Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20 - Tema con 381 Mensajes y 86946 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Lo de tener algun día a priori sin plan en Patagonia me parece esencial.
Ir arriba Lo de tener algun día a priori sin plan en Patagonia me parece esencial. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:


No, no son especialmente duras si estás acostumbrado a andar. Yo estuve 3 días y medio allí haciendo rutas todos los días (el último incluyendo kayak) y de ahí partí a Torres del Paine a hacer la W completa.
En cuanto llegues pásate por el centro de los guardabosques para que ellos te aconsejen que hacer cada día en función de la climatología.

Muchas gracias, Ness_Alicia

Acostumbrado estoy, pero siempre vienen bien las opiniones de la gente que conoce el terreno Guiño

Si, cada día antes de las caminatas me pasaré a charlar con los guardabosques. A ver si el clima respeta...

Gracias! Amistad

Saludos
Ir arriba Muchas gracias, Ness_Alicia. Acostumbrado estoy, pero siempre vienen bien las opiniones de la gente que conoce el terreno. Si, cada día... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Por si vas a querer algo leve y corto (unas 4 horitas) Laguna Capri es buena opción.

Muchas gracias, Baja!

Me lo apunto para la mañana antes de volver al Calafate, excursión de medio día Guiño

En cuanto a lo de que un día sin plan viene bien en la Patagonia, estoy de acuerdo. El clima es el clima Guiño

Decidido, me quedo 4 días y medio en el Chalten, seguro que no me arrepiento Aplauso

Mil gracias a todos!!! Amistad

Saludos
Ir arriba Muchas gracias, Baja! Me lo apunto para la mañana antes de volver al Calafate, excursión de medio día ;) En cuanto a lo de que un día sin... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Por favor, a ver si podéis echarme una mano los que habéis estado ya en el Chalten.

Me encanta el trekking y la naturaleza, así que tengo claro que iré al Chalten. Mis dudas son varias:

- Mínimo estaré allí 3 días y medio. Sumar un día más y estar 4 días y medio...lo veis excesivo? Se que hay bastantes rutas que hacer, el Viedma, etc., pero no se si aún así será demasiado tiempo.

- Se que hay rutas de distintas dificultades. Algún día haré rutas cortas, pero mi intención es centrarme en las rutas más largas. Como luego haré 3 días de trekking en torres del Paine, creeis que será demasiada tralla para el cuerpo? Hago trekking cuando puedo, estoy habituado a los esfuerzos y soy buen sufridor, pero una vez me dió una tendinitis y ya ando con la mosca detrás de la oreja.

- Las rutas laguna torre y laguna de los tres son duras?

Gracias de antemano!

Saludos

A mí me parece que nunca es tiempo suficiente en El Chaltén. ¡Es que es tan bonito!
Yo hice en un día laguna torre y laguna de los tres y es una ruta larga. Salimos de el Chaltén y llegamos a El Pilar ya de noche, aunque no madrugamos. Es verdad que lo tomamos con bastante calma y paramos mucho. Pero en cualquier caso, recomiendo dividirlo en dos días para recrearse todo lo necesario.
Aparte, Valle Eléctrico, Lago del Desierto. Me quedé con ganas del Paso Cuadrado.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí me parece que nunca es tiempo suficiente en El Chaltén. ¡Es que es tan bonito! Yo hice en un día laguna torre y laguna de los tres y... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
meha Escribió:
]

A mí me parece que nunca es tiempo suficiente en El Chaltén. ¡Es que es tan bonito!
Yo hice en un día laguna torre y laguna de los tres y es una ruta larga. Salimos de el Chaltén y llegamos a El Pilar ya de noche, aunque no madrugamos. Es verdad que lo tomamos con bastante calma y paramos mucho. Pero en cualquier caso, recomiendo dividirlo en dos días para recrearse todo lo necesario.
Aparte, Valle Eléctrico, Lago del Desierto. Me quedé con ganas del Paso Cuadrado.

Muchas gracias, Meha.

Solo oigo maravillas del Chalten, así que ya he decidido quedarme 4 días y medio allí Aplauso

Si, las rutas largas las haré en un día, tranquilito y disfrutando Guiño

Me apunto esos lugares que comentas. Solo había leído del lago del desierto. Investigaré lo del valle eléctrico y paso cuadrado.

Muchas gracias!

Saludos
Ir arriba Muchas gracias, Meha. Solo oigo maravillas del Chalten, así que ya he decidido quedarme 4 días y medio allí Si, las rutas largas las har... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ricardofuente62
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2017

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
El Chalten es la capital nacional del trekking...tenes un monton de lugares para hacer caminatas y conocer. Es un lugar bellisimo con el cerro Chalten o Fitz Roy de fondo. E aseguro que no te vas a arrepentir
Ir arriba El Chalten es la capital nacional del trekking...tenes un monton de lugares para hacer caminatas y conocer. Es un lugar bellisimo con el... Ricardofuente62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
ricardofuente62 Escribió:
El Chalten es la capital nacional del trekking...tenes un monton de lugares para hacer caminatas y conocer. Es un lugar bellisimo con el cerro Chalten o Fitz Roy de fondo. E aseguro que no te vas a arrepentir

Estoy seguro de que no me arrepentiré. Cuando de un destino solo oyes comentarios positivos, por algo será Guiño

Gracias!

Saludos
Ir arriba Estoy seguro de que no me arrepentiré. Cuando de un destino solo oyes comentarios positivos, por algo será Gracias! Saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Yo voy a estar 9 días entre calafate y Chalten. En principio tengo pensado 6 en Chalten, y quería ir a Paine, pero descarto por la paliza.
Ahora estoy indagando en hacer una ruta de 2 a 3 días: el paso marconi, para ver el mar de hielo continental. Creo que es dura, pero no tengo referencias de precio y guías. Alguien ha ido?

El problema sobretodo es por mi mujer. Ella no llegaría al paso y tendría que quedarse en un campamento anterior, y no sé si desde piedras blancas se llega al Paso y se vuelve en un día, o hay que hacer otra noche más adelante.
Si no es factible, pues haré otras rutas, que hay para los 6 días, y no pocas
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Yo voy a estar 9 días entre calafate y Chalten. En principio tengo pensado 6 en Chalten, y quería ir a Paine, pero descarto por la... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
ranel Escribió:


Yo hice la W en 3 días, coche hasta el Chalten y laguna de los 3 de tirón.
Son largas pero no duras (el mirador del inglés la más dura pero no mucho).
Si andas de normal sin problema

Muchas gracias, Ranel

Entre el Chalten y Torres del Paine tendré un día o dos de descanso, así que me dejas más tranquilo. Gracias Amistad

PD: 3 días la W...suena épico Chocado


Perdón, 3 noches 4 días (primer día y último con translado hasta Puerto Natales). Se podría hacer en 3, el 2o y 4o día son paseos (para mí q estoy preparado), pero en 4 etapas se hace de lujo.
Al día siguiente estaba en El Calafate en las pasarelas y ya está. Al día siguiente llegué a El Chalten y a las 11 empecé la ruta de Fitz Roy (preciosa), creo q a las 18:30 ya estábamos de vuelta
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Perdón, 3 noches 4 días (primer día y último con translado hasta Puerto Natales). Se podría hacer en 3, el 2o y 4o día son paseos (para... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Yo voy a estar 9 días entre calafate y Chalten. En principio tengo pensado 6 en Chalten, y quería ir a Paine, pero descarto por la paliza.
Ahora estoy indagando en hacer una ruta de 2 a 3 días: el paso marconi, para ver el mar de hielo continental. Creo que es dura, pero no tengo referencias de precio y guías. Alguien ha ido?

El problema sobretodo es por mi mujer. Ella no llegaría al paso y tendría que quedarse en un campamento anterior, y no sé si desde piedras blancas se llega al Paso y se vuelve en un día, o hay que hacer otra noche más adelante.
Si no es factible, pues haré otras rutas, que hay para los 6 días, y no pocas

Antonion, lo del paso Marconi tiene muy buena pinta. Acabo de leer información sobre esa actividad y tiene que ser una pasada. Yo lo descarto porque iré a Torres del Paine. En el Chalten me apetece más hacer salidas de un día, volviendo al pueblo para dormir.

Yo iré para allá a finales de noviembre. No se cuando vas tu, pero si vas después que yo, intentaré poner aquí toda la información que pueda a la vuelta, por si te sirve de ayuda Guiño

Saludos
Ir arriba Antonion, lo del paso Marconi tiene muy buena pinta. Acabo de leer información sobre esa actividad y tiene que ser una pasada. Yo lo... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
ranel Escribió:


Perdón, 3 noches 4 días (primer día y último con translado hasta Puerto Natales). Se podría hacer en 3, el 2o y 4o día son paseos (para mí q estoy preparado), pero en 4 etapas se hace de lujo.
Al día siguiente estaba en El Calafate en las pasarelas y ya está. Al día siguiente llegué a El Chalten y a las 11 empecé la ruta de Fitz Roy (preciosa), creo q a las 18:30 ya estábamos de vuelta

Gracias, Ranel.

Tengo que ajustar todavía lo de los vuelos internos, para ver como puedo aprovechar más los días de los traslados.

En función de como me cunda el tiempo en el Chalten, el día que vaya a volver al Calafate lo haré de mañana, para aprovechar la tarde en las pasarelas del Perito Moreno.

Muchas gracias!

Saludos
Ir arriba Gracias, Ranel. Tengo que ajustar todavía lo de los vuelos internos, para ver como puedo aprovechar más los días de los traslados. En... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sí Sharky, hay poca frecuencia de buses entre El Chalten y El Calafate, 2 o 3 al día. A las 8, las 16:30 y no estoy seguro si alguno más.
Ir arriba Sí Sharky, hay poca frecuencia de buses entre El Chalten y El Calafate, 2 o 3 al día. A las 8, las 16:30 y no estoy seguro si alguno más. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Sí Sharky, hay poca frecuencia de buses entre El Chalten y El Calafate, 2 o 3 al día. A las 8, las 16:30 y no estoy seguro si alguno más.

Hola Baja,

Creo que en temporada alta ponen un traslado más a mitad de mañana, pero te parte el día un poco, no lo veo muy útil si quieres aprovechar el día un poco
Ir arriba Hola Baja, Creo que en temporada alta ponen un traslado más a mitad de mañana, pero te parte el día un poco, no lo veo muy útil si... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
antonion Escribió:
Yo voy a estar 9 días entre calafate y Chalten. En principio tengo pensado 6 en Chalten, y quería ir a Paine, pero descarto por la paliza.
Ahora estoy indagando en hacer una ruta de 2 a 3 días: el paso marconi, para ver el mar de hielo continental. Creo que es dura, pero no tengo referencias de precio y guías. Alguien ha ido?

El problema sobretodo es por mi mujer. Ella no llegaría al paso y tendría que quedarse en un campamento anterior, y no sé si desde piedras blancas se llega al Paso y se vuelve en un día, o hay que hacer otra noche más adelante.
Si no es factible, pues haré otras rutas, que hay para los 6 días, y no pocas

Antonion, lo del paso Marconi tiene muy buena pinta. Acabo de leer información sobre esa actividad y tiene que ser una pasada. Yo lo descarto porque iré a Torres del Paine. En el Chalten me apetece más hacer salidas de un día, volviendo al pueblo para dormir.

Yo iré para allá a finales de noviembre. No se cuando vas tu, pero si vas después que yo, intentaré poner aquí toda la información que pueda a la vuelta, por si te sirve de ayuda Guiño

Saludos

Pues lo mismo coincidimos en Chalten, porque yo llego a Calafate el 20/11 y probablemente estaré en Chalten desde 23 al 29, que saldré para BA

Lo de ir a Chile, yo lo he estado pensando, pero es que vale una pasta el jodi... Parque y alojamientos, y se le metes el día de ida y vuelta, al final ni pinchas ni cortas
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo


Última edición por Antonion el Vie, 05-07-2019 9:50, editado 1 vez
Ir arriba Pues lo mismo coincidimos en Chalten, porque yo llego a Calafate el 2011 y probablemente estaré en Chalten desde 23 al 29, que saldr... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
bajamonti Escribió:
Sí Sharky, hay poca frecuencia de buses entre El Chalten y El Calafate, 2 o 3 al día. A las 8, las 16:30 y no estoy seguro si alguno más.

Hola Baja,

Creo que en temporada alta ponen un traslado más a mitad de mañana, pero te parte el día un poco, no lo veo muy útil si quieres aprovechar el día un poco
Puede ser, claro, pero como dices te parte el día. Son si no recuerdo mal 3 horas, parada en una posada en la ruta 40 incluida. Lindo trayecto.

Off topic:
Por lo visto están teniendo una ola de frío importante. Anteayer el día más frío del año, hasta el River abrió las puertas del Monumental para albergar a los sin techo. Trist
Ir arriba Puede ser, claro, pero como dices te parte el día. Son si no recuerdo mal 3 horas, parada en una posada en la ruta 40 incluida. Lindo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
antonion Escribió:


Pues lo mismo coincidimos en Chalten, porque yo llego a Calafate el 20/11 y probablemente estaré en Chalten desde 23 al 29, que saldré para BA

Lo de ir a Chile, yo lo he estado pensando, pero es que vale una pasta el jodi... Parque y alojamientos, y se le metes el día de ida y vuelta, al final ni pinchas ni cortas

No me digas!! A falta de cuadrar los vuelos internos, en principio estaré en el Chalten del 21 al 26. Será un placer tomar algún día una cañita, o incluso compartir una caminata si se cuadra Guiño

Mi planning de Argentina es muy relajado en comparación con los habituales, por eso no he tenido problemas para sacar tiempo para Torres del Paine. Cada vez me dan más pereza los vuelos internos, quitan demasiado tiempo y a veces lo visitado no justifica el esfuerzo de tiempo y dinero.

Los precios del Paine, si, buena cuchillada, pero bueno mientras lo merezca...palante!!

Saludos
Ir arriba No me digas!! A falta de cuadrar los vuelos internos, en principio estaré en el Chalten del 21 al 26. Será un placer tomar algún día una... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:


Puede ser, claro, pero como dices te parte el día. Son si no recuerdo mal 3 horas, parada en una posada en la ruta 40 incluida. Lindo trayecto.

Off topic:
Por lo visto están teniendo una ola de frío importante. Anteayer el día más frío del año, hasta el River abrió las puertas del Monumental para albergar a los sin techo. Trist

Si, lamentablemente ha fallecido alguna persona en Buenos Aires por la ola de frío.

Si en Buenos Aires están con ese frio, como estará la Patagonia...
Ir arriba Si, lamentablemente ha fallecido alguna persona en Buenos Aires por la ola de frío. Si en Buenos Aires están con ese frio, como estará la... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4496
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas!

Próximamente pasaremos dos noches en el Chaltén, tenemos previsto hacer algo así:

- Día 1: llegada al Chaltén por la tarde-noche (cogemos el coche sobre las 3 de la tarde y la idea es parar en algún sitio por el camino: La Leona, etc)
- Día 2: excursión Laguna de Los Tres
- Día 3: excursión 6-7 horas + vuelta en coche al Calafate por la tarde

Mi duda es: ¿qué excursión podríamos hacer el día 3, teniendo en cuenta que al finalizar nos esperan más de 3 horas de conducción para volver al Calafate? ¿Mejor hacer alguna ruta de medio día y luego volver con más calma?

Saludos y gracias!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Buenas! Próximamente pasaremos dos noches en el Chaltén, tenemos previsto hacer algo así: - Día 1: llegada al Chaltén por la tarde-noche... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Próximamente pasaremos dos noches en el Chaltén, tenemos previsto hacer algo así:

- Día 1: llegada al Chaltén por la tarde-noche (cogemos el coche sobre las 3 de la tarde y la idea es parar en algún sitio por el camino: La Leona, etc)
- Día 2: excursión Laguna de Los Tres
- Día 3: excursión 6-7 horas + vuelta en coche al Calafate por la tarde

Mi duda es: ¿qué excursión podríamos hacer el día 3, teniendo en cuenta que al finalizar nos esperan más de 3 horas de conducción para volver al Calafate? ¿Mejor hacer alguna ruta de medio día y luego volver con más calma?

Saludos y gracias!

Hacia El Chaltén y cerca del parador La leona (por lo que veo en mapa unos 10 Km) está el bosque petrificado la Leona. No lo conozco (si conozco otros dos) pero puede ser digno de ver. No recuerdo haber visto señalización, por lo que caso de interesaros preguntad. La carretera desde El Chaltén a Calafate es buena y sin curvas especiales. A mi me llevó hace año y medio 3h 15min con una parada muy pachorrenta en la Leona y alguna otra para fotos.
Ir arriba Hacia El Chaltén y cerca del parador La leona (por lo que veo en mapa unos 10 Km) está el bosque petrificado la Leona. No lo conozco (si... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Próximamente pasaremos dos noches en el Chaltén, tenemos previsto hacer algo así:

- Día 1: llegada al Chaltén por la tarde-noche (cogemos el coche sobre las 3 de la tarde y la idea es parar en algún sitio por el camino: La Leona, etc)
- Día 2: excursión Laguna de Los Tres
- Día 3: excursión 6-7 horas + vuelta en coche al Calafate por la tarde

Mi duda es: ¿qué excursión podríamos hacer el día 3, teniendo en cuenta que al finalizar nos esperan más de 3 horas de conducción para volver al Calafate? ¿Mejor hacer alguna ruta de medio día y luego volver con más calma?

Saludos y gracias!

Hacia El Chaltén y cerca del parador La leona (por lo que veo en mapa unos 10 Km) está el bosque petrificado la Leona. No lo conozco (si conozco otros dos) pero puede ser digno de ver. No recuerdo haber visto señalización, por lo que caso de interesaros preguntad. La carretera desde El Chaltén a Calafate es buena y sin curvas especiales. A mi me llevó hace año y medio 3h 15min con una parada muy pachorrienta en la Leona y alguna otra para fotos.

Según tengo entendido, el bosque petrificado está dentro de una propiedad privada (Estancia Sta. Teresita) y solo se puede visitar con excursión organizada.

Saludos
Ir arriba Según tengo entendido, el bosque petrificado está dentro de una propiedad privada (Estancia Sta. Teresita) y solo se puede visitar con... Kangoo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 86

Votos: 1 👍
Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda:
-Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer algún trekking. Empezamos el trekking a la Laguna Torre para llegar únicamente hasta el mirador, pero como vimos que el trekking era bastante llevadero e íbamos bien de tiempo al final hicimos el trekking completo hasta la Laguna Torre. Era principios de diciembre. La Laguna Torre espectacular con los témpanos flotando. No sé cómo estará en otra época.
-Día 2: Hicimos el trekking a la Laguna de los tres desde río eléctrico. Contratamos un transfer que nos recogió en el hotel y nos llevó hasta el inicio del sendero en Río Eléctrico para así reducir algo el desnivel, no hacer un ida/vuelta y poder ver el Glaciar Piedras Blancas, atravesar el precioso bosque que hay por el lado de río eléctrico, etc...
La subidita final para llegar a la Laguna de los 3 tiene tela. Es bastante matadora, pero las vistas compensan el esfuerzo. ( sin olvidarse de estirar un poco más la ruta hasta el Mirador de la Laguna Sucia que es espectacular)
-Día 3: Trekking a la Loma del Pliegue tumbado: Las vistas que más me gustaron de los trekkings que hicimos en el Chaltén. Además tuvimos un día precioso y pudimos estar en la Loma varias horas disfrutando de las vistas. El sendero creo que es menos bonito que el de la Laguna de los 3, sobre todo la parte inicial donde no hay bosque, pero es un trekking algo más llevadero y esas vistas...
Al terminar el trekking cogimos el coche y dormimos en el Calafate
-Día 4: Perito Moreno. Reservamos el minitrekking sobre las 11h. Lo que hicimos fue ir a la hora de apertura del trekking a las Pasarelas del Perito y lo disfrutamos un montón. Pudimos aparcar en la entrada y teníamos las pasarelas casi para nosotros ya que no había grupos organizados.
El minitrekking también lo disfrutamos. Día soleado con muy buena temperatura y creo que es una excursión que merece la pena, ya no solo por estar en el glaciar, sino por el rato de navegación y las vistas desde el barco.
Al terminar el minitrekking volvimos a coger el coche y nos fuimos otra vez a las pasarelas hasta la hora del cierre del parque. Otra vez otra gozada, poquísima gente y estuvimos ultrarelajados paseando, disfrutando de las vistas y escuchando el estruendo de los bloques de hielo cayendo.
-Día 5: Pasamos a Chile para visitar Torres del Paine (importante cuando se reserva el coche asegurarse que incluye el permiso de paso a Chile, ya que no todas las empresas tienen esa opción). Aquí teníamos reservado alojamiento en el refugio Paine Grande. Este día visitamos algún mirador, cogimos el catamarán y dormimos en el Refugio.
-Día 6: Trekking a las Pasarelas del Glaciar Grey. Fue una buena matada (unos 30 km ida y vuelta). El tramo final desde el Refugio Grey hasta la zona de las pasarelas y mirador es espectacular, pero para llegar hasta el refugio es una buena pateada por una zona sin árboles y menos interesante por el gran incendio que hubo en el parque.
Este día volvimos a coger el catamarán y dormimos en Puerto Natales (Line Hotel Boutique. Nos gustó mucho. Queda en las afueras y no es fácil de encontrar pero estuvimos muy a gusto)

Hubo gente que nos comentó que había excursiones que te llevaban hasta el refugio Grey en catamarán, te daban la posibilidad de trekking en el glaciar y trekking a las pasarelas. Comentaron que howlanders o alguna empresa similar lo organizan. Yo creo que es mejor opción que lo que hicimos nosotros. Si se puede evitar patear el tramo Refugio Paine Grande-Refugio Grey casi mejor.

Día 7: Hicimos el trekking base torres y volvimos a dormir en Puerto Natales.

Día 8: Volvimos a Calafate para entregar coche en aeropuerto y coger vuelo
YaInMuS Escribió:
Hola!
Tengo varios días para ver El Chalten y El Calafate:

Día 1: llego a El Chaltén a media mañana tras muchas horas de viaje, prefiero descansar y caminata corta a Chorrillo del Salto.
Día 2: Excursión Cerro Torre/Laguna Torre (7-8 horas estimado)
DUDA: noche en campamento Poicenot? es gratis? se puede alquilar equipo necesario para ir?

Día 3: bien desde El Chalten o desde Poicenot, Excursión Laguna de los tres (7-8 horas estimado) y noche en El Chaltén
Día 4: Bus a El Calafate temprano - coche alquiler y excursión todo Glaciares a medio día
Día 5: Excursión Perito Moreno (mini trekking)
[b]Día 6:
NO SÉ QUÉ HACER (podría hacer aquí el todo Glaciares y el día 4 ver la zona, o bien alguna excursión tipo Laguna Niñez o Walichu o La Leona)

Día 7: Cojo coche para Puerto Natales - paso dos días por ahí

Cómo lo veis? cómo veis Poicenot?

Gracias!
Ir arriba Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda: -Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos... Pasvilboo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube