Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 53 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 379449 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
bcn74 Escribió:
Muy buenas,

Queremos ir a hacer la W de Torres del Paine en diciembre de 2020 pero tenemos algunas dudas:

Es recomendable contratar la excursión en algunas de las agencias que hay por internet?

Se puede hacer por tu cuenta reservando los refugios?

He intentado mirar de reservar algun refugio pero me da solo fecha hasta abril. Hay alguna fecha en la que se abren las reservas de verano?

Es complicado de reservar? Se tiene que hacer con mucha antelación?

Cada refugio tiene su propio modo de reserva o hay alguna agencia en la que los puedes reservar todos?

Mirando en google maps me sale esta dirección web www.fantasticosur.com/ Es aquí donde se reservan los refugios?

Muchas gracias a todos. Un gran foro!


En nuestro caso queríamos hacer la W en enero y miré en octubre, fue imposible pk todo estaba lleno, solo encontramos lugar en el cámping Torres. Así que, si quieres ve con antelación. Y si no te deja, no dudes en escribirles. Nosotros no pudimos hacer la W así que solo fuimos a Base Torres y ya está. Nos quedamos con muchas ganas de ver la zona del glaciar Grey. Si alguna vez vuelvo, haré esa zona. Pero lo encontré todo TAAAAN caro y tan turístico, que me defraudó en ese sentido.

Solo hay Fantástico Sur y Vértice. También CONAF que son los gratuitos, pero tampoco pude.
Ir arriba En nuestro caso queríamos hacer la W en enero y miré en octubre, fue imposible pk todo estaba lleno, solo encontramos lugar en el cámping Torres... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
bcn74 Escribió:
Muy buenas,

Queremos ir a hacer la W de Torres del Paine en diciembre de 2020 pero tenemos algunas dudas:

Es recomendable contratar la excursión en algunas de las agencias que hay por internet? No es imprescindible

Se puede hacer por tu cuenta reservando los refugios? Si

He intentado mirar de reservar algun refugio pero me da solo fecha hasta abril. Hay alguna fecha en la que se abren las reservas de verano? Abril creo

Es complicado de reservar? Se tiene que hacer con mucha antelación? Es lento, algunas reservas tardan en contestar. Cuanto antes mejor.

Cada refugio tiene su propio modo de reserva o hay alguna agencia en la que los puedes reservar todos? Media W la lleva una empresa y media otra. La web del parque te reserva el paquete completo y otras agencias también.

Mirando en google maps me sale esta dirección web www.fantasticosur.com/ Es aquí donde se reservan los refugios? Una parte si, la otra vértice Patagonia.

Muchas gracias a todos. Un gran foro!

Aunque ya te han contestado a lo fundamental añado algún dato más:
La ruta la puedas hacer perfectamente por tu cuenta, pero hay agencias que te venden el paquete completo (guías, reservas, etc) o solamente las entradas más las reservas. En la misma página web oficial del parque puedes contratarlo todo con ellos (más caro, claro).
Yo para diciembre reservé en septiembre y pude coger todos los refugios que quería pero 15 días después mi compi ya no tenía todas las opciones disponibles, así que mi recomendación es que una vez que tengas los vuelos internacionales lo siguiente las reservas de Torres del Paine y a partir de ahí monta el resto del viaje.
Echa un vistazo a los mensajes destacados y la web del PN, ahí lo tienes todo.
Ir arriba Aunque ya te han contestado a lo fundamental añado algún dato más: La ruta la puedas hacer perfectamente por tu cuenta, pero hay agencias que te... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Hola, por curiosidad y ya se que es una pregunta un poco relativa:¿Cuanto puede costar mas o menos por pareja hacer el trekking de Torres de Paine en 3-4 noches?¿con 1000€por pareja llega para dormir bajo techo y comer en los refugios?

GRACIAS
Ir arriba Hola, por curiosidad y ya se que es una pregunta un poco relativa:¿Cuanto puede costar mas o menos por pareja hacer el trekking de Torres de Paine... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de leer en la web torresdelpaine.com/ que el Parque Torres del Paine está cerrado a cal y canto por el mismo motivo que yo estoy confinado en caso estudiando un poco sobre la Patagonia, pues espero que pronto lo reabran.
Quería preguntar varias cosas, ya que voy en agosto y la información es escasa para lo que yo busco realmente: resulta que los trekkings ni me gustan ni puedo hacerlos, salvo que no sean muy fáciles. Por eso me planteo hacer un tour de esos de full day desde Puerto Natales, pero veo que casi te llevan a los mismos sitios que los buses regulares (si no cuento la cueva del Milodón). Aún así, puede estar bien por ir mñas rapidillo, que hará frío... Pero una vez en el parque, otro día me gustaría ir a hacer la navegación hacia Grey e incluso quedarme allí a dormir. Al día siguiente ir mas allá de las pasarelas, he leido en el foro que hay unas vistas estupendas del glaciar.
También he leído que suelen haber buenas vistas desde la Laguna Azul, pero no sé como llegar en agosto hasta allí. No tendremos coche ni sabemos conducir.La idea es esta:
1. Desde P.Natales hacer el full day y que nos dejen allí, al final en algun sitio...Pudeto quizás.
2. Por libre, ver algo más e ir hasta refugio Grey, cogiendo embarcación.
3. Ver el glaciar y subir al mirador (cuanto hay?). Volver a Pudeto y a Puerto Natales.
Ir arriba Acabo de leer en la web que el Parque Torres del Paine está cerrado a cal y canto por el mismo motivo que yo estoy confinado en caso estudiando un... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4704
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Agosto es pleno invierno y el parque suele estar cerrado
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Agosto es pleno invierno y el parque suele estar cerrado Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Agosto es pleno invierno y el parque suele estar cerrado

Comentaba que está cerrado tal día como hoy, por el coronavirus, según la página que he citado más arriba.
La web del parque no dice que esté cerrado en agosto (ni en invierno) si bien en el punto 5 especifica que algunos senderos sí pueden estar cerrados y que conviene informarse. Pero el parque no cierra en agosto como medida general: www.parquetorresdelpaine.cl/ ...orada-baja
Ir arriba Comentaba que está cerrado tal día como hoy, por el coronavirus, según la página que he citado más arriba. La web del parque no dice que est... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8508

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Acabo de leer en la web torresdelpaine.com/ que el Parque Torres del Paine está cerrado a cal y canto por el mismo motivo que yo estoy confinado en caso estudiando un poco sobre la Patagonia, pues espero que pronto lo reabran.
Quería preguntar varias cosas, ya que voy en agosto y la información es escasa para lo que yo busco realmente: resulta que los trekkings ni me gustan ni puedo hacerlos, salvo que no sean muy fáciles. Por eso me planteo hacer un tour de esos de full day desde Puerto Natales, pero veo que casi te llevan a los mismos sitios que los buses regulares (si no cuento la cueva del Milodón). Aún así, puede estar bien por ir mñas rapidillo, que hará frío... Pero una vez en el parque, otro día me gustaría ir a hacer la navegación hacia Grey e incluso quedarme allí a dormir. Al día siguiente ir mas allá de las pasarelas, he leido en el foro que hay unas vistas estupendas del glaciar.
También he leído que suelen haber buenas vistas desde la Laguna Azul, pero no sé como llegar en agosto hasta allí. No tendremos coche ni sabemos conducir.La idea es esta:
1. Desde P.Natales hacer el full day y que nos dejen allí, al final en algun sitio...Pudeto quizás.
2. Por libre, ver algo más e ir hasta refugio Grey, cogiendo embarcación.
3. Ver el glaciar y subir al mirador (cuanto hay?). Volver a Pudeto y a Puerto Natales.

Lo que planteas sin coche y siendo invierno es algo complicado.

1,. Puedes hacer el full day y te quedas en Pudeto. Vale. Cerca te puedes quedar a dormir en Hostería Pehoe (si está abierta...)
2.- Coges el catamarán en Pudeto y cruzas hasta Paine Grande. Para llegar a refugio Grey tienes que caminar y no solo unos pasos.
3.- Tendrias que hacer la misma caminata para la vuelta.

En Torres del Paine para moverte por libre y no hacer trekkings creo que necesitas coche.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Lo que planteas sin coche y siendo invierno es algo complicado. 1,. Puedes hacer el full day y te quedas en Pudeto. Vale. Cerca te puedes quedar a... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
danijor Escribió:
Acabo de leer en la web torresdelpaine.com/ que el Parque Torres del Paine está cerrado a cal y canto por el mismo motivo que yo estoy confinado en caso estudiando un poco sobre la Patagonia, pues espero que pronto lo reabran.
Quería preguntar varias cosas, ya que voy en agosto y la información es escasa para lo que yo busco realmente: resulta que los trekkings ni me gustan ni puedo hacerlos, salvo que no sean muy fáciles. Por eso me planteo hacer un tour de esos de full day desde Puerto Natales, pero veo que casi te llevan a los mismos sitios que los buses regulares (si no cuento la cueva del Milodón). Aún así, puede estar bien por ir mñas rapidillo, que hará frío... Pero una vez en el parque, otro día me gustaría ir a hacer la navegación hacia Grey e incluso quedarme allí a dormir. Al día siguiente ir mas allá de las pasarelas, he leido en el foro que hay unas vistas estupendas del glaciar.
También he leído que suelen haber buenas vistas desde la Laguna Azul, pero no sé como llegar en agosto hasta allí. No tendremos coche ni sabemos conducir.La idea es esta:
1. Desde P.Natales hacer el full day y que nos dejen allí, al final en algun sitio...Pudeto quizás.
2. Por libre, ver algo más e ir hasta refugio Grey, cogiendo embarcación.
3. Ver el glaciar y subir al mirador (cuanto hay?). Volver a Pudeto y a Puerto Natales.

Lo que planteas sin coche y siendo invierno es algo complicado.

1,. Puedes hacer el full day y te quedas en Pudeto. Vale. Cerca te puedes quedar a dormir en Hostería Pehoe (si está abierta...)
2.- Coges el catamarán en Pudeto y cruzas hasta Paine Grande. Para llegar a refugio Grey tienes que caminar y no solo unos pasos.
3.- Tendrias que hacer la misma caminata para la vuelta.

En Torres del Paine para moverte por libre y no hacer trekkings creo que necesitas coche.

Parece que desde Paine Grande, donde me dejaría el ferry, hasta el refugio Grey, hay 3h y media según el folleto del parque. Creo que será que no...
Seguramente acabaré tirando de tours, el full Paine y seguramente el de Serrano y Balmaceda, aunque me hubiese gustado llegar al Grey.
¿Sabéis si Balmaceda y Serrano están incluidos en la entrada del Parque Torres del Paine?
Ir arriba Parece que desde Paine Grande, donde me dejaría el ferry, hasta el refugio Grey, hay 3h y media según el folleto del parque. Creo que será que... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Carlos103
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Danijor, hemos estado una semana a finales de enero en el parque Torres del Paine. En mi modesta opinión lo que propones para el mes de agosto es inviable.
Ir arriba Hola Danijor, hemos estado una semana a finales de enero en el parque Torres del Paine. En mi modesta opinión lo que propones para el mes de agosto... Carlos103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlos103 Escribió:
Hola Danijor, hemos estado una semana a finales de enero en el parque Torres del Paine. En mi modesta opinión lo que propones para el mes de agosto es inviable.

Gracias Carlos! Seguramente lo más sencillo será tirar de excursiones organizadas. Me consta que las siguen haciendo, me imagino que si las hacen es porque se pueden hacer...
En cualquier caso, al mirar las temperaturas de Torres del Paine en agosto, me salen unas temperaturas más altas que las del Pirineo en enero... Entre 0 y 5 ºC. Es cierto que el tiempo no puede predecirse, pero no hablamos de temperaturas siberianas. Además, en invierno he leído que amainan bastante los vientos patagónicos.
Ir arriba Gracias Carlos! Seguramente lo más sencillo será tirar de excursiones organizadas. Me consta que las siguen haciendo, me imagino que si las hacen... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4704
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En agosto según la nieve muchas rutas se cierran. Nosotros fuimos en noviembre y en el mismo día nos nevó, hizo calor y nos llovió. Es plena montaña y el tiempo cambiante.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba En agosto según la nieve muchas rutas se cierran. Nosotros fuimos en noviembre y en el mismo día nos nevó, hizo calor y nos llovió. Es plena... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
bcn74 Escribió:
Muy buenas,

Queremos ir a hacer la W de Torres del Paine en diciembre de 2020 pero tenemos algunas dudas:

Es recomendable contratar la excursión en algunas de las agencias que hay por internet?

Se puede hacer por tu cuenta reservando los refugios?

He intentado mirar de reservar algun refugio pero me da solo fecha hasta abril. Hay alguna fecha en la que se abren las reservas de verano?

Es complicado de reservar? Se tiene que hacer con mucha antelación?

Cada refugio tiene su propio modo de reserva o hay alguna agencia en la que los puedes reservar todos?

Mirando en google maps me sale esta dirección web www.fantasticosur.com/ Es aquí donde se reservan los refugios?

Muchas gracias a todos. Un gran foro!


En nuestro caso queríamos hacer la W en enero y miré en octubre, fue imposible pk todo estaba lleno, solo encontramos lugar en el cámping Torres. Así que, si quieres ve con antelación. Y si no te deja, no dudes en escribirles. Nosotros no pudimos hacer la W así que solo fuimos a Base Torres y ya está. Nos quedamos con muchas ganas de ver la zona del glaciar Grey. Si alguna vez vuelvo, haré esa zona. Pero lo encontré todo TAAAAN caro y tan turístico, que me defraudó en ese sentido.

Solo hay Fantástico Sur y Vértice. También CONAF que son los gratuitos, pero tampoco pude.

Hola!

He estado mirando los precios de los refugios y me han sorprendido Chocado
Ir arriba Hola! He estado mirando los precios de los refugios y me han sorprendido Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Sí, es todo carísimo. Pero... Es lo que hay si quieres ir.

A su favor, he de decir que está todo cuidadisimo, dormimos en tiendas de campaña y el material era de primera, y cero aglomeraciones (nosotros fuimos a mediados de octubre).
Ir arriba Sí, es todo carísimo. Pero... es lo que hay si quieres ir. A su favor, he de decir que está todo cuidadisimo, dormimos en tiendas de campaña y el... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Sí, es todo carísimo. Pero... Es lo que hay si quieres ir.

A su favor, he de decir que está todo cuidadisimo, dormimos en tiendas de campaña y el material era de primera, y cero aglomeraciones (nosotros fuimos a mediados de octubre).

Gracias por la respuesta.

Sí, es obvio que no queda otra por lo que estoy viendo. Si al final se puede viajar mi idea es ir en diciembre (si se pudiera este año) y si no, cuando se pueda pero en su verano. Comenzaría en ushuaia e iría subiendo, y no me apetece llevar peso extra, así que tienda o saco no voy a llevar. Todavía no lo tengo claro, pero creo que quizá un excursión de un día sea una buena alternativa.

Opiones:

1. Lo más sencillo parece ir a Puerto Natales y desde ahí ruta de un día. He mirado excursiones por encima y sale, con entrada al parque y a unas cuevas, sobre los 100€, quizá algo menos, pero entre pitos y flautas, eso.

Monumento Natural Cueva del Milodón
Vista de la Laguna Sofía, el Lago Porteño, la Cordillera Prat, el Cerro Mesa, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena.
Mirador del Lago del Toro
Realizaremos una pequeña caminata de 20 minutos, aproximadamente, para llegar a la orilla del Lago Grey
Salto Grande, donde visitaremos uno de los miradores del Lago Pehoé
Visitaremos Laguna Amarga y el mirador del Lago Sarmiento, para luego emprender nuestro regreso a Puerto Natales

2. A romperse la cabeza con las reservas. Llegar por mi cuenta hasta Laguna Amarga, hacer noche e intentar subir a la base de las torres del paine, que a priori es lo que realmente me apetece, pero, si va a ser mucho lio, casi que me quedo con la opción 1.

Si es sencillo llegar de Puerto Natales a la entrada del parque por Laguna Amarga y consigo reserva, me quedaré con la opción 2.

¿Más alternativas?. Gracias Amistad Guiño
Ir arriba Gracias por la respuesta. Sí, es obvio que no queda otra por lo que estoy viendo. Si al final se puede viajar mi idea es ir en diciembre (si se... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
No te puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos en coche de alquiler desde El Calafate, y estuvimos allí tres días / dos noches. Alquilamos la tienda y sacos para no tener que llevarlos desde España.

Lo que sí te digo es que todo está muy lejos de todo y hacer todo ese pateo para estar solo un día... Te recomendaría que vayas a la opción 2. Piensa que en un día solo vas a poder hacer las caminatas cortas. Y si quieres subir a las torres ese trek ya te lleva todo el día, no sé si es compatible con llegar a tiempo al transporte público para abandonar el parque.
Ir arriba No te puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos en coche de alquiler desde El Calafate, y estuvimos allí tres días dos noches. Alquilamos la tienda... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
No te puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos en coche de alquiler desde El Calafate, y estuvimos allí tres días / dos noches. Alquilamos la tienda y sacos para no tener que llevarlos desde España.

Lo que sí te digo es que todo está muy lejos de todo y hacer todo ese pateo para estar solo un día... Te recomendaría que vayas a la opción 2. Piensa que en un día solo vas a poder hacer las caminatas cortas. Y si quieres subir a las torres ese trek ya te lleva todo el día, no sé si es compatible con llegar a tiempo al transporte público para abandonar el parque.

Gracias. Sí, si fuera por mi cuenta para subir a la base me quedaría al menos dos días, es algo que tengo claro. La opción 1 es un viaje organizado desde Puerto Natales. Mucho tute también, sí, pero te haces una idea del entorno.

Iré busvando más info a ver si me aclaro. Muchas gracias por tu respuesta.
Ir arriba Gracias. Sí, si fuera por mi cuenta para subir a la base me quedaría al menos dos días, es algo que tengo claro. La opción 1 es un viaje organizado... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Nada, esta parte fue de las que más nos costó cuadrar y eso que llevábamos nuestro coche. De todas formas aunque al final solo puedas ir un día, es impresionante y merece la pena.
Ir arriba Nada, esta parte fue de las que más nos costó cuadrar y eso que llevábamos nuestro coche. De todas formas aunque al final solo puedas ir un día, es... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4704
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es fácil organizarlo por tu cuenta, lo único que para reservar ennlos refugios a veces tardan en contestar. Está bien explicado en el post.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Es fácil organizarlo por tu cuenta, lo único que para reservar ennlos refugios a veces tardan en contestar. Está bien explicado en el post. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1298
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Es fácil organizarlo por tu cuenta, lo único que para reservar ennlos refugios a veces tardan en contestar. Está bien explicado en el post.


Gracias. Sí, no parece complicado.
Ir arriba Gracias. Sí, no parece complicado. Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capovawi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2019

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola! Yo estuve hace unas pocas semanas, tienes varias opciones, pero hazte a la idea de que desde Puerto Natales a Torres del Paine son aprox 2h en autobús, y que al parque puedes acceder por 2 entradas: Laguna Amarga (ruta Y-150) y Portería Serrano (ruta Y-290). La mayoría de la gente accede por Laguna Amarga, pero el acceso por Portería Serrano es mucho más bonito, porque las vistas del macizo desde la propia Portería son impresionantes. En la web de bus-sur tienes horarios de transporte, y te indican a qué entrada va cada autobús.

1-Si quieres hacer una excursión de 1 día al Parque, hay buses ida/vuelta desde Torres del Paine (15-20€ i/v), lo más sencillo es tomar el primer bus de la mañana con dirección Portería Laguna Amarga, allí tramitas todos los permisos (25€), luego tomas un bus-lanzadera que te lleva a la entrada (3€ ida), y desde allí ya puedes hacer la subida al mirador de las Torres (8h aprox i/v), finalmente tomas bus de vuelta a Puerto Natales. Lleva dinero en efectivo.

2-Otra opción es acceder a los circuitos O/W y pasar unos días en ellos. En ese caso tienes que reservar plaza en los campings y te recomiendo hacerlo con varios meses de antelación porque es muy complicado cuadrar fechas. Puedes llegar en bus al Parque, lo normal es acceder por Portería Laguna Amarga, y no necesitas coche. Todos los recorridos son andando, y cerca del macizo. Tienes que cargar con tu propia comida.

3-La tercera opción es recorrer el resto del parque, o dicho de otra manera, las rutas que están más alejadas del macizo, fuera de los circuitos O/W. El transporte público dentro del parque es prácticamente inexistente, así que te recomiendo alquilar un coche para moverte con libertad (o hacer autostop). Si eliges esta opción, te recomiendo entrar por Portería Serrano y hacer noche en un lugar que se llama Camping Pehoe que es altamente recomendable. Tiene las mejores vistas de todo el parque (busca en google), no necesitas hacer reserva, el precio es asequible (12€ por noche, frente a los 30-35€ que llegan a costar algunos de los campings del circuito W/O) y sus instalaciones están genial (wifi gratis). Puedes moverte a los diferentes lagos, los saltos de agua, varios miradores, etc.

Notas:
-En el parque también tienes la opción de alojarte en albergues. Precios prohibitivos. También hay algún que otro lugar donde comprar comida, pero de nuevo a precios prohibitivos.
-No hay cobertura telefónica, y el Wifi es de pago, ancho de banda escaso y carísimo. Así que lleva toda la información bien apuntada para no quedarte colgado.

De todas formas, y como recomendación personal, yo evitaría Torres del Paine y me iría directamente a la zona de El Calafate/El Chaltén (Argentina), más barata y más respetuosa con el turista. Torres del Paine es un parque orientado a exprimir al turista, con precios desorbitados e instalaciones que dejan mucho que desear.
Ir arriba Hola! Yo estuve hace unas pocas semanas, tienes varias opciones, pero hazte a la idea de que desde Puerto Natales a Torres del Paine son aprox 2h... Capovawi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube