Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Riviera Maya - México ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 34 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Next
Page 34 of 35 - Topic with 696 messages and 271011 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Rosau43
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-08-2012

Posts: 412

Votes: 0 👍
midalamom01 wrote:
Cuanto estaría bien dar de propina en pesos?

Ten en cuenta que un billete de 20 MXN (pesos mejicanos) en la actualidad no llega a ser ni 1€ y el siguiente billete en la escala es el de 50 MXN que serían algo menos de 2'5€ ,a partir de ahí tu ya valoras segun creas adecuado al servicio prestado.
No será lo mismo un camarero-mesero en la piscina,que el que te sirve en el restaurante o el que te lleva las maletas a la habitación,o la chica que te la limpia y repone a diario.
Pero ten seguro que ninguno se va a quejar ni poner malas caras,son muy amables y correctos¡¡¡¡ Very Happy Wink
Back to top Ten en cuenta que un billete de 20 MXN (pesos mejicanos) en la actualidad no llega a ser ni 1€ y el siguiente billete en la escala es el... Rosau43 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Kathyyjose
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-04-2008

Posts: 73
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Buenis días una pregunta, aceptan regalos? Es decir tng la oportunidad d llevar perfumes colonias cremas etc... Y queria saber x ejemplo si a la chica de la hab le gustarian esos detalles o mejor dinero, por otro lado e leido q tmb les va bien medicinas esto es así? Gracias!
Back to top Buenis dias una pregunta, aceptan regalos? Es decir tng la oportunidad d llevar perfumes colonias cremas etc... y queria saber x ejemplo... Kathyyjose Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2015

Posts: 1356

Votes: 0 👍
kathyyjose wrote:
Buenis días una pregunta, aceptan regalos? Es decir tng la oportunidad d llevar perfumes colonias cremas etc... Y queria saber x ejemplo si a la chica de la hab le gustarian esos detalles o mejor dinero, por otro lado e leido q tmb les va bien medicinas esto es así? Gracias!

Les vale de todo. Nosotros a final de la estancia solemos dejar prácticamente todo.
Aunq mi apreciación personal es q mejor dinero (q tb les dejamos)
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Back to top Les vale de todo. Nosotros a final de la estancia solemos dejar prácticamente todo. Aunq mi apreciación personal es q mejor dinero (q tb... Ferfuerte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
kathyyjose wrote:
Buenis días una pregunta, aceptan regalos? Es decir tng la oportunidad d llevar perfumes colonias cremas etc... Y queria saber x ejemplo si a la chica de la hab le gustarian esos detalles o mejor dinero, por otro lado e leido q tmb les va bien medicinas esto es así? Gracias!

Cualquier detalle agradecen un montón , y aprecian todo , si llevas esas cosas al final es para ellas que la verdad esta muy bien también yo lo llevaría si tienes esa ventaja , aunque como te dicen todo les va bien , son encantadores Wink
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Cualquier detalle agradecen un montón , y aprecian todo , si llevas esas cosas al final es para ellas que la verdad esta muy bien tambien... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Belench
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-03-2010

Posts: 532

Votes: 0 👍
Pregunta novata,
Entiendo que si el chico que sube maletas le puedes dejar una propina ,igual que la chica que esté al cargo de la ludoteca o la que te hace la habitación a final de la instancia ? La chica que te hace la habitación la ves ? Me refiero en el crucero tú sabes quién es la que te hace la habitación pero en los hoteles de que aquí de españa no �
Entonces me interesa cambiar algo aquí en españa para el primer día para vans y dar propina ?en serio parece que nunca viaje ...
_________________
2023 ....
2019 - riviera maya
2017 - galicia -asturias
2015 - pirineo aragones - avila
2014 - cantabria - pirineo aragones
2012 - Brisas del Mediterraneo (soevering )
Back to top Pregunta novata, Entiendo que si el chico que sube maletas le puedes dejar una propina ,igual que la chica que esté al cargo de la... Belench Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Plumudo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-09-2016

Posts: 60

Votes: 0 👍
belench wrote:
Pregunta novata,
Entiendo que si el chico que sube maletas le puedes dejar una propina ,igual que la chica que esté al cargo de la ludoteca o la que te hace la habitación a final de la instancia ? La chica que te hace la habitación la ves ? Me refiero en el crucero tú sabes quién es la que te hace la habitación pero en los hoteles de que aquí de españa no �
Entonces me interesa cambiar algo aquí en españa para el primer día para vans y dar propina ?en serio parece que nunca viaje ...

Estimada.... Ud le puede dejar propinas a quien Ud ..crea conveniente......PERO NO SON OBLIGATORIAS.......... Amistad


Saludos Very Happy
Back to top Estimada.... Ud le puede dejar propinas a quien Ud ..crea conveniente......PERO NO SON OBLIGATORIAS.......... saludos Plumudo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Belench
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-03-2010

Posts: 532

Votes: 0 👍
Plumudo wrote:
belench wrote:
Pregunta novata,
Entiendo que si el chico que sube maletas le puedes dejar una propina ,igual que la chica que esté al cargo de la ludoteca o la que te hace la habitación a final de la instancia ? La chica que te hace la habitación la ves ? Me refiero en el crucero tú sabes quién es la que te hace la habitación pero en los hoteles de que aquí de españa no �
Entonces me interesa cambiar algo aquí en españa para el primer día para vans y dar propina ?en serio parece que nunca viaje ...

Estimada.... Ud le puede dejar propinas a quien Ud ..crea conveniente......PERO NO SON OBLIGATORIAS.......... Amistad


Saludos Very Happy

Perfecto muchas gracias !!
_________________
2023 ....
2019 - riviera maya
2017 - galicia -asturias
2015 - pirineo aragones - avila
2014 - cantabria - pirineo aragones
2012 - Brisas del Mediterraneo (soevering )
Back to top Belench wrote: Perfecto muchas gracias !! Belench Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2015

Posts: 1356

Votes: 0 👍
Plumudo wrote:
belench wrote:
Pregunta novata,
Entiendo que si el chico que sube maletas le puedes dejar una propina ,igual que la chica que esté al cargo de la ludoteca o la que te hace la habitación a final de la instancia ? La chica que te hace la habitación la ves ? Me refiero en el crucero tú sabes quién es la que te hace la habitación pero en los hoteles de que aquí de españa no �
Entonces me interesa cambiar algo aquí en españa para el primer día para vans y dar propina ?en serio parece que nunca viaje ...

Estimada.... Ud le puede dejar propinas a quien Ud ..crea conveniente......PERO NO SON OBLIGATORIAS.......... Amistad


Saludos Very Happy

No es algo obligatorio. No hay una ley q te obligue.
Pero si hay una ley no escrita, q a un buen servicio, aunq estemos en un todo incluido, moralmente no nos cuesta nada dejar una propinilla.
Por ejemplo : camarera de piscina, q suele ser siempre las mismas, animadoras, mini club, a ese camarero del bufete q te soluciona todo al instante...
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Back to top No es algo obligatorio. No hay una ley q te obligue. Pero si hay una ley no escrita, q a un buen servicio, aunq estemos en un todo... Ferfuerte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2156

Votes: 0 👍
En mi opinión, por supuesto que se le puede dar propina a quien se crea conveniente, pero me parece una exageración andar con la angustia de llevar dinero cambiado de aquí solo para dar propina el primer día.
Empezando porque puedes dar euros si tan imprescindible te parece.
Saludos!
Back to top En mi opinión, por supuesto que se le puede dar propina a quien se crea conveniente, pero me parece una exageración andar con la angustia... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
licantropo wrote:
En mi opinión, por supuesto que se le puede dar propina a quien se crea conveniente, pero me parece una exageración andar con la angustia de llevar dinero cambiado de aquí solo para dar propina el primer día.
Empezando porque puedes dar euros si tan imprescindible te parece.
Saludos!

+ 1 Absolutamente deacuerdo Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Back to top Anmovasa wrote: + 1 Absolutamente deacuerdo Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Mireia2006
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, respecto al tema de las propinas, una duda: ¿podemos dejar propinas de 1€? ¿O solo aceptan dólares? Gracias!
Back to top Hola, respecto al tema de las propinas, una duda: ¿podemos dejar propinas de 1€? ¿O solo aceptan dólares? Gracias! Mireia2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27104
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mireia2006 wrote:
Hola, respecto al tema de las propinas, una duda: ¿podemos dejar propinas de 1€? ¿O solo aceptan dólares? Gracias!

A ver, las propinas son propinas y ellos las aceptarán de buena cara lo que tu les dejes.

El problema que la moneda no la pueden cambiar allí en los bancos, por eso prefieren 1 dolar (papel) a 1 € (moneda), pero ya se las ingenian cuando ven un europeo para cambiar 5-10 monedas por billetes.

Otra solución una vez que estés allí es ir guardando los billetes de 20 pesos (más o menos 1€) para ir dando propinas.

Yo no utilizo dólares.

Saludos Amistad
Back to top A ver, las propinas son propinas y ellos las aceptarán de buena cara lo que tu les dejes. El problema que la moneda no la pueden cambiar... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

MANU_M10
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-01-2015

Posts: 13

Votes: 0 👍
¿Entonces si dejas propina en pesos ningún problema?
No pensábamos cambiar dolares... Sólo pesos.
Back to top ¿Entonces si dejas propina en pesos ningún problema? No pensábamos cambiar dolares... sólo pesos. MANU_M10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27104
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MANU_M10 wrote:
¿Entonces si dejas propina en pesos ningún problema?
No pensábamos cambiar dolares... Sólo pesos.

¿Problema? Rolling Eyes ninguno, es su moneda

Amistad
Back to top ¿Problema? ninguno, es su moneda. Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Mireia2006
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchas gracias Niness!

niness wrote:
Mireia2006 wrote:
Hola, respecto al tema de las propinas, una duda: ¿podemos dejar propinas de 1€? ¿O solo aceptan dólares? Gracias!

A ver, las propinas son propinas y ellos las aceptarán de buena cara lo que tu les dejes.

El problema que la moneda no la pueden cambiar allí en los bancos, por eso prefieren 1 dolar (papel) a 1 € (moneda), pero ya se las ingenian cuando ven un europeo para cambiar 5-10 monedas por billetes.

Otra solución una vez que estés allí es ir guardando los billetes de 20 pesos (más o menos 1€) para ir dando propinas.

Yo no utilizo dólares.

Saludos Amistad
Back to top Mireia2006 wrote: Muchas gracias Niness! Mireia2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Rockero_79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-12-2019

Posts: 60

Votes: 0 👍
Buenas tardes
Una duda que tengo, como va el tema de las propinas en el hotel? Es algo obligado como en otros países? es costumbre?
Gracias de antemano.
_________________
Saludos.
Jorge
Back to top Buenas tardes. Una duda que tengo, como va el tema de las propinas en el hotel? Es algo obligado como en otros países? es costumbre... Rockero_79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-05-2009

Posts: 3554

Votes: 0 👍
rockero_79 wrote:
Buenas tardes
Una duda que tengo, como va el tema de las propinas en el hotel? Es algo obligado como en otros países? es costumbre?
Gracias de antemano.

No es obligatorio, lo que sucede es que los americanos (sobretodo) están acostumbrados y suelen dar. Yo no soy de dar en cada bebida que me tomo, como hacen los americanos, pero si que le suelo dar a algún camarero/asistente/ camarista para tener un “mejor “ trato. Si suelo ir a la misma barra de bar o restaurante, me interesa un “excelente” trato y lo que es impepinable es que si tú enceras al personal, el trato es diferente ..... Aunque parezca inmoral o juego sucio, la realidad es así... De todas formas, también lo hago porque allí los salarios son absurdamente bajos y de esta forma ayudo de alguna manera.... Pero al final, el tema de las propinas, es totalmente voluntario y a conciencia de cada uno. Saludos
Back to top No es obligatorio, lo que sucede es que los americanos (sobretodo) están acostumbrados y suelen dar. Yo no soy de dar en cada bebida que... CATALEÑA Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Rockero_79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-12-2019

Posts: 60

Votes: 0 👍
CATALEÑA wrote:
rockero_79 wrote:
Buenas tardes
Una duda que tengo, como va el tema de las propinas en el hotel? Es algo obligado como en otros países? es costumbre?
Gracias de antemano.

No es obligatorio, lo que sucede es que los americanos (sobretodo) están acostumbrados y suelen dar. Yo no soy de dar en cada bebida que me tomo, como hacen los americanos, pero si que le suelo dar a algún camarero/asistente/ camarista para tener un “mejor “ trato. Si suelo ir a la misma barra de bar o restaurante, me interesa un “excelente” trato y lo que es impepinable es que si tú enceras al personal, el trato es diferente ..... Aunque parezca inmoral o juego sucio, la realidad es así... De todas formas, también lo hago porque allí los salarios son absurdamente bajos y de esta forma ayudo de alguna manera.... Pero al final, el tema de las propinas, es totalmente voluntario y a conciencia de cada uno. Saludos

Gracias por la aclaración Cataleña.
Supongo que dado el caso se pueden dar en euros verdad?
_________________
Saludos.
Jorge
Back to top Gracias por la aclaración Cataleña. Supongo que dado el caso se pueden dar en euros verdad? Rockero_79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27104
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rockero_79 wrote:
CATALEÑA wrote:
rockero_79 wrote:
Buenas tardes
Una duda que tengo, como va el tema de las propinas en el hotel? Es algo obligado como en otros países? es costumbre?
Gracias de antemano.

No es obligatorio, lo que sucede es que los americanos (sobretodo) están acostumbrados y suelen dar. Yo no soy de dar en cada bebida que me tomo, como hacen los americanos, pero si que le suelo dar a algún camarero/asistente/ camarista para tener un “mejor “ trato. Si suelo ir a la misma barra de bar o restaurante, me interesa un “excelente” trato y lo que es impepinable es que si tú enceras al personal, el trato es diferente ..... Aunque parezca inmoral o juego sucio, la realidad es así... De todas formas, también lo hago porque allí los salarios son absurdamente bajos y de esta forma ayudo de alguna manera.... Pero al final, el tema de las propinas, es totalmente voluntario y a conciencia de cada uno. Saludos

Gracias por la aclaración Cataleña.
Supongo que dado el caso se pueden dar en euros verdad?

Puedes dar en la moneda que quieras y cuando tu lo consideres oportuno
Aunque las monedas las tienen que cambiar a otros clientes cuando tienen por ejemplo 5 monedas de 1 € por un billete de 5€, ya que el banco no acepta monedas. Tienes la opción de billete de 20 pesos que es más o menos 1€

Traslado mensajes a este hilo que habla de propinas en RM

Amistad
Back to top Puedes dar en la moneda que quieras y cuando tu lo consideres oportuno. Aunque las monedas las tienen que cambiar a otros clientes cuando... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Taxistas Riviera Maya: recomendaciones y experiencias  Posted: Reply with quote

Kanegona
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-05-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
Buenos días, nos vamos el 28 de junio a Riviera Maya, ya hemos pedido varios presupuesto para las excursiones, me entra una duda que no encontre, que propina se le da a los taxistas?? gracias!!!
Back to top Buenos días, nos vamos el 28 de junio a Riviera Maya, ya hemos pedido varios presupuesto para las excursiones, me entra una duda que no... Kanegona Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2156

Votes: 0 👍
Por favor, no te compliques tanto la vida. Yo casi nunca doy propinas.
El día que te vayas le dejas un par de dólares a quien te haya caído mejor, y algo más a la camarera de piso y adiós.
Back to top Por favor, no te compliques tanto la vida. Yo casi nunca doy propinas. El día que te vayas le dejas un par de dólares a quien te haya... Licantropo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube