss Escribió:
Buenas tardes,

Después de muchos años disfrutando de vacaciones en “vuestra” preciosa isla hemos decidido intentar irnos allí definitivamente y que sea también un poquito “nuestra”.
Tenemos las mismas dudas que todo el mundo comenta, creo que la mayor preocupación es la del idioma para nuestra niña de 7 años en la escuela.
Yo he vivido mucho años en valencia y no tengo problemas con el idioma y mi mujer tampoco.
Somos gente bastante tranquila a la que le gusta tener buenos amigos.

La zonas que nos gustan son cerca de Maó o Ciutadella. Por el tema colegio y trabajo.
Nuestra idea es pedir traslados en nuestras respectivas empresas y poder continuar trabajando allí.

La verdad es que espero que nos salga bien el plan y que pronto estemos diciendo que vivimos en el paraíso.

Muchas gracias y un saludo.

Hola!

Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla Amistad por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el menorquín, yo no me preocuparía demasiado, con 7 años los niños aún absorben mucho y en los colegios si que es verdad que la mayoría de clases se dan en catalán, pero los profesores se suelen adaptar y ayudar en todo lo necesario, de hecho en la zona de levante (Sant Lluís, Mahón y Es Castell) hay algunos colegios más adaptados puesto el elevado número de alumnos extranjeros. Respecto a la zona para vivir, si bien es verdad que Mahón y Ciutadella son las que concentran mayores servicios y actividad, pueblos como Es Mercadal, Es Migjorn o Alaior son para tener muy en cuenta, desde mi opinión personal Es Mercadal tiene muchos pros y pocos contras, los pros son (a parte de sus excelentes servicios municipales en comparación por ejemplo, a Ciutadella) su situación geográfica en el centro de la isla, relativamente cerca de todo, también la cantidad de servicios que existen (gran oferta de restauración y comercial pese a su tamaño, gimnasios, piscina municipal, campos de tenis y de pádel, bien conectada...) y mucho terreno y naturaleza para descubrir, desde caminos rurales (como los de tramuntana o camí d'en kane) ideales para hacer rutas en bici con bonitos paisajes, a zonas naturales de gran interés tanto de costa como de interior, como los bosques de Sa Roqueta o la zona del Cap de Cavalleria, sin olvidar Fornells que está muy cerca y de hecho forma parte del mismo municipio Guiño
Ir arriba Hola! Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube