Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 381 Mensajes y 86938 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
joy30 Escribió:
Gladys, ojo que la hosteria del Pilar no está en El Chaltén mismo, sino que está varios kilometros mas arriba, rumbo a Lago del Desierto. Es un lugar bellisimo, y punto de partida para hacer el trekking a Laguna de los tres, pero hospedarte allí te obligaria a cenar si o si en la Hosteria porque no hay otra cosa en sus alrededores. Ten en cuenta eso. Saludos

Gracias Amistad ya lo he visto en el mapa, pero no sería problema porque vamos en coche, lo que quería que alguien me aclarara antes de ponerme en contacto con ellos es si son 180 dólares por noche, porque si es este precio no me interesa.
Ir arriba Gracias ya lo he visto en el mapa, pero no sería problema porque vamos en coche, lo que quería que alguien me aclarara antes de ponerme... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joy30 Escribió:
Gladys, ojo que la hosteria del Pilar no está en El Chaltén mismo, sino que está varios kilometros mas arriba, rumbo a Lago del Desierto. Es un lugar bellisimo, y punto de partida para hacer el trekking a Laguna de los tres, pero hospedarte allí te obligaria a cenar si o si en la Hosteria porque no hay otra cosa en sus alrededores. Ten en cuenta eso. Saludos
Y ten en cuenta también que US$ Son dólares estadounidenses.

Y creo que realmente ese debe ser el precio. La verdad es que la Hosteria El Pilar es un lujo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Y ten en cuenta también que US$ Son dólares estadounidenses. Y creo que realmente ese debe ser el precio. La verdad es que la Hosteria El... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
beche Escribió:
joy30 Escribió:
Gladys, ojo que la hosteria del Pilar no está en El Chaltén mismo, sino que está varios kilometros mas arriba, rumbo a Lago del Desierto. Es un lugar bellisimo, y punto de partida para hacer el trekking a Laguna de los tres, pero hospedarte allí te obligaria a cenar si o si en la Hosteria porque no hay otra cosa en sus alrededores. Ten en cuenta eso. Saludos
Y ten en cuenta también que US$ Son dólares estadounidenses.

Y creo que realmente ese debe ser el precio. La verdad es que la Hosteria El Pilar es un lujo.

Gracias beche, ya me lo imaginaba, pero como debajo del precio pone que los valores están en pesos argentinos de ahí mi confusión
www.hosteriaelpilar.com.ar/ ...arifas.php
Ir arriba Gracias beche, ya me lo imaginaba, pero como debajo del precio pone que los valores están en pesos argentinos de ahí mi confusión. GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
En mi intento por ahorrar algo de dinero estoy planteándome la posibilidad de no alquilar coche para ir al Chaltén y coger un autobús ida y vuelta al Calafate. Hasta aquí lo tengo bastante claro, pero luego no sé si será fácil en el Chaltén conseguir algún transporte que me acerque hasta los puntos de inicio del trekking, por ejemplo a Hostería el Pilar para intentar hacer la Laguna de los Tres o hasta el Lago del Desierto para hacer la travesía en barco. ¿Es una buena opción o mejor la descarto y alquilo coche? Que me salga económicamente rentable, claro.
Ir arriba En mi intento por ahorrar algo de dinero estoy planteándome la posibilidad de no alquilar coche para ir al Chaltén y coger un autobús ida... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Otra pregunta: ¿algún restaurante recomendable en El Chaltén?
Ir arriba Otra pregunta: ¿algún restaurante recomendable en El Chaltén? GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Yo estuve en la hostería del Pilar hace un año y no pagué eso, ni de lejos. El precio actual te lo darán ellos si les mandas un email.
No creo que pasara de los 100 usd, no lo recuerdo con exactitud, pero lo puedo buscar.

Es relativamente obligado cenar allí, pero la cocina es bastante buena.
También se puede bajar al pueblo. Si aprovechas sus desplazamientos no te cobran nada, pero te tienes que ajustar a sus viajes.
Tampoco te cobran cuando llegas o cuando te vas. Te hacen el transfer gratis.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Yo estuve en la hostería del Pilar hace un año y no pagué eso, ni de lejos. El precio actual te lo darán ellos si les mandas un email. No... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Yo estuve en la hostería del Pilar hace un año y no pagué eso, ni de lejos. El precio actual te lo darán ellos si les mandas un email.
No creo que pasara de los 100 usd, no lo recuerdo con exactitud, pero lo puedo buscar.

Es relativamente obligado cenar allí, pero la cocina es bastante buena.
También se puede bajar al pueblo. Si aprovechas sus desplazamientos no te cobran nada, pero te tienes que ajustar a sus viajes.
Tampoco te cobran cuando llegas o cuando te vas. Te hacen el transfer gratis.

Gracias castellnou, en este último año los precios en Argentina se han disparado y las tarifas de la Hostería el Pilar son las que puse arriba. Este tema lo tengo solucionado, he cogido otro hotel en el Chaltén, pero me gustaría saber si es fácil desplazarse por la zona si no se alquila coche.
Ir arriba Gracias castellnou, en este último año los precios en Argentina se han disparado y las tarifas de la Hostería el Pilar son las que puse... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8550

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
En mi intento por ahorrar algo de dinero estoy planteándome la posibilidad de no alquilar coche para ir al Chaltén y coger un autobús ida y vuelta al Calafate. Hasta aquí lo tengo bastante claro, pero luego no sé si será fácil en el Chaltén conseguir algún transporte que me acerque hasta los puntos de inicio del trekking, por ejemplo a Hostería el Pilar para intentar hacer la Laguna de los Tres o hasta el Lago del Desierto para hacer la travesía en barco. ¿Es una buena opción o mejor la descarto y alquilo coche? Que me salga económicamente rentable, claro.

Si que lo hay. Nosotros lo hicimos con "las Lengas" (transportelaslengas.com/ .../transfers) el traslado desde el Chaltén hasta la Hostería del Pilar y desde allí comenzamos la ruta hasta la Laguna de los Tres. Luego volvimos por el otro camino hasta el pueblo.
Aunque nosotros teníamos coche nos venía mejor de esta forma. También tienen transporte desde el Calafate y hasta la Laguna del Desierto.

Para comer, La Tapera. Se come muy bien. Es mejor reservar pues nosotros una noche cenamos por casualidad y a la siguiente, que nos confiamos, ya no había sitio y dónde acabamos al final, nada que ver, malísimo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Si que lo hay. Nosotros lo hicimos con las Lengas ( ) el traslado desde el Chaltén hasta la Hostería del Pilar y desde allí comenzamos la... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Otra pregunta: ¿algún restaurante recomendable en El Chaltén?
Yo te recomiendo "El Muro" la trucha y sus deliciosos postres. Aunque no es barato, pero en El Chalten todo es más caro.

No es necesario ir hasta la Hosteria del Pilar para hacer la ruta. Yo salí desde el parking que hay al final del pueblo (puedes ir andando) y volví por el mismo sitio. Y no haciendo la misma ruta ya que subí por la Laguna Capri, y bajamos por otro lado, aunque al final se une con la misma senda.

No olvides si llegas al Fitz asomarte a la otra laguna, la gente no se suele asomar por desconocimiento

Saludos
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Yo te recomiendo El Muro la trucha y sus deliciosos postres. Aunque no es barato, pero en El Chalten todo es más caro. No es necesario ir... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que no se como está la cosa a nivel de transporte público. Nosotros nos movimos con la furgo de la hosteria del Pilar.
En tres días hicimos mas treking que viajes en coche.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Pues la verdad es que no se como está la cosa a nivel de transporte público. Nosotros nos movimos con la furgo de la hosteria del Pilar... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas, tomo buena nota de los restaurantes y también de la empresa Las Lengas.
Según Google Maps, desde El Chaltén hasta la Hostería hay 14 km, si me los puedo ahorrar y guardar fuerzas para hacer el trekking prefiero ir en autobús, la verdad, mi forma física no es envidiable y dudo mucho que pueda acabarlo, pero al menos lo intentaré.
Ir arriba Muchas gracias a todos por las respuestas, tomo buena nota de los restaurantes y también de la empresa Las Lengas. Según Google Maps... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola Gladys

Yo también empecé el trekking en la la Hostería del Pilar. Hacerlo desde ahí es algo menos de paliza que desde el pueblo ida y vuelta. En mi caso hice noche en el campamento Poincenot para ver el amanecer desde la Laguna de los Tres. Como te han dicho, no te pierdes la otra laguna (Laguna Sucia), la vista también merece la pena.

Respecto a los restaurantes, me uno a la recomendación de El Muro. Todo buenísimo, todavía me acuerdo de esa carne y esa botella de malbec para reponer fuerzas después del trekking.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola Gladys. Yo también empecé el trekking en la la Hostería del Pilar. Hacerlo desde ahí es algo menos de paliza que desde el pueblo ida... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola Gladys

Yo también empecé el trekking en la la Hostería del Pilar. Hacerlo desde ahí es algo menos de paliza que desde el pueblo ida y vuelta. En mi caso hice noche en el campamento Poincenot para ver el amanecer desde la Laguna de los Tres. Como te han dicho, no te pierdes la otra laguna (Laguna Sucia), la vista también merece la pena.

Respecto a los restaurantes, me uno a la recomendación de El Muro. Todo buenísimo, todavía me acuerdo de esa carne y esa botella de malbec para reponer fuerzas después del trekking.

Muchas gracias kileann, por lo que he leído de este trekking creo que ni en sueños lo acabo, pero al menos intentarlo y hacer lo que pueda, por eso me interesa salir también desde la hostería para ahorrarme unos cuantos kilómetros.
Ir arriba Muchas gracias kileann, por lo que he leído de este trekking creo que ni en sueños lo acabo, pero al menos intentarlo y hacer lo que... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
kileann Escribió:
Hola Gladys

Yo también empecé el trekking en la la Hostería del Pilar. Hacerlo desde ahí es algo menos de paliza que desde el pueblo ida y vuelta. En mi caso hice noche en el campamento Poincenot para ver el amanecer desde la Laguna de los Tres. Como te han dicho, no te pierdes la otra laguna (Laguna Sucia), la vista también merece la pena.

Respecto a los restaurantes, me uno a la recomendación de El Muro. Todo buenísimo, todavía me acuerdo de esa carne y esa botella de malbec para reponer fuerzas después del trekking.

Muchas gracias kileann, por lo que he leído de este trekking creo que ni en sueños lo acabo, pero al menos intentarlo y hacer lo que pueda, por eso me interesa salir también desde la hostería para ahorrarme unos cuantos kilómetros.

Lo acabarás. Ten confianza
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha escribió: Lo acabarás. Ten confianza Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
meha Escribió:
GladysViajera Escribió:
kileann Escribió:
Hola Gladys

Yo también empecé el trekking en la la Hostería del Pilar. Hacerlo desde ahí es algo menos de paliza que desde el pueblo ida y vuelta. En mi caso hice noche en el campamento Poincenot para ver el amanecer desde la Laguna de los Tres. Como te han dicho, no te pierdes la otra laguna (Laguna Sucia), la vista también merece la pena.

Respecto a los restaurantes, me uno a la recomendación de El Muro. Todo buenísimo, todavía me acuerdo de esa carne y esa botella de malbec para reponer fuerzas después del trekking.

Muchas gracias kileann, por lo que he leído de este trekking creo que ni en sueños lo acabo, pero al menos intentarlo y hacer lo que pueda, por eso me interesa salir también desde la hostería para ahorrarme unos cuantos kilómetros.

Lo acabarás. Ten confianza

Amistad Amistad
Ir arriba GladysViajera escribió: GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
JUCACAFE01 Escribió:
Hola amigos Viajeros, en Octubre voy Patagonia, y después de El Calafate, voy al Chalten para intentar subir a Laguna los Tres, la noche de la excursión dormimos en El Chalten por lo que saldremos de excursión temprano, vamos en un coche alquilado y mi duda es la siguiente:
--Partir desde el pueblo para seguir la ruta de Laguna Capri, campamento Poicenot e intentar llegar a Laguna los Tres y vuelta por el mismo camino. Total 23 Km.
--O bien desplazarnos en coche hasta Hostería El Pilar, y desde ahí llegar a campamento Poicenot y Laguna los Tres. Regresando hasta la Hostería para recojer el coche. Total 18 Km.
Según he leído, la ruta por Laguna Capri es muy bonita, no se como será desde Hostería el Pilar.

Por cual de las dos rutas me aconsejáis hacer la excursión ?

Gracias y un saludo,

Nosotros fuimos por la laguna Capri, y volvimos por los Hostería. Saliendo por la mañana desde el Calafate en coche, vamos q da tiempo de sobra.
Es preciosa la ruta. Saludos

Hola,
A mi me gustaría hacer la ruta de esa forma pero, ya que no tendré coche, me gustaría saber si el shutle a la Hostería del Pilar se puede coger allí solo de vuelta a El chaltén y que horario tiene (me haría ilusión terminar la ruta con un té inglés allí)

Y ya aprovecho a ver si alguien me ayuda a cuadrar el itinerario que he puesto en otro tema pero no consigo feedback. La idea es más o menos esta:

5- Ushuaia - El Calafate (vuelo llega a las 10.20) El Chaltén (buses a las 13.00 y 18.00)
6- El Chalten: Laguna de los tres y base Fitz Roy
7- El Chalten: Laguna Torre
8- El Chalten - El Calafate (bus)
9- El Calafate (?)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12-16 PN TP (W)
17- Puerto Natales - El Calafate - BA (bus a las 7.30 desde PN y vuelo a las 20.00 desde El Calafate)
18- BA

Como no alquilaré coche me gustaría que me aconsejarais como encajar los horarios de los buses con las rutas en el Chaltén y las excursiones en el Calafate:
¿Me daría tiempo el día 8 por la mañana a hacer la excursión de la Laguna del desierto y coger el autobús de la tarde a El Calafate?
¿Dónde es mejor hacer el treking sobre el glaciar: en Calafate, el chaltén o en Grey?
¿Hay tiempo para hacer alguna actividad el día 11 antes de coger el bus a Puerto Natales? No tengo claro si hay horarios de tarde.
¿Hay consigna en la estación de bus del Calafate? Por aprovechar el día 17 si llego muy temprano al Calafate antes de mi vuelo a las 8pm.

¡Gracias!
(ps, ¿aparte de Kileann hay alguien más en Madrid? por ofrecer recompensa por la ayuda :P)
Ir arriba Hola, a mi me gustaría hacer la ruta de esa forma pero, ya que no tendré coche, me gustaría saber si el shutle a la Hostería del Pilar se... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No te puedo ayudar con el tema de los autobuses. Lo siento. A ver si alguien te echa una mano
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba No te puedo ayudar con el tema de los autobuses. Lo siento. A ver si alguien te echa una mano Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
ranel Escribió:
JUCACAFE01 Escribió:
Hola amigos Viajeros, en Octubre voy Patagonia, y después de El Calafate, voy al Chalten para intentar subir a Laguna los Tres, la noche de la excursión dormimos en El Chalten por lo que saldremos de excursión temprano, vamos en un coche alquilado y mi duda es la siguiente:
--Partir desde el pueblo para seguir la ruta de Laguna Capri, campamento Poicenot e intentar llegar a Laguna los Tres y vuelta por el mismo camino. Total 23 Km.
--O bien desplazarnos en coche hasta Hostería El Pilar, y desde ahí llegar a campamento Poicenot y Laguna los Tres. Regresando hasta la Hostería para recojer el coche. Total 18 Km.
Según he leído, la ruta por Laguna Capri es muy bonita, no se como será desde Hostería el Pilar.

Por cual de las dos rutas me aconsejáis hacer la excursión ?

Gracias y un saludo,

Nosotros fuimos por la laguna Capri, y volvimos por los Hostería. Saliendo por la mañana desde el Calafate en coche, vamos q da tiempo de sobra.
Es preciosa la ruta. Saludos

Hola,
A mi me gustaría hacer la ruta de esa forma pero, ya que no tendré coche, me gustaría saber si el shutle a la Hostería del Pilar se puede coger allí solo de vuelta a El chaltén y que horario tiene (me haría ilusión terminar la ruta con un té inglés allí)

Y ya aprovecho a ver si alguien me ayuda a cuadrar el itinerario que he puesto en otro tema pero no consigo feedback. La idea es más o menos esta:

5- Ushuaia - El Calafate (vuelo llega a las 10.20) El Chaltén (buses a las 13.00 y 18.00)
6- El Chalten: Laguna de los tres y base Fitz Roy
7- El Chalten: Laguna Torre
8- El Chalten - El Calafate (bus)
9- El Calafate (?)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12-16 PN TP (W)
17- Puerto Natales - El Calafate - BA (bus a las 7.30 desde PN y vuelo a las 20.00 desde El Calafate)
18- BA

Como no alquilaré coche me gustaría que me aconsejarais como encajar los horarios de los buses con las rutas en el Chaltén y las excursiones en el Calafate:
¿Me daría tiempo el día 8 por la mañana a hacer la excursión de la Laguna del desierto y coger el autobús de la tarde a El Calafate?
¿Dónde es mejor hacer el treking sobre el glaciar: en Calafate, el chaltén o en Grey?
¿Hay tiempo para hacer alguna actividad el día 11 antes de coger el bus a Puerto Natales? No tengo claro si hay horarios de tarde.
¿Hay consigna en la estación de bus del Calafate? Por aprovechar el día 17 si llego muy temprano al Calafate antes de mi vuelo a las 8pm.

¡Gracias!
(ps, ¿aparte de Kileann hay alguien más en Madrid? por ofrecer recompensa por la ayuda :P)

Ayer regrese del Chalten, así que me contesto a mi misma:
- Si, se puede hacer ruta en Lago del desierto y coger el bus de las 6pm o el transfer de las 7pm (nosotras hicimos kayak y subida al glaciar Humel)
- Yo lo hago mañana en Perito moreno.. Riendo
- Si, hay salida por la tarde a Puerto Natales así que si se puede hacer actividad por la mañana. Yo he preferido coger el bus de la mañana y pasar la tarde en Puerto Natales.
- Si, hay consigna en la estación de Calafate

Me falta por saber que traslado puedo coger desde la estación de buses de Calafate al Aeropuerto el día que regreso de Puerto Natales...
Ir arriba Ayer regrese del Chalten, asi que me contesto a mi misma: - Si, se puede hacer ruta en Lago del desierto y coger el bus de las 6pm o el... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
ness_alicia Escribió:
ranel Escribió:
JUCACAFE01 Escribió:
Hola amigos Viajeros, en Octubre voy Patagonia, y después de El Calafate, voy al Chalten para intentar subir a Laguna los Tres, la noche de la excursión dormimos en El Chalten por lo que saldremos de excursión temprano, vamos en un coche alquilado y mi duda es la siguiente:
--Partir desde el pueblo para seguir la ruta de Laguna Capri, campamento Poicenot e intentar llegar a Laguna los Tres y vuelta por el mismo camino. Total 23 Km.
--O bien desplazarnos en coche hasta Hostería El Pilar, y desde ahí llegar a campamento Poicenot y Laguna los Tres. Regresando hasta la Hostería para recojer el coche. Total 18 Km.
Según he leído, la ruta por Laguna Capri es muy bonita, no se como será desde Hostería el Pilar.

Por cual de las dos rutas me aconsejáis hacer la excursión ?

Gracias y un saludo,

Nosotros fuimos por la laguna Capri, y volvimos por los Hostería. Saliendo por la mañana desde el Calafate en coche, vamos q da tiempo de sobra.
Es preciosa la ruta. Saludos

Hola,
A mi me gustaría hacer la ruta de esa forma pero, ya que no tendré coche, me gustaría saber si el shutle a la Hostería del Pilar se puede coger allí solo de vuelta a El chaltén y que horario tiene (me haría ilusión terminar la ruta con un té inglés allí)

Y ya aprovecho a ver si alguien me ayuda a cuadrar el itinerario que he puesto en otro tema pero no consigo feedback. La idea es más o menos esta:

5- Ushuaia - El Calafate (vuelo llega a las 10.20) El Chaltén (buses a las 13.00 y 18.00)
6- El Chalten: Laguna de los tres y base Fitz Roy
7- El Chalten: Laguna Torre
8- El Chalten - El Calafate (bus)
9- El Calafate (?)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12-16 PN TP (W)
17- Puerto Natales - El Calafate - BA (bus a las 7.30 desde PN y vuelo a las 20.00 desde El Calafate)
18- BA

Como no alquilaré coche me gustaría que me aconsejarais como encajar los horarios de los buses con las rutas en el Chaltén y las excursiones en el Calafate:
¿Me daría tiempo el día 8 por la mañana a hacer la excursión de la Laguna del desierto y coger el autobús de la tarde a El Calafate?
¿Dónde es mejor hacer el treking sobre el glaciar: en Calafate, el chaltén o en Grey?
¿Hay tiempo para hacer alguna actividad el día 11 antes de coger el bus a Puerto Natales? No tengo claro si hay horarios de tarde.
¿Hay consigna en la estación de bus del Calafate? Por aprovechar el día 17 si llego muy temprano al Calafate antes de mi vuelo a las 8pm.

¡Gracias!
(ps, ¿aparte de Kileann hay alguien más en Madrid? por ofrecer recompensa por la ayuda :P)

Ayer regrese del Chalten, así que me contesto a mi misma:
- Si, se puede hacer ruta en Lago del desierto y coger el bus de las 6pm o el transfer de las 7pm (nosotras hicimos kayak y subida al glaciar Humel)
- Yo lo hago mañana en Perito moreno.. Riendo
- Si, hay salida por la tarde a Puerto Natales así que si se puede hacer actividad por la mañana. Yo he preferido coger el bus de la mañana y pasar la tarde en Puerto Natales.
- Si, hay consigna en la estación de Calafate

Me falta por saber que traslado puedo coger desde la estación de buses de Calafate al Aeropuerto el día que regreso de Puerto Natales...

Desde la estación de autobuses al aeropuerto las opciones eran o taxi o remis pero en mi alojamiento fueron un encanto, Hostel Glaciar Libertador (gracias Fabri), a pesar de que me fui una semana a Chile y al volver ya no era "cliente" me ofrecieron volver allí, dejar mi maleta en su consigna y emplear mi tiempo como más me gustara hasta que el transfer de VES Patagonia me recogiera (la opción más barata y fácil).
Ir arriba Desde la estación de autobuses al aeropuerto las opciones eran o taxi o remis pero en mi alojamiento fueron un encanto, Hostel Glaciar... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Menchu77
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2015

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Buenas!

Me podríais decir dónde puedo alquilar bastones para el trekking Laguna de los tres? y también dónde contratar a una excursión para ir hasta allí, ya que voy sola y no quiero perderme quiero ir con un profesional para que me guíe...

Muchas gracias
Ir arriba Buenas! Me podríais decir dónde puedo alquilar bastones para el trekking Laguna de los tres? y también dónde contratar a una excursión... Menchu77 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 86

Votos: 1 👍
Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda:
-Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer algún trekking. Empezamos el trekking a la Laguna Torre para llegar únicamente hasta el mirador, pero como vimos que el trekking era bastante llevadero e íbamos bien de tiempo al final hicimos el trekking completo hasta la Laguna Torre. Era principios de diciembre. La Laguna Torre espectacular con los témpanos flotando. No sé cómo estará en otra época.
-Día 2: Hicimos el trekking a la Laguna de los tres desde río eléctrico. Contratamos un transfer que nos recogió en el hotel y nos llevó hasta el inicio del sendero en Río Eléctrico para así reducir algo el desnivel, no hacer un ida/vuelta y poder ver el Glaciar Piedras Blancas, atravesar el precioso bosque que hay por el lado de río eléctrico, etc...
La subidita final para llegar a la Laguna de los 3 tiene tela. Es bastante matadora, pero las vistas compensan el esfuerzo. ( sin olvidarse de estirar un poco más la ruta hasta el Mirador de la Laguna Sucia que es espectacular)
-Día 3: Trekking a la Loma del Pliegue tumbado: Las vistas que más me gustaron de los trekkings que hicimos en el Chaltén. Además tuvimos un día precioso y pudimos estar en la Loma varias horas disfrutando de las vistas. El sendero creo que es menos bonito que el de la Laguna de los 3, sobre todo la parte inicial donde no hay bosque, pero es un trekking algo más llevadero y esas vistas...
Al terminar el trekking cogimos el coche y dormimos en el Calafate
-Día 4: Perito Moreno. Reservamos el minitrekking sobre las 11h. Lo que hicimos fue ir a la hora de apertura del trekking a las Pasarelas del Perito y lo disfrutamos un montón. Pudimos aparcar en la entrada y teníamos las pasarelas casi para nosotros ya que no había grupos organizados.
El minitrekking también lo disfrutamos. Día soleado con muy buena temperatura y creo que es una excursión que merece la pena, ya no solo por estar en el glaciar, sino por el rato de navegación y las vistas desde el barco.
Al terminar el minitrekking volvimos a coger el coche y nos fuimos otra vez a las pasarelas hasta la hora del cierre del parque. Otra vez otra gozada, poquísima gente y estuvimos ultrarelajados paseando, disfrutando de las vistas y escuchando el estruendo de los bloques de hielo cayendo.
-Día 5: Pasamos a Chile para visitar Torres del Paine (importante cuando se reserva el coche asegurarse que incluye el permiso de paso a Chile, ya que no todas las empresas tienen esa opción). Aquí teníamos reservado alojamiento en el refugio Paine Grande. Este día visitamos algún mirador, cogimos el catamarán y dormimos en el Refugio.
-Día 6: Trekking a las Pasarelas del Glaciar Grey. Fue una buena matada (unos 30 km ida y vuelta). El tramo final desde el Refugio Grey hasta la zona de las pasarelas y mirador es espectacular, pero para llegar hasta el refugio es una buena pateada por una zona sin árboles y menos interesante por el gran incendio que hubo en el parque.
Este día volvimos a coger el catamarán y dormimos en Puerto Natales (Line Hotel Boutique. Nos gustó mucho. Queda en las afueras y no es fácil de encontrar pero estuvimos muy a gusto)

Hubo gente que nos comentó que había excursiones que te llevaban hasta el refugio Grey en catamarán, te daban la posibilidad de trekking en el glaciar y trekking a las pasarelas. Comentaron que howlanders o alguna empresa similar lo organizan. Yo creo que es mejor opción que lo que hicimos nosotros. Si se puede evitar patear el tramo Refugio Paine Grande-Refugio Grey casi mejor.

Día 7: Hicimos el trekking base torres y volvimos a dormir en Puerto Natales.

Día 8: Volvimos a Calafate para entregar coche en aeropuerto y coger vuelo
YaInMuS Escribió:
Hola!
Tengo varios días para ver El Chalten y El Calafate:

Día 1: llego a El Chaltén a media mañana tras muchas horas de viaje, prefiero descansar y caminata corta a Chorrillo del Salto.
Día 2: Excursión Cerro Torre/Laguna Torre (7-8 horas estimado)
DUDA: noche en campamento Poicenot? es gratis? se puede alquilar equipo necesario para ir?

Día 3: bien desde El Chalten o desde Poicenot, Excursión Laguna de los tres (7-8 horas estimado) y noche en El Chaltén
Día 4: Bus a El Calafate temprano - coche alquiler y excursión todo Glaciares a medio día
Día 5: Excursión Perito Moreno (mini trekking)
[b]Día 6:
NO SÉ QUÉ HACER (podría hacer aquí el todo Glaciares y el día 4 ver la zona, o bien alguna excursión tipo Laguna Niñez o Walichu o La Leona)

Día 7: Cojo coche para Puerto Natales - paso dos días por ahí

Cómo lo veis? cómo veis Poicenot?

Gracias!
Ir arriba Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda: -Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos... Pasvilboo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube