Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte, compras ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 10257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte, compras.  Publicado: Responder citando

Lunitaa
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola a todos, abro este hilo porque no he encontrado información sobre esta bonita región de Francia a la que me voy a vivir dentro de un mes.

Me gustaría saber vuestras opiniones, lugares favoritos, ciudades preferidas etc de esta zona.

Gracias!
_________________
~España-Marruecos-Norte de Portugal-Francia-Centro y Sur de Inglaterra-Alemania (Frankfurt)-Italia-Suiza (Ginebra)~
Ir arriba Hola a todos, abro este hilo porque no he encontrado información sobre esta bonita región de Francia a la que me voy a vivir dentro de un... Lunitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte, co  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo podría vivir en Beaune, y no estoy pensando sólo en el Hôtel-Dieu, probablemente uno de los lugares más interesantes de todo el este de Francia. Hay que reconocer que quizás esté demasiado explotado, lo que explica la abundante presencia de ingleses.

Además tienes Dijon (me gusta más Beaune); la Abadía de Fontenay, el Museo-Parque de Alesia (todavía no estaba inaugurado cuando estuvimos) Vezelay y el teatro romano de Autun.

Me decepcionó enormemente Avallon.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Yo podría vivir en Beaune, y no estoy pensando sólo en el Hôtel-Dieu, probablemente uno de los lugares más interesantes de todo el este... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte, compras.  Publicado: Responder citando

Sanroque20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos. En una semana vuelvo a visitar la Borgoña, pero esta vez me voy a centrar en Beaune. ¿Me podeis aconsejar hoteles con cierto encanto y restaurantes que no sean a precios estratosfericos?.
Gracias
Ir arriba Hola a todos. En una semana vuelvo a visitar la Borgoña, pero esta vez me voy a centrar en Beaune. ¿Me podeis aconsejar hoteles con... Sanroque20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte, compras.  Publicado: Responder citando

Sanroque20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Es raro que la Borgoña no tenga un hilo propio, es de las zonas que más me gustan de Francia. A lo ya dicho mollete , por cierto recomiendo Beaune a cualquier amante del buen vino, añadir Chateauneuf, Semur en Auxois, visitar las bodegas de Meursault y Pommard.
Ir arriba Es raro que la Borgoña no tenga un hilo propio, es de las zonas que más me gustan de Francia. A lo ya dicho mollete , por cierto... Sanroque20 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El fin de semana pasado estuve en Borgoña, con un tiempo estupendo como atestiguan las fotos:
Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte,... - Foro Francia

Dijon la capital es una ciudad universitaria y muy animada. Con un pasado y patrimonio histórico muy importante.

www.visitdijon.com/

Pasamos por fuera de la ciudad de Beaune, la capital del vino de Borgoña, pero no pudimos parar por falta de tiempo.
www.beaune-tourism.com/

Visitamos algunos de los viñedos mas famosos de la región (los de Montrachet) y el Castillo de Couches:
Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte,... - Foro Francia


La visita del castillo completamente recomendable. También el castillo tiene sus propios vinos y viñedos. Hacen actividades para niños.
www.chateaudecouches.com/


La carretera iba en muchos tramos junto a los canales de riego, en los que se veían barquitos y familias pedaleando por el camino que va paralelo.

Por ultimo cogí el TGV de vuelta a Paris en la estación de Creusot, en medio de la campiña, como muchas de las estaciones de TGV de Francia. Absolutamente puntual, en 1h 20 min estaba en París.

Una experiencia estupenda y mas que recomendable.

Web Oficial de Turismo de Borgoña: www.bourgogne-tourisme.com/

Fotos de Borgoña: www.losviajeros.com/ ...rgo%C3%B1a
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El fin de semana pasado estuve en Borgoña, con un tiempo estupendo como atestiguan las fotos: Dijon la capital es una ciudad... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27778
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @spainsun
Estoy organizando mi ruta por Borgoña para Semana Santa! Me viene muy bien toda la info que dejaste en su día.
Nosotros volamos a Lyon y alquilamos coche, tengo reservadas las dos primeras noches de alojamiento, una en Beaune y la segunda en Semur en Auxois, ¿ alguna idea para la tercera noche?
Se que hace ya unos años que fuiste... Pero si me das alguna idea seria perfecto.

Muchas gracias! Sonriente
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Hola @spainsun. Estoy organizando mi ruta por Borgoña para Semana Santa! Me viene muy bien toda la info que dejaste en su día. Nosotros... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un dia en Dijon  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Markeli22,
Dijon da para un día. Tiene muchas cosas interesantes, un casco histórico destacable, el palacio de los duques de Borgoña y es una ciudad muy agradable y manejable.
Me parece un buen sitio para quedarte un día, pero todo depende de que prefieras un alojamiento en una ciudad mediana o en un pueblo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Markeli22, Dijon da para un día. Tiene muchas cosas interesantes, un casco histórico destacable, el palacio de los duques de Borgoña... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

FernandoJonoC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Consulta....alguno sabe si hay intercambio de hospedajes? Es decir ceder mi depto turístico en.mi ciudad Puerto Madryn...x otro en Francia y/O Europa?
Ir arriba Consulta....alguno sabe si hay intercambio de hospedajes? Es decir ceder mi depto turístico en.mi ciudad Puerto Madryn...x otro en... FernandoJonoC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un dia en Dijon  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27778
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hola Markeli22,
Dijon da para un día. Tiene muchas cosas interesantes, un casco histórico destacable, el palacio de los duques de Borgoña y es una ciudad muy agradable y manejable.
Me parece un buen sitio para quedarte un día, pero todo depende de que prefieras un alojamiento en una ciudad mediana o en un pueblo.

Muchas gracias!
Dijon lo tengo apuntado para verlo, pero la verdad es que viendo la maravilla de alojamientos rurales y castillos... Me gustaría más alojarme en pueblo.
Quizás busco algo cerca de Dijon... Y dejo la visita para el último día, tenemos el vuelo a las 9 de la noche.
Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Muchas gracias! Dijon lo tengo apuntado para verlo, pero la verdad es que viendo la maravilla de alojamientos rurales y castillos... me... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un dia en Dijon  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
spainsun Escribió:
Hola Markeli22,
Dijon da para un día. Tiene muchas cosas interesantes, un casco histórico destacable, el palacio de los duques de Borgoña y es una ciudad muy agradable y manejable.
Me parece un buen sitio para quedarte un día, pero todo depende de que prefieras un alojamiento en una ciudad mediana o en un pueblo.

Muchas gracias!
Dijon lo tengo apuntado para verlo, pero la verdad es que viendo la maravilla de alojamientos rurales y castillos... Me gustaría más alojarme en pueblo.
Quizás busco algo cerca de Dijon... Y dejo la visita para el último día, tenemos el vuelo a las 9 de la noche.
Amistad

Ahí no te puedo ayudar mucho, pues lo mio fue una escapada rápida con base en Dijon, pero hay muchísimo alojamiento con encanto en los pueblos y mucho turismo de fin de semana.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ahí no te puedo ayudar mucho, pues lo mio fue una escapada rápida con base en Dijon, pero hay muchísimo alojamiento con encanto en los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un dia en Dijon  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 1 👍
Hola, @markeli22 . Yo estuve hace unos años en una ruta de paso por la zona. En el trayecto entre Lyon y Borgoña, es muy recomendable desviarse al Monastère Royal de Brou, en Bourg-en-Bresse www.monastere-de-brou.fr/es/ .

Ya en la zona de Borgoña, si tienes alojamiento en Semur-en-Auxois, entiendo que llegarás hasta Vézelay, también muy recomendable.

Como te comenta spainsun, Dijon es interesante. No tiene algo tan llamativo como el Hôtel de Dieu (y su sala del Juicio Final) de Beaune, pero la catedral y el museo de bellas artes merecen la visita que te comentaban.

También estuve viendo el reloj astronómico de Besançon y la ciudad (y su fortaleza), sin ser algo tan especial, también podría ser una opción.

E hice también una paradita en Arbois (aunque esta pertenece a la región de Jura), porque tenía curiosidad por ver la casa de Pasteur en este pueblo. Y, por lo que ví, los bosques, las cascadas, los pueblos, ... Del Jura merecen también una visita, aunque sea en otra ocasión.

En cuanto al alojamiento, no te puedo ayudar mucho, porque las dos noches que pasé en la zona lo hice en el Hotel ibis Dijon Centre Clemenceau, buena opción en la linea de todos los Ibis, pero sin el atractivo rústico que buscas. Para temas gastronómicos, estuve en Le Sauvage en Dijon (muy recomendable para carne en un bonito entorno, aunque no creo que haga tiempo para estar en el patio) y L'Emile Brochettes (en la animada Place Emile Zola, también recomendable para brochetas y comida mas ligera).

En este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 3 ) tienes un apartado con los diarios, noticias y tips que he encontrado hasta el momento en el foro de la zona. No hay mucho, pero de lo publicado por spainsun, del tip de abaquo LA BORGOÑA y del resto, se puede sacar información suficiente para ir tirando del hilo.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @markeli22 . Yo estuve hace unos años en una ruta de paso por la zona. En el trayecto entre Lyon y Borgoña, es muy recomendable... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un dia en Dijon  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27778
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @markeli22 . Yo estuve hace unos años en una ruta de paso por la zona. En el trayecto entre Lyon y Borgoña, es muy recomendable desviarse al Monastère Royal de Brou, en Bourg-en-Bresse www.monastere-de-brou.fr/es/ .

Ya en la zona de Borgoña, si tienes alojamiento en Semur-en-Auxois, entiendo que llegarás hasta Vézelay, también muy recomendable.

Como te comenta spainsun, Dijon es interesante. No tiene algo tan llamativo como el Hôtel de Dieu (y su sala del Juicio Final) de Beaune, pero la catedral y el museo de bellas artes merecen la visita que te comentaban.

También estuve viendo el reloj astronómico de Besançon y la ciudad (y su fortaleza), sin ser algo tan especial, también podría ser una opción.

E hice también una paradita en Arbois (aunque esta pertenece a la región de Jura), porque tenía curiosidad por ver la casa de Pasteur en este pueblo. Y, por lo que ví, los bosques, las cascadas, los pueblos, ... Del Jura merecen también una visita, aunque sea en otra ocasión.

En cuanto al alojamiento, no te puedo ayudar mucho, porque las dos noches que pasé en la zona lo hice en el Hotel ibis Dijon Centre Clemenceau, buena opción en la linea de todos los Ibis, pero sin el atractivo rústico que buscas. Para temas gastronómicos, estuve en Le Sauvage en Dijon (muy recomendable para carne en un bonito entorno, aunque no creo que haga tiempo para estar en el patio) y L'Emile Brochettes (en la animada Place Emile Zola, también recomendable para brochetas y comida mas ligera).

En este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 3 ) tienes un apartado con los diarios, noticias y tips que he encontrado hasta el momento en el foro de la zona. No hay mucho, pero de lo publicado por spainsun, del tip de abaquo LA BORGOÑA y del resto, se puede sacar información suficiente para ir tirando del hilo.

Muchas gracias!!! @alfrito.alfrito
Apunto todo lo que me dices! información muy valiosa Aplauso
Estos meses iré perfilando la ruta, pero si, tenia intención de visitar Vézelay.
Ya tengo el ultimo alojamiento reservado en Cluny, de momento con estos tres puntos creo que no haremos muchos kilometros al día.

Echo un ojo a tu tip! gracias de nuevo por la ayuda! Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Muchas gracias!!! @alfrito.alfrito. Apunto todo lo que me dices! información muy valiosa. Estos meses iré perfilando la ruta, pero si... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Estoy preparando nuestras vacaciones de verano en la Borgoña. Hemos pensado organizar la estancia de tres semanas de la siguiente manera
-una semana en Dijon, vemos que tenemos un número importante de recursos turísticos a menos de dos horas
- una semana en otra localidad que nos permita acercarnos a otros recursos diferentes y que me está costando identificar
- una semana por diferentes localidades de carácter más rural

Así que os pido un poco de ayuda para esa segunda localización. Veo que la Borgoña no es un destino muy activo, pero lo que estoy leyendo y viendo me está encantando
Ir arriba Estoy preparando nuestras vacaciones de verano en la Borgoña. Hemos pensado organizar la estancia de tres semanas de la siguiente manera... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18732
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@landare, traigo el mensaje a este hilo más general Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @landare, traigo el mensaje a este hilo más general Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Gracias Salodari
Ir arriba Landare escribió: Gracias Salodari Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Dijon y alrededores - Borgoña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92220
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
landare Escribió:
Estoy preparando nuestras vacaciones de verano en la Borgoña. Hemos pensado organizar la estancia de tres semanas de la siguiente manera
-una semana en Dijon, vemos que tenemos un número importante de recursos turísticos a menos de dos horas
- una semana en otra localidad que nos permita acercarnos a otros recursos diferentes y que me está costando identificar
- una semana por diferentes localidades de carácter más rural

Así que os pido un poco de ayuda para esa segunda localización. Veo que la Borgoña no es un destino muy activo, pero lo que estoy leyendo y viendo me está encantando

Yo estuve en el castillo de Couches. Era una zona bonita y rural.
Un Fantastico Picnic en el Castillo de Couches - Borgoña
No te puedo decir más porque tampoco profundicé. No tenia tanto tiempo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo estuve en el castillo de Couches. Era una zona bonita y rural. Un Fantastico Picnic en el Castillo de Couches - Borgoña. No te puedo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Borgoña. Qué ver, alojamiento, transporte  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, lo voy a mirar con detenimiento, tiene muy buena pinta
Saludos
Ir arriba Muchísimas gracias, lo voy a mirar con detenimiento, tiene muy buena pinta. Saludos Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube