Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 3 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 383493 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Andrewst
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Aupa a todo@s!

Alguien me podria decir si hay autobuses o transportes terrestres dentro del parque que vaya entre los puntos de entrada, por ejemplo:
Desde la Laguna Amarga hasta Pudeto o desde la Administración hasta la Laguna Amarga.

Si sabeis me podriais decir donde contactar con ellos, horarios etc... Un poco como funcionan.

No he contactado con la pagina oficial del parque porque ya lo hice en su día por otras consultas y en ninguna me han contestado.

Muchas gracias.Un saludo
Ir arriba Aupa a todo@s! Alguien me podria decir si hay autobuses o transportes terrestres dentro del parque que vaya entre los puntos de entrada... Andrewst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
andrewst Escribió:
Aupa a todo@s!

Alguien me podria decir si hay autobuses o transportes terrestres dentro del parque que vaya entre los puntos de entrada, por ejemplo:
Desde la Laguna Amarga hasta Pudeto o desde la Administración hasta la Laguna Amarga.

Si sabeis me podriais decir donde contactar con ellos, horarios etc... Un poco como funcionan.

No he contactado con la pagina oficial del parque porque ya lo hice en su día por otras consultas y en ninguna me han contestado.

Muchas gracias.Un saludo

Yo lo que sé es precisamente lo que viene en la página oficial.

Mira la sección de visitantes, donde vienen tanto autobuses como catamaranes.

Sección visitantes Torres del Paine

Creo que es información fiable.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo lo que sé es precisamente lo que viene en la página oficial. Mira la sección de visitantes, donde vienen tanto autobuses como... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Andrewst
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Aupa Miguelang031075!!

Como va tu preparación del viaje? parece que el foro sobre chile esta un poco parado. Ya nos queda menos. Muy feliz

Muchas gracias por contestar pero eso ya lo he mirado y no se si es que lo que pone en la web oficial no lo entiendo, pero vamos que no me soluciona nada.

Debido a que el catamaran que cruza el Lago Pehoe empieza su temporada en octubre y que solo hace una navegación al día me ha trastocado todos mis planes ahora ahí que solucionar.

Muchas Gracias. Un saludo
Ir arriba Aupa Miguelang031075!! Como va tu preparacion del viaje? parece que el foro sobre chile esta un poco parado. Ya nos queda menos. Muchas... Andrewst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno, ahora lo tengo un poco paralizado por un problemilla que espero resolver pronto.

Si no funciona el catamarán, según el mapa de Torres del Paine desde el refugio Pehoe hay un camino que en 3 horas te lleva hasta la administración Conaf. Dependiendo del día y hora a la que pretendas salir de Torres del Paine, podrías hacer un día el camino del glaciar Grey (7 horas) y al día siguiente el camino que te menciono de la administración, saltarte la excursión del glaciar Grey o hacer los 2 el mimo día (aunque 10 horas se me antoja demasiado).

De la administración los autobuses salen a las 13:00 y a las 18:00.

No obstante a ver si consigues información sobre el catamarán.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Bueno, ahora lo tengo un poco paralizado por un problemilla que espero resolver pronto. Si no funciona el catamarán, según el mapa de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Erre-5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola!

Tras varias horas de leer ésta y otras páginas os expongo mis dudas...

Viajamos a finales de octubre y tenemos aprox. 2 días para Torres del Paine. Volamos a El Calafate (Argentina) y tras un par de días de glaciares pasaremos al PNTP.

Preguntas:

1.- ¿Bus directo de Calafate al parque (Laguna Amarga)? Lo ideal sería hacerlo a primera hora, o durante la noche...

Como tenemos sólo dos días, el plan podría ser el siguiente: un día para ir a la base de las torres y otro día para coger algún catamarán.

El día en que llegamos podríamos subir hasta el Campamento Chileno y dormir allí. Así subimos temprano a ver la torres y bajamos de un tirón hasta la Hostería Torres.

¿¿Dormir allí mismo (en el Refugio Torres)??



Opciones para el día 2:
A) Catamarán lago Pehoé + caminata desde la guardería del Lago Pehoé hasta el Campamento italiano (y vuelta, y vuelta a coger el catamarán).
B)Catamarán Lago Grey (3h) + ¿?
C) ¿?

Con la opción "A" recoreríamos dos partes de la W. No sé cuáles son las más bonitas.

La opción C he leído que es una de las principales atracciones dl parque. ¿Lo es?


Necesitamos cuadrar muy bien el transporte en el parque, desde la Hostería/Refugio Torres hasta Pudeto y/o hasta la Hostería Lago Grey. La info de la página del parque no la entiendo, la verdad Avergonzado
www.pntp.cl/visitantes.html

Si alguien sabe descifrarla...

A ver si alguien nos echa una manita.

Gracias.
Ir arriba Hola! Tras varias horas de leer ésta y otras páginas os expongo mis dudas... Viajamos a finales de octubre y tenemos aprox. 2 días para... Erre-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Erre-5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
(((Editado para borrar todo el contenido del mensaje. Motivo: he puesto dos mensajes repetidos Avergonzado )))


Sorry.

Última edición por Erre-5 el Mie, 13-08-2008 19:23, editado 1 vez
Ir arriba (((Editado para borrar todo el contenido del mensaje. Motivo: he puesto dos mensajes repetidos ))) Sorry. Erre-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Erre-5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Bueno, a ver si alguien se anima a responder.

Yo hago más preguntas:

¿Para hacer la subida al Campamento Chileno y de ahí a la base de las torres, a finales de octubre, necesitaremos botas de monte? Es que pesan, y me da no sé qué llevarlas en la espalda todo el viaje para utilizarlas un sólo día. La pregunta es si podemos subir con zapatillas de este tipo o es una locura:
¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile

Lo mismo para ir desde la guardería del Lago Pehoé hasta el Campamento italiano.

Y lo dicho, recomendáis Catamarán lago Pehoé + caminata desde la guardería del Lago Pehoé hasta el Campamento italiano o mejor montarse en el Catamarán Lago Grey???

Gracias y saludos
Ir arriba Bueno, a ver si alguien se anima a responder. Yo hago más preguntas: ¿Para hacer la subida al Campamento Chileno y de ahí a la base de... Erre-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
falkomari Escribió:
Buenas a tod@s!!!
Dentro de 3 meses viajo a TP, ha hacer la W.
Tengo reservados los refugios-hosterias, todos menos el del refugio Grey (no la hosteria). He estado buscando por ahí y no encuentro la empresa que lo gestiona, o una dirección de correo o una web o algo, para poder comunicarme con ellos con el fin de contratar alojamiento.
Alguien sabe cómo puedo hacerlo???
Muchas gracias por adelantado.
Agur

En la página web de Vertice Patagonia (los que gestionan el refugio del lago Pehoe) han puesto un aviso que hace referencia al refugio Grey.

Vertice Patagonia

Contacta con ellos a ver qué te dicen.

Saludos.

Aupa miguelang, gracias por la ayuda.
Bueno y tu cuando vas??? porque ibas por estas fechas no???
Ya me dirás.
Un saludo y gracias de nuevo.
Ir arriba Aupa miguelang, gracias por la ayuda. Bueno y tu cuando vas??? porque ibas por estas fechas no??? Ya me dirás. Un saludo y gracias de... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aupa miguelang, gracias por la ayuda.
Bueno y tu cuando vas??? porque ibas por estas fechas no???
Ya me dirás.
Un saludo y gracias de nuevo.[/quote]

En teoría el 1 de Noviembre, pero ya veremos, se me está complicando por un tema de salud y en Octubre tendré que decidir si puedo hacer el viaje o no.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Aupa miguelang, gracias por la ayuda. Bueno y tu cuando vas??? porque ibas por estas fechas no??? Ya me dirás. Un saludo y gracias de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa miguelang, espero que no sea nada y que puedas viajar.
Yo voy el día 10 de Noviembre. QUe largo verdad???
Ya he escrito a los de Vertice cómo me has indicado. A ver si me contestan.
Agur.
Ir arriba Aupa miguelang, espero que no sea nada y que puedas viajar. Yo voy el día 10 de Noviembre. QUe largo verdad??? Ya he escrito a los de... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!!!
Alguien conoce el tiempo que puede hacer en el Parque en el mes de Noviembre???
Estamo preparando la W y no sabemos muy bien qué tipo de ropa llevar.
Muchas gracias
Ir arriba Buenas a tod@s!!! Alguien conoce el tiempo que puede hacer en el Parque en el mes de Noviembre??? Estamo preparando la W y no sabemos muy... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
En primavera hay entre 2 y 18 grados aprox. De todas formas lleva ropa de abrigo, pues la sensación térmica por el viento hace que se sienta bastante más frío.
Yo fui hace 2 años en febrero, pleno verano, y el viento en algunas partes era terrible...así que algo de frío hubo.
Llévate algo abrigado, una parka, chaqueta...
El sur acá es helado verano e invierno.

Saludos
Ir arriba En primavera hay entre 2 y 18 grados aprox. De todas formas lleva ropa de abrigo, pues la sensación térmica por el viento hace que se... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Pepeguaci
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2008

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola viajeros, mi marido y yo vamos este octubre para Argentina, y pasaremos tres noches en TP. Tenemos reservado en la Hostería Las Torres y en la Hostería Lago Grey......¿cuál nos recomiendan?


Saludos y gracias
Ir arriba Hola viajeros, mi marido y yo vamos este octubre para Argentina, y pasaremos tres noches en TP. Tenemos reservado en la Hostería Las... Pepeguaci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
En primavera hay entre 2 y 18 grados aprox. De todas formas lleva ropa de abrigo, pues la sensación térmica por el viento hace que se sienta bastante más frío.
Yo fui hace 2 años en febrero, pleno verano, y el viento en algunas partes era terrible...así que algo de frío hubo.
Llévate algo abrigado, una parka, chaqueta...
El sur acá es helado verano e invierno.

Saludos
Gracias CamilE.
Vimos en la web oficial del parque que las temperaturas eran bajas, pero no nos imaginabamos que fueran tanto. Bueno no pasa nada, llevaremos más ropa.
Veo que eres de Chile, por lo que te voy a preguntar otra cosa.
Tenemos que comprar algo de ropa de invierno, no sabemos si hacerlo aquí en Europa o hacerlo allí (Punta Arenas o Ushuaia), qué nos recomiendas?? Tampoco nos queremos arriesgar, pero es por no llevar tanta maleta.
Gracias, y un saludo
Ir arriba Gracias CamilE. Vimos en la web oficial del parque que las temperaturas eran bajas, pero no nos imaginabamos que fueran tanto. Bueno no... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
No creo que tengas problemas en Punta Arenas. A pesar de que sea verano, como hace frío, venderán chaquetas, parkas, etc. No tendrás problemas en encontrar cosas Columbia, The North Face, etc. Todo el mundo anda igual allá. Guiño
También puedes encontrar lo mismo en los malls de Stgo. Quizás no habrá tanto por estar en verano y hacer calor, pero hay una variedad base de todas formas todo el año, además que tienes las tiendas específicas.
Supongo también que en precio te saldrá mejor acá que allá.
Ir arriba No creo que tengas problemas en Punta Arenas. A pesar de que sea verano, como hace frío, venderán chaquetas, parkas, etc. No tendrás... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Neremia he trasladado de hilo tu mensaje sobre el itinerario a seguir en Torres del Painé. De esta forma dejamos el otro hilo para consejos sobre alojamiento en la zona y éste se mantiene con las recomendaciones típicas para la zona Guiño

Saludos!
Ir arriba Neremia he trasladado de hilo tu mensaje sobre el itinerario a seguir en Torres del Painé. De esta forma dejamos el otro hilo para... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Rebek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola necesitamos saber si nuestro planing es real ya que nunca hemos estado y puede que nos equivoquemos.
Es factible?: Salir de ushuaia alquilando un coche allí, el día 28/12 y querer llegar a torres del paine día 29 para visitar el parque el día 29?? y por la tarde irnos a el Calafate?? Nos urge, si algui tiene esa información nos sería de muy gran ayuda.
Hay mucho por ver en punta aernas y puerto natales??
MIL GRACIAS
Mi email: rexuky@hotmail.com
Ir arriba Hola necesitamos saber si nuestro planing es real ya que nunca hemos estado y puede que nos equivoquemos. Es factible?: Salir de ushuaia... Rebek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORRES DEL PAINE!!!  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Demasiadas cosas en muy poco tiempo, un solo día en Torres del Paine es muy poco y si además vienes de Ushuaia....
Entre Torres del Paine y el Calafate hay 5 o 6 horas, depende de cómo se te den las aduanas. De Ushuaia a El Calafate yo lo hice en avión.
Ir arriba Demasiadas cosas en muy poco tiempo, un solo día en Torres del Paine es muy poco y si además vienes de Ushuaia.... Entre Torres del Paine... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Base14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Hola:

Vamos dentro de 1 mes y medio a El Calafate, pensamos pasar en Torres (muy a nuestro pesar) sólamente 2 días y una noche. Nuestra aventura más fuerte queda para Mendoza....
Así:
-¿Podemos hacer el viaje en autobús desde El Calafate directo a TP y al terminar a la inversa?
-¿Se puede contratar la excursión desde El Calafate? y si es así ¿Sale muy caro contratarlas en agencias desde El Calafate?
-¿Podemos contratar allí unos 2 ó 3 días antes? o en cambio tengo que ponerme en contacto con alguna agencia desde aquí por e-mail, ¿conoceis la dirección de alguna agencia recomendable de El Calafate, para este tipo de actividad?

Perdonar mi pesadez con tanta pregunta pero tengo muchas dudas.......
La última!!!! ¿Cúal puede ser el mejor recorrido para dos días (en cuanto a vistas)?

Gracias y Hasta Pronto
Ir arriba Hola Hola: Vamos dentro de 1 mes y medio a El Calafate, pensamos pasar en Torres (muy a nuestro pesar) sólamente 2 días y una noche... Base14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Rebek
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
AL final volamos ushuaia el calafate para ahorrar teimpo, desde el calafate podemos ir al torres del paine en un día hacer una excursión y volver? se puede contratar? o es mejor alquilar coche ??mil gracias
Ir arriba AL final volamos ushuaia el calafate para ahorrar teimpo, desde el calafate podemos ir al torres del paine en un día hacer una excursión... Rebek Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube