Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 54659 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajes de idiomas con INTERWAY: mi experiencia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya estan editados los nombres.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya estan editados los nombres. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mi MALA experiencia con esta empresa (INTERWAY).  Publicado: Responder citando

Luibla2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola este es mi primer post en el foro, llevo varios años leyendoos y he aprendido mucho, pero no me he atrevido a participar. A raiz de este post de Lapilvi me lo pensé pero lo dejé .. y ahora me he puesto y.. Esta es mi MALA experiencia con esta empresa (INTERWAY).

Se que es largo .. A pesar de ser un resumen , .. Espero que se pueda leer y que le sirva a los demás. Lo estoy poniendo en varios foros que suelo frecuentar para que se conozcan las malas prácticas de esta empresa (INTERWAY).


El horror de los cursos de inglés en verano para niños en USA con Interway, Redleave y otras.. Mi experiencia.

En el verano de 2013 mandé a mi hijo de 15 años a USA con la empresa INTERWAY a una estancia de 4 semanas de convivencia con una familia, sin clases. Mi hijo lleva en contacto con el inglés desde los 4 años y en campamentos desde los 8 años, los últimos 4 años en inglés. Era la segunda vez que salía de España sin los padres.

La experiencia fue un horror y volvió con una experiencia muy negativa, y todos tuvimos la sensación de un tiempo y un dinero perdidos.

Teníamos buenas referencia de esta empresa (INTERWAY) de hijos de vecinos de la urbanización. Ahora no la recomiendo en absoluto. Cuando surgen problemas es cuando de verdad se nota si una empresa es buena o no, y en este caso los problemas los empezaron la propia empresa.

No recomiendo en absoluto a INTERWAY, porque no está adherida al Sistema Arbitral de Consumo y por tanto se lavan las manos ante cualquier reclamación, obligándonos a ir por vía judicial. No ha sido posible llegar a un acuerdo con ellos mediante la asociación de consumidores (OCU), la OMIC y como digo más arriba no están asociados al sistema arbitral de consumo y el siguiente paso es vía judicial. Estamos hablando de una reclamación de (2.900 euros del viaje + 200 euros de gastos = 3.100 euros en total). Teniendo en cuenta los gastos de abogado, procurador, la dificultad de demostrarlo, posibles costas, el tiempo para que salga el juicio de unos 6 o 7 años, decidimos no seguir adelante, que sea un mal sueño y no revivirlo de nuevo en un juicio en unos años. INTERWAY nos ofreció un deferencia comercial del 10% que valoran en (235 euros, ¿no sé cómo hacen los cálculos?) si contratábamos uno curso con ellos, obviamente mi hijo no quiere ni hablar del tema.

Os resumo algunos de los problemas que tuvimos:

    * A los 3 días nos llaman para decirnos que nuestro hijo no se relaciona con la familia, no sale de su habitación y rehusaba hablar con la monitora americana. En llamada telefónica a 3 con nuestro hijo y con ellos comprobamos que no sabía nada de la monitoria americana y que estaba bien con la señora. Nunca nos explicaron que pasó o si fue una confusión con otro chico, pero no puso en alerta.


    • * No hay un teléfono de contacto 24h en España, y nos llamaban desde teléfonos sin identificar o con número oculto, lo que unido a la diferencia horaria hacía que en todo se tardase 2 o 3 días. Había que enviar un email o llamar en horario de oficina y esperar respuesta. El monitor español estaba a 300 km y recibieron orden de comunicar sólo por Whatsapp. En todos los casos siempre daban largas, no resolvían nada. La monitora americano no se presentó a mi hijo hasta que faltaban 4 o 5 días.


    • * La elección de la familia no fue adecuada, fue una señora jubilada sin hijos en casa, lleva unos horario erráticos, problemas de asma, cansancio, estaba todo el tiempo en el sofá viendo la televisión y tiene muy poca vida social (2 vecinas que ve algunos días cuando va a comprar y sus 2 hijas que ve 1 o 2 veces a la semana). Esta persona, con todos mis respetos, no es la familia adecuada para practicar inglés y conocer la forma de vida americana. No resultó ser “..una abuelita encantadora que le apetece estar hablando..“ que nos imaginamos cuando nos dijeron que era una jubilada que vivía sola, sino todo lo contrario estaba todo el tiempo viendo la TV y se dormía viéndola, lo que hacía que al día siguiente unos días pasara la aspiradora a 7:00 a.m. O no se levantara hasta las 12:00, según lo que se quedara viendo. Mi hijo buscaba conversación y le sugería series de TV americanas que él conocía, alguna le gustaron como “Myth Busters” (Cazadores de mitos).


    • * El pueblo parecía adecuada (Fonda, NY 800 habitantes, a 3 horas de New York), una pequeña ciudad de provincia. Pero resultó que las viviendas de alrededor están cerradas o en venta, no había vecinos, no había con quien relacionarse.


    • * Casi no salían de casa a pesar que mi hijo se le proponía hacer excursiones y pagarlas él. La casa tenía wifi y móvil, era casi imposible llamar al teléfono casi siempre salía un mensaje que el número no existía. Si parece de broma, pero con el teléfono en una memoria (móvil o fijo) la mayoría de las veces daba que no existía. Teníamos que llamar al móvil de mi hijo.


    • * Mi hijo sólo pudo jugar 2 días con la hija de una vecina de 22 a la que enseñó a jugar al ajedrez y con 2 nietos de la señora de 7 y 9 años que iban 2 veces a la semana, con los que jugaba a pesar de la diferencia de edad. Pero a cuando faltaban 10 días algo pasó entre madre e hija que decidieron que no volverían a los nietos mientras estuviera mi hijo allí. Nunca nos aclararon que pasó y nuestro hijo sólo oyó parte de la conversación por teléfono. La respuesta del monitor español por whatsapp es que se había montado una película. El resultado fueron 10 días sin nadie con quien hablar y todo el día viendo alguna de los cientos (literal) de películas que había en la casa, eso sí en inglés.


    • * No cambiaron a mi hijo a otra familia a pesar de que se lo pedimos tanto de palabra como por email, ni por que la familia no era la adecuad, ni porque lo estuviera pasando mal y ni porque no estaba resultando fructífero para practicar inglés y conocer la cultura americana que era el objetivo del viaje.


    • * Sabíamos todo esto porque hablábamos con mi hijo casi todos los días y porque se lo decía por whatsapp a sus amigos de la urbanización donde vivimos y nos lo decían. Esto supuso muchas llamadas telefónicas y un coste que no habíamos previsto.


    • * La práctica de inglés como veréis fue mínima, ver películas en inglés lo podemos hacer en casa, sin pagar el dineral que cobran por estos viajes. La conversación más interesante que mi hijo recuerda fue de unas 2 horas con el yerno de la señora en el hospital, donde la tuvieron que llevar por un ataque de asma.


    • * Según le dijo la señora a mi hijo estaba en el programa porque en el mes de julio una de sus hijas tuvo a un estudiante, le salió un trabajo y lo cuidó la señora, le pareció interesante la idea y se apuntó al siguiente mes y así no estaba sola.


    • * La última sorpresa la tuvimos en casa cuando mi hijo me dijo que las 2 últimas semanas había pagado él la comida porque la señora le dijo que no tenía dinero. No es que fuera un gran importe (unos 100 eur), pero después de todo lo anterior, era otro despropósito más.


  • Podría extenderme con más detalles, pero creo que ya es muy largo y sirve para hacerse una idea de cómo fue el viaje. Todos esto os garantizo que es real, de muchas de las cosas tengo emails de esta empresa tanto de cuando mi hijo estaba en USA como de las posteriores reclamaciones con lo OCU y la OMIC. Su única respuesta que mi hijo tiene problemas en relacionarse y comunicarse y que el programa no fue el adecuado .. Algo que no es cierto según los informes de sus profesores con los que hablamos periódicamente. Sin comentarios.

    Por todo lo anterior no recomiendo a esta empresa (INTERWAY) , estoy seguro que deben ser buenos pero para mí fueron un absoluto desastre tanto en USA como después con las reclamaciones.

    El verano pasado de 2014 también buscamos otra salida para practicar inglés, seleccionamos otra empresa conocida (Redleaf o hoja roja, el símbolo de Canadá), nos gustó uno de los programas, nos lo recomendaron en la academia y también para que se quitara el mal recuerdo de USA, aún lo recuerda con horror. Cuando ya habíamos entregado todo nos piden que firmemos un contrato en el que renunciamos a cualquier reclamación por cualquier causa a ellos, a las empresas asociadas y otras empresas con las que trabajan. Pensábamos que era una mala traducción, ¿pero cómo, si son bilingües?, y no no es era una mala traducción, en la versión inglesa ponía lo mismo.

    Visto lo que nos había pasado con INTERWAY sabemos que sirve de poco, pero no estábamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos de antemano.

    Al final optamos por otra empresa, si alguien la quiere la añadiré. Esta vez cogimos clases con actividades por si fallaba la convivencia familiar. Decir que casi todo fue bien, una familia estupenda acostumbrada a tener estudiantes, tenían a mi hijo y a un chico francés en el verano y tenían a otro durante todo el año. Digo que casi todo fue bien porque el objetivo era coger fluidez en inglés en la vida real y lo cierto es que en las clases, por las tardes y en las salidas estaban todos los españoles juntos. Así que se lo pasaron fenomenal pero de inglés bastante poco.

    Estos días empezamos a mirar donde puede ir este verano y como nosotros me imagino que muchos otros padres, cuando empecé me animé a escribir esto.

    Espero que esta experiencia os sirva a otros, estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que queráis comentar y por supuesto cualquier comentario por parte de INTERWAY es bienvenido.

    Saludos
  • Ir arriba Hola este es mi primer post en el foro, llevo varios años leyendoos y he aprendido mucho, pero no me he atrevido a participar. A raiz de... Luibla2 Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Galyna
    Willy Fog

    Willy Fog
    Registrado:
    02-05-2006

    Mensajes: 39282

    Votos: 0 👍
    Luibla2, traslado tu mensaje a este hilo que ya tenemos abierto sobre la empresa, así evitamos que se dispersen las opiniones.

    Un saludo.
    _________________
    El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

    https://www.instagram.com/galynatutaonana/
    Ir arriba Luibla2, traslado tu mensaje a este hilo que ya tenemos abierto sobre la empresa, así evitamos que se dispersen las opiniones. Un saludo. Galyna Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Luibla2
    New Traveller

    New Traveller
    Registrado:
    05-04-2015

    Mensajes: 5

    Votos: 0 👍
    Muchas gracias Galyna y siento haberte dado trabajo.

    Este hilo llevaba 1.5 años sin posts y pensé que era mejor abrir un hilo nuevo Muy feliz Muy feliz
    Ir arriba Muchas gracias Galyna y siento haberte dado trabajo. Este hilo llevaba 1.5 años sin posts y pensé que era mejor abrir un hilo nuevo Luibla2 Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Mariagalleta
    Indiana Jones

    Indiana Jones
    Registrado:
    05-09-2011

    Mensajes: 4345

    Votos: 0 👍
    Jo, vaya cuadro, se te quitan las ganas de mandar a los crios fuera.

    Yo estuve con 17 años en Francia con Interway. Era una beca de la Comunidad de Madrid, un programa que hubo hace 25 años y que me imagino que fue la semilla de las becas del IMEC.

    Yo aprendí mucho y la experiencia fue buena, pero tengo que decir que mi familia era como poco "curiosa". Unos granjeros con 6 hijos de entre 6 y 16 años. Tenían una casa muy grande pero estaban rehabilitándola y la mitad no tenía luz eléctrica, así que en mi habitación usaba una vela y para ir al baño, también.

    Se veía que lo hacían por dinero, porque tenían también a un chico italiano. No nos llevaban a ningún sitio, a veces ni siquiera al pueblo, que estaba a varios kilómetros. Menos mal que una compañera vivía por la zona y me venían a buscar. La familia de esa compañera si la llevaba de excursión y entablaron muy buena amistad porque la trataban como a una hija.
    De todos modos me trataron bien y gracias a las dificultades para ver a los demás españoles fuera de las clases, mejoré muchísimo mi nivel de conversación en francés. La experiencía fue única por el tipo de familia que me tocó, pero no sé si la hubiera elegido para mi hija o para alguien más joven. Yo al fin y al cabo con 17 años era muy madura y me adapté bien.
    Ah, con la monitora no tuvimos ningún problema. Yo mantuve muy buena relación hasta bastante después.

    Besicos
    _________________
    Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
    Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
    Ir arriba Jo, vaya cuadro, se te quitan las ganas de mandar a los crios fuera. Yo estuve con 17 años en Francia con Interway. Era una beca de la... Mariagalleta Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Luibla2
    New Traveller

    New Traveller
    Registrado:
    05-04-2015

    Mensajes: 5

    Votos: 0 👍
    Tienes razón Mariagalleta, en todos los viajes se aprende y más cuando tienes esa edad y tienes que manejarte sólo. Mi hijo es muy maduro y pero también bastante conformista, analiza el panorama y busca su hueco, si lo encuentre ahí se queda.

    Eso fue una de las razones por las que nos costó ver que las cosas no iban como debían porque nos lo dijeron sus amigos y .. hasta que explotó porque se quedó sin su vía de escape que eran las visitas de los nietos de la señora, cuando le dijeron que no volverían mientras el estuviera allí ya no pudo más y explotó.

    De todas formas para este tipo de viajes el dinero no lo es todo, si tienes tiempo y estás con lo chicos, les propones juegos y cosas, o participan en el trabajo de la casa o de la granja .. En general ellos responden y práctican el idioma de forma natural, obviamente depende de la dinámica de la casa. Unos amigos que estaban encantados porque su hijo iba a una casa donde había otro chico de de su misma edad (13 años). Y cuendo estaba allí no le dirigió la palabra la primera semana .. Luego se enteró que era porque le había tenido que dejar su habitación.. Llegó a un acuerdo con el otro chico y ahora siguen en contacto.

    En todas las cosas que hacemos podemos equivocarnos, cometer errores .. Pero aprendemos, lo arreglamos y seguimos, es la vida. Lo que más nos molestó de INTERWAY es que la liaron ellos solos, no aclararon nada, no arreglaron nada, no dieron ninguna opción y luego en las reclamaciones siempre recibimos un trato prepotente hasta decir basta.

    Mi hijo afortunadamente ya está recuperado del viaje, ya ha pasado curso y medio, y el verano pasado volvió a salir y disfrutó de la estancia .. Como debe ser. Sigue en contacto con la familia y se acuerda de ellos con mucho cariño, hasta convenció a su hermana para que añadiera a la familia en su Facebook, a él no le gusta el FB, pero si ve en el ordenador de su hermana que están conectados, les manda un saludos o alguna broma.

    Quizás mi mayor dudad es si hemos (mi mujer y yo) aprendido como reaccionar si nos vuelve a pasar y la verdad es que no lo tengo claro. Quizás mi error fue transigir un poco y ese poco cada vez se fue haciendo mayor. No lo sé. Pero lo que si tengo claro es que como consumidores en este caso tenemos las de perder. Como nos dijeron los abogados que consultamos, como lo demuestras, .. Sólo encontramos una sentencia a favor del consumidor en un caso similar en Baleares, y para colmo en el recurso le dieron la razón a la empresa, .. No se cómo acabó.

    Por eso estos mensajes, es un pataleo, no creo que resuelva nada (lo haría saber), pero si tenéis pensado mandar a vuestros hijos tened en cuenta esta experiencia y lo mal que se lo pueden hacer pasar a el o ella y vosotros con una sensación de impotencia horrible.

    Ya me enrollé otra vez .. No se me puede dejar solo Avergonzado

    Un saludo.
    Ir arriba Tienes razón Mariagalleta , en todos los viajes se aprende y más cuando tienes esa edad y tienes que manejarte sólo. Mi hijo es muy... Luibla2 Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Mariagalleta
    Indiana Jones

    Indiana Jones
    Registrado:
    05-09-2011

    Mensajes: 4345

    Votos: 0 👍
    Luibla2, efectivamente el miedo que también tengo yo es que mi hija es muy conformista y por no decir nada, se aguantaría.
    Fíjate que unos amigos ya han mandado a su hija (de la misma edad y amiga de la mía mayor) el verano pasado a Irlanda, sin intermediarios, sin monitores ni grupo, nadie de referencia, con 10 años!
    Contactaron con una familia a través de una web que se encarga de ponerte en contacto y sólo te cobra por darte de alta. Tú pagas directamente a la familia. Ellos fueron a llevarla y conocieron a la familia un día.
    A mí eso me da mucho reparo, porque la cría se queda allí sin nadie de referencia, pero visto lo visto con las empresas, parece que esto tampoco te asegura nada.
    La cría volvió contenta (tampoco como loca, eh, que fue durillo para ella) y este año repite con la misma familia.

    En fin, que habrá que estudiar mucho el tema.

    Me alegro que tu hijo al final no saliera traumatizado y que quiera repetir.

    Besicos
    _________________
    Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
    Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
    Ir arriba Luibla2, efectivamente el miedo que también tengo yo es que mi hija es muy conformista y por no decir nada, se aguantaría. Fíjate que... Mariagalleta Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Luibla2
    New Traveller

    New Traveller
    Registrado:
    05-04-2015

    Mensajes: 5

    Votos: 0 👍
    Mariagalleta cada chic@ es un mundo, depende de su desarrollo, de cómo han ido asumiendo responsabilidades, su experiencia previa, desde dormir en casa de amigos o familiares a salir, no se, de campamento o con grupos de scouts. También define mucho como llevamos el tema los padres, si se está de acuerdo y se apoyan genial, pero si el chic@ está inseguro y nota inseguridad en los padres .. Irá inseguro, nervioso, con dudas.

    Nosotros esto ya lo hemos resuelto, pero no el gran salto de un año fuera.. No consigo convencer a su mamá, a mi me gustaría que se olvidara del inglés para siempre de esa manera, puede hacerlo, tiene capacidad, .. Pero las dudas. El haber salido varias veces es un gran paso, aunque algo caro jejeje

    Decidas lo que decidas, ponte de acuerdo antes con tu pareja y de todas formas nunca podemos estar seguros al 100%, pero es mejor vivirlo. Como te pasó a tí en Francia, eso también puede pasar y hay que buscar como salir de ahí jejeje

    Un saludo.
    Ir arriba Mariagalleta cada chic@ es un mundo, depende de su desarrollo, de cómo han ido asumiendo responsabilidades, su experiencia previa, desde... Luibla2 Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Mariagalleta
    Indiana Jones

    Indiana Jones
    Registrado:
    05-09-2011

    Mensajes: 4345

    Votos: 0 👍
    No, si mi hija lleva durmiendo en casas de amigas desde los 7 y yendo de campamento desde los 8, así que en eso no hay problema, pero mandarla fuera tan pronto (acaba de cumplir 11) me parece demasiado. Tenemos claro que el verano del año que viene cae sí o sí y eso que este verano lo necesitaría, porque el curso que viene irá a un colegio bilingüe y necesita un refuerzo para mejorar su nivel y adaptarse mejor. Pero le prometimos que este año iría al mismo campamento que sus amigas y no nos deja muchas opciones de fechas.

    Lo que sí haremos es buscar una empresa más pequeña y con referencias de amigos. Vivimos en un pueblo y hay un escocés que tiene una academia y en verano él mismo organiza cursos en Escocia y acompaña a los niños hasta allí. Su hijo es de la misma edad de la mìa y precisamente estudia en el nuevo colegio al que irán mis hijas.

    No sé si a estas empresas tan grandes el tema se les ha ido de las manos, porque hace años EF e Interway eran empresas de renombre y ahora se leen muchas quejas.

    Besicos
    _________________
    Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
    Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
    Ir arriba No, si mi hija lleva durmiendo en casas de amigas desde los 7 y yendo de campamento desde los 8, así que en eso no hay problema, pero... Mariagalleta Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Luibla2
    New Traveller

    New Traveller
    Registrado:
    05-04-2015

    Mensajes: 5

    Votos: 0 👍
    Hay empresas de todo los tamaños. Se espera que las grandes tengan más opciones y estén más preparadas ante imprevistos; de las pequeñas que estén más al tanto de cada cliente, un trato más personal pero con menos opciones. Es un como comprar en una tienda de barrio o en un supermercado.

    Nosotros el año pasado lo gestionamos con la academia donde va desde hace años, con una agencia más pequeña que se llama kellscollege, o algo similar. La primera opción que nos plantearon fue con redleaf y nos obligaban a firma un contrato por el que no les podíamos reclamar por nada, creo que ya lo conté. Se sorprendieron de nuestra negativa y nos digeron que nunca habían tenido problemas y que la propia secretaria manda a sus hijos con ellos.

    Supongo que hacerlo a través de la academia que mandan varios chicos nos hubiera dado más fuerza en caso de problemas .. Pero preferimos no arriesgarnos.

    Con kells fue todo bien, solo reprochar que al ser grupos pequeños al estar allí están todos los españoles juntos y no se relacionó con chicos de otros países, eso en el colegio, un poco en la casa porque tenían también a un chico francés

    Parece ser que EF prepara las clases y muchas actividades mezclando chicos de varios países, me lo comentó ayer un amigo que manda a una de sus hijas (creo que tine 10 u 11 años) este verano a UK, tiene confianza en EF porque su mujer estuvo varias veces con ellos y fue todo bien.

    Nadie mejor que vosotros para saber cómo le puede ir a tu hija, hay chicos que lo ven como una gran aventura, se apuntan a un bombardeo, otros en el polo opuesto .. Mi hijo era "la definición de autónomo e independiente" personificada .. Pero el tema de los campamentos o salidas va porque no le dejamos opción (el que lo hicieran sus amigos nos ayudaba) .. Con 10 u 11 años nos decía .. ¿dónde me vais a mandar este año?. Luego no había ningún problema, resolvía lo que hubiera y ayudaba en todo a los monitores en los campamentos.

    En cuanto a la edad .. Mandarlos fuera me parece adecuado desde los 11 o 12 años, y con 15 o 16 ya un curso completo (y una sóla vez). El curso ideal para hacer fuera es 3 y 4 ESO y ya menos 1 Bachillerato. Haciendo ESO no pierden el curso y a esa edad son esponjas con los idiomas, cuanto más mayores ya cuesta más. Yo tenía esto planeado hacer tiempo, hay que tener dinerillo ahorrado, y unos los mejores amigos de mi hijo lo hizo el curso pasado y también algunos compañeros del colegio.

    Normalmente los chicos son mucho más maduros y responsables de los que nos parece a los padres, lo que pasa es que estando en casa, con nuestra protección, se dejar llevar, pero al menos los míos son bastante conscientes y responsables, pero como digo se dejan llevar porque les supone cierto esfuerzo.

    Estos días estamos mirando con quien mandarlo este año, pero aún no hemos decidido, estamos atentos a todo lo que oímos del tema. Otro grupo, porque es algo diferente a una empresa al uso, es afs-intercultura. Un compañero de trabajo mandó a su hijo a Finlandia el año pasado, y luego fue el pequeño durante el verano con la misma familia. Este curso tiene en casa a una chica Finlandesa. Pero ya te digo que esto es ligeramente diferente, si te interesa pon me un privado y te cuento o hablamos. Tampoco se mucho más, pero puedo preguntar mi compañero.

    Saludos
    Ir arriba Hay empresas de todo los tamaños. Se espera que las grandes tengan más opciones y estén más preparadas ante imprevistos; de las pequeñas... Luibla2 Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Piskitin
    Travel Addict

    Travel Addict
    Registrado:
    04-04-2010

    Mensajes: 41

    Votos: 0 👍
    Ojo, hacen OVERBOOKING. Es decir venden y cobran las plazas cuando la realidad es que no tienen familias que permitan ofrecer el servicio deseado y prometido. A última hora hacen chapuzas metiendo a varios estudiantes españolas en la misma familia para salir del paso.

    Para evitar reclamaciones te ponen con letra pequeña que en circunstancias especiales puede ser que tengas otro estudiante más y que hasta el último día es posible que no sepas la familia que te corresponde.

    Le realidad es que no tienen familias. OJO.
    Ir arriba Ojo, hacen OVERBOOKING. Es decir venden y cobran las plazas cuando la realidad es que no tienen familias que permitan ofrecer el servicio... Piskitin Compartir:
    Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con INTERWAY, cursos de idiomas  Publicado: Responder citando

    Piskitin
    Travel Addict

    Travel Addict
    Registrado:
    04-04-2010

    Mensajes: 41

    Votos: 0 👍
    Por supuesto me refiero a INTERWAY. Si alguien quiere información más detallada de lo que digo que me escriba un mensaje privado
    Ir arriba Por supuesto me refiero a INTERWAY. Si alguien quiere información más detallada de lo que digo que me escriba un mensaje privado Piskitin Compartir:
    Mostrar mensajes de anteriores:   
    Ir a página 1, 2  Siguiente
    Todas las horas son GMT + 1 Hora
    RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

    All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
    Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube