Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 16638 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Molokoplus78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-09-2006

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Estoy planeando un viajecito a Roma en Noviembre (por cierto que tal fecha para conocer Roma?), desde Santiago con Ryanair; el problema es que el vuelo llega sobre las 23:30 y con buses y demás creo que hasta las 1:00 no llegaríamos a Roma (Estación Termini)

Según he leído en varios foros, la zona de Termini no es muy recomendable andar de madrugada con maletas (lo más probable es que me aloje por esa zona debido a los precios)

Son muy caros los taxis en Roma? El trayecto sería de la estación hasta la Piazza di Porta Maggiore más o menos.

Si alguien sabe de un hostal,... Céntrico sobre 60€ la noche (habitación doble)... Que avise!!!
Ir arriba Estoy planeando un viajecito a Roma en Noviembre (por cierto que tal fecha para conocer Roma?), desde Santiago con Ryanair; el problema... Molokoplus78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando
litox
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Entra en : www.ryanair.com y busca por hoteles, lo hay muy baratos.
Yo me voy el 29 con otros 7 y estoy mirando en foros, pero no conozco muchos.
Ir arriba Entra en : www.ryanair.com y busca por hoteles, lo hay muy baratos. Yo me voy el 29 con otros 7 y estoy mirando en foros, pero no conozco... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Mira, mi consejo es evitar los alrededores de las estaciones de cualquier ciudad durante la noche. Uno nunca sabe lo que pueda pasar. No he entendido si ya tienes hotel reservado o lo estas buscando. Si lo estas buscando buscalo en la zona entre el Coliseo y Stazione Termini porque
1 tu viaje con maleta puedes resolverlo andando (sobre todo si a tu regreso tienes horario mejor, no necesitas tomarte un taxi, puedes ir a la estación andando, seran unos 15-20 minutos, depende de donde esta el hotel, y desde alla te vas al aeropuerto con el autobus)
2 puedes alcanzar andando las metas turisticas mas importantes de la ciudad
En tu caso, de toda forma, yo que tu utilizaria un taxi desde Fiumicino hasta el hotel, sin pasarme por Termini (llegas demasiado tarde, si llegaras a las 8-9 pm no, pero a la 1 am... Ojos que se mueven ); te va a salir mas caro, lei que el taxi desde el aeropuerto supera los 50 euros, ademas hace poco hubo una "revolucion" del sector con protestas y realmente no sé cuanto pueda costar, lo busco por paginas italianas y si encuentro te digo.
Ir arriba Mira, mi consejo es evitar los alrededores de las estaciones de cualquier ciudad durante la noche. Uno nunca sabe lo que pueda pasar. No... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Encontre algo, el taxi es bastante economico para unas 3-4 personas por coche: el precio desde los aeropuertos romanos (Ciampino y Fiumicino) a la ciudad me lo dan entre 39 y 45 euros para 1-4 personas max. Creo que es mucho mas seguro que pasarse a la una de la madrugada por Termini y con maletas, considerando que te deja directamente en tu hotel.
Ir arriba Encontre algo, el taxi es bastante economico para unas 3-4 personas por coche: el precio desde los aeropuertos romanos (Ciampino y... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Respecto al precio de los taxis en Roma, aporto mi experiencia personal del pasado mes de agosto.
Trayecto de ida Fiumicino-centro de Roma 50 euros.
Trayecto de vuelta centro de Roma- Fiumicino. 35 euros.

Depende del tráfico y del itinerario que escoja el taxista. De esos precios no pasan.

Si no quieres gastar ese dinero, desde el aeropuerto de Fiumicino, sale el tren Leonardo Express hasta Términi.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Respecto al precio de los taxis en Roma, aporto mi experiencia personal del pasado mes de agosto. Trayecto de ida Fiumicino-centro de... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Molokoplus78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-09-2006

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información; casi será mejor coger un taxi en Ciampino (somos 2 personas, y si se apuntan otras 2, mejor que mejor)

Todavía no tengo el alojamiento, pero el que estoy mirando está en Vía da Porta Maggiore,51 (Zeus Residence), alguien ha estado en él? queda muy lejos del centro andando?

Se aceptan propuestas de alojamiento.

Alguien sabe algo de la "Roma Arqueoligia Card"?

Lo dicho, muchas gracias a todos.
Ir arriba Muchas gracias por la información; casi será mejor coger un taxi en Ciampino (somos 2 personas, y si se apuntan otras 2, mejor que mejor... Molokoplus78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Bueno, desde Termini hasta ese residence seran unos 15 minutos andando (muy cerca de alla esta el tempio de Minerva, una de las costruccones mas atrevidas de toda la romanidad, merece la pena). Yo que tu buscaria algo mas centrico proque es cierto que tienes bastante cerca el Colosseo y los Fori, pero todo lo demas te queda demasiado lejos andando (puedes utilizar el transporte publico, claro, si me acuerdo bien alla muy cerca esta una parada del metro).
Busca en www.venere.com, los hoteles tienen un mapa, para que puedas tener una idea. Busca en la zona de Termini, a los dos lados de la estación (el lado del Colosseo es mejor), generalmente se encuentran buenos hoteles a precios razonables.
O si quieres buscar un apartamento (que puede ser una solución si sois 4) vete a www.homelidays.com
Ir arriba Bueno, desde Termini hasta ese residence seran unos 15 minutos andando (muy cerca de alla esta el tempio de Minerva, una de las... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

SilviaAS
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2006

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
La estación de Termini no es muy recomendada de madrugada. Con respecto a la tarjeta, si es la que yo piendo que es un abono de museos que la puedes coger en sitios como el Coliseo, no la cojas, la mayoria de los que incluye estan lejos o en las afueras y pierdes mucho tiempo en ir y venir porque algunos tienes que andar cogiendo buses y demas. Nosotros cogimos abono y encima de pagar sitios donde no habia nadie algunos estaban cerrados. No merece la pena.
Ir arriba La estacion de Termini no es muy recomendada de madrugada. Con respecto a la tarjeta, si es la que yo piendo que es un abono de museos... SilviaAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando
FROM-BCN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En Roma tienes que ir al tanto, no solo en Termini. Los autobuses estan abarrotados y es facil que os vuele la cartera o os abran el bolso. Por cierto el bus no lo paga nadie (al menos en verano). No te aconsejo que te hospedes en Esquilino, barrio cerca de termini y un poquito... Bueno que si te hospedas allí no vayas empanao.
Ir arriba En Roma tienes que ir al tanto, no solo en Termini. Los autobuses estan abarrotados y es facil que os vuele la cartera o os abran el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
El bus en Roma se paga como se paga en toda Italia y si te encuentran sin tickets te multan, ya he leido unas cuantas barbaridades sobre Italia y me he callado, pero que alguien invite a la gente a no pagar lo que debe lo encuentro horroroso, para no decir otra cosa. En Roma, como en muchas ciudades italianas, existen los bonos semanales, mensuales, para estudiantes, para ancianos, ecc, o sea, se paga un bono que vale un tiempo que puede ser un mes, una semana, la temporada escolar, ecc, se pincha (o como se diga) una vez y las demas solo es suficiente llevarlo consigo. El autobus se paga y si no lo haces te multan y ojala te pillen la proxima vez!
Ir arriba El bus en Roma se paga como se paga en toda Italia y si te encuentran sin tickets te multan, ya he leido unas cuantas barbaridades sobre... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Tarallucci no te pongas a la defensiva, yo no he aconsejado que nadie no pague el bus, lo que digo es que yo NO HE VISTO que nadie "pique" con lo cual pensaba que nadie pagaba, cosa que no me extrañaria tanto porque los autobuses van abarrotados, he visto delante mio como a una mujer española le abrian el bolso y a una britanica terminaron quitándoselo. Una chica italiana tuvo que joderse y pasarse como 3 paradas porque ni podia salir de la gente que abarrotaba el bus, la pobre repetia uscimi ... Yo pense.. No me extraña que nadie pague.... Pero es evidente que tampoco se podria aguantar si nadie pagase...


Decir que el metro linea A (vamos el 50% del metro romano) cierra a las 20:00h por unas obras que llevan haciendo por lo visto desde enero supongo q esto hace que los autobuses vayan como van.
Ir arriba Tarallucci no te pongas a la defensiva, yo no he aconsejado que nadie no pague el bus, lo que digo es que yo NO HE VISTO que nadie pique... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando
FROM-BCN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tarallucci era yo el invitado de arriba, es q no me acuerdo nunca de firmar!
Por cierto, Roma me encantó al igual que Florencia, Venecia y Pisa.
Ir arriba Tarallucci era yo el invitado de arriba, es q no me acuerdo nunca de firmar! por cierto, Roma me encantó al igual que Florencia, Venecia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
FROM-BCN, la mayoria de mis amigos ha tenido coches danado o robado en BCN (o le han robado el bolso), pero si alguien me preguntara no me sonaria con decir cuidado con el coche porque en BCN vas a tener problemas, supongo que son cosas que pasan en cualquier ciudad grande y ya. Roma puede encantar o no, eso depende del gusto de cada cual y no lo discuto (me alegra que te haya gustado, pero es asunto tuyo por supuesto), el punto es que si alguien te pide info no suena tan real decir que en los autobuses te roban o que nadie paga el billete solo porque tu no has visto pagar el billete; talvez seria mas correcto decir que no te pase por la cabeza no pagar porque si te pillan (que puede pasar y ojala que pase mas a menudo) tienes que pagar multa o seguir a los que controlan a la comisaria para la identificación (que es lo que pasa en Italia). Ciao, nada personal, por supuesto, Muy feliz solo que he leido muchas cosas alucinantes, la mayoria de las veces me he callado, porque los gustos son gustos, pero eso del billete es serio y puede tener consecuencias de multas & C.



Anonymous Escribió:
Tarallucci no te pongas a la defensiva, yo no he aconsejado que nadie no pague el bus, lo que digo es que yo NO HE VISTO que nadie "pique" con lo cual pensaba que nadie pagaba, cosa que no me extrañaria tanto porque los autobuses van abarrotados, he visto delante mio como a una mujer española le abrian el bolso y a una britanica terminaron quitándoselo. Una chica italiana tuvo que joderse y pasarse como 3 paradas porque ni podia salir de la gente que abarrotaba el bus, la pobre repetia uscimi ... Yo pense.. No me extraña que nadie pague.... Pero es evidente que tampoco se podria aguantar si nadie pagase...


Decir que el metro linea A (vamos el 50% del metro romano) cierra a las 20:00h por unas obras que llevan haciendo por lo visto desde enero supongo q esto hace que los autobuses vayan como van.
Ir arriba FROM-BCN, la mayoria de mis amigos ha tenido coches danado o robado en BCN (o le han robado el bolso), pero si alguien me preguntara no... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando
FROM-BCN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tallarucci tengo que darte la razón, no se puede generalizar tanto, pero el caso es que Roma no siendo una ciudad insegura tienes que ir al tanto, de igual manera que tienes que ir al tanto en Barcelona, Londres, París o Moscú.

Vamos que después de visitar Venecia y Florencia que se va super tranquilo en Roma tienes que ir al tanto simplemente queria decir esto, y puse el primer ejemplo que me vino en la cabeza que fue el de los autobuses. Lo de picar o no es ignorancia de no saber que existen esos tickets de temporadas.

Lo de los coches suele ser más problematico, al único amigo mio que le han robado fuera ( 1 vez en Francia y 2 en Italia) fue porque iva en furgoneta, supongo que matricula extrangera llama la atención de los cacos.

Tallarucci que pases buen fin de semana

Guiño
Ir arriba Tallarucci tengo que darte la razón, no se puede generalizar tanto, pero el caso es que Roma no siendo una ciudad insegura tienes que ir... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Helpinroma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2007

Mensajes: 2
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Los traslados desde el aeropuerto son siempre un problema sobre todo por la noche, la alternativa a los taxis son los traslados con coches turisticos a precios anticipadamente negociados, solicita informaciòn te podria ser ùtil. Buena suerte..
Ir arriba Los traslados desde el aeropuerto son siempre un problema sobre todo por la noche, la alternativa a los taxis son los traslados con... Helpinroma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Vicky25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos! He estado en Roma una semana estas Navidades, y he vuelto encantada. Lo que quiero apuntar es que mi experiencia en la ciudad ha sido de una seguridad total. Sí es cierto que iba pendiente del bolso y demás, pero al igual que lo hago aquí en Sevilla o en cualquier sitio. En todo momento no he sentido ninguna sensación de inseguridad, y al respecto, decir uqe carabinieri había por todas partes.

Nos alojamos cerca de Termini, entre Cavour y la Via Nazionale, y en ningún momento nos sentimos inseguros. También es verdad que lo más tarde que volvíamos al hotel era sobre las once, doce, de la noche. En una ocasión nos acercamos a la estación de Termini para ver si podíamos comprar tabaco sobre esa hora y sí es cierto que el ambiente dejaba mucho que desear, pero nadie nos dijo nada.

En cuanto al tema de pagar el transporte, yo soy partidiaria de que si no es gratuito hay que pagarlo y punto. He leído muchas cosas sobre ese tema, y lo único que puedo decir, es que en el tren desde Fiumicino a Termini, a la ida no pasó el revisor pero a la vuelta sí. Y chicos, además de que está feo, por unos euros más no creo que merezca la pena ir pasando un mal rato por si entra el revisor.

En la misma Roma no puedo decir mucho, porque sólo cogí el bus una vez con mi billete univiaje de un euro, el resto de la semana fuimos andando a todos los sitios.

Es una ciudad encantadora para ir a disfrutarla.
Ir arriba Hola a todos! He estado en Roma una semana estas Navidades, y he vuelto encantada. Lo que quiero apuntar es que mi experiencia en la... Vicky25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Llegada a Roma (Estación Termini) de madrugada...  Publicado: Responder citando

Selenia
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
En www.venere.com encontrarás muchas ofertas.
Yo escogí un B&B al lado de Termini, a 5 min del coliseo.
45€ la noche, habitación doble.
Entra en esa web que seguro encuentras algo a tu gusto...
_________________
PARIS 2005 VERSALLES 2005 LONDON 2006 ROMA 2008 VENEZIA 2008 AMSTERDAM 2008 BRUGGE 2008 GLASTONBURY 2010 TINTAGEL 2010 LONDON 2010 FIRENZE 2011 PISA 2011 PARIS 2013 NORMANDIA 2013
KYOTO 2015 HAKONE 2015 TOKYO 2015
Ir arriba En www.venere.com encontrarás muchas ofertas. Yo escogí un B&B al lado de Termini, a 5 min del coliseo. 45€ la noche, habitación doble... Selenia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube