Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 45 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 380618 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ahhb y sii con coche podéis llegar a los dos sitios sin problema
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Ahhb y sii con coche podéis llegar a los dos sitios sin problema Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4464
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Ahhb y sii con coche podéis llegar a los dos sitios sin problema

Pues muchas gracias, tendré que negociarlo a fondo... Jeje! Thanks!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Pues muchas gracias, tendré que negociarlo a fondo... jeje! Thanks! Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Beatxalupa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a estar dos días enteros en Torres del Paine alojandonos en Puerto Natales en marzo (muy poca disponibilidad y precios por la nubes) Nuestra idea era hacer:

1) Trekking a Mirador de las Torres
2) Lagos/Lago Grey (se aceptan sugerencias)

Preguntas:

- Es posible hacer esto sin alquilar coche por nuestra cuenta (sin contratar una excursion)?
- Imagino que en Puerto Natales podremos comprar comida sin problemas, no?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Vamos a estar dos dias enteros en Torres del Paine alojandonos en Puerto Natales en marzo (muy poca disponibilidad y precios por la... Beatxalupa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Red6nd6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
beatxalupa Escribió:
Hola!

Vamos a estar dos días enteros en Torres del Paine alojandonos en Puerto Natales en marzo (muy poca disponibilidad y precios por la nubes) Nuestra idea era hacer:

1) Trekking a Mirador de las Torres
2) Lagos/Lago Grey (se aceptan sugerencias)

Preguntas:

- Es posible hacer esto sin alquilar coche por nuestra cuenta (sin contratar una excursion)?
- Imagino que en Puerto Natales podremos comprar comida sin problemas, no?

Muchas gracias!

Hola, yo estoy en las mismas, voy en marzo y está todo muy caro, a parte de que no hay todos los días buses desde El Calafate a Puerto Natales, así que estoy barajando la posibilidad de alquilar coche el día que llego a última hora, al día siguiente madrugar mucho e ir directo desde El Calafate a Torres del Paine y hacer Trekking a Mirador Torres, y volver a El Calafate, o hacer noche en Hosteria Pehoe, y día siguiente otro Trekking y volver a dormir a El Calafate. Lo ideal sería encontrar gente que le cuadre el plan para alquilar el coche entre 3 o 4, y ahorrar tiempo y dinero
Ir arriba Hola, yo estoy en las mismas, voy en marzo y está todo muy caro, a parte de que no hay todos los días buses desde El Calafate a Puerto... Red6nd6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Beatxalupa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
red6nd6 Escribió:
beatxalupa Escribió:
Hola!

Vamos a estar dos días enteros en Torres del Paine alojandonos en Puerto Natales en marzo (muy poca disponibilidad y precios por la nubes) Nuestra idea era hacer:

1) Trekking a Mirador de las Torres
2) Lagos/Lago Grey (se aceptan sugerencias)

Preguntas:

- Es posible hacer esto sin alquilar coche por nuestra cuenta (sin contratar una excursion)?
- Imagino que en Puerto Natales podremos comprar comida sin problemas, no?

Muchas gracias!

Hola, yo estoy en las mismas, voy en marzo y está todo muy caro, a parte de que no hay todos los días buses desde El Calafate a Puerto Natales, así que estoy barajando la posibilidad de alquilar coche el día que llego a última hora, al día siguiente madrugar mucho e ir directo desde El Calafate a Torres del Paine y hacer Trekking a Mirador Torres, y volver a El Calafate, o hacer noche en Hosteria Pehoe, y día siguiente otro Trekking y volver a dormir a El Calafate. Lo ideal sería encontrar gente que le cuadre el plan para alquilar el coche entre 3 o 4, y ahorrar tiempo y dinero

Hola red6nd6!

Yo si que veo buses todos los días, has mirado www.busbud.com? Al menos para la semana del 11 de marzo si que hay buses. Nosotros pensamos hacerlo en bus todo, dentro del parque puedes coger un shuttle que te deja en los puntos tipicos. Aun así, si decides alquilar, me han dicho que si alquilas en Argentina y pasas el coche a Chile pagas un paston por cambio de pais, así que te compensa alquilarlo en Puerto Natales. Que días planeas estar por la zona?
Ir arriba Hola red6nd6! Yo si que veo buses todos los dias, has mirado www.busbud.com? Al menos para la semana del 11 de marzo si que hay buses... Beatxalupa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Red6nd6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
beatxalupa Escribió:
red6nd6 Escribió:
beatxalupa Escribió:
Hola!

Vamos a estar dos días enteros en Torres del Paine alojandonos en Puerto Natales en marzo (muy poca disponibilidad y precios por la nubes) Nuestra idea era hacer:

1) Trekking a Mirador de las Torres
2) Lagos/Lago Grey (se aceptan sugerencias)

Preguntas:

- Es posible hacer esto sin alquilar coche por nuestra cuenta (sin contratar una excursion)?
- Imagino que en Puerto Natales podremos comprar comida sin problemas, no?

Muchas gracias!

Hola, yo estoy en las mismas, voy en marzo y está todo muy caro, a parte de que no hay todos los días buses desde El Calafate a Puerto Natales, así que estoy barajando la posibilidad de alquilar coche el día que llego a última hora, al día siguiente madrugar mucho e ir directo desde El Calafate a Torres del Paine y hacer Trekking a Mirador Torres, y volver a El Calafate, o hacer noche en Hosteria Pehoe, y día siguiente otro Trekking y volver a dormir a El Calafate. Lo ideal sería encontrar gente que le cuadre el plan para alquilar el coche entre 3 o 4, y ahorrar tiempo y dinero

Hola red6nd6!

Yo si que veo buses todos los días, has mirado www.busbud.com? Al menos para la semana del 11 de marzo si que hay buses. Nosotros pensamos hacerlo en bus todo, dentro del parque puedes coger un shuttle que te deja en los puntos tipicos. Aun así, si decides alquilar, me han dicho que si alquilas en Argentina y pasas el coche a Chile pagas un paston por cambio de pais, así que te compensa alquilarlo en Puerto Natales. Que días planeas estar por la zona?

Llego a El Calafate el 23 de marzo, todavía tengo tiempo para pensar como lo hago, jejeje
Ir arriba Llego a El Calafate el 23 de marzo, todavía tengo tiempo para pensar como lo hago, jejeje Red6nd6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Chule4
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas!
Sabéis si hay algún problema en alquilar un coche en Calafate e ir a Torres del Paine? ponen problemas en la frontera? hay que pagar suplemento?
Graciass!!
_________________
2011- Alemania, Dinamarca- Suecia-Polonia-Holanda-Estonia-letonia-lituania-Hungría-Austria-Eslovaquia-Bélgica- Rep. Checa- Francia
2012- Costa Oeste EEUU
2013-Norte de España
2014- UK-Portugal-Islandia-Alemania
2015-Alemania-UK-Costa Rica-Sevilla- Vielha
2016- Los Alpes austriacos- Munich- Bélgica- Lisboa-Vietnam y Tailandia
Ir arriba Buenas! Sabéis si hay algún problema en alquilar un coche en Calafate e ir a Torres del Paine? ponen problemas en la frontera? hay que... Chule4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Beatxalupa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Nosotras volvemos el 23 de Argentina, estaremos por Torres la semana anterior. Si puedo, te actualizo antes de que vayas con nuestra experiencia!

Última edición por Beatxalupa el Jue, 14-02-2019 16:57, editado 1 vez
Ir arriba Nosotras volvemos el 23 de Argentina, estaremos por Torres la semana anterior. Si puedo, te actualizo antes de que vayas con nuestra... Beatxalupa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Red6nd6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
beatxalupa Escribió:
Hola, yo estoy en las mismas, voy en marzo y está todo muy caro, a parte de que no hay todos los días buses desde El Calafate a Puerto Natales, así que estoy barajando la posibilidad de alquilar coche el día que llego a última hora, al día siguiente madrugar mucho e ir directo desde El Calafate a Torres del Paine y hacer Trekking a Mirador Torres, y volver a El Calafate, o hacer noche en Hosteria Pehoe, y día siguiente otro Trekking y volver a dormir a El Calafate. Lo ideal sería encontrar gente que le cuadre el plan para alquilar el coche entre 3 o 4, y ahorrar tiempo y dinero

Hola red6nd6!

Yo si que veo buses todos los días, has mirado www.busbud.com? Al menos para la semana del 11 de marzo si que hay buses. Nosotros pensamos hacerlo en bus todo, dentro del parque puedes coger un shuttle que te deja en los puntos tipicos. Aun así, si decides alquilar, me han dicho que si alquilas en Argentina y pasas el coche a Chile pagas un paston por cambio de pais, así que te compensa alquilarlo en Puerto Natales. Que días planeas estar por la zona?

Llego a El Calafate el 23 de marzo, todavía tengo tiempo para pensar como lo hago, jejeje

Nosotras volvemos el 23 de Argentina, estaremos por Torres la semana anterior. Si puedo, te actualizo antes de que vayas con nuestra experiencia!

Perfecto, me harías un favor. Muchas gracias
Ir arriba Perfecto, me harías un favor. Muchas gracias Red6nd6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
beatxalupa Escribió:
Hola!

Vamos a estar dos días enteros en Torres del Paine alojandonos en Puerto Natales en marzo (muy poca disponibilidad y precios por la nubes) Nuestra idea era hacer:

1) Trekking a Mirador de las Torres
2) Lagos/Lago Grey (se aceptan sugerencias)

Preguntas:

- Es posible hacer esto sin alquilar coche por nuestra cuenta (sin contratar una excursion)?
- Imagino que en Puerto Natales podremos comprar comida sin problemas, no?

Muchas gracias!

Si y si. En la página anterior tienes un enlace a la web del parque con los horarios de buses y Puerto Natales es una ciudad con todos los servicios.
Ir arriba Si y si. En la página anterior tienes un enlace a la web del parque con los horarios de buses y Puerto Natales es una ciudad con todos... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Compré este fin de semana unos vuelos a chile para el mes de abril porque los vi de oferta y acabo de ve en el foro el documento de la agencia de turismo del 2018-2019 y me estoy llevando un poco desilusión porque en abril hay muchas cosas cerradas.
Llego a santiago de chile el 12, por lo que iba a reservar el vuelo para llegar el 13 a punta arenas, tendré que coger el bus a puerto natale y torres del paine.
Queríamos hacer la ruta W pero como el camping francés está cerrado entiendo que no es opción o la puedo hacer en algún otro refugio?? También he visto que en esa época ya no hay crucero por grey.
¿Qué me recomendais?
1- Hacer la primera noche en Torres del Paine y ver el mirador y el segundo una ruta en dirección a los lagos sin llegar al camping francés (si es que hay alguna ruta por ahí). Ir luego a Grey y hacer un par de rutas desde allí
2 - Alquilar coche y acercarme en coche a Torres del Paine y Grey

También nos estabamos pensando acercar a Calafate y ver el Perito Moreno. Hay excursiones desde puerto Natales? Cuanto tiempo suelen llevar?

Por esa zona ya me gustaría ir luego a los lagos y la isla de chiloé antes de ir al norte (a Atacama).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenas noches, Compré este fin de semana unos vuelos a chile para el mes de abril porque los vi de oferta y acabo de ve en el foro el... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aquí tienes el mapa con todos los refugios y las rutas

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile

_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Aquí tienes el mapa con todos los refugios y las rutas. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Gracias Neguel por el plano
Llego el 12 de abril a Santiago de Chile lo primero que quiero hacer es la patagonia ya que el clima va en mi contra (cuanto más tarde vaya peor). el avión más caro es el de las 11:20 por lo que lo voy a descartar... Los buses pullman que van del aeropuerto hasta puerto natal son de 7 a 23. Por lo que la opción es pasar el día en Chile y posteriormente coger el avión a las 04:31 llegando a las 8:52 y cogiendo el bus de las 10, llegando a puerto natal a las 13:15. Sería comer y luego qué? El bus sale a las 14:30 llegando a las 18 a la administración o podría llegar a las 19:30 a las torres. ¿Qué sería más recomendable? Quizás sería mejor dormir en el camping de las Torres, no?
También tengo la duda de cuando se realiza la W como se vuelve a puerto natal? hay que volver al origen?

Gracias por la ayuda
Ir arriba Gracias Neguel por el plano. Llego el 12 de abril a Santiago de Chile lo primero que quiero hacer es la patagonia ya que el clima va en... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aquí no tengo publicado el diario de nuestro viaje pero en mi blog de viajes si

Nosotros hicimos la w pero empezando por Paine grande a refugio grey.

Fuimos en bus hasta pudeto y allí catamarán a paine grande. Nuestra idea era hacer la O pero por inundaciones en serón estaba cerrada esa parte y tuvimos que cambiar planes una semana antes, un caos.

El autobús para en pudeto y laguna amarga. Así que a la ida tienes que comprar bus a laguna amarga y el de vuelta tendrás que comprar pudeto.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Aquí no tengo publicado el diario de nuestro viaje pero en mi blog de viajes si. Nosotros hicimos la w pero empezando por Paine grande a... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Kattyquillota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Holaaaa una pregunta... Vale la. Pena caminar de la base las torres hasta el italiano para hacer la ruta del valle del francés? Son muchas horas y creo q debería guardar energías para recorres la ruta al glaciar grey... Por fa audita!!!
Ir arriba Holaaaa una pregunta... Vale la. Pena caminar de la base las torres hasta el italiano para hacer la ruta del valle del francés? Son... Kattyquillota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
kattyquillota Escribió:
Holaaaa una pregunta... Vale la. Pena caminar de la base las torres hasta el italiano para hacer la ruta del valle del francés? Son muchas horas y creo q debería guardar energías para recorres la ruta al glaciar grey... Por fa audita!!!

¿Cuántos días vas a estar allí?
Ir arriba ¿Cuántos días vas a estar allí? Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas yo mi idea es ir a puerta natal y hacer
Día 1: excursión a perito moreno
Día 2: empezar ruta w, hacer noche en el camping del glaciar y excursión kayak experience
Día 3: noche en el francés
Día 4: noche en el refugio las torres (no creo que me dé tiempo a subir al mirador británico al hacer la noche en el glaciar)
Día 5: mirador las torres vuelta a puerto natales y dirección punta Arenas.
Merece la pena hacer toda la w al no ir al mirador británico? O sería mejor ahorrarme una noche y coger el catamarán y hacer noche directamente en el refugio las torres (no puedo dar un día más al Paine al it al perito).
Cómo lo veis?
Ir arriba Buenas yo mi idea es ir a puerta natal y hacer. Día 1: excursión a perito moreno. Día 2: empezar ruta w, hacer noche en el camping del... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
mubierna Escribió:
Buenas yo mi idea es ir a puerta natal y hacer
Día 1: excursión a perito moreno
Día 2: empezar ruta w, hacer noche en el camping del glaciar y excursión kayak experience
Día 3: noche en el francés
Día 4: noche en el refugio las torres (no creo que me dé tiempo a subir al mirador británico al hacer la noche en el glaciar)
Día 5: mirador las torres vuelta a puerto natales y dirección punta Arenas.
Merece la pena hacer toda la w al no ir al mirador británico? O sería mejor ahorrarme una noche y coger el catamarán y hacer noche directamente en el refugio las torres (no puedo dar un día más al Paine al it al perito).
Cómo lo veis?

Lo veo justo de tiempo pero no imposible. La excursión de un día desde Puerto Natales hasta el Perito moreno son 16 horas en total, es una paliza. Si quieres hacerla en cualquier caso yo la haría al final del viaje (tú día 5). Y si tuviera que eliminar un tramo de la W sería el de Paine Grande a Glaciar Grey, pero es el tramo más fácil. Dependiendo de los horarios del ferry y el kayak podrías incluso volver a Paine Grande desde el Glaciar Grey después del kayak.
Yo no pude subir al mirador británico por mal tiempo y aún así ese tramo es bonito, pero el espectacular e imprescindible es la subida a las Torres. Conozco gente que eliminó el tramo central de la W y quedaron contentos pero yo no lo haría.
Ir arriba Lo veo justo de tiempo pero no imposible. La excursión de un día desde Puerto Natales hasta el Perito moreno son 16 horas en total, es... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Mubierna
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Ness_alicia Escribió:
mubierna Escribió:
Buenas yo mi idea es ir a puerta natal y hacer
Día 1: excursión a perito moreno
Día 2: empezar ruta w, hacer noche en el camping del glaciar y excursión kayak experience
Día 3: noche en el francés
Día 4: noche en el refugio las torres (no creo que me dé tiempo a subir al mirador británico al hacer la noche en el glaciar)
Día 5: mirador las torres vuelta a puerto natales y dirección punta Arenas.
Merece la pena hacer toda la w al no ir al mirador británico? O sería mejor ahorrarme una noche y coger el catamarán y hacer noche directamente en el refugio las torres (no puedo dar un día más al Paine al it al perito).
Cómo lo veis?

Lo veo justo de tiempo pero no imposible. La excursión de un día desde Puerto Natales hasta el Perito moreno son 16 horas en total, es una paliza. Si quieres hacerla en cualquier caso yo la haría al final del viaje (tú día 5). Y si tuviera que eliminar un tramo de la W sería el de Paine Grande a Glaciar Grey, pero es el tramo más fácil. Dependiendo de los horarios del ferry y el kayak podrías incluso volver a Paine Grande desde el Glaciar Grey después del kayak.
Yo no pude subir al mirador británico por mal tiempo y aún así ese tramo es bonito, pero el espectacular e imprescindible es la subida a las Torres. Conozco gente que eliminó el tramo central de la W y quedaron contentos pero yo no lo haría.

Muchas gracias por tu opinión, me estaba planteando quitar el tramo central sino y darle un día más al perito, ir por mi cuenta a Calafate ir al día siguiente al perito y volver a puerta natales.
Lo había puesto al principio porque así me daba tiempo a pillar un avión temprano en punta Arenas hacia puerto Montt porque el día que terminó la w me da tiempo a dar una mini vuelta por puerto natales y coger el bus a punta Arenas...
Ir arriba Muchas gracias por tu opinión, me estaba planteando quitar el tramo central sino y darle un día más al perito, ir por mi cuenta a... Mubierna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
mubierna Escribió:
Ness_alicia Escribió:
mubierna Escribió:
Buenas yo mi idea es ir a puerta natal y hacer
Día 1: excursión a perito moreno
Día 2: empezar ruta w, hacer noche en el camping del glaciar y excursión kayak experience
Día 3: noche en el francés
Día 4: noche en el refugio las torres (no creo que me dé tiempo a subir al mirador británico al hacer la noche en el glaciar)
Día 5: mirador las torres vuelta a puerto natales y dirección punta Arenas.
Merece la pena hacer toda la w al no ir al mirador británico? O sería mejor ahorrarme una noche y coger el catamarán y hacer noche directamente en el refugio las torres (no puedo dar un día más al Paine al it al perito).
Cómo lo veis?

Lo veo justo de tiempo pero no imposible. La excursión de un día desde Puerto Natales hasta el Perito moreno son 16 horas en total, es una paliza. Si quieres hacerla en cualquier caso yo la haría al final del viaje (tú día 5). Y si tuviera que eliminar un tramo de la W sería el de Paine Grande a Glaciar Grey, pero es el tramo más fácil. Dependiendo de los horarios del ferry y el kayak podrías incluso volver a Paine Grande desde el Glaciar Grey después del kayak.
Yo no pude subir al mirador británico por mal tiempo y aún así ese tramo es bonito, pero el espectacular e imprescindible es la subida a las Torres. Conozco gente que eliminó el tramo central de la W y quedaron contentos pero yo no lo haría.

Muchas gracias por tu opinión, me estaba planteando quitar el tramo central sino y darle un día más al perito, ir por mi cuenta a Calafate ir al día siguiente al perito y volver a puerta natales.
Lo había puesto al principio porque así me daba tiempo a pillar un avión temprano en punta Arenas hacia puerto Montt porque el día que terminó la w me da tiempo a dar una mini vuelta por puerto natales y coger el bus a punta Arenas...

He visto que tu viaje es de 15 días a Chile, yo no le daría más tiempo al Calafate (mejor dicho, no le quitaría tiempo a nada por el Calafate). Solo tomaría esa opción si cambias el kayak del Grey por el kayak del Perito (hay un video en la web de El Pais) o un big o mini Ice pero son excursiones de día entero que no te permitirían (creo) regresar esta tarde/noche a Puerto Natales, donde entiendo que tienes que volver por tema de vuelos, ¿es así o tienes opción de volver desde El calafate a Santiago de Chile?). Si yo estuviera haciendo tu viaje, hacía la W entera (Estoy viajando a Chile y el Perito Moreno es un bonus, extra o como lo quieras llamar).
Y sobre todo no te preocupes por lo del mirador Británico, despendes de la climatología para todo, a mi me hizo el peor tiempo en el Grey así que hacer allí kayak no lo veo, pero a la gente que le hizo bueno les gustó y no me sentí decepcionada para nada por tener que darme la vuelta en el mirador francés sin subir al británico.
Ir arriba He visto que tu viaje es de 15 días a Chile, yo no le daría más tiempo al Calafate (mejor dicho, no le quitaría tiempo a nada por el... Ness_alicia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube