Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 381 Mensajes y 87129 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
beche Escribió:
PABLERAS1980 Escribió:
Buenas compañeros ¡¡¡

Pues perfilando mi viaje, resulta que en El Calafate dispongo de 3 días:

1. PN Todo Glaciares
2. Minitrekking
3. ?¿?¿?¿?

El tercer día habia pensado en hacer la excursion del día completo de PN Torres del Painnes que es un poco paliza, pero sabeis donde podria comprar la excursion y por cuanto sale???

O alguna excursion alternativa para el tercer día???

Mil gracias como siempre ¡¡¡
¿Y por qué no El Chalten?

Beche, tú y Próximodestino me habéis robado la respuesta...yo también apuesto por El Chaltén! Guiño

Nosotros fuimos tanto a El Chalten como a Torres del Paine, y puede ser que fuera por la climatología, pero a mi Torres del Paine me pareció mas bonito. Nos hizo un día genial de sol que nos permitió ver los cuernos, así como las torres y los lagos y cascadas con un sol explendido. Sin embargo, en el Chalten nos hizo mal día, no vimos el Fitz Roy y teníamos unas agujetas increibles del día anterior en Torres.

Teniendo todo esto en cuenta, repetiría, sin duda alguna, Torres del Paine. El gran desconocido! Eso si, los treking pueden ser mas extremos/duros que los de El Chalten.
Ir arriba Nosotros fuimos tanto a El Chalten como a Torres del Paine, y puede ser que fuera por la climatología, pero a mi Torres del Paine me... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Las visitas de El Chalten y Torres Paine son para hacer trekkingg y caminar mucho?? No me decido si hacer alguna de ellas después de los glaciares Muy feliz
Ir arriba Las visitas de El Chalten y Torres Paine son para hacer trekkingg y caminar mucho?? No me decido si hacer alguna de ellas despues de los... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
Las visitas de El Chalten y Torres Paine son para hacer trekkingg y caminar mucho?? No me decido si hacer alguna de ellas después de los glaciares Muy feliz
Evdentemente para los amantes del trekking esos destinos son míticos.
De El Chalten te puedo decir que con el coche puedes ir hasta el lago del desierto, que es un camino precioso. Lo ideal es hacer algún trekking; por ejemplo la Laguna de los Tres es muy bonito y no es duro. También puedes ir al glaciar Viedma y camino de El Calafate parar en el Bosque Petrificado de La Leona.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Dom, 29-01-2012 0:23, editado 1 vez
Ir arriba Evdentemente para los amantes del trekking esos destinos son míticos. De El Chalten te puedo decir que con el coche puedes ir hasta el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

PABLERAS1980
Experto

Experto
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Maaaadreeee ¡¡¡...

Ahora si que esto liado... Ya casi habia decidido Torres de Paines y descarado El Chalten... Pero otra vez la duda... Jojo....

La de Paines lo malo es que es mucho bus y poco que ver, y la de Chalten... Se puede hacer por agencia???... Me imagino que si... O la puedo hacer yo por mi cuenta???....

Gracias chicos¡¡¡¡....
Ir arriba Maaaadreeee ¡¡¡... ahora si que esto liado... ya casi habia decidido Torres de Paines y descarado El Chalten... pero otra vez la duda... PABLERAS1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Hola Pableras, nosotros lo que haremos sera coger un coche de alquiler, haremos una noche en Chalten para pasar un día entero.
Ir arriba Hola Pableras, nosotros lo que haremos sera coger un coche de alquiler, haremos una noche en Chalten para pasar un dia entero. Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

PABLERAS1980
Experto

Experto
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Mira que he conducido por todo EEUU pero no se porque aquí me da mas respecto... Nuse...

Por cuanto sale mas o menos el coche???...

Lo coges en el aeropuerto o directamente en Chalten???

Que recorrido haces en el Chalten???

Sorry por el acoso y derribo de preguntas... Pero tengo tan cerca el viaje y veo que tengo muchos flecos aun pendientes... Jurjur...

Gracias ¡¡¡
Ir arriba Mira que he conducido por todo EEUU pero no se porque aqui me da mas respecto... nuse... Por cuanto sale mas o menos el coche???... Lo... PABLERAS1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Nosotros no viajamos hasta septiembre y no he mirado tanto la verdad, el coche lo alquilaremos en el calafate, nos iremos después del trekking por el perito moreno a el chalten, hacemos noche y al día siguiente haremos alguna ruta, no se cual, tengo que leer todavia bastante a ver que nos recomiendan
Siento no poder ayudarte mucho pero yo todavia tengo que informarme de muchas cosas
Ir arriba Nosotros no viajamos hasta septiembre y no he mirado tanto la verdad, el coche lo alquilaremos en el calafate, nos iremos despues del... Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PABLERAS1980 Escribió:
Mira que he conducido por todo EEUU pero no se porque aquí me da mas respecto... Nuse...

Por cuanto sale mas o menos el coche???...

Lo coges en el aeropuerto o directamente en Chalten???

Que recorrido haces en el Chalten???

Sorry por el acoso y derribo de preguntas... Pero tengo tan cerca el viaje y veo que tengo muchos flecos aun pendientes... Jurjur...

Gracias ¡¡¡
Conducir hasta El Chaltén y por la zona de El Calafate no tiene problema alguno. Las carreteras, incluso las de ripio, están bastante bien.

El recorrido que te recomiendo en El Chaltén es ir por la carretera hasta el Lago del Desierto. Es una carretera preciosa y en los alrededores del Lago del Desierto puedes hacer algún paseo corto por la zona del río que sale del lago, aguas abajo.

Cuando regreses a El Chaltén te recomiendo tomar un té (si puedes alojarte allí ya sería mejor) en la Hostería El Pilar, que es un precioso hotelito a los piés del Fitz Roy.

Luego, antes de llegar a El Chaltén está el Chorrillo del Salto, una pequeña cascada muy bonita.

Por El Chaltén puedes hacer varios trekkings, para los que no necesitas coche, ya que se organizan desde el pueblo. Por ejemplo el de La Laguna de los Tres, o el trekking a la base del Fitz Roy, o culauiera de los que hay por allí, que tienen varios niveles de dificultad.

El día que regreseis a El Calafate os recomiendo que dejéis el coche lleno de gasolina desde el día anterior, ya que la gasolinera no abre temprano por la mañana, y es la única que hay hasta El Calafate en 230 kms.

Sobre conducción en carreteras de ripio, mira estos enlaces:

www.patagonia-argentina.com/ ...ciendo.php
www.patagonia-argentina.com/ ...iendo2.php
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Conducir hasta El Chaltén y por la zona de El Calafate no tiene problema alguno. Las carreteras, incluso las de ripio, están bastante... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

CASBARRO5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¿Donde se puede acampar en la zona de El Chaten para hacer trekking? ¿Y cuanto cuesta?. ¿Hay que llevar tienda d campaña o te alquilan allí? ¿Y el tema de la comida?. ¿Que trekkings recomendaís en la zona?.

Nosotros vamos del 16 al 26 de marzo, ¿no hará mucho frio para dormir en tienda de campaña? ¿hay que llevar saco de dormir especializado en temperaturas extremas?.

Gracias por la información.
Ir arriba ¿Donde se puede acampar en la zona de El Chaten para hacer trekking? ¿Y cuanto cuesta?. ¿Hay que llevar tienda d campaña o te alquilan... CASBARRO5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
CASBARRO5 Escribió:
¿Donde se puede acampar en la zona de El Chaten para hacer trekking? ¿Y cuanto cuesta?. ¿Hay que llevar tienda d campaña o te alquilan allí? ¿Y el tema de la comida?. ¿Que trekkings recomendaís en la zona?.

Nosotros vamos del 16 al 26 de marzo, ¿no hará mucho frio para dormir en tienda de campaña? ¿hay que llevar saco de dormir especializado en temperaturas extremas?.

Gracias por la información.

Puedes hacer como un hijo mio que viajó jovencito en aprox. 199y tantos. Llegó a un Chaltén bastante más pequeño que hoy y vió un pradito con tiendas de campaña y allí plantó la tienda (carpa), hasta que se le acercó un joven que le dijo: "Ché, me querés arruinar la exposición!!" era la exposición de tiendas de campaña de un comercio!!!.
Bueno, solo la anecdota pues no sé aconsejarte más, solo que dormí en tienda en el Calafate en dos ocasiones y en una de ellas cambié la tienda de orientación los tres días para ver si mejoraba mi sensación de estar en una nevera. Saludos
Ir arriba Puedes hacer como un hijo mio que viajó jovencito en aprox. 199y tantos. Llegó a un Chaltén bastante más pequeño que hoy y vió un pradito... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Cuanto tiempo cuesta ir en coche del Calafate al Chalten?
Cuando vayamos tenemos pensado hacer la excursion todo glaciares o isla cristina y después ir al Chalten para el día siguiente aprovecharlo allí entero, pasariamos dos noches.
Que os parece?
Ir arriba Cuanto tiempo cuesta ir en coche del Calafate al Chalten? cuando vayamos tenemos pensado hacer la excursion todo glaciares o isla... Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Desimg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
cuanto tiempo cuesta ir en coche del Calafate al Chalten?
Cuando vayamos tenemos pensado hacer la excursion todo glaciares o isla cristina y después ir al Chalten para el día siguiente aprovecharlo allí entero, pasariamos dos noches.
Que os parece?

De 02:30 h a 03:00 h aprox.
La excursion todo glaciares en El Calafate es muy guapa, así como visitar el Perito Moreno, ahora bien son dos días.
En El Chaltén tal y como dice "beche" si te alojas en Hostería El Pilar es el no va más en cuanto a vistas se refiere y la excursión hasta el pie del Fitz Roy sin palabras.
youtu.be/-oj5dh1oVrY
Un saludo
_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Ir arriba De 02:30 h a 03:00 h aprox. La excursion todo glaciares en El Calafate es muy guapa, así como visitar el Perito Moreno, ahora bien son... Desimg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la idea es hacer dos noches en Calafate y dos en Chalten.
Ir arriba Muchas gracias, la idea es hacer dos noches en Calafate y dos en Chalten. Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Desimg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
muchas gracias, la idea es hacer dos noches en Calafate y dos en Chalten.
Perfecto, no te arrepentiras. Sólo es deseable que te haga un buen tiempo y puedas disfrutar del paisaje.
Un saludo
_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Ir arriba Perfecto, no te arrepentiras. Sólo es deseable que te haga un buen tiempo y puedas disfrutar del paisaje. Un saludo Desimg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Mazinger
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Desimg Escribió:
belen1 Escribió:
cuanto tiempo cuesta ir en coche del Calafate al Chalten?
Cuando vayamos tenemos pensado hacer la excursion todo glaciares o isla cristina y después ir al Chalten para el día siguiente aprovecharlo allí entero, pasariamos dos noches.
Que os parece?

De 02:30 h a 03:00 h aprox.
La excursion todo glaciares en El Calafate es muy guapa, así como visitar el Perito Moreno, ahora bien son dos días.
En El Chaltén tal y como dice "beche" si te alojas en Hostería El Pilar es el no va más en cuanto a vistas se refiere y la excursión hasta el pie del Fitz Roy sin palabras.
youtu.be/-oj5dh1oVrY
Un saludo

Me parece que la Hostería El Pilar abre de noviembre a abril
Ir arriba Me parece que la Hostería El Pilar abre de noviembre a abril Mazinger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Misterfog, Torres del Paine es increíble, para mi mejor que Calafate, pero ir un día sinceramente no lo veo muy buena idea, la paliza es de órdago y más si vais (como imagino) en bus, y para ver casi nada: te invito a entrar en el foro de TdP donde acabo de subir mi relato (aún no he puesto el de mis días en Calafate). El tercer día igual puedes ir al bosque petrificado (nosotros no fuimos) o si quieres disfrutar de algo espectacular iría a El Chaltén (menos paliza que a TdP).
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Misterfog, Torres del Paine es increíble, para mi mejor que Calafate, pero ir un día sinceramente no lo veo muy buena idea, la paliza es... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto Alberto, que sería buena idea que conviertas estos relatos de tus viajes en un diario. Son muy interesantes. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Por cierto Alberto, que sería buena idea que conviertas estos relatos de tus viajes en un diario. Son muy interesantes. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Minayall
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Coincido con Alberto. Un día para Torre del Paine es muy poco tiempo.
Ir arriba Coincido con Alberto. Un día para Torre del Paine es muy poco tiempo. Minayall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Misterfog
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Miraré lo del bosque petrificado y El Chaltén.
Ir arriba Muchas gracias!! Miraré lo del bosque petrificado y El Chaltén. Misterfog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alberto, ¿mejor Chaltén que Paine? ¿por qué? ¿cuántos días estuviste en cada sitio? ¿cuántos días recomiendas en cada sitio?
Gracias
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Alberto, ¿mejor Chaltén que Paine? ¿por qué? ¿cuántos días estuviste en cada sitio? ¿cuántos días recomiendas en cada sitio... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 86

Votos: 1 👍
Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda:
-Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer algún trekking. Empezamos el trekking a la Laguna Torre para llegar únicamente hasta el mirador, pero como vimos que el trekking era bastante llevadero e íbamos bien de tiempo al final hicimos el trekking completo hasta la Laguna Torre. Era principios de diciembre. La Laguna Torre espectacular con los témpanos flotando. No sé cómo estará en otra época.
-Día 2: Hicimos el trekking a la Laguna de los tres desde río eléctrico. Contratamos un transfer que nos recogió en el hotel y nos llevó hasta el inicio del sendero en Río Eléctrico para así reducir algo el desnivel, no hacer un ida/vuelta y poder ver el Glaciar Piedras Blancas, atravesar el precioso bosque que hay por el lado de río eléctrico, etc...
La subidita final para llegar a la Laguna de los 3 tiene tela. Es bastante matadora, pero las vistas compensan el esfuerzo. ( sin olvidarse de estirar un poco más la ruta hasta el Mirador de la Laguna Sucia que es espectacular)
-Día 3: Trekking a la Loma del Pliegue tumbado: Las vistas que más me gustaron de los trekkings que hicimos en el Chaltén. Además tuvimos un día precioso y pudimos estar en la Loma varias horas disfrutando de las vistas. El sendero creo que es menos bonito que el de la Laguna de los 3, sobre todo la parte inicial donde no hay bosque, pero es un trekking algo más llevadero y esas vistas...
Al terminar el trekking cogimos el coche y dormimos en el Calafate
-Día 4: Perito Moreno. Reservamos el minitrekking sobre las 11h. Lo que hicimos fue ir a la hora de apertura del trekking a las Pasarelas del Perito y lo disfrutamos un montón. Pudimos aparcar en la entrada y teníamos las pasarelas casi para nosotros ya que no había grupos organizados.
El minitrekking también lo disfrutamos. Día soleado con muy buena temperatura y creo que es una excursión que merece la pena, ya no solo por estar en el glaciar, sino por el rato de navegación y las vistas desde el barco.
Al terminar el minitrekking volvimos a coger el coche y nos fuimos otra vez a las pasarelas hasta la hora del cierre del parque. Otra vez otra gozada, poquísima gente y estuvimos ultrarelajados paseando, disfrutando de las vistas y escuchando el estruendo de los bloques de hielo cayendo.
-Día 5: Pasamos a Chile para visitar Torres del Paine (importante cuando se reserva el coche asegurarse que incluye el permiso de paso a Chile, ya que no todas las empresas tienen esa opción). Aquí teníamos reservado alojamiento en el refugio Paine Grande. Este día visitamos algún mirador, cogimos el catamarán y dormimos en el Refugio.
-Día 6: Trekking a las Pasarelas del Glaciar Grey. Fue una buena matada (unos 30 km ida y vuelta). El tramo final desde el Refugio Grey hasta la zona de las pasarelas y mirador es espectacular, pero para llegar hasta el refugio es una buena pateada por una zona sin árboles y menos interesante por el gran incendio que hubo en el parque.
Este día volvimos a coger el catamarán y dormimos en Puerto Natales (Line Hotel Boutique. Nos gustó mucho. Queda en las afueras y no es fácil de encontrar pero estuvimos muy a gusto)

Hubo gente que nos comentó que había excursiones que te llevaban hasta el refugio Grey en catamarán, te daban la posibilidad de trekking en el glaciar y trekking a las pasarelas. Comentaron que howlanders o alguna empresa similar lo organizan. Yo creo que es mejor opción que lo que hicimos nosotros. Si se puede evitar patear el tramo Refugio Paine Grande-Refugio Grey casi mejor.

Día 7: Hicimos el trekking base torres y volvimos a dormir en Puerto Natales.

Día 8: Volvimos a Calafate para entregar coche en aeropuerto y coger vuelo
YaInMuS Escribió:
Hola!
Tengo varios días para ver El Chalten y El Calafate:

Día 1: llego a El Chaltén a media mañana tras muchas horas de viaje, prefiero descansar y caminata corta a Chorrillo del Salto.
Día 2: Excursión Cerro Torre/Laguna Torre (7-8 horas estimado)
DUDA: noche en campamento Poicenot? es gratis? se puede alquilar equipo necesario para ir?

Día 3: bien desde El Chalten o desde Poicenot, Excursión Laguna de los tres (7-8 horas estimado) y noche en El Chaltén
Día 4: Bus a El Calafate temprano - coche alquiler y excursión todo Glaciares a medio día
Día 5: Excursión Perito Moreno (mini trekking)
[b]Día 6:
NO SÉ QUÉ HACER (podría hacer aquí el todo Glaciares y el día 4 ver la zona, o bien alguna excursión tipo Laguna Niñez o Walichu o La Leona)

Día 7: Cojo coche para Puerto Natales - paso dos días por ahí

Cómo lo veis? cómo veis Poicenot?

Gracias!
Ir arriba Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda: -Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos... Pasvilboo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube